takeda escribió:O´Neill escribió:takeda escribió:Tampoco es que se equivoque mucho con lo que dice, no?
Hombre, viendo cosas como Uncharted, o los futuribles KZ2 o R2 decir que el Cell, el RSX o el Bluray no tiene uso en la practica.....ejem.
Es que Uncharted es el único exponente. Ahí está MGS4, yendo a 1024x720 o por ahí reescalados, con instalación antes de cada capítulo y con texturas un poco ejem...vale que hay mucha comparativa donde se mete el dedo en la llaga para ridiculizar a PS3 ante la 360, pero comparativas con pies y cabeza donde PS3 sale algo malparada las ha habido, sobretodo a principio de generación.
Y para aclararlo antes de que me tachéis de fanboy o desacreditarme por hablar de la irreprochable PS3, está claro que hay juegos de calidad Only PS3, pero salvo Uncharted (porque es que gráficamente ese juego es impresionante) no hay más en los que digas "esto sin el Cell no sería posible". Y más que falta de calidad es un error de arquitectura, porque es obvio que un procesador de la ostia sufre de cuello de botella con una Ram y GPU que no están TAN a la altura además de ser un quebradero de cabeza para los desarrolladores al ser un procesador adelantado a su tiempo o no apto para lo que se intenta hacer con él (¿porque entonces de dónde sale el binomio
menor carga gráfica + más trabajo de programación?).
Conociendo la arquitectura y con un tiempo prudencial se pueden hacer cosas muy brutas, como ha hecho Naughty Dog con el mencionado ya Uncharted (en parte por currárselo, pero por otra supongo que por llevar programando en PlayStation desde Crash Bandicoot, y las arquitecturas complejas se han llevado siempre en Sony), pero decir que Tekken 6 va a ser inferior por tener que ser programado también para 360 es hablar sin tener ni puta idea y ganas de joder la marrana, porque no se le puede achacar algo así a un juego que viene de recreativa.
Y luego está el BluRay, que es una estafa en toda regla en cuanto a decir que es necesario para los juegos. En PC, donde también hay instalación obligatoria (como en más juegos de PS3 de lo que sería deseable) se usa el DVD de doble capa en el más "pesado" de los casos, y los lectores BluRay se usan únicamente para reproducir películas en dicho formato, porque a día de hoy en los videojuegos el BluRay posee demasiado tamaño y cuesta demasiado como para ser una opción lógica y rentable.