Starscream-S escribió:Normalmente, se cuentan como saltos generacionales (pongo un ejemplo de cada):
Pong
Atari 2600
NES
SNES
64
Dreamcast
360
Yo quitaría de ahí a Super Nes (antes de que saliera ya había consolas de 16 bits sacando joyas) y pondría a Neo Geo, Turbograf o Mega Drive. Bueno mejor Mega Drive.
En serio, yo veo tan diferentes los juegos desde la era de 16 bits, que también considero esta generación como la tercera. La tercera en evolución de juegos 3D. La creación de muchas sagas antológicas. Aunque parezca que no, hoy en día tenemos más secuelas de la época de N64, Saturn, Ps1 o de Ps2, Gamecube y xbox1 que de épocas anteriores (ahora saltará como siempre algún iluminado diciendo otra cosa
).
Además de que Ferdopa seguramente se refería a la tercera generación de consolas de Sony (o de consolas púramente 3D), así que menos lio y revuelo con este asunto, que parece que estais deseando de ver algún fallo (cosa que esto no es EN ABSOLUTO) para lanzaros al cuello.
No me quiero imaginar si Ferdopa no fuera moderador, la de cosas que le hubierais dicho.
Otra cosa que me da rabia leer, es que la gente no cuenta a las portátiles como consolas, siempre saltan las de sobremesa, como si las portátiles no fueran consolas también, con sus periféricos y su gran lista de juegos exclusivos
(pero esto ya es otro asunto distinto).