Televisores 4k para Xbox

mullenujo escribió:Al final dudo entre esta:
https://www.pccomponentes.com/lg-55uk7550mla-55-led-ultrahd-4k

O esta:
https://www.pccomponentes.com/samsung-ue50nu7405-50-led-ultrahd-4k-reacondicionado

Si la Samsung tuviera la misma conectividad y fuera capaz de reproducir los mismos formatos ( esta TV no lee ni .avi ) ni me lo pensaba. Pero su poder de imagen me hace dudar.
Por favor, unas opiniones?

Yo encontré esta oferta y la verdad que me parece un modelo bastante bueno, sobre todo por tener android TV, 4k y HDR. Espero que vaya bien con la one X

https://www.pccomponentes.com/philips-4 ... ultrahd-4k
Bernisniper escribió:
mullenujo escribió:Al final dudo entre esta:
https://www.pccomponentes.com/lg-55uk7550mla-55-led-ultrahd-4k

O esta:
https://www.pccomponentes.com/samsung-ue50nu7405-50-led-ultrahd-4k-reacondicionado

Si la Samsung tuviera la misma conectividad y fuera capaz de reproducir los mismos formatos ( esta TV no lee ni .avi ) ni me lo pensaba. Pero su poder de imagen me hace dudar.
Por favor, unas opiniones?

Yo encontré esta oferta y la verdad que me parece un modelo bastante bueno, sobre todo por tener android TV, 4k y HDR. Espero que vaya bien con la one X

https://www.pccomponentes.com/philips-4 ... ultrahd-4k

Mi anterior TV era una Philips también, hace 7 años me valió 1.000e y la calidad de imagen es una pasada. No obstante con el paso del tiempo la TV se me empezó a quedar colgada a cada poco simplemente cambiando de canal. Su SmartTV era nefasto y nunca me dieron solución.
Si lograron superar esos problemas como parece, puede ser muy buena compra. El Ambilight es una pasada. No obstante, prefiero probar otras marcas debido a esa mala experiencia. Suerte con la tuya, ya nos contarás.

Alguien se anima a ayudarme a tomar la decisión final?
darksch escribió:
Pixel GeeK escribió:Sé que con cualquiera de las dos disfrutaré de la One X pero no me está siendo fácil.

Me gusta más el diseño de la B8, su SO. En contraposición la Panasonic me costaría 100 euros menos aunque su SO sea más limitado y estéticamente no me guste tanto.
Entiendo que las dos se ven igual en cuanto a calidad de imagen al ser ambas OLED.

Digamos que necesito una razón que me haga inclinarme por una u otra y no la encuentro .

En que no se ven igual. Llevo diciendo hasta la extenuación que el panel no lo es todo. Ya cada uno que crea lo que quiera.

@xavi_bravo si te vas a las opciones de Sonido la 1a creo que es elegir fuente, TV, o Home Cinema que sería el externo por ARC. De todas formas me parece raro que pierda volumen por el hecho de ir por ARC.

Buenas! No veo esa opción... la primera opción me da elegir el.modo de audio que por defecto está en estándar. Decir que la barra no la tengo conectada por hdmi sino por optico, de ahí me extraña que pueda controlar el audio con el mando de la tv, pensaba que solo era para hdmi eso. Igual son paranoias mías lo del volumen...
Esto me parece kafkiano...hemos pasado de la guerra absurda de LCD vs OLED a otra más ridícula...OLED vs OLED.

Y lo peor no es eso, lo peor es venir con esa absurda polémica a un hilo donde varias personas se han quejado que no debería hablarse sobre OLED (sic), y que ya existe uno para esos menesteres.

Pues nada, feliz verano Ronda :-)
xavi_bravo escribió:Buenas! No veo esa opción... la primera opción me da elegir el.modo de audio que por defecto está en estándar. Decir que la barra no la tengo conectada por hdmi sino por optico, de ahí me extraña que pueda controlar el audio con el mando de la tv, pensaba que solo era para hdmi eso. Igual son paranoias mías lo del volumen...

Te pongo el manual, las opciones de sonido están en la página 97 del PDF:
https://tda.panasonic-europe-service.com/docs/2z5d1b00b0z3z3f4d0z6573z706466z24zaf34c2867de180a14d5c0bc51d58d2330d6db913/tsn3/data/ALL/TX55FZ950E/OI/964383/TQB0E2811E-E.pdf
Era la opción de "Selección altavoz" que cierto no es la 1ª. En la página 107 se ve una opción "Nivel óptico de PCM" que me pareció verla que se media en dB por lo que igual tiene que ver con el volumen.

@mullenujo reacondicionado ni de coña. Aún así busca algo más si la otra opción es un LCD LG ya han mencionado por aquí que son paneles IPS, que no es que sean peores porque sí, si no que están orientados a otro fin. Peor contraste pero mayor ángulo de visión, lo cual viene bien si se va a poner en un lugar con audiencia lateral, como un salón a lo ancho o una salita pequeña si se va a sentar gente a los lados. Si la vas a ver tu solo mayormente, busca un VA.
Sinceramente creo que se está debatiendo con respeto, no veo una guerra OLED vs OLED por ninguno sitio la verdad.
N3m3ss escribió:Sinceramente creo que se está debatiendo con respeto, no veo una guerra OLED vs OLED por ninguno sitio la verdad.

Es que tú no conoces ni la mitad de la media, ese es el problema. Yo sí, entonces desde mi punto de vista...pues hay cosas...

Pero eh, que por mi encantado que ahora "todo el mundo" quiera OLED. Yo no oculto mi preferencia, ya lo sabéis.
¿Alguien con una XF9005 podría pasarme una buena configuración para ver la tele?

Es que en modo Netflix y modo juego en la Xbox se ve perfecta pero cuando veo la tele ya sea en la TDT o a través del desco 4K de Vodafone, la imagen tiene muchísimo ruido incluso en los canales UHD (con ruido me refiero a los cuadrados que aparecen en la imagen y se aprecian más cuando es en movimiento)

Me pasa como la imagen de la izquierda:
Imagen

¿Cómo podría solucionarlo? Tengo la tele actualizada a la última versión a través de Usb.
Van saliendo ofertas en PCComponentes por los PC days.

Por si queréis echar un ojo.
darksch escribió:
xavi_bravo escribió:Buenas! No veo esa opción... la primera opción me da elegir el.modo de audio que por defecto está en estándar. Decir que la barra no la tengo conectada por hdmi sino por optico, de ahí me extraña que pueda controlar el audio con el mando de la tv, pensaba que solo era para hdmi eso. Igual son paranoias mías lo del volumen...

Te pongo el manual, las opciones de sonido están en la página 97 del PDF:
https://tda.panasonic-europe-service.com/docs/2z5d1b00b0z3z3f4d0z6573z706466z24zaf34c2867de180a14d5c0bc51d58d2330d6db913/tsn3/data/ALL/TX55FZ950E/OI/964383/TQB0E2811E-E.pdf
Era la opción de "Selección altavoz" que cierto no es la 1ª. En la página 107 se ve una opción "Nivel óptico de PCM" que me pareció verla que se media en dB por lo que igual tiene que ver con el volumen.

@mullenujo reacondicionado ni de coña. Aún así busca algo más si la otra opción es un LCD LG ya han mencionado por aquí que son paneles IPS, que no es que sean peores porque sí, si no que están orientados a otro fin. Peor contraste pero mayor ángulo de visión, lo cual viene bien si se va a poner en un lugar con audiencia lateral, como un salón a lo ancho o una salita pequeña si se va a sentar gente a los lados. Si la vas a ver tu solo mayormente, busca un VA.

@xavi_bravo creo que lo que buscas está en el manual que te han pasado en las páginas 260 y 261. Desactivar el Viera link, que es el hdmi cec.
cinexperto está baneado por "piques continuados"
actpower escribió:Esto me parece kafkiano...hemos pasado de la guerra absurda de LCD vs OLED a otra más ridícula...OLED vs OLED.

Y lo peor no es eso, lo peor es venir con esa absurda polémica a un hilo donde varias personas se han quejado que no debería hablarse sobre OLED (sic), y que ya existe uno para esos menesteres.

Pues nada, feliz verano Ronda :-)

Nadie te lo ha dicho porque por lo visto ha pasado desapercibido para la mayoría, pero más atrás has alardeado de las páginas que hay de LG en Avsforum en comparación con las 9 que hay tan solo de Panasonic. Si supieras, que queda más que claro que no lo sabes, que Panasonic no vende teles en EEUU, no hubieras dicho lo que has dicho,, así que el número de páginas que haya en Avsforum de Panasonic, para el caso que nos ocupa, es irrelevante. Así que por favor infórmate mejor antes de hacer ciertas insinuaciones o afirmaciones

Y por favor, deja ya de citar a personas que no participan en el hilo, gracias. Un poquito de respeto, please, que yo estoy siendo en todo momento respetuoso contigo y con todos, gracias.

[angelito]
@zgotenz @darksch gracias! Le hechare un ojo, he visto la opción de viera link pero ni idea, luego le hecho un ojo. Gracias!
Bueno pues ya no más pensar, debatir y mirar. Es mi primera oled y prefiero "catar" la tecnología y ya en un par de años o tres decido que tecnología prefiero y me iré a por un gama alta.

He aprovechado el PC Days de pccomponentes y quitando el IVA y añadiendo los gastos de aduanas a canarias se me ha quedado la LG B8 en 940 euros. Ya tengo por aquí la calibración de Rtings y en cuanto me llegue a disfrutarla. Lo que si me gustaría pedir, ya que me he enterado que en este grupo está Leoni, es si me podría pasar él o alguno de vosotros los parámetros de calibración o pruebas de negros, y demás test para la tele. Muchas gracias!! Ya OS iré contando :)
Pixel GeeK escribió:Bueno pues ya no más pensar, debatir y mirar. Es mi primera oled y prefiero "catar" la tecnología y ya en un par de años o tres decido que tecnología prefiero y me iré a por un gama alta.

He aprovechado el PC Days de pccomponentes y quitando el IVA y añadiendo los gastos de aduanas a canarias se me ha quedado la LG B8 en 940 euros. Ya tengo por aquí la calibración de Rtings y en cuanto me llegue a disfrutarla. Lo que si me gustaría pedir, ya que me he enterado que en este grupo está Leoni, es si me podría pasar él o alguno de vosotros los parámetros de calibración o pruebas de negros, y demás test para la tele. Muchas gracias!! Ya OS iré contando :)

Esta es la guía que preparó @actpower ,con los patrones y tal, no copies calibraciones tal cual, es mejor calibrarla tú, pero déjala unos días que se asiente: http://www.timelapses.es/blog/2019/05/g ... gama-2018/
Te deseo suerte y que la tele te llegue bien exenta de problemas. Entiendo que lo que solicitas son patrones y tests para verificar que todo está correcto.

Aqui tienes el enlace para descargar una serie de patrones que pueden ir bastante bien para hacer todo tipo de comprobaciones

https://www.avsforum.com/forum/139-disp ... ation.html

En el caso de Marco Polo, mejor aún que el vídeo de youtube es entrar directamente a Netflix desde la app de la LG B8 y comprobar en directo.
Cinexperto, lo tuyo poniendo una y otra vez los mismos videos y metiendo miedo a la gente que se ha comprado una LG no tiene nombre. Y no, no tengo una LG, ni trabajo para la marca.

Creo que no haces nada por aconsejar o ayudar a la gente del hilo, solo meter mierda, antes todas las OLED eran una mierda. Ahora las OLED LG son una mierda.

Haztelo mirar y suerte.

Saludos.
Pixel GeeK escribió:Bueno pues ya no más pensar, debatir y mirar. Es mi primera oled y prefiero "catar" la tecnología y ya en un par de años o tres decido que tecnología prefiero y me iré a por un gama alta.

Tests: https://www.avpasion.com/guia-rapida-para-comprobar-problemas-en-tu-oled/
Calibración: https://www.avpasion.com/guia-basica-para-calibrar-tu-lg-oled-2016-2017-y-2018-los-mejores-settings-opciones-y-modos-de-imagen/

Que por cierto ya que lo mencionas, deberías saber que la FZ800 era gama medio-alta, es la misma que la FZ950 pero sin barra de sonido, ya que Panasonic no hace gamas bajas o medio-bajas, lo que pasa que ese modelo lo están liquitando al parecer con un descuento bestial. Con la ventaja que no hace falta calibrarlas ya que vienen de fábrica, tan solo toquetear algunos parámetros al gusto. Ya lo avisé pero bueno cada uno compra lo que le hace feliz.
Muchas gracias a todos por vuestros enlaces!!
...
Editado por N-N. Razón: Pique personal
...
Editado por N-N. Razón: Desinformación
darksch escribió:

Tests: https://www.avpasion.com/guia-rapida-para-comprobar-problemas-en-tu-oled/
Calibración: https://www.avpasion.com/guia-basica-para-calibrar-tu-lg-oled-2016-2017-y-2018-los-mejores-settings-opciones-y-modos-de-imagen/

Que por cierto ya que lo mencionas, deberías saber que la FZ800 era gama medio-alta, es la misma que la FZ950 pero sin barra de sonido, ya que Panasonic no hace gamas bajas o medio-bajas, lo que pasa que ese modelo lo están liquitando al parecer con un descuento bestial. Con la ventaja que no hace falta calibrarlas ya que vienen de fábrica, tan solo toquetear algunos parámetros al gusto. Ya lo avisé pero bueno cada uno compra lo que le hace feliz.

Nunca pensé que te fuera a decir algo así a ti, pero en serio ya cansas con lo de la Panasonic. La has comprado, estupendo, es un pedazo de televisor pero cansas intentando justificar que es más guay que las demás.

Precio de salida de la FZ800 2300€ --> https://www.tuexperto.com/2018/06/18/pa ... io-europa/

Precio de salida de la B8 2200€ --> https://www.xatakahome.com/televisores/ ... ompradores

Las dos eran mucho más caras y las dos han bajado un huevo, la Panasonic seguramente más porque venden menos (ojo, no porque sea peor, no he dicho eso, para mí no es peor, tampoco mejor), necesitan meterse en el mercado.

La LG tiene tres ventajas clara: compatibilidad con dolby atmos y dolby vision y su SO.

La FZ800 es la Oled de entrada de Panasonic igual que lo es la B8 para LG, solo que LG luego mete tres gamas más, donde en la primera mejoran el chip con cuatro chorradas y luego mejoran sobretodo audio, a parte de la W8 en plan mural de colgar todo fina y tal.

Si el compañero se ha decidido por la B8 pues estupendo, ojalá le vaya bien, y si le encuentra problemas de los que han tenido algunas unidades, pues cambio y listo.

Dejad de dar la tabarra, que parece autoconvencimiento de que la elección propia es siempre la buena y la mejor, cuando muchas veces es sólo una opción entre muchas.

@Pixel GeeK ya te decía ayer que te fijases sobretodo en reviews, ver las diferencias y elegir tú. Creo que en ningún momento te alenté a ir a por una marca sobre otra, pero te comenté que tuvieras cuidado en foros porque hay mucho fanático de tecnología y de marca. Hasta hace nada algunos de los que aquí hablan, y no va por darksch, echaban pestes de oled (retenciones, quemados, hdr malísimo, ...) pero de repente sale la oferta de la Panasonic y ahora oled es la caña, la mala es sólo LG. Disfruta de la TV, usa las guías que te hemos puesto, la que quieras que lleve sus patrones y explique como hay que ir haciendo para poner el brillo y tal en sdr.
...
Editado por N-N. Razón: Offtopic personal
Sinceramente, y con todo el respeto lo digo. Estáis haciendo una montaña de un grano de arena. Aqui nadie ha dicho o rectificado lo que decía con anterioridad porque ahora algunos hemos comprado la Panasonic en oferta. No, no, seguimos diciendo lo mismo, al menos yo, sobre la tecnología OLED para cierto tipo de uso, que en el caso que nos ocupa, es la XBOX ONE X.

Dicho esto, si ha molestado tanto volver a poner los vídeo, pido disculpas, e igual con indicarle simplemente que "ya había puesto unos vídeos" algo más atrás, era suficiente.

Por mi parte, yo recomendé la Panasonic, pero si él ha decidido que la LG, pues perfecto, enhorabuena, se le felicita y se le desea de corazón que todo vaya bien con el nuevo panel, pero que compruebe mediante patrones todo lo relacionado con la uniformidad de la TV, creo que es vital, no ya porque sea una OLED de LG, sino porque es algo que se ha de hacer sea la oled del fabricante que sea, y yo cuando recibí mi Panasonic, una vez superadas las primeras horas de uso lo hice como si de un ritual se tratara, ya que más vale prevenir que curar. Y esto no es meter miedo a nadie, es simplemente asesorar e incidir en la conveniencia de que se compruebe debidamente la OLED, sea del fabricante que sea, antes de superar los periodos vigentes por ley de desistimiento del producto.

[beer]
zgotenz escribió:Nunca pensé que te fuera a decir algo así a ti, pero en serio ya cansas con lo de la Panasonic. La has comprado, estupendo, es un pedazo de televisor pero cansas intentando justificar que es más guay que las demás.

Precio de salida de la FZ800 2300€ --> https://www.tuexperto.com/2018/06/18/pa ... io-europa/

Precio de salida de la B8 2200€ --> https://www.xatakahome.com/televisores/ ... ompradores

Las dos eran mucho más caras y las dos han bajado un huevo, la Panasonic seguramente más porque venden menos (ojo, no porque sea peor, no he dicho eso, para mí no es peor, tampoco mejor), necesitan meterse en el mercado.

La LG tiene tres ventajas clara: compatibilidad con dolby atmos y dolby vision y su SO.

La FZ800 es la Oled de entrada de Panasonic igual que lo es la B8 para LG, solo que LG luego mete tres gamas más, donde en la primera mejoran el chip con cuatro chorradas y luego mejoran sobretodo audio, a parte de la W8 en plan mural de colgar todo fina y tal.

Si el compañero se ha decidido por la B8 pues estupendo, ojalá le vaya bien, y si le encuentra problemas de los que han tenido algunas unidades, pues cambio y listo.

Dejad de dar la tabarra, que parece autoconvencimiento de que la elección propia es siempre la buena y la mejor, cuando muchas veces es sólo una opción entre muchas.

El precio de salida no es muy indicativo si no más bien para ver cuanto se pilla por la novedad. Pasado algo de tiempo esa diferencia se hizo mayor.

Y dejando eso a un lado, es normal, tras haber comprobado personalmente, y sumando otras experiencias. Todos los usuarios de aquí sin nada de banding ni retenciones en la Pana, y alguno ya declarado que sí ha tenido esos problemas en la B8, chip A7 vs HCX2, que en procesamiento de imagen (y no hablo precisamente de filtros), pues no son iguales. Y además eran los 2 modelos que se barajaban, qué voy a hablar de una Samsung?

Pero lo mismo hubiera dicho si hubiera sido una Philips 803, o una Sony AF8. Me parecen superiores en diversos aspectos que compensan sobradamente las contrarias.

Incluso en LG, si me dicen B o C, A7 vs A9, digo la C del tirón. Porque la diferencia de precio la amortizas con el uso por la mayor calidad que te da. Por lo tanto, si encima están al mismo e incluso inferior la que lleva el "A9" (HCX2), lo tengo clarísimo, simplemente me parece una oferta que no debería dejar pasarse.

Me informo bastante en avsforum, allí encontrarás que se habla mucho de "image processing", se siguen reviews bastante especializadas, se hacen seguimientos, etc., y no son precisamente gente que busque activar filtros y verlo todo a 120fps, por lo que son mejoras que están ahí. Que alguien no las ve, bueno, pero yo recomiendo desde mi perspectiva.

Os pareceré pesado, pero desde mi punto de vista sois igual de pesados los de el panel lo es todo, el panel lo es todo, el panel lo es todo. De hecho las reviews en youtube no falla, os resumo los comentarios de siempre:
- Lleva panel LG.
- El panel no es todo.

No sé, a quien le parezca pesado, que me ignore y listo.
@darksch yo no te voy a ignorar, que me parezcas pesado con este tema no significa que lo hagas sin respeto, que esos son los que ignoro. De hecho ya dije que no esperaba decir lo que dije de ti, porque siempre te he visto coherente, argumentado y respetuoso.

Ayer mismo el compañero en cuestión que ha comprado la B8 dijo que en varias reviews ponían la B8 por encima de la FZ800, tu respuesta fue.. "esas reviews..." La mía fue "si son de la misma web valen". Y hablo de webs siempre, no de foros llenos de fanboys. Y que conste que he dicho y repetido que no considero a ninguna de las dos por encima de la otra en cuanto a imagen, hasta que no lo vea en rtings o similar no me fío.

Espero que el compi tenga suerte con su tele nueva, que no sea de las pocas con problemas, e idem los que han pillado la Panasonic, que les vaya todo perfecto, que es lo importante. Sea la que sea el salto de calidad tecnológico se nota, y pasado mañana estrenan Stranger Things 3, que como sea como la 2 será una auténtica gozada verla en oled.
...
zgotenz escribió:
darksch escribió:

Nunca pensé que te fuera a decir algo así a ti, pero en serio ya cansas con lo de la Panasonic. La has comprado, estupendo, es un pedazo de televisor pero cansas intentando justificar que es más guay que las demás.

@Pixel GeeK ya te decía ayer que te fijases sobretodo en reviews, ver las diferencias y elegir tú. Creo que en ningún momento te alenté a ir a por una marca sobre otra, pero te comenté que tuvieras cuidado en foros porque hay mucho fanático de tecnología y de marca. Hasta hace nada algunos de los que aquí hablan, y no va por darksch, echaban pestes de oled (retenciones, quemados, hdr malísimo, ...) pero de repente sale la oferta de la Panasonic y ahora oled es la caña, la mala es sólo LG. Disfruta de la TV, usa las guías que te hemos puesto, la que quieras que lleve sus patrones y explique como hay que ir haciendo para poner el brillo y tal en sdr.

Que gran respuesta,no puedo estar mas de acuerdo y una gran explicación de lo que se está viendo en este hilo estos últimos días
zgotenz escribió:@darksch yo no te voy a ignorar, que me parezcas pesado con este tema no significa que lo hagas sin respeto, que esos son los que ignoro. De hecho ya dije que no esperaba decir lo que dije de ti, porque siempre te he visto coherente, argumentado y respetuoso.

Ayer mismo el compañero en cuestión que ha comprado la B8 dijo que en varias reviews ponían la B8 por encima de la FZ800, tu respuesta fue.. "esas reviews..." La mía fue "si son de la misma web valen". Y hablo de webs siempre, no de foros llenos de fanboys. Y que conste que he dicho y repetido que no considero a ninguna de las dos por encima de la otra en cuanto a imagen, hasta que no lo vea en rtings o similar no me fío.

Espero que el compi tenga suerte con su tele nueva, que no sea de las pocas con problemas, e idem los que han pillado la Panasonic, que les vaya todo perfecto, que es lo importante. Sea la que sea el salto de calidad tecnológico se nota, y pasado mañana estrenan Stranger Things 3, que como sea como la 2 será una auténtica gozada verla en oled.

Eso está claro que salga bien. Por eso también el recomendar algo que ya se sabe que funciona, es decir que de 3/3 o 4/4 (no sé cuantos habrán acabado comprándola) 0 fallos.

Respecto a las reviews, ahí siempre va a salir perdiendo ya te lo digo, de ahí que desrecomendara las reviews para el caso concreto (más tras leer ciertas cosas que dijeran que me lo dejó claro). El principal problema es que la mayoría (quizás todos) esos sitios especializados son de USA, y allí no distribuyen. Las pocas reviews que he visto de Panasonic son casi de blogueros, que te vienen a decir que tal les ha parecido, sin mucho más. Al final te puedo resumir las reviews, aún sin leerlas:
- Se ven igual.
- La LG tiene DV y un SO más completo.

Normalmente en el rato que se le dedica pues lo 1º será "cierto", es decir no es que mientan, pero en un rato pues no te pones a probar y percibir lo que sí se acaba sacando usando más, al mencionado avsforum me remito, con opiniones de la gente (hay incluso calibradores) ya habiendo probado más a fondo y siendo bastante exigentes.
Por ej. lo que seguro que nunca vas a ver en las reviews es, vale DV o ausencia, pero qué tal el tone-mapping? Mejor procesamiento mejor tone-mapping (la Sony gama alta incluso detecta los objetos al analizar la imagen y aplicarlo mejor), por lo que qué es mejor, tener DV o un mejor HDR10? Teniendo en cuenta la cantidad de contenidos en uno y otro.

En fin que pongo las cosas según las pruebo y voy viendo más en profundidad, siendo exigente.
...
actpower escribió:
darksch escribió:Y dejando eso a un lado, es normal, tras haber comprobado personalmente, y sumando otras experiencias. Todos los usuarios de aquí sin nada de banding ni retenciones en la Pana, y alguno ya declarado que sí ha tenido esos problemas en la B8, chip A7 vs HCX2, que en procesamiento de imagen (y no hablo precisamente de filtros), pues no son iguales.

Perdona, pero el mismo banding que te puedes encontrar en una LG, lo puedes encontrar en el resto de marcas, ¿o acaso piensas que los paneles de Panasonic son escogidos a mano?. ¡Venga hombre, a otro perro con ese hueso joder!. Tu eso de la "lotería del panel" como que lo ignoras, ¿verdad?.

Yo he visto una B8 con una uniformidad en IRE 5% PERFECTA. Me dirás que miento. Pues vale. Pero la he visto y le dije a su dueño que era un afortunado de cojones. También he visto y he ajustado un par de E8 con uniformidad muy buena.

Enseña un IRE 5% de tu fantástica Panasonic, POR FAVOR. Hazlo, me encantaría ver la "excelente uniformidad" que afirmas decir tener. Joder, que es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano, coño. Que ya está bien con esa superioridad con la que vienes.

Leer en avsforum no te convierte en experto. Más al contrario, por ahí ronda (JAJAJAJA) cada Redneck que es de traca. Sí, hay gente experta. Como yo lo soy (aunque está feo decirlo), y aquí más de uno me ningunea, pensando que por leer en avsforum va a tener más razón.

YO, he tocado muchísimos televisores OLED, y se lo que hay que ver y lo que hay que buscar. Y te digo lo que te digo por experiencia, no porque haya leído en Avsforums.

Lo único que haces es apalancarte en el procesador. A mí el procesador me la bufa. Porque a esos niveles, sea el procesador de este año o de hace dos, la calidad de la imagen la tienes GARANTIZADA.

Precisamente lo que hay que evitar a TODA COSTA son los "procesados de imagen". Yo no quiero un algoritmo que elimine suciedad o ruido. Ni que me regenere el banding a costa de manipular la imagen. ¿Que pasa si he diseñado una imagen con BANDING adrece?. ¿Me la va a manipular el televisor para "mejorarla"?. ¡Venga hombre!. Si he diseñado una imagen con BANDAS, quiero verlas, no quiero que el televisor "decida" que te voy a poner un bonito degradado "PORQUE SI".

Y sí, el panel LO ES TODO porque es el que define LA TECNOLOGÍA. Cáscale tu bonito procesador a un panel de mierda de 30€, a ver si es capaz de hacer algo con la imagen que muestra. Ya te lo adelanto yo...NADA.

Es increíble como se cae pasto del marketing y de las palabras bonitas y rimbombantes...ni el ziritione lo puso mejor, vamos.

EDITO, para añadir esta review por parte de FLATPANELS, que no creo que sean sospechosos de NADA:

https://www.flatpanelshd.com/review.php ... 1528954870

Cito:

The very darkest grey tones also reveal light inhomogeneity, which continues to plague OLED panels. FZ800 suffers from banding up until around IRE 5 (dark grey). Our long exposure shots below reveal that there are also a few other panel artefacts in the form of a bright square that looks like a calibration window plus some horizontal static menu elements. None of our test patterns fit as we typically use windows with smaller coverage, and we are the first to receive this particular sample. Panasonic sent us a second sample (also brand new) in order to double-check but unfortunately we saw a very similar issue on sample number 2. It is conceivable that the issue has been introduced during Panasonic’s factory calibration. Nevertheless, we must conclude that homogeneity on our FZ800 is worse than the other OLED models that we have reviewed this year. On the other hand banding was less visible on sample number 2 so panel variation is clearly playing a part here. The issues did not show up while watching actual content and was observed only when using full-screen test patterns.

Estos parece que también tuvieron mala suerte. Vaya.

NO SE LIBRA NI UNO. NINGUNA MARCA.

Creo que hay formas y formas de decir las cosas y el único que denota superioridad eres tú, de verdad, cuando das consejos los valoro y los tengo en cuenta, pero cuando te sientes atacado (como si tuvieras acciones en LG) tienes una actitud muy arrogante y desagradable.

Mira, ya está bien, viendo tu lamentable último mensaje, vete a un foro de expertos y compartir vuestra sabiduría de verdad, qué persona más maleducada, si es verdad que te echaron de otros foros no me extraña chico. Que el que crea el ambiente que hay en este hilo eres tú y tu ego.
N3m3ss escribió:Creo que hay formas y formas de decir las cosas y el único que denota superioridad eres tú, de verdad, cuando das consejos los valoro y los tengo en cuenta, pero cuando te sientes atacado (como si tuvieras acciones en LG) tienes una actitud muy arrogante y desagradable.

Sí, lo acepto. Y cada vez más me parezco a este señor:

Qué le vamos a hacer. Aún así, ese señor era un puto y jodido crack. DEP. Una pena.

¿No te gusta mi caracter?. Pues eso. Hay que saber lidiar conmigo. Contra mi...malo.
Pero chico que no tenemos ninguna necesidad de tener que lidiar contigo, vete con tu genialidad a dar el coñazo a otro lado, de verdad.
N3m3ss escribió:Pero chico que no tenemos ninguna necesidad de tener que lidiar contigo, vete con tu genialidad a dar el coñazo a otro lado, de verdad.

Puedes optar por ignorarme :-)
@N3m3ss yo le he dicho muchas veces que le pierden las formas, con el post que ha puesto, con un enlace a una review de una web seria, donde dan info, se pierde por el tono que usa. Ahora me meterá en la lista negra a mí [sati]
Pues yo tengo que decir que en la Panasonic no he notado ese banding que notaba en la C7, ni de lejos. Anoche vi la de pet sematary y brutal.
...
Te equivocas @actpower , porque yo también la he visto y el HDR no solo es brillo, también se deja notar en películas o juegos de XBOX predominantemente oscuros, como es el caso de esa película, que goza de unos oscuros más contrastados si cabe que en la versión bluray gracias al HDR, y esto lo sabe cualquiera que entienda lo que es HDR.

Es que se tiende a pensar que todo en HDR es más brillo, y aunque esa sea la causa potencial de recibir un HDR algo más impactante, lo cierto es que en juegos y películas oscuras también se nota, y mucho, un HDR bien implantado.

[beer]
...
@actpower Yo me refiero al banding en contenido, recuerdo el the witcher 3 de noche era brutal, en la pana todavía no lo he visto... y bueno le pase el iré 5% y lo VI muy limpio el panel, suerte quizás. Y si ya se que las retenciones y los quemados son posibles, pero no me ha quedado más remedio, yo todo lo veo en VOSE y la Samsung en segun que contenido al aparecer los subtitulos tenía blooming y de noche me sangraban un poco los ojos, a parte que últimamente no juego muchas horas seguidas, máximo 2, lo veo difícil en esa franja quemar el panel... Por lo demás una tv espectacular y no voy a cambiar mi versión de que los negros están casi a la altura del OLED, ojo que digo CASI.
xavi_bravo escribió:@actpower Yo me refiero al banding en contenido, recuerdo el the witcher 3 de noche era brutal, en la pana todavía no lo he visto... y bueno le pase el iré 5% y lo VI muy limpio el panel, suerte quizás. Y si ya se que las retenciones y los quemados son posibles, pero no me ha quedado más remedio, yo todo lo veo en VOSE y la Samsung en segun que contenido al aparecer los subtitulos tenía blooming y de noche me sangraban un poco los ojos, a parte que últimamente no juego muchas horas seguidas, máximo 2, lo veo difícil en esa franja quemar el panel... Por lo demás una tv espectacular y no voy a cambiar mi versión de que los negros están casi a la altura del OLED, ojo que digo CASI.

Banding en contenido no es banding del panel. Aclárate. Bueno, me da igual, en realidad. Solo se que descartaste la C7 por temor a quemados, luego diste la matraca con la Q9 y ahora vuelves a por otra OLED, que me da igual la marca. Si tan buena era la Q9, algo no cuadra. Pero insisto, es que me da igual, porque YO lo tengo claro y lo tuve claro desde hace más de cinco años, vamos.

Basta verte una peli tan jodida como ésta para darte cuenta de porque las OLED son OLED, y el resto no lo es.

Ah, ojo porque MUY PROBABLEMENTE con esta peli la imagen se oscurezca automáticamente pasados un par de minutos. Afecta a TODAS las OLED, eh?. Sin condiciones.
...
Hemos pasado de oled se queman facilísimo, a ya puede tener retenciones , o posibles quemados, ya no es tan fácil no ?

Que hacemos ahora con gente que entro a pedir consejo y les dijistes que la oled no, como fue mi caso... Y ahora compráis oled los que estabais todo el día criticando...
terriblePICHON escribió:Hemos pasado de oled se queman facilísimo, a ya puede tener retenciones , o posibles quemados, ya no es tan fácil no ?

Que hacemos ahora con gente que entro a pedir consejo y les dijistes que la oled no, como fue mi caso... Y ahora compráis oled los que estabais todo el día criticando...

Es que no sé cómo no se os cae la cara de vergüenza...

Menos mal que preferí verlo por mi mismo, sino me veo con una mierda de TV gracias a los consejos de algunos por aquí....

Y luego criticais siempre al mismo, cuando al final le dais la razón todos....lo de este hilo a sido una cosa insólita de verdad....

Pues eso, LIANTES. Que hay muchos. Luego que si yo soy un borde y un troll. Al final se va despejando todo. Yo no intento engañar, tengo mis conocimientos y los uso para poder ayudar a la gente.

Estoy muy cansado de decir que cualquiera que tenga dudas, que venga a mi casa y lo vea todo en vivo, yo no engaño a nadie. Ah, pero parece que nadie quiere venir...ni les fuese a morder, coño.
terriblePICHON escribió:Hemos pasado de oled se queman facilísimo, a ya puede tener retenciones , o posibles quemados, ya no es tan fácil no ?

Es que no sé cómo no se os cae la cara de vergüenza...

Menos mal que preferí verlo por mi mismo, sino me veo con una mierda de TV gracias a los consejos de algunos por aquí....

Y luego criticais siempre al mismo, cuando al final le dais la razón todos....lo de este hilo a sido una cosa insólita de verdad....

A ver , @terriblePINCHON [inlove] Ya te lo dije y te lo vuelvo a repetir. Mi postura no ha variado. La XBOX X la tengo conectada haciendo kilometros a mansalva en una Samsung Q9FN, y ahí va a seguir amigo mío. La Panasonic FZ800 la he comprado porque he estimado oportuno que era el momento ideal para adquirir una segunda tele a un precio realmente excelente, pero aún estando muy contento con ella, que lo estoy, ha sido principalmente para darle un uso muy diferente al de la Q9, que básicamente la tengo como monitor y para jugar, aunque tampoco descarte echar alguna que otra partidida al Gears y al Shadow en ella.

[beer]
@darksch descartando la LG por panel IPS. La otra TV Samsung que te parece comprándola nueva y no reacondicionada? Tengo la oferta de 50” en 485 o la de 55” en 599
https://www.amazon.es/Samsung-55NU7405-Pantalla-Quad-Core-Carbon/dp/B07C2T8JST/ref=mp_s_a_1_1?keywords=Samsung+UE55NU7405+55%22+LED+UltraHD+4K&qid=1562071013&s=gateway&sr=8-1

En ese rango de precio ( hasta 600e ) es posible conseguir un panel VA de 10bits? Creo que es lo que básicamente se recomienda.
Gracias por la ayuda.
actpower escribió:
cinexperto escribió:Por favor, de nuevo te vuelvo a pedir que me trastes con espeto, gracias.

Y sobre las capturas. No nos tomes líes actpower, que esas capturas son SDR. En HDR, por regla general, quieras o no, el rango dinámico es mayor que en SDR.

[beer]

Esas capturas son en HDR, archivo importado directamente en Adobe Premiere CC2019. O es que no ves el histograma con los 10K como tope?. Pues claro que lo ves y sabes perfectamente de lo que estoy hablando, LIANTE.

PRECISAMENTE por el rango dinámico que hay, el histograma se ve tan pequeño, no llega ni a 100 IRE, pero eso también lo sabes tú, ¿verdad?. Claro que lo sabes, LIANTE.

No haces más que querer confundir a la gente, pero ¿sabes qué?. Yo tengo las herramientas y los conocimientos. Tú que tienes, ¿palabras?

LIANTE.

Pero vamos a ver @actpower , tú podrás hacer las capturas como quieras, que aquí, y lo sabes, las vemos en SDR, no en HDR, por lo tanto, pretender demostrar lo que quieras demostrar sabiendo que aquÍ esas capturas se van a ver en SDR me parece una perdida de tiempo que no entiendo muy bien. Y el histograma solo cuenta una parte de la verdad, no toda.

[oki]
@mullenujo

Aquí tienes una muy buena oferta, en displayspecifications dicen que es 10 bits.

https://www.pccomponentes.com/philips-5 ... ultrahd-4k

Además tiene ambilight, que si te gusta también es un punto a favor.

Un saludo.
cinexperto escribió:
actpower escribió:
cinexperto escribió:Por favor, de nuevo te vuelvo a pedir que me trastes con espeto, gracias.

Y sobre las capturas. No nos tomes líes actpower, que esas capturas son SDR. En HDR, por regla general, quieras o no, el rango dinámico es mayor que en SDR.

[beer]

Esas capturas son en HDR, archivo importado directamente en Adobe Premiere CC2019. O es que no ves el histograma con los 10K como tope?. Pues claro que lo ves y sabes perfectamente de lo que estoy hablando, LIANTE.

PRECISAMENTE por el rango dinámico que hay, el histograma se ve tan pequeño, no llega ni a 100 IRE, pero eso también lo sabes tú, ¿verdad?. Claro que lo sabes, LIANTE.

No haces más que querer confundir a la gente, pero ¿sabes qué?. Yo tengo las herramientas y los conocimientos. Tú que tienes, ¿palabras?

LIANTE.

Pero vamos a ver @actpower , tú podrás hacer las capturas como quieras, que aquí, y lo sabes, las vemos en SDR, no en HDR, por lo tanto, pretender demostrar lo que quieras demostrar sabiendo que aquÍ esas capturas se van a ver en SDR me parece una perdida de tiempo que no entiendo muy bien.

[oki]

Ay, la semántica...claro, LIANTE, claro que las capturas están en SDR, pero como bien sabes, LIANTE, la forma de onda es totalmente ajena a todo eso, y tan solo "lee" la intensidad de los pixeles y lo muestra en una bonita gráfica que te indica la luminancia de la imagen. Eso lo sabes MUY BIEN, LIANTE.

Y la Xbox one X que dices que tienes...¿es esta que tienes a la venta, LIANTE?:

https://www.n.o.s.o.l.o.h.d.com/xf/thre ... las.29257/

Y por supuesto, se que voy a ser baneado, lo asumo, pero no pienso dejar que MIENTAS a la gente mientras pueda. LIANTE.
Así es imposible dialogar... [bye]
N3m3ss escribió:@mullenujo

Aquí tienes una muy buena oferta, en displayspecifications dicen que es 10 bits.

https://www.pccomponentes.com/philips-5 ... ultrahd-4k

Además tiene ambilight, que si te gusta también es un punto a favor.

Un saludo.

Ya de entrada muchas gracias por comentar lo de la página Web donde ver más detalladamente las especificaciones, no la conocía y me servirá de ayuda.
La TV tiene muy buena pinta. El Ambilight lo conozco y me encanta, el sistema Android hablan muy bien de él y los 4 puertos HDMI con RCA van de lujo. Eso hasta donde yo controlo. La marca no es que me agrade mucho por una mala experiencia pero reconozco a que Philips suele tener muy buena calidad de imagen.
La apuntaré. Muchas gracias. A ver si consigo alguna opinión más.
18218 respuestas