Pixel GeeK escribió:Por cierto el otro día hice una pregunta por aquí pero me he dado cuenta que no era completa, pues faltaba una información importante. La pregunta que hice era si tuvierais que elegir entre la LG B8 y la Phillips 803 (ambos modelos del año pasado), que con cuál nos quedábais. Digamos que la respuesta general fue la 803. Sin embargo me he dado cuenta que me dejé un dato importante. La B8 me saldría por 1070 euros y la Philips 803 por 1400. Esos casi 400 euros de diferencia nsiguen justificando la compra de la 803 por encima de la LG B8?
Gracias!!!
Pixel GeeK escribió:
Ese es básicamente la razon por la que tampoco me termino de decidir. El engorro de tener que cambiar una tele es grande y encima vas a la lotería comprando esa marca.
Pixel GeeK escribió:
Ese es básicamente la razon por la que tampoco me termino de decidir. El engorro de tener que cambiar una tele es grande y encima vas a la lotería comprando esa marca.
Y a todas estas , el banding os referís a las bandas esas verticales desde arriba a abajo de la pantalla? Porque yo pensaba que era algo propio de las LED por el tema de la fuente de luz y sus fugas, pero creía que en la tecnología oled eso no pasaba. Lo que aprende uno
IridiumArkangel escribió:darksch escribió:
@IridiumArkangel el juego tiene que tener ajuste de brillo HDR, normalmente con un logo que subes/bajas hasta que justo no se vea. Si no trae ajuste, toca apechugar y como salga, sería muestra que el HDR en dicho juego está metido con calzador. Aún así ya dije que el HDR en juegos no me ha parecido nada especial hasta ahora.
Vale, pues trastearé por ahí. Conoces algún juego de la X que SI tenga un buen HDR? Porque las veces que he probado, ya digo que he vuelto a la config sin el, ya que me gusta más como se ve.
kikomanco escribió:IridiumArkangel escribió:darksch escribió:
@IridiumArkangel el juego tiene que tener ajuste de brillo HDR, normalmente con un logo que subes/bajas hasta que justo no se vea. Si no trae ajuste, toca apechugar y como salga, sería muestra que el HDR en dicho juego está metido con calzador. Aún así ya dije que el HDR en juegos no me ha parecido nada especial hasta ahora.
Vale, pues trastearé por ahí. Conoces algún juego de la X que SI tenga un buen HDR? Porque las veces que he probado, ya digo que he vuelto a la config sin el, ya que me gusta más como se ve.
todo el mundo coincidimos es eso, los juegos que yo he visto con HDR, ninguno me ha convencido, todos, salvo uno que he jugado se veian mejor sin HDR, para mi el mejor que he visto con HDR es el FarCry 5
terriblePICHON escribió:Dos b8 he tenido y no tenían ningún problema de los que comentáis, una era fecha de fabricación de diciembre de 2018 y la otra de septiembre de 2018....
Ya estamos afirmando como siempre cosas que no son, y mal informando a la gente..... Empezamos como siempre .....
Pixel GeeK escribió:kikomanco escribió:IridiumArkangel escribió:
todo el mundo coincidimos es eso, los juegos que yo he visto con HDR, ninguno me ha convencido, todos, salvo uno que he jugado se veian mejor sin HDR, para mi el mejor que he visto con HDR es el FarCry 5
Yo en la One X estoy jugando al RE7 y lo prefiero con HDR. En el caso del RE2 es justo lo contrario, desactivo el HDR porque me parece penoso.
actpower escribió:Mi consejo sigue siendo el mismo...ver y experimentar las cosas por uno mismo, no porque alguien lo diga sin haberlo visto y experimentado.
No tiene más misterio, y despeja muchas dudas. Sobre todo si lo que se ve está correctamente configurado.
También aconsejo evitar procesados e interpoladores, pero eso ya al gusto (bueno o malo) de cada uno
Pixel GeeK escribió:actpower escribió:Mi consejo sigue siendo el mismo...ver y experimentar las cosas por uno mismo, no porque alguien lo diga sin haberlo visto y experimentado.
No tiene más misterio, y despeja muchas dudas. Sobre todo si lo que se ve está correctamente configurado.
También aconsejo evitar procesados e interpoladores, pero eso ya al gusto (bueno o malo) de cada uno
Digamos que ese es el problema. Yo voy a la tienda, veo las dos teles, la LG B8 y la Philips 803. Ambas con una demo en 4k HDR brutal. Y claro yo ahí las veo igual pero con una diferencia de casi 400 euros entre ellas (la B8 más barata). Si tengo que coger, pillarme la B8, probarla en casa, devolverla, llevarme la 803, probarla en casa, y entonces decidir, menudo engorro!! Ya te digo en la tienda ambas parecen idénticas en calidad.
Mj90 escribió:Pixel GeeK escribió:actpower escribió:Mi consejo sigue siendo el mismo...ver y experimentar las cosas por uno mismo, no porque alguien lo diga sin haberlo visto y experimentado.
Digamos que ese es el problema. Yo voy a la tienda, veo las dos teles, la LG B8 y la Philips 803. Ambas con una demo en 4k HDR brutal. Y claro yo ahí las veo igual pero con una diferencia de casi 400 euros entre ellas (la B8 más barata). Si tengo que coger, pillarme la B8, probarla en casa, devolverla, llevarme la 803, probarla en casa, y entonces decidir, menudo engorro!! Ya te digo en la tienda ambas parecen idénticas en calidad.
Pide consejo a Ferdopa para ver si te aclaras más.
Ferdopa escribió:Jur...
Ya sin meternls en otros detalles, La Philips tiene una cosa que me gusta, sobre todo para usar con consolas/ordenador (que es el caso), que es el control de emisión de luz maxima, mucho mas agresivo que en LG.
Aunque a priori parece una desventaja, previene un posible efecto quemado y ayuda a alargar la vida efectiva del panel.
Lo que no me gusta de la Philips (y no solo de ésta), es que pagas por cosas que son inútiles, como el Ambilight. Para jugar la optimización de movimiento de Philips (algo mejor que la de LG) tampoco importa (ya que en teoría no necesitas activarlo).
Por cierto, no sé si has comentado que tamaño vas a coger (55 o 65).
Solensando pros y contras, yo me quedaría con la Philips.
Un saludo.
Pixel GeeK escribió:Mj90 escribió:Pixel GeeK escribió:
Pide consejo a Ferdopa para ver si te aclaras más.
Por internet la Phillips fue elegida mejor oled del año pasado. Es solo que si ambos son paneles LG, con la diferencia de casi 400 euros entre ambas me pillo también una barra de sonido. Realmente son esos 400 euros de diferencia lo que no sé si realmente los vale de más la Phillips como npara justificar la compra. Como me dijo un compañero por aquí, si valieran lo mismo pues de calle a la Phillips pero en este caso...
Ferdopa escribió:Jur...
Por cierto eso que comentas del control de emisión de luz máxima es como en las led que hay un ajuste que va variando la retroiluminación según la imagen? Porque es lo primero que siempre desactivo de una tele
No.
Es un proceso automático de la pantalla denominado ABL (Auto brightness limiter) que limita el brillo máximo de la pantalla dependiendo de la cantidad de luminosidad que haya en ella.
Eso lo hacen para no "quemar" o desgastar en exceso el OLED.
Este tipo de ABL también estaba presente en las pantallas de Plasma.
En el caso de la Philips el ABL es mas agresivo que en las LG, por lo que la Philips "protege" más los píxeles que la LG... mientras que la imagen en LG llega a ser más luminosa/brillante que la Philips.
Un saludo.
Mj90 escribió:Ferdopa escribió:Jur...
Por cierto eso que comentas del control de emisión de luz máxima es como en las led que hay un ajuste que va variando la retroiluminación según la imagen? Porque es lo primero que siempre desactivo de una tele
No.
Es un proceso automático de la pantalla denominado ABL (Auto brightness limiter) que limita el brillo máximo de la pantalla dependiendo de la cantidad de luminosidad que haya en ella.
Eso lo hacen para no "quemar" o desgastar en exceso el OLED.
Este tipo de ABL también estaba presente en las pantallas de Plasma.
En el caso de la Philips el ABL es mas agresivo que en las LG, por lo que la Philips "protege" más los píxeles que la LG... mientras que la imagen en LG llega a ser más luminosa/brillante que la Philips.
Un saludo.
Y con todo este riesgo de quemados, no es preferible para jugar mejor una buena led ?
Emptyh1 escribió:Entonces lo que se aconseja como calidad de imagen con uso normal (deco, Netflix, pelis y juegos) tanto @actpower como los detractores que se apoyan en @ferdopa, y ambos coinciden es el oled, todo ok, despues de no poder pillar una oferta de la c9 55" (aunque quizás tenga la opción de la tienda amigo quedándose por 1650€), sigo leyendo y ahora la duda es, que lg fabrica oled, tanto para sony, philips y ellos mismos, entonces en la categoria de la c9, y dentro del oled, cual seria la mejor opcion en esas marcas, aunque he de decir que prefiero un os fluido, ahora uso samsung y no se si sera cosa mia pero me parece algo lento en ocasiones.
Gracias y perdon por tantas dudas, pero cuando no se tiene idea, mas o menos te tienes que guiar por lo que lees y demas
Un saludo
actpower escribió:Bueno, aún es relativamente pronto para analizar el tiempo de vida de las OLED. Son relativamente recientes y los primeros de 2013 aún tenían una "corta" vida de unas 50.000 horas, que aún dejándolas a la mitad por exageración, creo que ninguna de ellas ha superado.
Conozco a algún poseedor de alguna de estas y con más de 8000 horas y sin aparente desgaste de color. Supongo que hay de todo, claro.
Los modelos más actuales tienen una vida media de 100.000 horas, lo cual es muchísimo. Tal y como avanza la tecnología, en menos de cinco años se cambia uno de televisor antes de que se señales de desgaste.
Vivimos en una época de muchos cambios tecnológicos, antes los televisores de nuestros padres podrían durar 10 años o más sin cambiarlos, ahora si te quedas atrás pierdes grandes atractivos (si te interesan), como el HDR, que posiblemente sea el cambio más grande que se ha producido en décadas, y que aún no hemos explotado ni al 20%
soccola escribió:actpower escribió:Bueno, aún es relativamente pronto para analizar el tiempo de vida de las OLED. Son relativamente recientes y los primeros de 2013 aún tenían una "corta" vida de unas 50.000 horas, que aún dejándolas a la mitad por exageración, creo que ninguna de ellas ha superado.
Conozco a algún poseedor de alguna de estas y con más de 8000 horas y sin aparente desgaste de color. Supongo que hay de todo, claro.
Los modelos más actuales tienen una vida media de 100.000 horas, lo cual es muchísimo. Tal y como avanza la tecnología, en menos de cinco años se cambia uno de televisor antes de que se señales de desgaste.
Vivimos en una época de muchos cambios tecnológicos, antes los televisores de nuestros padres podrían durar 10 años o más sin cambiarlos, ahora si te quedas atrás pierdes grandes atractivos (si te interesan), como el HDR, que posiblemente sea el cambio más grande que se ha producido en décadas, y que aún no hemos explotado ni al 20%
30.000h dura una oled
ya vale de engañar actpower
BitratE escribió:Efectivamente, las horas estimadas de vida útil en OLED's actuales y en los últimos plasma de Panasonic está estipulada en las 100.000 horas.
En mi caso que vengo de un Pana ST60 con 5 años de uso intenso no ha perdido ni brillo, ni contraste ni color. Sigue mostrando una increíble imagen.
En temas de retenciones me reitero y jamás recomendaría un OLED o plasma para uso exclusivo en consolas.
sftb escribió:BitratE escribió:Efectivamente, las horas estimadas de vida útil en OLED's actuales y en los últimos plasma de Panasonic está estipulada en las 100.000 horas.
En mi caso que vengo de un Pana ST60 con 5 años de uso intenso no ha perdido ni brillo, ni contraste ni color. Sigue mostrando una increíble imagen.
En temas de retenciones me reitero y jamás recomendaría un OLED o plasma para uso exclusivo en consolas.
Mi Plasma Panasonic de hace unos 9/10 años con unas 15.000 horas de uso hasta hace un par de años se seguía viendo como al principio. Hace un par de años si que noto que ha perdido un poco de viveza/fuerza/etc el color, pero nada que no sea asumible.
Saludos.
darksch escribió:LG tiene la patente pero ya puse que los pueden fabricar otros. De hecho hasta Samsung fabrica OLED.
Sony también los fabrica tiene una planta en Japón. Y así sucesivamente.
En lo que si estoy de acuerdo y lo dije al principio es el monopolio de la tecnología. Eso no es bueno, incrementa los precios y ralentiza la evolución al no haber competencia. Lo mejor de todo es que al parecer se basa en una patente de Kodak, que ya hay que ser memo para dejarla escapar.
actpower escribió:En ocho años habrán cambiado tanto las cosas que te aseguro que cambiarás de tele ANTES de esos ocho años. Y te verás obligado, casi.