tela con los pasos de cebra....

1, 2, 3
yendo al instituto a diario, me encuentro con varios pasos de cebra, bien
el problema viene al intentar pasar
donde estoy parado esperando si para alguien mi visibilidad es total.
SIEMPRE, me tengo que esperar a que pasen coches (mas de 20), 1min.... a que haya hueco, ya que NADIE se digna a parar.
es normal esto? voy justo de tiempo y me toca los cojones pillar una distancia de 5m entre coche y coche para pasar corriendo
han cambiado la normativa o que?
Pues no ha cambiado nada y no parar es motivo inmediato de suspenso en un examen practico.

Yo intento parar siempre, el 95-98% de las veces paro a no ser que me pille tarde o casos raros
Yo un día tube que saltar para que un cani con un BMW no me atropellara...
Lo que me gustaría saber si esto no se lo puedes reportar a tráfico, porque la verdad, a veces toca mucho los cojones, que estés con las prácticas amargándote y luego en la calle pasen de todo...
Cruzas y te pillan en un paso de cebra = Jugosa indemnización

¿Dónde es? Me interesa bastante desde que intento ganar dinero sin dar un palo al agua
Viciomovil escribió:Lo que me gustaría saber si esto no se lo puedes reportar a tráfico, porque la verdad, a veces toca mucho los cojones, que estés con las prácticas amargándote y luego en la calle pasen de todo...

exacto, el otro dia salia yo de una calle donde para incorporarme hacia el sitio que queria ir tenia que hacer una rotonda. Pues bien, los que bajaban por mi izq iban follaos y no paraba ni uno (ojo!! tenian un ceda!!) y no paraba ni uno. Era desesperante. Me tire 3 minutos para entrar en una rotonda de mierda.

Desde que me empece a sacar el carnet no veo mas que infracciones por las que todos suspenderian en un examen. Mas de medio pais estaria sin carnet!!! xDD
PD.- Hoy tengo el segundo round con el examen practico, aer que tal.
Lo odio, especialmente cuando se es peatón. En un semáforo, que estás a medio cruzar y como en el otro sentido, que es un giro, tienen el semáforo ámbar, siguen pasando y yo a medio cruzar.

O en una zona de poco peligro, una calle pequeña pero en que el conductor va a toda ostia, y tú calculas que te da tiempo de sobra y que el coche parará, pero no, para dando un frenazo porque no iba a reducir la velocidad.

O los pasos de cebra en que no hay mucha visibilidad. Un taxi casi me atropella por lo mismo, iba a toda ostia y no me vio. Tuve que escorarme a la derecha rápidamente o me pillaba.

Aunque también hay peatones que se las traen, pasando por cualquier sitio imprudentemente. Pero en general me dan ganas de plantarme en un paso de cebra y montar una barricada, joder.
esque te ven, te ingonaron, miran adelante, y ni aminoran velocidad
la otra vez, era un semáforo de que pulsas y se pone verde
lo pulso y se pone verde. venía un coche a 15m. total, que él, lejos de parar, aumenta la velocidad "pa ganar tiempo y pasar rápido". no estaba cerca del semáforo. yo pasé sin ver su acelerón, me aparté corriendo y el gilipollas pasó
Muchas veces, lo mejor es hacer intención de cruzar, porque sino ni paran, ojo, solo intención, no sea que el que venga no pare y nos lleve por delante.

Yo cuando conduzco, siempre voy atento a los pasos de peatones para dejar pasar, ya que ellos tienen prioridad y tiene que ser asi, es como cuando voy con un amigo, y da las gracias a los coches que paran, yo le digo que no hay que dar las gracias, que es su obligación, al igual que cuando yo paro no espero que me den las gracias, ya que es lo que tengo que hacer, es como si alguien me da las gracias por no saltarme un semaforo en rojo y poder cruzar...
Pues hace un rato casualmente un desesperado en un paso de cebra con semaforo, este estaba en verde para los peatones y cuando se a puesto en intermitente a salido corriendo aunque todavia quedaba gente cruzando y su semaforo seguia rojo, pero le ha salido mal la jugada porque unos 4 o 5 coches mas atras habia un coche de policia que ha puesto las luces, ha salido detras y lo han parado un poco mas adelante, ha empezado bien la semana.
Eso mismo, yo cuando cruzo siempre hago como que me voy a tirar al asfalto pero siempre me paro en el bordillo, si no no paran. Y más de un frenazo he obligado a dar :-|
Lo que pasa es que hay mucho flipado suelto.. No hace mucho casi me quedo sin uno de mis perros por culpa de esto.. Iba paseando tranquilamente con ellos y normalmente llevo a dos con una correa doble en una mano y el mas pequeño va con una correa simple en la otra mano con lo que normalmente va un poco mas adelantado que yo. Pues al cruzar un paso de zebra, pasó un coche volando a escasos cm del perro.. El susto que me pegué ni os lo cuento y encima mis perros apenas levantan un palmo del suelo con lo que lo llega a pillar el coche y lo destroza.. Una chica que iba detrás de mi le empezó a insultar y el tio ni se paró ni nada.. Hay que ir con mucho cuidado proque la gente se pasa las norma spor el forro..
Las normas de tráfico sólo están para aprobar el examen xDD, es que me saca de quicio. Yo me niego a conducir. Soy mala conductora por ir a 90 en una carretera en la que el límite está en 100. Joder!
Yo intento parar en todos, hay ocasiones en las que llevas al de atras pegado al culo, algo que sigo sin entender y si paras el de detras te mete en todo el culo, pero si es verdad que hay unos cuantos "zumbaos" que pasan de parar
psipsina escribió:Lo que pasa es que hay mucho flipado suelto.. No hace mucho casi me quedo sin uno de mis perros por culpa de esto.. Iba paseando tranquilamente con ellos y normalmente llevo a dos con una correa doble en una mano y el mas pequeño va con una correa simple en la otra mano con lo que normalmente va un poco mas adelantado que yo. Pues al cruzar un paso de zebra, pasó un coche volando a escasos cm del perro.. El susto que me pegué ni os lo cuento y encima mis perros apenas levantan un palmo del suelo con lo que lo llega a pillar el coche y lo destroza.. Una chica que iba detrás de mi le empezó a insultar y el tio ni se paró ni nada.. Hay que ir con mucho cuidado proque la gente se pasa las norma spor el forro..

Los de la mierda de los perritos con la correa alargada si que sois un peligro. Mas de un perro rata he estado a punto de pillar por no llevarlo bien amarrado.
skelzer escribió:
psipsina escribió:Lo que pasa es que hay mucho flipado suelto.. No hace mucho casi me quedo sin uno de mis perros por culpa de esto.. Iba paseando tranquilamente con ellos y normalmente llevo a dos con una correa doble en una mano y el mas pequeño va con una correa simple en la otra mano con lo que normalmente va un poco mas adelantado que yo. Pues al cruzar un paso de zebra, pasó un coche volando a escasos cm del perro.. El susto que me pegué ni os lo cuento y encima mis perros apenas levantan un palmo del suelo con lo que lo llega a pillar el coche y lo destroza.. Una chica que iba detrás de mi le empezó a insultar y el tio ni se paró ni nada.. Hay que ir con mucho cuidado proque la gente se pasa las norma spor el forro..

Los de la mierda de los perritos con la correa alargada si que sois un peligro. Mas de un perro rata he estado a punto de pillar por no llevarlo bien amarrado.

totalmente de acuerdo
skelzer escribió:

Perdona pero NO. Mis perros van a mi lado, el pequeño un poco mas adelantado, pero un poco es como mucho 50 cm.. Además, si voy cruzando por un paso de peatones, es eso, de peatones y no tiene porqué pasar un coche delante de mis narices, porque al igual que se pudo llevar por delante a mi perro se me pudo llevar a mí. Y lo de perro rata no sé lo que es aún no conozco este nuevo híbrido...
luego que si hay muchos accidentes. normal, con tantas prisas por llegar a casa? botellon?
BoB_69 escribió:Cruzas y te pillan en un paso de cebra = Jugosa indemnización

¿Dónde es? Me interesa bastante desde que intento ganar dinero sin dar un palo al agua

Claro, y la posibilidad de que te quedes paralítico para el resto de tu vida es algo muy interesante.
Yo lo que suelo hacer cuando voy a un paso de cebra es pasar, si vas con decisión -y atento ehh- los coches se paran porque saben que el que pilla paga.
A mí me pilló un viejo con su coche en un paso de cebras CON SEMÁFORO a mi favor. Por suerte yo iba encima de la bici y el golpe se lo llevó la bici mayoritariamente. Pero en mi pueblo es un asco lo de los pasos de cebra. Nadie para.

(Y la indemnización fue de solo 300 euros que encima no cogimos no recuerdo por qué, pero yo fui a hacer los exámenes de septiembre con collarín y no pude disfrutar de las fiestas de mi pueblo, además de que me he quedado sin mi preciosa bici).
Yo como conductor paro siempre (bueno, siempre que se puede con seguirdad, cuando aparecen de la nada y tienes a un comeculos por detrás, prefiero que no pase el peatón a que me peten el "cacas").

Como peatón, manda cojones, hay que hacer el amago, sino no pasas... no para ni dios!

El colmo fue un día, pasaron como que 10-15 coches a que para alguien y cuando para, veo que el tio se agacha. Simplemente paró para coger el tlf de la repisa de al lado del cambio de marchas y acelero sin mirar mientras contestaba. Iba con una husky que no era mio y la cabrona llevaba todo el paseo dando por culo, tirando como si fuera en trineo jeje El coche paro tocando mi quadriceps, sin llegar a golpearme. Le metí un puñetazo al capó y le miré con una cara de asesino que al viejales del mercedes casi le da algo. Ni reaccionó el tio, se quedo blanco parado como allí como un minuto.
Llega a revotarse y no se lo que hubiese pasado
Trabajo en una zona de oficinas y los coches van ultrafollados. Y ya ha pasado 3 veces en un año que han atropellado a alguien en pasos de cebra....
Como han dicho por ahi, yo siempre lo hago, pon una pierna delante como que vas a cruzar, haz el movimiento y siempre paran, y sino pues cuidadin, que yo el otro dia hice esto y paso una maldita tia y si llego a cruzar me atropella... se ve que algunos carnes los regalan en la tombola :/
Tendrían que instalar mas amenudo esos semáforos con pulsador en las zonas donde hay mucho tráfico, almenos para que nos den la posibilidad a los peatones de cruzar sin miedo.
llevate una camara con tripode y grabate y enchufa bien a las matriculas. Lo denuncias y les enjuicias. Cuando alegues las pruebas irrefutables, les caera un buen purete en forma de puntos de carnet y dinero.
Que ganas? Dignidad personal y confianza en el sistema
Que pierdes? Dinero y tiempo.

Por eso lo siguen haciendo porque nadie les va a denunciar por esas "tonterias".

Yo siempre paro cuando veo gente es cuestion de civismo. Algo muy curioso y que me gusta es que por ejemplo, cuando conduces por el centro de madrid cuando llegas a 1 paso de cebra puedes estar 20 minutos con el coche esperando a que pasen los peatones y lo que hacen algunos es pararse y no pasar y ceder el paso al coche por puro civismo.
llevate una camara con tripode y grabate y enchufa bien a las matriculas. Lo denuncias y les enjuicias. Cuando alegues las pruebas irrefutables, les caera un buen purete en forma de puntos de carnet y dinero.
Que ganas? Dignidad personal y confianza en el sistema
Que pierdes? Dinero y tiempo.

Hombre, por mucha pasta que puedas sacar como te den un golpe mal dado y te jodan de por vida......prefiero esperar a que pasen a llevarme un viaje la verdad, pero si que es cierto que son unos cabrones. Donde yo vivo, justo delante de mi ventana hay 4 pasos de zebra y se lian unas tanganas todos los días por eso mismo que no veas, y da igual que vayas con crios o con un carríto de bebé que pasan igual, pero lo gracioso que encima el del coche insulta al peatón, pero cabrón ¿cómo tienes el coraje encima de insultar al peatón? [carcajad]

Es lo que dice mi mujer, la gente se cree que la calle es suya y que pueden hacer lo que les sale de los huevos.
Neorude escribió:---
pero lo gracioso que encima el del coche insulta al peatón, pero cabrón ¿cómo tienes el coraje encima de insultar al peatón? [carcajad]

Hay una que nunca se me va a olvidar. Un chaval de una autoescuela estuvo apunto de atropellarme en un paso de cebra, pegó el frenazo a 10 cm de mi pierna, como era de autoescuela supuse que no me habría visto asique nos les dije nada, el caso es que sigo pasando y cuando llego a la otra acera el profesor asoma la cabeza por su ventana y me suelta "A ver si miras por donde vas!"

Me quedé pilladisimo con esa reacción aunque posteriormente les dije dos verdades, me llegan a pillar y se le cae el pelo al profesor..
el profesor asoma la cabeza por su ventana y me suelta "A ver si miras por donde vas!"

Entonces ahora encaja todo, con esos profesores..... [carcajad]
Y las maravillosas mamás que te meten el carrito del bebé por delante para que pares?
Son unas hijas de p... por exponer al niño a tal peligro! Un dia tuve que avisar a una que estaba esperando el semáforo en verde que tenia medio carrito metido en el carril taxi! y venía un taxi.. pero ella era mas feliz hablando y riendo de chorradas con la amiga.
Es cuestión de mirar y nada más ver que el que viene está a una distancia suficiente para que con la velocidad que lleva frene sin problemas al verte en mitad de la carretera, meterte. Porque está claro que como no te metas, ellos no se van a parar.
A mi lo que me toca los c*****s es cuando paras en un paso de cebra porque va a cruzar el típico abuelo petanquero, paras para que cruce, te mira, no avanza ni 1mm y se te queda mirando con cara de Fuck Yeah mientras agita la mano como diciendo "pasa, pasa", indignado, metes primera, le dejas atrás y al mirar por el retrovisor resulta que se lo hace a todos los coches... y cuando no hay nadie circulando por la calle, entonces cruza. WTF
psipsina escribió:Perdona pero NO. Mis perros van a mi lado, el pequeño un poco mas adelantado, pero un poco es como mucho 50 cm.. Además, si voy cruzando por un paso de peatones, es eso, de peatones y no tiene porqué pasar un coche delante de mis narices, porque al igual que se pudo llevar por delante a mi perro se me pudo llevar a mí. Y lo de perro rata no sé lo que es aún no conozco este nuevo híbrido...

Perdona pero lo que no debes hacer es llevar a un perro por delante tuya, porque si estás llegando al paso de cebra y me da tiempo a pasar, voy a pasar, y no tengo que saber que medio metro delante tuya hay un perrorrata (Yorkshires y sucedáneos) .
skelzer escribió:
psipsina escribió:Perdona pero NO. Mis perros van a mi lado, el pequeño un poco mas adelantado, pero un poco es como mucho 50 cm.. Además, si voy cruzando por un paso de peatones, es eso, de peatones y no tiene porqué pasar un coche delante de mis narices, porque al igual que se pudo llevar por delante a mi perro se me pudo llevar a mí. Y lo de perro rata no sé lo que es aún no conozco este nuevo híbrido...

Perdona pero lo que no debes hacer es llevar a un perro por delante tuya, porque si estás llegando al paso de cebra y me da tiempo a pasar, voy a pasar, y no tengo que saber que medio metro delante tuya hay un perrorrata (Yorkshires y sucedáneos) .

Eso, tu si te da tiempo a pasar, pasa, que el peatón en medio del paso de cebra ya se parará. O morirá, segun le de.

Calcular una distancia de 50 cm conduciendo un coche no es tan fácil, y si ves a una persona que tiene la intencion de cruzar un paso de peatones, con perro o sin el, lo normal es parar. Yo no se que fobia tiene la peña a no parar el coche o no aminorar la velocidad cuando ven un paso de cebra, tampoco cuest atanto.

Salu2
Pues en el paso de cebra que cruzo una vez cada día para ir hacia la estación, en barcelona, delante de la campana (ejém) cuando el semaforo está en rojo para los coches, siguen pasando. El otro día pasaron por delante mío dos coches cuando estaba en verde para peatones, y lo peor, que por esa carretera pasan follados, vamos, si te atropella uno dudo mucho que lo cuentes. En 9 meses, ví entre 2 y 4 atropellos/accidentes en esa carretera.

Dan ganas de desplegar esas tiras de pinchos para rebentarles las ruedas a los coches que usa la policía (al menos en el GTA [qmparto] )
Dadrimoon escribió:Eso, tu si te da tiempo a pasar, pasa, que el peatón en medio del paso de cebra ya se parará. O morirá, segun le de.

Calcular una distancia de 50 cm conduciendo un coche no es tan fácil, y si ves a una persona que tiene la intencion de cruzar un paso de peatones, con perro o sin el, lo normal es parar. Yo no se que fobia tiene la peña a no parar el coche o no aminorar la velocidad cuando ven un paso de cebra, tampoco cuest atanto.

Salu2

¿Has conducido alguna vez? Porque se sabe perfectamente cuando te da tiempo a pasar y cuando no, ahora bien, si lleva al chucho por delante no es culpa mía si le doy.
skelzer escribió:
Dadrimoon escribió:Eso, tu si te da tiempo a pasar, pasa, que el peatón en medio del paso de cebra ya se parará. O morirá, segun le de.

Salu2

¿Has conducido alguna vez? Porque se sabe perfectamente cuando te da tiempo a pasar y cuando no, ahora bien, si lleva al chucho por delante no es culpa mía si le doy.

Te estas cubriendo de gloria. No me extrañaría que fuera uno de esos fieras que me encuentro aqui en Málaga que pegan el aceleron cuando están cerca del paso de cebra....y si, también tengo un "perro-rata", algo a lo que veo, no tienes demasiado aprecio. Ni respeto.
skelzer escribió:

Si hay un peatón que hace el gesto de cruzar, aunque te dé tiempo tu deber es pararte. Yo también tengo coche y me paro, porque es lo que hay que hacer. Ah, y sé lo que son yorkshires y sucedáneos, pero sigo sin saber lo que es un perro-rata lo siento.
Todo este tema es culpa de la poca educación y civismo que hay en este país. Tan culpables son los conductores que no paran en los paso de cebra, como la gente que cruza donde no hay paso de cebra etc...
Me sorprende lo que a algunos conductores les cuesta entender la norma de parar en los pasos de peatones cuando un peatón tiene intención de cruzar o está apunto de hacerlo tal y como marca la ley.
skelzer escribió:

skelzer escribió:

Salu2

skelzer escribió:

Por gente como tú España es el país que es, enhorabuena.

Eso sí, seguro que eres de los que luego se quejan cuando están esperando en un paso de peatones y nadie se para.
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo lo que suelo hacer cuando voy a un paso de cebra es pasar, si vas con decisión -y atento ehh- los coches se paran porque saben que el que pilla paga.

Y a lo mejor el peatón lo paga con su vida.

Yo como dije, hago intención de cruzar, y suelen parar, pero a veces no paran, asi que por eso solo hago la intención, como dar el primer paso como si fuera a cruzar, ya que aunque sea un paso de peatones y yo lleve razón, no quiero ser atropellado, aunque me tuvieran que pagar, ya que a lo mejor pagarian a mis herederos, o se daria a la fuga y me quedo sin vida y sin indemnización...
Lo haceis mal, si elcoche viene a una distancia prudencial que de de tiempo a poder apartarte teneis que mirar al conductor a la cara y meteos en el paso, vereis pronto si se ha dado cuenta de vuestra presencia por la cara que ponga, en ese momento te quedas clavado y miras con cara desafiante o te echas para atrás, depende de la bravura de cada uno y lo ensimismado que vaya el conductor.

Eso si, mucho ojo que la cantidad de cazurros que van hablando por el teléfono es descomunal.
wah_wah_69 escribió:Lo haceis mal, si elcoche viene a una distancia prudencial que de de tiempo a poder apartarte teneis que mirar al conductor a la cara y meteos en el paso, vereis pronto si se ha dado cuenta de vuestra presencia por la cara que ponga, en ese momento te quedas clavado y miras con cara desafiante o te echas para atrás, depende de la bravura de cada uno y lo ensimismado que vaya el conductor.

Eso si, mucho ojo que la cantidad de cazurros que van hablando por el teléfono es descomunal.

Yo suelo hacer lo mismo. Tampoco está de más echarle un vistazo a la matrícula por sí él decide pasarte por encima.

Sé que es de una mala educación extrema, pero cuando voy a cruzar un paso de cebra y un coche se lo salta siempre grito un ¡GILIPOLLAS/ZORRA! bien alto y si me da tiempo a reaccionar le doy una patada al lateral del coche o le suelto un salivazo al capó.

Puede que algún día alguien se pare, se baje y me meta mil ostias, pero por el momento nunca ha pasado y me quedo la mar de a gusto. Una vez un conductor se paró y me empezó a pedir explicaciones y a decir que se iba a bajar a meterme de leches. Yo, por supuesto, le seguí el juego diciendo que no tenía ni cerebro ni cojones para hacerlo. Al final como estaba generando un atasco y los coches de atrás empezaron a pitar y a insultarle también se tuvo que ir echando bilis por la boca.

Y yo me despedí de él con una sonrisa de oreja a oreja.

skelzer escribió:si lleva al chucho por delante no es culpa mía si le doy.

Siempre y cuando lo lleve atado si, sí que lo es. Tal vez deberías fliparte menos al volante y leerte el código de circulación.
Poner tu tiempo por delante de la vida de los demás es ser egoísta hasta niveles absurdos. Me haces eso y ya verías lo rápido que tu coche aparece quemado. [poraki]
A ver... Yo suelo pararme siempre que puedo en los pasos de cebra, pero no siempre es tan fácil; A veces te encuentras que aparece de detrás de un contenedor o un coche alto y como que no te da tiempo porque si metes el frenazo se te come el que venga detrás, que sería culpa suya, o igualmente llevarte al personaje por delante.
O JUSTO en ese instante suene el móvil y aunque no lo cojas involuntariamente lo mires, un reflejo, un cruce, un semáforo, muchos factores, y aunque esto no es excusa porque el carné requiere cierta concentración, no siempre es la adecuada, sobretodo en zonas que ya conoces.

Sí, es verdad que el coche tiene la obligación de ceder el paso al peatón, pero a veces estas personas se lanzan a cruzar como si fueran inmunes a todo y el coche deba hacer todo lo posible por pararse, cuando también deben asegurarse que el paso es seguro para TODOS, no son pocos los que he visto que cruzan sin ni siquiera mirar si vienen coches o no.
matranco escribió:Y las maravillosas mamás que te meten el carrito del bebé por delante para que pares?
Son unas hijas de p... por exponer al niño a tal peligro! Un dia tuve que avisar a una que estaba esperando el semáforo en verde que tenia medio carrito metido en el carril taxi! y venía un taxi.. pero ella era mas feliz hablando y riendo de chorradas con la amiga.

O una de sus variantes, la gente que pasa con el carrito por delante sin ni siquiera mirar que los coches hayan parado. Estamos locos? Vale que tienen prioridad, pero yo no expongo a mi hijo a eso solo porque "en teoria tienen que parar", no jodamos. El carnet de padre tambien lo regalan...
Imagen

llevate uno a mano y dejalo bien metido a la carretera, con la punta a la altura de tu cintura, ya veras como segun llegas consigues pasar XD
Yo lo que hago es un "amago" es decir, hago como si fuese a pasar, meto hasta una pierna, no es el primero que pega un frenazo de la hostia para no pisarme, y una vez que para, paso.
Otro caso, un semáforo en una calle no muy grande con mucho tráfico, que da a parar a un sistema de cruces enooorme. Es un semáforo que dura muy poco para el conductor, pero siempre está petado (dos carriles), por lo que van con los nervios de "no llego, no llego", muchos se quedan en mitad del paso de cebra.

Hoy, estaba una chica algo distanciada de los coches de atrás (bueno, no distanciada, pero no iban pegaditos como suelen ir), parada antes del paso de cebra como debe ser, justo cambia a ámbar y toooodos pitando detrás. La pobre chica ha tenido que salir escopetada porque se le han pegado todos al culo, y luego ha habido 3 que se han saltado el rojo, cuando hacía ya rato que el peatón estaba verde.

Que pesaos, joer.

Imagen
120 respuestas
1, 2, 3