Televisores 4k para Xbox

Con luz oled al 100 en HDR jugando al red dead redemption con sus hud fijos , no he tenido ni una retención, ya no hablo de quemados porque para eso primero viene la retención pero bueno, parace que aquí se queman primero....como 8 horas jugando al the Witcher 3 en fin....

La tv trae una serie de protecciones que evitan todo lo comentado, no hay problema ni riesgo, yo mismo con todo lo comentado no me fiaba de las oled, gracias a la gente que mal informa, pero una vez la pruebas por ti mismo , aparte de que no vas a poder volver a otra cosa que no sea oled, no vas a tener problema alguno, con uso normal.... Ahora si dejas el menú en pausa y te vas al carrefour a comprar, vuelves a casa y te bajas a la piscina, te vas de vacaciones 15 días y vuelves , pues puede que se queme....pero vamos llevo desde las 10 de la mañana sin parar de jugar salvo para comer , dejando el menú de la Xbox durante 30 min, mientras comía y vuelta al vicio hasta las 19.00 y 0 retenciones , pasando patrones , que ya me tienen obsesionado con el tema, pero es que ni lo veo , ni me salen .... Yo no sé si sera ya solo mi oled....
Los "huds" o elementos fijos en los videojuegos en HDR suelen estar fijados a 100 nits. Es lo correcto, vaya.
@flipadin1 yo llevo con una C7 año y medio. Usando casi exclusivamente para jugar con la one X (mas un poco de uso de familiares). Los fines de semana pasa prácticamente encendida todo el dia con sesiones continuas de igual 3 horas por la mañana y 5 por la tarde. Yo tengo la luz oled en sdr en 60 creo recordar y en hdr en 100. Casi todos los juegos hoy en dia son en HDR. Con mucho juego y Game pass ultimate por lo que falta es tiempo y no juegos. Tras año y medio no tiene ni un quemado (eso de he jugado 8 h seguidas y he quemado el panel no lo cree nadie).

Aquí los patrones que tanto gustan para ver los quemados de mi tv, no de fallos buscados en Internet como suben otros:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[img]http://i68.tinypic.com/w7d6cy.jpg[/img

Esto solo es mi experiencia personal. Aquí cada uno es libre de creer lo que quiera. Pero tan malo y propenso a quemarse con horas de uso no debe ser si todas las marcas, excepto Samsung, montan paneles oled para sus gamas altas.
actpower escribió:Los "huds" o elementos fijos en los videojuegos en HDR suelen estar fijados a 100 nits. Es lo correcto, vaya.

Pero a parte de eso, nunca estás todo el rato con ellos fijos, siempre entras al menú para magias, mapa, cambiar armas , yo que se de lo que sea el juego, saltan vídeos, si estás jugando online, entras al lobby , video de entrada, video de salida, mejor jugada etc etc... Ya no estás todo el rato con lo mismo....es lo que no entiendo que no comprendan, no digo que estando horas y horas jugando a algo durante días no pase con un hud fijo o barra de Windows, pero hablamos de uso normal....yo mismo juego en pc y 0 problemas....repito será mi oled solo...
terriblePICHON escribió:
actpower escribió:Los "huds" o elementos fijos en los videojuegos en HDR suelen estar fijados a 100 nits. Es lo correcto, vaya.

Pero a parte de eso, nunca estás todo el rato con ellos fijos, siempre entras al menú para magias, mapa, cambiar armas , yo que se de lo que sea el juego, saltan vídeos, si estás jugando online, entras al lobby , video de entrada, video de salida, mejor jugada etc etc... Ya no estás todo el rato con lo mismo....es lo que no entiendo que no comprendan, no digo que estando horas y horas jugando a algo durante días no pase con un hud fijo o barra de Windows, pero hablamos de uso normal....yo mismo juego en pc y 0 problemas....repito será mi oled solo...

Sí, bueno, además de que el sistema de atenuación de elementos fijos entra en acción, y los baja aún más. Es más no son pocas veces que he pausado un juego y a los DOS minutos la imagen ha bajado de intensidad. Y a veces tengo que sacar la interfaz de la tele porque como digo, son varios sistemas activos los que están constantemente vigilando que los elementos fijos no destaquen.

Hay que ser muy muy muy burro para formar un quemado permanente en una OLED!!!
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
...
Editado por N-N. Razón: Offtopic
actpower escribió:
terriblePICHON escribió:

Sí, bueno, además de que el sistema de atenuación de elementos fijos entra en acción, y los baja aún más. Es más no son pocas veces que he pausado un juego y a los DOS minutos la imagen ha bajado de intensidad. Y a veces tengo que sacar la interfaz de la tele porque como digo, son varios sistemas activos los que están constantemente vigilando que los elementos fijos no destaquen.

Hay que ser muy muy muy burro para formar un quemado permanente en una OLED!!!

A mi en la B6, que no tiene lo de los logos creo, lo que me pasa a veces es que en el fifa me empieza a atenuar, debe pensar que es una imagen muy fija al ser todo verde y tal y me va atenuando. Suelo o bien ir al dash o mover el cursor de la lg con el mando.

A ver si la C9 no tiene quejas raras y pa black friday doy el salto a 65, hdmi 2.1 y earc XD
zgotenz escribió:A mi en la B6, que no tiene lo de los logos creo, lo que me pasa a veces es que en el fifa me empieza a atenuar, debe pensar que es una imagen muy fija al ser todo verde y tal y me va atenuando. Suelo o bien ir al dash o mover el cursor de la lg con el mando.

A ver si la C9 no tiene quejas raras y pa black friday doy el salto a 65, hdmi 2.1 y earc XD

TODOS los Oled lo tienen. Si hasta mi 930 FullHD lo tenía!. Otra cosa es darse cuenta de ello.

Lo de le atenuación de la pantalla sucede porque el sistema detecta colores planos uniformes y se piensa que es imagen fija, y por eso baja la intensidad de la imagen. Como digo, es un sistema muy eficiente.
Pues muchas gracias por las respuestas. No tenía ninguna duda en coger oled. Pero al hablar tanto de quemados tenía esa curiosidad. Imaginaba q habría alguna explicación para q no se quemara en los juegos con hdr.
Gracias os sigo leyendo y aprendiendo. Incluso de los paneles led y qled aunque no sean mi elección.

Saludos
A mí ahora me viene la extra y unas largas vacaciones y tengo que decidir:

OLED C8 y perder el HDMI 2.1. Veo que ronda ya los 1.200 euros. O esperar a que la C9 baje a unos 1.500 y ya enganchar el HDMI 2.1 de cara a PS5 y demás. Como no tengo ni idea de estas cosas de resoluciones ni herzios, no sé hasta qué punto un usuario casual como yo puede notar el Variable Refresh Rate ni si la PS5 irá a 1440p 120fps o 4k 120fps...

A ver también con las rebajas del 1 de julio lo que ofrecen...
Independientemente del tema HDMI 2.1, la C9 es el mejor OLED que uno puede echarse a la cara hoy día. Eso no significa que el C8 sea "malo" ni "peor", al contrario. Sigue siendo una excelente opción.

Cualquier OLED lo es. Mi C6 sigue siendo una mala bestia, simplemente porque es OLED. Una vez lo pruebas, no hay vuelta atrás.
El tema es si merece la pena esperar 5-6 meses más por el HDMI 2.1 y pagar 300-400 euros más (1.600 que se quede). Porque dudo que en el Black Friday baje a los 1.300 que ronda ahora la C8.
Ojo se comenta mucho el tema uniformidad, pero en LCD también puedes ver problemas de uniformidad en escenas con fondos negros. La última vez que vi Blade Runner que es una película con muchos fondos muy oscuros en mi LCD notaba perfectamente que el “negro” de fondo era más claro en unas zonas que en otras.
Ahí ya juega más que te molesta según tus preferencias.

Y en mi caso es al revés, la OLED tiene una uniformidad de la leche, nada de banding.

Entonces es un poco lo que te toque, eso va a pasar siempre (hasta un Mercedes te puede salir malo). Obviamente cuanto mejor marca o gama menos probabilidad.

Pero en caso de salirte el problema de la uniformidad, no es que en LCD no exista, es que es diferente, y probablemente estemos ya más acostumbrados a dicho problema por lo que lo pasamos más como normal.
darkblade60 escribió:Alguien sabe si en el Hisense N6800 se puede activar hdr en Xbox?

Poder se puede.

Es un modelo con HDR y panel de 8bits que peca de muy pocos nits pero poder se puede siempre y cuando tengas una One S o One X
kikomanco escribió:
hh1 escribió:
kikomanco escribió:cunatas horas de uso tiene tu TV? si no son muchas es normal aun ver marcados de pantalla con fondos RGB, con el uso a medida que vaya teniendo la TV unos meses mas y les sigas pegando esos tutes de 6 horas y cosas asi con HUDs fijos, lo pasas y no lo cuentas

Pues ha tenido épocas de muchas horas y otras de no tantas.Depende.
Tiene casi 1 año.

pero el test se lo has pasado en fondo RGB o solo en fondo gris? por que estos 2 videos que has pasado es para ver el vertical banding, ahi poco vas a apreciar de retenciones quemados, dode se ven "bien" es en fondos verdes, rojos, o azules, le has pasado esos test?
por que yo hasta que no se los pase a mi OLED, no me di cuenta que tenia varios quemados/retenciones "leves" por eso decidi dejarla para ver pelis y TDT y para juegos exclusivamente, la Qled y la NU8005, no me da la misma calidad de imagen que la OLED, pero no me tengo que preocupar de nada, salu2
por cierto, he pasado los 2 test y la uniformidad del gris de mi NU8005 es perfecta, nada de banding y todo emogeneo, muy contento con mi TV, para jugar, personalmente para mi, es la mejor TV calidad/precio que existe ahora mismo en el mercado

Fondo gris.

¿Cómo hago lo del RGB?
@hh1 lo del rgb es solo pasar un patrón de colores
como este
https://youtu.be/aEsCprsVJaQ
soccola escribió:@hh1 lo del rgb es solo pasar un patrón de colores
como este

@kikomanc
Pues se lo acabo de pasar y con varios colores no ve nada de nada.Y con algunos se percibe muy muy muy poquito como 3 rayas horizontales ,pero son casi imperceptibles.
Me ha costado empezar a verlas....
hh1 escribió:
como este

@kikomanc
Pues se lo acabo de pasar y con varios colores no ve nada de nada.Y con algunos se percibe muy muy muy poquito como 3 rayas horizontales ,pero son casi imperceptibles.

en oled los problemas de banding, lineas, manchas etc se observan solo en colores sólidos(grises, azules etc) oscuros
en juegos donde predominan esos tonos como cielos despejados (gta v de noche) se aprecia mucho...
este es un gris al 20%
https://youtu.be/HqFAaMlv9ZM
soccola escribió:
hh1 escribió:
como este

@kikomanc

en oled los problemas de banding, lineas, manchas etc se observan solo en colores sólidos(grises, azules etc) oscuros
en juegos donde predominan esos tonos como cielos despejados (gta v de noche) se aprecia mucho...
este es un gris al 20%
https://youtu.be/HqFAaMlv9ZM

Pues con la TV puesta, te aseguro que no he notado jamás nada en ningún juego.
So tan tan suaves e imperceptibles...
@hh1 pues genial
te habrá tocado un buen panel
es una loteria
mi c7 estaba como estas
https://www.google.es/search?q=c7+bandi ... v&hl=es-es
flipadin1 escribió:Madre mía como esta el hilo. Una serie de gente buscando q actpower entre al trapo para que le banneen por motivos personales imagino, en vez de dar su opinión con respeto y respetando la opiniones de la otra gente. Menuda batalla tenéis aquí montada. Después de leer por ahí las pruebas a las q someten a la teles y con días y meses con una misma imagen fija hasta q la queman viene aquí uno y dice q la ha quemado jugando 8 horas. Y lo tenemos q creer. En fin.

Como futuro poseedor de una oled y sabiendo q cualquier electrodoméstico puede salir con defectos, quería preguntar a actpower y a cualquier poseedor de oled algo respecto a los quemados. Si achacamos sobre todo a la luz oled por encima de 60 el tema quemados, jugando a juegos hdr q la luz se pone a 100, no es propenso a producir los quemados? o se toma algún tipo de cuidado en estos juegos para q no se produzcan.

Saludos

Por si te sirve de algo yo te voy a aportar mi granito de arena… Yo tuve una Samsung KS 8000 la cual cambié por una Sony 9005 que . solo la tuve unos días y la cambié por una B8 porque no veía mucha mejora de imagen...menos mal que hize el cambio porque la mejora en calidad de imagen es muy importante.La compre en el último black friday así que no llevo mucho tiempo con ella pero el uso ha sido muy intensivo,mínimo 25 horas de consola a la semana más todo el da encendida con tdt,Netflix etc....por el momento todo perfecto...Un amigo mío se compro las c7 con la oferta de antes del mundial y el uso que el le da es TODO EL DÍA jugando a la consola(solo de fornite llevará más de 1000 horas)y 0 problemas...con esto no digo que la gente que se queja se lo esté inventando o que esos problemas ocurran,no lo sé...yo hablo de mi experiencia personal y de la gente que conozco
P.D. Me olvidé de añadir que yo no soy muy cuidadoso, vamos soy poco cuidadoso de hecho yo hay veces que dejo en pausa cuando contesto el teléfono y a veces se queda durante periodos largos de tiempo pero vamos Siempre visto que han saltado los sistemas de protección tanto de la Xbox como en la televisión
BitratE escribió:
darkblade60 escribió:Alguien sabe si en el Hisense N6800 se puede activar hdr en Xbox?

Poder se puede.

Es un modelo con HDR y panel de 8bits que peca de muy pocos nits pero poder se puede siempre y cuando tengas una One S o One X

Pero es que no veo que se ponga modo HDR en ningun momento, y como dice que no es compatible con HDR10....
hh1 escribió:
kikomanco escribió:
hh1 escribió:Pues ha tenido épocas de muchas horas y otras de no tantas.Depende.
Tiene casi 1 año.

pero el test se lo has pasado en fondo RGB o solo en fondo gris? por que estos 2 videos que has pasado es para ver el vertical banding, ahi poco vas a apreciar de retenciones quemados, dode se ven "bien" es en fondos verdes, rojos, o azules, le has pasado esos test?
por que yo hasta que no se los pase a mi OLED, no me di cuenta que tenia varios quemados/retenciones "leves" por eso decidi dejarla para ver pelis y TDT y para juegos exclusivamente, la Qled y la NU8005, no me da la misma calidad de imagen que la OLED, pero no me tengo que preocupar de nada, salu2
por cierto, he pasado los 2 test y la uniformidad del gris de mi NU8005 es perfecta, nada de banding y todo emogeneo, muy contento con mi TV, para jugar, personalmente para mi, es la mejor TV calidad/precio que existe ahora mismo en el mercado

Fondo gris.

¿Cómo hago lo del RGB?

Mira el mensaje de este compañero
hilo_televisores-4k-para-xbox_2178485_s14750#p1747903271
Ahí verás los patrones que se usan
N-N escribió:Buenas tardes, voy a intentar ser lo más claro y conciso posible:

- Este hilo es para AYUDAR a elegir TV 4K para Xbox.

- Todo lo que no se ayudar se considerará OFFTOPIC, se BORRARÁ y supondrá un primer BANEO de 24 horas como aviso.

- El segundo BANEO por offtopic será mucho más largo como advertencia.

- El tercer BANEO será definitivo y extensible a todo el subforo de ONE.

Espero no tener que banear a nadie, lo digo de verdad. Sería una pena.

Un saludo.

Me autocito y reabrimos el hilo.
darkblade60 escribió:
BitratE escribió:

Poder se puede.

Pero es que no veo que se ponga modo HDR en ningun momento, y como dice que no es compatible con HDR10....

¿Has activado el color profundo en los ajustes HDMI de la tv y el HDR en los ajustes de la One?
soccola escribió:@hh1 pues genial
te habrá tocado un buen panel
es una loteria
mi c7 estaba como estas
https://www.google.es/search?q=c7+bandi ... v&hl=es-es

Hostia...Eso ni de coña vamos.
Si casi ni las veía...
sardino escribió:
flipadin1 escribió:Madre mía como esta el hilo. Una serie de gente buscando q actpower entre al trapo para que le banneen por motivos personales imagino, en vez de dar su opinión con respeto y respetando la opiniones de la otra gente. Menuda batalla tenéis aquí montada. Después de leer por ahí las pruebas a las q someten a la teles y con días y meses con una misma imagen fija hasta q la queman viene aquí uno y dice q la ha quemado jugando 8 horas. Y lo tenemos q creer. En fin.

Como futuro poseedor de una oled y sabiendo q cualquier electrodoméstico puede salir con defectos, quería preguntar a actpower y a cualquier poseedor de oled algo respecto a los quemados. Si achacamos sobre todo a la luz oled por encima de 60 el tema quemados, jugando a juegos hdr q la luz se pone a 100, no es propenso a producir los quemados? o se toma algún tipo de cuidado en estos juegos para q no se produzcan.

Saludos

Por si te sirve de algo yo te voy a aportar mi granito de arena… Yo tuve una Samsung KS 8000 la cual cambié por una Sony 9005 que . solo la tuve unos días y la cambié por una B8 porque no veía mucha mejora de imagen...menos mal que hize el cambio porque la mejora en calidad de imagen es muy importante.La compre en el último black friday así que no llevo mucho tiempo con ella pero el uso ha sido muy intensivo,mínimo 25 horas de consola a la semana más todo el da encendida con tdt,Netflix etc....por el momento todo perfecto...Un amigo mío se compro las c7 con la oferta de antes del mundial y el uso que el le da es TODO EL DÍA jugando a la consola(solo de fornite llevará más de 1000 horas)y 0 problemas...con esto no digo que la gente que se queja se lo esté inventando o que esos problemas ocurran,no lo sé...yo hablo de mi experiencia personal y de la gente que conozco
P.D. Me olvidé de añadir que yo no soy muy cuidadoso, vamos soy poco cuidadoso de hecho yo hay veces que dejo en pausa cuando contesto el teléfono y a veces se queda durante periodos largos de tiempo pero vamos Siempre visto que han saltado los sistemas de protección tanto de la Xbox como en la televisión

Muchas gracias por la respuesta. Por supuesto que me vale tu aportación. Toda experiencia buena o mala nos ayuda a decidir, siempre que sean cosas coherentes. No es lo mismo una persona q venga y diga todas las oled se queman. A una q diga no hice caso a las recomendaciones, deje la luz oled a 90 en sdr y se quemo. A este segundo le puedo creer. Yo creo q calibrando bien cada fuente en los baremos recomendados no debe haber ningún problema. Luego ya q el panel tenga algún defecto mayor o menor dentro de la tecnología q es pues ya es suerte. Parece q la c9 q en principio es mi elección esta contentando a mucha gente.según cuando se anuncien nuevas consolas caera en el primer semestre del año que viene q estará a buen precio. Solo si saliera microled a precio competitivo cambiaría de opinión pero creo q eso no pasará el año q viene

Saludos
Pero es que microled a día de hoy no existe, salvo el monstruo de The Wall de Samsung, y pocos bolsillos pueden aguantar semejante precio. Y está por ver si es tan bueno como lo pintan. Porque nadie lo ha probado ni le ha pasado test de tortura que tanto gustan a algunos [carcajad] [carcajad] [carcajad]
...
Editado por N-N. Razón: Offtopic, primer aviso y baneo de 24h.
No tengo ni papa de teles, pero he visto esta LG de 49'' en liquidación, a 513 €, cuando en otras webs conocidas está de 620 para arriba:

49SK8100PLA
Q-troy escribió:No tengo ni papa de teles, pero he visto esta LG de 49'' en liquidación, a 513 €, cuando en otras webs conocidas está de 620 para arriba:

49SK8100PLA

Es un panel IPS, yo no te lo recomiendo para cine ni juegos, los negros son muy muy grises, para trabajo diario yo uso IPS adrede en monitor, pero para cine/series/videojuegos te recomiendo un panel VA como los que montan Philips, Samsung, Sony, ....

Esto es de google, modelos muy viejos (2015) pero es por ver la diferencia entre IPS y VA, luego OLED queda mejor pero es otra tecnología ya, y sobretodo otros precios. Por precio similar a la que comentas puedes encontrar VA.

Imagen

Por ese precio yo creo que alguna Philips con panel VA sería mejor.

P.D.: por si alguien se siente ofendido con la imagen o algo, es de 2015, hay VA con mejores negros que el de la foto, han pasado 4 años, pero lo que quiero mostrar es lo del IPS; el IPS es doloroso en cine/series/juegos, aunque luego sea lo mejor para estar horas y horas trabajando en un monitor.
por fin una consulta que no es monotema oled.
[oki] [oki]
se podria cambiar titulo de este hilo a " televisores 4k ,IPS,VA,"
Si mucha gente habla de OLED es porque es una tecnología que ya está al alcance de cada vez más gente y es NORMAL que la gente hable de ella.

Que sí, que hay un hilo de OLED, pero apenas tiene movimiento y al final todo queda en este hilo. Joder, que hasta los que tienen otras consolas y sistemas vienen a este hilo. ¡Por algo será!
Editado por N-N. Razón: Innecesario
El panel IPS lo bueno que tiene son los angulos de visionado, porque como no estés centrado en el VA lo vas a ver fatal, me pasa en casa de mis padres con el VA , se ve la tele un pelín alta y cuando juego se nota la imagen bastante rara, no digo mal, pero no se ve como si me levanto....y si juego en la IPS como dicen los negros son grises o dorados.....
El hilo de OLED se creó para no meter en este hilo discusiones con dudas sobre oleds o problemas puntuales, discusiones sobre fw (recuerdo la época que rompieron el negro con fw nuevo en la serie 6)..., no para recomendaciones de OLEDs. Quoteo en su día cuando el mod pidió crear ese hilo:

N-N escribió:Buenas tardes, @actpower , quizá deberíamos hacer un hilo específico para las OLED C6, C7 y C8 visto la cantidad de.páginas de este post que llevamos dedicadas a ellas y asi no se pierden el resto de consultas de los EOLianos sobre otras TVs.

En este hilo deberían caber recomendaciones sobre todas las tecnologías y consultas puntuales, si hay 2 páginas discutiendo sobre si poner el brillo a 50 o 51 en una OLED, iría al otro; de algún modelo Samsung también hay hilo propio (creo que la KS8000 caló bastante y tuvo o tiene hilo); y si se pasan 3 páginas echando mierda a las oleds y a las qleds (en ambos sentidos), eso mejor en Miscelanea, o si hay algún foro de papelera mejor.

juan66bcn escribió:por fin una consulta que no es monotema oled.
[oki] [oki]
se podria cambiar titulo de este hilo a " televisores 4k ,IPS,VA,"

La gente leerá, "Televisores IPS va!", y pensará que es un hilo para IPS [fiu] , además dejas fuera otras tecnologías que no tiene sentido dejar fuera.
@actpower no tengo problemas con las oleds , tu si tienes un problema ,que si alguien opina de un tv que no sea oled ya saltas tu para despotricar de esa tv.
las oled no me interesa todabia por su precio.
simplemente este hilo se ha convertido en monotema y discusiones chorras que deberian ir en el otro hilo.
cambia titulo a "televisores 4k ,no oleds"
cinexperto está baneado por "piques continuados"
Ahora mismo para jugar con la Xbox x las Qled son las mejores tvs que uno se puede echar a la cara, y en el caso de las Q9 o Q90 de matriz completa de atenuación local, no tienen nada que envidiar en negros a las Oled, y a cambio recibes un chute de brillo adicional, que para para HDR es importantísimo, sin riesgo inminente de quemado, cosa de la que carecen las oled por su brillo limitado y riesgo elevado de quemados

La tecnología de TVs con el HDR ha hecho que todo se equilibre bastante, y elegir oled o led ya es más bien una cuestión de gustos y necesidades, pero lo cierto, es que para largas sesiones con videojuegos una oled no es la mejor de las opciones por el riesgo elevado que tiene de quemado, por lo que hay que estar muy pendiente de la tv tomando medidas de todo tipo para que el quemado no se produzca, y yo creo que la tv se compra para disfrutar, no para estar padeciendo y todo el rato pendiente de la tv para que no se produzca el terrible quemado.
...
...
cinexperto escribió:en negros a las Oled, y a cambio recibes un chute de brillo adicional, que para para HDR es importantísimo

Eso del brillo...expondré mis experiencias.

Lo cierto es que en OLED no puedes tener una imagen muy clara que ocupe mucha pantalla porque el ABL te lo limita. Pero en la práctica esto es un caso muy raro, que de existir además no es correcto. Pongamos el ejemplo de un juego, mueves vista a un cielo claro y es un flash todo un blanco muy claro, pero los juegos imitan la adaptabilidad del ojo, con lo cual al rato vemos que se convierte en el azul cielo con unos valores de luz ya más normales, y esos valores de luz el OLED los puede mostrar sobradamente, ya lo tengo comprobado.

Entonces lo que tenemos es que no va a poder mostrarte ese flashazo con toda la luz que tendría, pero a cambio tenemos mucho mayor contraste, sin levantarte los tonos alrededor de los brillos especulares (las zonas brillantes pequeñas). Esto se nota mucho en el inicio de la película Bumblebee en la batalla en Cybertron, los láseres muy brillantes y los px que los rodean mucho más oscuros, resalta mucho. Ya no digamos con el inicio de Blade Runner, a 4K con esas ventanitas super brillantes sobre fondo muy oscuro, buah ahí la diferencia es simplemente brutal.

Respecto al brillo total, el ojo se adapta mediante la pupila. Así entonces ésta se adaptará en función de la fuente de luz más brillante que tengamos. Por lo tanto, en habitación iluminada, será por la luz ambiental, ahí en el LCD los grises los veremos negros, y el extra de brillo será de agradecer, aunque el contraste sigue siendo el mismo claro. En habitación a oscuras (incluso algo de penumbra), será la pantalla la que condicione la adaptación del ojo, y ahí la diferencia de brillo entre ambas se reduce muchísimo, ya que con la LCD la pupila simplemente se cerrará más, y con la OLED menos. Se me ocurrió poner la demo de Samsung de los girasoles por la noche ya tranquilo cuando uno está ya relajado para irse a dormir, y casi se me queman las retinas. Importante eso sí aquí tener tone mapping, para que la pantalla adapte el contenido a los nits de la pantalla sin clipear.

También añadir que el HDR ahora mismo en los juegos...es un poco bluf. La verdad que comparado con el de las películas, nada que ver. No hay muchos juegos con HDR aún, y los que tienen, pues ni fú ni fá. Cuando probé el Battlefield 1 creo que era que lo pusieron un finde gratis, pues sí el cielo muy fosforito, pero fuera de eso, poco más, y eso no es HDR precisamente. En el FH4 la iluminación mejora, pero no pienso que por cambiar a SDR fuera muy distinto. El mismo Forza Motorsport 6 era SDR y en escenarios iluminados se veía estupendo y no muy diferente. Así que en los juegos, fuera de crear efectos fosforitos, la verdad es que el HDR aún no lo veo como la gran maravilla que sí ha supuesto en el cine.

Yo me sigo quedando con lo que ya puse la 1ª vez, la palabra es contraste, eso sí lo he notado mucho. Ni negros de OLED ni brillo LCD, para mí lo mejor es el contraste.
El HDR en juegos se ve igual que en películas, lo que sucede es que una película es una película...y un juego es un juego. Son radicalmente diferentes, tan diferentes que no son comparables. Pero el HDR y su funcionamiento es el mismo. Probablemente en juegos se le saque más partido, pues de forma natural los engines funcionan con luz real y en coma flotante.

Pero claro, si la experiencia con HDR en juegos es limitada, pues normal tener esa percepción. La mía es claramente diferente.

Y sí, la clave es el contraste. Justamente lo que te ofrece OLED, partiendo de una base de negro absoluto y sin luz trasera que contamine los pixeles adyacentes. Eso es el contraste.
...
cinexperto está baneado por "piques continuados"
Vamos a ver, que cualquiera que se sepa las especificaciones para HDR sabe que están basadas en un estándar contenedor absoluto de hasta 10.000 nits, por lo tanto un brillo máximo muy elevado, no es que se mejor, es que es vital, de vital importancia para una correcta representación de los juegos en HDR. Además los juegos, a diferencia de las películas, normalmente hacen uso de unos colores muy ricos, variados y saturados a elevados índices de brillo, por lo que se requiere de TVs de brillo máximo muy elevado con capacidad para manejar importantes índices de volumen de color en la partes más brillantes de la imagen, y eso no te lo da una Oled, te lo da una Led o Qled de elevado brillo y matriz completa de atenuación local. Las oled son muy buenas pero carecen del impacto necesario en HDR y sobre todo del volumen de color necesario para que en juegos HDR una consola como la Xbox x ofrezca todo su potencial.
...
...
cinexperto escribió:Vamos a ver, que cualquiera que se sepa las especificaciones para HDR sabe que están basadas en un estándar contenedor absoluto de hasta 10.000 nits, por lo tanto un brillo máximo muy elevado, no es que se mejor, es que es vital, de vital importancia para una correcta representación de los juegos en HDR. Además los juegos, a diferencia de las películas, normalmente hacen uso de unos colores muy ricos, variados y saturados a elevados índices de brillo, por lo que se requiere de TVs de brillo máximo muy elevado con capacidad para manejar importantes índices de volumen de color en la partes más brillantes de la imagen, y eso no te lo da una Oled, te lo da una Led o Qled de elevado brillo y matriz completa de atenuación local. Las oled son muy buenas pero carecen del impacto necesario en HDR y sobre todo del volumen de color necesario para que en juegos HDR una consola como la Xbox x ofrezca todo su potencial.

Cuidado que no son números más altos y ya. De hecho el propio estándar como lo llamas está definido dintinto para LCD y OLED. Si miramos diversas pantallas:
Sony Z9F
Con una burrada de brillo como se dice, y 8.2 HDR Movies y 8.5 HDR Gaming.
Sony A9G OLED
Con un brillo muy inferior, 9.1 HDR Movies y 8.8 HDR Gaming.
Y si nos vamos a lo máximo de lo máximo de lo super top para gaming como se dice:
Samsung Q90/Q90R QLED
Tenemos 8.5 HDR Movies y 8.9 HDR Gaming. Es decir sólo 1 décima más.

Claro hay un parámetro que cambia:
Native Contrast: 3249 : 1
Contrast with local dimming: 11200 : 1

Native Contrast: Inf : 1
Contrast with local dimming: N/A

Como ya he dicho la sensación es lo que importa, y lo del contraste es que hace mucho.
Ya dije yo el tema de las notas de las páginas , que eran superiores en oled , pero no quisieron ponerlo, no interesaba....solo los quemados...

Lógicamente si tienes un negro puro, los colores se verán mucho mejor, si tienes un negro puro el brillo necesitaras menos...lógicamente solo a día de hoy te lo da el oled, y aunque se repita que los qleds no tienen que envidiar en nada a un oled en negros , que pongan uno al lado de otro....

Cuando juego a oscuras en el qled la sensación e inmersión que me da no es la misma que el oled, en el oled parece que las imágenes salen de la pared, no veo el marco de la tele, sin embargo en la qled se ve la iluminación del panel en los bordes, es mínimo pero se ve, al igual que en las imágenes a oscuras.... El aliens insolación en la led es otro juego diferente que en la oled....

Y si encima juntamos los colores que traen los juegos saturados y elevados , con su negro puro, tú me dirás cómo se ve...

Por eso en páginas las notas en gaming son superiores en oleds....pero no sé quiere entender...que es una tecnología superior...

Que se juega de lujo en la qleds claro que sí, que aconsejo su compra tambien, pero si te puedes permitir la oled es un escalón más alto en todo.... Y ya no digamos en tiempo de respuesta, que nunca se comenta....es instantáneo....me gustaría poder enseñar el monitor que tenía antes VA , que movías el muñeco y parecía que tenía niebla no me jodas, vaya mierda y eran 4ms de tiempo de respuesta...
Algun forero tiene una sony zd9, para ver que configuración tiene en el modo juego?

la adquirí en una oferta y estoy super contento ( me costó en agosto del año pasado la de 65 999 euros) pero nunca juego en el modo juego, el modo estandar por defecto me parece la ostia.

gracias de antemano¡¡¡
Puse una comparativa entre la 8005 y la Q7, que por cierto las Q se ven de escándalo.
cyd_de_mytzar escribió:Algun forero tiene una sony zd9, para ver que configuración tiene en el modo juego?

la adquirí en una oferta y estoy super contento ( me costó en agosto del año pasado la de 65 999 euros) pero nunca juego en el modo juego, el modo estandar por defecto me parece la ostia.

gracias de antemano¡¡¡

Por aquí tienes un hilo de avforums con tema de settings, por si quieres ir mirando mientras te contesta alguien por aquí que la tenga --> https://www.avforums.com/threads/sony-k ... d.2057416/

Y esta es la web de rtings de settings de la ZD9 --> https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/z9d/settings
18218 respuestas