vales2 escribió:Tened en cuenta que google no es nada sin las redes que usa, su negocio se basa en el uso de una red por la que no paga. Un uso de ella por cierto muy besta xD.
halconrojo escribió:vales2 escribió:Tened en cuenta que google no es nada sin las redes que usa, su negocio se basa en el uso de una red por la que no paga. Un uso de ella por cierto muy besta xD.
Por esa regla de tres los grandes fabricantes de electrodomesticos, ordenadores, televisores.... deberian pagar por la red electrica,
y los fabricantes de coches por las carreteras, y los de comida por los WC ´s .....
lylmik escribió:halconrojo escribió:vales2 escribió:Tened en cuenta que google no es nada sin las redes que usa, su negocio se basa en el uso de una red por la que no paga. Un uso de ella por cierto muy besta xD.
Por esa regla de tres los grandes fabricantes de electrodomesticos, ordenadores, televisores.... deberian pagar por la red electrica,
y los fabricantes de coches por las carreteras, y los de comida por los WC ´s .....
No, eso no es así.
En este caso, es como si hicieran una carretera para ti solo, o crearan una nueva red eléctrica para ti solo.
lylmik escribió:halconrojo escribió:vales2 escribió:Tened en cuenta que google no es nada sin las redes que usa, su negocio se basa en el uso de una red por la que no paga. Un uso de ella por cierto muy besta xD.
No, eso no es así.
En este caso, es como si hicieran una carretera para ti solo, o crearan una nueva red eléctrica para ti solo.
Riwer escribió:que usan "su red"? es un chiste malo?
google esta alojado en los servidores que google se costea por todo el mundo, y como cualquier web, acepta conexiones entrantes y salientes y los ISP cuelgan sus dominios en sus DNS, google NO usa la red de telefonica ni ninguna red, google esta en su servidor y accede a el quien la salga del pepino.
Como dejan que hablen flipados que no tienen ni idea minima de informatica para soltar semejante burrada? google se va a reir en la cara de telefonica.
Riwer escribió:Esto es terriblemente absurdo
lylmik escribió:Riwer escribió:Esto es terriblemente absurdo
Lee de nuevo lo que hemos puesto atrás, y a lo mejor te enteras de que va el tema.
Google no se costea ese ancho de banda en su totalidad sino que tira lineas a los puntos de intercambio de trafico, para ahorrarse costes por supuesto.
Pero en un intercambio de trafico el proveedor de contenidos siempre es el que sale ganando , en este caso google.
Si hablamos de peering, en este caso tiene razón telefonica.
Esto no quita que no sean formas ni el ambito adecuado para hacer esas declaraciones.
Y todo esto vendrá por que google recientemente ha entrado como miembro en espanix, el punto neutro español.
Riwer escribió:Alierta escribió:Es decir, las redes las ponemos nosotros, el peering lo hacemos nosotros, los sistemas los hacemos nosotros, el customer care lo hacemos nosotros, el servicio posventa lo hacemos nosotros, el servicio de instalación lo hacemos nosotros... lo hacemos todo.
no te digo.... ahora tendra google que ponerse en el servicio postventa de telefonica, ponerse a instalar modems de telefonica, hacer sus sitemas..... "estamos tontos o que?"
telefonica paga lo que le toca por montar una red de internet, que hace pidiendole pasta a una empresa en internet???
yo sigo flipando
caren103 escribió:
Ahora bien, esta política de estirar la cuerda hasta que se rompe, es en gran parte lo que ha causado la crisis mundial: en buscar cualquier forma y manera, aunque sea "ficticia" de sacar beneficio, a cualquier coste.
vales2 escribió:Tened en cuenta que google no es nada sin las redes que usa, su negocio se basa en el uso de una red por la que no paga. Un uso de ella por cierto muy besta xD.
lylmik escribió:No, eso no es así.
lylmik escribió:Riwer tu mismo.
Cuando tengas una empresa que haga peering en el punto neutro de espanix por ejemplo me hablas con conocimiento de causa.
Hasta entonces es una opinión como otra cualquiera.
Riwer escribió:lylmik escribió:Riwer tu mismo.
Cuando tengas una empresa que haga peering en el punto neutro de espanix por ejemplo me hablas con conocimiento de causa.
Hasta entonces es una opinión como otra cualquiera.
claro, sera que tu tienes una empresa que hace "peering" en el punto neutro de espanix y por eso hablas con conocimiento de causa no?
Arquero escribió:lilmik ¿Cuanto pagas? Es obvio que no pagas a ninguna ISP estrangera, pero cuanto pagas por el peering
lylmik escribió:Arquero escribió:lilmik ¿Cuanto pagas? Es obvio que no pagas a ninguna ISP estrangera, pero cuanto pagas por el peering
A ver .. tenemos transito y peering, pagamos por transito que es el 90% de nuestro trafico, pero el peering con la mayoría de las empresa que lo que lo hacemos es gratuito, por que tienen esa politica, con telefonica no tenemos peering, es de pago, solo pagamos un pequeño peering con euskaltel para mejorar la latencia con esa compañía.
Para mejorar la latencia con telefonica tenemos a ONO como transito que ellos si tienen peering directo con telefonica.
Pero claro, nuestro trafico comparado con el de google es ridículo.
Si telefonica hiciera peering gratuito conmigo yo me ahorraría un pastón, por que un porcentaje muy importante de mi trafico viene de adsl de telefonica, pero claro, ahi solo saldría ganando yo, ya que soy un proveedor de contenidos, y la mayoría del trafico iria en el sentido yo -> telefonica, en el otro sentido en comparación el trafico seria ridiculo.
Por eso lo de pagar por peering, aunque esto no quita que telefonica tenga unas maneras bastante guarras de hacer las cosas, no defiendo a telefonica, pero me jode cuando se habla sin saber de lo que se habla.
Thierry Henry escribió:
Una pregunta , ONO cable (fibra optica) paga su propio peering o depende de telefonica tambien
Thierry Henry escribió:Gracias por la respuesta ya que por aqui el 90 % de los comentarios son esteriles con la mayoria insultando a telefonica (para eso estaria otro hilo no?), ojo que yo tampoco aporto nada pero al menos no empiezo a decir tonterias sin saber de lo que hablo.
lylmik escribió:Arquero escribió:lilmik ¿Cuanto pagas? Es obvio que no pagas a ninguna ISP estrangera, pero cuanto pagas por el peering
A ver .. tenemos transito y peering, pagamos por transito que es el 90% de nuestro trafico, pero el peering con la mayoría de las empresa que lo que lo hacemos es gratuito, por que tienen esa politica, con telefonica no tenemos peering, es de pago, solo pagamos un pequeño peering con euskaltel para mejorar la latencia con esa compañía.
Para mejorar la latencia con telefonica tenemos a ONO como transito que ellos si tienen peering directo con telefonica.
Si telefonica hiciera peering gratuito conmigo yo me ahorraría un pastón, por que un porcentaje muy importante de mi trafico viene de adsl de telefonica, pero claro, ahi solo saldría ganando yo, ya que soy un proveedor de contenidos, y la mayoría del trafico iria en el sentido yo -> telefonica, en el otro sentido en comparación el trafico seria ridiculo.
Por eso lo de pagar por peering, aunque esto no quita que telefonica tenga unas maneras bastante guarras de hacer las cosas, no defiendo a telefonica, pero me jode cuando se habla sin saber de lo que se habla.
halconrojo escribió:lylmik escribió:Arquero escribió:lilmik ¿Cuanto pagas? Es obvio que no pagas a ninguna ISP estrangera, pero cuanto pagas por el peering
Perdona que insista, ¿pero te has parado a pensar que Telefonica y los demas proovedores de internet tienen el 90% de sus clientes por los contenidos de internet?? No debe gran parte de su negocio a estas empresas que invierten en hacer avanzar los contenidos de la red. Nadie seria usuario de una red sin contenidos.
Me explico. Que seria de los fabricantes de reproductores de DVDS si no existiera la industria del cine??
Saludos
modojoel escribió:VAmos a ver si lo entiendo. El tio este de telefonica prentende que se pague dos veces por lo mismo.
Yo accedo a la pagina de google pagando a telefonica o mi proveedor, mi proveedor con ese dinero paga la conexiones que hagan falta para que yo acceda la dicha pagina o cualquier otra, y por esto google tambien tiene que pagar, para que yo pueda acceder a su pagina o por la busqueda que realice? no lo entiendo, me parece que ni el sabe muy bien como funciona esto. A lo mejor es que no sabe que muchos de los servidores que necesita la red telefonica para que este conectada con otros paises son de google.
lylmik escribió:modojoel escribió:VAmos a ver si lo entiendo. El tio este de telefonica prentende que se pague dos veces por lo mismo.
Yo accedo a la pagina de google pagando a telefonica o mi proveedor, mi proveedor con ese dinero paga la conexiones que hagan falta para que yo acceda la dicha pagina o cualquier otra, y por esto google tambien tiene que pagar, para que yo pueda acceder a su pagina o por la busqueda que realice? no lo entiendo, me parece que ni el sabe muy bien como funciona esto. A lo mejor es que no sabe que muchos de los servidores que necesita la red telefonica para que este conectada con otros paises son de google.
Eso de hablar sin tener ni idea se está convirtiendo en una moda.
kiwoore escribió:lylmik escribió:modojoel escribió:VAmos a ver si lo entiendo. El tio este de telefonica prentende que se pague dos veces por lo mismo.
Eso de hablar sin tener ni idea se está convirtiendo en una moda.
Hay veces que no se puede pedir más por estos lares. Ya no solo tener conocimiento de causa, sino leer los posts anteriores.
Con tal de echar mierda gratuitamente la gente se monta las pajas mentales que hagan falta xD
Saludos!
Thierry Henry escribió:Estas seguro que ONO CABLE al ser un operador de red totalmente independiente de telefonica no gestiona el solo el peering directamente con el resto del mundo y sigue dependiendo de telefonica?, no hablo de ONO ADSL.
Yo por lo que siempre he oido las conexiones de red de ONO cable dan muchas posiblidades reales para el tema de juegos porque disponen de un ping muy bajo, es decir que entiendo que utilizan peerings directmente con operadores de red extranjeros.
Ya que estas, Espanix solo gestiona el tráfico? el peering no depende de los puntos neutros? el peering de toda España depende de Telefonica?
Estoy hecho un lio.
Arquero escribió:Los buscadores de Internet utilizan nuestras redes sin pagarnos nada, lo que es una suerte para ellos y una desgracia para nosotros, pero eso no va a poder seguir, es evidente. Es decir, las redes las ponemos nosotros, el peering lo hacemos nosotros, los sistemas los hacemos nosotros, el customer care lo hacemos nosotros, el servicio posventa lo hacemos nosotros, el servicio de instalación lo hacemos nosotros... lo hacemos todo. Quiero decir, ellos tienen algoritmos, esteee, y los contenidos... [ininteligible] ¿Cuál es la estrategia de Telefónica? Eso va a cambiar, estoy convencido, va a cambiar.
Según esta parte de la noticia, telefónica no es por el peering por lo que quiere cobrar, quiere cobrar por el tráfico de datos.
Apoyar a telefónica en esto, sigue siendo tirar piedras contra el tejado propio, ya que los usuarios somos los que estamos pagando las redes, el peering, los sistemas, la publicidad, y los yates de los principales accionistas. Si se empieza a cobrar por cantidad de datos aún encima, tendremos lo mismo que teníamos hasta ahora, pero aún encima tendremos que pagar también un extra por los datos que recibamos y enviemos.
lylmik escribió:
Yo pienso que va por el tema del peering, ya que de esa otra manera no tienen manera de cobrar absolutamente nada, ni pueden exigir nada, ni pueden cortar nada.
Arquero escribió:lylmik escribió:
Yo pienso que va por el tema del peering, ya que de esa otra manera no tienen manera de cobrar absolutamente nada, ni pueden exigir nada, ni pueden cortar nada.
Pero es lo que te estamos diciendo tío, timofónica no puede exigir nada, ya no esta estaf... perdón, ya nos está cobrando a nosotros por usar sus líneas.
Léete bien la noticia, dice que el peering es un elemento más del conjunto de cosas a las que no pone un valor específico. El tío este dice que los buscadores tienen los algoritmos y contenidos, y luego farfullea; o sea que no está hablando de las conexiones en ningún caso.
De hecho si estuviese hablando de las conexiones a ese nivel, no lo haría en declaraciones públicas, porque esas cosas las negocian entre ellos y la autoridad competente y los abogados y no se quien más.
Aún así ha sido muy instructiva toda la información y las aclaraciones que has hecho.
lylmik escribió:El tema este como bien han comentado por ahi detrás va sobre intercambio de trafico, aunque debo hacer algunas puntualizaciones.
Esto estoy seguro que se refiere al peering, el intercambio de trafico en puntos neutros, y no depende de la cantidad de trafico que muevas, para nada, cualquier empresa con AS propio, puede hacer peering.
lylmik escribió:Que recuerde ahora mismo peering gratuito con telefonica tiene ono, asi como compañia que os sonará a todos vosotros.
lylmik escribió:Esto en que afecta, esto afecta en el ping, en primer lugar.
Pesequis escribió:lylmik escribió:El tema este como bien han comentado por ahi detrás va sobre intercambio de trafico, aunque debo hacer algunas puntualizaciones.
Esto estoy seguro que se refiere al peering, el intercambio de trafico en puntos neutros, y no depende de la cantidad de trafico que muevas, para nada, cualquier empresa con AS propio, puede hacer peering.
No es exactamente asi. Muchas compañias permiten hacer peering con cualquier cantidad de trafico, exactamente, pero no es asi en telefonica, estas solo permiten hacer peering (interconexion directa) con las compañias con las que intercambian cierta cantidad de trafico, de otra manera solamente pueden interconexionar por transit con las compañias con las que telefonica tiene acuerdo, o bien si siguen dando la tralla, a traves de un AS de telefonica que es una castaña. Puedes leer algo de este tema http://islaserver.com/noticias/sectoriales/mafia-monopolistica-telefonica-de-espana.html o http://www.adslzone.net/noticia166-telefonica--ovh---telefonica-ya-limitan-el-trafico-en-su-red.html y las condiciones de telefonica para peering http://www.telefonica-wholesale.com/ingles/peerings/peerings.htmllylmik escribió:Que recuerde ahora mismo peering gratuito con telefonica tiene ono, asi como compañia que os sonará a todos vosotros.
que va! un monton....lynx, cogento....lo que pasa es que la mayoria de estos son proveedores de transit para que otros puedan acceder a la red de telefonicalylmik escribió:Esto en que afecta, esto afecta en el ping, en primer lugar.
y al ancho de banda en segundo lugar