NEWREGALO escribió:Me ha entrado una duda, a qué altura tenéis la tele???
La tengo en un mueble bajo, cuando estoy sentado, el borde superior está más o menos a la altura de los ojos
Wh1TeSn4Ke escribió:alvarez1981 escribió:Me voy a comprar la panasonic
TX-55FZ950 oled alguien sabe que tal?
Yo también tengo pensando comprarme esa. En las reviews en inglés la ponen muy bien incluso el tema del input lag.
Por 1400 sale en mierda markt. Estoy entre ésa y la QLEDQ6FN, pero temo mucho lo de los quemados en las OLED. Y 1400 € es mucho dinero como para que se me queme la pantalla ...
kristiangmez escribió:Wh1TeSn4Ke escribió:alvarez1981 escribió:Me voy a comprar la panasonic
Yo también tengo pensando comprarme esa. En las reviews en inglés la ponen muy bien incluso el tema del input lag.
Por 1400 sale en mierda markt. Estoy entre ésa y la QLEDQ6FN, pero temo mucho lo de los quemados en las OLED. Y 1400 € es mucho dinero como para que se me queme la pantalla ...
A mi lo de los quemados también me tira muy para atrás, se que voy a jugar muchisimas horas, habrá días que mas, días que menos, pero me puedo pasar 8 horas en el Sea Of Thieves enganchado tranquilamente y las imágenes estáticas tienen riesgo. Seguramente en un año o dos no se aprecie si vas con cuidado, pero leí en Rtings que los quemados son acumulativos. No se si me explico,asi que seguramente vaya a por la Sony XF9005. No me apetece tener que ir con miedo o con demasiado cuidado, quiero jugar sin límites ni preocupaciones aunque no tenga los negros ultra puros de la Oled.
elbrujoguru escribió:NEWREGALO escribió:Me ha entrado una duda, a qué altura tenéis la tele???
La tengo en un mueble bajo, cuando estoy sentado, el borde superior está más o menos a la altura de los ojos
jajaja sentado mis ojos estan a la altura de mitad de pantalla..pero suelo estar medio tirao asi que .
El mueble que tengo para la tv medira 60cm mas menos.
zgotenz escribió:NEWREGALO escribió:Me ha entrado una duda, a qué altura tenéis la tele???
A mí me queda la mitad de la TV a la altura de los ojos, pero porque cuando diseñé el mueble la hice demasiado alta, por mi la tendría más baja.
En tu caso ya sabes, aumenta pulgadas para que te quede más centrada jejeje
tony_bomber escribió:Una sugerencia que vendría bien a todos sería crear en la primera página una lista con las mejores teles por rangos de precio. Entre 400-600€ tenemos estos modelos, entre 600-800 estos así sucesivamente. Creo que ayudaría bastante a la hora de buscar una tv 4k para la xbox porque los que entramos aquí sin tener ni idea no nos aclaramos y esto nos ayudaría bastante. No se si es algo muy complejo pero bueno lo aportó por si algún entendido en tv lo ve viable
Saludos
joseman70 escribió:Buenas, tengo una 49xe8005 de Sony y no consigo activar el HDR en mi Xbox one X ¿Alguien sabe como se hace? ¿ Puede ser que no sea compatible? He intentado configurarlo manualmente pero me ha sido imposible, gracias.
elbrujoguru escribió:Una pregunta..hasta que punto es normal escuchar ruido/zumbido electrico en la parte trasera de la tele?..no me hace falta pegar la oreja ni mucho menos..tirado en el sofa por la noche si no esta muy alto el volumen se escucha.Y lo curioso es que segun cambio de canal o toqueteo por el menu el ruido cambia...mu raro,no recuerdo que mi anterior B8 lo haria.
Os parece normal?
Xexteir escribió:Pues de las Samsung NU de gama media hablan muy mal del HDR. Pues ahora si que no sé por donde mirar por la gama media de este año ¿Tan malo es el HDR de esta linea (quitando el NU8000)?
elbrujoguru escribió:elbrujoguru escribió:Una pregunta..hasta que punto es normal escuchar ruido/zumbido electrico en la parte trasera de la tele?..no me hace falta pegar la oreja ni mucho menos..tirado en el sofa por la noche si no esta muy alto el volumen se escucha.Y lo curioso es que segun cambio de canal o toqueteo por el menu el ruido cambia...mu raro,no recuerdo que mi anterior B8 lo haria.
Os parece normal?
Nadie sabe que puede ser?
NEWREGALO escribió:Nunca he tenido ningún ruido ni nada parecido
Xexteir escribió:Pues de las Samsung NU de gama media hablan muy mal del HDR. Pues ahora si que no sé por donde mirar por la gama media de este año ¿Tan malo es el HDR de esta linea (quitando el NU8000)?
lorest escribió:Eso del hdr de es malo, es vender humo, y que te compres tv mas caras.
Scalhada escribió:todos esos efectos como HDR, imput-lag, tiempo de respuesta, 4k, freecync etc etc. está activado con la TV con todo su proceso a tope?? Porque tengo dudas al respecto, porque si no no entiendo porqué se aconseja en muchos sitios y sobre todo por todos los vendedores de televisores para que cuando se conecte una consola se deba activar el modo juego. El modo juego es la mayor porquería que han hecho los fabricantes de tv porque desactiva todas las mejoras de la pantalla para que precisamente el juego vaya fluido con los tiempos de respuesta y con el imput lag óptimo en detrimento de la imagen.
Es decir, cuando te venden un TV y en las especificaciones te pone que tiene un tiempo de respuesta X y un imput-lag X que se supone irá sobrado para poder jugar sin retardo de ningún tipo, será sin el modo juego y con todo el proceso de mejora de imagen a tope?? Porque si es así chapó, porque si no es así y hubiera que ir quitando procesos de la imagen en el televisor para no relentizar la imagen o poner el modo juego creo que iré de cabeza a por un monitor de 32" para pc.
No sé si me entendeis o no me he explicado bién.
Un saludo.
Doctor Migue escribió:Scalhada escribió:todos esos efectos como HDR, imput-lag, tiempo de respuesta, 4k, freecync etc etc. está activado con la TV con todo su proceso a tope?? Porque tengo dudas al respecto, porque si no no entiendo porqué se aconseja en muchos sitios y sobre todo por todos los vendedores de televisores para que cuando se conecte una consola se deba activar el modo juego. El modo juego es la mayor porquería que han hecho los fabricantes de tv porque desactiva todas las mejoras de la pantalla para que precisamente el juego vaya fluido con los tiempos de respuesta y con el imput lag óptimo en detrimento de la imagen.
Es decir, cuando te venden un TV y en las especificaciones te pone que tiene un tiempo de respuesta X y un imput-lag X que se supone irá sobrado para poder jugar sin retardo de ningún tipo, será sin el modo juego y con todo el proceso de mejora de imagen a tope?? Porque si es así chapó, porque si no es así y hubiera que ir quitando procesos de la imagen en el televisor para no relentizar la imagen o poner el modo juego creo que iré de cabeza a por un monitor de 32" para pc.
No sé si me entendeis o no me he explicado bién.
Un saludo.
Las TV a diferencia de los monitores tienen mucho mas tecnologias de procesado de imagen lo que hace que en general la calidad de imagen sea superior a costa de tener comparativamente mas input lag. El modo juego es un atajo que han sacado los fabricantes para mejorar el input lag a costa de empeorar relativamente la calidad de imagen. Cuando se menciona el input lag en una TV se refiere al modo juego. Dependiendo de la TV el input lag fuera del modo juego puede ser aceptable o no. Si te importa mas el input lag que la calidad de imagen es mejor irse a un monitor. Un saludo
actpower escribió:lorest escribió:Eso del hdr de es malo, es vender humo, y que te compres tv mas caras.
Qué mal informado estas...cuando compares un televisor un HDR "del palo" con un HDR Premium, lo entenderás . No es sacar cuartos porque sí. Pero bueno oye, que si tú lo crees así, pues genial.
Scalhada escribió:Muchas gracias actpower. Agradezco vuestros consejos pero yo lo único que pretendo es que cuando llegue a mi casa de la tienda con un juego de 70€ PUEDA jugar y se VEA tal como lo crearon los desarroyadores para ello. Está claro que no hay tele hoy en día en el mercado que lo consiga excepto un monitor.
En serio, se me despejaron todas mis dudas.
Chasgracias apañeros!!
actpower escribió:Vamos a partir de un hecho, que es el único y lógico:
Si yo diseño una imagen, la que sea, en un monitor AJUSTADO A NORMA, lo que quiero es que esa imagen se vea en cualquier otro display lo más parecido posible.
Si luego viene alguien y decide que la imagen que tanto esfuerzo y dinero me ha costado diseñar la quiere ver "como me salga del nabo", pues un poquito de rabia sí que me entrará.
Aquí hay dos facciones claramente "enfrentadas". Los que tratan de tener una imagen equilibrada, correcta y fiel al original, y los que deciden "creativamente" poner los controles mirando a Albacete "porque a mi me gusta más así".
Por supuesto, como creador de contenidos, tengo que estar más en sintonía con los primeros que con los segundos. Y con los segundos trataté de, pedagógicamente, explicarles porqué deberías ver mi imagen que tanto tiempo, esfuerzo y dinero me ha costado, como creo que deberías verla.
No se trata de "obsesión", se trata de respetar.
Claro, luego pasa lo que pasa...que porqué los juegos se me ven oscuros, que porqué las pelis se ven claras, que porqué los colores son tan chirriantes, que porque el rosa parece magenta...
Una imagen es la que es desde el momento en el que su autor decide que sea como el quiere que sea, no como los otros quieren que sea.
Es curioso como en otros países es muy común pagar (SI, PAGAR) a alguien para que venga a tu casa y te ajuste el televisor, y aquí poco menos que es una herejía y es preferible tocar los controles para buscar "lo que a mi me gusta más".
Yo se que esto cuesta de entender, pero si algun día os ponéis en la piel de un creador de contenido (sea el que sea), entenderéis la postura.
ttraxx escribió:Alguno sabe si las LG serie lk funcionan con la one? Se supone que es hdr10 pero no me lo reconoce...
NEWREGALO escribió:currumblera escribió:Creéis que se podrá comprar en el black friday una oled LG de 55" por 1400-1500€? En un sitio de confianza claro, en Amazon había hace poco una b8 por 1400€, pero vendedor externo de Amazon y envío por parte del vendedor, y tanto dinero da un poco de cague fiarte de un vendedor externo...
Ese es el tope que me he marcado, si no se llega iré a por una Samsung 55NU8005, paso de gastarme en una qled.
Si, es muy posible, aprovecharan para vender todo lo que puedan, lo que no tengo tan claro es que sea una serie 8, yo apostaría por las series 7
alvarez1981 escribió:Me voy a comprar la panasonic
dantegtr escribió:ttraxx escribió:Alguno sabe si las LG serie lk funcionan con la one? Se supone que es hdr10 pero no me lo reconoce...
Has de activar el ultra HD color en el HDMI que tengas la consola. Esta en el apartado general de las las opciones de la tv
currumblera escribió:alvarez1981 escribió:Me voy a comprar la panasonic
La ponen muy bien en las review, pero el diseño no me gusta, no tiene dolby vision y el sistema operativo no lo conozco.
XeeSusH escribió:Yo te entiendo perfectamente, pero si alguien decide que tu calibrado de imagen no le gusta y quiere cambiarlo pues ya no eres nadie para negarle a cualquiera hacer eso.
Tú como mucho puedes poner las herramientas (patrones) para que la gente ajuste sus pantallas a lo que tu consideras acertado, pero cada uno debe de ser libre de hacerte caso o no.
Realmente, si te fijas, estamos hablando siempre de algo subjetivo. Tú diseñas un contenido según tu criterio, eso ya es subjetivo. Y puedes tener el buen gusto de dar con un equilibrio de colores, blancos y negros exquisito o no tener ningún gusto, en cuyo caso por suerte sigue existiendo las configuraciones personalizadas de pantalla.
Y ojo que en esto estoy contigo, como dije esta mañana quitando el true motion que tanto molesta a mucha gente y a mi me encanta, intento tener la imagen lo más fiel a lo que el creador de ese contenido haya decidido, ya sean pelis, juegos o series.
Pero al final, como digo, se trata de gustos. Es como si en la música no permitieran ecualizar el sonido. Si a mi me gusta con más graves, lo pongo con más bass, aunque el contenido original no sea así, o más agudo o con más amplitud. Y también de nuevo estoy del lado de los "creadores" en este sentido ya que aunque tengo un homecinema para pelis y juegos, para música tengo unos monitores de frecuencia plana Focal de 700€ la pareja.
Pero la libertad para que cada uno vea y escuche el contenido creativo como le salga de las pelotas es sagrado.
nagasaki5 escribió:@actpower también tienes que tener en cuenta que la percepción cambia de una persona a otra, incluso de un ojo a otro de la misma persona. Con esto no quiero decir que no tengas razón, que evidentemente tienes toda la razón del mundo y no es discutible cómo debe verse una imagen, pero hay que ser más flexible con los usuarios.
Yo también soy de los que busca la imagen original (modo Juego o desactivar todos los filtros) pero al calibrar tengo 2 configuraciones de calidez según cómo entre la luz al salón, porque no me queda otra que usar la TV con luz solar entrando a través de cortinas naranjas y como lo ponga en "Cálido2" estoy incómodo. Por la noche sí tengo una configuración más típica, con "Cálido2" y me parece genial.
Eso sí, luego que no venga ningún usuario a protestar porque su TV se ve mal, o su consola se ve mal, o tal juego se ve mal, cuando no ha dedicado ni 5 minutos a la calibración más básica y le deja los filtros de postprocesado activos para "mejorar la imagen"... No, señores, si yo cojo un libro y me pongo a tachar párrafos porque a mí me gusta más así, luego no puedo quejar de que el libro sea malo. Cualquiera que pague por un producto o un contenido está en su derecho de modificarlo como quiera, pero no de quejarse cuando lo ha destrozado, además echando la culpa a los demás (fabricante, creadores, vendedores, lo que sea). Y en ningún caso se puede considerar eso mejorar la imagen, es modificarla al gusto, pero no mejorarla.
actpower escribió:Cambia de cines