› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Hola Men escribió:
La de 28" no está prevista la comercilización aquí. De momento sólo se vende en Bélgica y Holanda.
Yo creo que si tendría mercado, pero veces Philips tienes estas cosas incomprensibles.
Saludos!
j-ito escribió:Hola,parece ser q la cadena Eroski comercializará el modelo hasta el 27 de Mayo,a nivel nacional y de manera oficial.
hellhammer escribió:Buenass
En eroski es a partir del 27 de Abril... es decir mañana.
Saludos
j-ito escribió:
Eso es.
Parece ser q se va confirmando lo q pensabamos muchos.Q el modelo está pensado de cara al mundial y q las pocas unidades q se han ido recibiendo sólo eran "una pequeña muestra" de un lanzamiento mayor y ya oficial,más adelante a partir de finales de Abril,y mes de Mayo.Vamos,q de aquí a unas semanas supongo q se podrá comprar tranquilamnte incluso en cualquier Corte.
Gracias.itojimenez escribió:philips 32pw9551
G. de Fronsac escribió:Gracias, chavales.
Si soporta 720p reescalado a 576 líneas en progresivo y 16:9 (1024 x 576p) no está nada mal, y más por ese precio. No me parece HD pura y dura, pero la verdad es que teniendo en cuenta el retraso de las fuentes HD (puras y duras también) pues puede servir muy bien para una transición.
Hay que tener en cuenta que es la supuesta resolución máxima de la TDT, sin ir más lejos (pero en entrelazado, además), por lo que si esta tele se ha promocionado para seguir el mundial de Alemania, y tal, es en la máxima resolución en la que lo podremos seguir a través de los canales nacionales.
Y bueno, jugar a la XB360 a 576p por componentes, pues parece a priori mejor opción que el 480i tradicional por RGB, con la ventaja de no perder el "look CRT" en los juegos a quienes no les guste el LCD.
Para los reticentes a dar el salto al LCD, plasma, y retros HD está muy bien.
Unas preguntas:
- ¿admite señales de PC por DVI -> HDMI?. ¿Lo habéis probado alguno de los que la tenéis?.
- ¿hay modelo de 36"?.
Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas.
raykalla69 escribió:Y que modelo de sony de 36" es?????
MisC0 escribió:Hola a todos:
A ver si consigo resolver esas dudas que os asaltan. Antes que nada os diré que yo tengo la tele y la he probado con DVD por componentes , X360 por componentes y PC por HDMI, amen de la tele normal por euroconector RGB.
- ¿HD or not HD? That`s the question...¿really? . Según las pruebas que he hecho no he conseguido probar al 100% si la tele es HD-Ready (al menos 720 lineas de resolucion). Además la documentación que hay es ambigua, con lo que me inclino a pensar que no lo es y que como han dicho antes muestra 576 lineas en progresivo (esto sí está comprobado). Lo que sí es cierto es que acepta señales 720p y 1080i (reescalando a 576p)
Ahora bien, teniendo en cuenta las pulgadas de la tele ("solo" 32) y la mejora en contraste, negros, blancos, refresco y colores en general que te da el CRT, creo (y esto es una opinión personal) que la tele ofrece una calidad de imagen superior a la de los TFT, y el precio es muy inferior.
- La imagen en DVD's es absolutamente impresionante, yo no he visto nada igual, salvo en proyectores (por la espectacularidad del tamaño) y en algunos plasma tipo Pioneer Juanele's edition .
- La X360 también se ve de escándalo, no puedo afirmar, por lo dicho antes, si está mostrando los juegos a 720p pero es increíble la diferencia que hay de un CRT normal a verlo en esta tele. Un amigo que la probó me dijo también que notaba mucha diferencia en definición, vamos que flipó bastante al ver su XBOX360 en mi tele (y yo también , ese GRAW ). Comparandola con las TFT en las que he visto X360 no consigo encontrar diferencias apreciables con la philips.
- PC por HDMI. Muy bueno para un media center, para ver pelis o videos y ocasionalmente para navegar o jugar. Para usarla continuadamente como monitor de PC como que no. Cansa la vista la falta de refresco que tiene (50 Hz en mi caso), aunque la nitidez en las letras también es muy buena. Eso sí a 720p porque a 1080i el parpadeo lo hace imposible de mirar. Precisa de un poco de paciencia con los drivers (en mi caso de Ati) para ajustarla bien.
- La tele normal se ve como en casi todos los CRT, estupendamente. Nada de reescalados, aunque depende obviamente de la señal que os llegue a casa y, si el salto que dais en pulgadas es grande, notareis todos los fallos de imagen que antes no veías y que son achacables a la señal.
- Fallos que tiene la tele:Esto no es un fallo en sí pero provoca el primer susto. Las configuraciones que la tele trae de fábrica parece que las ha hecho uno con los ojos de corcho. Cambiadlas y vereis la diferencia sobre todo una cosa llamada realce que el que lo invento se quedo en la gloria.
Geometría. (deformación en la imagen. Ligero abombamiento en el centro de la imagen por los laterales. Se aprecia en modos de visualización que no rellenan la pantalla lateralmente en su totalidad (p.e. 4:3) No es nada brutal, pero están. Es algo normal de la tecnología CRT
Parpadeos. Se aprecian parpadeos a 1080i y si tienes algún aparato cerca que le pueda hacer interferencias. Esto también es culpa de la tecnología CRT mucho más sensible a interferencias magneticas o imantaciones del tubo.
He visto también un efecto de desincronizacón de la imagen. Como si se redibujara de abajo a arriba pero desplazada con respecto a la imagen completa. Solo ocurre con el doblador de lineas (configuracion digital) activo en modos expand 16:9 y expand 14:9. Este es el único fallo que yo veo achacable a la tele únicamente.
Espero haber aclarado dudas. Yo hablo en todo momento de mi experiencia personal y es posible que haya diferencias con otras teles.
Todo está en este hilo y en el de mundodvd, buscad y encontrareis.
Un saludo
Ibon escribió:Si teneis algun eroski cerca pasaros por ahi que seguro que la tiene, la que me atendio me dijo que le llegaba mañana o la semana ke viene.
MisC0 escribió:
- Fallos que tiene la tele:
Parpadeos. Se aprecian parpadeos a 1080i y si tienes algún aparato cerca que le pueda hacer interferencias. Esto también es culpa de la tecnología CRT mucho más sensible a interferencias magneticas o imantaciones del tubo.
Comodus00 escribió:
Estoy totalmente de acuerdo con Misc0 en casi todo los punto, menos en este. A 1080i no se nota el parpade, veo los videos reescalados a esta resolución y me va muy bien.
En cuanto a las interferencias es cierto, con un altavoz encima me provoca manchas de magnetismo.
Saludos.
Comodus00 escribió:
Estoy totalmente de acuerdo con Misc0 en casi todo los punto, menos en este. A 1080i no se nota el parpade, veo los videos reescalados a esta resolución y me va muy bien.
En cuanto a las interferencias es cierto, con un altavoz encima me provoca manchas de magnetismo.
Saludos.
Es que la señal del PC en esa resolución es progresivo (como en todas). Supongo que en tus drivers forzarás 1080i para que te ofrezca esa resolución en el panel de control, pero si la tele no soporta progresivo es de lo más lógico que notes un considerable parpadeo.MisC0 escribió:Llevas razón, me refería a los 1080i pero cuando conectabas el PC por HDMI, es decir, poniendo el escritorio a 1920+1080.
darko10 escribió:Sí existen CRTs de 36", concretamente yo tengo una Sony.
darko10 escribió:Una duda: tenia entendido que que los HD CRT no tenian resolución nativa, al contrario que los LCD. ¿alguien me lo explica?
G. de Fronsac escribió:Es que la señal del PC en esa resolución es progresivo (como en todas). Supongo que en tus drivers forzarás 1080i para que te ofrezca esa resolución en el panel de control, pero si la tele no soporta progresivo es de lo más lógico que notes un considerable parpadeo.
G. de Fronsac escribió:Respecto a las manchas de magnetismo al acercar el central de vuestros 5.1 al tubo, es algo habitual en el CRT.
GXY escribió:existir existen [de 36"] (me parece que la mas grande que se fabrico ademas de las jumbotron era una JVC de 42") pero actualmente existe el consenso de no hacerlas de mas de 32". (incluido este modelo de philips)
Kmi escribió:Bueno, pues yo la acabo de pedir en el Milar de mi poblacion y por suerte les salia en el ordenador con lo cual tengo bastantes posibilidades de que pueda hacerme con una, la semana que viene me diran con seguridad si pueden o no traermela.
Saludos.
oSINOId escribió:Pues a mi me la han traido hoy, así que pondré opiniones cuando pueda cacharrear con ella.
Tengo para probar un HTPC, XBOX, XBOX 360 y DVD sony ns-730.
Tan solo puedo comentar que la compre en el Hipercor de Pozuelo a primeros de Abril y que han tardado casi un mes en enviármela.
Respecto al Eroski creo que tienen el mismo problema que las demás grandes superfícies.Venden productos que no son capaces de ofrecer
Y el modelo de 28" en principio no se vende en España.
oSINOId escribió:Pues a mi me la han traido hoy, así que pondré opiniones cuando pueda cacharrear con ella.
Tengo para probar un HTPC, XBOX, XBOX 360 y DVD sony ns-730.
Tan solo puedo comentar que la compre en el Hipercor de Pozuelo a primeros de Abril y que han tardado casi un mes en enviármela.
Respecto al Eroski creo que tienen el mismo problema que las demás grandes superfícies.Venden productos que no son capaces de ofrecer
Y el modelo de 28" en principio no se vende en España.
milmil escribió:Hola a todos !
Como ya se comento en este hilo, samsung tambien iba a vender crt hd en europa.
Hoy mirando eu su web ya esta el modelo wz-32z409t que es incluso mas fino que el crt y parece que éste modelo es una revision del modelo wz-32z309t que tenía problemas de "geometria" o algun termino parecido !
Otra cosa, aqui sí viene como hd ready !
O sea un modelo más a la hora de elegir.
Un saludo !
RadiKl-Z escribió:
Pero esto es en la web de samsung España o la global?