Televisores 4k para Xbox

N3m3ss escribió:@mullenujo

Aquí tienes una muy buena oferta, en displayspecifications dicen que es 10 bits.

https://www.pccomponentes.com/philips-5 ... ultrahd-4k

Además tiene ambilight, que si te gusta también es un punto a favor.

Un saludo.

Antes de que cierren el hilo, veis claras diferencias respecto a la nueva gama de este año y su modelos anteriores?

https://www.giztele.com/televisores-phi ... dades/amp/

Alguna comparativa?
cinexperto está baneado por "piques continuados"
TCR escribió:

Aquí tienes una muy buena oferta, en displayspecifications dicen que es 10 bits.

Un saludo.

Antes de que cierren el hilo, veis claras diferencias respecto a la nueva gama de este año y su modelos anteriores?

Alguna comparativa?

Pues @TCR sí lo has leído verás que estas nuevas OLED de Phillps viene con compatibilidad añadida Dolby Vision y Dolby Atmos, cosa que no traían las anteriores. Imagino que habrá alguna mejora más a nivel tanto de hardware como de software, pero lo más reseñable es la compatibilidad Dolby vision, algo que también ha hecho Panasonic en su nueva gama de productos OLED 2019

[beer]
cinexperto escribió:
TCR escribió:

Un saludo.

Alguna comparativa?

Pues @TCR sí lo has leído verás que estas nuevas OLED de Phillps viene con compatibilidad añadida Dolby Vision y Dolby Atmos, cosa que no traían las anteriores. Imagino que habrá alguna mejora más a nivel tanto de hardware como de software, pero lo más reseñable es la compatibilidad Dolby vision, algo que también ha hecho Panasonic en su nueva gama de productos OLED 2019

[beer]

Estoy mirando las de gama media. Casi todas vienen con panel VA, Dolby Vision, HDR+10 etc solo que ninguna trae 10 bits. Todas son de 8Bits+FRC . Y varias de las que miro, por estos precios también.
Es muy importante este dato? Es que estoy por comprarme ya está..
https://www.elcorteingles.es/electronica/A30335281-tv-led-108-cm-43-philips-43pus730412-4k-hdr-smart-tv-ambilight-y-android-tv-con-inteligencia-artificial-ia/
En la web de las especificaciones la ponen bastante bien.
TCR escribió:

Un saludo.

Alguna comparativa?

Igual me estoy perdiendo algo, pero a qué se refiere con la densidad de píxeles que va subiendo según la gama? No se supone que si la resolución es 4k, para X pulgadas la densidad de píxeles será la misma sea la gama que sea?? :-?
@mullenujo sube tu presupuesto pero anda bajando la nu8000 y esta (que cambia peana-color).

Samsung TV NU8075 Smart TV de 49" 4K HDR 10+ (Pantalla Slim, Quad-Core,4 HDMI, 2 USB),Color Negro(Slate Black + Carbon Silver), Clase de eficiencia energética A https://www.amazon.es/dp/B07CZNBFCF/ref ... gDbGMPVEWZ

Quizás bajen aún más. Aunque sí, estamos en lo mismo con el panel 8 bits o sin modo 120 hz salvo que vayas a 55". Esto es así en casi todos, o te estandarizas con los 55" o bajan características.

zgotenz escribió:
TCR escribió:

Un saludo.

Alguna comparativa?

Igual me estoy perdiendo algo, pero a qué se refiere con la densidad de píxeles que va subiendo según la gama? No se supone que si la resolución es 4k, para X pulgadas la densidad de píxeles será la misma sea la gama que sea?? :-?

Me he quedado como tú. No sé. [+risas]
Buenas,

Pregunta algo offtopic pero creo que es el mejor sitio para consultarla:
He visto tiendas online donde tienen la TV que he decidido pillar la sonyxf9005 de 49"..en tienda física tipo ECI, MM, fnac,etc....ya no la tienen....
concretamente he visto 3 webs donde se puede pillar que son Supersonido, electroprecios y La tienda azul....donde mas barata está es en Supersonido por 899€ que viendo/comprando precios no lo veo mal.... La pregunta es clara:
Nunca he comprado aparatos online en tiendas de este tipo y me da cierto reparo tirarme a la piscina que son casi 1000 pavos....
Son fiables estas tiendas?? Alguien tiene experiencia (buena o mala) en alguna de ellas?? Alguna de estas 3 que tenga especialmente buena ( o mala) reputación?? Soy comprador online pero de cosas mas pequeñas digamos y me da algo de miedo meterme en esto y cagarla

Que me decis??

Gracias de antemano
Pobeng75 escribió:Buenas,

Pregunta algo offtopic pero creo que es el mejor sitio para consultarla:
He visto tiendas online donde tienen la TV que he decidido pillar la sonyxf9005 de 49"..en tienda física tipo ECI, MM, fnac,etc....ya no la tienen....
concretamente he visto 3 webs donde se puede pillar que son Supersonido, electroprecios y La tienda azul....donde mas barata está es en Supersonido por 899€ que viendo/comprando precios no lo veo mal.... La pregunta es clara:
Nunca he comprado aparatos online en tiendas de este tipo y me da cierto reparo tirarme a la piscina que son casi 1000 pavos....
Son fiables estas tiendas?? Alguien tiene experiencia (buena o mala) en alguna de ellas?? Alguna de estas 3 que tenga especialmente buena ( o mala) reputación?? Soy comprador online pero de cosas mas pequeñas digamos y me da algo de miedo meterme en esto y cagarla

Que me decis??

Gracias de antemano

Sin duda, Supersonido. Yo les compro de manera habitual y jamás tuve el más mínimo inconveniente. Es gente cercana y muy seria, y las devoluciones que les he hecho siempre han transcurrido con normalidad, que es lo importante.
Electroprecio tiene el inconveniente de que en caso de cambio o devolución te imponen unas condiciones bastante molestas, ya que por ejemplo no te atienden telefónicamente, sino que te remiten a que todo se haga por email y a que corras con los portes de la devolución con seguro añadido del artículo, y si una vez revisada la devolución te dan el OK, además te descuentan del dinero a ingresar los portes iniciales del envío. Ah, y son quisquillosos hasta con el embalaje, que te dicen que embales la caja de la TV toda con papel o plástico para que no sufra daño la tv, porque si llega con algún golpe, la rechazan. También has de buscar tú la agencia de transportes para la devolución. En fin, que en mi opinión Supersonido es un web ideal y no creo que tengáis ningún problema con ellos, y en caso de devolución ellos te envían la agencia a tu casa.

Y @mullenujo, técnicamente un panel 8 bits + FCR, es que se trata de un "falso" 10 bits.

[beer]
(mensaje borrado)
@TCR
Veo la características de la NU8075 que me comentas y de la que yo dudo NU7405 y como bien dices las dos tienen 8 bits ( 10 falsos ) y los HZ creo que también los mismos. Seguro que se me escapa algo más para justificar el precio, pero por esas características tengo la 7405 por 599 en 55”.

Y @cinexperto Básicamente lo que quería saber es si esos 10 bits falsos merecen la pena. Si rinden bien o es una fantasía que se sacaron para los que no quieren gastarse el dinero llegando a ese nivel.
@mullenujo en esos precios no va a ser fácil encontrar 10-bit reales, y si por conseguirlos se sacrifican otras cosas no merece la pena. Distinguir 10 de 8+2 no es sencillo, y probablemente en pantallas con las características de esos precios, ni se distingan, por lo que un 8+2 no debe echarte atrás.

PD: no creo que me estén mencionando fuentes por mi ignoradas verdad, sería de bastante mal gusto. Pero es que según leo me da un olorcillo [+risas]
@mullenujo no sé aconsejarte "lo mejor" a nivel de calidad-precio porque yo estoy en tu misma situación y por más que miro lo que hago es ir constantemente hacia arriba en presupuesto. [qmparto]

Aun así, te diría que vieras in situ esa Samsung. A mi personalmente comparándola con otras a simple vista en una tienda no me gusta pero esto es cosa de cada uno.

Nombraba la serie NU8000 porque en calidad-precio sale muy bien parada, también es más cara claro, muy comentada en el hilo y con reviews detalladas.

Pero lo dicho, evidentemente al final lo que cuenta es el bolsillo y tratar de conseguir lo mejor posible ajustándote a ello. Ahora, yo buscaba alternativas a esa que comentas, cuales, no lo sé pero si puedes verla en persona mejor.

Por eso pregunté por las nuevas series de Philips y por eso tengo esa serie NU8000 controlada en cuanto a precio. Sony tiene grandes TVs pero pican y las OLED en mi caso se escapan aunque últimamente ya ando meditando si tirar de locura.

Un mar de dudas. Siento no aclararte un cagarro. XD
@cinexperto

Gracias majo. Pues estoy casi convencido...una última cosa... Si cuando te entrgan el pedido no hay nadie en casa como funciona eso vuelven mas tarde o te tienes que buscar ya la vida...???
Es que por las mañanas no estamos, en el formulario de pedido hay apartado de observaciones o algo donde puedas señalar horario de entrega??
Gracias otra vez
mullenujo escribió:Y @cinexperto Básicamente lo que quería saber es si esos 10 bits falsos merecen la pena. Si rinden bien o es una fantasía que se sacaron para los que no quieren gastarse el dinero llegando a ese nivel.

@mullenujo
Bueno, al final todo depende de la electrónica del panel. Por ejemplo, más vale un panel de 8 bits + FRC con buena electrónica, que un panel nativo 10 bits con mala electrónica, aunque lo mejor obviamente sea un panel nativo 10 bits que además cuente con una buena electrónica, como por ejemplo una buena TV Sony, que son paneles que suelen llevar muy buena electrónica.

[beer]

Pobeng75 escribió:@cinexperto

Gracias majo. Pues estoy casi convencido...una última cosa... Si cuando te entrgan el pedido no hay nadie en casa como funciona eso vuelven mas tarde o te tienes que buscar ya la vida...???
Es que por las mañanas no estamos, en el formulario de pedido hay apartado de observaciones o algo donde puedas señalar horario de entrega??
Gracias otra vez

@Pobeng75*
Si en el formulario de observaciones indicas que por las mañanas no te hagan entrega del pedido, lo tendrán en cuenta. Además, por regla general el de la agencia suele llamarte un rato antes de efectuar la entrega.

[beer]
@cinexperto

[oki]

Por cierto, la XF9005 te parece una buena elección dentro del tamaño 49"??
darksch escribió:@mullenujo en esos precios no va a ser fácil encontrar 10-bit reales, y si por conseguirlos se sacrifican otras cosas no merece la pena. Distinguir 10 de 8+2 no es sencillo, y probablemente en pantallas con las características de esos precios, ni se distingan, por lo que un 8+2 no debe echarte atrás.

PD: no creo que me estén mencionando fuentes por mi ignoradas verdad, sería de bastante mal gusto. Pero es que según leo me da un olorcillo [+risas]

No lo sé amigo, yo lo único que te puedo decir que a mí me estáis sirviendo de mucha ayuda con comentarios y opiniones como la tuya.
Un saludo.
Pobeng75 escribió:@cinexperto

[oki]

Por cierto, la XF9005 te parece una buena elección dentro del tamaño 49"??

Muy buena TV con muy buena calidad de imagen. Aquí estamos hablando de una FALD, que aunque sea de pocas zonas/segmentos cuenta con un algoritmo de atenuación local muy bueno y efectivo. Por lo demás, pues se trata de un televisor de la gama media alta de Sony que cuenta con una muy buena electrónica y calidad de imagen made in Sony. Esto lo sé muy bien porque ya tuve una Sony del 2016 9305 que se veía francamente bien, aunque esta XF9005 es mejor porque cuenta con retroiluminación FALD. El problema, es el S.O, que no es tan bueno ni ágil como Tizen de Samsung, pero si es por calidad de imagen, pues es muy buena TV, en mi opinión, claro. A mi es que el tema de los smart tv a la hora de elegir TV no me afecta mucho porque básicamente tiro de un Apple TV 4k para tales menesteres ya que me encuentro en un ecosistema de apple ya que casi todo lo tengo es de la manzanita

Aquí tienes una review

https://www.avforums.com/review/sony-kd ... view.14564

[beer]
TCR escribió:@mullenujo no sé aconsejarte "lo mejor" a nivel de calidad-precio porque yo estoy en tu misma situación y por más que miro lo que hago es ir constantemente hacia arriba en presupuesto. [qmparto]

Aun así, te diría que vieras in situ esa Samsung. A mi personalmente comparándola con otras a simple vista en una tienda no me gusta pero esto es cosa de cada uno.

Nombraba la serie NU8000 porque en calidad-precio sale muy bien parada, también es más cara claro, muy comentada en el hilo y con reviews detalladas.

Pero lo dicho, evidentemente al final lo que cuenta es el bolsillo y tratar de conseguir lo mejor posible ajustándote a ello. Ahora, yo buscaba alternativas a esa que comentas, cuales, no lo sé pero si puedes verla en persona mejor.

Por eso pregunté por las nuevas series de Philips y por eso tengo esa serie NU8000 controlada en cuanto a precio. Sony tiene grandes TVs pero pican y las OLED en mi caso se escapan aunque últimamente ya ando meditando si tirar de locura.

Yo la Samsung serie 8000 la descarto, aparte de por el precio, por la base que trae. Por desgracia no puedo comprar cualquier tv por que la tengo que poner en un mueble y tiene que ser lo más plana y ancha posible. Las LG que tienen la base tipo “ boomerang “ me van de cine pero claro, el panel es IPS.

La Samsung que yo seguía que dices que la viste en tienda el que no te gusto? Como se veía su imagen o la estética. Yo la vi pero apagada. La estética no me disgustaba.
He estado mirando las Philips que recomendaban incluso en El Corte Inglés in situ. Este modelo en concreto no lo había pero lo pongo a ver qué te parece. Igual vemos La Luz :)
https://www.pccomponentes.com/philips-55pus7363-12-55-led-ultrahd-4k
Mirando las especificaciones veo que trae el panel 8+2 bits ( por mi presupuesto creo que lo Max. Que puedo aspirar ) panel VA HDR Plus, HDR10, HLG, 4HDMi ( 2 de ellos 2.0 ARC ) Ambilight Android..

Tu que estás mirando un poco que te parece. Que tengo la cabeza que me explota ya con tanto panel VA bits y herzios.

PD: Vale 520e con gastos.
mullenujo escribió:@TCR
Veo la características de la NU8075 que me comentas y de la que yo dudo NU7405 y como bien dices las dos tienen 8 bits ( 10 falsos ) y los HZ creo que también los mismos. Seguro que se me escapa algo más para justificar el precio, pero por esas características tengo la 7405 por 599 en 55”.

Y @cinexperto Básicamente lo que quería saber es si esos 10 bits falsos merecen la pena. Si rinden bien o es una fantasía que se sacaron para los que no quieren gastarse el dinero llegando a ese nivel.

Para que te hagas a la idea, la NU8000 (para mí la mejor tv en ese rango de precio, la pilló mi hermano y un colega del curro), en el análisis de rtings la pusieron como 10 bits y en comentarios explican que es 8+frc pero indistinguible.

Review: https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/nu8000

Y el comentario ahora no lo encuentro porque tiene cientos, pero vamos que lo vimos en su día.

Con eso quiero decir que con 8+FRC a veces hacen maravillas jeje, en este modelo no lo sé pero en alguno Samsung lo ha hecho muy bien
zgotenz escribió:
mullenujo escribió:@TCR

Para que te hagas a la idea, la NU8000 (para mí la mejor tv en ese rango de precio, la pilló mi hermano y un colega del curro), en el análisis de rtings la pusieron como 10 bits y en comentarios explican que es 8+frc pero indistinguible.

Review: https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/nu8000

Y el comentario ahora no lo encuentro porque tiene cientos, pero vamos que lo vimos en su día.

Con eso quiero decir que con 8+FRC a veces hacen maravillas jeje, en este modelo no lo sé pero en alguno Samsung lo ha hecho muy bien

A mí me va a tocar probar esos 8+FRC. Por desgracia no será de esa serie de Samsung, serán los de Philips. Espero que puedan llegar a una altura aceptable. Os lo comentaré por aquí.
mullenujo escribió:
TCR escribió:@mullenujo no sé aconsejarte "lo mejor" a nivel de calidad-precio porque yo estoy en tu misma situación y por más que miro lo que hago es ir constantemente hacia arriba en presupuesto. [qmparto]

Yo la Samsung serie 8000 la descarto, aparte de por el precio, por la base que trae. Por desgracia no puedo comprar cualquier tv por que la tengo que poner en un mueble y tiene que ser lo más plana y ancha posible. Las LG que tienen la base tipo “ boomerang “ me van de cine pero claro, el panel es IPS.

La Samsung que yo seguía que dices que la viste en tienda el que no te gusto? Como se veía su imagen o la estética. Yo la vi pero apagada. La estética no me disgustaba.
He estado mirando las Philips que recomendaban incluso en El Corte Inglés in situ. Este modelo en concreto no lo había pero lo pongo a ver qué te parece. Igual vemos La Luz :)
Mirando las especificaciones veo que trae el panel 8+2 bits ( por mi presupuesto creo que lo Max. Que puedo aspirar ) panel VA HDR Plus, HDR10, HLG, 4HDMi ( 2 de ellos 2.0 ARC ) Ambilight Android..

Tu que estás mirando un poco que te parece. Que tengo la cabeza que me explota ya con tanto panel VA bits y herzios.

Estéticamente está bien. No me gustó su imagen. Vi que lucía poco el contenido 4k, apagada. Que esto es lo de siempre, calibración, luz, contenido mostrado... En una tienda chungo pero la veo muy pobre.

Esa Philips me parece interesante. Precisamente me inclinaba algo más por Philips por dejar de lado Samsung (pese a que me tira la Nu8000) ya que han sido varias las que he tenido y no he acabado contento. Lo único malo quizás es que veo bajo su hdr (leí 400 nits?). Pero no veo opción a subir a las 7803-8803 pq son caras o no las veo en tienda.

Andaba curioseando las de 2019 pero poco he encontrado por ahora y sería interesante ver en sus gamas asequibles diferencias respecto a las anteriores.

Yo puedo ayudarte por ahora poco porque voy mirando precios, reviews y teniendo paciencia respecto a lo nuevo de 2019. No tengo prisa.

Lo único que puede ocurrir es que se me caliente el morro llegue oferton en pleno verano (prime day 15-16 de julio) de algo interesante y mande todo a tomar viento. XD

No sé como andas de necesidad pero yo trataría de no darle tantísimas vueltas que acaba uno loco y tendría paciencia por ver como va desarrollándose el mercado e introduciendo los nuevos modelos.

En ese aspecto Samsung con sus RU y las nuevas q60, 70 y 80 parece que van más rápidos o esa sensación tengo.
@mullenujo Una cosa, si el problema es la base, existen bases "universales" en Amazon. Se atornillan al sistema VESA, el de colgarse a la pared, y una tv con patas a los lados por ejemplo, queda con una base central, ademas que puede girar y ajustarse en altura
Ejemplo:
https://www.amazon.es/giratorio-univers ... un&sr=8-17
TCR escribió:
mullenujo escribió:

Estéticamente está bien. No me gustó su imagen. Vi que lucía poco el contenido 4k, apagada. Que esto es lo de siempre, calibración, luz, contenido mostrado... En una tienda chungo pero la veo muy pobre.

Esa Philips me parece interesante. Precisamente me inclinaba algo más por Philips por dejar de lado Samsung (pese a que me tira la Nu8000) ya que han sido varias las que he tenido y no he acabado contento. Lo único malo quizás es que veo bajo su hdr (leí 400 nits?). Pero no veo opción a subir a las 7803-8803 pq son caras o no las veo en tienda.

Andaba curioseando las de 2019 pero poco he encontrado por ahora y sería interesante ver en sus gamas asequibles diferencias respecto a las anteriores.

Yo puedo ayudarte por ahora poco porque voy mirando precios, reviews y teniendo paciencia respecto a lo nuevo de 2019. No tengo prisa.

Lo único que puede ocurrir es que se me caliente el morro llegue oferton en pleno verano (prime day 15-16 de julio) de algo interesante y mande todo a tomar viento. XD

No sé como andas de necesidad pero yo trataría de no darle tantísimas vueltas que acaba uno loco y tendría paciencia por ver como va desarrollándose el mercado e introduciendo los nuevos modelos.

En ese aspecto Samsung con sus RU y las nuevas q60, 70 y 80 parece que van más rápidos o esa sensación tengo.

Tú estás en una posición perfecta si no te corre ninguna prisa. A mí por ejemplo si. Me calenté, puse mi antigua TV a la venta por tantear el mercado y la vendí al día siguiente.
Llevo 2 días sin TV en casa.. [decaio]

@Dantegtr Madre mia amigo! Acabas de dar con la solución a un problemon que tenía! Creo que es perfecta esa base ya que se parece muchísimo a la antigua que tenía de Philips. Muchas gracias.

Ahora ya puedo elegir prácticamente la que quiera!
@mullenujo en ese caso toca liarse la manta a la cabeza y tirarse a la piscina. Dales un vistazo en tienda si puedes por simplemente verla y tratar de llegar a arriesgar con una.
TCR escribió:@mullenujo en ese caso toca liarse la manta a la cabeza y tirarse a la piscina. Dales un vistazo en tienda si puedes por simplemente verla y tratar de llegar a arriesgar con una.

No queda otra. Gracias de verdad por los consejos.
Suerte con lo tuyo también.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
xavi_bravo escribió:@actpower Yo me refiero al banding en contenido, recuerdo el the witcher 3 de noche era brutal, en la pana todavía no lo he visto... y bueno le pase el iré 5% y lo VI muy limpio el panel, suerte quizás. Y si ya se que las retenciones y los quemados son posibles, pero no me ha quedado más remedio, yo todo lo veo en VOSE y la Samsung en segun que contenido al aparecer los subtitulos tenía blooming y de noche me sangraban un poco los ojos, a parte que últimamente no juego muchas horas seguidas, máximo 2, lo veo difícil en esa franja quemar el panel... Por lo demás una tv espectacular y no voy a cambiar mi versión de que los negros están casi a la altura del OLED, ojo que digo CASI.

yo con mi c7 también me era imposible jugar a the witcher 3 con cielo nocturno
y ya al metal gear 5 de noche ni con un palo
con el juego abzu, resident evil 7 también es imposible disfrutar con oled
todo el rato banding...
asi q pille la sony xe9005 de 55 y FELIZ
limpia como una patena y con un contraste al nivel de mi plasma zt60
Para quien tenga por aquí alguna de las LG oled de 2918. Para calibrar la tele es mejor hacerlas en el modo cine o Technicolor? En Rtings lo hacen con el modo cine, pero por si acaso pregunto. Gracias!
La verdad que no sabía lo de la consola de Xbox One, sabes si ocurre lo mismo con la Play 4? Mis padres me la comprarán este mes para el prime day y me gustaría saber si se puede conectar. He mirado varias páginas en las cuales se dice que sí como esta web pero no me ha quedado muy claro la verdad.

https://comprartelevisor.com/oled/
@mullenujo No hay de que, echa un vistazo, que dependiendo de tamaño de tv y si quieres que gire o se regule en altura, hay diferentes modelos. Tan solo hay que echar un vistazo a la posicion de las conexiones para asegurarse de que no se tapen con el soporte y ya esta
[beer]
dantegtr escribió:@mullenujo Una cosa, si el problema es la base, existen bases "universales" en Amazon. Se atornillan al sistema VESA, el de colgarse a la pared, y una tv con patas a los lados por ejemplo, queda con una base central, ademas que puede girar y ajustarse en altura
Ejemplo:

Me acabas de alegrar el día, o fastidiar la cartera, llevo tiempo buscando para cambiar una segunda tele y tenía ese problema de que con los soportes laterales se me salía de la mesa. A ver si no cae hoy una tv nueva para secundaria [decaio]
zgotenz escribió:
dantegtr escribió:@mullenujo Una cosa, si el problema es la base, existen bases "universales" en Amazon. Se atornillan al sistema VESA, el de colgarse a la pared, y una tv con patas a los lados por ejemplo, queda con una base central, ademas que puede girar y ajustarse en altura
Ejemplo:

Me acabas de alegrar el día, o fastidiar la cartera, llevo tiempo buscando para cambiar una segunda tele y tenía ese problema de que con los soportes laterales se me salía de la mesa. A ver si no cae hoy una tv nueva para secundaria [decaio]

Jajajaja, pues nada, me alegro (o lo siento, una de dos). Te recalco lo mismo, echar un vistazo para asegurarse de que el soporte no tape la conexiones y poco mas. Yo me hare posiblemente con esta para una tv de 40" que tengo en la habitacion para poder girarla

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B079MCGWQ ... UTF8&psc=1
Buenas,

Ayer recibí por fin la Panasonic FZ800e, las primeras sensaciones son muy buenas, mucho mejor en casa que lo visto en tienda, pero aún no pude probar demasiado porque se me hizo muy tarde. Aún no la conecté a la red siquiera para bajar Netflix en ella.

Probé la película de Mowgli en Netflix con una Ps4 slim, con lo que la salida que daba era de 1080p y luego un MKV que tenía bajado de Dumbo desde USB, en la TV me marco que era contenido HDR. Esta tarde me gustaría hacer varias pruebas más, ya conectando la One, descargando Netflix en la TV, etc...

¿Tenéis algún enlace de alguna guía que pueda seguir, para pasarle patrones de color, o los Ire que comentáis por este hilo, vídeos recomendados para probarla...?

También me surgieron un par de dudas. Al reproducir el MKV desde el USB, cuando entré en los modos de vídeo, Cine, Thx, Normal, etc... en todos me ponía la Luminosidad al 100%, cosa que no pasa cuando reproduje la otra película (variando la luminosidad dependiendo del modo), ¿es normal? ¿Es malo tener la luminosidad así?

El MKV que descargué, en teoría trae dos pistas de audio y subtitulos, pero al reproducirlo, no vi la forma de cambiar el audio ni poner los subtitulos. ¿Esto tengo que configurarlo en el fichero antes de meterlo en el usb, con herramientas como el MKVToolKit?, o existe alguna manera de seleccionar la pista de audio desde el reproductor...

Muchas gracias!!!

Salu2!!

Edito: Para comprobar que la tele está bien encontre unos patrones en estos enlaces... supongo que con esos servirá para cualquier oled ¿no?

https://www.avpasion.com/nuevo-patron-u ... oled-2018/
https://www.avpasion.com/guia-rapida-pa ... n-tu-oled/

Gracias
Pixel GeeK escribió:Para quien tenga por aquí alguna de las LG oled de 2918. Para calibrar la tele es mejor hacerlas en el modo cine o Technicolor? En Rtings lo hacen con el modo cine, pero por si acaso pregunto. Gracias!

Modo Technicolor. Tienes mi guía aquí, de todas formas:
Editado por N-N. Razón: Spam
Lazy mim escribió:Buenas,

Ayer recibí por fin la Panasonic FZ800e, las primeras sensaciones son muy buenas, mucho mejor en casa que lo visto en tienda, pero aún no pude probar demasiado porque se me hizo muy tarde. Aún no la conecté a la red siquiera para bajar Netflix en ella.

Probé la película de Mowgli en Netflix con una Ps4 slim, con lo que la salida que daba era de 1080p y luego un MKV que tenía bajado de Dumbo desde USB, en la TV me marco que era contenido HDR. Esta tarde me gustaría hacer varias pruebas más, ya conectando la One, descargando Netflix en la TV, etc...

¿Tenéis algún enlace de alguna guía que pueda seguir, para pasarle patrones de color, o los Ire que comentáis por este hilo, vídeos recomendados para probarla...?

También me surgieron un par de dudas. Al reproducir el MKV desde el USB, cuando entré en los modos de vídeo, Cine, Thx, Normal, etc... en todos me ponía la Luminosidad al 100%, cosa que no pasa cuando reproduje la otra película (variando la luminosidad dependiendo del modo), ¿es normal? ¿Es malo tener la luminosidad así?

El MKV que descargué, en teoría trae dos pistas de audio y subtitulos, pero al reproducirlo, no vi la forma de cambiar el audio ni poner los subtitulos. ¿Esto tengo que configurarlo en el fichero antes de meterlo en el usb, con herramientas como el MKVToolKit?, o existe alguna manera de seleccionar la pista de audio desde el reproductor...

Muchas gracias!!!

Salu2!!

Edito: Para comprobar que la tele está bien encontre unos patrones en estos enlaces... supongo que con esos servirá para cualquier oled ¿no?

https://www.avpasion.com/nuevo-patron-u ... oled-2018/
https://www.avpasion.com/guia-rapida-pa ... n-tu-oled/

Gracias

Enhorabuena por la compra y por las primeras sensaciones.

Por partes, Netflix te va a ir mejor directamente en la TV que en la slim por razones obvias, incluso yo te diría que mejor en la TV que en la Ps4 Pro o la Xbox S/X, aunque sólo sea por el ahorro de luz y evitar "cacharros" de por medio.

Dumbo, la peli en sí era HDR? Muchas TVs tienen un modo HDR falso, que reconvierte a HDR lo que no lo es, pero no creo que fuese el caso.

Si reproduces una peli HDR se debería activar el modo HDR; y en el modo HDR (aunque tengas varios) la luminisodad (entiendo que es el equivalente a luz OLED de las LG) debe ir al máximo, es un parámetro que maneja el propio contenido. En contenido SDR (no HDR se entiende) la luminosidad no debería pasar de 30-50, depende un poco de la luz ambiente, pero SDR está pensado para 120cd/m2 (creo que era algo así).

Sobre el MKV con dos pistas de audio, creo que la Panasonic no soporta DTS ni Dolby Atmos, por lo que esas pistas me suena que directamente no las muestra, @darksch tiene esta TV y comentó esto y una solución para convertir las pistas DTS a un formato compatible ( viewtopic.php?p=1747951298 ). Si fuesen dos pistas DD en por ejemplo Inglés y Español, estoy convencido que en algún sitio tendrás opción para elegir cual oir.

A disfrutarla!
Con el reproductor interno, durante la reproducción pulsar el botón OPTION (izquierda-abajo del círculo central) y sale el menú para audio y subtítulos. Sólo se mostrarán las pistas DD o DD+, que es hasta donde soporta. Si luego se incluyen estos formatos dentro de otros (como cuando se incluye el DD dentro de la pista Dolby-TrueHD) pues debería sonar, pero eso ya depende de la fuente.
Buenas a todos,
Supongo que como todos los que entramos aquí, estoy echo un lio para comprar lo mejor con el presupuesto que cada uno tiene.
Este año me dió por hacerme una sala gamer como es debido. Lo mas dificil que era tener el permiso de la parienta para tener una habitación para mi solo ya está conseguido jajaj.
Entonces, tengo unos 3 metros del sofá a donde estará la tele y me entraría una de 75" máximo en el hueco que tengo y la verdad me gustaría aprovecharlo.
La tele se va a usar para jugar en Xbox, PS4 y PC también. Casi todo para jugar.
Voy a comprar un equipo de sonido externo, así que el sonido de la tele no me preocupa tanto.
Mi presupuesto llega hasta los 2.000€. Podria llegar hasta los 2.300 si la cosa es demasiado jugosa.
Si hay una tope de gama de 65" y que la de 75" se dispara de precio pues oye, que se le va a hacer...pero 75" quedarían impactantes en la pared y me daría pena no aprovechar la pared todo lo que pueda.
Los que ya tengais una tele seguro que me podeis aportar buenas opiniones. O hay un hilo de opiniones y no me enteré??
Gracias a todos!
HalitosisJim escribió:Buenas a todos,
Supongo que como todos los que entramos aquí, estoy echo un lio para comprar lo mejor con el presupuesto que cada uno tiene.
Este año me dió por hacerme una sala gamer como es debido. Lo mas dificil que era tener el permiso de la parienta para tener una habitación para mi solo ya está conseguido jajaj.
Entonces, tengo unos 3 metros del sofá a donde estará la tele y me entraría una de 75" máximo en el hueco que tengo y la verdad me gustaría aprovecharlo.
La tele se va a usar para jugar en Xbox, PS4 y PC también. Casi todo para jugar.
Voy a comprar un equipo de sonido externo, así que el sonido de la tele no me preocupa tanto.
Mi presupuesto llega hasta los 2.000€. Podria llegar hasta los 2.300 si la cosa es demasiado jugosa.
Si hay una tope de gama de 65" y que la de 75" se dispara de precio pues oye, que se le va a hacer...pero 75" quedarían impactantes en la pared y me daría pena no aprovechar la pared todo lo que pueda.
Los que ya tengais una tele seguro que me podeis aportar buenas opiniones. O hay un hilo de opiniones y no me enteré??
Gracias a todos!

75" difícil, pegan un salto de precio ahora mismo que no compensa. Si es para jugar y jugar, y usar el PC (aunque también para jugar), quizás algo como esto. Te pongo el enlace de búsqueda para que veas el tema precios para 75" que te comento:
https://www.elcorteingles.es/search/?s=q70r
Tampoco sabemos si esos 2000 son para el conjunto o sólo para el TV.
Bernisniper escribió:
mullenujo escribió:Al final dudo entre esta:
https://www.pccomponentes.com/lg-55uk7550mla-55-led-ultrahd-4k

O esta:
https://www.pccomponentes.com/samsung-ue50nu7405-50-led-ultrahd-4k-reacondicionado

Si la Samsung tuviera la misma conectividad y fuera capaz de reproducir los mismos formatos ( esta TV no lee ni .avi ) ni me lo pensaba. Pero su poder de imagen me hace dudar.
Por favor, unas opiniones?

Yo encontré esta oferta y la verdad que me parece un modelo bastante bueno, sobre todo por tener android TV, 4k y HDR. Espero que vaya bien con la one X

https://www.pccomponentes.com/philips-4 ... ultrahd-4k

Al final hiciste la compra de esta TV? Si es así, ya la tienes? Primeras impresiones?
darksch escribió:
Gracias a todos!

75" difícil, pegan un salto de precio ahora mismo que no compensa. Si es para jugar y jugar, y usar el PC (aunque también para jugar), quizás algo como esto. Te pongo el enlace de búsqueda para que veas el tema precios para 75" que te comento:
https://www.elcorteingles.es/search/?s=q70r
Tampoco sabemos si esos 2000 son para el conjunto o sólo para el TV.

Por 1900 euros tienes una OLED 65c8 que tiene que ser bastante pepino.
Gracias a todos!

Coincido con @darksch 75" meten un salto de precio importante, igual con las de 2019 ya no tanto, ayer justo miraba en la web de mediamarkt y ya de lo que más modelos hay es de 65 y más.. creo que el standard ahora mismo está ya más cerca de 65 que de 55 (hace 2 años y medio cuando compré yo la de 55, en 65 valía más del doble).

Si vas a usarlo para PC para uso de pc, que no juegos, yo descartaría OLED, pero si con PC te refieres a juegos, la OLED de 65" puede ser un gustazo ahí. Aunque una QLED o incluso una LCD gama media-alta tipo lo que el año pasado era la NU8005 o la Sony XF9000 puede ser una buena opción. Si añades cine yo intentaría ir a OLED.

Hablas de un presupuesto de hasta 2000-2300€, pero también comentas que vas a comprar un equipo de sonido externo. Mi duda es.. el presupuesto para el equipo de sonido va a parte o va dentro de los 2000-2300? Porque un equipo de sonido guapo se te va fácilmente a 1000€ (yo me gasté 2500 el año pasado entre ampli, central, traseros, frontales, subwoofer y al final añadí dos atmos upfiring). Si el presupuesto es para TV y equipo de sonido, mirate una 65" tipo la QLED que ha comentado darksch, o una NU o RU8005, y el resto para un buen equipo de sonido. Si la sala, la jefa y las canalizaciones o ganas de obras lo permite, te puedes montar un 7.1.4 que con Atmos puede ser la repera, yo en mi caso no puedo ir a 7 (los dos laterales me quedarían en medio del salón), y no puse los .4 en techo por evitar obras.

Para audio te recomiendo ir a marcas reconocidas de audio en el ampli (Yamaha, Onkyo, Pioneer, Marant, incluso Sony). Altavoces hay de todo, supersonido y studio22 son dos tiendas de referencia en esto. Yo acabé con unos Polk Audio porque tienen un central muy poco alto y lo quería dejar delante de la TV (la cual levanté ligeramente), y una vez elegido ese tiré con el resto de esa gama, subwoofer un SVS que es de lo mejorcito y además necesitaba uno de tiro frontal y sealed para poder meterlo en un hueco que tenía jeje.

Eso por ir empezando, ánimo, y si al final montas un pack entero con 75" aceptamos ir de excursión a ver esa gozada :D
zgotenz escribió:
Gracias a todos!

Coincido con @darksch 75" meten un salto de precio importante, igual con las de 2019 ya no tanto, ayer justo miraba en la web de mediamarkt y ya de lo que más modelos hay es de 65 y más.. creo que el standard ahora mismo está ya más cerca de 65 que de 55 (hace 2 años y medio cuando compré yo la de 55, en 65 valía más del doble).

Si vas a usarlo para PC para uso de pc, que no juegos, yo descartaría OLED, pero si con PC te refieres a juegos, la OLED de 65" puede ser un gustazo ahí. Aunque una QLED o incluso una LCD gama media-alta tipo lo que el año pasado era la NU8005 o la Sony XF9000 puede ser una buena opción. Si añades cine yo intentaría ir a OLED.

Hablas de un presupuesto de hasta 2000-2300€, pero también comentas que vas a comprar un equipo de sonido externo. Mi duda es.. el presupuesto para el equipo de sonido va a parte o va dentro de los 2000-2300? Porque un equipo de sonido guapo se te va fácilmente a 1000€ (yo me gasté 2500 el año pasado entre ampli, central, traseros, frontales, subwoofer y al final añadí dos atmos upfiring). Si el presupuesto es para TV y equipo de sonido, mirate una 65" tipo la QLED que ha comentado darksch, o una NU o RU8005, y el resto para un buen equipo de sonido. Si la sala, la jefa y las canalizaciones o ganas de obras lo permite, te puedes montar un 7.1.4 que con Atmos puede ser la repera, yo en mi caso no puedo ir a 7 (los dos laterales me quedarían en medio del salón), y no puse los .4 en techo por evitar obras.

Para audio te recomiendo ir a marcas reconocidas de audio en el ampli (Yamaha, Onkyo, Pioneer, Marant, incluso Sony). Altavoces hay de todo, supersonido y studio22 son dos tiendas de referencia en esto. Yo acabé con unos Polk Audio porque tienen un central muy poco alto y lo quería dejar delante de la TV (la cual levanté ligeramente), y una vez elegido ese tiré con el resto de esa gama, subwoofer un SVS que es de lo mejorcito y además necesitaba uno de tiro frontal y sealed para poder meterlo en un hueco que tenía jeje.

Eso por ir empezando, ánimo, y si al final montas un pack entero con 75" aceptamos ir de excursión a ver esa gozada :D

Gracias por los comentarios. Por lo que veo sí, es sacrificar tamaño por calidad porque la diferencia de precio entre 75 y 65 es grande.
Jajaj, si...es liada así que me hace falta ánimos de verdad...hay mucho con lo que pelear. Ya no me quiero imaginar el tema de esconder cables y tal, pero eso será otra sección aparte :D
Mi idea son 2000-2300€ para la tele.
Sería todo juegos ya que la idea es tener otro monitor aparte para otras cosas que pueda hacer en el PC y cuando la idea sea jugar, sacar la salida por la tele grande.
La NU8005 que comentas está en precio para 75". Podria ser una buena candidata...

El sonido todavía no lo he mirado pero será un 5.1 para no hacer cantera e intentar meter los cables bajo alfombra. El sillòn va a estar pegado a una pared y los altavoces traseros estarían colgados de ella.
@HalitosisJim Siendo para juegos sólo puedes ir a OLED, si bien por aquí habrá compañeros que te van a decir que OLED puede provocar quemados y retenciones con sólo juegos, a mi y a muchos no nos ha pasado, pero es un miedo latente que tiene mucha gente, respetable. Yo soy de la opinión de que OLED se nota en juegos, pero se nota mucho más en cine, por lo que es algo que tienes que valorar tú mismo.

Aquí tienes la web de rtings de recomendaciones para juegos en HDR: https://www.rtings.com/tv/reviews/best/ ... hdr-gaming

Ponen la OLED como primera, pero las QLED les andan cerca en sus valoraciones, pierden en negros, ganan en nits, ... debajo viene la tabla de notas, la C9 9.1, las QLED altas 8.9, OLED del año pasado 8.8, vamos todo muy cerquita.

En Movies ya la cosa cambia, con 9.4 y 9.3 las OLED y 8.8 las QLED, se nota más jeje.

Sobre el audio, si quieres ir a algo BBB (bueno, bonito y barato).. yo empecé con un pack 5.1 de Onkyo similar a este: https://www.amazon.es/Onkyo-HT-S3800-Si ... 01H3WLBPA/

El cambio respecto al audio de la TV era brutal, luego más tarde di el salto a comprar ya cosas más serias, y se nota más calidad, pero el salto no es tan grande como el del altavoz de TV al del set Onkyo de 300€. También mi salón es pequeño, en uno más grandes seguramente se notaría más la diferencia con los altavoces buenos a los de un pack de estos.

Tienen otro pack Onkyo con certificado THX y altavoces algo mejores en casi 700€: https://www.amazon.es/ONKYO-SKS-HT978TH ... Altavoces/

Los cables por cierto, a mí me los pasó un colega por el rodapié, queda mucho mejor que el apaño de por debajo de la alfombra, que ya usé hace muchos años jeje.
La C9 se va de precio. Si nos fijamos la alternativa que ponen como mejor es la Q80R, pero también se iría de precio. Es por eso que puse la Q70R, más cara que la Q60R pero que en la propia RTings recomiendan pagar el extra porque se nota. Encima se clava justo en esos 2000€ para 65". La verdad entre Q60R 65" y NU8000 75" al mismo precio, me quedaría con la Q70R.
Edit: ah pues no depende de donde se compre la Q80R se queda en 2000€.
https://www.electroprecio.com/tv-imagen/televisores/65/qled-samsung-qe65q80r-p-20914.html?currency=EUR

Para ocultar cables, no es para tanto es ponerse. Yo uso canaletas que van pegadas al rodapié del suelo (a unos cm de altura no pegadas al suelo), y luego en vertical para subir los cables a los altavoces. Para los cables individuales la canaleta más fina, para secciones con multitud de cables la siguiente en tamaño.
darksch escribió:La C9 se va de precio. Si nos fijamos la alternativa que ponen como mejor es la Q80R, pero también se iría de precio. Es por eso que puse la Q70R, más cara que la Q60R pero que en la propia RTings recomiendan pagar el extra porque se nota. Encima se clava justo en esos 2000€ para 65". La verdad entre Q60R 65" y NU8000 75" al mismo precio, me quedaría con la Q70R.

Para ocultar cables, no es para tanto es ponerse. Yo uso canaletas que van pegadas al rodapié del suelo (a unos cm de altura no pegadas al suelo), y luego en vertical para subir los cables a los altavoces. Para los cables individuales la canaleta más fina, para secciones con multitud de cables la siguiente en tamaño.

Sí, la C9 se dispara al ser nueva, lo comentaba en el sentido de que en juegos la oled no se aprovecha tanto como en cine. La Q70R es de este año?

@HalitosisJim piensa que los modelos de 2019 llevan poco en el mercado, no es la mejor época para comprarlos. Esta imagen de la web de rtings es muy indicativa:

Imagen

Si puedes esperar a diciembre, en el black friday habrá buenos precios de las de 2019, ahora mismo comprar los nuevos sale caro. La Q70R de 65 estará ahora en 2000€ pero igual en BF vale 1300 y la de 75 se te mete en los 2000€. También puedes mirar los modelos del año pasado oled c8 (no tiene freesync y vrr, y ya que vas a juegos yo intentaría que lo tuviese), las qled de 2018 creo que todas tienen freesync y soportan 1440p120hz al menos (revísalo), y seguramente estén a un precio interesante, aunque ya cada vez hay menos, se les acaba el stock jeje.
zgotenz escribió:
darksch escribió:La C9 se va de precio. Si nos fijamos la alternativa que ponen como mejor es la Q80R, pero también se iría de precio. Es por eso que puse la Q70R, más cara que la Q60R pero que en la propia RTings recomiendan pagar el extra porque se nota. Encima se clava justo en esos 2000€ para 65". La verdad entre Q60R 65" y NU8000 75" al mismo precio, me quedaría con la Q70R.

Sí, la C9 se dispara al ser nueva, lo comentaba en el sentido de que en juegos la oled no se aprovecha tanto como en cine. La Q70R es de este año?

@HalitosisJim piensa que los modelos de 2019 llevan poco en el mercado, no es la mejor época para comprarlos. Esta imagen de la web de rtings es muy indicativa:

Imagen

Si puedes esperar a diciembre, en el black friday habrá buenos precios de las de 2019, ahora mismo comprar los nuevos sale caro. La Q70R de 65 estará ahora en 2000€ pero igual en BF vale 1300 y la de 75 se te mete en los 2000€. También puedes mirar los modelos del año pasado oled c8 (no tiene freesync y vrr, y ya que vas a juegos yo intentaría que lo tuviese), las qled de 2018 creo que todas tienen freesync y soportan 1440p120hz al menos (revísalo), y seguramente estén a un precio interesante, aunque ya cada vez hay menos, se les acaba el stock jeje.

Los cables por cierto, a mí me los pasó un colega por el rodapié, queda mucho mejor que el apaño de por debajo de la alfombra, que ya usé hace muchos años jeje.[/quote]

Me apunto ese equipo de sonido. Para empezar no está nada mal, yo tenia pensado cogerme este:
https://www.amazon.es/dp/B01LX6WD8W/?co ... _lig_dp_it

Lo de las OLED no se, nunca tuve una y la verdad si que leo a la gente que si QLED o OLED pero es una locura saber quien tiene la razón, por eso prefiero hablar con gente que las tenga de verdad y las use para juegos principalmente.
¿Y con los juegos no hay riesgo de quemados en zonas que estén continuamente ahí como radares, vidas?...me refiero por ejemplo a un juego de muchas horas como el Witcher 3.
Podría esperar hasta Diciembre sin problema, mientras me encargo de pintar, los muebles, sonido...cables...supongo que bajarán mucho los precios y la verdad que si puedo tener 75" en buena calidad eso tiene que ser la leche para jugar.
HalitosisJim escribió:Me apunto ese equipo de sonido. Para empezar no está nada mal, yo tenia pensado cogerme este:
https://www.amazon.es/dp/B01LX6WD8W/?co ... _lig_dp_it

Lo de las OLED no se, nunca tuve una y la verdad si que leo a la gente que si QLED o OLED pero es una locura saber quien tiene la razón, por eso prefiero hablar con gente que las tenga de verdad y las use para juegos principalmente.
¿Y con los juegos no hay riesgo de quemados en zonas que estén continuamente ahí como radares, vidas?...me refiero por ejemplo a un juego de muchas horas como el Witcher 3.
Podría esperar hasta Diciembre sin problema, mientras me encargo de pintar, los muebles, sonido...cables...supongo que bajarán mucho los precios y la verdad que si puedo tener 75" en buena calidad eso tiene que ser la leche para jugar.

El equipo ese Pioneer seguro que es también bueno al estilo del Onkyo, de esa gama me refiero.

Lo de OLED, QLED; juegos y quemados, no quiero entrar en el tema, es una pelea larga. Yo le meto muchas horas seguidas al Fifa, al Diablo 3 y al Division y no he tenido problemas. Pero como digo, en juegos no se va a notar tanto el cambio como se nota en cine, que me extraña que montándose todo ese equipo no vayas a ver pelis ahí, pero cada uno sabe sus necesidades jeje.

Mírate reviews por rtings.com, es una de las webs de referencia, acabo de mirar y la RU8000 la ponen peor que la NU8000, con menos pico de luz en HDR; curioso. La Q70R le gana por bastante a la NU8005, si esperas igual consigues buen precio para el BF.
zgotenz escribió:Sí, la C9 se dispara al ser nueva, lo comentaba en el sentido de que en juegos la oled no se aprovecha tanto como en cine. La Q70R es de este año?

Ahora que lo dices sí, es de este año. Igual no muy recomendable de pillar ahora mismo. La del año pasado modelo "8" (equivalente a la Q80R que está por 2000€) sería la Q8FN que está a 1500€ 65". Como desventaja respecto a la Q80R es menos uniformidad de negro y peor pre-calibrada principalmente.
El principal problema es si queremos funciones VRR la Q8FN ya tiene, mientras que OLED de 2018 no lo tiene ninguna, y ya hay que esperar a que bajen. La Q80R es mejorar la Q8FN por mayor precio, pero con todas las mismas funciones para juegos. Otra alternativa es Q9FN, pero sale también a 2000€ y para eso no sé igual la Q80R es mejor.
Ahora mismo veo de opciones:
- Q8FN por 1500€.
- Q80R por 2000€.
- Esperar a que bajen y se abren:
- C9 por ???€.
- Q90R por ???€ (presumiblemente 2000€ como lo Q9FN).
- Q80R por ???€ (presumiblemente 1500€ como lo Q8FN).

Y @HalitosisJim en principio en lo que son juegos no veo riesgo de quemados ya en modelos 2018 bien poco y de 2019 como la C9 casi ninguno.
dantegtr escribió:
zgotenz escribió:
Ejemplo:

Jajajaja, pues nada, me alegro (o lo siento, una de dos). Te recalco lo mismo, echar un vistazo para asegurarse de que el soporte no tape la conexiones y poco mas. Yo me hare posiblemente con esta para una tv de 40" que tengo en la habitacion para poder girarla

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B079MCGWQ ... UTF8&psc=1

Al final creo que me voy a excusar en que las nuevas Samsung de 2019 van a venir con compatibilidad para google assistant (adoro mi google home) para esperarme a black friday para cambiar la segunda TV.. a ver si además de mientras se me ocurre como meter una 40 o 43" en el hueco que tengo. Pero me apunto lo de la base :D
Lo de las bases VESA está bastante bien. Eso sí asegurarse cual es el de tu TV. Yo estuve mirando cuando estaba pendiente de si pillaba una AF9, porque el stand ese "Premium" que trae me parece un mojón dejándote la pantalla inclinada.
darksch escribió:
zgotenz escribió:Sí, la C9 se dispara al ser nueva, lo comentaba en el sentido de que en juegos la oled no se aprovecha tanto como en cine. La Q70R es de este año?

Ahora que lo dices sí, es de este año. Igual no muy recomendable de pillar ahora mismo. La del año pasado modelo "8" (equivalente a la Q80R que está por 2000€) sería la Q8FN que está a 1500€ 65". Como desventaja respecto a la Q80R es menos uniformidad de negro y peor pre-calibrada principalmente.
El principal problema es si queremos funciones VRR la Q8FN ya tiene, mientras que OLED de 2018 no lo tiene ninguna, y ya hay que esperar a que bajen. La Q80R es mejorar la Q8FN por mayor precio, pero con todas las mismas funciones para juegos. Otra alternativa es Q9FN, pero sale también a 2000€ y para eso no sé igual la Q80R es mejor.
Ahora mismo veo de opciones:
- Q8FN por 1500€.
- Q80R por 2000€.
- Esperar a que bajen y se abren:
- C9 por ???€.
- Q90R por ???€ (presumiblemente 2000€ como lo Q9FN).
- Q80R por ???€ (presumiblemente 1500€ como lo Q8FN).

Y @HalitosisJim en principio en lo que son juegos no veo riesgo de quemados ya en modelos 2018 bien poco y de 2019 como la C9 casi ninguno.

Muchas gracias por la información! Voy a bucear por los precios y hablar con el de la tienda de debajo de mi casa a ver como los tiene, que la idea es compráselo a ellos que así me la ponen en la pared que yo soy manco para esas cosas XD
18218 respuestas