Televisores 4k para Xbox

Ya me lo dirás dentro de ocho años, cuando compres tu tele 4K con HDR, jeje
Buenas, lo comenté en el hilo del juego pero a nadie parece pasarle lo mismo,

Tengo un LGC865 desde hace unas semanas. Pues bien:

Sólo y exclusivamente jugando al Forza Horizon 4, muy a menudo salta una pantalla de "ruido de tv" las típicas motitas blancas que dura un milisegundo durante el juego. He grabado un clip desde la consola pero no sale, luego entiendo que es problema de la tele? :-?

Imagen

Lo raro es que no me pasa con ningún otro contenido ni juego ni Netflix, etc.
Hum, eso es muy raro, jamás he visto algo así en el Forza. ¿Pero te pasa jugando?

¿Que modo de imagen tienes?. ¿Que settings? ¿Que configuración tienes en la consola? ¿Tienes activado lo del YCC 422?.

Se que son muchas preguntas, pero es que cualquier parámetro mal ajustado puede originar problemas y para encontrar la solución es necesario saber mucha información.

¿Has probado a cambiar de cable HDMI?. ¿De entrada HDMI?. ¿Está en modo HDR?.
actpower escribió:Hum, eso es muy raro, jamás he visto algo así en el Forza. ¿Pero te pasa jugando?

¿Que modo de imagen tienes?. ¿Que settings? ¿Que configuración tienes en la consola? ¿Tienes activado lo del YCC 422?.

Se que son muchas preguntas, pero es que cualquier parámetro mal ajustado puede originar problemas y para encontrar la solución es necesario saber mucha información.

¿Has probado a cambiar de cable HDMI?. ¿De entrada HDMI?. ¿Está en modo HDR?.

Pues a ver,

Modo de imagen Juego en HDR y la consola da como OK todos los checks de compatibilidad de la T.V con 4KHDR

Sobre lo del YCC 422 creo que sí, pero tengo que verlo cuando llegue a casa.

El cable HDMi es el que venía con la consola (One S) y no me ha dado problemas con nada, sólo con FH4.

Muchas gracias como siempre :)
Segaman escribió:Sobre lo del YCC 422 creo que sí, pero tengo que verlo cuando llegue a casa.

Si está activada esa opción, DESACTIVALA.
cinexperto está baneado por "piques continuados"
Emptyh1 escribió:@cinexperto y no crees que siendo el proveedor de los paneles para las otras marcas, si fuesen tan malos y demás, no las comprarían?
Si yo soy una marca de renombre y no me gustan los paneles, no los compro, no trago con cualquier cosa con tal de vender, y tener la posibilidad de desprestigiar la marca, de todas formas de cuando salieron hasta ahora, habrán mejorado algo

Igual a otras marcas de renombre los paneles que les venden, por exigencias del guion, no son lo mismo que se quedan ellos y que posteriormente, y sin rubor alguno, endiñan a sus sufridos clientes. Y me pregunto. Si ésta tecnología hubiera caído en manos de otro fabricante, veríamos cosas tan vergonzosas cómo éstas...??

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No nos engañemos. Esto son imágenes de paneles que LG ha puesto a la venta. Me lo vuelvo a preguntar. ¿En manos de otro fabricante hubiéramos visto cosas tan sonrojares como lo de esas imágenes?

[beer]
La verdad que cosas así no deberían ni venderse. Pero vamos, que se ve que no se tira ninguno [carcajad]
cinexperto escribió:
Emptyh1 escribió:@cinexperto y no crees que siendo el proveedor de los paneles para las otras marcas, si fuesen tan malos y demás, no las comprarían?
Si yo soy una marca de renombre y no me gustan los paneles, no los compro, no trago con cualquier cosa con tal de vender, y tener la posibilidad de desprestigiar la marca, de todas formas de cuando salieron hasta ahora, habrán mejorado algo

Igual a otras marcas de renombre los paneles que les venden, por exigencias del guion, no son lo mismo que se quedan ellos y que posteriormente, y sin rubor alguno, endiñan a sus sufridos clientes. Y me pregunto. Si ésta tecnología hubiera caído en manos de otro fabricante, veríamos cosas tan vergonzosas cómo éstas...??

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No nos engañemos. Esto son imágenes de paneles que LG ha puesto a la venta. Me lo vuelvo a preguntar. ¿En manos de otro fabricante hubiéramos visto cosas tan sonrojares como lo de esas imágenes?

[beer]

Un pelín sobreexpuestas de más todas esas fotos, no? Se supone q son del ire 5%, no?

De cualquier fabricante, de cualquier producto, si buscas por inet sobre un problema, encuentras fijo. Lo normal es que el que ha tenido un problema lo exponga y se queje, el que no los tiene no va a un foro o un blog a ponerlo. Por ej buscas en google samsung qled clouding en imágenes y da miedo, es lo habitual? No. Ocurre? Pues alguna vez sí.

Con esto no digo que con otro fabricante o con uno con mayores controles no fuese mejor, pero ver una foto de un ire 5% que es casi negro muy muy sobreexpuestas que se ve casi blanco alguna, me hace pensar que sí, el problema está ahí (en esas unidades), pero no se verá ni de broma en contenido real, o si se ve será algo ínfimo al lado de lo que muestran esas fotos. Existen problemas en oled como en cualquier tecnología, pero no creo que ese problema sea el más habitual o muy extendido.
@zgotenz como bien dices fotos en internet hay montones con montones de problemas y todas las tv y tecnología.
Es tonteria seguir el juego al que solo entra tirar mierda a una marca constantemente con fotos sacadas de internet. Se ve claramente a que viene ya que solo comentan para lo mismo con el mismo argumento y su lista de la compra.

Esta es mi C7 y no sacada de internet, una Lg de las que no pasan controles de calidad.

Imagen

Existe el problema del banding y uniformidad del panel? Claro que si, pero es la exageración que muestran aqui algunos? Pues evidentemente NO.

Es mas, si miramos en rtings que tanto gusta para hablar de quemados, estos dicen que la uniformidad de un panel oled es mucho mayor que la de una tv led con atenuación local.

Uniformidad C8: 8.7

Uniformidad q9f: 6.7

Pero como ya he dicho mas veces aqui la información de rtings siempre se da sesgada y con captura segun convenga en cada momento.
Ayer me "tragué" el banding de mi C6 en un plano de 3 o 4 segundos de un capítulo de 50 minutos de una serie. No es mal ratio. En la mayoría de ocasiones ni lo veo.

Pero es que este problema me ha pasado prácticamente en todo tipo de displays, incluso en proyección, donde algunas pantallas supuestamente blancas tenían unos manchorros tremendos. Y no pasa nada, no hay que montar el drama.
@actpower entiendo entonces que puede pasar con una Phillips 803, una Sony Af9.....
Todas montan panel LG
Pixel GeeK escribió:@actpower entiendo entonces que puede pasar con una Phillips 803, una Sony Af9.....
Todas montan panel LG

Sí, pero eso no implica que te vayas a encontrar con un supuesto desastre de panel.

O sí.

La lotería del panel es lo que tiene. En todas las tecnologías de display. No se salva ni una. Eso es algo que determinadas personas no quieren aceptar.

Edito para añadir algo que acabo de leer del director de la Academia de Cine de Hollywood, sobre lo que estoy completamente de acuedo. Más que hilar con el tema en cuestión, va relacionado con la eterna movida que lleva meses pululando por el hilo:

Youtube es maravilloso porque puedes encontrar casi cualquier fragmento de cine que busques. Pero a la vez te encuentras los comentarios más odiosos, agresivos e insultantes. En ese artículo que leía, se decía que muchas personas que suben un fragmento de arte que consideran interesante por su valor cultural, tienen que desactivar los comentarios. Porque da igual lo que hayas subido. Alguien lo odiará. Y luego otros odiarán a los que odian. Y todo el mundo acabará enzarzado en una discusión y el fragmento de arte que se subió, que debería ser el centro del debate, quedará relegado al olvido.

Igual deberíamos pensar sobre este tema más profundamente.
Las fotos son todas de paneles LG 2018...
Yo creo que "otros" fabricantes no van a permitir que LG les coloque paneles tan desastrosos de uniformidad como esos, con lo cual, los paneles con problemas tan severos de uniformidad, como los de esas fotos, no se tiran, LG los introduce en el mercado para sus clientes, por lo que comprar a LG es como jugar a la ruleta Rusa.

Un simil parecido lo tendríamos en la fruta. La buena, la guay, se exporta a otros mercados, el resto, la que no pasa el filtro, se queda en España. ¿Un ejemplo? La naranja.

[beer]
Si, y el pescado mas fresco es el que se vende en Mercamadrid y no en la lonja de los pueblos pesqueros. De ilusiones tambien se vive. [360º]
cinexperto escribió:Las fotos son todas de paneles LG 2018...
Yo creo que "otros" fabricantes no van a permitir que LG les coloque paneles tan desastrosos de uniformidad como esos, con lo cual, los paneles con problemas tan severos de uniformidad, como los de esas fotos, no se tiran, LG los introduce en el mercado para sus clientes, por lo que comprar a LG es como jugar a la ruleta Rusa.

Un simil parecido lo tendríamos en la fruta. La buena, la guay, se exporta a otros mercados, el resto, la que no pasa el filtro, se queda en España. ¿Un ejemplo? La naranja.

[beer]

Mal símil creo yo, en la lonja que es el primer sitio donde comprar tienes de lo mejorcito, o si tienes algún colega pescador ni te digo. Y fruterías si vas a la del corte inglés que te atienden al peso, o a fruterías dedicadas tienes muy buena calidad, la mejor, en todo. Pero se paga claro está. Me pillé unas cerezas el otro día en la frutería está del corte inglés a 8€/Kg que parecían ciruelas, y sabían mejor que otras que pillé en el super habitual a 2.99€/kg.
A mi me salieron a 3,99€ en mi super y están fenomenal [fiu]
Pues yo me dejo caer algun sabado por la mañana en un valle (Vall de Gallinera o Vall de Laguar) donde son especialidad las cerezas, me pego un almuerzo en algun bar de montaña, y luego cojo un par de cajas directamente de la cooperativa y no veas como estan. Tenía que entrar al offtopic, lo siento [beer]
zgotenz escribió:
cinexperto escribió:Las fotos son todas de paneles LG 2018...

[beer]

Mal símil creo yo, en la lonja que es el primer sitio donde comprar tienes de lo mejorcito, o si tienes algún colega pescador ni te digo. Y fruterías si vas a la del corte inglés que te atienden al peso, o a fruterías dedicadas tienes muy buena calidad, la mejor, en todo. Pero se paga claro está. Me pillé unas cerezas el otro día en la frutería está del corte inglés a 8€/Kg que parecían ciruelas, y sabían mejor que otras que pillé en el super habitual a 2.99€/kg.

Puede que el símil sea malo, no te lo discuto, pero que LG le encasqueta sus mojones de paneles (que otros fabricantes no admitirían) dentro de especificaciones a sus sufridos clientes, dalo por hecho, amigo.

[beer]
trocalos escribió:Si, y el pescado mas fresco es el que se vende en Mercamadrid y no en la lonja de los pueblos pesqueros. De ilusiones tambien se vive. [360º]

Tu eres forocochero amigo...
@vivazizou estaba de coña por si no se ha notado. No lo decia en serio.

@cinexperto pero demuestralo con una fuente o un rumor que diga tal cosa. Sino simplemente lo tuyo es difamar por difamar. Como comprenderás no nos vamos tragar semejante afirmación sin ninguna prueba de ello por lo que escribe alguien que no conocemos en un foro.
Buenas, me mudo de piso y me cabe una tv más grande, de 65 pulgadas y con presupuesto 1000 máximo que me recomendais?
jonnyysp escribió:Buenas, me mudo de piso y me cabe una tv más grande, de 65 pulgadas y con presupuesto 1000 máximo que me recomendais?

Oled C8 por 200e más, luego por debajo de 800 la nu8005 de Samsung, 1100 estaba creo la de 65. La Q7 también en 55 la vi por poco más de 1200. Ya de otras marcas se me escapa, y los gustos pues no puedo decirte, lo mejor que vayas a una tienda y compres la que más te gusta, aunque yo personalmente para jugar prefiero Led, aunque la calidad de las Oled es sublime también.
jonnyysp escribió:Buenas, me mudo de piso y me cabe una tv más grande, de 65 pulgadas y con presupuesto 1000 máximo que me recomendais?

Con ese presupuesto y para ese tamaño yo iría a la Samsung 65NU8005, si prefieres subir en calidad aunque pierdas tamaño la 55C8 como te han comentado está sobre 1200 o cerca en algunos sitios
trocalos escribió:
@cinexperto pero demuestralo con una fuente o un rumor que diga tal cosa. Sino simplemente lo tuyo es difamar por difamar. Como comprenderás no nos vamos tragar semejante afirmación sin ninguna prueba de ello por lo que escribe alguien que no conocemos en un foro.

A los hechos me remito. Ahí están todas las quejas e imágenes que afectados de LG reportan y suben a los foros, blogs y YouTube. Después es aplicar la lógica más elemental. La de que, obviamente, ningún fabricante que pague y que quiera salvaguardar su reputación toleraría que LG le vendiera ese tipo de paneles defectuosos, así que a LG lo único que le queda es venderlos en su propio mercado bajo el eslogan “tele dentro especificaciones” que es el lo que te dice el Sat cuando reclamas.
cinexperto escribió:
trocalos escribió:

A los hechos me remito. Ahí están todas las quejas e imágenes que afectados de LG reportan y suben a los foros, blogs y YouTube. Después es aplicar la lógica más elemental. La de que, obviamente, ningún fabricante que pague y que quiera salvaguardar su reputación toleraría que LG le vendiera ese tipo de paneles defectuosos, así que a LG lo único que le queda es venderlos en su propio mercado bajo el eslogan “tele dentro especificaciones” que es el lo que te dice el Sat cuando reclamas.

Quejas de afectados de LG en foros/blogs/youtube 100? 1.000? 10.000?
Ventas de TVs OLED 100.00? 1.000.000? 10.000.000?

A algunos se os ve de lejos a la hora de desprestigiar tal o cual marca y tal o cual tecnología.

Creo que es para hacerselo mirar, ¿no?

PD: y no tengo una OLED ni trabajo para LG.

Saludos.
Calibración de Panasonic FZ800, sólo SDR:
https://www.flatpanelshd.com/review.php?subaction=showfull&id=1528954870
Al parecer si se pone color en Caliente2 hay que bajar un poco la ganancia del rojo y subir un punto el verde para que esté perfect.

En modo Juego no permite tocar esas cosas. Se puede activar el modo juego en otros modos, pero soy muy flojo y uso el modo Juego del tirón, así que simplemente lo pongo en Caliente1 y se ve bien. Ya si luego voy a usar la consola para ver multimedia si pongo el modo Cine calibrado para tenerlo guay.

Una pregunta, en la pestaña HDR (en la imagen con pestañas) veo balance RGB con y sin luminance, se supone que vendrá siempre con luminance no? En tal caso parece que de serie en el modo Caliente2 ya viene casi bien calibrado para HDR, por lo que no tocaría.
La razon de que se vean más fotos de paneles con defectos de OLED de la marca LG es porque....¡tachaaaaan!, son los que más se venden.

Los paneles OLED montados en otras marcas tienen los mismos problemas, pero al no vender tantos, pues hay menos defectos.

Tampoco vayamos a pensar que las cuatro fotos que salen siempre (porque son cuatro, no son 10.000) son todas las OLED que se han vendido.

Ah, mejor no pongáis en el buscador de imágenes: LCD CLOUDING. ¡Os da un mal!. Alguno dirá...joer, es que esas fotos están tomadas "a mala leche". Ah, y las de las OLED no...vamos no me jodas...a otro querrás engañar, a mí no desde luego.

La realidad es tozuda...no hay tecnología de display perfecta, y sin embargo, "por lo que sea", la tecnología OLED supera a la LCD en muchos aspectos. Y esto es algo que hay personas que no quieren admitir, no se cual será su motivo o excusa...precio, gusto, etc...

Dentro de 10 o 15 años la tecnología LCD quedará para las gamas más bajas. Esta es la realidad, os cueste aceptarla o no. Vivimos en épocas de transición tecnológica contínua. Los sucesores naturales de la tecnología LCD es el OLED y el MicroLED. Y después lo que tenga que venir. Esto es así por mucho que a algunos les encante los LCD, que no acabo de entender el motivo, pero eh, me parece muy bien. Yo seguiré aconsejando comprar OLED y seguiré teniendo OLED, porque es MI decisión. Punto :-)
actpower escribió:La razon de que se vean más fotos de paneles con defectos de OLED de la marca LG es porque....¡tachaaaaan!, son los que más se venden.

Los paneles OLED montados en otras marcas tienen los mismos problemas, pero al no vender tantos, pues hay menos defectos.

Tampoco vayamos a pensar que las cuatro fotos que salen siempre (porque son cuatro, no son 10.000) son todas las OLED que se han vendido.

Ah, mejor no pongáis en el buscador de imágenes: LCD CLOUDING. ¡Os da un mal!. Alguno dirá...joer, es que esas fotos están tomadas "a mala leche". Ah, y las de las OLED no...vamos no me jodas...a otro querrás engañar, a mí no desde luego.

La realidad es tozuda...no hay tecnología de display perfecta, y sin embargo, "por lo que sea", la tecnología OLED supera a la LCD en muchos aspectos. Y esto es algo que hay personas que no quieren admitir, no se cual será su motivo o excusa...precio, gusto, etc...

Dentro de 10 o 15 años la tecnología LCD quedará para las gamas más bajas. Esta es la realidad, os cueste aceptarla o no. Vivimos en épocas de transición tecnológica contínua. Los sucesores naturales de la tecnología LCD es el OLED y el MicroLED. Y después lo que tenga que venir. Esto es así por mucho que a algunos les encante los LCD, que no acabo de entender el motivo, pero eh, me parece muy bien. Yo seguiré aconsejando comprar OLED y seguiré teniendo OLED, porque es MI decisión. Punto :-)

En casa aparte del plasma panasonic de fábula, tengo una Samsung H7000 de 46 pulgadas, y con los oscuros se ven las fugas de luz abajo/arriba/izquierda/derecha y nunca me he quejado, vino así pues mala suerte. Se ve mas o menos bien así que con ella me quedé.

Saludos.
sftb escribió:En casa aparte del plasma panasonic de fábula, tengo una Samsung H7000 de 46 pulgadas, y con los oscuros se ven las fugas de luz abajo/arriba/izquierda/derecha y nunca me he quejado, vino así pues mala suerte. Se ve mas o menos bien así que con ella me quedé.

Saludos.

Ya, y yo las veo constantemente en los LCD que tengo por casa, y no voy por los foros como una mona loca pegando gritos en plan "mirar, mirar que mal se ve esto, que verguenza, que mierda". Solo cuando alguien saca a relucir fallos de OLED, pues yo saco fallos de LCD. Ni que los LCD fuesen inmunes a ellos, no te jode!

Es que ya estoy un pelín cansado de la campaña anti-oled de algunas personas, sinceramente. Y eso que los tengo a todos ignorados, pero es que al final se filtra todo. Y toca mucho los cojones que a uno le acusen poco menos que de ser un vendedor encubierto cuando lo que soy sobre todo es entusiasta tecnológico, nada más. ¿Qué culpa tengo yo de que me guste la tecnología y que intente comprar lo mejor que pueda permitirme, o incluso soñar con ello?
actpower escribió:
Segaman escribió:Sobre lo del YCC 422 creo que sí, pero tengo que verlo cuando llegue a casa.

Estaba activada, la quité, pero era ya tarde y no puede probar el juego. [+risas]
Jur...

HDR (en la imagen con pestañas) veo balance RGB con y sin luminance, se supone que vendrá siempre con luminance no?

En una calibración profesional tienes un seguimiento de la señal en ambas situaciones a través de la sonda y el programa de calibración. Por eso trae ambas, para que el calibrador pueda ajustar la escala de grises de una manera mas exacta.

En HDR, salvo calibración profesional, lo recomendable es no tocar nada.

En esa pantalla en concreto, confirma que el remasterizado de Color 2020 está activado (no solo es un ajuste de color, sino que tambien es el control del Tone Mapping).

Un saludo.
Segaman escribió:
actpower escribió:

Estaba activada, la quité, pero era ya tarde y no puede probar el juego. [+risas]

A mí esa opción ACTIVADA, en mi C6, provocaba parpadeos en los juegos con HDR. Hay televisores que necesitan activar esa opción, y otras desactivarla.
@cinexperto vamos que hago una afirmación muy grave acusando a una marca de vender teles defectuosas porque "yo lo valgo".
Igual que encuentras fotos de tv defectuosas de las oled de lg en internet las encontrarás tambien de todas las marcas y tecnologías. Donde en todas representará un porcentaje irrisorio en comparación con las tv vendidas.
Pero como solo te dedicas a perder el tiempo en buscar defectos de las oled de lg para venir al foro desprestigiar una marca y tecnología solo encuentras de estas y ya tu solo sacas tus propias conclusiones y las expones como si fuese una verdad absoluta.

Ya me queda todo más claro. Nada es cierto por lo que no tienes forma de demostrar tal difamación.
Ferdopa escribió:Jur...

HDR (en la imagen con pestañas) veo balance RGB con y sin luminance, se supone que vendrá siempre con luminance no?

En una calibración profesional tienes un seguimiento de la señal en ambas situaciones a través de la sonda y el programa de calibración. Por eso trae ambas, para que el calibrador pueda ajustar la escala de grises de una manera mas exacta.

En esa pantalla en concreto, confirma que el remasterizado de Color 2020 está activado (no solo es un ajuste de color, sino que tambien es el control del Tone Mapping).

Un saludo.

No sé si te he entendido bien, en esta pantalla, la Panasonic que es la misma que tengo yo, para activar el tone mapping hay que activar el remasterizado de color 2020?

Otra cosa @darksch, te he leido que juegas en el modo juego, por lo que vi en una review, y comprobado por mí mismo, es mejor(en HDR) activarlo en los settings de cualquier modo de imagen ya que en modo juego capa a Rec.709 y los colores no corresponden, si encuentro donde lo leí edito y lo compruebas, estuve investigando porque me di cuenta al cambiar del modo juego al profesional1(con el ajuste juego en on), exactamente con los mismos parámetros, el modo juego se veía más pálido y no entendía por qué pasaba esto.

Encontré donde lo leí:

FZ800 has two options for enabling game mode. One is the traditional way of activating the ‘Game’ picture mode, while the other is a game setting option that can be enabled for any picture mode. Both options bring input lag down to around 21 ms but they differ in other aspects. You can add a shortcut to the ‘Game’ picture mode that can be reached from the Picture menu via the remote control. The game setting option can be enabled for the HDMI port that your game console is connected to for any of the more accurate picture modes (for example Professional).

The Game picture mode forces everything into the DCI-P3 color space, which is very poor practice as it forces non-HDR games that conform to Rec.709 into DCI-P3, with wildly inaccurate colors as a result. The other picture modes can correctly switch between color spaces that correspond to the input signal, so we recommend that you use the game setting option rather than the ‘Game’ picture mode.

El enlace, no sé si es SPAM, lo dejo aquí para que la veas.

https://www.flatpanelshd.com/review.php ... 1528954870

Un saludo.
Jur...

para activar el tone mapping hay que activar el remasterizado de color 2020?

Para que sea un tone mapping y un color ajustado, sí.

De hecho, por defecto en señales HDR debería estar activo en ese modelo nada mas entrar la señal (salvo que lo hayas desactivado).

El gamma (aunque en señales HDR no existe) debería estar en 2.2 (es el ajuste por defecto en los ajustes de esa pantalla con señales HDR).

Un saludo.
El tone mapping efectivamente en principio para HDR viene activado y diría que no se puede desactivar, la opción me parece que aparece en gris (la de remasterizado 2020). Lo cual tiene sentido no veo la razón para querer quitarlo.
Que por cierto, entonces no era esa opción de Contraste Automático, la cual puede desactivarse. Yo sólo la quito para el modo Cine, para el resto me parece que hace un buen trabajo, no es exagerado ni nada, es bastante sutil, y reajusta bien los tonos en función de la imagen.
Jur...

El tone mapping efectivamente en principio para HDR viene activado y diría que no se puede desactivar, la opción me parece que aparece en gris (la de remasterizado 2020). Lo cual tiene sentido no veo la razón para querer quitarlo.

Hay un ajuste que permite desactivarlo, que es eligiendo tipo de color REC2020 en Opciones Avanzadas (dentro de la entrada HDMI su estés utilizando). Ni lo cambies, ya que de modo automático la TV ya te lo detecta.

Sólo se suele desactivar para realizar una calibración limpia (sin tone mapping) de los niveles que dé el panel... y luego se activa el Tone Mapping.

Vamos, que ni tocarlo.

entonces no era esa opción de Contraste Automático, la cual puede desactivarse

Contraste automático es la opción por defecto de Panasonic.

Lo recomendable es desactivarlo. Así tienes el contraste original de la señal, reflejada fielmente en el panel (dentro de lo que ofrece el propio panel).

Un saludo.
Señores/as,

Yo sigo a la caza sin prisa pero sin pausa de la mejor TV posible en 49". Ya que, por motivos de espacio, estoy limitado a 49-50" como mucho quiero pillar la mejor opción posible...
Viendo foros, reviews y demás cada vez tengo más claro que ha de ser una Sony.
Ayer estuve por la tarde en el Media Markt de mi zona (Nassica Getafe) viendo la XG9005 que estaba a 1159€ que para ser novedad de esta año no me parece mal precio, estoy buscando reviews de este modelo pero no veo nada todavía aunque supongo que será muy parecida a la del año anterior (xf9005). El caso es que el tío de MMarkt me intentó colocar por todos los medios la última Sony XE9005 que les queda en stock y que la tienen en oferta por 999€, según él era casi mejor opción que la nueva xg9005 y que por ese precio era un chollo... como lo veis?? lo que me mosquea es que es la que tienen en exposición que llevará la tira de horas ya de uso etc.... no sé, no me convence y por 160€ más tengo la nueva versión de esta año sin usar y en su caja correspondiente y tal..... que aunque sea muy parecida algo más llevará, no?? que han pasado 2 años de un modelo a otro.... pero el de la tienda insistía en que merecía más la pena la xe9005 por 999€, está claro que se la quieren quitar de encima cuanto antes....

Los 1159€ de la xg9005 lo veis bien o merece más la pena esperar un poco a ver si baja algo?? como digo tampoco tengo excesiva prisa, me la puedo pillar ahora como me la puedo pillar en el BF por ejemplo..... Sabéis si en Julio-Agosto hay ofertas especiales en plan días sin iva, rebajas etx en alguna tienda o hasta el BF ya nada??

Gracias de antemano!!! [oki]
Pobeng75 escribió:Señores/as,

Yo sigo a la caza sin prisa pero sin pausa de la mejor TV posible en 49". Ya que, por motivos de espacio, estoy limitado a 49-50" como mucho quiero pillar la mejor opción posible...
Viendo foros, reviews y demás cada vez tengo más claro que ha de ser una Sony.
Ayer estuve por la tarde en el Media Markt de mi zona (Nassica Getafe) viendo la XG9005 que estaba a 1159€ que para ser novedad de esta año no me parece mal precio, estoy buscando reviews de este modelo pero no veo nada todavía aunque supongo que será muy parecida a la del año anterior (xf9005). El caso es que el tío de MMarkt me intentó colocar por todos los medios la última Sony XE9005 que les queda en stock y que la tienen en oferta por 999€, según él era casi mejor opción que la nueva xg9005 y que por ese precio era un chollo... como lo veis?? lo que me mosquea es que es la que tienen en exposición que llevará la tira de horas ya de uso etc.... no sé, no me convence y por 160€ más tengo la nueva versión de esta año sin usar y en su caja correspondiente y tal..... que aunque sea muy parecida algo más llevará, no?? que han pasado 2 años de un modelo a otro.... pero el de la tienda insistía en que merecía más la pena la xe9005 por 999€, está claro que se la quieren quitar de encima cuanto antes....

Los 1159€ de la xg9005 lo veis bien o merece más la pena esperar un poco a ver si baja algo?? como digo tampoco tengo excesiva prisa, me la puedo pillar ahora como me la puedo pillar en el BF por ejemplo..... Sabéis si en Julio-Agosto hay ofertas especiales en plan días sin iva, rebajas etx en alguna tienda o hasta el BF ya nada??

Gracias de antemano!!! [oki]

La XE creo que es de hace dos años, no? La del año pasado era XF.

https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... eshold=0.1

Aquí comparan la X900F con la X950G (no sale la X900F), aunque me extraña que ponen que la G no tiene 1440p120hz y la F si, raro que lo hayan quitado, no?

Yo aunque sólo fuera por lo que comentas de las horas en tienda y por tener un SO 1 año más nuevo, iría a la de este año.

Mírate tb la QLED de 49", que el año pasado no había y creo que este año sí. OLED en 49 no hay que yo sepa.
@zgotenz

Gracias sí, sí..... la que me quería colocar es la XE que es del 2017 por eso decía que entre eso y que es la de exposición por 160€ más merece la pena más la nueva....
Aunque me mosquea eso que dices de los Hz recortados en la nueva.... la verdad que tampoco entiendo mucho de éstas cosas técnicas... en que afecta este recorte?? en que lo notaré?? no soy tampoco un sibaritas....

Las Qled de 49" pulgadas las he visto las reviews y la 60R en general la ponen mal y la Q70R la ponen bien aunque en calidad de imagen por debajo de las Sony y encima cuesta 200€ más.....
Pobeng75 escribió:@zgotenz

Gracias sí, sí..... la que me quería colocar es la XE que es del 2017 por eso decía que entre eso y que es la de exposición por 160€ más merece la pena más la nueva....
Aunque me mosquea eso que dices de los Hz recortados en la nueva.... la verdad que tampoco entiendo mucho de éstas cosas técnicas... en que afecta este recorte?? en que lo notaré?? no soy tampoco un sibaritas....

Las Qled de 49" pulgadas las he visto las reviews y la 60R en general la ponen mal y la Q70R la ponen bien aunque en calidad de imagen por debajo de las Sony y encima cuesta 200€ más.....

Lo de los Hz me da que es por un análisis muy prematuro, me extraña que algo que se soportaba ahora no lo haga. El ratio 1440p120hz se usa mucho en PC, y creo que la Xbox X lo soporta, mi oled de 2016 no, así que ni lo he probado jeje.

Aquí no hablan de 1440p120hz pero sí comentan (me sonaba haberlo leído) que las Sonys siguen sin dar el salto a hdmi 2.1, con lo que no llevará 4k120hz, VRR y Freesync; estos dos últimos que por lo he leído por este hilo parece que va bien --> https://www.xataka.com/analisis/sony-xg ... ficaciones

Edito: yo estuve en la página 1500!!!!
N3m3ss escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Un saludo.

No sé si te he entendido bien, en esta pantalla, la Panasonic que es la misma que tengo yo, para activar el tone mapping hay que activar el remasterizado de color 2020?

Otra cosa @darksch, te he leido que juegas en el modo juego, por lo que vi en una review, y comprobado por mí mismo, es mejor(en HDR) activarlo en los settings de cualquier modo de imagen ya que en modo juego capa a Rec.709 y los colores no corresponden, si encuentro donde lo leí edito y lo compruebas, estuve investigando porque me di cuenta al cambiar del modo juego al profesional1(con el ajuste juego en on), exactamente con los mismos parámetros, el modo juego se veía más pálido y no entendía por qué pasaba esto.

Encontré donde lo leí:

FZ800 has two options for enabling game mode. One is the traditional way of activating the ‘Game’ picture mode, while the other is a game setting option that can be enabled for any picture mode. Both options bring input lag down to around 21 ms but they differ in other aspects. You can add a shortcut to the ‘Game’ picture mode that can be reached from the Picture menu via the remote control. The game setting option can be enabled for the HDMI port that your game console is connected to for any of the more accurate picture modes (for example Professional).

The Game picture mode forces everything into the DCI-P3 color space, which is very poor practice as it forces non-HDR games that conform to Rec.709 into DCI-P3, with wildly inaccurate colors as a result. The other picture modes can correctly switch between color spaces that correspond to the input signal, so we recommend that you use the game setting option rather than the ‘Game’ picture mode.

El enlace, no sé si es SPAM, lo dejo aquí para que la veas.

https://www.flatpanelshd.com/review.php ... 1528954870

Un saludo.

Lo que dice, es que expande a DCI P3 lo que es rec.709, y no al revés
Si es al revés lo SDR lo expande. Yo lo uso en modo Caliente1 y la verdad no lo veo raro ni nada. De hecho los colores se ven bonitos.
Cierto, pero haz la prueba de ponerlo en otro modo que no sea el de juego con los mismos parámetros y activado el setting de juego en dicho modo, a ver si ves las diferencias.
trocalos escribió:@cinexperto vamos que hago una afirmación muy grave acusando a una marca de vender teles defectuosas porque "yo lo valgo".
Igual que encuentras fotos de tv defectuosas de las oled de lg en internet las encontrarás tambien de todas las marcas y tecnologías. Donde en todas representará un porcentaje irrisorio en comparación con las tv vendidas.
Pero como solo te dedicas a perder el tiempo en buscar defectos de las oled de lg para venir al foro desprestigiar una marca y tecnología solo encuentras de estas y ya tu solo sacas tus propias conclusiones y las expones como si fuese una verdad absoluta.

Ya me queda todo más claro. Nada es cierto por lo que no tienes forma de demostrar tal difamación.

Me parece que no has entendido nada. Permíteme que te lo deje más claro:

Aquí no hace falta ningún articulo ni fuente porque es una obviedad además de secreto a voces. En primer lugar, marcas como Panasonic, Sony, Loewe y Phillips como es lógico y además están en todo su derecho, seleccionarán mediante sus ingenieros los paneles que compran, pasando éstos por unos controles de calidad cuanto menos rigurosos anexos a lo que LG les pretenda vender, Es algo tan simple y obvio como el hecho indiscutible de que "el que paga manda", por lo tanto, una cosa es lo que venda LG a terceros, y otra lo que saque a la venta dentro de sus propios canales de distribución habituales. A ver, ¿en qué cabeza cabe que Sony y Panasonic acepten de buen grado tandas de paneles con problemas tan severos de uniformidad? Es que es de la más lógica elemental pensar que las tandas de paneles OLED que compren Sony y Panasonic a LG serán revisados por los ingenieros de las respectivas marcas de destino, y en caso de no cumplir con unos requisitos y parámetros determinados mínimos de calidad, éstos paneles no serían aceptados, por lo que LG se los quedará para su distribución interna. Y llegados a este punto. ¿Hay algún inocente que por un solo momento piense que los paneles que no estén en condiciones de venderse a Sony, Panasonic o Phillps, LG los va a retirar por no estar dentro de especificaciones? No hombre no, esos paneles se distribuyen y si alguien reclama a los Sat, la respuesta de LG ya sabemos todos cuál es. "Producto dentro de especificaciones"

[beer]
cinexperto escribió:
trocalos escribió:@cinexperto vamos que hago una afirmación muy grave acusando a una marca de vender teles defectuosas porque "yo lo valgo".

Me parece que no has entendido nada. Permíteme que te lo deje más claro:

Aquí no hace falta ningún articulo ni fuente porque es una obviedad además de secreto a voces. En primer lugar, marcas como Panasonic, Sony, Loewe y Phillips como es lógico y además están en todo su derecho, seleccionarán mediante sus ingenieros los paneles que compran, pasando éstos por unos controles de calidad cuanto menos rigurosos anexos a lo que LG les pretenda vender, Es algo tan simple y obvio como el hecho indiscutible de que "el que paga manda", por lo tanto, una cosa es lo que venda LG a terceros, y otra lo que saque a la venta dentro de sus propios canales habituales de distribución LG. A ver, ¿en qué cabeza cabe que Sony y Panasonic acepten de buen grado tandas de paneles con problemas tan severos de uniformidad? Es que es de la más lógica elemental pensar que las tandas de paneles OLED que compren Sony y Panasonic a LG serán revisados por los ingenieros de las respectivas marcas de destino, y en caso de no cumplir con unos requisitos y parámetros determinados mínimos de calidad, éstos paneles no serían aceptados, por lo que LG se los quedará para su distribución interna. Y llegados a este punto. ¿Hay algún inocente que por un solo momento piense que los paneles que no estén en condiciones de venderse a Sony, Panasonic o Phillps, LG los va a retirar por no estar dentro de especificaciones? No hombre no, esos paneles se distribuyen y si alguien reclama a los Sat, la respuesta de LG ya sabemos todos cuál es. "Producto dentro de especificaciones"

[beer]

Por ejemplo

Para los conspiranoicos que se piensan que solo los paneles de LG tienen defectos, un hilo muy completito con muchas fotitos de muchos usuaritos de varias marquitas:

https://www.avsforum.com/forum/40-oled- ... g-117.html

Si hay que gritar fuerte todos juntos se grita, pero gritar pa ná es tontería.

Bonus TRACK:

On a side note, how is the banding on the Sony Oled?

Lottery.
@cinexperto espero que no seas empresario, y si lo fueras, que no tengas esa mentalidad
Soy fabricante y quiero que mi producto se venda, si otra compañía viene a por mi producto se lo vendo, todo Ok, pero si alguno sale mal, o en tu acusación, todos salen mal, me los quedo y los vendo yo....
Perdona que dude que sea así, para eso le vendo a ellos y paso de sacar mierda en mi marca.
Y tampoco se que controles extras van a llevar las diferentes marcas para comprobar una por una el panel que LG les manda.
Es que no encuentro la lógica en tu postura si me pongo a pensar como una empresa.
Pero creo que problemas los dan todos y por lo mismo, y tanto LG como las demás marcas se lavan las manos en ese tipo de fallos
Que hasta cierto punto es normal si no se usa como se debe.
Si cogemos la Xbox la encajonamos y no puede ventilar como debe, se rompe y la culpa es de micro por que la consola debería refrigerar mejor (esto en tema de quemados en oled)
El resto de problemas que no sean derivados del mal uso evidentemente deberían responder por ello
Emptyh1 escribió:Y tampoco se que controles extras van a llevar las diferentes marcas para comprobar una por una el panel que LG les manda.
Editado por N-N. Razón: Innecesario
Perdonad mi ignorancia pero , que es lo que produce el banding en las oled? Yo creía que era propio solo de las LED por las fugas de luz y demas, pero que en las oled por no tener esa retroiluminación pues no pasaba.
18218 respuestas