Emphassis escribió:@Shadow360. Xbox en las capturas las oscurece,por eso lo ves asi.
trocalos escribió:Tengo recien estrenada la OLED55C7V junto a OneX y tengo una duda relacionada con el hdr. Para jugar la pongo en modo juego tanto para sdr como hdr. Hay juegos como rise of the tomb raider que en modo juego hdr se nota mucho el hdr con su brillo y colores en modo juego. Sin embargo otros como horizon 3 o forza 7 se ven demasiado apagados aunque la luz oled este a 100. A que se debe esto? Alguna forma de mejorarlo. Si lo pongo en standar es cuando si gana mucho brillo pero a costa de aumentar el input lag.
Lo que me interesa es mejorar el modo juego hdr para estos juegos porque si pongo un video si se ve muy bien incluso en modo juego.
Es recomendable tener la luz oled al 100 para contenido hdr no?
Pd: quien le diria a lg que iba vender tantas tv oled gracias a oneX.
Terry-Reynolds escribió:trocalos escribió:Tengo recien estrenada la OLED55C7V junto a OneX y tengo una duda relacionada con el hdr. Para jugar la pongo en modo juego tanto para sdr como hdr. Hay juegos como rise of the tomb raider que en modo juego hdr se nota mucho el hdr con su brillo y colores en modo juego. Sin embargo otros como horizon 3 o forza 7 se ven demasiado apagados aunque la luz oled este a 100. A que se debe esto? Alguna forma de mejorarlo. Si lo pongo en standar es cuando si gana mucho brillo pero a costa de aumentar el input lag.
Lo que me interesa es mejorar el modo juego hdr para estos juegos porque si pongo un video si se ve muy bien incluso en modo juego.
Es una de las incongruencias de LG respecto al HDR Juego, se ve "apagado-oscuro" porque LG decidió que este modo realizará un tone mapping sino recuerdo mal de 4000nits en las de 2017 (por ejemplo en las de 2016 son 1750-2000nits), la razón de esto es que no se pierda detalle alguno en la imagen, porque con los otros modos HDR vas a tener clipping en más de una escena
Yo personalmente no estoy de acuerdo ni me gusta, la "solución" es que uses el contraste dinámico, que rompe totalmente el HDR pero es la única opción, úsalo en bajo o medio, alto no, porque solo obtendrás una imagen muy iluminada sin contraste alguno
actpower escribió:Terry-Reynolds escribió:trocalos escribió:Tengo recien estrenada la OLED55C7V junto a OneX y tengo una duda relacionada con el hdr. Para jugar la pongo en modo juego tanto para sdr como hdr. Hay juegos como rise of the tomb raider que en modo juego hdr se nota mucho el hdr con su brillo y colores en modo juego. Sin embargo otros como horizon 3 o forza 7 se ven demasiado apagados aunque la luz oled este a 100. A que se debe esto? Alguna forma de mejorarlo. Si lo pongo en standar es cuando si gana mucho brillo pero a costa de aumentar el input lag.
Es una de las incongruencias de LG respecto al HDR Juego, se ve "apagado-oscuro" porque LG decidió que este modo realizará un tone mapping sino recuerdo mal de 4000nits en las de 2017 (por ejemplo en las de 2016 son 1750-2000nits), la razón de esto es que no se pierda detalle alguno en la imagen, porque con los otros modos HDR vas a tener clipping en más de una escena
Yo personalmente no estoy de acuerdo ni me gusta, la "solución" es que uses el contraste dinámico, que rompe totalmente el HDR pero es la única opción, úsalo en bajo o medio, alto no, porque solo obtendrás una imagen muy iluminada sin contraste alguno
En realidad, para ser exactos, la culpa es de la mala implementacion del HDR en esos juegos. No hay forma de arreglarlos, salvo poniendo el contraste dinámico en MEDIA (aconsejado para todos los OLED de LG en HDR GAME)
El tone mapping afecta más a las peliculas que a los juegos, donde su MaxCLL no se sabe, o bien se calcula al vuelo (un juego es generado en tiempo real, una película ya viene "masterizada" tal cual).
En realidad, yo tras realizar numerosas comparaciones, el contraste dinámico veo que es una implementación bastante buena. No suele estropear la imagen en los juegos. En películas y tal, NO LO ACONSEJO.
El funcionamiento del contraste dinámico en HDR es bastante peculiar, no se basa en analizar la imagen y aplicar una curva en "S" que sería el apaño más cutre por así decirlo, sino que usa determinados algortimos y al final la imagen resulta más luminosa. El look visual sería algo así como cuando en SDR subes la luz OLED al máximo y el contraste al máximo (esto último suele cuadrar con los patrones White clipping en SDR, curiosamente).
En los modelos de 2017 se usan algoritmos diferentes, optando por una especie de metadatos dinámicos al vuelo que ofrecen una imagen más cuidada, pero en los modelos de 2016 el apaño funciona, mal que me pese (nunca me han gustado este tipo de ñapas, pero tengo que reconocer que en este caso, LG ha hecho bien los deberes)
actpower escribió:En el caso de las 2017, funciona como las de 2016, pues el "Active HDR" se basa en los metadados recibidos por los vídeos. En un videojuego eso no funciona así, pero a su vez el algoritmo está mejorado. No es que sea una diferenca "abismal", pero está ahí.
En cuanto al resultado visual, como yo he dicho y de hecho batallé bastante, a mí no me gustan los "automatismos", pero tengo que reconocer que funciona, y funciona bien.
tuning1977 escribió:Para quienes duden qué modelo comprar:
Sony XE, Samsung QLED y LG Oled:
https://youtu.be/myqQoopS-vM
https://youtu.be/He39wvfBTVo
https://youtu.be/3106HNnxlU4
Mucha teoría y poca práctica tienen algunos fabricantes..
pedroak escribió:@SCEI Muchas gracias! Ya mañana tranquilamente configurare la imagen de la televisión
trocalos escribió:Tengo recien estrenada la OLED55C7V junto a OneX y tengo una duda relacionada con el hdr. Para jugar la pongo en modo juego tanto para sdr como hdr. Hay juegos como rise of the tomb raider que en modo juego hdr se nota mucho el hdr con su brillo y colores en modo juego. Sin embargo otros como horizon 3 o forza 7 se ven demasiado apagados aunque la luz oled este a 100. A que se debe esto? Alguna forma de mejorarlo. Si lo pongo en standar es cuando si gana mucho brillo pero a costa de aumentar el input lag.
trocalos escribió:@Dalixian si, el ahorro de energía esta desactivado al igual que las reducciones de ruido y true motion.
Lo de que cambia el modo de visualización (que son independientes) segun sea contenido sdr o hdr también lo he visto. Al poner por primera vez un juego hdr y activarse este cambió a modo estandar.
pawa86 escribió:tuning1977 escribió:Para quienes duden qué modelo comprar:
Pues eso....el primer video...los negros dan pena.
El segundo video, los colores de Samsung como siempre saturados, a mi no me gustan.
Y en el tercero, pues yo veo claramente la superioridad del contraste que ofrece el OLED.
No se que pretendes demostrar la verdad.
Y bueno ya no digamos del como esta grabado, con unos reflejos que ya no sabes si ves lo de la pantalla o el reflejo de la pantalla....en fin...que no hay por donde cogerlo.
tuning1977 escribió:pawa86 escribió:tuning1977 escribió:Para quienes duden qué modelo comprar:
Pues eso....el primer video...los negros dan pena.
El segundo video, los colores de Samsung como siempre saturados, a mi no me gustan.
Y en el tercero, pues yo veo claramente la superioridad del contraste que ofrece el OLED.
No se que pretendes demostrar la verdad.
Y bueno ya no digamos del como esta grabado, con unos reflejos que ya no sabes si ves lo de la pantalla o el reflejo de la pantalla....en fin...que no hay por donde cogerlo.
Jajajaja... sobre gustos colores. Que te de pena a ti significa que no luzcan genial para mi y para mucha gente, no? Yo solo pongo vídeos para orientar a la gente. El mundo no son solo OLEDS. Que la teoría nos la sabemos de memoria.. pero la práctica yo veo que echa agua por todos lados. Da rabia lo bien que lucen las Leds todavía por lo que veo.
Quien quiera un buen televisor hay más opciones ..solo voy a esto, sin decir que son los mejores o no.
tuning1977 escribió:Yo tambien veo que no lo entiendes. Si hay colores negros excepcionales no se porque tienes que decir que son... grisáceos? Veo que empiezan a surgir problemas de vista asociados a fanatismos. Menos teoría y más práctica. Yo tengo ese modelo y ajustándola los negros son un espectáculo. No menosprecies otros modelos campeón Pon vídeos en vez de tanto argumento politiqueo
Terry-Reynolds escribió:actpower escribió:En el caso de las 2017, funciona como las de 2016, pues el "Active HDR" se basa en los metadados recibidos por los vídeos. En un videojuego eso no funciona así, pero a su vez el algoritmo está mejorado. No es que sea una diferenca "abismal", pero está ahí.
En cuanto al resultado visual, como yo he dicho y de hecho batallé bastante, a mí no me gustan los "automatismos", pero tengo que reconocer que funciona, y funciona bien.
Esto es muy relativo, lo que puede qué para ti funciona bien o lo suficientemente bien, para mi no, aquí ya entra en juego las exigencias de cada uno, y para mí el resultado del uso del contraste dinámico no es bueno, algo de lo que no e comentado a parte de la sobrexposición de objetos, levantamiento de sombras con la consecuente perdida de contraste, es la oclusión ambiental en los juegos, el contraste dinámico se carga buena parte de esta característica, con probar juegos como Resident Evil 7 se nota de primeras puesto que hace bastante uso de ello, el contraste dinámico alto (que hacía tiempo recomendabas) se carga prácticamente en su totalidad esta característica, en medio también lo hace, en menor medida pero lo hace, dando como resultado una imagen menos natural y más artificial
Bernisniper escribió:@Stilo16v
Ya comentas si finalmente te llega. Ayer vi el enlace pero ya hoy no está. No la pillé xq estoy pendiente de mudanza.
Suerte.
trocalos escribió:@actpower mas o menos ha mejorado. Entre contraste dinámico y tocar un poco desde las opciones del juego de contraste y brillo hdr. No esta super iluminado como en modo estandar pero tambien se ve mejor que en dicho modo.
Otras dos cosas, la nitidez y super resolucion como lo teneis? Creo que viene en 20 y apagado respectivamente. Al subirlo elimina borrosion pero no se si sera bueno o estropea por otro lado. Y la temperatura de color predeterminada viene a 30 pero ahi casi no veo cambio.
Un saludo y gracias por los comentarios
Pd: comentar además que le ha dado una pilladura a la tv, al salir del juego ayer no desactivó el modo hdr como hacia siempre para volver al modo juego sdr y se veia la interfaz muy cargada de color y oscura.
Dalixian escribió:trocalos escribió:Tengo recien estrenada la OLED55C7V junto a OneX y tengo una duda relacionada con el hdr. Para jugar la pongo en modo juego tanto para sdr como hdr. Hay juegos como rise of the tomb raider que en modo juego hdr se nota mucho el hdr con su brillo y colores en modo juego. Sin embargo otros como horizon 3 o forza 7 se ven demasiado apagados aunque la luz oled este a 100. A que se debe esto? Alguna forma de mejorarlo. Si lo pongo en standar es cuando si gana mucho brillo pero a costa de aumentar el input lag.
Revisa que no tengas el modo ahorro de energía activado, pues viene por defecto. Desactivalo y ganarás en luminosidad.
Y por otro lado cada configuración de juego es diferente, cuando pongas un juego que sea SDR lo modificarás a tu gusto, pero al poner HDR te tocará volver a tocarlo. De tal forma que cada vez que ejecutes un SDR o HDR te saltará la configuración para cada tipo. IDEM con el netflix y el Dolby Vision.
Recuerda de activar el ULTRA HDMI con el dispositivo encendido.
Saludos!
Doctor Migue escribió:Pues aqui uno que creo me la han colado un panel devuelto del ECI. Resulta que compro una OLEd LG 65c7V el dia sin IVA del ECI el pasado dia 20. Me llega la TV el 22, y ya noto que la caja esta un poco desgastada. Viene con 3cintas blancas alrededor de la caja. No se si vienen todas asi. Hoy al desembalarla solo he tenido que cortar las tres cintas y he desprendido la caja desde arriba quedan la TV de pie dentro de la base de la caja con su corcho. Noto que el papel que envuelve el papel esta muy doblado como si la hayan vuelto a embalar.
Y para colmo esta noche la conecto y me fijo en que hay unas bandas negras verticales por todo el panel cuando hay un fondo gris:
Le he pasado el test de grises y se nota el banding. No se si es mucho o poco pero estoy seguro que el ECI me ha mandado un panel que han descambiado. Y yo he comprado uno nuevo. No reacondicionado. Creo que deben tener unos 5-6 paneles y los intentan colar. Estoy pensando en cambiarlo por otro o devolverlo y olvidarme de la TV ya que es fallo comun de esta tecnologia. A mi me parece inaceptable para el precio que tiene la TV. No se si el banding que tiene es importante o me pueden cambiar otra peor. Vaya tela. Mi mujer me mata cuando se lo explique mañana.
Scopata escribió:@Doctor Migue ese banding, quizás no tan acusado, lo he visto yo en varias OLED (incluyendo la mía). La putada es que la interfaz de Xbox One con ese gris de fondo es un auténtico cazadefectos.
actpower escribió:Bueno, yo lo veo de esta manera...uno estamos desde 2014 disfrutando de OLED con "defectos", mientras otros no hacen más que pasar años diciendo "el año que viene sí que sí".
Disfruta ahora, aún con "defectos", probablemente te lleves una sorpresa agradable cuando descubras que esos "defectos" no lo son tanto como en realidad se piensa.
Cuatro años de betatester llevo, jajaja, esto sí que es bueno.
rgplanet escribió:Chicos, habéis visto la LG 49uj630 en el Carrefur? 489 euros. Dice que es 4K pero no sé yo... Alguien la tiene? Qué tal se ve? No entiendo mucho de teles pero si se ve 4K HDR para jugar, voy a comprarla ya mismo... aunque seguro que hay truco. Es demasiado bonito para ser verdad...