SuperDan2000 escribió:Pues yo también he comprado la Sony XF9005 y según tenía entendido para juegos en HDR es más brillante que las OLED porque saca hasta 1000 nits de brillo cuando las oled a lo máximo que llegan es a 700 con algo así a ABL, que por lo visto es un limitador automático para que no se sobrecargue la tv. Espero no decepcionarme con la tele porque todo mi presupuesto ha ido a ella
Contrast / Brightness / Black Depth
There are two options manufacturers can opt for to become certified under this standard, accounting for both LCD and OLED displays. This covers the specific HDR aspect of the certification:
Option 1) A maximum luminance ('brightness' spec) of 1000 cd/m2 or more, along with a black level of less than 0.05 cd/m2. This would offer a contrast ratio then of at least 20,000:1. This specification from the Ultra HD alliance is designed for LCD displays and at the moment, is the one we are concerned with here at TFT Central.
Option 2) A maximum luminance of over 540 cd/m2 and a black level of less than 0.0005 cd/m2. This would offer a contrast ratio of at least 1,080,000:1. This specification is relevant then for OLED displays. At the moment, OLED will struggle to produce very high peak brightness, hence this differing spec. While it cannot offer the same high brightness that an LCD display might, its ability to offer much deeper black levels allows for HDR to be practical given the very high available contrast ratio.
darksch escribió:HalitosisJim escribió:Samsung QE65Q60RAT 1.640€
Lg 65SM8600PL 1.470€
Samsung QE65Q70RAT 2.045€
Lg 65SM9010PL 1.950€
Ahora el dilema es ese, la calidad de estas pantallas es como para sacrificar 75 pulgadas' Como lo veis?
Si esas son las opciones, la Q70. Pero como han indicado, a ver si les queda alguna Q9FN que es la gama alta del año anterior y normalmente anda por el mismo precio y es un poco mejor.
zgotenz escribió:SuperDan2000 escribió:Pues yo también he comprado la Sony XF9005 y según tenía entendido para juegos en HDR es más brillante que las OLED porque saca hasta 1000 nits de brillo cuando las oled a lo máximo que llegan es a 700 con algo así a ABL, que por lo visto es un limitador automático para que no se sobrecargue la tv. Espero no decepcionarme con la tele porque todo mi presupuesto ha ido a ella
El HDR depende del máximo brillo, y sí, en LCD el máximo es más alto, pero el mínimo la cosa cambia, ahí la OLED llega a 0.
De hecho la UHD Alliance tiene exigencias distintas según el nivel de negro:Contrast / Brightness / Black Depth
There are two options manufacturers can opt for to become certified under this standard, accounting for both LCD and OLED displays. This covers the specific HDR aspect of the certification:
Option 1) A maximum luminance ('brightness' spec) of 1000 cd/m2 or more, along with a black level of less than 0.05 cd/m2. This would offer a contrast ratio then of at least 20,000:1. This specification from the Ultra HD alliance is designed for LCD displays and at the moment, is the one we are concerned with here at TFT Central.
Option 2) A maximum luminance of over 540 cd/m2 and a black level of less than 0.0005 cd/m2. This would offer a contrast ratio of at least 1,080,000:1. This specification is relevant then for OLED displays. At the moment, OLED will struggle to produce very high peak brightness, hence this differing spec. While it cannot offer the same high brightness that an LCD display might, its ability to offer much deeper black levels allows for HDR to be practical given the very high available contrast ratio.
Con info de rtings, en concreto la XF9005 (que es muy buena televisión LCD) tiene:
Native Contrast --> 5089 : 1
Contrast with local dimming --> 5725 : 1
HDR Real Scene Peak Brightness --> 894 cd/m²
Una OLED de 2018 (por poner mismo año) tiene:
Native Contrast --> Inf : 1
Contrast with local dimming --> N/A (no usa local dimming, va pixel a pixel)
HDR Real Scene Peak Brightness --> 666 cd/m²
Vamos que sí, que el pico de luz es mayor en LCD, pero el mínimo es 0 tecnologicamente en OLED; QD-OLED y Microled, con lo que el contraste se dispara.
Sobre lo del HDR en ese juego, me parece raro que no se vea bien. Es la versión de Xbox? He leído buscando por google que en PC se cargaron el HDR con el update de mayo, no sé si arreglarían, supongo que sí. Yo lo tengo en la X y se ve de lujo.
SuperDan2000 escribió:Pues yo también he comprado la Sony XF9005 y según tenía entendido para juegos en HDR es más brillante que las OLED porque saca hasta 1000 nits de brillo cuando las oled a lo máximo que llegan es a 700 con algo así a ABL, que por lo visto es un limitador automático para que no se sobrecargue la tv. Espero no decepcionarme con la tele porque todo mi presupuesto ha ido a ella
Pobeng75 escribió:SuperDan2000 escribió:Pues yo también he comprado la Sony XF9005 y según tenía entendido para juegos en HDR es más brillante que las OLED porque saca hasta 1000 nits de brillo cuando las oled a lo máximo que llegan es a 700 con algo así a ABL, que por lo visto es un limitador automático para que no se sobrecargue la tv. Espero no decepcionarme con la tele porque todo mi presupuesto ha ido a ella
Pues lo dicho tío, ese juego al memos (BF V) me luce mucho mejor sin el HDR que con él HDR activado, lo cuál me dejó de una pieza.... A ver si alguien que la tenga nos puede iluminar..... y he probado bastantes tipos de configuraciones distintas y no consigo verlo bien la verdad...
HalitosisJim escribió:darksch escribió:HalitosisJim escribió:Samsung QE65Q60RAT 1.640€
Lg 65SM8600PL 1.470€
Samsung QE65Q70RAT 2.045€
Lg 65SM9010PL 1.950€
Ahora el dilema es ese, la calidad de estas pantallas es como para sacrificar 75 pulgadas' Como lo veis?
Si esas son las opciones, la Q70. Pero como han indicado, a ver si les queda alguna Q9FN que es la gama alta del año anterior y normalmente anda por el mismo precio y es un poco mejor.
Le pregunté por la NU8005 que tantos teneis por aquí pero me dice que es un modelo del año pasado y está descatalogado.
Sabeis cual es el modelo equivalente de este año? Porque esa creo que en relación calidad/precio está muy bien.
flipadin1 escribió:
La nu8005 de 75 la puedes conseguir por algo más de 2000 euros yo creo q en relación calidad precio y tamaño que quieres es lo mejor. Pero si pones q tienes q comprarlo en la tienda del barrio pues parece q lo tienes jodido.
Si kieres un buen panel a buen precio mira en otras tiendas. Si por comprarla en la tienda del barrio vas a llevarte algo peor y más caro pues es tu decision
Saludos
HalitosisJim escribió:flipadin1 escribió:
La nu8005 de 75 la puedes conseguir por algo más de 2000 euros yo creo q en relación calidad precio y tamaño que quieres es lo mejor. Pero si pones q tienes q comprarlo en la tienda del barrio pues parece q lo tienes jodido.
Si kieres un buen panel a buen precio mira en otras tiendas. Si por comprarla en la tienda del barrio vas a llevarte algo peor y más caro pues es tu decision
Saludos
Si, tienes razón. Es que además de intentar ayudar al comercio local, más que nada también porque una de 75 es una tele muy grande y yo no soy un artista en esto del bricolaje, que ya para usar el taladro tiene que ser una causa de fuerza mayor jaja.
Me imagino que la compro en pccomponentes y al ponerla me rompe o algo y me puedo cagar en todo. Si les pasa a ellos me tienen que dar otra
zgotenz escribió:@JUKspn tengo la B6, han ido mejorando retenciones según los análisis de rtings, pero yo nunca los he tenido. Tdt no veo, pero partidos de futbol muchos y cero problemas, y son 45 mins con el marcador, tiempo y logo ahí puestos. Idem con juegos como fifa, diablo, division 2 que les he echado muuuchas horas y a veces muy seguidas jeje.
@HalitosisJim es la RU8005 aunque la ponen algo peor que la NU8005 en rtings: https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... eshold=0.1
Igual te interesa esperar, si puedes, al black friday, mira esta gráfica de rtings de evolución de precios:
Im rocking the X900F(65) and I had this very same problem with Spiderman(PS4 Pro; HDR10)... too dark. What helped me was to disable [all] Post Processing (especially Black Adjust, Adv. contrast enhancer, and Auto local dimming) while under Cinema Pro preset and then TUNE the whitepoint (it's not really brightness that's the problem) using a mix of Contrast(not actually contrast, but whitepoint) and Gamma. Only after these two helped tame the darkness did I mess with Brightness(not actually brightness, but backlight) and very little at that... My Brightness is now 11 (for example) and Spiderman in HDR10 is beautiful.
Slowly, I reintroduced Post Processing, but very limited as I saw diminishing returns with every Toggle. Basically everything is Disabled except:
Auto local dimming: Medium
X-tended dynamic range: Low
Pobeng75 escribió:@soccola
Igual es mejor en SDR sí....
Te importaría pasarme tu configuración para videojuegos SDR?? Siempre has hablado que te va de lujo....tengo la tele hace un par de días y ando trasteándola todavía....
Probé lis settings de rattings y no me gusta nada....ponen el Brightness a 1!!!! La pantalla totalmente oscura y luego ya por mucho que toques así se queda, como si llevase un parasol de los de los coches permanente....
Gracias de antemano
zgotenz escribió:La verdad es que me resulta extraño, para mí los dos saltos más gordos en imagen desde hace muchos años han sido dos, el negro puro (no olvidaré una firma que tenía alguien en forodvd que decía algo tipo "pasarse a oled es como darse cuenta que ya ahora estabas viendo la imagen con un velo grisáceo") y el HDR. El 4k salvo algún juego puntual tipo Battlefield o fútbol no es algo que me resulte un salto enorme.
Buscando por Google he visto este hilo: https://www.reddit.com/r/bravia/comment ... ot_talked/
Parece que las quejas con el HDR en la Sony son compartidas por distintos usuarios (ojo, que siempre digo que escribe el que tiene problemas, los que no lo tienen no van a foros a ponerlo).
Uno comenta que ya tenido la X800F, la NU8000 y una Oled y que en la Sony lo veía muy oscuro. Y me quedo con otro que dice:Im rocking the X900F(65) and I had this very same problem with Spiderman(PS4 Pro; HDR10)... too dark. What helped me was to disable [all] Post Processing (especially Black Adjust, Adv. contrast enhancer, and Auto local dimming) while under Cinema Pro preset and then TUNE the whitepoint (it's not really brightness that's the problem) using a mix of Contrast(not actually contrast, but whitepoint) and Gamma. Only after these two helped tame the darkness did I mess with Brightness(not actually brightness, but backlight) and very little at that... My Brightness is now 11 (for example) and Spiderman in HDR10 is beautiful.
Slowly, I reintroduced Post Processing, but very limited as I saw diminishing returns with every Toggle. Basically everything is Disabled except:
Podéis probar eso a ver si mejora la imagen en HDR.
jonathanhg escribió:buenas noches
hace unos dias me hice de una samsung nu8000, la verdad no he retocado nada los ajustes para los juegos (tengo una one x)
bueno tengo una duda sobre la pantalla, con red dead redemtion 2, he leido por todos lados lo del HDR falso que maneja, entonces me puse a moverle a la tv, para ver si daba con un ajuste que me gustara, hasta que me tope con que desactivando el modo juego, quitando y volviendo a poner el HDMI UHD color del hdmi 1 (donde esta la one x) y por ultimo activar de nuevo el modo juego, mejoraba bastante la imagen (colores vivos, nitides y sin esa especie de niebla), el problema es que si quito el juego o con solo salir al menu de xbox vuelve a los ajustes normales (ese tipo de neblina fea que tiene)IMG-20190710-WA0000.jpgIMG-20190710-WA0001.jpg
zgotenz escribió:Uno comenta que ya tenido la X800F, la NU8000 y una Oled y que en la Sony lo veía muy oscuro. Y me quedo con otro que dice:Im rocking the X900F(65) and I had this very same problem with Spiderman(PS4 Pro; HDR10)... too dark. What helped me was to disable [all] Post Processing (especially Black Adjust, Adv. contrast enhancer, and Auto local dimming) while under Cinema Pro preset and then TUNE the whitepoint (it's not really brightness that's the problem) using a mix of Contrast(not actually contrast, but whitepoint) and Gamma. Only after these two helped tame the darkness did I mess with Brightness(not actually brightness, but backlight) and very little at that... My Brightness is now 11 (for example) and Spiderman in HDR10 is beautiful.
Podéis probar eso a ver si mejora la imagen en HDR.
8.7 HDR Peak Brightness
HDR Real Scene Peak Brightness: 894 cd/m²
HDR Peak 2% Window: 828 cd/m²
HDR Peak 10% Window: 988 cd/m²
HDR Peak 25% Window: 764 cd/m²
HDR Peak 50% Window: 648 cd/m²
HDR Peak 100% Window: 653 cd/m²
HDR Sustained 2% Window: 788 cd/m²
HDR Sustained 10% Window: 974 cd/m²
HDR Sustained 25% Window: 761 cd/m²
HDR Sustained 50% Window: 645 cd/m²
HDR Sustained 100% Window: 651 cd/m²
HDR ABL: 0.023
Great HDR peak brightness; bright highlights in HDR content will be shown fairly bright, though not quite as bright as the 1000-4000 cd/m² they're intended to be. The TV's local dimming is able to boost highlights to be very bright, because the rest of the scene in HDR content is usually fairly dim when compared to SDR content, so the TV has more power budget for the hightlights. Overall the HDR brightness is better than last year's X900E.
Pobeng75 escribió:Hola,
Sí, dentro del juego te da la opción de ajustarlo. Te sale un cuadrado partido por la mitad, una mitad en gris y la otra en blanco y te dice que muevas la barra hasta que las dos zonas estén igual de brillantes, yo la muevo hasta que las dos se ponen en blanco total... puede estar ahí la cagada??
arcakuso escribió:Buenas,hay alguien que tenga tele de 65" y la tenga a 2,5 metros??? Es que estoy dudando si 65" o 55,podrían ser 2,70 si echo el sofá para atrás,Saludos.
arcakuso escribió:Buenas,hay alguien que tenga tele de 65" y la tenga a 2,5 metros??? Es que estoy dudando si 65" o 55,podrían ser 2,70 si echo el sofá para atrás,Saludos.
terriblePICHON escribió:Una pregunta que me están haciendo en un grupo de wasap, las retenciones o quemados si se tienen... En qué patrones se ven?
Me dice un amigo que ve las barras de vida del apex en tono blanco, pero ni en verde, ni en azul,ni amarillo, ni rojo etc... Solo en tono blanco ....
En el 5% de escala de gris tampoco se ve..... Me fijado en la mía pero no veo nada de nada, sin embargo en la suya si se ven.... Es normal que solo sea en blanco y no en demás colores?
arcakuso escribió:Buenas,sabeis que transporte utilizan en pccomponentes?? Que tal la pagina para pedir un tv aquí?? Saludos
arcakuso escribió:@dantegtr. Gracias,has comprado alguma vez??
arcakuso escribió:Buenas,sabeis que transporte utilizan en pccomponentes?? Que tal la pagina para pedir un tv aquí?? Saludos
soccola escribió:arcakuso escribió:Buenas,sabeis que transporte utilizan en pccomponentes?? Que tal la pagina para pedir un tv aquí?? Saludos
yo compré allí mi sony xe9005 de 55
y todo perfecto
pero ahora no recuerdo la empresa de transporte...
sftb escribió:soccola escribió:arcakuso escribió:Buenas,sabeis que transporte utilizan en pccomponentes?? Que tal la pagina para pedir un tv aquí?? Saludos
yo compré allí mi sony xe9005 de 55
y todo perfecto
pero ahora no recuerdo la empresa de transporte...
¿cuando compráis una tv a pccomponentes, amazon u otros te la suben a casa? ¿aunque no tengas ascensor? Me refiero a TVs de 55 o 65 claro.
¿y sabéis si se llevan la antigua?
Saludos.