DMviolator escribió:Bueno, el confinamiento ha pasado factura y uno de los enanos se ha cargado con un espectacular juguetazo el panel de la ks7000, así que toca pillar tv a la de ya. en principio me decanto por la C9 que está muy bien recomendada, los que la tenéis por aquí me podéis confirmar que merece la pena? Uso pues plataformas streaming y algo de one x cuando me dejan (y supongo que series x de salida). Saludos
DMviolator escribió:Bueno, el confinamiento ha pasado factura y uno de los enanos se ha cargado con un espectacular juguetazo el panel de la ks7000, así que toca pillar tv a la de ya. en principio me decanto por la C9 que está muy bien recomendada, los que la tenéis por aquí me podéis confirmar que merece la pena? Uso pues plataformas streaming y algo de one x cuando me dejan (y supongo que series x de salida). Saludos
DMviolator escribió:Si, ya di parte al seguro el mismo día del accidente, se tienen que poner en contacto conmigo a principios de eta semana ( tuve que dar el parte online) pero revisando los condicionantes de la póliza dudo que reciba indemnización ya que tengo excluido todo daño material aparte, pero bueno a ver q me comentan. De momento voy a ir pidiendo la C9, creo que es una apuesta segura.
Brugge09 escribió:Buenas a todos, una duda os quería preguntar. Tengo desde hace 2 años una Sony 43 XE8096. Es 4K y HDR de 8+2. Es una gama media (bueno, valía 1000 euros) y se ve muy bien. La cuestión es que esto de las teles ha pasado a ser lo de los móviles, es decir, que cada poco ahora sacan cosas mucho mejores. De hecho por 300 euros más de lo que me costó esa Sony podría tener ahora una C9 de 55 y tal. Pero vamos, que la tele está prácticamente nueva y se ve bien. La uso ahora para la One X y estoy contento.
Mi pregunta, para disfrutar de la nueva Series X voy a poder hacerlo con mi Sony? No tiene hdmi 2.1 y esas cosas nuevas pero es que si hay que andar cambiando de tele cada poco tiempo la parienta me echa directamente de casa
juan66bcn escribió:Alguien sabe si es bueno el nuevo sistema de Samsung que se llama dual led en la nueva gama de este año cristal UHD.
We explored the system further by using the HDR clip seen below. The very bright light to the right of the lady was measured to slightly below 300 nits on a Panasonic GZ2000 and LG CX (without dynamic tone-mapping engaged). With the tone-mapping system engaged, LG CX boosted the luminance in this area to above 500 nits. This gives you an idea about how the system plays with luminance to increase perceived contrast.
DMviolator escribió:Bueno pillé la c9 pero no me di cuenta que era el outlet de LG por lo que he cancelado no quiero comerme un panel usado o de exposición. Alguna recomendación de sitio fiable y donde esté a buen precio? De momento electroprecio a 1259 con envío gratis
Ashtyr escribió:@Xsato7
Diferencias generacionales,
De verdad que os pasa, con lo que llorasteis para que no se pusieran estas cosas, que a mi me da igual, de hecho las considero buena idea, pero por vuestras quejas NN tuvo que cortar.
Pero mira te voy a contestar, este año la CX aplica tone mapping dinamico al modo juego, bueno de hecho lo aplica por defecto a todos, y de hecho esta elevando artificialmente las altas, y en alguna ocasion las quema un poco.
De hecho en el video te dice muy claro que esta activado y anda lee esto de aqui abajo.We explored the system further by using the HDR clip seen below. The very bright light to the right of the lady was measured to slightly below 300 nits on a Panasonic GZ2000 and LG CX (without dynamic tone-mapping engaged). With the tone-mapping system engaged, LG CX boosted the luminance in this area to above 500 nits. This gives you an idea about how the system plays with luminance to increase perceived contrast.
https://www.flatpanelshd.com/review.php?subaction=showfull&id=1585020920
Casi na oye, algo que se queda poco por debajo de 300 nits te lo sube hasta los 500 y pico!!!!
Pero muchacho , eso lo puedes hacer en una Qled tambien, activas el intensificador de contraste y arreando!!!, evidentemente no lo sabes, lo se, has visto el video y te ha faltado tiempo para ponerlo, creo que sin ni siquiera oir lo que dice. o al menos comprenderlo!!
Aunque bueno ahora subir el brillo artificialmente de una imagen molara, cuando lo hacia samsung no
Luego la parte de "las diferencias son como la noche y el dia en el movimiento" te pillaria mirando el reloj y no las oiste, verdad?
Curiosamente este año las Samsung parecen venir perfectas y te deja desactivar todo sin historias por si quieres ver la imagen tal cual se deberia de ver, la Cx tambien por supuesto.
Pero ya no voy a enrollarme mas con esto, es que al margen de todo eso la Q90 la tienes por 1300 euros y la CX por 2300.
Eso si es una diferencia generacional, y no lo que se ve en el video, que curiosamente me gusta mas como se ve la qled, y a otro le gsutara el Oled si es que quitando tono de color es lo mismo !! , aunque se nota que no tiene ajustado el balance de blancos y por eso tiene tanto tinte amarillo, pero es otro tema.
A veces no se que os pasa en serio.
DMviolator escribió:Bueno pillé la c9 pero no me di cuenta que era el outlet de LG por lo que he cancelado no quiero comerme un panel usado o de exposición. Alguna recomendación de sitio fiable y donde esté a buen precio? De momento electroprecio a 1259 con envío gratis
darksch escribió:Imagino que eso será cosa del contraste dinámico (o setting similar), cuanto más alto más te sube los altos y reduce los bajos, falseando la imagen pero bueno es que se supone que eso es el contraste "dinámico".
Diferencias generacionales,
De verdad que os pasa, con lo que llorasteis para que no se pusieran estas cosas, que a mi me da igual, de hecho las considero buena idea, pero por vuestras quejas NN tuvo que cortar.
Pero mira te voy a contestar, este año la CX aplica tone mapping dinamico al modo juego, bueno de hecho lo aplica por defecto a todos, y de hecho esta elevando artificialmente las altas, y en alguna ocasion las quema un poco.
De hecho en el video te dice muy claro que esta activado y anda lee esto de aqui abajo.We explored the system further by using the HDR clip seen below. The very bright light to the right of the lady was measured to slightly below 300 nits on a Panasonic GZ2000 and LG CX (without dynamic tone-mapping engaged). With the tone-mapping system engaged, LG CX boosted the luminance in this area to above 500 nits. This gives you an idea about how the system plays with luminance to increase perceived contrast.
https://www.flatpanelshd.com/review.php?subaction=showfull&id=1585020920
Casi na oye, algo que se queda poco por debajo de 300 nits te lo sube hasta los 500 y pico!!!!
Pero muchacho , eso lo puedes hacer en una Qled tambien, activas el intensificador de contraste y arreando!!!, evidentemente no lo sabes, lo se, has visto el video y te ha faltado tiempo para ponerlo, creo que sin ni siquiera oir lo que dice. o al menos comprenderlo!!
Aunque bueno ahora subir el brillo artificialmente de una imagen molara, cuando lo hacia samsung no
Luego la parte de "las diferencias son como la noche y el dia en el movimiento" te pillaria mirando el reloj y no las oiste, verdad?
Curiosamente este año las Samsung parecen venir perfectas y te deja desactivar todo sin historias por si quieres ver la imagen tal cual se deberia de ver, la Cx tambien por supuesto.
Pero ya no voy a enrollarme mas con esto, es que al margen de todo eso la Q90 la tienes por 1300 euros y la CX por 2300.
Eso si es una diferencia generacional, y no lo que se ve en el video, que curiosamente me gusta mas como se ve la qled, y a otro le gsutara el Oled si es que quitando tono de color es lo mismo !! , aunque se nota que no tiene ajustado el balance de blancos y por eso tiene tanto tinte amarillo, pero es otro tema.
A veces no se que os pasa en serio.
Xsato7 escribió:Diferencias claras a favor del Oled en el supuesto escenario que más beneficia al Qled, HDR h habitación iluminada y digo supuesto porque el HDR del Oled me parece mejor independientemente del ambiente.
Pero que me estás contando? Llorasteis? Vuestras quejas? A mi no me metas en vuestros líos no sé de qué me hablas.
Este año? Se te ve informado, el año ya estaba la opción de dynamic tone maping en el modo juego.
No necesito que me expliques lo que es, lo sé de sobras y evidentemente que se que lo llevaba en el vídeo porque lo muestra al principio y luego lo comenta en una escena diciendo que es asombroso...
Y si de quieres llegar a parar? Acaso no tienes puesto tú el intensificador de contraste en HDR?
No sé si molara o no pero que está CX lo hace de puta madre es una realidad.
Igual no oiste tu la parte en la que decía que tenía Game motion Plus activado... Porque en tiempo de respuesta quien barre es Oled.
El tema es que la LG CX ya no compite con las Samsung 4k si no con las 8k, a ver a qué precio salen estás. Porque este año a estado más barato el Oled que el Qled de la misma gama.
Bueno al fi al los gustos son gustos, pero en Digital Foundry y en Rtings han dado el premio a la mejor TV para jugar en HDR a la C9, en Hdtvtest también dicen que es la mejor para jugar y hasta este canal que si no recuerda mal se decidió por una Qled, pare e haber cambiado de opinión.
Por cierto ha subido otro video con la habitación oscura y ahí ya es masacre:
Ashtyr escribió:Xsato7 escribió:Diferencias claras a favor del Oled en el supuesto escenario que más beneficia al Qled, HDR h habitación iluminada y digo supuesto porque el HDR del Oled me parece mejor independientemente del ambiente.
Pero que me estás contando? Llorasteis? Vuestras quejas? A mi no me metas en vuestros líos no sé de qué me hablas.
Este año? Se te ve informado, el año ya estaba la opción de dynamic tone maping en el modo juego.
No necesito que me expliques lo que es, lo sé de sobras y evidentemente que se que lo llevaba en el vídeo porque lo muestra al principio y luego lo comenta en una escena diciendo que es asombroso...
Y si de quieres llegar a parar? Acaso no tienes puesto tú el intensificador de contraste en HDR?
No sé si molara o no pero que está CX lo hace de puta madre es una realidad.
Igual no oiste tu la parte en la que decía que tenía Game motion Plus activado... Porque en tiempo de respuesta quien barre es Oled.
El tema es que la LG CX ya no compite con las Samsung 4k si no con las 8k, a ver a qué precio salen estás. Porque este año a estado más barato el Oled que el Qled de la misma gama.
Bueno al fi al los gustos son gustos, pero en Digital Foundry y en Rtings han dado el premio a la mejor TV para jugar en HDR a la C9, en Hdtvtest también dicen que es la mejor para jugar y hasta este canal que si no recuerda mal se decidió por una Qled, pare e haber cambiado de opinión.
Por cierto ha subido otro video con la habitación oscura y ahí ya es masacre:
Por partes
Claras , no clarisimas!!!
No, no tengo activado el intensificador de contraste de hecho se debe de desconectar, pero aun asi hay dos niveles, bajo y alto, en bajo aun se puede considerar , pero en alto te quema los ojos del brillo que mete
Luego diferencias en negros va a ver siempre, pero en ese video , bueno en cualquier video que grabes dos TV al mismo tiempo una de ellas va a salir perjudicada, el mismo lo dice, em metro exodus no hay bloominig y en segun que partes en el video sale para morirte, pero es inevitable, para que no saliese tendrias que grabar las TV una a una por separado o con dos camaras cada una enfocando a cada Tv y luego montar las imagenes.
EN el gears si hay blooming yo mismo lo he dicho un millon de veces, ese juego y la Q90 no se llevan muy bien, pero no como en el video, hay bastante menos!!.
Luego si te fijas hay muchas cosas mal con el Dinamic tone mapping, ya solo en el principio del video la cara de la chica de Uncharted 4 esta amarilla !!! cuando estan sobre una luz roja, esta levantando tanto la imagen que le quema la cara
y es algo que se aprecia en todo el video como esta levantando en exceso las zonas brillantes, y te pongas como te pongas como le suba el brillo en la Qled no hay nada que hacer, es simplemente numeros.
Luego el chaval del canal que he hablado con el varias veces, se pidio una Q950ts, si esa , otra QLED!!!!, pero debido a que con toda la historia del COVID 19 dijo que ganaba bastante menos dinero no lo veia claro, que cuesta un riñon de lanzamiento, asi que puso una encuesta en el canal donde dio a alegir que hacia a continuacion
- Seguir con el plan de comprar la Q950ts pero esperando tiempos mejores
- Comprar una CX 10
- No comprar nada y seguir con la Q90r
La votacion la gano pillar una CX y es lo que ha hecho
Pero es imposible grabar dos TV, repito de nuevo tan diferentes y que las dos salgan bien.
O peor aun usar una misma consola para las dos TV con los mismo ajustes te puede pasar como a un choco de AVforum que se quejaba de lo mal que se le veia la consola en su nueva Q90r, al final cayo que tenia que ajustar de nuevo el juego, ya que la configuracion de los sliders de HDR que tenia eran para su OLED. y veia el juego demasiado brillante y negros levantaods que no necesitaba ni la antorcha al entrar en las cuevas
Y si el oled va a tener mejores negros si o si, pero no es esa la diferencia, de hecho en el video hay partes que se ven bien ambas Tv y otras donde se descoloca la camara y se va al garate, y blooming no te va a hacer en el OLED, para cuando saque blooming en el oled por la camara ya se ve blanco toda la pantalla del qled.
Y todo esto se va al garate en cuanto pones una luz de sesgo o no juegas en completa oscuridad, pero es otro tema, aqui todos jugamos en un zulo por supuesto!!
Yo si quieres te grabo videos del metro en calidad 4k en oscuridad total y te demuestro facil que no se ve bloomimg, de la misma forma que te demuestro que si lo hay en el Geras 5 pero no tanto como se ve en el video.
Tengo uno pero grabado con mi movil , no el de mi pareja que graba a 4k que flipas
En fin que te lo digo de buenas, no entiendo ese odio hacia el Qled, cuando ademas esta bastante claro que desconoces bastante de ellos.
Y la CX en todo caso "compite contra la gama QxxT o a malas la Q800t que segun dicen seria la sucesora espiritual de la Q90r, aunque segun leo la Q90t se comporta muy bien , pero solo he leido en modo pelicula
La Q90r dentro de poco ya no la encuentras, salvo que aparezca alguna perdia por ahi.
However, what also caught my eye was the amount of detail on display. It’s easy to simply ignore Samsung’s claims of its AI-enhanced upscaling prowess as mere hype, but when you see it in action the results are often amazing. You know the TV can’t add something that isn’t there, and yet the processing in conjunction with all those pixels on the 8K panel result in images that seem more detailed. I’ve watched Gravity countless times when testing displays, but somehow it felt like I was seeing it for the first time, spotting details I’d never noticed before.
I had a similar sensation watching Samsara, another Blu-ray that I use a lot for testing. Here the various travelogue images of people and landscapes looked wonderful natural, with saturated but accurate colours, great blacks and lovely shadow detail. But once again it was the scaling that really impressed, and I’m sure I could have convinced the unwary that what they were watching was a 4K disc, that’s how impressive it is.
It’s with HDR that this TV really comes into its own, and watching a range of discs the results are often breathtaking. For a start the upscaling can do wonders with a native 4K disc, and the amount of detail in a film like The Revenant is nothing short of a revelation. However, even a film that uses a 2K DI like Guardians of the Galaxy Vol.2 still looks more detailed than I remember, and I’ve seen this film many times. As I said, it’s easy to take Samsung’s claims as mere hype, but the AI-enhanced image processing really does work.
The increased brightness afforded by the QLED panel and the superb accuracy in terms of the tone mapping results in wonderful HDR images. The peak brightness is impressive, but it’s also the overall image that pops. The HDR just has more impact compared to an OLED, which simply looks dull by comparison. Watching films like The Revenant, Guardians and Pan, the HDR images have incredible punch both in terms of brightness and saturation. Despite some misgivings about the colour accuracy in the HDR measurements, this never appeared to be the case with actual content, and The Revenant looked wonderfully natural and nuanced. In fact it has never looked better, the images were often stunning, and when watching the exact same scenes on my LG 77C9 they simply didn’t look as good, which was a bit depressing.
xavi_bravo escribió:Se que no tiene nada que ver pero... me a desaparecido el icono de hdmi de nintendo switch. Por mucho que conecte y desconecte sigue sin aparecer, es una pijadas lo se pero me gustaba tenerlo. No hay manera de hacerlo manual? Hablo de samsung
xavi_bravo escribió:Si tengo el anynet desconectado porque no quería que se encendiera la one cada vez que abro la tele. Probare si es eso, thanks
Esto es mi mera opinion basada en cero patatero, lo dejo claro para empezar
Samsung se la jugo al 8k por que todo el mundo esperaba una explosion de contenido en 8k en las olimpiadas, que se iban a emitir en 8k en su totalidad, pero claro vino "el bicho" y lo ha jodido todo.
Eso por una parte , y luego si nos ponemos conspiranoicos esta la parte de que en cuanto el mercado cambie a 8k el Oled esta en serios problemas, ya que cuesta muchisimo hacer un Oled 8k.
Curiosamente hacer un FALD 4k es mas caro que un Oled, y el mercado del LED esta siendo copado por marcas mas baratas como Vizio, TCL aun no en Europa, pero si en EEUU.
De hecho algunas lenguas dicen que Samsung no va a apostar por el miniled por que de todos modos no podria competir con el precio de TLC, o el ultimo movimiento donde Samsung deja de fabricar paneles LED, que no TV LED!!!, y se los va a fabricar Sharp.
Pero al margen de teorias con mas o menos visos de ser ciertas, la realidad es que la nueva Q950Ts es un bicho impresionante, de hecho si vamos a la review de Steve Withers , de un modelo preproduccion tenemos cosas como estasHowever, what also caught my eye was the amount of detail on display. It’s easy to simply ignore Samsung’s claims of its AI-enhanced upscaling prowess as mere hype, but when you see it in action the results are often amazing. You know the TV can’t add something that isn’t there, and yet the processing in conjunction with all those pixels on the 8K panel result in images that seem more detailed. I’ve watched Gravity countless times when testing displays, but somehow it felt like I was seeing it for the first time, spotting details I’d never noticed before.
I had a similar sensation watching Samsara, another Blu-ray that I use a lot for testing. Here the various travelogue images of people and landscapes looked wonderful natural, with saturated but accurate colours, great blacks and lovely shadow detail. But once again it was the scaling that really impressed, and I’m sure I could have convinced the unwary that what they were watching was a 4K disc, that’s how impressive it is.It’s with HDR that this TV really comes into its own, and watching a range of discs the results are often breathtaking. For a start the upscaling can do wonders with a native 4K disc, and the amount of detail in a film like The Revenant is nothing short of a revelation. However, even a film that uses a 2K DI like Guardians of the Galaxy Vol.2 still looks more detailed than I remember, and I’ve seen this film many times. As I said, it’s easy to take Samsung’s claims as mere hype, but the AI-enhanced image processing really does work.
The increased brightness afforded by the QLED panel and the superb accuracy in terms of the tone mapping results in wonderful HDR images. The peak brightness is impressive, but it’s also the overall image that pops. The HDR just has more impact compared to an OLED, which simply looks dull by comparison. Watching films like The Revenant, Guardians and Pan, the HDR images have incredible punch both in terms of brightness and saturation. Despite some misgivings about the colour accuracy in the HDR measurements, this never appeared to be the case with actual content, and The Revenant looked wonderfully natural and nuanced. In fact it has never looked better, the images were often stunning, and when watching the exact same scenes on my LG 77C9 they simply didn’t look as good, which was a bit depressing.
Pero claro 5500 euros en 65" no jodas!! Aunque es precio oficial igual por 5000 la sacas , corre que se acaban!!
Wiking82 escribió:Bueno pues me uno al grupo de rotura de televisión, el crío pequeño se la ha cepillado, en su día compré una Sony xf9005 de Led descartando las oled por temas de marcado, la uso principalmente para jugar y Netflix, ahora mismo tengo un cacao brutal, recomendáis oled para mi uso? Son tan delicadas como parece?
Wiking82 escribió:Bueno pues me uno al grupo de rotura de televisión, el crío pequeño se la ha cepillado, en su día compré una Sony xf9005 de Led descartando las oled por temas de marcado, la uso principalmente para jugar y Netflix, ahora mismo tengo un cacao brutal, recomendáis oled para mi uso? Son tan delicadas como parece?
DMviolator escribió:Bueno pues ayer puede instalar y cacharrear un poco por la noche, la TV rezuma calidad nada más desembalarla, le puse los settings de AVpasión para fuentes TDT, SDR y HDR y luego estuve probando amazon Prime, Vikings por ejemplo hacía un reescalado cojonudo, luego puse Jack Ryan HDR y justo era una escena noctura en la selva y vamos, la diferencia con mi bloomig KS 7000 era demencial, adios fugas de luz (o la iluminación con los subtitulos, algo bastante molesto), se podía apreciar perfectamente todos los detalles oscuros. Luego las típicas demos HDR en youtube de la OLED eran para babear con los negros, el contraste, los colores.., tuve que apagar ya porque si no me iban a dar las tantísimas. La primera toma de contacto excelente, me queda configuar la one X y modos como Dolbyvisión, y a ver si esta noche me doy una buena sesión de cine.
PD: él unico punto negativo dejarla esta mañana al alcance de los nenes , la he dejado con el plastico por encima y la malograda KS7000 en el suelo con los Momonsters a toda pastilla, por lo menos hasta que pruebe bien el OLED jaja.
@Pobeng75, el sitio más barato donde la ví (de tiendas conocidas o donde ya he comprado) era Electroprecio, sobre unos 1250 creo que era, pero hasta dentro de unos días no les entraba stock, así que por 50 euros más la pedi en PCompenentes, en 24 horas me llegó
malosoxxx escribió:Bueno, la cuarentena me ha hecho recapacitar y me he pillado la C9 de 55" para el "cuarto gamer" en el ECI. Que le jodan a la CX de 48 jajajajaja. Esto ha sido ahora mismo, vaya barrunto. Espero no arrepentirme jajaja.
Casi ni cabe en el sitio, peronla distancia de visionado cumple.
malosoxxx escribió:Bueno, la cuarentena me ha hecho recapacitar y me he pillado la C9 de 55" para el "cuarto gamer" en el ECI. Que le jodan a la CX de 48 jajajajaja. Esto ha sido ahora mismo, vaya barrunto. Espero no arrepentirme jajaja.