Televisores 4k para Xbox

Pixel GeeK escribió:@zgotenz precisamente tengo actualmente una Samsung MU8005 y quiero huir de Tizen como de la peste.

Pues creo que la elección es clara, verdad?. Vamos, yo lo tendría claro con todos los datos sobre la mesa.

Esa Sony estará muy bien, no lo dudo, pero haz una cosa...que te pongan esa Sony y cualquier OLED al lado, con el mismo material y el modo Cine activado, sin artificios y con luz controlada.

Y ya tomas la decisión sobre lo que veas ahí.
Pixel GeeK escribió:Pues mira ya con eso me aclaras las últimas dudas que tenía. El miércoles es ya mi cumpleaños y me quería autoregalar una tele nueva para la que llevaba bastante ahorrando. Estaba entre tres que en relación calidad precio entraban dentro de mi presupuesto. Una era la Panasonic 55FZ800 OLED (899 euros en ECI de Tenerife), la otra la LG 55B8 OLED (1000 euros en MM Tenerife por los Red Days) y la otra la Sony de este año 55FX9005 LED (1072 euros).

Televisión no veo. Solo Netflix, mis Blu rays y Jugar, jugar y jugar. Si me dices que entonces para juegos lo mejor es la led no me lo pienso más. Esa Sony son 1000 nits, HDR10+, Dolby Vision. Vamos que aprovecharía las capacidades de la One X a tope. Es cierto que por una vez quería tener en casa una OLED, pero por lo que cuentas creo que entonces lo mejor será tirar por la Sony.

Gracias por el aporte!!

Por suerte con modelos por esos precios es difícil equivocarse, buena pantalla será. Pero ten en cuenta que la que más rebaja tiene de todas es la FZ800, cuyo precio original son 1600-1700€, y no es en vano. La B8 también es panel OLED pero modelo inferior (precio original también es más bajo), y la XF900 lo mismo, el precio original es inferior.

A lo del brillo ya te digo no hagas caso. En SDR te sobra brillo a raudales hasta para verlo bajo luz solar. Y sólo vas a notar "falta" de brillo en HDR en condiciones de habitación iluminada. Y digo falta porque el HDR en los juegos no es que sea muy determinante, bastante mediocre, y bueno siempre puedes poner la habitación con menos luz (no creo que veas películas con luz).

Mi ajuste para juegos (y es el máximo que uso para cualquier modo SDR) es luminancia al 60/100 y con sensor de luz, que sólo te pondría la luz al máximo de esos 60 bajo luz solar. De hecho pones el modo THX Bright Room que está al 60 sin sensor, y es un despropósito, demasiado brillante incluso en habitación iluminada, lo mismo que el modo Deportes por defecto.
Si puedes ve a un ECI y que te dejen manejarla y la pones, fuera de las demos que son HDR, en una señal SDR, en modo THX Bright Room o Deportes, y piensa que aún está lejos del tope, por otro lado no recomendable (normal) para evitar retenciones y posibles quemados a la larga.

Resumiendo, que puedes buscar pero generalmente quienes se quejan de falta de brillo es porque les gusta verlo en plan fosforito, con exceso de brillo.
A mí me gustaría que alguien me explicase con argumentos porqué se considera la B8 como "inferior", cuando el año pasado fué el televisor que más nits ofrecía en modo juego. De verdad me gustaría que alguien que sepa más que yo sobre el asunto, me lo explicase.

Respecto al uso o no del sensor de luz, pues yo personalmente no lo aconsejo, por mucho que se aconseje. Esto es como el uso del interpolador. Cualquier "invento" que ajuste la imagen bajo criterios arbitrarios y no controlables, es para desecharlo.

Ayer mismamente me tragué un plano en cámara lenta realmente INFUMABLE para el tipo de producto que es, que es una película de Hollywood. No puede ser que se sea TAN CUTRE de realizar un plano en cámara lenta usando Software de interpolado y quede COMO EL CULO, en vez de sencillamente optar por la opción más lógica, grabar ese plano a más fotogramas y obtener una cámara lenta como debe ser.

Vergonzante era poco, en serio. Hay cosas que puedo aceptar, pero también hay líneas rojas que no. Vamos, es que cualquiera que vea ESE PLANO, estoy seguro que diría "se ve raro". Pues claro que se ve raro...

Lo del brillo ya tal. Es complicado hacerse oir cuando la gente no quiere escuchar, y solo busca que le camelen los oídos. Pero oye, uno trata de ser didáctico, otra cosa es que le dejen.

Siempre he defendido que la mejor forma de poder debatir estas cosas es estando presente con el televisor/televisores, y sacar conclusiones en vivo sobre los asuntos. Porque uno podrá tener un punto de vista concreto, pero la realidad es inmutable, le guste a uno o no.
Al respecto de lo de la B8 y C8, yo tampoco estoy de acuerdo con lo de que la B8 es gama baja, es la menos alta del las top de LG, pero las diferencias son mínimas y de hecho para mi inútiles según acabo de leer:

De la propia LG: https://www.lg.com/us/experience-tvs/oled-tv/b8-vs-c8

The Processors. While the B8 has an a7 processor, the C8 boasts an a9 processor, which means that the B8 has slightly more limited processing power than the C8. One of the things that this means for you is that the B8 uses dual-step noise reduction, rather than the quad-step process found in the C8. However, while the B8's processor may not be as streamlined as the C8's, and there may be slight differences in overall sharpness, both televisions produce stunningly crisp, lifelike images.

High Frame Rate (HFR) & High Dynamic Range (HDR). Although the B8 and C8 both support HDR imaging, and high frame rates, because of the somewhat more limited processing power of the B8, that television cannot support both simultaneously. However, with the increased processing power of the C8, HDR and HFR can be used at the same time.

The Design. The most noticeable difference in the LG C8 vs. B8 comparison comes in the design – specifically in the design of the televisions' stands. The C8's is slightly wider and heavier than the B8's, and it features a cutout beneath the downward-directed speakers that help reflect sound toward the front of the television. Meanwhile, the B8's stand might look similar, but without the cutout, it isn't able to direct sound quite as well as the C8.

Del primer párrafo, la C8 hace cuádruple reducción de ruido.. si yo lo primero que hago en cualquier TV desde siempre es quitar todos los procesados que modifican la señal de vídeo, quiero ver lo que se envía, no lo que la TV quiera, lo único que me vale es el reescalado ya que el panel es 4k y evidentemente si le mando 1080p tendrá que reescalar a 4k

Del segundo párrafo he estado indagando y parece que con HFR se refieren por un lado a 4k 120fps (que no debe soportar en 4k hdr.. pero pa mi que tampoco lo hace la C8) y por otro lado al suavizado, el trumotion, que con 4k HDR no es capaz de suavizar 30fps a 60fps me parece entender.. pero estamos en lo mismo que el párrafo 1.. si eso es lo primero que desactivo ummm

Del último párrafo me quedo con que la C8 saca mejor sonido (yo uso home cinema pa todo) y que la B8 es más delgada.. pues.. pal black friday a por la B9 directo !!

P.D.: para qué tenemos que poner "acepto" las normas, si otros se las pasan por el f*** y aunque los reportes ahí siguen, metiendo sus mentiras, sus palabras del señor, sus mayúsculas, y con tono borde día tras días? Ojo, que no va por ninguno de los últimos comentarios, es de uno que ví el sábado tarde o domingo por la mañana y que vamos.. de traca.
@zgotenz pues viendo eso yo me tiraba del tirón a por la C8.

El "ruido" no es sólo el filtro, seguramente en streaming el procesamiento sea mejor y en partes oscuras veas menos suciedad.

La mejora de movimiento, como a mí me gusta ponerle un poquito, porque 24 puros con el tiempo de respuesta tan rápido casi que marea, el stuttering excesivo es molesto y no se inventaron para un sistema de "proyección" de tan rápida respuesta desde luego, por lo que no poder hacerlo en videos 4K HDR directamente entierra la B8 para mí.
darksch escribió:@zgotenz pues viendo eso yo me tiraba del tirón a por la C8.

El "ruido" no es sólo el filtro, seguramente en streaming el procesamiento sea mejor y en partes oscuras veas menos suciedad.

La mejora de movimiento, como a mí me gusta ponerle un poquito, porque 24 puros con el tiempo de respuesta tan rápido casi que marea, el stuttering excesivo es molesto y no se inventaron para un sistema de "proyección" de tan rápida respuesta desde luego, por lo que no poder hacerlo en videos 4K HDR directamente entierra la B8 para mí.

Yo es que si el streaming es de baja calidad, con mucha compresión, prefiero comerme la compresión a que la TV intente hacer milagros creando info que no hay. Sobre lo del trumotion, yo tengo la B6 y uso el trumotion a off y el cinema real a on. De tener la x8 probaría eo BFI, pero el suavizado no me convence, y cuando viene a casa un colega que fue hace años técnico de sonido en cine (y es muy purista en esto del cine) como lo tenga puesto incluso al mínimo ya lo detecta y me echa la bronca [sati]

Pero como todo, para gustos colores, a ver si con la serie 9 sacan una web similar e igual me ahorro unos euros jeje.

La mejora de movimiento, como a mí me gusta ponerle un poquito, porque 24 puros con el tiempo de respuesta tan rápido casi que marea, el stuttering excesivo es molesto y no se inventaron para un sistema de "proyección" de tan rápida respuesta desde luego, por lo que no poder hacer en videos 4K HDR directamente entierra la B8 para mí.

Ningún reductor de ruido va a hacer milagros. Yo trabajando en audiovisual te lo puedo afirmar, trabajando con el mejor reductor de ruido que existe, Neat Video. Y los resultados pueden llegar a ser malos de cojones al nivel de tener que aplicar una ligera capa de grano orgánico simulado, porque aquello no remonta ni queriendo. Y eso en Software, con análisis de imágenes anteriores y posteriores. Vamos, que no.

Yo después de cinco años ya estoy acostumbrado a las particularidades del OLED respecto a la velocidad del pixel. Curiosamente su gran ventaja es también su maldición, pero oh!, solo cuando el framerate es de 24FPS. Sí, a mí al principio también me disgustaba. Mi cerebro se ha acostumbrado a ello y ya ni lo noto. Supongo que es la gran ventaja de cinco años viendo televisores OLED, no se.
zgotenz escribió:

Yo es que si el streaming es de baja calidad, con mucha compresión, prefiero comerme la compresión a que la TV intente hacer milagros creando info que no hay. Sobre lo del trumotion, yo tengo la B6 y uso el trumotion a off y el cinema real a on. De tener la x8 probaría eo BFI, pero el suavizado no me convence, y cuando viene a casa un colega que fue hace años técnico de sonido en cine (y es muy purista en esto del cine) como lo tenga puesto incluso al mínimo ya lo detecta y me echa la bronca [sati]

Pero como todo, para gustos colores, a ver si con la serie 9 sacan una web similar e igual me ahorro unos euros jeje.

El BFI ya te adelanto que es un bodrio. El sistema no sirve en pantallas tipo TV. Perder ese brillo y encima espera tú que no veas flickering, que eso ya sí que mata.

No es ruido de compresión solamente, es ruido al sacar la señal. Ya vimos en videos anteriores como en zonas oscuras comparando la LG y la Pana en la LG se veía mucho ruido en la zona oscura y en la Pana se veía mucho más uniforme. La verdad que ver ese ruido no es bonito. Lo mismo que el anti-banding, qué el banding de colores está ahí, sí, mejor quitarlo, también. No son milagros son mejoras. Es como decir que no me gusta el AA porque lo suyo es ver cada px en su sitio, sin "emborronar" los bordes de las aristas.
Después de estar todo el finde semana comparando una al lado de la otra( Panasonic fz800 vs samsung q9fn) me quedo con la Panasonic, no voy a negar que en muchos juegos HDR destaque por mucho la Samsung pero la Panasonic tiene esa imagen tan natural... Y para cine una pasada. Nose haciendo memoria no recuerdo que mi antigua LG C7 me entrara tanto por los ojos en su día. Yo no puedo mantener dos teles por tema espacio, así que ya he puesto a la venta la q9fn y ya hay un interesado que le ofrece 1000€, si pierdo mucho dinero pero soy de pájaro en mano... que pensáis? Es regalarla?
cinexperto está baneado por "piques continuados"
darksch escribió:
zgotenz escribió:

El BFI ya te adelanto que es un bodrio. El sistema no sirve en pantallas tipo TV. Perder ese brillo y encima espera tú que no veas flickering, que eso ya sí que mata.

No es ruido de compresión solamente, es ruido al sacar la señal. Ya vimos en videos anteriores como en zonas oscuras comparando la LG y la Pana en la LG se veía mucho ruido en la zona oscura y en la Pana se veía mucho más uniforme. La verdad que ver ese ruido no es bonito. Lo mismo que el anti-banding, qué el banding de colores está ahí, sí, mejor quitarlo, también. No son milagros son mejoras. Es como decir que no me gusta el AA porque lo suyo es ver cada px en su sitio, sin "emborronar" los bordes de las aristas.

Yo que he tenido en mi casa una LG 55B8 confirmo que las diferencias entre la FZ800 y la B8 son la noche y el día, un mundo. El tratamiento que hace del streaming la FZ800 está a años luz de la LG, con la que has de tragar con todo tipo de ruidos, suciedad y macrobloques, y eso sin contar que la Panasonic FZ800 que me ha llegado, en uniformidad le da sopas con ondas a la LG, pero vamos, que esto último lo atribuyo al factor suerte y controles de calidad por partes iguales. Ahora bien, en cuanto a la electrónica, la Panasonic revienta a la B8 porque sencillamente, juegan en ligas distintas.

El panel incide en la calidad de imagen que nos va a ofrecer un televisor en la medida en que es el elemento físico responsable de restituir las imágenes, pero no es ni mucho menos el único componente que ejerce una influencia crítica en la calidad de imagen global. Los algoritmos de procesado, y, en consecuencia, el dispositivo responsable de ejecutarlos, que no es otro que el procesador de imagen, son al menos tan importantes como el panel.

https://www.xataka.com/televisores/el-p ... os-mejores

No hablo de oídas o reviews, hablo de experiencia propia en primera persona. ¿LA ELECTRÓNICA MARCA LA DIFERENCIA? ¡SÍ!

[beer]
El panel son los ingredientes y la electrónica es el cocinero. Eso hay que entenderlo ya. Es que incluso quitándolo todo sigue sin ser igual, procesamiento siempre existe, no existe eso de la conversión RAW 1:1 esto llega esto sale, pues simpre tendrá que haber una conversión, de datos de imagen a cómo lo traduzco al lenguaje del panel, que es la intensidad de corriente que le meto a cada subpixel.

Repito lo que ya dijera, el panel es una mera matriz de puntos divididos en sub-puntos (para cada color), los cuales sólo entienden de una cosa, recibir corriente para encenderse más o menos, punto. Luego es la electrónica la que decide cuanta corriente envía a cada sub-pixel de cada pixel, con lo cual no es algo por ignorar tan a la ligera.

Como ya pusiera en la lista hace tiempo, Sony ni siquiera hace ni fabrica sus paneles LCD, vamos que el mismo panel puede ir en la XF900 que en una de marca blanca, pero luego la Sony le mete sopa a la otra en calidad de imagen por como hace uso del panel.

Podéis buscar por una frase que se repite mucho en sitios especializados, "el panel no lo es todo".
@zgotenz @|Ero-ouassim

Si, me sigue pasando, está conectada por WIFI y de vez en cuando , es como si perdiera la conexión... como no tengo claro si es el módulo WIFI de la TV, para descartarlo, hoy voy a ponerla con cable, a ver si así terminan los "sustos" [fumando]
Interesante:

https://www.xatakahome.com/televisores/ ... teles-oled

En concreto, el Netflix Calibrated Mode llegará a los modelos GZ2000, GZ1500, GZ1000 y GZ950 que deberán contar con la aplicación original de Netflix instalada y al que podremos acceder a través del menú principal, pulsando el botón de imagen y seleccionando el Modo Calibrado de Netflix.

Según comenta Panasonic activando este modo podremos "disfrutar de mayor precisión en los colores, un mayor contraste dinámico y un movimiento más real, exactamente como el creador lo concibió y quiere mostrarte". Esto indica que además de aspectos como contraste, brillo o color apagará también los polémicos modos de interpolado de imagen del televisor.
zgotenz escribió:Interesante:

En concreto, el Netflix Calibrated Mode llegará a los modelos GZ2000, GZ1500, GZ1000 y GZ950 que deberán contar con la aplicación original de Netflix instalada y al que podremos acceder a través del menú principal, pulsando el botón de imagen y seleccionando el Modo Calibrado de Netflix.

Según comenta Panasonic activando este modo podremos "disfrutar de mayor precisión en los colores, un mayor contraste dinámico y un movimiento más real, exactamente como el creador lo concibió y quiere mostrarte". Esto indica que además de aspectos como contraste, brillo o color apagará también los polémicos modos de interpolado de imagen del televisor.

Yo forzaría ese modo a la app. Que no se pudiese seleccionar ningún otro ni poder ajustar nada salvo quizás brillo y contraste (en SDR, en HDR ni una miaja). Posiblemente así la gente entienda que las cosas hay que verlas como se han diseñado. Guste o no.
Venía busacando opinión sobre esta TV.
https://www.pccomponentes.com/lg-55uk6750pld-55-led-ultrahd-4k

Vengo de una Philips 1080 y tengo una Xbox One S. Mi presupuesto tope son 500e.
Alguien me puede dar otra sugerencia por ese precio? Lógicamente se que por lo que puedo pagar no voy a aspirar a las gamas altas pero busco lo mejor relación calidad precio.
También podría bajar algo de pulgadas, pero yo creo que no menos de 49/50.
Gracias amigos.
Pues al final me he decidido y me he comprado la lg 65c8 en ECI, con esto de poder financiarla sin intereses ni me lo he pensado.

He estado buscando la web donde aparecian unos pasos para hacer las pruebas oportunas de funcionamiento pero no lo encuentro.

Alguien puede pasar el link?
mullenujo escribió:Venía busacando opinión sobre esta TV.

Alguien me puede dar otra sugerencia por ese precio? Lógicamente se que por lo que puedo pagar no voy a aspirar a las gamas altas pero busco lo mejor relación calidad precio.
Gracias amigos.

Yo huiría de LG si no es OLED; la mayoría (esa por ejemplo, lo he comprobado) son paneles IPS y para pelis y juego no es nada agradable por sus malísimos negros. Tienes TVs Philips y Samsung en ese rango de precios que serán todos paneles VA con un resultado mucho mejor. Modelo exacto no sé decirte.

Mirando en MM en 55" por precio, Samsung UE55NU7105 549€, Philips 55PUS6703/12UHD 4K 569€, se van un poco de precio pero son las más baratas que he visto en ese rango.

Fíjate en la parte de Black Uniformity, que tienen las fotos en: https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... eshold=0.1

La LG:
Imagen

La Samsung:
Imagen
zgotenz escribió:
mullenujo escribió:Venía busacando opinión sobre esta TV.

Gracias amigos.

Yo huiría de LG si no es OLED; la mayoría (esa por ejemplo, lo he comprobado) son paneles IPS y para pelis y juego no es nada agradable por sus malísimos negros. Tienes TVs Philips y Samsung en ese rango de precios que serán todos paneles VA con un resultado mucho mejor. Modelo exacto no sé decirte.

Vaya! Pues te agradezco la opinión pero me dejas en un mar de dudas. Alguien puede recomendar una Philips o Samsung de hasta 500e y de entre 49 y 55”? Con que se defienda bien me vale.
Volkar escribió:Pues al final me he decidido y me he comprado la lg 65c8 en ECI, con esto de poder financiarla sin intereses ni me lo he pensado.

He estado buscando la web donde aparecian unos pasos para hacer las pruebas oportunas de funcionamiento pero no lo encuentro.

Alguien puede pasar el link?

Claro, aquí tienes mi guía:
Editado por Kite. Razón: spam
@mullenujo te añadí un par de modelos en el post anterior.

Acabo de ver esta en el corte inglés: https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/

No tengo experiencia con Hisense, supongo que montará panel VA pero no te sé decir, en rtings no salen me temo para poder comparar.
zgotenz escribió:@mullenujo te añadí un par de modelos en el post anterior.

Acabo de ver esta en el corte inglés: https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/

No tengo experiencia con Hisense, supongo que montará panel VA pero no te sé decir, en rtings no salen me temo para poder comparar.

Después de mirar las 3 TV que me recomiendas ( cosa que te agradezco un montón ) la que más me convence es La Samsung, pero la TV desgraciadamente tiene que ir en un mueble que solo me valen las que tengan una base en el centro, si no las patas me quedan fuera. Y no lo puedo quitar por que estoy de alquiler. La hisense si que me puede venir bien, incluso mirando un poco precios se puede conseguir más barata. Viene muy bien, solo que la marca no la conozco mucho. Leo que es china, pero no sé qué resultado estará dando.
Un saludo amigo

Edito: acabo de ver esta en PcComponentes. Es reacondicionada ( aunque hablan bien de la tienda y de sus productos reacondicionados) que es muy similar al modelo que me recomiendas y al precio que busco. Bajo 5” pero no tiene mayor importancia. Como la ves?
https://www.pccomponentes.com/samsung-ue50nu7405-50-led-ultrahd-4k-reacondicionado
Buenas Tardes, tengo una TV 4k sin HDR y a 30Hz en 4k.

Tengo ahora la S, pero en navidad quiero pasarme a la X.

¿Me podéis decir si esta tele me va a servir?

Mi idea es renovar TV dentro de 2 Navidades, pero me gustaria poder disfrutrar de momento la Xbox X.

Acepto todo tipo de opiniones, o comprarme esta navidad una nueva TV y quedarme sin X, o comprarla sin aprovechar todo el potencial pero notando una diferencia sobre la S.

¿Alguien puede guiarme?
@cinexperto el resumen de tu párrafo es entonces que Panasonic FZ800>LGB8?
zgotenz escribió:Interesante:

Eso lo tienen también las Sony. De todas formas siempre puedes tocar luego algunas cosas, como poner algo de interpolador o algún que otro parámetro, como en los modos THX de las Pana.

De todas formas, insisto, la electrónica y procesamiento no es sólo los efectos y ya. Es la encargada de convertir datos de imagen que le vengan desde alguna fuente (app, HDMI...) a datos del panel, que son distintos. Tendrá que lidiar con la tolerancia de los componentes y los propios diodos que se iluminan, con la inestabilidad en los niveles de casi cero (por eso se produce el ruido si no se gestiona bien), etc.etc. Es decir el panel no tiene un conversor automático que te lo hace todo perfecto, que te trae la imagen que le entra desde alguna fuente (app, HDMI, etc.) y te lo saca "tal cual" en sus px, y a partir de ahí es aplicar efectos adicionales con la electrónica.

Sin ir más lejos, por qué la Pana es certificada THX y otras no, si el panel lo hiciera de por sí, todas deberían serlo. Por qué distintas marcas obtienen distintos valores del rango de color, es decir unas sacan más que otras, con el mismo panel, y así otros tantos datos que se quieran usar.

Mismamente he estado viendo algunas fuentes 1080p (Amazon, rips MicroHD, ni siquiera full Bluray), con el Remasterizado de Resolución en Automático, y el rescalado es una maravilla, produce una sensación de pseudo-4K fantástica, es casi indistinguible de esas películas UHD que en realidad son de origen 2K (porque se grabaron así) rescaladas. Y eso con cualquier fuente, sin necesidad de que pase por un estudio y te lo den pre-grabado en un formato UHD.

Con esto quiero decir que encontraréis de las 2 opiniones, los del "es el mismo panel", y los del "el panel no lo es todo". Yo soy claramente del 2º, y animo a quien busque TV a que dé el paso y se pille modelos superiores no sólo mirando el panel. Seguro que me acaba dando la razón. Y si es para usarlo durante años, pues es un disfrute extra.
DGoliath97 escribió:@zgotenz @|Ero-ouassim

Si, me sigue pasando, está conectada por WIFI y de vez en cuando , es como si perdiera la conexión... como no tengo claro si es el módulo WIFI de la TV, para descartarlo, hoy voy a ponerla con cable, a ver si así terminan los "sustos" [fumando]

Yo también la tengo por wifi, pero seria raro que sea eso el origen del problema, ya me comentas que tal despues de conectarla por cable.
@darksch por si acaso se ha malinterpretado, lo de las Panasonic y el calibrado THX lo ponía como noticia buena ajena a la discusión sobre el procesado. Me parece estupendo que se unan a tener un calibrado exigente preparado de antemano, no tanto por lo de los suavizados, sino por el colorido, que antiguamente alguna marca era famosa por colorear a lo bestia.

Sobre el procesado de la señal viene el tema sobre lo de la comparativa de la B8 con la C8, la comparativa que hace la propia LG en la web. Con otros fabricantes la cosa cambia, de todos es sabido el buen procesado y presentación que hace Sony por ejemplo, o como Philips se sacó de la manga lo del BFI antes que LG.

Yo en mi caso prefiero la imagen limpia sin modificar, que no significa que diga que lo haga mejor LG o Sony o quien sea, me refiero que yo la mayoría de "mejoras" activables no las uso, no las quiero, por lo que para mi la B8 me sirve exactamente igual que la C8, no le gano nada en las cosas que han dicho que mejora el procesador. Que no quita que llegado el momento compre la C9 en vez de la B9 si es algo similar, pero sería principalmente porque si la B tiene un chip anterior al final en firmwares se olvidan antes de ella.

Pero vamos eso, que lo de la Panasonic y Netflix era solo una noticia que me parecía interesante, nada más.

[beer]
Pixel GeeK escribió:@cinexperto el resumen de tu párrafo es entonces que Panasonic FZ800>LGB8?

El resumen que yo haría es que la LG B8 2018 sufre como una condenada cuando se trata de resolver los primeros pasos de grises justo por encima del negro, mostrando todo tipo de guarrerías, suciedad, macrobloques y posterización, y esto es algo que obviamente se verá notablemente agravado por la compresión del vídeo, lo cual es un serio inconveniente cuando se trata principalmente de señales Streaming. Y la Panasonic todo esto te lo resuelve de lujo, y es algo que en mi opinión supone una gran diferencia.

Luego está la calibración de fábrica made in Hollywood, que es un lujo que solo te ofrecen a día de hoy Sony y Panasonic.

[beer]
@zgotenz lo malo es que en esas reviews sólo parecen molestarse en mencionar ese tipo de procesamientos. Habría que ver si la C es solo eso o hará otras cosas no tan visibles pero que aportan PQ (Picture Quality). Por lo que he podido ya saber, la C9 mejora bastante en calibración y rango de color. A falta de la B9 que se verá si trae lo mismo.

Me cuesta pensar que LG te cambie poco más que el “plástico” alrededor del panel y te lo venda 500€ más caro solo por eso. Si ellos mismos tienen gamas no creo que sea tan nimio.
darksch escribió:@zgotenz lo malo es que en esas reviews sólo parecen molestarse en mencionar ese tipo de procesamientos. Habría que ver si la C es solo eso o hará otras cosas no tan visibles pero que aportan PQ (Picture Quality). Por lo que he podido ya saber, la C9 mejora bastante en calibración y rango de color. A falta de la B9 que se verá si trae lo mismo.

Me cuesta pensar que LG te cambie poco más que el “plástico” alrededor del panel y te lo venda 500€ más caro solo por eso. Si ellos mismos tienen gamas no creo que sea tan nimio.

Yo la info la que he visto directamente en la web de LG donde las comparan, si hubiese muy destacado lo dirían ellos mismos creo yo. La C9 ya es otro año, seguro que la B9 es mejor que la C8 por las mejoras del panel.
Buenas gente. Una duda: estoy jugando al fifa 17 y cuando doy o dan un pase largo es como si me marease un poco seguir el balon, como que no se ve bien y si me fijo mucho me da una sensacion rara.

Por si sirve de algo juego en una X y tele 4k hdr 8 (Philips 6703). Llevo dos meses con la tele, he jugado a todo tipo de juegos pero nunca he tenido esa sensacion con ningún otro juego. Y sólo la he usado para jugar, no he visto televisión, películas ni fútbol.

¿Que puede ser?
refrescante escribió:Buenas gente. Una duda: estoy jugando al fifa 17 y cuando doy o dan un pase largo es como si me marease un poco seguir el balon, como que no se ve bien y si me fijo mucho me da una sensacion rara.

Por si sirve de algo juego en una X y tele 4k hdr 8 (Philips 6703). Llevo dos meses con la tele, he jugado a todo tipo de juegos pero nunca he tenido esa sensacion con ningún otro juego. Y sólo la he usado para jugar, no he visto televisión, películas ni fútbol.

¿Que puede ser?

Prueba a poner la nitidez al mínimo (en algunas tvs va de 0 a 10 por ej en otras de -10 a 10 y el 0 es el neutro). Y a desactivar cosas del tipo motion plus o similar. Suerte.
Pixel GeeK escribió:@cinexperto el resumen de tu párrafo es entonces que Panasonic FZ800>LGB8?

Realmente, eso es simplificar demasiado. Probablemente la gran mayoría de mortales vean los dos televisores lado a lado y no vean diferencias.

Tienes que valorar que en LG tienes Dolby Vision, y que el reproductor multimedia se come prácticamente todo. Eso, unido al mejor S.O e intuitivo, pues hace que sea una opción a considerar.

Siempre he dicho que hay gente que hace un mundo de diferencias marginales. A la postre, no todos somos tan exigentes, aunque sepamos buscar las cosquillas. A mi C6 algunos la catalogarían como de "purria", y sin embargo me da alegrías todos los días, sin excepciones.
@actpower pues mira al final hablé con un amigo que sabe del tema y me dijo que le diera una oportunidad al oled. Así pues prescindo de la Sony. Ahora sólo me queda ver si pago 900 euros por la Panasonic 55FZ800 ó 1000 por la LG 55B8. Hablamos de 100 euracos de diferencia. Tengo para decidirme hasta mañana que es cuando la compro ratataaaa
Pixel GeeK escribió:@actpower pues mira al final hablé con un amigo que sabe del tema y me dijo que le diera una oportunidad al oled. Así pues prescindo de la Sony. Ahora sólo me queda ver si pago 900 euros por la Panasonic 55FZ800 ó 1000 por la LG 55B8. Hablamos de 100 euracos de diferencia. Tengo para decidirme hasta mañana que es cuando la compro ratataaaa

Ese amigo sí que sabe, jeje...pero flaco favor haces a los que también sabemos por aquí. Es broma, pero joer...si por algo creo que se caracteriza este foro es por conocimiento acumulado (aunque siempre haya discusiones y cosas de esas...pero bueno, en todos lados cuecen habas)

En cualquier caso, elijas la que elijas, las dos se van a ver de puta madre.
zgotenz escribió:
refrescante escribió:Buenas gente. Una duda: estoy jugando al fifa 17 y cuando doy o dan un pase largo es como si me marease un poco seguir el balon, como que no se ve bien y si me fijo mucho me da una sensacion rara.

¿Que puede ser?

Prueba a poner la nitidez al mínimo (en algunas tvs va de 0 a 10 por ej en otras de -10 a 10 y el 0 es el neutro). Y a desactivar cosas del tipo motion plus o similar. Suerte.

Muchas gracias, probaré y ya os cuento [beer]
actpower escribió:
Pixel GeeK escribió:@actpower pues mira al final hablé con un amigo que sabe del tema y me dijo que le diera una oportunidad al oled. Así pues prescindo de la Sony. Ahora sólo me queda ver si pago 900 euros por la Panasonic 55FZ800 ó 1000 por la LG 55B8. Hablamos de 100 euracos de diferencia. Tengo para decidirme hasta mañana que es cuando la compro ratataaaa

Ese amigo sí que sabe, jeje...pero flaco favor haces a los que también sabemos por aquí. Es broma, pero joer...si por algo creo que se caracteriza este foro es por conocimiento acumulado (aunque siempre haya discusiones y cosas de esas...pero bueno, en todos lados cuecen habas)

Lo sé, jajaja. Si aquí habéis muchos expertos en el tema. Soy más bien yo. Soy un trabas lo reconozco [carcajad] . Nada viendo vídeos en YouTube de ambas ando. Me parece que le B8 tiene más brillo diera la impresión. Y estéticamente es más bonita. Eso sí.
Pixel GeeK escribió:Lo sé, jajaja. Si aquí habéis muchos expertos en el tema. Soy más bien yo. Soy un trabas lo reconozco [carcajad] . Nada viendo vídeos en YouTube de ambas ando. Me parece que le B8 tiene más brillo diera la impresión. Y estéticamente es más bonita. Eso sí.

Es una pésima idea andar fijándose en la imagen que da cualquier televisor en un vídeo grabado. Sencillamente no muestra la realidad tal cual es.

Lo curioso es la GRAN cantidad de gente que realizar valoración de "calidad" a través de todos esos vídeos. No sirven para absolutamente nada. Engañan pero vamos...no te puedes ni hacer una idea.

Para lo único que valen es para ver como funcionan los menús, el tema estético, las diferentes entradas, etc...para lo que es imagen, olvidate. En serio.

Sé que esto será ignorado. Pero oye, yo aconsejo lo buenamente que puedo...

La FZ es un modelo superior de precio original bastante más alto solo que la están liquidando.
Mayor calidad de fabricación, hasta ahora aquí nadie con banding ni retenciones que sepamos. Y mucha mejor electrónica. No te obsesiones con el brillo que igual de pico en un % de imagen hay 50 nits y eso ya vale para hablar del rollo del brillo. Pero no hay diferencia real.
Pues hombre...¿cuantos televisores OLED de LG de venden por cuantos de Panasonic?. No lo se, pero basta mirar los hilos de AVSFORUMS para darse cuenta...

Hilo de Panasonic serie FZ, 9 páginas:

https://www.avsforum.com/forum/40-oled- ... ead-9.html

Hilo de LG serie 2018, 624 páginas:

https://www.avsforum.com/forum/40-oled- ... k-624.html

Por supuesto, los posibles fallos de Panasonic van a ser infinitamente menos reportados que los de LG, en foros.

Yo sigo sin estar de acuerdo sobre lo de "modelo superior", pero oye, cada uno...

Encima que es claramente peor hay que pagar 100 eur más de diferencia? [facepalm]
Pixel GeeK escribió:
actpower escribió:

Lo sé, jajaja. Si aquí habéis muchos expertos en el tema. Soy más bien yo. Soy un trabas lo reconozco [carcajad] . Nada viendo vídeos en YouTube de ambas ando. Me parece que le B8 tiene más brillo diera la impresión. Y estéticamente es más bonita. Eso sí.

Te recomiendo que leas reviews varias y decidas tú más que hacer caso del todo por aquí, donde hay gente que hasta hace tres días echaba pestes de oled y ahora con la oferta de Panasonic resulta que OLED es lo mejor de lo mejor pero LG es el diablo, es increíble como cambian algunos de chaqueta, de quemar oled a idolatrarlo a excepción de la marca que casualmente fabrica todos los paneles.

Con esto no te digo ni que elijas LG ni Panasonic, lo mejor es que lo decidas tú, ambas tvs serán una auténtica gozada. Mírate incluso a ver cómo anda de precio la Philips, que un shootout a ciegas es la que mejor quedó.

Mirando por inet sólo he encontrado esto: https://www.displayspecifications.com/e ... /78c7629b0

Como puedes ves son muy similares, sólo hay una cosa que me escama, y que es muy posible que esté mal en la tabla, y es que pone que la Panasonic no tiene sintonizador DVB-T2 HD y la LG pone que sí.

Ánimo leyendo reviews (escapa de foros, igual que aquí hay fanáticos y haters también lo habrá en foros ingleses). Lo mejor leer reviews, es una pena que la Panasonic no esté analizada en rtings, ahí tendrías info fiable y neutral.

Piensa también si le das importancia al sistema operativo del smart, ahí los más versátiles en rapidez y aplicaciones son el de LG y el de Samsung. Sony y Philips usan Android, lo cual es bueno por la libertad del mismo pero hay quejas de lentitud y limitaciones en algunas apps. Por ej si te interesa tener la app de Movistar, creo que sólo está para LG, Samsung y algunos modelos de Android TV (los de 2018 seguramente estén todos), en Panasonic no lo sé. Netflix seguramente esté en todos ya, esos se lo curran jeje.
@zgotenz gracias por la comparativa. Efectivamente son muy parecidas. Aprovecharé hasta mañana que la pille para mirar reviews. En principio por lo que llevo va ganando la B8, básicamente por:

1) Me resulta más bonita.
2) El SO
3) Rtings la tiene analizada y calibrada y siempre para mí es un plus esa web.
4) Las reviews que he visto por ahora dan más nota a la LG que a la Panasonic.

Pero claro luego ves que....

Panasonic : 100 euros menos.

Y ya te planteas todos los puntos anteriores [carcajad]
Esas reviews... en fin. Pero ya cada uno.
De Panasonic vas a ver pocas reviews porque no distribuyen en USA. Y por lo que veo los que las hacen y por lo que mencionabas (como un SO lento) muy fiables no parecen, casi más un escaparate de marketing (quien más paga más nota se lleva, al estilo prensa de videojuegos), que análisis exhaustivos.
No se siquiera si en alguna mencionarán que tiene la mejor colorimetría, porque es un nexo común en todos los sitios medianamente especializados. Si no has visto mención al respecto en esas reviews, entonces huye de esos sitios.

@zgotenz hombre es que no es cosa especial. Si resulta que se dice las retenciones son normales en esta tecnología, también el banding es normal en esta tecnología. Y luego resulta que tienes 0 banding, 0 retenciones, todas las ventajas de la tecnología, y encima un procesamiento de la imagen brutal, modos excelentemente precalibrados, certificación THX...pues que quieres que diga.
No es por marca en concreto, ya he dicho abiertamente y no es un secreto que si LG no me gusta, al menos lo visto hasta ahora, es por su electrónica tan básica, algo para mi importante. Interesado en la PQ, nunca descarté el OLED, y de hecho las que estaba barajando eran las Sony, curiosamente otra top en electrónica, o las Philips, cuya electrónica siempre me ha gustado también (desde su LCD que tengo que aún me gusta como se ve).
Eso de poner un poco de mejora de movimiento y que te meta flashazos, macrobloques, suciedad en sombras, streaming a menor calidad...de todo eso me fijo y como lo noto pues buscaré quien me lo dé como me gusta verlo.
Esto no es inventado, visto mismamente en las reviews de Leoni, porque muchas veces las reviews incluso profesionales se centran mucho en lo técnico y se dejan a un lado los detalles, que precisamente es lo que puede marcar diferencias. Habrá a quien esos aspectos le den igual, a otros no.
Pixel GeeK escribió:@zgotenz gracias por la comparativa. Efectivamente son muy parecidas. Aprovecharé hasta mañana que la pille para mirar reviews. En principio por lo que llevo va ganando la B8, básicamente por:

1) Me resulta más bonita.
2) El SO
3) Rtings la tiene analizada y calibrada y siempre para mí es un plus esa web.
4) Las reviews que he visto por ahora dan más nota a la LG que a la Panasonic.

Pero claro luego ves que....

Panasonic : 100 euros menos.

Y ya te planteas todos los puntos anteriores [carcajad]

Como digo al final es decisión tuya, mi opinión sobre los puntos.

1) yo el culo no suelo mirárselo a la tele y la peana poco poco, lo que importa es el panel
2) no conozco el de Panasonic pero el de LG es una gozada y más con el mando tipo wii para mover el cursor, a mi me resulta muy muy cómodo. Igual el de Panasonic es igual o mejor, no lo sé, pero el de LG es la caña.
3) Al no tener analizada la otra no se puede comparar, y las calibraciones lo mejor es seguir guías y calibrarla tú, el ambiente influye, el panel puede variar. Es usar unos patrones y seguir unas guías, lo mejor es hacerlo pasada una semana o dos para que la tv se asiente, tanto en la LG como la Panasonic
4) si son de la misma web las reviews, eso es lo que yo tendría más en cuenta. Pero también fíjate en el desglose, puede que una le bajen puntuación por el sonido y tu vayas a usar un home cinema, o que sea por el SO y tu no lo vayas a usar porque usas un reproductor dedicado, al final las OLED andan todas muy cerquita y hay que valorar las cosas puntuales. Yo por ej cuando cambie la TV lo haré sin duda a una que tenga dolby vision, earc (para sacar el atmos de la tv al home cinema) y freesync. Para mí eso es importante, para otro puede que no.
cinexperto escribió:

Encima que es claramente peor hay que pagar 100 eur más de diferencia? [facepalm]

@cinexperto , para poder ayudar a elegir no vale con poner "que es claramente peor".

Último aviso.
Sé que con cualquiera de las dos disfrutaré de la One X pero no me está siendo fácil.

Me gusta más el diseño de la B8, su SO. En contraposición la Panasonic me costaría 100 euros menos aunque su SO sea más limitado y estéticamente no me guste tanto.
Entiendo que las dos se ven igual en cuanto a calidad de imagen al ser ambas OLED.

Digamos que necesito una razón que me haga inclinarme por una u otra y no la encuentro .
Los que tenéis la Panasonic fz800 podéis decirme como quitar la opción para controlar el volumen de la barra de sonido desde el mando de la Panasonic? No veo la opción y pierde bastante volumen.
Pixel GeeK escribió:Sé que con cualquiera de las dos disfrutaré de la One X pero no me está siendo fácil.

Me gusta más el diseño de la B8, su SO. En contraposición la Panasonic me costaría 100 euros menos aunque su SO sea más limitado y estéticamente no me guste tanto.
Entiendo que las dos se ven igual en cuanto a calidad de imagen al ser ambas OLED.

Digamos que necesito una razón que me haga inclinarme por una u otra y no la encuentro .

En que no se ven igual. Llevo diciendo hasta la extenuación que el panel no lo es todo. Ya cada uno que crea lo que quiera.

@xavi_bravo si te vas a las opciones de Sonido la 1a creo que es elegir fuente, TV, o Home Cinema que sería el externo por ARC. De todas formas me parece raro que pierda volumen por el hecho de ir por ARC.
N-N escribió:
cinexperto escribió:

@cinexperto , para poder ayudar a elegir no vale con poner "que es claramente peor".

Último aviso.

Pero hombre, es que más atrás ya expliqué los motivos por los cuales es claramente peor, y además lo hice con todo lujo de detalles porque he tenido la suerte de tenerlas en mi casa delante de mí, que no sé si por aquí muchos podrán decir lo mismo.

[beer]
Al final dudo entre esta:
https://www.pccomponentes.com/lg-55uk7550mla-55-led-ultrahd-4k

O esta:
https://www.pccomponentes.com/samsung-ue50nu7405-50-led-ultrahd-4k-reacondicionado

Si la Samsung tuviera la misma conectividad y fuera capaz de reproducir los mismos formatos ( esta TV no lee ni .avi ) ni me lo pensaba. Pero su poder de imagen me hace dudar.
Por favor, unas opiniones?
18218 respuestas