Sinceramente, y como fan de la saga que he jugado a todas las entregas, Tekken no fue un juego de lucha realmente serio hasta el 5 Dark Resurrection, las cosas son así, anteriormente todos los Tekken tenían unos pocos personajes rotos, rotos, rotos, no, lo siguiente xD. A partir del 5DR hay personajes mejores y peores claro, pero ya se pudo tomar como juego equilibrado en su mayor parte, no por nada a Tekken se empezó a competir seriamente a partir como digo del 5DR. Básicamente gente que no juegue mucho o no haya profundizado mucho en el juego (no digo jugar mucho con tus amigos y tal, sino ver el equilibrio del juego) no puede ver que los viejos Tekken estén más o menos equilibrados xD. Así por exponer algunas roturas de los Tekken podría decir que en el primer Tekken Tag salirte de Mishimas, Ogres, Bruce o las Changs, era notar un escalón bastante notorio, es que estos estaban sobradamente por encima del resto, o por ejemplo Tekken 4 donde Jin era un semidios y luego había otros personajes competentes y otros bastante malotes, pero Jin les ponía las pilas al resto sobradamente xD. En Tekken 5 a secas lo de por ejemplo Nina no era normal, de hecho tenía un golpe tan roto que lo quitaron del juego en las siguientes entregas, no pudieron ni modificarlo directamente fuera xD por no hablar del combo infinito de Steve que si te pillaba bien morías sin más, podías soltar el mando xDDD. Antes no se tomaba tan en serio el equilibrio de los personajes como en la actualidad, que se pueden rebalancear en un instante y se habla mucho más de esto.
Es por eso que puedo entender que mucha gente considere algún Tekken viejo en concreto el mejor por diversos motivos, por nostalgia, por calidad en su momento (nadie niega que Tekken 3 era un peso pesadísimo en su época), o por cualquier otro factor, pero todos los Tekken viejos están muy rotos en el sentido de que hay uno, dos, o tres personajes que cantan sobradamente sobre el resto.
En el tema juggles no voy a entrar porque cada uno tiene su opinión y se ha hablado mucho de ello ya, por posicionarme a mí personalmente me gusta mucho como los han dejado en Tekken7, no son tan exagerados a mi parecer como mucha gente dice y sobre todo no quitan muchísimo, solo logras quitar mucho si consigues llevar al rival a pared, romper suelo o algo parecido, no son tan letales como dos electrics Mishima o un deadfist de Paul en la antigüedad que te volaban más de media barra solo con eso, luego dos chorradas más y round over jaja. Prefiero que sean más técnicos y quiten menos, da vistosidad al combate y es más justo.