Stelazio escribió:Gracias a ambos, voy a sopesar también la opción de la q85r, voy a informarme.
Leon Dione escribió:El panel de mi B6 se a quemado y al final tendré que comprar otra. Forcé un ciclo entero como me recomendaron pero nada, sigue igual. Estoy mirando diferentes marcas pero no tengo claro cual elegir.
Antes de comprar la B6 siempre había tenido Samsung y nunca me habían dado problemas. Me gustaría decantarme por esta marca, pero claro, no tiene OLED. Total, que no se que hacer
JUKspn escribió:Yo no tengo todavía Oled. He tenido y tengo muchos LCDs, muchos de gama alta en su momento pero no van a entrar más en mi casa (salvo alguna necesidad de un panel pequeño).Ahora mismo tengo un antiguo 9664 Philips, un Pana V20 (excelente y de los primeros que sacaron cuando dejaron de dedicarse solo al plasma), un LG 4K de hace 3 años (comprado casi por urgencia) y un par de pequeños LCDs.Tuve de los primeros 9731 carísimos en su momento pero que empezaban a marcar como gama alta y lo tengo en el trastero guardado.
Pero he visto y trasteado un poco con los Oled y no quiero otra cosa (pillaré uno en breve).
Si le das un uso racional, con los sistemas de autoreparación siempre activo... no tienes por qué tener problemas por retenciones.
Que puede salir un panel malo? Por supuesto, como con los LCDs. Clouding, fugas...
Sin embargo, las carencias o la falta de virtudes de un LCD las vas a tener siempre que lo enciendas. El problema de un fallo de una unidad Oled puedes tenerlo o no... y nadie te asegura, al revés, que no lo vas a tener en un LCD.
Que te gusta más un LCD? Para eso están. Seguro que alguno busca más sus virtudes por encima de las de un Oled.
Entendiendo siempre que uno se puede permitir elegir, que no es algo sencillo ahora mismo con la que está cayendo.
Entiendo que con cada serie van mejorando. No solo aumentando prestaciones, procesador... si no asegurando procesos de fabricación y asentando tecnologías. Vamos, que espero que las LG X incluso aún sean un poco más "perfeccionadas" que las 9 en cuanto a estabilidad y aseguramiento de tecnologías (además de reducir costes y que salgan más baratos, claro)
Saludos
Ashtyr escribió:JUKspn escribió:Yo no tengo todavía Oled. He tenido y tengo muchos LCDs, muchos de gama alta en su momento pero no van a entrar más en mi casa (salvo alguna necesidad de un panel pequeño).Ahora mismo tengo un antiguo 9664 Philips, un Pana V20 (excelente y de los primeros que sacaron cuando dejaron de dedicarse solo al plasma), un LG 4K de hace 3 años (comprado casi por urgencia) y un par de pequeños LCDs.Tuve de los primeros 9731 carísimos en su momento pero que empezaban a marcar como gama alta y lo tengo en el trastero guardado.
Pero he visto y trasteado un poco con los Oled y no quiero otra cosa (pillaré uno en breve).
Si le das un uso racional, con los sistemas de autoreparación siempre activo... no tienes por qué tener problemas por retenciones.
Que puede salir un panel malo? Por supuesto, como con los LCDs. Clouding, fugas...
Sin embargo, las carencias o la falta de virtudes de un LCD las vas a tener siempre que lo enciendas. El problema de un fallo de una unidad Oled puedes tenerlo o no... y nadie te asegura, al revés, que no lo vas a tener en un LCD.
Que te gusta más un LCD? Para eso están. Seguro que alguno busca más sus virtudes por encima de las de un Oled.
Entendiendo siempre que uno se puede permitir elegir, que no es algo sencillo ahora mismo con la que está cayendo.
Entiendo que con cada serie van mejorando. No solo aumentando prestaciones, procesador... si no asegurando procesos de fabricación y asentando tecnologías. Vamos, que espero que las LG X incluso aún sean un poco más "perfeccionadas" que las 9 en cuanto a estabilidad y aseguramiento de tecnologías (además de reducir costes y que salgan más baratos, claro)
Saludos
No tienen absolutamente nada que ver los led gama alta actual con los que habia tiempo atras a los de ahora, pero absolutamente nada.
Si quieres OLED adelante, pero no se debe juzgar los led por las televisiones "viejas" que tengamos en casa.
Ese V20 era mi sueño cada noche, nunca pude tenerlo
BitratE escribió:Leon Dione escribió:El panel de mi B6 se a quemado y al final tendré que comprar otra. Forcé un ciclo entero como me recomendaron pero nada, sigue igual. Estoy mirando diferentes marcas pero no tengo claro cual elegir.
Antes de comprar la B6 siempre había tenido Samsung y nunca me habían dado problemas. Me gustaría decantarme por esta marca, pero claro, no tiene OLED. Total, que no se que hacer
Si estás agusto con OLED no cambies ya que seguramente acabarás arrepentido.
Por otro lado tienes la C9 a precio casi de derribo y mucho mejor preparada en temas de retenciones y quemados.
¿Qué uso le das a la TV?
Leon Dione escribió:BitratE escribió:Leon Dione escribió:El panel de mi B6 se a quemado y al final tendré que comprar otra. Forcé un ciclo entero como me recomendaron pero nada, sigue igual. Estoy mirando diferentes marcas pero no tengo claro cual elegir.
Por otro lado tienes la C9 a precio casi de derribo y mucho mejor preparada en temas de retenciones y quemados.
¿Qué uso le das a la TV?
Películas y videojuegos. Bastante de ambas cosas
[/quote]El dolby vision y el hdr de la GZ1000 me han sorprendido gratamente. Estaba preparado para un gran decepción y no ha sido así. Personalmente no soy ningún fanático del hdr. Considero que en películas de acción o con mucho contenido de exteriores es un avance brutal, pero también me he encontrado con otros contenidos en los que, sinceramente, no veía la necesidad de implementarlo. A mi modo de ver, en series como Mindhunter, Peaky Blinders o Tales from the loop (por poner algunos ejemplos), el hdr sólo añade luz innecesaria que en la Q90 me genera cierto blooming (controlado, pero claramente visible en un panel de 75'
Ahora bien, si nos vamos al otro extremo, y hablamos de la saga de Avengers, Star Wars, Alita, Megalodón o Aquaman (por poner algunos ejemplos), entonces la Q90 le da un auténtico repaso sin paliativos.
Ahora bien, lo que sí me atrevería a afirmar es que la Q90 se desempeña mejor en el terreno de la GZ1000 de lo que la OLED consigue en el terreno de la Q90.
Ashtyr escribió:@JUKspn
No te doy permiso ni te lo quito, pero hablar de miedo , nadie esta hablando de eso ahora, y sugerir que la gente se compra LED por miedo es decir una tonteria.
EL Oled tiene sus fortalezas y el LED otras, ya esta, mira te pongo esto de justo ayer alguien que se ha comprado un OLED panasonic teniendo led gama alta.El dolby vision y el hdr de la GZ1000 me han sorprendido gratamente. Estaba preparado para un gran decepción y no ha sido así. Personalmente no soy ningún fanático del hdr. Considero que en películas de acción o con mucho contenido de exteriores es un avance brutal, pero también me he encontrado con otros contenidos en los que, sinceramente, no veía la necesidad de implementarlo. A mi modo de ver, en series como Mindhunter, Peaky Blinders o Tales from the loop (por poner algunos ejemplos), el hdr sólo añade luz innecesaria que en la Q90 me genera cierto blooming (controlado, pero claramente visible en un panel de 75'
Ahora bien, si nos vamos al otro extremo, y hablamos de la saga de Avengers, Star Wars, Alita, Megalodón o Aquaman (por poner algunos ejemplos), entonces la Q90 le da un auténtico repaso sin paliativos.
Ahora bien, lo que sí me atrevería a afirmar es que la Q90 se desempeña mejor en el terreno de la GZ1000 de lo que la OLED consigue en el terreno de la Q90.
Red_Night escribió:Os he leído un poco por encima y el caso es que quiero comprar una TV de 65" para el salón, principalmente para Cine/series/Consola, ya que TV normal no vemos pero nos encanta el cine.
Vengo de tvs de 32" Samsung de hace años y la.verdad que puestos a comprar un bicho quiero uno bueno. Con un buen SO y que me de buena calidad de imagen, porque audio creo que ninguna, que si quieres algo bueno toca un sistema externo.
Estaba mirando TVs LG y Samsung sobre unos 1500€, no sé si es tontería y merece la pena gastarse más o incluso hay mejores opciones por menos.
GTX565 escribió:Red_Night escribió:Os he leído un poco por encima y el caso es que quiero comprar una TV de 65" para el salón, principalmente para Cine/series/Consola, ya que TV normal no vemos pero nos encanta el cine.
Vengo de tvs de 32" Samsung de hace años y la.verdad que puestos a comprar un bicho quiero uno bueno. Con un buen SO y que me de buena calidad de imagen, porque audio creo que ninguna, que si quieres algo bueno toca un sistema externo.
Estaba mirando TVs LG y Samsung sobre unos 1500€, no sé si es tontería y merece la pena gastarse más o incluso hay mejores opciones por menos.
Con ese presupuesto lo tienes relativamente sencillo. Puedes irte a una OLED de 65 que rondan los 1.500, ahorrarte dinero y comprar la Q85R de 65 (1.100 euros aunque agotada ahora mismo en ECI, sabiendo que está un peldaño por debajo de las OLED). La alternativa equiparable a la OLED sería la Q90R de 65, pero creo que quedan pocas y seguramente por encima de esos 1.500.
Si tienes un entorno con poca luz o que la puedas controlar yo me iría a por una OLED. Si tienes mucha luz o te preocupan los "riesgos" de las OLED, Q85R o Q90R.
Red_Night escribió:GTX565 escribió:Red_Night escribió:Os he leído un poco por encima y el caso es que quiero comprar una TV de 65" para el salón, principalmente para Cine/series/Consola, ya que TV normal no vemos pero nos encanta el cine.
Con ese presupuesto lo tienes relativamente sencillo. Puedes irte a una OLED de 65 que rondan los 1.500, ahorrarte dinero y comprar la Q85R de 65 (1.100 euros aunque agotada ahora mismo en ECI, sabiendo que está un peldaño por debajo de las OLED). La alternativa equiparable a la OLED sería la Q90R de 65, pero creo que quedan pocas y seguramente por encima de esos 1.500.
Si tienes un entorno con poca luz o que la puedas controlar yo me iría a por una OLED. Si tienes mucha luz o te preocupan los "riesgos" de las OLED, Q85R o Q90R.
En principio el presupuesto no es problema, es casa nueva, con ventanal bastante grande y bastante luz pero hay cortinas y demás para cerrar si hace falta. El caso es que en esas ganas "altas" estoy totalmente perdido y no sé si merece la pena algo más top por 300-400€ de diferencia
Stelazio escribió:Buenas gente, la verdad es que me quería decantar por qled por el miedo a los quemados de las oled ya que en mi caso puedo jugar a un mismo juego 6 horas diarias por ejemplo durante semanas. ¿Que riesgo real hay de que se queme una lg c9? O acaso depende más de si tienes suerte o no el tema de quemaduras.
creanec escribió:Algún soporte recomendado para colgar una Q70r 55" que sea de fiar? y no sea el oficial de Samsung que vueta casi los 100€?
Va a una pared de yeso con ladrillo, aunque mas bien finita. Me hago un lío con tantos como hay, y leo opiniones de todo tipo.
https://www.amazon.es/Soporte-Pared-Art ... op?ie=UTF8
Como veis este?
creanec escribió:Algún soporte recomendado para colgar una Q70r 55" que sea de fiar? y no sea el oficial de Samsung que vueta casi los 100€?
Va a una pared de yeso con ladrillo, aunque mas bien finita. Me hago un lío con tantos como hay, y leo opiniones de todo tipo.
https://www.amazon.es/Soporte-Pared-Art ... op?ie=UTF8
Como veis este?
Stelazio escribió:Buenas gente, la verdad es que me quería decantar por qled por el miedo a los quemados de las oled ya que en mi caso puedo jugar a un mismo juego 6 horas diarias por ejemplo durante semanas. ¿Que riesgo real hay de que se queme una lg c9? O acaso depende más de si tienes suerte o no el tema de quemaduras.
JUKspn escribió:Ashtyr escribió:JUKspn escribió:Yo no tengo todavía Oled. He tenido y tengo muchos LCDs, muchos de gama alta en su momento pero no van a entrar más en mi casa (salvo alguna necesidad de un panel pequeño).Ahora mismo tengo un antiguo 9664 Philips, un Pana V20 (excelente y de los primeros que sacaron cuando dejaron de dedicarse solo al plasma), un LG 4K de hace 3 años (comprado casi por urgencia) y un par de pequeños LCDs.Tuve de los primeros 9731 carísimos en su momento pero que empezaban a marcar como gama alta y lo tengo en el trastero guardado.
Saludos
No tienen absolutamente nada que ver los led gama alta actual con los que habia tiempo atras a los de ahora, pero absolutamente nada.
Si quieres OLED adelante, pero no se debe juzgar los led por las televisiones "viejas" que tengamos en casa.
Ese V20 era mi sueño cada noche, nunca pude tenerlo
Hombre, evidente, no hace falta decirlo. Pero con los televisores y con todas las tecnologías.
Simplemente digo que casi siempre he ido a buscar los LCDs top y ahora, los veo, miro, trasteo y nada de ellos me convence frente a una OLED. Se entiende mejor?
Gracias por darme permiso
Que otros buscarán otras cosas? Seguro, gustos/colores. Alguno por simple seguridad? Seguro también, pero entrando en cualquier foro de tecnología y si es caso y más concretamente en uno de paneles y visualizadores... se puede ver que de todos los modelos/tecnologías/marcas... se cuenta algo que no ha ido bien o no tanto como se esperaba y en algunos casos ha ido muy mal. Y frente a ello, otros dicen todo lo contrario.
Vamos, que el miedo nunca es buen consejero. Seguro que todos los de aquí nos hemos lanzado alguna vez a algo que nos daba respeto, vergüenza o desconfianza y al final nos lanzamos y decimos... "por qué no lo habré hecho antes?"
Saludos
kaincillo escribió:Hola buenas noches.
Actualmente juego en un me compré hace un año una 55SK9500PLA y la verdad que juego muy agusto, es muy buen televisor. Pero he pasado un par de veces por el costo y al ver los LG OLED se me van los ojos.
Hice una inversión grande y no sé si intentar vender este y buscar una oferta de un C9, pero se me irían. 100 de euros en la operación , pensáis que merece la pena?
Gracias a todos!
Leon Dione escribió:BitratE escribió:Leon Dione escribió:El panel de mi B6 se a quemado y al final tendré que comprar otra. Forcé un ciclo entero como me recomendaron pero nada, sigue igual. Estoy mirando diferentes marcas pero no tengo claro cual elegir.
¿Qué uso le das a la TV?
Películas y videojuegos. Bastante de ambas cosas
Red_Night escribió:@GTX565 @ice00 gracias por las opiniones. De momento y con todo esto del COVID la casa y la elección de tele se irá mínimo un par de meses si no acaban siendo 3-4. Así que más o menos con lo que comentáis me vale.
Respecto al tema de audio no es que no me importe sino que tengo entendido que en general las TVs tienen mal sonido y si quieres algo bueno vas a tener que irte a conectarle sistemas externos de altavoces. Así que supongo que acabaré poniendo algunos altavoces satelitales o viendo que es lo "bueno" sin que cueste un riñon
creanec escribió:@ice00 @Ashtyr
Gracias a los dos, miraré los dos, aunque el de fonestar al tener el sistema de montaje pensado especificamente para las qled me llama mucho, aunque me viene bien que se pueda girar la tv, ya que el gran punto debil de la q70 son los angulos de vision y para verla desde el comedor seria genial girarla y dejarla de frente tambien hacia allí.
Meditaré un poco a ver que tal.
P.D Por cierto, por si a alguien le sirviera, estuve mirando y remirando el tema del 5.1 a través del ARC con mi Avr, y despues de mil vueltas por internet, contacté con Samsung por el chat y esta tarde, se van a conectar de manera remota para ver que pasa, pues me dijeron que si que debía pasar pcm 5.1. El tema de los dos cables que en principio me valdría, no ha podido ser, puesto que el adaptador de displayport que tenía no pasa HDR por lo que ni HDR en el pc ni 120hz. He visto uno de Club 3d que sí lo hace, pero son 40€, si los de Samsung no me lo arreglan o es problema de incomptibilidad con mi avr, pues tendré que tirar de ese cable para disfrutar de lo mejor de la imagen de la tv y sonido 5.1.
Stelazio escribió:Hola de nuevo, como veis la Q80R de 55" por esos 1019€ que esta ahora en media mark. En mi caso tiene que ser de 55" por espacio.
Leon Dione escribió:@darksch
No tengo ni idea de que son esas cosas que hablas. Yo cuando me compre este televisor, por costumbre, lo único que hacía es encenderla y ya está. Como mucho cambiar a modo cine, estándar, juego, etc.
Lo que se ve marcado es el logo de Super3 y Netflix. Después hay unos manchurrones negros. Lo puse hace varias paginas.
Pero creo que al final optaré por Samsung. Si tengo que estar haciendo parafernalias para que un tv tan caro no se me fastidie, cuando con los otros nunca tuve que hacerlo, casi que prefiero perder “los negros” puros.
Le tengo puesto el ojo la Q95Ts pero necesito mínimo la de 65 y ahora mismo son 5000€. Así que creo que esperaré que baje de precio y aguantaré con la B6 hasta que arda
Leon Dione escribió:@darksch
No tengo ni idea de que son esas cosas que hablas. Yo cuando me compre este televisor, por costumbre, lo único que hacía es encenderla y ya está. Como mucho cambiar a modo cine, estándar, juego, etc.
Lo que se ve marcado es el logo de Super3 y Netflix. Después hay unos manchurrones negros. Lo puse hace varias paginas.
Pero creo que al final optaré por Samsung. Si tengo que estar haciendo parafernalias para que un tv tan caro no se me fastidie, cuando con los otros nunca tuve que hacerlo, casi que prefiero perder “los negros” puros.
Le tengo puesto el ojo la Q95Ts pero necesito mínimo la de 65 y ahora mismo son 5000€. Así que creo que esperaré que baje de precio y aguantaré con la B6 hasta que arda
Edit
@Ashtyr Si, tienes razón. Es el modelo que comentas, el Q950ts
ice00 escribió:Para los que no queráis OLED los de ECI se han vuelto locos: https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/
darksch escribió:Algunos habrán pillado 4 o 5.
Ashtyr escribió:Stelazio escribió:Hola de nuevo, como veis la Q80R de 55" por esos 1019€ que esta ahora en media mark. En mi caso tiene que ser de 55" por espacio.
Supongo que estas descartando la B9, asi que..
Que salvo que el ultra wide angle y el antirreflejos sea vitales para ti es mejor la Q70r y creo que esta mas barata.
La Q80=Q70 con lo anterior, perdiendo contraste por justo lo anterior.
La Q85r era la buena, ya no creo que repongan en el ECI pero nunca se sabe.
La Q80 pues no se que decirte es una gran TV pero a ese precio me iria a por una Q70, o haria el esfuerzo de ir a por una Q90. o bien la Q80T de este año y asi tienes HDMI 2.1 "completo"
Realmente hay muchisima diferencia entre ellas.
Dicho esto segun van saliendo impresiones la Q90/95T de este año a pesar de tener menos zonas la estan poniendo como superior a la Q90RLeon Dione escribió:@darksch
o te has equivocado de modelo o de precio
Supongo que te refieres a la Q950Ts que esa si estaba en 5000, bueno ya esta en 4600 , esat quiero que sea mi proxima Tv pinta espectacular
Es que la Q95T estara en 2000 o asi la de 65
Xsato7 escribió:Ashtyr escribió:Stelazio escribió:Hola de nuevo, como veis la Q80R de 55" por esos 1019€ que esta ahora en media mark. En mi caso tiene que ser de 55" por espacio.
Que salvo que el ultra wide angle y el antirreflejos sea vitales para ti es mejor la Q70r y creo que esta mas barata.
La Q80 pues no se que decirte es una gran TV pero a ese precio me iria a por una Q70, o haria el esfuerzo de ir a por una Q90. o bien la Q80T de este año y asi tienes HDMI 2.1 "completo"
Dicho esto segun van saliendo impresiones la Q90/95T de este año a pesar de tener menos zonas la estan poniendo como superior a la Q90RLeon Dione escribió:@darksch
Supongo que te refieres a la Q950Ts que esa si estaba en 5000, bueno ya esta en 4600 , esat quiero que sea mi proxima Tv pinta espectacular
La q80 también tiene mejor local dimming y algo más de brillo, como ha dicho el compañero está a 799 en MM, un precio cojonudo.
leonigsxr1000 escribió:@Ashtyr
Majete buenas noches jehe
Hazme un favorcillo que estas más puesto en samsung que yo...
Que diferencias de imagen , nits , etc hay entre la 800t y la 950ts , es el mismo panel ?
Estoy pensando en pillar la 800t
Ashtyr escribió:Xsato7 escribió:Ashtyr escribió:
Dicho esto segun van saliendo impresiones la Q90/95T de este año a pesar de tener menos zonas la estan poniendo como superior a la Q90R
La q80 también tiene mejor local dimming y algo más de brillo, como ha dicho el compañero está a 799 en MM, un precio cojonudo.
No se si lo has hecho, pero si lo viste en Rtings allí la Q80 es la Q85 aquí.
leonigsxr1000 escribió:@Ashtyr
Majete buenas noches jehe
Hazme un favorcillo que estas más puesto en samsung que yo...
Que diferencias de imagen , nits , etc hay entre la 800t y la 950ts , es el mismo panel ?
Estoy pensando en pillar la 800t
Stelazio escribió:Por 800 se viene la q80r
Stelazio escribió:Por 800 se viene la q80r
Xsato7 escribió:Ashtyr escribió:Xsato7 escribió:
No se si lo has hecho, pero si lo viste en Rtings allí la Q80 es la Q85 aquí.
Pues no lo sabía, la verdad.
Entonces que mejoras hay? Mejores ángulos a costa de perder contraste y poco más?