gomez_m escribió:sam_herlihy escribió:Los estancos tampoco son necesarios, pero la pasta manda y los mantienen. Si las tiendas que ofrecen envíos cierran probablemente tendrían que hacer un ERTE a sus trabajadores o echarlos directamente.
Te equivocas, son necesarios los estancos simplemente porque igual que no puedes quitarle a una persona cualquiera los tranquilizantes de un día para otro tampoco puedes hacer lo mismo con el tabaco, por eso los estancos están exentos del estado de alarma y NO, no fumo ni nuca he fumado pero para que lo sepas que la única razón de los estancos es esa, pero los que no somos fumadores lógicamente no lo entendemos, pregúntale a los que se fuman un paquete diario si podrían estar un mes sin tabaco por obligación
Te doy la razón sólo en parte: hace más de 7-8 años que no fumo, pero he sido fumador mucho tiempo y tengo claro que no le puedes quitar una droga como el tabaco a alguien en una situación como esta porque se subirían por las paredes millones de personas. Sin embargo, los motivos para hacerlo no son sólo esos, el principal motivo es que el tabaco es una gran fuente de ingresos para el Gobierno.
Respecto a lo de recibir juego, coincido con lo que comentan: tiene más riesgo ir a comprar el pan todos los días (pan que manipula mucha gente, desde el que lo amasa hasta el que te lo da, con los mismo guantes durante horas, tocando decenas de modenas), e igual que el pan, ir al super. Yo hago la compra para 15 días y salgo lo imprescindible, tanto que el finde fui a coger el coche para tirar la basura y se quedó sin bateria
. Y a ver ahora como lo arranco y me doy una vuelta de media hora para que se le vuelvan a cargar
Mi consejo para el que pida un juego: dejarlo 5 días sin tocar y al 5-6º día, rociarlo con una mezcla de agua y lejía con el 10% de lejía. Después de eso ya se puede abrir con total seguridad. Y cuando recibáis el paquete, que el repartidor lo deje en el suelo y a los 5-10 minutos lo cojéis, así si el tío tiene el bicho y va tosiendo, no lo pillaís.
Un saludo y buenos vicios