2) UNIFORMITE :
Il s’agit de l’un des critères les plus importants à mes yeux pour un diffuseur, toutes technologies confondues. En effet, comment profiter d’un écran, aussi bon soit-il, si du banding, du clouding, du DSE ou autres cochonneries viennent perturber et finalement gâcher un l’image diffusée.
Panasonic a annoncé (enfin) utiliser la correction « Mura » afin d’éliminer tous défauts, notamment sur les gris.
Cela fonctionne parfaitement ! Mon exemplaire est absolument remarquable. Après l’AG9 qui utilise également ce procédé, mon GZ2000 est encore mieux loti. Aucune trace de DSE, aucun banding, je peux oublier ces désagréments pour me concentrer totalement sur l’image!
darksch escribió:Eso no es nuevo, se trata de la calibración de los px (no confundir con los modos de imagen) en fábrica, guardando la variabilidad de cada punto en la electrónica (esa que nunca sirve para nada por lo visto).
Que por cierto Sony también lo hace, de manera exhaustiva en su gama 9 y algo menos en la 8. De hecho incluso en su día puse un enlace de cuando iba a salir la AG9.
davidcup escribió:Alguién tiene idea de Black Fridays pasados, las LG OLED cuanto suelen rebajarse? Por ejemplo el año pasado a que precio estuvó la C8? Estoy viendo precios actuales y lo más barato ahora mismo son 1.329€ para la C9, no tengo ni idea si ha estado más barato que eso meses atrás
nathanfib escribió:Acabo de ver de oferta en el corte inglés la la sony XG95 por 2000€ con la posibilidad de pagarla en dos años sin intereses. No es oled, pero es led de muy alta gamma (creo), que opináis para jugar a la X?
Ashtyr escribió:@SuperDan2000
Interesante, eso explicaria porque es tan raro, pero raro que te salga un panel malo con las Pana y mucho mas probable con las LG.
Y no, no es lo mismo que el ciclo de limpieza del panel.
Si mejorasen el sistema operativo ... ainss.
Cambiando de tema, y de especial atencion para los poseedores de Un qled, o futuros poseedores, desconozco de si toda la gama, o de Samsung en general, pero desde luego en la Q90r funciona y en la Q85/80 tambien.
Como os dije estaba probando algo que vi en la review de Avforum, donde se quejaban , como ya hizo Vicent teoh de que Samsung no siguiera la curva PQ EOTF lo que le hacia entre otros efectos tener una imagen mas brillante de lo normal, este aumento de brillo no es general, de hecho cuanto mas brillante sea la imagen o porcion de ella mas la subia, ya que no es lineal.
Esto hacia que los puristas siempre echasen en cara que los Samsung no siguieran la curva resultando en colores ligeramente diferentes de lo que deberia, como ya dije dependiendo de la imagen era mas o menos.
La diferencia es que mientras Vicent Teoh decia que esa desviacion no era posible corregirla, en Avforum decian que si, que simplemente habia que bajar el contraste 4 puntos.
Aqui teneis la curva sin bajar esos 4 puntos de contraste
Y bajados esos 4 puntos.
Como veias ahora la TV sigue parcticamente perfectamente la curva , con lo que ya mostrara la imagen tal y como debiera.
Lo recomiendo especialmente ponerlo asi para el modo pelicula, el resto pues lo dejais como lo veias, que igual os gusta mas antes.
Pero claro quien tenia razon, se pusieron varios ejmeplos donde se veia que la Q90r se pasaba de vueltas.
Escenas como esta, que a pesar de estar muy comprimida lo esta para ambos lados y se ve como la Samsung por elevar el brillo de las partes altas en exceso llegaba clippear la camisa, perdiendose detalles, basta ver los pliegues en el brazo, hombro etc
Una vez ajustada la TV, bajando el contraste tenemos que ya lo hace correctamente.
Ponia mas ejemplos como escenas de Wonder woman, Pan etc etc .....he podido comprobar todas y en todas lo hace ahora correctamente, ya no estando los fallos que mencionaban.
Otro efecto secundario que ya puse en post atras es que al elevar los nits de la imagen la TV clippeaba donde por capacidad del panel no deberia, si veis la curva de luminancia veis como mostraba las imagenes con mas nits de las que debiera.
Una vez ajustada el resultado es muy bestia, en blade runner 2049 donde habia mucho clipping en neones este ha desaparecido en su mayoria, en otras peliculas incluso detalles completos de imagenes del fondo que desaparecian engullidas por el brillo aparecen, o ventanas donde se pasa de un balnco nuclear a poder ver el cielo azul a traves de ellas. Ahora la Tv saca mucho mejor partido de su enorme capacidad de nits
Es sutil en muchos de los casos, muy notorio en otros ojo, y es probable que si no te los dijeran no lo notaras en un primer momento, pero un ojo entrenado,o una vez que lo sabes es dificil no notarlo.
La pelicula " El renacido" ahora es una jodida maravilla por cierto, no es que antes no lo fuera pero se nota mucho el cambio.
Y llegamos al siguiente punto, ya comente que me cambiaron la Tv , y que esta es mucho mas brillante que la que tenia, de hecho las pruebas las empeze en la anterior TV y se correspondian perfectamente con bajar 4 puntos de contraste, sin embargo en esta son mas, pero es que fue encenderla y notar enseguida que era mucho mas brillante que la anterior, desconozco si es por firm nuevo o por que tolerancia de paneles.
Una buena forma de medirlo por que fue a raiz de fijarme en ese detalle, y me dio por probarlo, empeze usando la demo de Bulgaria 8k, y como puse post atras bajar el contraste hasta que no clippe las nubes, antes ya os digo que eran justo esos 4 puntos, ahora para mi son mas.
Minuto 3:33, pones pausa y bajas contraste hasta que las nubes no tengan clipping.
Bueno pues si le sirve a alguien ya sabe que se puede tener una imagen correcta sin problemas , eso si samsung como bien dicen tanto Avforum como Vicent deberia de ponerlo de serie, al menos en el modo pelicula, pero bueno tampoco cuesta tanto ponerlo.
Tengo ya muchos ejemplos pero no creo necesario poner mil fotos.
Asi que ya sabeis , a ajustar contraste y tendreis una TV mucho mas precisa.
Un saludo
nathanfib escribió:Acabo de ver de oferta en el corte inglés la la sony XG95 por 2000€ con la posibilidad de pagarla en dos años sin intereses. No es oled, pero es led de muy alta gamma (creo), que opináis para jugar a la X?
Kenwood escribió:Informo:
Samsung gama MU6405, nuevo firmware:
Archivo de mejora (tipo USB) ver 1280.5 (Multi-idiomas)
: All OS
2019-11-14
https://www.samsung.com/es/support/sear ... ord=MU6405
Había un hilo sobre esta tele, pero está archivado, pensé que era el mejor sitio para ponerlo.
Saludos
Kenwood escribió:Informo:
2019-11-14
Había un hilo sobre esta tele, pero está archivado, pensé que era el mejor sitio para ponerlo.
Saludos
mcplata escribió:Alguien que este en las mismas, alguna ambilught con hdr10 (10 bits) barata? Cual es el modelo hdr10bits de oferta actual? Aunq no tenga ambilight busco 50 /55
Gracias
BitratE escribió:Kenwood escribió:Informo:
2019-11-14
Saludos
Tan sólo tienes que pedir a un mod que lo desarchive y ya podrás poner la info en el propio hilo.
Misterserpico escribió:https://www.elcorteingles.es/electronica/A29908661-tv-qled-138-cm-55-samsung-qe55q85r-4k-con-inteligencia-artificial-ia-hdr-y-smart-tv/
Que tal veis ese televisor para cine Netflix etc y sobretodo para xbox one y futura consola.
Ashtyr escribió:Misterserpico escribió:https://www.elcorteingles.es/electronica/A29908661-tv-qled-138-cm-55-samsung-qe55q85r-4k-con-inteligencia-artificial-ia-hdr-y-smart-tv/
Que tal veis ese televisor para cine Netflix etc y sobretodo para xbox one y futura consola.
Respondiendo a tu pregunta la TV es muy, muy, muy buena, con un HDR impresionante, negros impresionantes etc etc.
Para jugar es una TV top junto a la C9 y Q90r, de lo mejor que puedes comprar.
Ahora bien te indico que ahora mismo hay una oferta bien maja por la c9 en supersonido
Así que salvo que la posibilidad de un quemado de panel te imponga demasiado y no quieras preocuparte, o tus hábitos de visión incluyan mucha luz ambiente la C9 es mejor opción sin duda alguna.
https://www.supersonido.es/p/lg-55c9pla
Así que lo dejo en tus manos.
Edito
ESta agotada en Supersonido, aún así si te decides por ella llámales, informate si van a traer más y si te respetan el precio.
mullenujo escribió:[/b][/list]Ashtyr escribió:Misterserpico escribió:https://www.elcorteingles.es/electronica/A29908661-tv-qled-138-cm-55-samsung-qe55q85r-4k-con-inteligencia-artificial-ia-hdr-y-smart-tv/
Respondiendo a tu pregunta la TV es muy, muy, muy buena, con un HDR impresionante, negros impresionantes etc etc.
Para jugar es una TV top junto a la C9 y Q90r, de lo mejor que puedes comprar.
Ahora bien te indico que ahora mismo hay una oferta bien maja por la c9 en supersonido
Así que salvo que la posibilidad de un quemado de panel te imponga demasiado y no quieras preocuparte, o tus hábitos de visión incluyan mucha luz ambiente la C9 es mejor opción sin duda alguna.
https://www.supersonido.es/p/lg-55c9pla
Así que lo dejo en tus manos.
Edito
ESta agotada en Supersonido, aún así si te decides por ella llámales, informate si van a traer más y si te respetan el precio.
Yo también ando detrás de una C9 como un loco. Que probabilidad dais de hacer un quemado a a pantalla con un uso norma y corriente de la TV? Yo creo que pocos no? Alguien con paneles Oled de hace tiempo que nos cuente un poco?
mullenujo escribió:Yo también ando detrás de una C9 como un loco. Que probabilidad dais de hacer un quemado a a pantalla con un uso norma y corriente de la TV? Yo creo que pocos no? Alguien con paneles Oled de hace tiempo que nos cuente un poco?
Ashtyr escribió:La leche, solo he nombrado algo que es una posibilidad, y como tal se lo he puesto, como posibilidad, y es bueno que lo sepa, que aqui todos somos muy listos y sabemos que hay que tener ciertos cuidados, pero el que pregunta igual no.
Los quemados son una posibilidad real, que dependiendo del uso del usuario puede ser muy real o algo muy improbable de lo que no deberia preocuparase, pero repito de nuevo, es bueno que lo sepa, ya que yo no se luego los habitos de uso que va a tener la TV, ya sea por el o por otro miembro de la familia, o su nivel de hipocondriasis y como afectaria eso al visionado de la TV, y luego pueden venir los "madre mia".
No es necesario que cada vez que se diga volvamos a lo mismo.
@mullenujo
Llama a supersonido esa c9 por 1448 es una ganga, lo que no se si reponeran mas y mantendran la oferta, pero igual si la pedis ahora que aun pone ese precio en web os lo mantienen.
Si alguien lo hace que comente que le han dicho
sissyphus escribió:@mullenujo , vete muy al tanto al transportarla, y también al sacarla de la caja ( ojalá que el tío lo tenga en cuenta al meterla y sea cuidadoso) .
Recuerdo cuando me vino el técnico que me ayudó a sacar de la pared el soporte en que tenía mi antiguo plasma , y a poner el actual , la B7, y configurarla inicialmente.
En ningún momento dejó reposar su fina pantalla sobre nada, incluso ni siquiera sobre la mesa de centro de mi sala de estar ( lisa, amplia, y con un buen mantel de hilo ) . Y al manipularla entre los dos para atornillar su parte trasera al soporte: Sin tocar directamente con los dedos. Él , guantes nuevos de algodón sacados del precinto, y yo con una hoja de papel de cocina doblada en cuadrícula en cada mano.
Parece exagerado, pero los paneles OLED lo llevan un poco mal para los "dedacos-huella". Piensa que no conviene limpiarlos con ningún producto. Siempre en seco, y con una gamuza que dejes para ese uso bien fina,limpia, y seca. O un papel de cocina que sea suave.
Disfruta tu compra !.
mullenujo escribió:
@zgotenz @actpower @leonigsxr1000
Muchas gracias por vuestras opiniones y por comentar vuestras experiencias con esos paneles Oled.
@ashtyr
Gracias por la oferta, pero acabo de ver un vendedor de Wallapop que vende una c9 a 1.100e. Es de Lugones, yo Oviedo ( 15 min de distancia ) Es recién salida de la tienda ( Carrefour de aquí de Oviedo ) y con factura a mi nombre con el número de serie de la TV y todo. La puedo ver en directo y está sin abrir. Además creo que logré vender ya mi pus 7503 por 400e. Así que creo que es el momento de hacerme con esa máquina!
PD: si sabéis alguna buena calibración para la C9 me pasáis el enlace por favor. Sería para sdr y hdr. TDT, películas y One X vamos.
Saludos.
Ashtyr escribió:mullenujo escribió:
@zgotenz @actpower @leonigsxr1000
Muchas gracias por vuestras opiniones y por comentar vuestras experiencias con esos paneles Oled.
@ashtyr
Gracias por la oferta, pero acabo de ver un vendedor de Wallapop que vende una c9 a 1.100e. Es de Lugones, yo Oviedo ( 15 min de distancia ) Es recién salida de la tienda ( Carrefour de aquí de Oviedo ) y con factura a mi nombre con el número de serie de la TV y todo. La puedo ver en directo y está sin abrir. Además creo que logré vender ya mi pus 7503 por 400e. Así que creo que es el momento de hacerme con esa máquina!
PD: si sabéis alguna buena calibración para la C9 me pasáis el enlace por favor. Sería para sdr y hdr. TDT, películas y One X vamos.
Saludos.
Ojala sea asi y todo vaya bien, pero yo es que no logro entender porque alguien iba a vender una Tv que cuesta en carrefour 1666 euros por 1100 si como dices esta nueva sin abrir y recien sacada de la tienda.
Algo no me cuadra ahi, asi que ves con pies de plomo, y a ver si hay suerte y es que le toco en algun sorteo o algo, si es asi has triunfado desde luego .
Aun asi si la factura no es de la tienda, si no una que te hace el , ojo que luego puedes tener problemas con la garantia en caso de necesitarla, tenlo en cuenta, aunque desde luego siempre es un plus que te lo haga, y aun mejor si te da la de la tienda tambien, si no es la que te da directamente a tu nombre, ya que es la que te pide el servicio tecnico en caso de necesitarla.
No se si me he explicado bien la verdad
Un saludo y comenta.
mullenujo escribió:@Sissyphus
No no, el me da factura y ticket de compra del centro comercial de Carrefour. No me da la TV, le doi el dinero y nos marchamos todos.
El tipo tiene más de 350 ventas y todos hablan muy bien de él. En sus productos te detalla que van con factura y en los comentarios la gente lo dice.
Ahora, como tiene tantísimos productos nuevos y precintados, la verdad que no tengo ni idea.
Aún así, no es una compra a ciegas por internet. Yo mismo iré en persona y veré la factura, la fecha de la misma, las condiciones de cómo está la TV y hablaré con el.
WooFer escribió:Buenas, máquinas.
Ahí va mi consulta: He visto la SONY 65 KD65XG9505 UHD STV ANDROID FULLARRAY X1U en vivo en un Mierdamarkt y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente. Tengo entendido que las full array estas están algún escalón por debajo de las oled y de las qled, pero que son lo mejor de las categorías Led.
Lo ideal sería un oled, pero en tamaño de 65 están la hostia de caros.
Esta que indico se quedaría en 1150€
Por ese precio, no llegando a la calidad de una oled, me da la impresión de que es de lo mejor que podría comprar. ¿No es así? ¿O hay algo similar en otra marca que se me escape?
Muchas gracias de antemano por las respuestas.