› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jamendoza escribió:Ya, pero tengo entendido que se subasta por 2 duros, o sea, que al final me quedo en la calle, con un dinero que es una mierda y sin poder pedir una hipoteca por no tener trabajo estable......
mecavergil escribió:jamendoza escribió:Ya, pero tengo entendido que se subasta por 2 duros, o sea, que al final me quedo en la calle, con un dinero que es una mierda y sin poder pedir una hipoteca por no tener trabajo estable......
Siempre puedes intentar venderlo por tu cuenta y consultarlo con tu hermano. Es que es la subasta te van a dar una porquería, es mejor que lo vendáis vosotros mismos
Nebirus escribió:El piso es de los dos, y si uno quiere el dinero, estais obligados a venderlos. Yo nunca habia oido eso de subastarlo en un tema así, si no que los inquilinos estaban obligados a venderlo para repartir despues el dinero.
Y es lo mejor que puedes hacer. Venderlo, y con el dinero que saques, empezar una nueva vida.
Jesugandalf escribió:Dudo mucho que si el piso es de los dos y la propiedad está compartida tu hermano se pueda quedar con parte de tu mitad del dinero de la venta. Él te puede denunciar por lo que quiera, pero tú no has cometido ningún delito por vivir en tu piso, o al menos eso es lo que yo pienso.
Ves mirando hipotecas para comprar al cuota de tu hermano. El precio se fijará en el juzgado, así que no estaría de más que contratases a un abogado y obtuvieras una tasación particular.
io, que actúo de mala fé no queriendo saber de él para vivir a costa suya de su parte del piso, etc, etc". Lo de siempre, manipulación.
coxplay escribió:en la denuncia puede poner lo que quiera sea real o no, eso es lo de menos
el unico problema que parece existir, es si realmente no has ausmido gastos de la casa y los ha pagado el, tienes facturas donde se demuestre que has corrido con los gastos de la casa?
si tienes facturas donde demuestras que has pagado todos los gastos, el no puede hacer nada, ni puede obligarte a vender tu parte.
Otra cosa muy diferentes es que tengas deudas, pero no lo dejas muy claro
Mistercho escribió:Yo no se si has intentado hablar con el diciendole que te gustaria seguir en esa casa pagandole un medio-alquiler a el como semi-dueño del inmueble, o sino tienes lo dicho, intentar vender el piso y con lo que saques tienes 2 opciones, alquilar con lo que saques o buscar algo de un precio bajo. El caso es que pagar hay que pagar.
Un saludo.
mecavergil escribió:Si el hermano quiere su parte del dinero están obligados a venderlo, quiera o no. Y de jeta nada, que él ha pagado las facturas del piso porque estaba viviendo él. Suerte tío, porque lo tienes jodido D:
jamendoza escribió:mecavergil escribió:Si el hermano quiere su parte del dinero están obligados a venderlo, quiera o no. Y de jeta nada, que él ha pagado las facturas del piso porque estaba viviendo él. Suerte tío, porque lo tienes jodido D:
Pero si me he concienciado de que lo mejor es vender y cada uno por su lado, por qué lo tengo jodido? Yo lo único que no quiero es que se subaste.... no me asustes
Acabo de hablar con el abogado conocido de mi novia. Me ha dicho que luego a la tarde hablamos más detenidamente, que estaba liado. Me ha dicho brevemente que ni siquiera es un juicio lo que tengo pendiente. Que yo sólo tengo que ir a dar mi versión, que por eso no tengo ni fecha concreta. Me ha dicho que simplemente diga que estoy de acuerdo, que el piso se venda, y me vaya para casa. Sin más.
Shantotto escribió:Bueno, supongo que en el juicio ordenarán la venta del inmueble y si pasa un tiempo prudencial sin vender, se subastará. La cuestión es que lo tienes francamente jodido para convencer al juez de lo contrario, ya que tras 11 años de vivir por la patilla en medio piso de tu hermano... la verdad es que a mí se me habrían inflado los cojones bastante antes. Sí, sería personal, sí, sería un cabrón y todo eso, pero eso no borraría que tú seas un jeta.
Mizuono escribió:Ves mirando hipotecas para comprar al cuota de tu hermano. El precio se fijará en el juzgado, así que no estaría de más que contratases a un abogado y obtuvieras una tasación particular.
Odalin escribió:No entiendo cómo un hermano, en vez de hablar contigo de estos planes y llegar a un acuerdo, ha optado por acudir al juzgado directamente sin previo aviso.
jamendoza escribió:Ahora, el miedo mas inmediato que tengo, es que nos están comentando que es complicadete que te concedan uno, y para más inri, que contratar a un abogado para la gilipollez de que te acompañe al proceso este te puede salir por 3.000 pavos perfectamente.
jamendoza escribió:La cosa parece que ha llegado a una posible solución (aunque hasta que esto no termine poco me fio...).
Finalmente el piso se pone a la venta (vamos, está ya puesto) y cuando se haga efectiva se repartirá al 50%. Mientras tanto, le tendré que pagar 200 Euros a mi hermano al mes en concepto de "noseque", puesto que no entiendo porque motivo debo de hacer eso, ya que, como de costumbre, él exige, pero el único que está poniendo a la venta el piso, hablando con gente, currándoselo para no tirar el dinero y haciendo algo soy yo. Él exige y punto.
El acuerdo lo he tenido que aceptar puesto que el abogado de oficio parece que estaba más en contra mía que a favor mía. Ahora entiendo porque a un pobre desgraciado que roba cualquier mierda le meten un puro de la hostia. Esta es la mierda de sistema que tenemos. Este abogado era un viejo que estaba más interesado en enterarse de los bienes de los que yo disponía y de meterme miedo con que mi hermano me puede dejar en la ruina (imagino que para que le terminara soltando el poco dinero que tengo) que en defenderme. Me he sentido con 2 abogados en contra y con ningún apoyo. De hijos de puta está lleno el mundo.
Mirando el lado positivo, hay gente interesada ya en el piso, ya que es un pisazo y una oportunidad muy buena. A ver si esto se resuelve ya y puedo desconectar de absolutamente todo lo que me une con mi hermano, que es el alivio más grande que tengo de todo esto.
jamendoza escribió:El anuncio del piso está ya colgado en internet. Cada vez que lo veo siento que al que le concedan un crédito va a salir beneficiado por todos lados. En época de "no crisis" este piso debe de valer la re-hostia.
No pongo enlaces porque creo que se considera spam. Sólo decir que el piso entre metros construidos, terraza para uso particular, garaje y trastero está puesto en 165.000 Euros, y son más de 200 m2.
Aconsejo, que quien esté mirando algo en Sevilla, me pregunte por él.
Un saludo y gracias!
homer.j escribió:¿Por qué dices que tu hermano tiene la vida resuelta al subastar el piso? ¿ya tiene otras viviendas?
Qué suertudas fueron tus hermanas al quedarse con la pasta en vez de que con el piso. Y es que las propiedades entre dos nunca son buenas.
Por cierto, ¿como te pusiste de acuerdo con tu hermano en el precio de venta del piso? ¿O lo puso el juez?
jamendoza escribió:homer.j escribió:¿Por qué dices que tu hermano tiene la vida resuelta al subastar el piso? ¿ya tiene otras viviendas?
Qué suertudas fueron tus hermanas al quedarse con la pasta en vez de que con el piso. Y es que las propiedades entre dos nunca son buenas.
Por cierto, ¿como te pusiste de acuerdo con tu hermano en el precio de venta del piso? ¿O lo puso el juez?
No se si yo he dicho eso. En todo caso lo que digo es que mi hermano tiene 10 años más que yo. Ha disfrutado de una vida mucho más cómoda, ya que nuestros padres vivieron en gran parte de su vida (y aun así él va soltando lo contrario). Y lo conozco perfectamente, él nunca ha querido mi beneficio. Se que es perfectamente capaz de llevarse menos con tal de ello. Suena raro, pero te aseguro que es así.
Con el precio simplemente se ha llegado a un acuerdo hace una semana a toda prisa y corriendo, puesto que "mi abogado de oficio" no estaba mucho por la labor de hacer nada. Y ha sido que el piso se venda como mínimo por 120.000 euros, y que cada mes que se tarde le pase a mi hermano 200 euros en concepto de "me sale a mi de las pelotas". Está claro que para agilizar el tema, pero totalmente injusto.
El precio lo he puesto yo en 165.000 para largarlo lo más pronto posible, ya que las cosas hay que hacerlas mal y corriendo. El piso es la hostia, pero por encima de ese precio veo chungo que la gente pueda pedir hipotecas y yo quiero que la cosa se acabe pronto. Este piso, en la época de bonanza pudo alcanzar perfectamente los 240.000 euros.
Estaba claro que no esperaba un aluvión de llamadas, pero a un día de ponerlo por internet no ha llamado nadie, que es cuando se supone que la gente ve la novedad. Y eso me inquieta. Al menos se ha interesado algún vecino que quiere una vivienda más grande que la suya.
Un saludo.
exitfor escribió:Y llegados al punto de "acuerdo", porque no lo alquilais?
Vais sacandole un dinero asegurado, y de mientras lo mismo te sale algo de trabajo que te permita pagarle su parte y quedartelo en cuanto termine el contrato del alquiler vigente.