Televisores 4k para Xbox

Por cierto el otro día hice una pregunta por aquí pero me he dado cuenta que no era completa, pues faltaba una información importante. La pregunta que hice era si tuvierais que elegir entre la LG B8 y la Phillips 803 (ambos modelos del año pasado), que con cuál nos quedábais. Digamos que la respuesta general fue la 803. Sin embargo me he dado cuenta que me dejé un dato importante. La B8 me saldría por 1070 euros y la Philips 803 por 1400. Esos casi 400 euros de diferencia nsiguen justificando la compra de la 803 por encima de la LG B8?

Gracias!!!
cinexperto está baneado por "piques continuados"
De cabeza a por la Philips, porque las LG 2018 tienen macrobloques, posterizacion severa y píxeles iluminados flashazos. Es un problema muy grave ampliamente reportado en foros como, avsforum, avpasion y forodvd, y que padece toda la gama al unísono de LG 2018, así que de cabeza a la piscina a por la Philips, que además las malas lenguas comentan que lleva un panel mejorado/rectificado de LG, y no el básico al uso con peores controles de calidad que LG monta en todas sus gamas, y que no pasa por los filtros que sí con el resto de fabricantes a quienes vende, como Phillps, Loewe, Sony o Panasonic
Pixel GeeK escribió:Por cierto el otro día hice una pregunta por aquí pero me he dado cuenta que no era completa, pues faltaba una información importante. La pregunta que hice era si tuvierais que elegir entre la LG B8 y la Phillips 803 (ambos modelos del año pasado), que con cuál nos quedábais. Digamos que la respuesta general fue la 803. Sin embargo me he dado cuenta que me dejé un dato importante. La B8 me saldría por 1070 euros y la Philips 803 por 1400. Esos casi 400 euros de diferencia nsiguen justificando la compra de la 803 por encima de la LG B8?

Gracias!!!

Por eso te decía que miraras precios, porque a mismo precio no hay duda la 803 es mejor TV. Ahora sabiendo precios, puedes elegir dependiendo de tus preferencias, quizás algunas preguntas que te puedas auto-responder te sirvan:

1) Te importa mucho tener que devolver TV si te sale "mala". La B8 es gana inferior y será más común encontrarse con paneles con más banding y etc.
2) Usas algún tipo de interpolador de movimiento para ver películas o series, o que tanto te importa un movimiento más suave. Lo digo pq el interpolador de la Philips es mejor, y aún si no te gusta usarlo tiene una opción (creo que era Clear Motion o algo así) que en lugar de interpolar usa otro método para aumentar las líneas de movimiento de las 300 más o menos estándar del OLED (mucho stuttering) a unas 650, más cerca del Plasma y CRT, sin artefactos pues no interpola.
3) Priorizas velocidad del SO o versatilidad. LG es WebOS y Philips Android TV, en ésta última podrías incluso instalar el KODI con toda tu colección, pero va más lento.
4) Que tanto la usas para ver contenidos en calidad mala-regular-streaming. La Philips tiene mejor procesamiento de imagen por lo que sacará en mejor calidad dicho tipo de contenidos (aunque aquí Sony es la que más).

Yo en concreto iría a por la Philips sí o sí porque provecho le iba a sacar. Luego en una perspectiva de un tercero, si fuera un TV de transición como quien dice (mirando cambiar en un par de años) la LG seguramente porque ese dinero que te ahorras, pero si es para larga duración la Philips, pues las ventajas que le veo si es para darle mucho uso durante mucho tiempo, se amortiza de sobra.

Por cierto para interesados usuarios de Philips, en esta marca el tone mapping se activa en el HDR Perfect modo Automático y Contraste de Video al 95:
https://www.avpasion.com/foro/t/philips-oled-gama-2018-modelos-oled803-803-y-oled903-903.112/page-64#post-3843
De todas formas leed la guía más en detalle https://www.avpasion.com/mejores-settings-philips-2018-oled803-oled903/
1) ¿Tienes algún estudio o documento que afirme que las B8 de LG sean "gama inferior" y que los paneles tienen más banding?. Eso es muy atrevido afirmarlo, eh?. Yo sí puedo decirte que TODOS los paneles desde la B8 hasta la W8 son exactamente iguales. Yo he podido ajustar una B8 y una E8 y ambas dos se veían de pelotas. Es más, la B8 que pude ajustar tenía una uniformidad perfecta en IRE 5%.

2) Las famosas "300 líneas" es otra gran falacia que lleva repitiendose desde hace no se cuantos años. Se usa un patrón diseñado para la era HD en televisores 4K, lo cual es absolutamente incorrecto. Lo que sucede al usar el interpolador no es que las líneas se multipliquen, sino que esa falsa suavidad hace creer que hay más resolución de movimiento. Basta comprobarlo usando un mismo patrón a 24FPS y a 60FPS sin usar interpolados. Hop, ahí tienes el resultado. El "stuttering" es algo inherente a la velocidad de fotogramas. Yo he podido apreciar esos "saltos" hasta en proyección de Cine Digital. Aquí tienes dos opciones...o te acostumbras a ello, o te clavas un cuchillo en los ojos (esa es mi segunda opción antes que aguantar un interpolador de fotogramas, claro)

3) No son pocos los usuarios de Philips que reportan que el S.O va lento, se cuelgan aplicaciones, etc. Vamos, no miento, pásate por los hilos de diferentes foros tanto Españoles como Ingleses y verás el drama. Es una lástima pero sigo diciendo que Android TV es un desastre.

4) Esto es más que discutible. Si a "mejor procesamiento de imagen" te refieres a meter filtros a saco para "mejorar" la imagen hasta dejarla como un Ecce Homo, pues mira, no compro. Y tengo una Philips 7503 LED en mi dormitorio con el famoso procesador de las OLED con las mismas funciones, y aquello es bastante horroroso. Además, se ha reportado en numerosos sitios que la imagen de la Philips es más "artificial".

Por supuesto, son mis opiniones personales, si tienes algo para rebatirlas con conocimiento de causa, estaré abierto al debate.

Con esto no quiero decir que la Philips sea "mejor" o "peor", probablemente ambas dos ofrezcan una imagen más que excelente, pero las cosas hay que contarlas con todas las letras y sin concesiones. En mi opinión, incluso a mismo precio seguiría eligiendo la B8.
La verdad es que es un tema muy preocupante en LG 2018 :-?

cinexperto escribió:La verdad es que es un tema muy preocupante en LG 2018 :-?

Ese es básicamente la razon por la que tampoco me termino de decidir. El engorro de tener que cambiar una tele es grande y encima vas a la lotería comprando esa marca.

Y a todas estas , el banding os referís a las bandas esas verticales desde arriba a abajo de la pantalla? Porque yo pensaba que era algo propio de las LED por el tema de la fuente de luz y sus fugas, pero creía que en la tecnología oled eso no pasaba. Lo que aprende uno [boing]
Pixel GeeK escribió:
Ese es básicamente la razon por la que tampoco me termino de decidir. El engorro de tener que cambiar una tele es grande y encima vas a la lotería comprando esa marca.

Contrasta, investiga, infórmate desde diferentes fuentes fiables. Solo así tendrás toda la información completa.
Pixel GeeK escribió:
cinexperto escribió:La verdad es que es un tema muy preocupante en LG 2018 :-?

Y a todas estas , el banding os referís a las bandas esas verticales desde arriba a abajo de la pantalla? Porque yo pensaba que era algo propio de las LED por el tema de la fuente de luz y sus fugas, pero creía que en la tecnología oled eso no pasaba. Lo que aprende uno [boing]

Sí, pero llamemos cada cosa por su nombre. Las bandas verticales en ires oscuros son otro problema muy grave que afecta a muchas OLED, principalmente de LG pues éstas no pasan por los controles de calidad que exigen otros fabricantes. Y otra cosa es, efectivamente, el banding, posterización y macrobloques, que es producto de los mismo y que en las LG 2018 se ve tremendamente magnificado por un problema de fabricación parece que inherente a las OLED 2018 y que no han podido solucionar ni mediante firmware. Los foros de OLED LG 2018 son un mar de lagrimas por todo el mundo debido a estos problemas, y dependiendo de la unidad que te toque, este grave problema puede ser entre extremadamente notorio a relativamente evidente, pero lo cierto, que siempre va a estar ahí, así que al loro con estas LG.

Cómprate la Phillips como te están diciendo los compañeros, y disfruta de la vida con tu nueva OLED amigo [beer]
En este momento (10:14) se ven muy claros los flashazos.

https://youtu.be/KjObx--Oq8g?t=614

Eso es un bug o defecto, lo que no es un bug o defecto es que en colores oscuros se ve mucha más suciedad. Eso ya es electrónica.

Mira que se dice veces que el panel no es todo. Ya puse como va el tema de los paneles de los cuales en realidad la lista es muy reducida y cada fabricante de TV elige y añade su electrónica. A ver, el panel es simplemente una matriz de puntos capaces de modificar su color en base a unos impulsos eléctricos, que tendrá unas características determinadas, y nada más. Pero lo que le saca ahora partido a dicho panel, es la electrónica, que es lo que va a decidir en que manera envía esos impulsos eléctricos al panel, para que los puntos cambien de color.

Cada marca tendrá sus sistemas, normalmente basados en un procesamiento, más unas tablas look-up (LUT) y etc.etc., y que queréis que os diga, pero cuando yo insisto tantas veces en que me gusta más tal o cual marca por su electrónica, no lo digo de vacío.

Ahí se ve claramente como en LG, dejando a un lado el bug de los flashazos AKA macrobloques, el manejo de colores oscuros es peor, generando más cuadriculado y/o suciedad. Que sea por lo que se quiera, o tablas peor hechas, o procesamiento que hace que se elija el valor de la tabla incorrecto, o lo que sea, me da igual, pero el resultado es peor, aún con el mismo panel.

Que son ejemplos muy exagerados, bueno, pero no sólo yo hay bastante gente interesada en lo que se denomina el Picture Quality (PQ) que en mi caso por lo menos se traduce en que de la imagen lo absorbo y me fijo en todo, y esas ligeras imperfecciones las veo (me fijo en todo). Entonces si tengo la opción de eliminarlas o minimizarlas, pues a por ello voy. De ahí cuando decía que en mi caso la Philips que le sacaba provecho seguro.
@darksch Gracias a ti y a otro compañero por las respuestas. Si os sirve de ayuda para orientarme os comento estos puntos:

1) Será mi primera OLED

2) La tele la vemos en el salón. Esta oled sería para mí cuarto y solo para contenido de Netflix y jugar a la One X y PS4 pro.

3) Igual que muchos cambian de movil cada año y se dejan 1000 euros, a mí me pasa algo parecido con las teles. Me encanta toda la tecnología que hay detras y sus calibraciones, y cada tres años me compro una nueva.

4) La quiero para este final se ciclo de consolas y los dos primeros años de la próxima (en total unos tres años y medio).
Pues para Netflix, una OLED 2018 puede ser algo muy frustrante precisamente por los macrobloques y toda esa suciedad y porquería en áreas oscuras que las LG 2018 magnifican, y que posiblemente sea debido a su electrónica mal diseñada e implementada. Sin embargo, yo soy de los que compró una Panasonic FZ800 por 999 eur en la oferta del El Corte Ingles, y Netflix y todo el streaming en general lo resuelve muy satisfactoriamente, por lo tanto, toda esa suciedad, posterizacón y macrobloues que se ven tan magnificados en las LG, no es como consecuencia de la compresión del streaming de servicios como el de Netflix o Amazon Prime, es más bien por un problema de diseño o software de las LG 2018.

[beer]
Dos b8 he tenido y no tenían ningún problema de los que comentáis, una era fecha de fabricación de diciembre de 2018 y la otra de septiembre de 2018....

Ya estamos afirmando como siempre cosas que no son, y mal informando a la gente..... Empezamos como siempre .....
IridiumArkangel escribió:
darksch escribió:
@IridiumArkangel el juego tiene que tener ajuste de brillo HDR, normalmente con un logo que subes/bajas hasta que justo no se vea. Si no trae ajuste, toca apechugar y como salga, sería muestra que el HDR en dicho juego está metido con calzador. Aún así ya dije que el HDR en juegos no me ha parecido nada especial hasta ahora.

Vale, pues trastearé por ahí. Conoces algún juego de la X que SI tenga un buen HDR? Porque las veces que he probado, ya digo que he vuelto a la config sin el, ya que me gusta más como se ve.

todo el mundo coincidimos es eso, los juegos que yo he visto con HDR, ninguno me ha convencido, todos, salvo uno que he jugado se veian mejor sin HDR, para mi el mejor que he visto con HDR es el FarCry 5
kikomanco escribió:
darksch escribió:
@IridiumArkangel el juego tiene que tener ajuste de brillo HDR, normalmente con un logo que subes/bajas hasta que justo no se vea. Si no trae ajuste, toca apechugar y como salga, sería muestra que el HDR en dicho juego está metido con calzador. Aún así ya dije que el HDR en juegos no me ha parecido nada especial hasta ahora.

Vale, pues trastearé por ahí. Conoces algún juego de la X que SI tenga un buen HDR? Porque las veces que he probado, ya digo que he vuelto a la config sin el, ya que me gusta más como se ve.

todo el mundo coincidimos es eso, los juegos que yo he visto con HDR, ninguno me ha convencido, todos, salvo uno que he jugado se veian mejor sin HDR, para mi el mejor que he visto con HDR es el FarCry 5

Yo en la One X estoy jugando al RE7 y lo prefiero con HDR. En el caso del RE2 es justo lo contrario, desactivo el HDR porque me parece penoso.
terriblePICHON escribió:Dos b8 he tenido y no tenían ningún problema de los que comentáis, una era fecha de fabricación de diciembre de 2018 y la otra de septiembre de 2018....

Ya estamos afirmando como siempre cosas que no son, y mal informando a la gente..... Empezamos como siempre .....

Ya, los macrobloques son un bug y no se da siempre, aunque más de lo deseable.
Otra cosa es el detalle o PQ, ahí es cuando si buscas por sitios especializados es cuando se comenta sobre el mayor detalle en sombras en la Sony, el tema del movimiento, y cosas así.
Entonces ya depende de que tanto busques ese tipo de aspectos y que tan sensible seas a los detalles.

Volviendo a la pregunta original, si al final pillas la Philips, calibrando bien, activando el tone mapping, y con el Clear Motion al Máximo, ahí tienes TV de la hostia para rato no veo necesidad de renovarla tan pronto como indicas. Sólo vería necesidad si consideras que para ti el Freesync ese es indispensable, porque en calidad de imagen lo tiene todo.
Pixel GeeK escribió:
kikomanco escribió:

Yo en la One X estoy jugando al RE7 y lo prefiero con HDR. En el caso del RE2 es justo lo contrario, desactivo el HDR porque me parece penoso.

el HDR en RE2 es como bien dices penoso, levantan los negros y todo parece como con niebla, se carga literalmente el constraste y colores
Mi consejo sigue siendo el mismo...ver y experimentar las cosas por uno mismo, no porque alguien lo diga sin haberlo visto y experimentado.

No tiene más misterio, y despeja muchas dudas. Sobre todo si lo que se ve está correctamente configurado.

También aconsejo evitar procesados e interpoladores, pero eso ya al gusto (bueno o malo) de cada uno :-)
actpower escribió:Mi consejo sigue siendo el mismo...ver y experimentar las cosas por uno mismo, no porque alguien lo diga sin haberlo visto y experimentado.

No tiene más misterio, y despeja muchas dudas. Sobre todo si lo que se ve está correctamente configurado.

También aconsejo evitar procesados e interpoladores, pero eso ya al gusto (bueno o malo) de cada uno :-)

Digamos que ese es el problema. Yo voy a la tienda, veo las dos teles, la LG B8 y la Philips 803. Ambas con una demo en 4k HDR brutal. Y claro yo ahí las veo igual pero con una diferencia de casi 400 euros entre ellas (la B8 más barata). Si tengo que coger, pillarme la B8, probarla en casa, devolverla, llevarme la 803, probarla en casa, y entonces decidir, menudo engorro!! Ya te digo en la tienda ambas parecen idénticas en calidad.
Pixel GeeK escribió:
actpower escribió:Mi consejo sigue siendo el mismo...ver y experimentar las cosas por uno mismo, no porque alguien lo diga sin haberlo visto y experimentado.

Digamos que ese es el problema. Yo voy a la tienda, veo las dos teles, la LG B8 y la Philips 803. Ambas con una demo en 4k HDR brutal. Y claro yo ahí las veo igual pero con una diferencia de casi 400 euros entre ellas (la B8 más barata). Si tengo que coger, pillarme la B8, probarla en casa, devolverla, llevarme la 803, probarla en casa, y entonces decidir, menudo engorro!! Ya te digo en la tienda ambas parecen idénticas en calidad.

Pide consejo a @Ferdopa para ver si te aclaras más.
Mj90 escribió:
Pixel GeeK escribió:

Pide consejo a Ferdopa para ver si te aclaras más.

Por internet la Phillips fue elegida mejor oled del año pasado. Es solo que si ambos son paneles LG, con la diferencia de casi 400 euros entre ambas me pillo también una barra de sonido. Realmente son esos 400 euros de diferencia lo que no sé si realmente los vale de más la Phillips como npara justificar la compra. Como me dijo un compañero por aquí, si valieran lo mismo pues de calle a la Phillips pero en este caso...
La phillips la tienes en el corte inglés de oferta a 1200 y pico
Jur...

Ya sin meternls en otros detalles, La Philips tiene una cosa que me gusta, sobre todo para usar con consolas/ordenador (que es el caso), que es el control de emisión de luz maxima, mucho mas agresivo que en LG.

Aunque a priori parece una desventaja, previene un posible efecto quemado y ayuda a alargar la vida efectiva del panel.

Lo que no me gusta de la Philips (y no solo de ésta), es que pagas por cosas que son inútiles, como el Ambilight. Para jugar la optimización de movimiento de Philips (algo mejor que la de LG) tampoco importa (ya que en teoría no necesitas activarlo).

Por cierto, no sé si has comentado que tamaño vas a coger (55 o 65).

Solensando pros y contras, yo me quedaría con la Philips.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Ya sin meternls en otros detalles, La Philips tiene una cosa que me gusta, sobre todo para usar con consolas/ordenador (que es el caso), que es el control de emisión de luz maxima, mucho mas agresivo que en LG.

Aunque a priori parece una desventaja, previene un posible efecto quemado y ayuda a alargar la vida efectiva del panel.

Lo que no me gusta de la Philips (y no solo de ésta), es que pagas por cosas que son inútiles, como el Ambilight. Para jugar la optimización de movimiento de Philips (algo mejor que la de LG) tampoco importa (ya que en teoría no necesitas activarlo).

Por cierto, no sé si has comentado que tamaño vas a coger (55 o 65).

Solensando pros y contras, yo me quedaría con la Philips.

Un saludo.

55 pulgadas.

Es que es eso. Son cosillas. El reproductor interno de la tele tampoco me importa mucho porque tengo uno externo muy bueno. Simplemente quiero experimentar por primera vez con una oled.

Por cierto eso que comentas del control de emisión de luz máxima es como en las led que hay un ajuste que va variando la retroiluminación según la imagen? Porque es lo primero que siempre desactivo de una tele .
Pixel GeeK escribió:
Mj90 escribió:
Pixel GeeK escribió:

Pide consejo a Ferdopa para ver si te aclaras más.

Por internet la Phillips fue elegida mejor oled del año pasado. Es solo que si ambos son paneles LG, con la diferencia de casi 400 euros entre ambas me pillo también una barra de sonido. Realmente son esos 400 euros de diferencia lo que no sé si realmente los vale de más la Phillips como npara justificar la compra. Como me dijo un compañero por aquí, si valieran lo mismo pues de calle a la Phillips pero en este caso...

Sigo insistiendo que si la LG vale más barata, vayas a la LG. Lo de los quemados ya tal.
Jur...

Por cierto eso que comentas del control de emisión de luz máxima es como en las led que hay un ajuste que va variando la retroiluminación según la imagen? Porque es lo primero que siempre desactivo de una tele

No.

Es un proceso automático de la pantalla denominado ABL (Auto brightness limiter) que limita el brillo máximo de la pantalla dependiendo de la cantidad de luminosidad que haya en ella.

Eso lo hacen para no "quemar" o desgastar en exceso el OLED.

Este tipo de ABL también estaba presente en las pantallas de Plasma.

En el caso de la Philips el ABL es mas agresivo que en las LG, por lo que la Philips "protege" más los píxeles que la LG... mientras que la imagen en LG llega a ser más luminosa/brillante que la Philips.

Un saludo.
Bueno, técnicamente el ABL no actúa si en SDR no se superan unos nits concretos, el ABL no solo está para proteger la imagen frente a posibles quemados, sino que además existen unas regulaciones de la CEE que hacen que el ABL salte si el consumo energético supera un umbral específico. A los fabricantes les interesa colocar el simbolito A+ y crean ese tipo de limitaciones.

Además, una producción de luz en un área demasiado grande causa también un calentamiento excesivo, que podría llegar a dañar el panel. Me pasó con mi ex 930 y un cargador de móvil volador que se incrustó en la pantalla y al encenderla, durante un minuto brilló como la luz de mil soles una línea vertical atravesando el agujero producido por la punta del enchufe...y ya murió definitivamente. Fué bonito verla fulgurar intensamente [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

ABL es una tecnología que viene de hace muchísimo, de los 80:

http://www.freepatentsonline.com/4587554.html

Por ofrecer algo más de info, mayormente :-)

Por cierto eso que comentas del control de emisión de luz máxima es como en las led que hay un ajuste que va variando la retroiluminación según la imagen? Porque es lo primero que siempre desactivo de una tele

No.

Es un proceso automático de la pantalla denominado ABL (Auto brightness limiter) que limita el brillo máximo de la pantalla dependiendo de la cantidad de luminosidad que haya en ella.

En el caso de la Philips el ABL es mas agresivo que en las LG, por lo que la Philips "protege" más los píxeles que la LG... mientras que la imagen en LG llega a ser más luminosa/brillante que la Philips.

Un saludo.

Y con todo este riesgo de quemados, no es preferible para jugar mejor una buena led ?
Los mejores televisores para jugar son los OLED. Esto es algo indiscutible. Otra cosa es tener cierto raciocinio para no forzar un quemado.

Ahora bien, si tienes "miedo", a un LCD.
Jur...

Y con todo este riesgo de quemados, no es preferible para jugar mejor una buena led ?

Todo depende de cuanto quieres que te "dure" la pantalla, el tiempo de juego/visionado medio que le dediques a la pantalla, y el tipo de contenido que vayas a utilizar.

Una LED dura ofreciendo óptimas condiciones mucho mas tiempo que un OLED. Eso no significa que un OLED esté "gastada" en dos años, sino que seguramente a partir de los cinco años ya habrán perdido parte de sus capacidades mientras que por norma general un LED las mantiene.

Y digo cinco años porque es lo que está pasando con pantallas OLED de 2012/2013, que siguen siendo muy buenas pero parte de ese brillo inicial, color y tiempo de respuesta ya lo han perdido.

Es un desgaste natural, incluso sin utilizar la pantalla. Al igual que en los Plasma.

Si vas a jugar ocho horas al día a juegos con marcadores fijos y utilizar un OLED como monitor de ordenador para trabajar con los mismos programas todos los días durante horas, un OLED es absolutamente desaconsejable.

Sino, es una excelente opción, y mas si haces rotación de pantalla cada unos cinco años (o menos).

De hecho, si Samsung no saca paneles OLED es porque no los fábrica. Si pudiese fabricarlos no sacaría modelos LED en su gama Alta/Premium.

Un saludo.
Bueno, aún es relativamente pronto para analizar el tiempo de vida de las OLED. Son relativamente recientes y los primeros de 2013 aún tenían una "corta" vida de unas 50.000 horas, que aún dejándolas a la mitad por exageración, creo que ninguna de ellas ha superado.

Conozco a algún poseedor de alguna de estas y con más de 8000 horas y sin aparente desgaste de color. Supongo que hay de todo, claro.

Los modelos más actuales tienen una vida media de 100.000 horas, lo cual es muchísimo. Tal y como avanza la tecnología, en menos de cinco años se cambia uno de televisor antes de que se señales de desgaste.

Vivimos en una época de muchos cambios tecnológicos, antes los televisores de nuestros padres podrían durar 10 años o más sin cambiarlos, ahora si te quedas atrás pierdes grandes atractivos (si te interesan), como el HDR, que posiblemente sea el cambio más grande que se ha producido en décadas, y que aún no hemos explotado ni al 20%
Entonces lo que se aconseja como calidad de imagen con uso normal (deco, Netflix, pelis y juegos) tanto @actpower como los detractores que se apoyan en @ferdopa, y ambos coinciden es el oled, todo ok, despues de no poder pillar una oferta de la c9 55" (aunque quizás tenga la opción de la tienda amigo quedándose por 1650€), sigo leyendo y ahora la duda es, que lg fabrica oled, tanto para sony, philips y ellos mismos, entonces en la categoria de la c9, y dentro del oled, cual seria la mejor opcion en esas marcas, aunque he de decir que prefiero un os fluido, ahora uso samsung y no se si sera cosa mia pero me parece algo lento en ocasiones.
Gracias y perdon por tantas dudas, pero cuando no se tiene idea, mas o menos te tienes que guiar por lo que lees y demas

Un saludo
Mj90 escribió:

No.

Un saludo.

Si es una muy buena LED, yo creo que sí, porque si tiene un sistema completo de atenuación local por segmentos, te va a permitir obtener niveles de negro y contraste muy respetables y, en algunos casos, sorprendentes, que aunque no rivalicen directamente con el de las OLED, sí que al menos se les va a acercar peligrosamente evitando además las tan temidas fallas de uniformidad de panel en áreas oscuras y, por supuesto, el quemado irreversibles de pantalla, por lo tanto, para jugar, con una buena LED, todo son ventajas sin temores ni preocupaciones.
Emptyh1 escribió:Entonces lo que se aconseja como calidad de imagen con uso normal (deco, Netflix, pelis y juegos) tanto @actpower como los detractores que se apoyan en @ferdopa, y ambos coinciden es el oled, todo ok, despues de no poder pillar una oferta de la c9 55" (aunque quizás tenga la opción de la tienda amigo quedándose por 1650€), sigo leyendo y ahora la duda es, que lg fabrica oled, tanto para sony, philips y ellos mismos, entonces en la categoria de la c9, y dentro del oled, cual seria la mejor opcion en esas marcas, aunque he de decir que prefiero un os fluido, ahora uso samsung y no se si sera cosa mia pero me parece algo lento en ocasiones.
Gracias y perdon por tantas dudas, pero cuando no se tiene idea, mas o menos te tienes que guiar por lo que lees y demas

Un saludo

Yo es que no entiendo eso de detractores que se apoyan en alguien que creo que defiende la tecnología OLED, sinceramente. Es un poco incongruente, pero bueno. Supongo que el odio hacia mi persona les ciega. Imagino que si Ferdopa y yo coindidimos o bien se nos "odia" a los dos o no...

Respecto a la elección de marca, ya he dicho que siendo LG Display el fabricante de TODOS los paneles OLED, pues pagar por lo que uno considere que cree mejor. Yo no caigo en argumentos de Marketing, pues TODOS son unos vendemotos. Me guío por otros parámetros, habida cuenta de que si pones TODOS los OLED uno al lado del otro sin distinción de marca, TODOS se verán realmente cojonudos y elegirás por cuestiones mínimas. Así ha quedado demostrado en el último Shootout o comparativa de televisores.

Si me pides que elija, seguiré diciendo que la C9 es el modelo más equilibrado en cuanto a lo que ofrece, la calidad de lo que ofrece y el precio a lo que lo ofrece. Es así de fácil.

Si tienes el bolsillo MUY HOLGADO y no te importa lidiar con un S.O de los años 90, con claras carencias a cambio de un poquito más de mejor imagen (repito e insisto, un poquito más), pues Panasonic. Si te mola ambichorralight, Philips, y si buscas una marca que piensas que es "guay", Sony. A cambio de un mayor precio, que no necesariamente tiene que ir de la mano de una GRAN mejora de imagen, sino algo muy pequeño.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
actpower escribió:Bueno, aún es relativamente pronto para analizar el tiempo de vida de las OLED. Son relativamente recientes y los primeros de 2013 aún tenían una "corta" vida de unas 50.000 horas, que aún dejándolas a la mitad por exageración, creo que ninguna de ellas ha superado.

Conozco a algún poseedor de alguna de estas y con más de 8000 horas y sin aparente desgaste de color. Supongo que hay de todo, claro.

Los modelos más actuales tienen una vida media de 100.000 horas, lo cual es muchísimo. Tal y como avanza la tecnología, en menos de cinco años se cambia uno de televisor antes de que se señales de desgaste.

Vivimos en una época de muchos cambios tecnológicos, antes los televisores de nuestros padres podrían durar 10 años o más sin cambiarlos, ahora si te quedas atrás pierdes grandes atractivos (si te interesan), como el HDR, que posiblemente sea el cambio más grande que se ha producido en décadas, y que aún no hemos explotado ni al 20%

30.000h dura una oled
ya vale de engañar actpower
(mensaje borrado)
soccola escribió:
actpower escribió:Bueno, aún es relativamente pronto para analizar el tiempo de vida de las OLED. Son relativamente recientes y los primeros de 2013 aún tenían una "corta" vida de unas 50.000 horas, que aún dejándolas a la mitad por exageración, creo que ninguna de ellas ha superado.

30.000h dura una oled
ya vale de engañar actpower

No miente LG te dice que la duración del televisor está pensado para que dure 100.000 horas , dicho por gente de LG , sino busca vídeos y tú mismo sales de dudas....

Aseguran 100.000 horas....pero vamos que tú me dirás quien tiene una tele que le dure tanto, si antes cambia de modelo seguro ....

Edito: https://www.xatakahome.com/televisores/ ... -000-horas

Uno de muchos artículos que lo anuncian, al igual que vídeos en YouTube con gente de LG....una vez más mal informando...
Jur...

Efectivamente, LG dice que sus paneles mas recientes tienen una duración de (aproximadamente) 30 años.

Lo de las 30.000 horas era el tiempo de vida de sus primeros paneles.

Panasonic también afirmaba oficialmente allá por 2010 aproximadamente que sus plasma tenían una vida útil de 100.000 horas, unos 35 años según sus cálculos.

Lo que no decían (ni lo dice ahora LG) era qué tipo de calidad o imagen tendrían esos plasmas al pasar 35 años. Básicamente porque sabían (como cualquier usuario de Plasma mas o menos hay experimentado) que a los cuatro-cinco años ya estarían perdiendo bastante de su calidad (siendo generosos).

Con las pantallas OLED mas veteranas pasa, aunque en un grado mucho menos dramático que en los Plasmas(en las que tienen unos cuatro-cinco años), aunque desconozco si en los paneles recientes tardará cinco años o diez.

Pero pasará.

Por favor, que nadie piense que un OLED, un CRT, un LCD o cualquier otro tipo de pantalla durará 30 años funcionando 8 horas al dia, y mucho menos manteniendo la misma calidad de imagen.

Un saludo.
Efectivamente, las horas estimadas de vida útil en OLED's actuales y en los últimos plasma de Panasonic está estipulada en las 100.000 horas.

En mi caso que vengo de un Pana ST60 con 5 años de uso intenso no ha perdido ni brillo, ni contraste ni color. Sigue mostrando una increíble imagen.

En temas de retenciones me reitero y jamás recomendaría un OLED o plasma para uso exclusivo en consolas.
BitratE escribió:Efectivamente, las horas estimadas de vida útil en OLED's actuales y en los últimos plasma de Panasonic está estipulada en las 100.000 horas.

En mi caso que vengo de un Pana ST60 con 5 años de uso intenso no ha perdido ni brillo, ni contraste ni color. Sigue mostrando una increíble imagen.

En temas de retenciones me reitero y jamás recomendaría un OLED o plasma para uso exclusivo en consolas.

Mi Plasma Panasonic de hace unos 9/10 años con unas 15.000 horas de uso hasta hace un par de años se seguía viendo como al principio. Hace un par de años si que noto que ha perdido un poco de viveza/fuerza/etc el color, pero nada que no sea asumible.

Saludos.
sftb escribió:
BitratE escribió:Efectivamente, las horas estimadas de vida útil en OLED's actuales y en los últimos plasma de Panasonic está estipulada en las 100.000 horas.

Mi Plasma Panasonic de hace unos 9/10 años con unas 15.000 horas de uso hasta hace un par de años se seguía viendo como al principio. Hace un par de años si que noto que ha perdido un poco de viveza/fuerza/etc el color, pero nada que no sea asumible.

Saludos.

Más de 6.000 horas lleva el mío dándolo todo y ahí sigue.

Hoy en día con la vida útil estimada de los paneles no hay ni de que preocuparse. Cambiaremos muchísimo antes de televisor.
Es obvio que en TODAS las tecnologías de display según pasa el tiempo va habiendo un desgaste. Eso lo he visto yo de primera mano, no se libra ninguna. CRT, Plasma, LCDs, Proyector...

Pero en el caso de OLED, aún estamos en un momento demasiado pronto para sacar conclusiones. En cualquier caso, como dije un mensaje atrás, aunque esas 100.000 horas fuesen mentira y fuesen 50.000, y aunque pasadas las primeras 20.000 empezase a degradarse el panel de forma notoria, esas 20.000 horas darían para 7 años usando el televisor TODOS los días OCHO horas. Y eso a mí incluso me parece suficiente. Y estoy exagerando bastante los números, porque no me creo que un panel OLED con 20.000 horas se vea como el culo, vamos.

Un artículo al respecto que explica una prueba que se hizo con uno de los primeros OLED, con 5000 horas:

http://hdtelevizija.com/en/2017/09/04/l ... t-picture/

Creo que es bastante clarificador, y no creo que éstos mientan.

Nunca he tenido un televisor que me durase más de 7 años, sencillamente por cambios tecnológicos uno va cambiando cada tres o cuatro años, y ahora incluso cada menos tiempo.

Si hay gente que cambia de televisor cada cinco o seis meses!!!. Sí, también los hay con televisores de hace 20 años. Pero ni lo uno ni lo otro me parece demasiado normal.
Es una pena, que unas teles que valían tantísimo dinero (me refiero a las primeras oled) hayan perdido sus principales atributos de brillo y color debido al prematuro desgaste de la tecnología W-OLED.

Se queman, se degradan prematuramente sus píxeles y por si fuera poco además vienen con huevo Kínder sorpresa en forma de macrobloques, flashazos, horribles bandas verticales en intervalos oscuros, tintes y viñetas. En fin, que menuda tecnología de vanguardia nos ha regalado LG en pleno siglo XXI.

Siempre lo digo. La tecnología OLED ha tenido la desgracia de caer en manos del peor fabricante posible, LG. Si hubiera caído en manos de Sony, Pioneer o Panasoni,c otro gallo nos cantaría.

Sé que a los que tienen interés del tipo que sea con LG, no les gusta leerme, pero es que el tema es tan sangrante...

En lugar de tanto novedad marketiniana como ahora pasa con el HDMI 2.1, les invito a que mejoren la producción y los controles de calidad para ofrecer un producto mejor a la altura de las expectativas.
@cinexperto y no crees que siendo el proveedor de los paneles para las otras marcas, si fuesen tan malos y demás, no las comprarían?
Si yo soy una marca de renombre y no me gustan los paneles, no los compro, no trago con cualquier cosa con tal de vender, y tener la posibilidad de desprestigiar la marca, de todas formas de cuando salieron hasta ahora, habrán mejorado algo
LG tiene la patente pero ya puse que los pueden fabricar otros. De hecho hasta Samsung fabrica OLED.
Sony también los fabrica tiene una planta en Japón. Y así sucesivamente.

En lo que si estoy de acuerdo y lo dije al principio es el monopolio de la tecnología. Eso no es bueno, incrementa los precios y ralentiza la evolución al no haber competencia. Lo mejor de todo es que al parecer se basa en una patente de Kodak, que ya hay que ser memo para dejarla escapar.
darksch escribió:LG tiene la patente pero ya puse que los pueden fabricar otros. De hecho hasta Samsung fabrica OLED.
Sony también los fabrica tiene una planta en Japón. Y así sucesivamente.

En lo que si estoy de acuerdo y lo dije al principio es el monopolio de la tecnología. Eso no es bueno, incrementa los precios y ralentiza la evolución al no haber competencia. Lo mejor de todo es que al parecer se basa en una patente de Kodak, que ya hay que ser memo para dejarla escapar.

Me debes tener ignorado, pues ya te contesté que eso no es así. Samsung fabrica OLED para MOVILES. LG Display es el único fabricante de paneles OLED para televisores. LG Display es una empresa, LG Electronics es OTRA. Dos empresas dentro de la misma Matriz, como Canon o Sony tiene sus diferentes empresas que incluso compiten entre ellas mismas.

Kodak patentó la tecnología y LG la compró y tuvo los cojones para ponerse a fabricar un panel cuya tecnología era desconocida. Y a tenor de los resultados, mal no le ha ido. Mal que le pese a algunos.
Yo la Samsung D6000 creo que es, tiene 7-8 años y se ve de lujo y va perfectamente.

Yo cuando compre este año (C9 o Q90R (gana enteros esta)), pretendo comprarla para que me dure otros 8 años.

Nunca he entrado en la rueda del consumismo de comprar y renovar por supuestos “avances tecnológicos” y no lo voy a hacer ahora.

Hay productos que se prestan más a una renovación más corta, y no creo que sea el caso de las televisiones
En ocho años habrán cambiado tanto las cosas que te aseguro que cambiarás de tele ANTES de esos ocho años. Y te verás obligado, casi.
actpower escribió:En ocho años habrán cambiado tanto las cosas que te aseguro que cambiarás de tele ANTES de esos ocho años. Y te verás obligado, casi.

'Obligado' parece una palabra muy taxativa. Yo no tengo ni 4k ni HDR y disfruto de FULL HD en mi pantalla de plasma. Si pretendes tener lo último si te ves 'obligado', pero el resto entiendo que no.

Saludos.
18218 respuestas