Doctor Migue escribió:tuning1977 escribió:Los que tengáis una xe9005 por favor probad estos ajustes:
https://youtu.be/Yx00SUjFSWQ
Se me han caído los huevos al suelo
El HDR10 forzadlo a activarlo en NETFLIX y HBO y probad los vídeos de YouTube 4K HDR.
La madre que echo al pavo este y su configuración. Deberíais ver todos la imagen que da. Vaya negros, vaya colores..Estoy alucinado. No paro de ver vídeos embobado...
El que dude que pruebe esta Tv con esos ajustes por favor
Esto se esta llendo de madre. El hilo trata de las mejores TV 4K para Xbox One, es decir, TVs para jugar a videojuegos. Por muy buena que sea esta configuracion para la sony Xe90 el pavo lo primero que pone es modo Cinema Pro donde el input lag en este modelo fuera del modo juego se va a 100 milisegundos:
https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x900e
Otra cuestion es que querais la TV para cine o series pero no es la cuestion de este hilo. Hay otros foros para eso.
blademan123 escribió:Ayer estuve en mediamarkt y tenían la 9005 al lado de una qled q7f. N sé si la hicieron algo, pr c el mismo video se veía mucho mejor la sony. Tanto en color, brillo, contraste, ect. Si alguien las ha probado las dos podría confirmar si la sony es mejor, o es sólo q en la tienda la configuran aposta así para venderla.
blademan123 escribió:Ayer estuve en mediamarkt y tenían la 9005 al lado de una qled q7f. N sé si la hicieron algo, pr c el mismo video se veía mucho mejor la sony. Tanto en color, brillo, contraste, ect. Si alguien las ha probado las dos podría confirmar si la sony es mejor, o es sólo q en la tienda la configuran aposta así para venderla.
tuning1977 escribió:En fin.... veo que no te has visto el vídeo entero. Al final del mismo habla del modo game. Y forzar HDR es porque con esa configuración cualquier contenido se ve espectacular, me da igual q vaya de serie o no. Puse el vídeo para que quien tenga ese modelo lo ajuste para jugar y para ver pelis, y este hilo se trata de teles para jugar.
A algunos les debe joder que se vea tan bien parece ser. El vídeo está en inglés y los settings del modo juego vienen al final... para el que no lo entienda dice de no tocar nada de cómo lo hemos configurado según el vídeo excepto el modo que lo pondremos en modo Juego y subir el brillo a 30 y el color a 53.
A disfrutar como enanos chavales... Los que os habéis gastado una pasta es una pena que no podáis ver esta tele configurada así. Es un escándalo
NachoGTO escribió:Buenas noches ; bueno pues ya soy poseedor de una Lg Oled 55C7V ; agradecer a los usuarios que me han aportado opciones y con sus comentarios han sumado a una compra tan importante y emocionante para mí. GRACIAS.
Aprovecho para aquellos que pueda darme una configuración óptima para disfrutar mi Xbox One X como se merece
A seguir aportando y gracias de nuevo.
rechukki escribió:NachoGTO escribió:Buenas noches ; bueno pues ya soy poseedor de una Lg Oled 55C7V ; agradecer a los usuarios que me han aportado opciones y con sus comentarios han sumado a una compra tan importante y emocionante para mí. GRACIAS.
Aprovecho para aquellos que pueda darme una configuración óptima para disfrutar mi Xbox One X como se merece
A seguir aportando y gracias de nuevo.
yo la tengo asi
MOdo Imagen . MOdo Juego
luz oled 75
contraste 90
brillo 60
nitidez 10
color 55
tinte 0
temparatura color 0
en controles avanzados
todo apagado menos rango de color q va acho y ganma q va media)
opciones de imagen todo apagado menos nivel de negro q va abajo
renombre el hdmi a consola de juegos, aunke no vi cambios l hacer esto
es es mi configuracion, aunke alguno juegos se me ven mejor con el contrastes dinamico en MEDIO
actpower escribió:No, pawa, el rango de color en consolas como en cualquier contenido, va siempre en Standard. Yo lo tengo en Extendido por darle un punch extra, pero se que distorsiona algunos colores secundarios y los primarios son más intensos.
Definitivamente en ancho se va de bareta, pues el rango de color tiene que cuadrar con la señal entrante. Que por lo general corresponde a Rec.709. Así que como consejo general, rango de color NUNCA, NUNCA, NUNCA en ancho. NUNCA.
El contraste dinámico en el modo HDR es esencial en estas OLED, y depende en gran medida de cada juego, en general yo aconsejo ponerlo en MEDIA. En los modelos 2016 el tratamiento de imagen que hace es diferente que en los modelos 2017, pues en estos últimos usa un sistema de metadatos dinámicos al vuelo.
En SDR no hay que activar el contraste dinámico, no ayuda a nada. Es mejor poner la gamma (en modo juego) en ALTO 1 o 2, que corresponde a 2.4 en modos normales que no son juego.
Iba a poner el enlace de los dos tutoriales que tengo al respecto, tú has puesto el de 2016, yo pongo el de 2017:
http://www.forodvd.com/tema/173816-sett ... 2017-oled/
Copiar settings de otros, muy mala idea. Sobre todo lo que corresponde al tema brillo, contraste, color, y mucho más jodido el tema CMS (que es mejor ni tocarlo, las OLED suelen venir muy bien calibradas de origen). Solo es aconsejable meterse en esos temas si tienes sonda y conocimientos.
romero91 escribió:Buenas compañeros,
@scei quería preguntarte una cosa, relacionado con algo que ya hablamos semanas atrás. Mi intención era esperarme a la gama 2018, pero entre que hasta abril no salen y que lo harán a precios abusivos... me veo sin TV hasta otoño o navidades, y paso de estar otro año más con una LG 1080p de las cutres jajajaja
Ahora que viene el día sin IVA de ECI.... C7 o la Sony A1E?
Mi uso va a ser jugar a la Xbox, Netflix (4k HDR, etc) y TV de pago, vamos contenido a buena resolución.
Sé que la Sony tiene mayor input lag, pero en el resto supera a LG.
¿Que me dirías?
La C7 está entorno a los 2.700 € y la Sony a unos 3.100 €. (Hablamos de 65" claro). Veremos a que precio queda finalmente mañana.
Ya me parece mucho la barrera de los 3.000 € pero ya que invierto... no sé.
ACTUALIZO: Creo que voy a poder conseguir la LG por 2599 €...... increíble.
nadons escribió:Alguna configuración para una Lg sj850v?; no estoy seguro de muchísimos parámetros y por internet no encuentro nada , gracias .
SCEI escribió:romero91 escribió:Buenas compañeros,
@scei quería preguntarte una cosa, relacionado con algo que ya hablamos semanas atrás. Mi intención era esperarme a la gama 2018, pero entre que hasta abril no salen y que lo harán a precios abusivos... me veo sin TV hasta otoño o navidades, y paso de estar otro año más con una LG 1080p de las cutres jajajaja
Mi uso va a ser jugar a la Xbox, Netflix (4k HDR, etc) y TV de pago, vamos contenido a buena resolución.
¿Que me dirías?
La C7 está entorno a los 2.700 € y la Sony a unos 3.100 €. (Hablamos de 65" claro). Veremos a que precio queda finalmente mañana.
Joder, que buen precio para la de 65".
Si te preocupa el tema del movimiento escogería la Sony, pero en ningún caso la verdad pagaría de mas por algo en concreto, y en ese caso escogería la LG por varios motivos:
1: El precio justo a mi parecer en esta tecnología las demás marcas lo inflan.
2: LG lleva mucho mas tiempo en TV´s OLED y por tanto eso le da un punto a su favor para el consumo doméstico.
3: Lleva casi todos los sistemas HDR ofrecidos en la actualidad, incluido el Dolby Vision (la A1 lo llevará mediante software y ya están reportando los primeros problemas que solo funciona en streaming y no por USB o HDMI).
4: El precio al que la consigues es mas que justo y más para un TV que no tiene tanta restricción en imágenes HDR como la Sony que es un "poco" mas oscura (en ese sentido).
5: Si tu principal uso es también el jugar, es mucho mejor con creces la LG, por que la Sony se dispara casi a 50 ms en 1080p HDR y en 4K HDR se mantiene sobre los 30 ms (no está mal) pero la LG aquí tanto en uno como en otro está sobre los 20 ms o algo menos.
Ya, lo demás, depende de ti .
romero91 escribió:SCEI escribió:romero91 escribió:Buenas compañeros,
¿Que me dirías?
Joder, que buen precio para la de 65".
Si te preocupa el tema del movimiento escogería la Sony, pero en ningún caso la verdad pagaría de mas por algo en concreto, y en ese caso escogería la LG por varios motivos:
1: El precio justo a mi parecer en esta tecnología las demás marcas lo inflan.
2: LG lleva mucho mas tiempo en TV´s OLED y por tanto eso le da un punto a su favor para el consumo doméstico.
3: Lleva casi todos los sistemas HDR ofrecidos en la actualidad, incluido el Dolby Vision (la A1 lo llevará mediante software y ya están reportando los primeros problemas que solo funciona en streaming y no por USB o HDMI).
4: El precio al que la consigues es mas que justo y más para un TV que no tiene tanta restricción en imágenes HDR como la Sony que es un "poco" mas oscura (en ese sentido).
5: Si tu principal uso es también el jugar, es mucho mejor con creces la LG, por que la Sony se dispara casi a 50 ms en 1080p HDR y en 4K HDR se mantiene sobre los 30 ms (no está mal) pero la LG aquí tanto en uno como en otro está sobre los 20 ms o algo menos.
Ya, lo demás, depende de ti .
Por lo que veo, el "motion" es más fluido en la Sony, para ver fútbol y demás, mejor en teoria verdad? Pero.. se nota? No creo que una TV de 2600 € (C7) vaya peor que la Sony. Quiero decir, tendrias que tener la dos enfrente y comparar en detalle o es algo que se nota?
He visto que LG permite modificar TruMotion, modo real Cinema que permite modificar valores De-Judder' y 'De-Blur, que se me escapan de mi entendimiento, pero entiendo que una vez bien calibrado, la diferencia será mínima.
Por lo que veo en videos, el movimiento es fluido igual en la LG.
Terry-Reynolds escribió:romero91 escribió:
Por lo que veo, el "motion" es más fluido en la Sony, para ver fútbol y demás, mejor en teoria verdad? Pero.. se nota? No creo que una TV de 2600 € (C7) vaya peor que la Sony. Quiero decir, tendrias que tener la dos enfrente y comparar en detalle o es algo que se nota?
He visto que LG permite modificar TruMotion, modo real Cinema que permite modificar valores De-Judder' y 'De-Blur, que se me escapan de mi entendimiento, pero entiendo que una vez bien calibrado, la diferencia será mínima.
Por lo que veo en videos, el movimiento es fluido igual en la LG.
Tanto con la Sony como con la LG vas a conseguir la misma fluidez utilizando él interpolador de imágenes, la diferencia está en que la LG genera artefactos en la imagen al usarlo, mientras que la Sony no
Personalmente es algo que no uso, y en caso de usarse hay que hacerlo con sumo cuidado para no conseguir el indeseado efecto telenovela
zgotenz escribió:@actpower Por lo que leí en el artículo de kodimania, Sony y Philips están usando otro sistema distinto a insertar simplemente una imágen en negro.
tuning1977 escribió: Me parece muy bien los que os gastáis 3000 euros en cualquier Tv. Por menos de la mitad tenéis un modelo mejor. Cansa tanto “pseudopremium” por aquí. Hay tv iguales y mejores ir mucho menos. Y yo tambien la veo de escándalo sin haberme gastado 3000 euros. Cada cual que derroche en lo que quiera. Gastar más no es sinónimo de mayor calidad. En fin.. espectacular se ve este modelo de noche y los negros nada que envidiar a las OLED por cierto. La única pega que le pongo son el ángulo de visionado (que a mi me da igual por que la veo recta). Nadie me va a convencer de los negros, brillo, contraste, etc... repito que he visto muchas.
tuning1977 escribió:Y por cierto, que yo tengo pasta para comprarme lo que quiero, solo mira el chiringuito con el que juego. La tv la quiero solo para jugar, así que fíjate. Lo único que antes de comprar nada investigo mucho, ya no en España, que no nos enteramos (así nos va) sino en muchos foros internacionales. Me he tirado días investigando y semanas viendo televisores. No quiero convencer a nadie, solo abrir los ojos a muchos para hacer ver que hay tv espectaculares que no son Q/Oled.
Por cierto, me alegro que disfrutes con tu televisor, de eso se trata.
actpower escribió:Hum...creo que se están mezclando diferentes cosas...
Por un lado está el interpolador de imágenes, que mucha gente lo usa para dar suavidad de movimiento a la imagen (pues los 24/25 FPS les parecen "toscos"). Lo que a priori parece una buena idea, en realidad es una mierda como un piano, en mi opinión.
Siempre sale el tema recurrente del fútbol. Yo no se desde donde se ve ese fútbol, pero ayer mismo puse 2 minutos el partido que echaban en Telecinco, e iba a 50i. Vamos, más suave imposible. No es necesario usar interpolador de fotogramas, la imagan ya va suave.
Por supuesto, usarlo en la XBOX es poco menos que un suicidio (lo que no se es porqué se sacan estos temas en un hilo al que no le pertenece, pero bueno, vale).
Por otro lado está el sistema "BFI" (Black Frame Insertion) que lo que hace es tratar de minimizar el efecto "duro" del sistema de refresco de los OLED (y muchos televisores) llamado "Sample and Hold". A la postre no es más que un obturador digital que intercala fotogramas en negro entre fotogramas reales, para "simular" más cadencia de fotogramas. En realidad son los mismos, pero hay más "impulsos" visuales. Es un truco tan viejo como el propio cine, vamos.
El porqué no se usa tanto es porque la luminosidad baja una barbaridad, y puede originar parpadeos innecesarios. Los modelos 2018 de LG incorporan un BFI dentro del Trumotion (no se porqué cojones tratan de asociar los dos conceptos, son completamente antagónicos), y sin verlo en acción no puedo opinar, pero quizás por eso han cambiado la estructura de pixel para dar más presencia al led blanco (usan un patrón WRGB), para compensar la posible pérdida de luz al activar ese modo.
Lo positivo de ésto es que el efecto indeseado del sample and hold (doble imagen durante unos breves milisegundos que a veces se puede notar bajo condiciones muy específicas) desaparece y la imagen da una sensación de mayor suavidad.
En realidad, está engañando al cerebro haciendole creer que está viendo más imágenes por segundo, cuando son las mismas divididas por un fotograma negro a muy alta velocidad. Pero mucho mejor ésto que inventarse fotogramas de mierda y ver artefactos y una suavidad que NO le corresponde a la imagen original.
romero91 escribió:Gracias por tu extensa y entendida explicación. Entonces lo que tiene Sony y no LG (C7) es un sistema BFI? Hay forma de ponerlo en la C7 en caso de ser necesario?
Me quedo más tranquilo sabiendo además que no se necesita prácticamente nunca. Es mi único miedo, la fluidez. Ya que me voy a gastar un pastizal en la de 65", quiero estar seguro del salto.
https://youtu.be/naf1nlD93vw?t=1m53s
romero91 escribió:@actpower Gracias, me dejas más tranquilo. Además, si en algunos juegos o peliculas quisiera más suavidad que la normal (que ya de por si es buena), ya imagino que nunca va a tirones (jejeje), puedo activar el Trumotion a valores 2-3 y solucionado, verdad?
He podido conseguir la 65" C7v a un precio irresistible, así que no puedo quejarme.
pawa86 escribió:Yo en la tdt, videos y netflix, uso el de-judder como dicen a valores pequeños 2-3 y alguna vez se ve algo "raro" pero nada grave, y tienes que estar muy atento para verlos.
Como te dicen, en juegos olvidate, lo probe en el AC y el lag se dispara tanto que lo notas en las reacciones del personaje segun quieras que se mueva por ejemplo, le das al boton y al instante siguiente se mueve, pero no es inmediato como teniendolo desactivado.
romero91 escribió:pawa86 escribió:Yo en la tdt, videos y netflix, uso el de-judder como dicen a valores pequeños 2-3 y alguna vez se ve algo "raro" pero nada grave, y tienes que estar muy atento para verlos.
Como te dicen, en juegos olvidate, lo probe en el AC y el lag se dispara tanto que lo notas en las reacciones del personaje segun quieras que se mueva por ejemplo, le das al boton y al instante siguiente se mueve, pero no es inmediato como teniendolo desactivado.
Gracias compi, entonces... para TDT, Netflix, películas en si, de-judder a 2-3 y el de-blur a 0 o desactivado?
Y cuando enchufe la Xbox One, todo desactivado? Ya va perfectamente fluido en juegos no? y minimo LAg.
Otro tma que comentan mucho en AVSforum es el Real Cinema en On/Off.
Shadow360 escribió:Buenas tardes,
¿Cómo puedo configura la Sony XE9005 para evitar estas saturaciones en los brillos blancos tirando a rojo quemado? No creo que sea normal, ya que al hacer la captura de pantalla directamente desde la Xbox ese rojo quemado se va, lo que me hace ver que es cosa de los settings de mi TV no de la imagen nativa de la Xbox.
Pongo 2 ejempos. Se nota en Assasins Creed Origins:
https://imgur.com/a/ZOCce
https://imgur.com/a/7OjI7
Gracias!
kodypa escribió:Tenéis en ECI la 55c7v x 1569,33 en el día sin IVA.
Lastima que la jefa no me deje cambiar hasta el black friday jajajajaja
kodypa escribió:Tenéis en ECI la 55c7v x 1569,33 en el día sin IVA.
Doctor Migue escribió:kodypa escribió:Tenéis en ECI la 55c7v x 1569,33 en el día sin IVA.
Yo estoy meditando poner este bicho en mi habitacion gamer. Seria para jugar a Xbox One X y PS4 Pro. Cambiando algun mueble podria colocarme sentado a 1,5 - 1,6 mts. Como lo veis? Me lanzo?
La otra opcion seria pillar la 65 para jugar en el salon, compartirla con la parienta que pone TDT por las tardes y los dibujos de los peques. Y que me salgan quemados. Por no decir el precio que se dispara. De 1500 a 2800 pavos. Me parece un pasote.