@Ashtyr Bien, aclarar que compre esta Panasonic gracias a un forero de aquí, el cual el y yo tuvimos una gran decepción con la Samsung Q60R.
Decir que la mia es la Panasonic GX810, creo que simplemente dista de la 800 por la peana....
Aclarar que efectivamente es un panel VA, me ha venido perfecto en cuanto a negro, sin fugas de luz ni pixeles muertos, detalles que no aguanto.
El menu de la Pana es de los mas completos/complejos que he tenido nunca ( he tenido muuuuchas tvs ) tiene ajustes muy para expertos, que si no controlas, es mejor dejar como vienen de fabrica...
Algo que me preocupaba era el imput-lag, el cual aclaro que desde mi punto de vista, es muy bajo/rapido con su modo juego incorporado, he jugado con One X y Ps4 Pro y perfecto.
En mi caso tengo el modelo de 40 pulgadas y el sonido es el que es... pero es aceptable, en cualquier caso he comprado la barra de sonido Samsung Q70R por su compatibilidad con Dolby Atmos.
El tdt los canales HD se ven muy bien, los SD aceptables...
La calibración de color de esta tv me gusta muchísimo, a la vez de viva, es natural, se nota en la piel de las personas.
Netflix.... tengo la premium a 4k, Dolby Vision, Atmos... ya que la Pana es compatible con dichos parámetros.
Cuando en Netflix reproducimos contenido en Dolby Vision, cambia el menú de imagen del habitual modo Normal, Cine, Usuario etc.... A modo Dolby Vision oscuro, brillo e intenso, cada uno con unos valores predeterminados, que en cualquier caso se pueden modificar a tu gusto, pero detallar que no todos te dejan modificar todos los parámetros, digamos que si los 3 los ponemos "iguales" cada uno mantendrá su esencia, digamos que si ponemos un valor de 50 en el modo Dolby Brillo y Dolby Intenso, este ultimo tendrá colores mas intensos.
Sigo con el tema Vision/HDR a diferencia de lo que nos quieren vender, cuando reproduzcamos contenido en dichos formatos, veremos una imagen mas natural, para muchos, deslavada.... Evidentemente esta tv no llega a los 1000nits, pero tiene muy buen brillo y contraste. Creo que muchos les gustara mas en video-juegos sin el HDR activado, seran los colores mas saturados y mayor contraste, se supone que los Vision/HDR se asemejan mas a la realidad, pero esto para gustos....
Algo que me encanta de esta tv, es que NO AJUSTA EL BRILLO AUTOMATICAMENTE, RESPETANDO EN TODO MOMENTO EL NIVEL DE LUZ, por ejemplo en otras tvs, aunque desactives dicha función, SIGUEN ATENUANDO EL BRILLO CUANDO CAMBIA A UNA ESCENA OSCURA, MUY DE SAMSUNG, QUE NO ME GUSTA NADA.... esta en todo momento no lo manipula.
Ahora mismo estoy escribiendo esto desde la Pana conectada a un Mac-mini y como monitor de pc va muy bien, pero recomiendo poner el valor de nitidez tanto en pc y juegos a CERO.
Para los de HBO, deciros que la Pana NO TRAE ESTA APP, pero si las básicas como Netflix, Youtube, etc....
Bueno espero que con estos detalles os hagáis una idea, yo personalmente estoy encantado, saludos!!!!!!