solid_trunks escribió:@Pipitagamer
Creo que no has entendido mi mensaje, yo prefiero en mi caso una OLED, pero las QLED o cualquier otra también están bien cada una tiene sus pros y contras como bien has puesto un pro de las QLED (habitaciones iluminadas), a mi no me va la vida en esto de defender a una o a otra, mi comentario iba por usuarios que se descalificaban para defender a un tipo u otro de TV, para mi esto es para informarse y tu comentario informa eso es lo que busco en este hilo, no leer a usuarios insultandose defendiendo las OLED, o las QLED, alli es donde hablo de Fanboyismo, si has creido que con Fanboyismo me refería a los que optan por una QLED ni mucho menos, me refiero tanto a los que defienden a las OLED como los que defienden a las QLED faltando ambos al respeto.
Irvine17 escribió:@actpower Sí, el tema de la interpolación de imágenes para el 3D Activo es muy importante pero también para las imágenes "planas", si tienen que meter pantallas en negro para borrar la información de los pixel y evitar el rastro que dejan las imágenes o generar imágenes intermedias interpoladas es muy importante que el panel sea cuanto más rápido mejor. No sé donde mirar la velocidad real de los paneles que te he indicado que tengo, 40pfl8008k y 48pfs8109, creo que son 200hz y 100hz.
Las LCD pueden ser más luminosas que las OLED pero estoy totalmente de acuerdo en que para ver la TV en condiciones, una película o un juego de calidad, la luz debe ser controlada y minimizada, ¿Dejan las luces encendidas en los cines?.
Mboswi escribió:En rtings están dándole bien duro a las OLED. Parece que no son tan fantásticas como parecía.
https://www.youtube.com/watch?v=k66dfUAzSq0
ivanchi69 escribió:Buenas gente, tengo una pequeña duda a ver si alguien sabe responderme... Me compre una tele Sony bravia kd55xe8596 compatible con HDR10 pero no consigo que funcione con la xbox one X ¿alguien tiene algún tip? me sale siempre con el símbolo de prohibido...
Esta en el puerto HDMI 2 (en el 1 no funciona), y también configuré en AJUSTES -> ENTRADAS EXTERNAS -> FORMATO DE SEÑAL HDMI -> FORMATO MEJORADO
pero nada de nada...
salu2!
EDIT: vale acabo de dar con ello, según cambie la consola al puerto 2 HDMI hay que volver a activar el formato mejorado del HDMI ahora ya tengo todo en verde...
darksch escribió:Otra desventaja del OLED es que el LCD siempre te ilumina algo, con la OLED sin luz en la habitación y escenas oscuras no ves el vaso whisky para cogerlo.
actpower escribió:darksch escribió:Otra desventaja del OLED es que el LCD siempre te ilumina algo, con la OLED sin luz en la habitación y escenas oscuras no ves el vaso whisky para cogerlo.
Mira, eso se llama ver una ventaja en una desventaja
Irvine17 escribió:@actpower No me refiero exáctamente a lo que dices pero más o menos es así, si dejas una película sin procesados especiales de la TV como Perfect Natural Motion, Trumotion o como lo quiera llamar el fabricante, la película parece dar saltos, si estás acostumbrado a los filtros, por el tema de los 24FPS, se supone que algunas películas se han grabado a 48hz, yo vi una del hobbit y el efecto era muy raro la verdad, la quité a medias. Ahora mismo no puedo buscar esa información referente a los frames negros para borrar la información de pixel pero sí lo he visto varias veces.
@darksch Los QLED no son iguales a los LCD, el panel es LCD pero la aplicación de la retroiluminación es muy diferente, lo que no tengo claro es si Nanocell, QLED y Triluminos funcionan igual al 100% o solo es un concepto parecido.
¿Se sabe algo de las MicroLED y las Laser TV? También habían otras con el concepto CRT pero no recuerdo el nombre, recuerdo SEG pero creo que no es ese.
pawa86 escribió:Uno explica las cosas como son en el mundo profesional y como se ajusta la norma en cada tecnologia, indicando cual es mas fidedigna a la realidad.
Otro dice que se la sopla la fidelidad de imagen y prefiere que le quemen las retinas. Yo la OLED no la veo oscura para nada, te pones el AC Origins mirando al sol y te deslumbra, si es eso es una imagen apagada y palida.... ¿Que la qled te da mas brillo? No te lo discuto, pero de ahi a que sea mejor tener mas brillo, pues no lo veo.
Esta claro que cada uno tiene sus preferencias, yo por ejemplo probe la dos en su dia y no me gustan los colores saturados de las Samsung, esto es asi, son gustos, tu dices que la oled se ve palida, yo la veo muy fiel a la realidad.
Todos sabemos los pros y contras de una tecnologia u otra, no hay porque en caer en discusiones.
Photo-emissive quantum dot particles are used in a QD layer which converts the backlight to emit pure basic colors; this improves display brightness and color gamut by reducing light losses and color crosstalk in RGB color filters. This technology is used in LED-backlit LCDs, though it is applicable to other display technologies which use color filters, such as wOLED.
Electro-emissive quantum dot displays are an experimental type of new display based on quantum-dot light-emitting diodes (QLED or QD-LED). These displays are similar to active-matrix organic light-emitting diode (AMOLED) and MicroLED displays, in that light would be produced directly in each pixel by applying electric current to inorganic nano-particles. QD-LED displays could support large, flexible displays and would not degrade as readily as OLEDs, making them good candidates for flat-panel TV screens, digital cameras, mobile phones and handheld game consoles.
Pipitagamer escribió: @actpower Y por último ya que tienes acceso a aparatos que otros soñarian con tener, pide una o compratela y pon las fotos que yo no tengo que demostrar nada y como siempre te vas por los "datos" y la tangente de tus grandes conocimientos, lee un poco mejor, digo perfectamente a quien atribuyo el fallo te da por omitir la verdad, que pasa con el modo juego en esta tele con HDR, que comparas el brillo del panel en modo "estándar" contra "juego" y este último tiene un tercio de brillo en comparación.
@Irvine17 pues en los QLED la retroiluminación puede ser direccional desde cada píxel con la 3era generación además de que se encienden independientemente igual que un OLED, están recubiertos de un material metálico que mejora el color y ya no pierde este si se sube el brillo y que usan otra forma.
Pipitagamer escribió:pawa86 escribió:Uno explica las cosas como son en el mundo profesional y como se ajusta la norma en cada tecnologia, indicando cual es mas fidedigna a la realidad.
Otro dice que se la sopla la fidelidad de imagen y prefiere que le quemen las retinas. Yo la OLED no la veo oscura para nada, te pones el AC Origins mirando al sol y te deslumbra, si es eso es una imagen apagada y palida.... ¿Que la qled te da mas brillo? No te lo discuto, pero de ahi a que sea mejor tener mas brillo, pues no lo veo.
Esta claro que cada uno tiene sus preferencias, yo por ejemplo probe la dos en su dia y no me gustan los colores saturados de las Samsung, esto es asi, son gustos, tu dices que la oled se ve palida, yo la veo muy fiel a la realidad.
Todos sabemos los pros y contras de una tecnologia u otra, no hay porque en caer en discusiones.
Pero no ves que sigue erre que erre y que le envié fotos y espera quien dice que se la sopla?
Lee bien hombre, aunque parece ser que no discutes, ya que es evidente lo que digo pero si intentas relucir que yo uso ese tipo de palabros como el profesional de turno y no, eso no te lo permito.
@actpower mira esta es la última vez que te menciono, lo primero quitate ese complejo de Edipo y lo segundo tu quien eres para decir lo que merezco yo o no, luego envías privados que no te contestan y te preguntas porque o si has hecho algo mal en esta vida, ay pobre.
Y por último ya que tienes acceso a aparatos que otros soñarian con tener, pide una o compratela y pon las fotos que yo no tengo que demostrar nada y como siempre te vas por los "datos" y la tangente de tus grandes conocimientos, lee un poco mejor, digo perfectamente a quien atribuyo el fallo te da por omitir la verdad, que pasa con el modo juego en esta tele con HDR, que comparas el brillo del panel en modo "estándar" contra "juego" y este último tiene un tercio de brillo en comparación.
@Irvine17 pues en los QLED la retroiluminación puede ser direccional desde cada píxel con la 3era generación además de que se encienden independientemente igual que un OLED, están recubiertos de un material metálico que mejora el color y ya no pierde este si se sube el brillo y que usan otra forma.
Mboswi escribió:En rtings están dándole bien duro a las OLED. Parece que no son tan fantásticas como parecía.
tuning1977 escribió:Mboswi escribió:En rtings están dándole bien duro a las OLED. Parece que no son tan fantásticas como parecía.
En el vídeo se ve la realidad de las Oleds. Ya lo vengo diciendo tiempo. Es una tecnología muy bonita pero que tienen que mejorar bastante.
No están quemando fábricas ni habiendo suicidios en masa... pero los que estéis pensando comprado un OLED debéis de ver este vídeo. No lo hace ningún fanboy, solo una web especializada en hacer tests de TV actuales...ya ves, que decepción para más de uno.
Ahora ya no tengo nada que decir. Esto es así de simple. En TODAS las OLEDs, los píxeles se queman con el uso.
Así de sencillo.
Si queréis gastaros 2000€ para hacer barbacoas ya sabéis..
Y se metían conmigo cuando decía que era una tecnología aún por contrastar, jajajajaja. Menos marketing de que son maravillosas y más práctica. Aquí se ha engañado mucho a la gente.
En fin... a otra cosa mariposa
pawa86 escribió:Y yo me pregunto...
En ese test de estrés que estan haciendo en rtings, ¿han pasado alguna vez la limpieza del panel que hace la tv automaticamente cuando se apaga despues de ciertas horas de visionado?
Me atreveria a decir que no, puesto que las tienen encendidas 24h ¿no? Luego no me vale de nada esas "manchas" que estan enseñando. Si la tv hiciera sus ciclos de limpieza, como seria lo normal en un uso normal, cuando la apagas, todas esas "manchas" que enseñan no estarian ahi.
tuning1977 escribió:No están quemando fábricas ni habiendo suicidios en masa... pero los que estéis pensando comprado un OLED debéis de ver este vídeo. No lo hace ningún fanboy, solo una web especializada en hacer tests de TV actuales...ya ves, que decepción para más de uno.
Ahora ya no tengo nada que decir. Esto es así de simple. En TODAS las OLEDs, los píxeles se queman con el uso.
Así de sencillo.
Si queréis gastaros 2000€ para hacer barbacoas ya sabéis..
Y se metían conmigo cuando decía que era una tecnología aún por contrastar, jajajajaja. Menos marketing de que son maravillosas y más práctica como uno de estos vídeos. Aquí se ha engañado mucho a la gente.
En fin... a otra cosa mariposa. Aún podéis vender vuestras maravillosas OLEDs en el mercado de segunda mano. No queríais negros!!? Pues que mejor negro que unos píxeles chamuscados...
actpower escribió:Acabo ver en las noticias Koreanas que LG ha destruido todas sus plantas de fabricación de OLEDs. Están consternados después de ver el vídeo de Rtings. No se esperaban esto. Un palo muy gordo.
Miles de personas a las puertas pidiendo a LG que les devuelvan la pasta. Inconcebible.
Ya no volverán a venderse más televisores OLED, nunca más.
Dicen que montarán fábricas de churros. Que eso se les da muy bien. Dicen. Hablan. Farfullan.
tuning1977 escribió:No son tormentones... son realidades. Antes no se sabían. Ahora si. Hay q informar cuanto más mejor. Es un gasto muy importante para tomarla a la ligera..
NEWREGALO escribió:tuning1977 escribió:No son tormentones... son realidades. Antes no se sabían. Ahora si. Hay q informar cuanto más mejor. Es un gasto muy importante para tomarla a la ligera..
Ese vídeo solo informa de lo malo que es tener una tele sea cual sea 24/7
darksch escribió:Bueno parece que el QLED sí que es un poco distinto al LCD normal.
</div>
https://en.wikipedia.org/wiki/Quantum_dot_display
Estos son los que hay ahora mismo:Photo-emissive quantum dot particles are used in a QD layer which converts the backlight to emit pure basic colors; this improves display brightness and color gamut by reducing light losses and color crosstalk in RGB color filters. This technology is used in LED-backlit LCDs, though it is applicable to other display technologies which use color filters, such as wOLED.
La única diferencia es que se pierde menos luz al pasar por el diodo. Supongo que por eso pues se necesita menos luz para sacar el mismo brillo, pues se tendrán mejores negros, más nits aplicando la misma intensidad. Pero claro esto en una cantidad pues de poca diferencia.
Y estos son los finales que sí darían la calidad esperada.Electro-emissive quantum dot displays are an experimental type of new display based on quantum-dot light-emitting diodes (QLED or QD-LED). These displays are similar to active-matrix organic light-emitting diode (AMOLED) and MicroLED displays, in that light would be produced directly in each pixel by applying electric current to inorganic nano-particles. QD-LED displays could support large, flexible displays and would not degrade as readily as OLEDs, making them good candidates for flat-panel TV screens, digital cameras, mobile phones and handheld game consoles.
Estos sí que son el QLED auténtico, pues los diodos emiten, pero son inorgánicos, por lo que no sufren los efectos del OLED.
Yo lo último que leí era que se estaba (en laboratorio, no en el mercado) en un punto intermedio, parte retroiluminación y otra parte la generan los propios diodos. Tampoco es mala opción para ofrecer QLED (los reales, no los falsos antes citados) más económicos. No sé por conjeturar algo sería algo así como un VA con ángulos de visión IPS y mejores tiempos de respuesta pues el propio diodo es responsable en parte de encender y apagar.
tuning1977 escribió:NEWREGALO escribió:tuning1977 escribió:No son tormentones... son realidades. Antes no se sabían. Ahora si. Hay q informar cuanto más mejor. Es un gasto muy importante para tomarla a la ligera..
Ese vídeo solo informa de lo malo que es tener una tele sea cual sea 24/7
El vídeo solo informa de lo malo de OLED, no de cualquier tv .. creo q tienes q volver a verlo.
NEWREGALO escribió: en serio, esa va a ser tu forma de informar frente a la del otro compañero, mostrar un vídeo de una tele encendida 24/7 y gritamos: veis como se quema la imagen, OLED mala
No creo que con ese vídeo estés informando a nadie de nada, para afrontar la compra de una tele, sea cual sea, nadie está buscando una tele para tenerla encendida 24/7, con lo cual está vídeo no informa de nada
El vídeo que he puesto de los "chinos" jugando, al menos muestra la misma imagen del mismo juego a la vez, que está mal configurado, si eso se ve, pero al menos nos muestra la misma imagen en los 2 tipos de teles, pero ese otro video, no, no ayuda a decir nada de nada
zgotenz escribió:Lo que dicen en el video de la semana 4 es que en las dos tvs con la CNN les aparece algo de retención del recuadro de noticias que tiene la CNN debajo pero lo que les extraña es que les sale un recuadro azul que se corresponde con unos tests breves de retención que hicieron en semana 0, no le ven sentido que ese recuadro vaya aumentando con el tiempo cuando NO se ha vuelto a poner esos patrones, dicen que lo consultan con LG porque no tiene sentido. Puede ser algún problema de SW y no de retención.
Irvine17 escribió:@actpower No me refería a que me gusten los interpoladores si no a la utilidad de un panel más rápido en películas planas. En películas no me gusta, si son 3D a depende, en animación lo suelo activar, tdt en general sí, videojuegos depende del juego, en algunos va bien, en otros mal.
¿Los postprocesados de imagen meten mucho input lag? ¿Puedo saber de alguna manera si afecta mucho?
¿La 55sj810v está finalmente bien? ¿La web outlet de LG da 2 años de garantía o es 1?
Gracias, un saludo.
samerson escribió:Hola ayer me compré la xbox one x, y mi intención es cambiar la tv, ahora mismo tengo la LG 43UJ651V pero me gustaria buscar alguna que tenga hdr 10 ,como mucho 49" y entorno a los 1000€. ¿ Alguna recomendación?