zgotenz escribió:Enhorabuena por la compra y por las primeras sensaciones.
Por partes, Netflix te va a ir mejor directamente en la TV que en la slim por razones obvias, incluso yo te diría que mejor en la TV que en la Ps4 Pro o la Xbox S/X, aunque sólo sea por el ahorro de luz y evitar "cacharros" de por medio.
Dumbo, la peli en sí era HDR? Muchas TVs tienen un modo HDR falso, que reconvierte a HDR lo que no lo es, pero no creo que fuese el caso.
Si reproduces una peli HDR se debería activar el modo HDR; y en el modo HDR (aunque tengas varios) la luminisodad (entiendo que es el equivalente a luz OLED de las LG) debe ir al máximo, es un parámetro que maneja el propio contenido. En contenido SDR (no HDR se entiende) la luminosidad no debería pasar de 30-50, depende un poco de la luz ambiente, pero SDR está pensado para 120cd/m2 (creo que era algo así).
Sobre el MKV con dos pistas de audio, creo que la Panasonic no soporta DTS ni Dolby Atmos, por lo que esas pistas me suena que directamente no las muestra, @darksch tiene esta TV y comentó esto y una solución para convertir las pistas DTS a un formato compatible ( viewtopic.php?p=1747951298 ). Si fuesen dos pistas DD en por ejemplo Inglés y Español, estoy convencido que en algún sitio tendrás opción para elegir cual oir.
A disfrutarla!
darksch escribió:Con el reproductor interno, durante la reproducción pulsar el botón OPTION (izquierda-abajo del círculo central) y sale el menú para audio y subtítulos. Sólo se mostrarán las pistas DD o DD+, que es hasta donde soporta. Si luego se incluyen estos formatos dentro de otros (como cuando se incluye el DD dentro de la pista Dolby-TrueHD) pues debería sonar, pero eso ya depende de la fuente.
actpower escribió:Pixel GeeK escribió:Para quien tenga por aquí alguna de las LG oled de 2918. Para calibrar la tele es mejor hacerlas en el modo cine o Technicolor? En Rtings lo hacen con el modo cine, pero por si acaso pregunto. Gracias!
mullenujo escribió:Bernisniper escribió:mullenujo escribió:Al final dudo entre esta:
https://www.pccomponentes.com/lg-55uk7550mla-55-led-ultrahd-4k
O esta:
https://www.pccomponentes.com/samsung-ue50nu7405-50-led-ultrahd-4k-reacondicionado
Si la Samsung tuviera la misma conectividad y fuera capaz de reproducir los mismos formatos ( esta TV no lee ni .avi ) ni me lo pensaba. Pero su poder de imagen me hace dudar.
Por favor, unas opiniones?
Yo encontré esta oferta y la verdad que me parece un modelo bastante bueno, sobre todo por tener android TV, 4k y HDR. Espero que vaya bien con la one X
https://www.pccomponentes.com/philips-4 ... ultrahd-4k
Al final hiciste la compra de esta TV? Si es así, ya la tienes? Primeras impresiones?
Bernisniper escribió:mullenujo escribió:Bernisniper escribió:
Yo encontré esta oferta y la verdad que me parece un modelo bastante bueno, sobre todo por tener android TV, 4k y HDR. Espero que vaya bien con la one X
https://www.pccomponentes.com/philips-4 ... ultrahd-4k
Al final hiciste la compra de esta TV? Si es así, ya la tienes? Primeras impresiones?
Jajajajajajajaja eso de que te llegue en 24 / 48 es para ustedes, para los Canarios con suerte nos lo envían y tarda un mes.
La compré por Amazon que se me quedaba en 362€ sin IVA y gastos de envío gratis, ya luego me tocaría pagar el despacho de aduanas e IGIC. A la hora me cancelaron el pedido y me dijeron q no tenían mensajería para enviar ese producto a Canarias, así que lo compré en pc componentes, que me cobra 386 ya con el IGIC y 43€ de envío lo cual ya incluye despacho de aduanas. Y la verdad que me llega bastante rápido, el próximo 10 de julio.
En cuanto me llegue comentaré qué tal va con la X, aunque la verdad creo que seguiré usando el monitor Full HD de 27", así juego cuando quiera y no cuando la familia deja la TV libre.
jonathanhg escribió:les cuento mi triste historia y espero puedan darme una opinion
estoy por comprar una tv 4k para la one x, me decidi primero por la nu8000 de 55", pero entonces bajo de precio la q6fn, hasta igualarse a la nu8000, entonces dije "mañana mismo la compro", me llevo la noticia que se acabo en todos lados (soy de mexico) entonces la nu8500 (curva) la bajan de precio mas que la plana y cuando la iba a comprar se acabo tambien, entonces sale una oferta el fina de semana pasado, la q7fn a precio de nu8000, dejo pasar el fin de semana y sube precio, de 15 mil a 20 mil (aun asi muy buena oferta ya que en otras tiendas minimo esta a 28 mil, total entro a la tienda en linea ayer mismo para hacer el pedido y ya no tienes disponibles, hoy mismo me voy por la nu8000, espero no se termine antes de que salga de trabajar
ahora que conocen mi triste historia, que ajusten me recomiendan para la nu8000 con one x (solo uso la pantalla para videojuegos muy rara vez para peliculas, la mayoria no son originales y las demas son de netflix y amazon video
troywii escribió:Ahora que ya tengo mi Qled lista para darle caña a mi One X me surge otra duda.. es mejor desconectar la TV de la corriente por la noche una vez ya no de va a usar hasta el.dia siguiente? Da igual? Es mejor que no?...
Gracias!
johnwick escribió:Hola, muy buenas a todos.
He llegado en busca de ayuda después de estar durante semanas leyendo y leyendo y no acabar de tener las cosas demasiado claras.
Busco una buena tele, que sin ser un modelo top, si que al menos se trata de una tv que ofrezca la mejor calidad de imagen posible para jugar a mi xbox y PC, pero también para ver algún que otro UHD descargado por USB y series de Netflix 4K HDR.
Como digo, me gustaría consejo sobre un buena tele, y lo que he visto por ahí a buen precio es lo siguiente.
https://www.pccomponentes.com/lg-oled55 ... ultrahd-4k
https://www.electroprecio.com/tv-imagen ... 1073930546
https://www.electroprecio.com/tv-imagen ... 18760.html
https://www.electroprecio.com/tv-imagen ... 20929.html
Por calidad precio me parece que la B8 por 999 de pccomponentes estaría muy bien.
Después está la Samsung Q90R, que se me va bastante de precio, 1899 euros pero trae de regalo un S10 que imagino estará alrededor de los 500 euros, y como necesito un móvil nuevo digamos que mataría dos pájaros de un tiro.
La verdad es que estoy hecho un lío, y solo sé que me gustaría quedarme una tele duradera, que me aguante 6 o 7 años y que ofrezca de todo a la mejor calidad posible y que no se me quede desfasada en un par de años, y como ya estoy un poco harto de mirar me gustaría tomar una decisión entre hoy y mañana
TCR escribió:@zgotenz muchas gracias. Lo que no me gusta son esas patas. Estéticamente son mucho más elegantes esas peanas de la serie NU8000.
Lo de las RU no lo entiendo muy bien. Voy mirando y resulta extraño la poca o nula mejoría respecto a las NU.
Por cierto, en la Q70 no indica nada de 49" no 120 Hz, eso quiere decir que admite los 120 Hz?
Nu8000
120 Hz (except 49")
FreeSync
Q70
120 Hz
FreeSync
QE49Q70RAT VS SONY XG90
which do you recommend between the samsung qe49q70rat and the sony XG90?
Posted 1 month ago by Adam Babcock (RTINGS.com)
We don’t know for sure, as we haven’t tested the XG90, and the 49" Q70 is a bit different from the 55" version we tested (60 Hz panel instead of 120 Hz), but overall, we expect them to be pretty similar. Looking at the Q70R we tested and the X900F (which is the closest model to the XG90), the Samsung likely has better gaming performance, but the Sony has a better response time and better reflections handling.
TCR escribió:[facepalm]
Disculpa. Me lo salté por completo.
papafritaalioli escribió:Hola busco vuestra opinion sobre esta tele: Samsung UE65RU7405 por 999€. En el corte ingles. El problema que tengo es que tiene que ser aqui por el tema de financiacion. Vengo de una de 55" y quiero dar el salto a las 65"
jonathanhg escribió:que tal a todos
les comentos que ayer mismo me hice con una samsung nu8000 de 55", tengo una one x y jugaba en una samsung 1080p del 2012 y el cambio es brutal, mas que la resolucion, creo que el gran avance es el HDR, imagino que es un cliche aqui, alguna recomendacion de ajustes ???
Pixel GeeK escribió:Sobre las LG OLED.
Una pregunta, más que nada porque si no hay diferencias tampoco me vuelvo loco con tanto preset. Cuando activas el modo juego simplemente se desactivan las típicas mejoras de imagen que aumentan el input lag no?? Es decir, que si NO activo el modo juego pero igualmente desactivo todas las mejoras de imagen de la tele, es el equivalente a usar el modo juego.
O también hay diferencias a nivel de cómo se ve la tele o los colores?? Gracias!!
Mielus escribió:Yo tengo la Samsung QLED 2017 y me lleva por el camino de la amargura jaja, no consigo que el HDR me vaya bien, tengo la Xbox One X de hace poco y se ve super oscuro si lo activo o con colores muy raros, el logo de los canales de tv (Movistar +) casi ni se aprecian , he mirado en varios sitios como configurarla pero al menos en mi caso se ve fatal.
Mielus escribió:Yo tengo la Samsung QLED 2017 y me lleva por el camino de la amargura jaja, no consigo que el HDR me vaya bien, tengo la Xbox One X de hace poco y se ve super oscuro si lo activo o con colores muy raros, el logo de los canales de tv (Movistar +) casi ni se aprecian , he mirado en varios sitios como configurarla pero al menos en mi caso se ve fatal.
johnwick escribió:El interpolador trumotion funcionará en el modo juego?
Mielus escribió:@Setinem pues si que tenía activado HDR+ , entonces como se activa el HDR normal ?
dantegtr escribió:Mielus escribió:@Setinem pues si que tenía activado HDR+ , entonces como se activa el HDR normal ?
Se activa solo. Cuando reproduces contenido en HDR en el reproductor por ejemplo, o cuando juegas a algo en HDR con la Xbox, aunque en este ultimo caso tienes que configurar la entrada HDMI. En Samsung no se donde esta la opcion, pero no sera dificil de encontrar o alguien te lo dira. Para que te hagas una idea, en LG se llama ultra deep color, no dice que sea nada de HDR
JUKspn escribió:Pues yo estoy hecho un mar de dudas a la hora de cambiar la tele del salón, que no es la que uso para la Xbox ahora mismo pero quiero darle también ese uso.
Toda la vida me han encantado los interpoladores de Philips, siempre he tenido sus teles y para juegos pillé una Sony705 con el input lag más bajo del momento.
Ahora que quiero cambiar una buena lg y tener una de mayor diagonal para todo uso incluyendo Xbox... no tengo claro casi nada.
Me tira el oled por el color, negro absoluto... pero las retenciones? Hay tanto problema con ellas? Vamos a volver a los temas de quemados como con los antiguos plasmas? Eso me ha dejado con muchas dudas.
Tampoco veo soluciones a corto o medio plazo con los micro o miniled y no leo buenas cosas de algunos nanocell o similares (tampoco tengo muchas exigencias de ángulo).
Tenía casi decidido alguna oled LG, la B8 que está muy bien vista... o dar una vuelta a los modelos actuales (tengo más prefencia por LG). Pero el tema de los quemados me toca la moral.
Alguna recomendación o descarte?
Los que tenéis oled, que tal las retenciones? Qué medidas hay?
Es una tele inicialmente para deco, BD, Xbox y contenidos 4K.
Gracias
Saludos
terriblePICHON escribió:JUKspn escribió:Pues yo estoy hecho un mar de dudas a la hora de cambiar la tele del salón, que no es la que uso para la Xbox ahora mismo pero quiero darle también ese uso.
Toda la vida me han encantado los interpoladores de Philips, siempre he tenido sus teles y para juegos pillé una Sony705 con el input lag más bajo del momento.
Ahora que quiero cambiar una buena lg y tener una de mayor diagonal para todo uso incluyendo Xbox... no tengo claro casi nada.
Me tira el oled por el color, negro absoluto... pero las retenciones? Hay tanto problema con ellas? Vamos a volver a los temas de quemados como con los antiguos plasmas? Eso me ha dejado con muchas dudas.
Tampoco veo soluciones a corto o medio plazo con los micro o miniled y no leo buenas cosas de algunos nanocell o similares (tampoco tengo muchas exigencias de ángulo).
Tenía casi decidido alguna oled LG, la B8 que está muy bien vista... o dar una vuelta a los modelos actuales (tengo más prefencia por LG). Pero el tema de los quemados me toca la moral.
Alguna recomendación o descarte?
Los que tenéis oled, que tal las retenciones? Qué medidas hay?
Es una tele inicialmente para deco, BD, Xbox y contenidos 4K.
Gracias
Saludos
Yo tengo una b8 y no puedo estar más agusto con ella, se ve increíble, solo la uso para jugar en Xbox one x y con sesiones hasta de 7-8 horas y a día de hoy no tengo retenciones ninguna , y las busco cuando acabó de jugar pasando patrones y demás ....y sorpresa nada de nada...
Para mí una gran compra....tengo un plasma para ver la TV en el salón y estoy por jubilar dentro de poco, comprare otra oled sin pensármelo....
Yisuyeah escribió:Veo que la mayoría habláis de televisores Samsung u otras marcas que rondan entre los 1000 y 2000 euros si a eso le sumas los 400e de la one X pues es un pastizal. Aunque claro la mayoría financia y están pagando hasta la jubilación por encima de sus posibilidades.Curioso que nadie hable sobre teles 4k de 300, 400 o 500 euros porque enseguida salta alguno diciendo que eso es basura, que si el hdr es caca, que si el input lag, lo típico.
Luego resulta que un Pc gamer que mueva 4k es caro. Con lo que os gastais en una X y las teles que ponéis teneis para un pc muy superior a la X, Scarlet y la que venga después.
Gracias y un saludo.