actpower escribió:darksch escribió:Y dejando eso a un lado, es normal, tras haber comprobado personalmente, y sumando otras experiencias. Todos los usuarios de aquí sin nada de banding ni retenciones en la Pana, y alguno ya declarado que sí ha tenido esos problemas en la B8, chip A7 vs HCX2, que en procesamiento de imagen (y no hablo precisamente de filtros), pues no son iguales.
Perdona, pero el mismo banding que te puedes encontrar en una LG, lo puedes encontrar en el resto de marcas, ¿o acaso piensas que los paneles de Panasonic son escogidos a mano?. ¡Venga hombre, a otro perro con ese hueso joder!. Tu eso de la "lotería del panel" como que lo ignoras, ¿verdad?.
Yo he visto una B8 con una uniformidad en IRE 5% PERFECTA. Me dirás que miento. Pues vale. Pero la he visto y le dije a su dueño que era un afortunado de cojones. También he visto y he ajustado un par de E8 con uniformidad muy buena.
Enseña un IRE 5% de tu fantástica Panasonic, POR FAVOR. Hazlo, me encantaría ver la "excelente uniformidad" que afirmas decir tener. Joder, que es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano, coño. Que ya está bien con esa
superioridad con la que vienes.
Leer en avsforum no te convierte en experto. Más al contrario, por ahí ronda (JAJAJAJA) cada Redneck que es de traca. Sí, hay gente experta. Como yo lo soy (aunque está feo decirlo), y aquí más de uno me ningunea, pensando que por leer en avsforum va a tener más razón.
YO, he tocado muchísimos televisores OLED, y se lo que hay que ver y lo que hay que buscar. Y te digo lo que te digo por experiencia, no porque haya leído en Avsforums.
Lo único que haces es apalancarte en el procesador. A mí el procesador me la bufa. Porque a esos niveles, sea el procesador de este año o de hace dos, la calidad de la imagen la tienes GARANTIZADA.
Precisamente lo que hay que evitar a TODA COSTA son los "procesados de imagen". Yo no quiero un algoritmo que elimine suciedad o ruido. Ni que me regenere el banding a costa de manipular la imagen. ¿Que pasa si he diseñado una imagen con BANDING adrece?. ¿Me la va a manipular el televisor para "mejorarla"?. ¡Venga hombre!. Si he diseñado una imagen con BANDAS, quiero verlas, no quiero que el televisor "decida" que te voy a poner un bonito degradado "PORQUE SI".
Y sí, el panel LO ES TODO porque es el que define LA TECNOLOGÍA. Cáscale tu bonito procesador a un panel de mierda de 30€, a ver si es capaz de hacer algo con la imagen que muestra. Ya te lo adelanto yo...NADA.
Es increíble como se cae pasto del marketing y de las palabras bonitas y rimbombantes...ni el ziritione lo puso mejor, vamos.
EDITO, para añadir esta review por parte de FLATPANELS, que no creo que sean sospechosos de NADA:
https://www.flatpanelshd.com/review.php ... 1528954870Cito:
The very darkest grey tones also reveal light inhomogeneity, which continues to plague OLED panels. FZ800 suffers from banding up until around IRE 5 (dark grey). Our long exposure shots below reveal that there are also a few other panel artefacts in the form of a bright square that looks like a calibration window plus some horizontal static menu elements. None of our test patterns fit as we typically use windows with smaller coverage, and we are the first to receive this particular sample. Panasonic sent us a second sample (also brand new) in order to double-check but unfortunately we saw a very similar issue on sample number 2. It is conceivable that the issue has been introduced during Panasonic’s factory calibration. Nevertheless, we must conclude that homogeneity on our FZ800 is worse than the other OLED models that we have reviewed this year. On the other hand banding was less visible on sample number 2 so panel variation is clearly playing a part here. The issues did not show up while watching actual content and was observed only when using full-screen test patterns.
Estos parece que también tuvieron mala suerte. Vaya.
NO SE LIBRA NI UNO. NINGUNA MARCA.