sftb escribió:Al final esta saliendo a la luz que los que han quemado sus OLED es porque las maltratan o lo ponen unos parámetros incorrectos o similar. Lógico. Yo con mi plasma de 10 años al principio también tenía que tener cuidados de no dejar imágenes fijas, de pasar la niebla 5 minutos antes de cerrar, etc, etc.
Van cuadrando todo.
PD: Y estoy totalmente de acuerdo con la gente que dice prefiero una QLED, Q9, NU o la que sea porque no me tengo que preocupar nada de nada de poner valores estrambóticos a la tele. Pero esas teles no son OLED.
Saludos.
Lo que llevo diciendo yo desde "siempre". Es más, a un televisor LCD, si lo maltratas, también te lo cargas. No son inmunes, eh?. Ah, pero queda muy bien decir "las OLED se queman". Y si te pegan una hostia en la cara también te quema el moflete. Claro.
GTX565 escribió:@sftb Sí y no. Yo la B8 que tuve y que devolví por bandas, tenía una predispocisión bastante clara a las retenciones. 45 minutos de un partido de fútbol y con la LUZ OLED a 19 y se me quedaba el marcador clavado hasta que hacía un ciclo de 4 horas de limpieza. No se quitaba al cambiar de imagen ni era instantáneo. Que de ahí a que haya un quemado hay un paso, pero tenía una predisposición peligrosa.
Es cuestión de suerte y del panel que te toca. Y eso en parte es una putada, el que tengas que andar jugando a la lotería cuando te gastas 1.500 euros. Yo tengo claro que mi próxima tele será una C9, pero ya devolví una B8 por bandas y no voy a entrar en la dinámica de devolver y comprar. Si veo que viene mala y que hay que "probar" hasta que salga bueno, me compro la QLED y hasta luego.
No hombre, "predisposición clara" no, es simplemente no entender como funciona la tecnología OLED. Yo inicio la XBOX y dejando CINCO SEGUNDOS la interfaz puesta, lanzo un juego que tenga un color plano más o menos oscuro (como por ejemplo Steamworld Dig 2, que lo tiene, y es muy cabroncete) y se queda marcado de forma difuminada toda esa interfaz en esa primera pantalla inicial. Eso es algo que pasa EN TODOS LOS OLED. Pasa a la siguiente imagen (ya a toda pantalla) y sansacabó. Y dentro del juego, pues nada de nada.
Así que no, eso no es "indicio de predisposición peligrosa de quemado". Eso es no saber como funciona la tecnología OLED y que este tipo de fenómenos existen, están reportados y nadie les da importancia porque NO LA TIENEN.
Que para tí significa que "se puede quemar el panel", pues genial, pero eso no es así. Luego se va formando la Inmensa Bola de Mierda de turno, y pasa lo que pasa..."los Oled se queman". Pues mira, sí...pero NO.