Pixel GeeK escribió:Duda existencial. He visto la oled LG B8 a muuuuy buen precio. Los analisis son muy buenos, en rtings la pusieron en su momento muy bien. TODO ok. Mi problema viene porque esta semana he estado en casa de un amigo que se pilló la oled E8. Yo no había visto hasta ahora en casa de nadie una oled, así que no puedo opinar mucho más allá de las maravillosas demos preparadas que ponen en los grandes almacenes. Sin embargo, mi amigo me puso una serie de juegos en su One X y , qué queréis que os diga? Sí, desde luego los negros son puros pero me puso el RE7 que yo también lo estoy jugando actualmente en mi Samsung mu8500 y a ver. Una cosa es que se vea más negro en el oled por lo que es y tal, pero es que puso la habitación a oscuras y había partes donde pasaba el protagonista y era negro negro. Parecía que hasta se comía todo el detalle de la imagen. Yo creía que las oled la diferencia con las led es que en zonas donde estas últimas se veía un gris oscuro, en las oled se vería un negro , como más real por así decirlo, pero es que se come toda la puta escena joder.
Total, así me puso ese y otros juegos y lo mismo. Por eso ahora, y a pesar que ya tenía el dinero ahorrado, dudo entre sí pillarme la oled o ahorrar 400 euros más e irme a la q9fn de Samsung .
Opiniones!??
Opino lo mismo que
@nagasaki5 y
@darksch , sin ver la tv delante y poder tocar ajustes es difícil opinar. Lo que comentas de que en las oled el gris pasa a negro es así. Por ejemplo en la peli de IT, al principio cuando baja el crío al sótano es una delicia los detalles que hay entre negro y grises casi negros. Pero poner un punto más o menos de brillo puede hacer que levantes los negros o que los "crushees" (creo que le dicen así), pasando el siguiente tono a negro y como dices comiéndose la escena.
Si puedes volver a casa de tu colega podéis probar a poner algún juego con partes negras del todo y ajustar el brillo, lo subes un poco y vas bajando hasta que solo eso haya pasado a negro del todo (pixel apagado) pero que siga manteniendo el resto de detalles.
Lo mejor es hacerlo con patrones, pero creo que en la xbox no puedes poner patrones en hdr. Con pelis no es del todo fiable (más fiable las bandas superior e inferior que la propia peli), ya que muchas pelis no usan el negro puro: por ej algunas escenas de El Caballero Oscuro, donde no llegan a negro puro (las escenas en el túnel si no recuerdo mal) y en otras en cambio sí lo hacen (el interrogatorio al Joker). (Ambas probadas en versión 4k hdr originales)
Y sino como comentan, ve a la Samsung o la Sony, al final lo importante es que quedes tú a gusto.
Edito: para el ajuste del brillo suele hacerse en ambiente a oscuras y con luz, ya que por cómo funciona el ojo humano, si hay mucha luz la retina se cierra dejando pasar menos y es como si le bajases un punto o dos de brillo, haciendo también que no distintas el negro del casi negro). Mi lg de 2016 por ej tiene dos modos para esto: Experto (Habitación luminosa) / Experto (Habitación oscura); la de 2018 acabo de ver que mantiene ambos y añade un Technicolor precalibrado (
http://kr.eguide.lgappstv.com/manual/w1 ... __spa.html )
Edito por enésima vez: lo de los dos modos ISF es en sdr, para HDR no lleva ambos, creo que era standard, vivos, nosequé y juegos. Y en el caso de la mía, la B6, lo que mejor iba es Juegos incluso para ver pelis (leído en avsforum tiempo hace)