Tema pareja: Coche

1, 2, 3
Quisiera saber vuestra opinión a cerca de un tema. Resulta que mi novio y yo solo nos vemos los fines de semana, por asuntos de trabajo/estudios .La cosa es que él siempre es quien me recoge y después me lleva a casa, ya que solemos recogernos sobre las 2 de la noche y en casa no quieren que vuelva sola en coche a esas horas, aunque la distancia entre nuestras casas es de 10 minutos, y muchas veces irme yo sola me ha costado follones en casa o recogerme más temprano de lo habitual para evitarlos. No obstante, tengo que decir que el admite que no le importa hacerlo. Ahora bien, también dice que lo auténticamente justo sería que nos turnáramos cada fin de semana en cuanto a quién lleva el coche y quién recoge, ya que los dos tenemos coche propio. Insisto, en que a él le da igual llevarme y traerme. También tengo que decir que cuando él, por cualquier motivo, no dispone del coche soy yo quien lo recoge, o sea, que nunca nos quedamos sin vernos porque yo no suela coger el coche. Aunque esto pasa muy pocas veces.

Total, yo que me recoja él, lo veo totalmente normal, y es lo que suelen hacer todas las parejas desde que el mundo es mundo. Yo lo veo normal y a él no le importa, no obstante, como dice que lo realmente justo sería turnarnos cada fin de semana, me gustaría saber lo que opináis.

:)
BeYourself escribió:Quisiera saber vuestra opinión a cerca de un tema. Resulta que mi novio y yo solo nos vemos los fines de semana, por asuntos de trabajo/estudios .La cosa es que él siempre es quien me recoge y después me lleva a casa, ya que solemos recogernos sobre las 2 de la noche y en casa no quieren que vuelva sola en coche a esas horas, aunque la distancia entre nuestras casas es de 10 minutos, y muchas veces irme yo sola me ha costado follones en casa o recogerme más temprano de lo habitual para evitarlos. No obstante, tengo que decir que el admite que no le importa hacerlo. Ahora bien, también dice que lo auténticamente justo sería que nos turnáramos cada fin de semana en cuanto a quién lleva el coche y quién recoge, ya que los dos tenemos coche propio. Insisto, en que a él le da igual llevarme y traerme. También tengo que decir que cuando él, por cualquier motivo, no dispone del coche soy yo quien lo recoge, o sea, que nunca nos quedamos sin vernos porque yo no suela coger el coche. Aunque esto pasa muy pocas veces.

Total, yo que me recoja él, lo veo totalmente normal, y es lo que suelen hacer todas las parejas desde que el mundo es mundo. Yo lo veo normal y a él no le importa, no obstante, como dice que lo realmente justo sería turnarnos cada fin de semana, me gustaría saber lo que opináis.

Yo opino, con todo respeto, que este es el tipico caso de "igualdad de sexos si, pero solo cuando yo quiera".

Si los dos teneis coche, lo justo es turnaros. Punto pelota. Eso de "Total, yo que me recoja él, lo veo totalmente normal, y es lo que suelen hacer todas las parejas desde que el mundo es mundo." es de un machismo recalcitrante. Si llega a ser un tio el que dice que lo normal es que su churri le lave los calzoncillos porque las mujeres hacen la colada desde que el mundo es mundo, lo cuelgan (y con razon)
Yo no me complicaría.

Tus padres se quedan tranquilos, a tu novio no le importa... No hay problema entonces :)
Mientras iba leyendo el hilo me parecía como si fuese yo la que lo hubiese escrito, porque me pasa exactamente igual que a ti, con la diferencia de que en mi caso ninguno de los dos tenemos coche pero igualmente mis padres se empeñan en que mi novio me venga a recoger y a dejar en casa cuando salimos. Si te sirve de consuelo, en mi caso es peor porque vivimos a escasos 5 minutos a pata. Lo que hacemos nosotros es turnarnos a la hora de quedar, es decir a veces voy yo a su casa él a veces viene a la mía, y cuando voy yo a la suya digo en casa que hemos quedado en un punto medio para que no empiecen a llenarme la cabeza con tonterías (es muy penoso... pero no nos queda otra). Solución? Turnaros, si es que los dos tenéis coche, y si es necesario decir una mentira piadosa en casa, hacedlo, porque como no empecéis a marcar terreno os comerán antes de que os déis cuenta.
BeYourself escribió: me gustaría saber lo que opináis.

pantxo escribió: "igualdad de sexos si, pero solo cuando yo quiera".

Se puede cerrar el hilo.
Mujer, no seas vaga y coge tú también el coche.
Yo creo que para llevar el coche es algo q tenéis que turnaros... 50%. Pero lo de la noche me parece más lógico que el tio acompañe a la tia que al revés... no por el hecho de caballerosidad del tio... sino porque una tia de noche sola...
A mi me pasa lo mismo, pero incluso viviendo él a 5 minutos del curro, a veces pasa a buscarme a mi que vivo a 15 y ya vamos juntos.

No, no es lo más justo, y ciertamente tengo motivos para coger menos el coche que él (en mi barrio no hay aparcamiento a ciertas horas y es horrible), pero a él no le importa y yo no le obligo, no veo el problema. Igual que él no hace casi nunca la comida y yo cocino prácticamente siempre. Tampoco es justo, pero es que no tiene que ser todo al 50%. A uno de los dos le importará más hacer unas cosas y menos otras, y creo que es normal que si a él no le importa conducir y a mí no me importa cocinar, cada uno de los dos haga más habitualmente esas cosas que no le resultan tan tediosas.
Kirus escribió:A mi me pasa lo mismo, pero incluso viviendo él a 5 minutos del curro, a veces pasa a buscarme a mi que vivo a 15 y ya vamos juntos.

No, no es lo más justo, y ciertamente tengo motivos para coger menos el coche que él (en mi barrio no hay aparcamiento a ciertas horas y es horrible), pero a él no le importa y yo no le obligo, no veo el problema. Igual que él no hace casi nunca la comida y yo cocino prácticamente siempre. Tampoco es justo, pero es que no tiene que ser todo al 50%. A uno de los dos le importará más hacer unas cosas y menos otras, y creo que es normal que si a él no le importa conducir y a mí no me importa cocinar, cada uno de los dos haga más habitualmente esas cosas que no le resultan tan tediosas.

Estoy de acuerdo con esta forma de actuar, con naturalidad, y sin estridencias. El problema es que seguramente alguna vez el tendra que aguantar que alguien le diga que es "un machista, porque tu chica cocina para ti"
Si ambos tenéis coche, lo normal es hacer turnos. Unas veces lo recoges tu y otras que te recoja el. Que a el no le importe hacerlo no es óbice para que esa responsabilidad recáiga solo en el. Creo que entonces si que no sería justo.
Eso de la igualdad que decís está muy bien pero la realidad es que una chica sola de noche da miedo. Yo si pienso llegar tarde tampoco me llevo el coche, primero porque me cuesta aparcar y si tengo que irme al quinto pino me da miedo volverme. Si a él no le importa llevarte como a mis amistades tampoco, no veo el problema. En otras ocasiones como ir a un centro comercial o algo que no sea llegar tarde lo llevas tu y yasta.
Bellatrix91 escribió:Eso de la igualdad que decís está muy bien pero la realidad es que una chica sola de noche da miedo. Yo si pienso llegar tarde tampoco me llevo el coche, primero porque me cuesta aparcar y si tengo que irme al quinto pino me da miedo volverme. Si a él no le importa llevarte como a mis amistades tampoco, no veo el problema. En otras ocasiones como ir a un centro comercial o algo que no sea llegar tarde lo llevas tu y yasta.

El problema es claro. Que no es justo, y si no es justo, no lo es ni en un sentido, ni en otro. El problema es que si este hilo lo abre un chico en lugar de una chica, las posturas serian mas claras y radicales.
Yo no he dicho que sea justo que las probabilidades de que a mi me pase algo yendo sola de noche sean mas altas que si fuera un tio. Me da asco que el mundo sea así, espero que algun dia las mujeres puedan ir en bolas si les place a las 3 de la mañana y no pase nada.

Qué problema hay en que él lleve más el coche en las salidas nocturnas y ella de día? si esto lo hubiera abierto un chico mi opinión sería la misma
pantxo escribió:
Kirus escribió:A mi me pasa lo mismo, pero incluso viviendo él a 5 minutos del curro, a veces pasa a buscarme a mi que vivo a 15 y ya vamos juntos.

Estoy de acuerdo con esta forma de actuar, con naturalidad, y sin estridencias. El problema es que seguramente alguna vez el tendra que aguantar que alguien le diga que es "un machista, porque tu chica cocina para ti"

La verdad es que yo adoro cocinar y dejar la casa limpita y apañada... Pero no se me ocurre decir eso jamás porque claro, soy una mujer, y si hago eso me estoy resignando y bla blab la xD

Realmente no me importaría dedicarme a la casa en lugar de trabajar, pero limpiar la casa no da dinero xD Parece que no puedan gustarnos cosas que por el motivo que sea están encasilladas. Pero vamos, eso es otro tema.

Imagino que SIEMPRE en una pareja hay una persona que hace más veces una cosa que la otra persona. Bien sea cocinar, conducir, o sacar al perro. Pero es que lo veo lógico y sano, que las personas se complementen, no es necesario que la otra persona haga algo que se le da mal o no soporta si la pareja considera que es justo que lo compense haciendo otras cosas. Y tampoco se puede extrapolar a otras parejas porque cada persona prefiere hacer unas cosas distintas. Yo no soporto tender la ropa, y no me importa a cambio limpiar el baño, y aunque para muchos lo mío es mucho más desagradable, para mí queda perfectamente compensado.
No entiendo porque debe haber una "equidad".

No hay que ir llevando la cuenta de los favores que va haciendo cada uno. Es absurdo.
eso de que sea él el que tenga que molestarse siempre me parece una actitud totalmente machista y propia del siglo pasado.
las chicas solo piden igualdad en las cosas que les perjudican (sueldo, etc) y no en las que les convienen (que me paseen en coche, entrada gratis en la disco, etc) [carcajad]

Si dejas que te traten en esto como una mujer dependiente, luego no te quejes que te traten igual en otras áreas de la vida.
Yo opino que no es necesario que os turnéis el 50% exactamente, pero sí creo que podríais alternaros de vez en cuando, ya que los dos tenéis coche y en teoría es lo más justo. Ahora, si tu chico insiste en que no le importa coger siempre el coche y a ti te parece bien, seguíd como hasta ahora si así os va bien.
Si de verdad no le importa, ¿por qué te dice que lo justo sería turnarse? Yo creo que no le es tan indiferente...

No sé, yo creo que los motivos que das para no hacerlo ("muchas parejas lo hacen desde que el mundo es mundo") no son un motivo de peso. Si de verdad no le importa, pues mientras los dos estéis de acuerdo no hay nada que debatir, pero si en el fondo prefiere que cojas tú el coche de vez en cuando, yo me lo plantearía.

También puedes hacer un "intercambio" del plan: tú conduces porque te gusta más que a mí, pero yo hago X cosa que a ti te supone más molestia, como ha comentado Kirus. Esa es la equidad más justa en realidad.
Joe, pensé que este hilo era sobre los pinchitos en el coche.
Es posible que a él no le importe, pero déjame hacerte una pregunta... ¿ te importaría a ti llevarle a él más a menudo? Piensa que por algo te ha dicho que "eso sería más justo".

Quiero decir, naturalmente no estás obligada, ni esto se trata de hacer cuentas matemáticas de quién hace más favores a quién pero puedes estar segura de que él te daría las gracias por ello. ¿Tienes algún problema con hacerlo, si él casi nunca lo ha tenido hasta la fecha? Pues eso.

Y por favor, no me vengáis con lo de "una chica sola por la noche da miedo", que ese es otro tópico, y mira que a mí me encanta acompañar mucho a mi pareja....

Es extraño que ocurra algo gordo de verdad, si sabe en qué zonas moverse para volver, y si sabe defenderse no hay problema. Menuda manía con tratar a mujeres como si fueran siempre seres indefensos. Desde luego Disney ha hecho su trabajo, en este sentido.

PD: Y en tu casa siento decirte que tienen mucha arena en el pene o en la vagina, que se están pasando tres pueblos, intentando "sobreprotegerte" tanto... andan preocupándose por ti, aunque nunca te haya pasado nada, pero por ese chaval que se rompe el culo por acompañarte que le den. Así va el país.
Pero le pagas la gasolina por lo menos?
Me parece bien siempre que, cuando viváis juntos, tú te dediques a fregar, hacer limpieza, prepararle la comida, hacer que se sienta a gusto y relajado cuando llegue a casa cansado de trabajar, te dediques al cuidado de los retoños, no le aburras con tus tonterías, seas dulce y femenina, sumisa y obediente, etcétera. Ha sido así desde que el mundo es mundo, ya sabes, es totalmente normal.
Pues yo llevaría a mi novia a casa sin ningún problema si con ello evito que tenga que andar sola por la calle a las 2 de la mañana.

1º. Yo tengo siempre aparcamiento en frente de casa, es lo bueno de vivir a las afueras del núcleo urbano.
2º. Me siento más seguro si se que la he dejado en casa
3º. Tengo menos probabilidades de que me pase algo
4º. Si me pasa algo tengo más probabilidades de defenderme

Que la igualdad está muy bien... pero para lo que tiene que ser igual. Hombres y mujeres no somos iguales.

Pero en este caso veo que se centra en la comodidad, porque tu chico no está evitando que tengas que coger el metro o andar 10 minutos sola a las 2 de la mañana por la calle, te está evitando que vayas desde tu coche, que aparcaras cerca del portal, a tu casa. Y en este caso veo normal que os turnéis. Tus padres lo que no quieren es que conduzcas sola de noche y eso me parece exagerado. Ya no eres un niña.

Andar sola de noche por la calle a las 2 de la mañana, no, prefiero andar yo que mi novia.
Conducir sola de noche, si.

Total, yo que me recoja él, lo veo totalmente normal, y es lo que suelen hacer todas las parejas desde que el mundo es mundo

Esta actitud no me gusta, porque desde que el mundo es mundo en las parejas se hacían muchas más cosas que ahora son consideradas machistas. Ojo que yo defiendo la caballerosidad, pero una cosa es caballerosidad, y otra cosa hacer las cosas porque siempre se han hecho asi, porque repito que se han más cosas que ahora son consideradas machistas, como lo que ha dicho Castel_ por ejemplo.
kinbi escribió:Joe, pensé que este hilo era sobre los pinchitos en el coche.

Yo también pensaba lo mismo [+risas]
Creo que deberíais hablarlo.
Coméntale como te sientes al ir sola por la calle y tomáis una decisión que os guste a los dos o que al menos sacrificaros ambos un poquito por el bien de la pareja
GaldorAnárion escribió:Pues yo llevaría a mi novia a casa sin ningún problema si con ello evito que tenga que andar sola por la calle a las 2 de la mañana.

Lo mismo digo.

Prefiero anteponer su seguridad y mi tranquilidad a la igualdad.

Si fuera estrictamente necesario mantener un "equilibrio", antes seguiría haciendo lo mismo por las noches y en todo caso que ella me recogiese para ir a dar una vuelta por la tarde, etc... pero de noche siempre me he quedado más tranquilo sabiendo que he dejado a mi pareja en su puerta.
GaldorAnárion escribió:Pues yo llevaría a mi novia a casa sin ningún problema si con ello evito que tenga que andar sola por la calle a las 2 de la mañana.

1º. Yo tengo siempre aparcamiento en frente de casa, es lo bueno de vivir a las afueras del núcleo urbano.
2º. Me siento más seguro si se que la he dejado en casa
3º. Tengo menos probabilidades de que me pase algo
4º. Si me pasa algo tengo más probabilidades de defenderme

Que la igualdad está muy bien... pero para lo que tiene que ser igual. Hombres y mujeres no somos iguales.

Pero en este caso veo que se centra en la comodidad, porque tu chico no está evitando que tengas que coger el metro o andar 10 minutos sola a las 2 de la mañana por la calle, te está evitando que vayas desde tu coche, que aparcaras cerca del portal, a tu casa. Y en este caso veo normal que os turnéis. Tus padres lo que no quieren es que conduzcas sola de noche y eso me parece exagerado. Ya no eres un niña.

Andar sola de noche por la calle a las 2 de la mañana, no, prefiero andar yo que mi novia.
Conducir sola de noche, si.

Total, yo que me recoja él, lo veo totalmente normal, y es lo que suelen hacer todas las parejas desde que el mundo es mundo

Esta actitud no me gusta, porque desde que el mundo es mundo en las parejas se hacían muchas más cosas que ahora son consideradas machistas. Ojo que yo defiendo la caballerosidad, pero una cosa es caballerosidad, y otra cosa hacer las cosas porque siempre se han hecho asi, porque repito que se han más cosas que ahora son consideradas machistas, como lo que ha dicho Castel_ por ejemplo.

Nos podrías explicar, argumentada y razonadamente, de dónde sacas las cosas que he destacado en negrita? Aviso: Argumentos como "porque soy el hombre" o "porque soy hombre soy más fuerte" no me valen.
Omnia90 escribió:Nos podrías explicar, argumentada y razonadamente, de dónde sacas las cosas que he destacado en negrita? Aviso: Argumentos como "porque soy el hombre" o "porque soy hombre soy más fuerte" no me valen.

3º = La mayoría de violadores son tíos heterosexuales.

4º = Deduzco que será más grande y fuerte que su novia.
No hay mucho más que decir.

Me ha echo gracia tu expresión "el hombre". La has usado tu, no yo :)
No hay problema siempre que le invites a cafés por ejemplo... O no le invitas??
¿Los que defendéis la equidad absoluta en el reparto de absolutamente todas las tareas dentro de la pareja lo hacéis de forma inflexible? ¿Y os funcionan las relaciones así? ¿Como lo hacéis?
Al'Lan escribió:¿Los que defendéis la equidad absoluta en el reparto de absolutamente todas las tareas dentro de la pareja lo hacéis de forma inflexible? ¿Y os funcionan las relaciones así? ¿Como lo hacéis?

No se quien ha hablado de equidad absoluta, si no de equidad a secas. Por supuesto que los repartos de tareas son flexibles y negociables. Particularmente lo que he dicho desde un principio, es que lo que no esta bien es que si el reparto recae sobre la mujer es machismo, y si recae sobre el hombre "es que se ha hecho asi desde que el mundo es mundo"
pantxo escribió:
Al'Lan escribió:¿Los que defendéis la equidad absoluta en el reparto de absolutamente todas las tareas dentro de la pareja lo hacéis de forma inflexible? ¿Y os funcionan las relaciones así? ¿Como lo hacéis?

No se quien ha hablado de equidad absoluta, si no de equidad a secas. Por supuesto que los repartos de tareas son flexibles y negociables. Particularmente lo que he dicho desde un principio, es que lo que no esta bien es que si el reparto recae sobre la mujer es machismo, y si recae sobre el hombre "es que se ha hecho asi desde que el mundo es mundo"

Pues será que soy mal entendedor porque la mayoría esta defendiendo que lo justo es que cojan el coche al 50% cuando yo digo que dependerá de como se organicen en otras cosas.

Es cierto que la expresión "ha sido así desde que el mundo es mundo" es un tanto desafortunada, pero no por ello se produce desequilibrio en la pareja.
Yo, a la luz de como explica la situacion la muchacha...teniendo los dos coche propio, y habiendo el chico dicho que preferiria turnarse...veo que lo logico en este caso es el 50-50
Yo vería bien ir turnando cada finde uno... pero vamos que tampoco tiene mucha importancia que te recoja el o no

No, no. Mi respuesta iba más por las justificaciones que utiliza para no coger el coche: "a él le da igual", le da igual pero te dice que la situación no es justa [360º] ; o "es lo normal, se ha hecho así siempre", que es tremenda. Si hubiera dicho: "pues bueno, igual que él me hace el favor en esto ya se lo haré yo en otro" habría encontrado más comprensión.
Pues el caso particular me parece bien, pero las coletillas que sueltas no tanto. Supongo que si te dice alguien que te quedes en casa a limpiar a tus labores " como se ha hecho siempre" te ofenderás...

Al tema general yo siempre he ido a medias en todo, y no significar partir absolutamente todo al 50%, pero vamos es fácil llevar la balanza, aunque claro es más fácil aún que lo haga una parte casi siempre.
Una relacion debe ser ante todo algo de iguales. Ahora mismo no lo es. Asi que maja, a mover el culito y tu coche
Muy de acuerdo con Galdor y Vagabond. Hay cosas en la pareja en las que cederás o harás tú, y otras en las que hará ella. Y lo de que hay las mismas posibilidades de que hagan daño a un tio que a una tia... XD
amchacon escribió:
kinbi escribió:Joe, pensé que este hilo era sobre los pinchitos en el coche.

Yo también pensaba lo mismo [+risas]

En el fondo va de eso...mientras te lo chusques bien, a él no le importara llevarte y traerte donde y cuando quieras
pantxo escribió:
BeYourself escribió:Quisiera saber vuestra opinión a cerca de un tema. Resulta que mi novio y yo solo nos vemos los fines de semana, por asuntos de trabajo/estudios .La cosa es que él siempre es quien me recoge y después me lleva a casa, ya que solemos recogernos sobre las 2 de la noche y en casa no quieren que vuelva sola en coche a esas horas, aunque la distancia entre nuestras casas es de 10 minutos, y muchas veces irme yo sola me ha costado follones en casa o recogerme más temprano de lo habitual para evitarlos. No obstante, tengo que decir que el admite que no le importa hacerlo. Ahora bien, también dice que lo auténticamente justo sería que nos turnáramos cada fin de semana en cuanto a quién lleva el coche y quién recoge, ya que los dos tenemos coche propio. Insisto, en que a él le da igual llevarme y traerme. También tengo que decir que cuando él, por cualquier motivo, no dispone del coche soy yo quien lo recoge, o sea, que nunca nos quedamos sin vernos porque yo no suela coger el coche. Aunque esto pasa muy pocas veces.

Yo opino, con todo respeto, que este es el tipico caso de "igualdad de sexos si, pero solo cuando yo quiera".

Toda la razon en eso, y eso es así desde que el mundo es mundo [hallow]

Tambien habria que ver las edades de cada uno, porque no es lo mismo que ella tnega 18 y el carne recien sacado, que me diga que tiene 30 tacos y 10 años de carne.

Luego esta la zona donde vivan, que igual viven en un pueblo mas tranquilo que una fiesta de tranquimazines, por lo que eso de que es mas peligroso para ella es muy irrelevante, mas aún teniendo en cuenta que va en coche, no a pie.

Y luego esta la cosa de que el novio se preste a ello, y otra aprovecharse de el cual tonto.
auronix escribió:Una relacion debe ser ante todo algo de iguales. Ahora mismo no lo es. Asi que maja, a mover el culito y tu coche

Vamos, que por el hecho de que mi novio se ofrezca a recogerme y llevarme cuando nos recogemos tarde porque así me evito follones en casa, quiere decir que lo tengo como a un esclavo y yo no muevo ni un solo dedo por él. En fin, qué fácil es sacar las cosas de contexto y llevarlas al extremo.
BeYourself escribió:
auronix escribió:Una relacion debe ser ante todo algo de iguales. Ahora mismo no lo es. Asi que maja, a mover el culito y tu coche

Vamos, que por el hecho de que mi novio se ofrezca a recogerme y llevarme cuando nos recogemos tarde porque así me evito follones en casa, quiere decir que lo tengo como a un esclavo y yo no muevo ni un solo dedo por él. En fin, qué fácil es sacar las cosas de contexto y llevarlas al extremo.

Tambien se ofrece a hacerlo mas justo y que cojas tu el coche alguna vez. Tienes 18 años para conducir pero no puedes caminar del coche a tu casa. A fregar XD
Lord_Link escribió:
BeYourself escribió:

Tambien se ofrece a hacerlo mas justo y que cojas tu el coche alguna vez. Tienes 18 años para conducir pero no puedes caminar del coche a tu casa. A fregar XD

Yo creo que puede hacerle otro "ofrecimiento" mientras conduce y así todos contentos [360º]
amchacon escribió:Yo creo que puede hacerle otro "ofrecimiento" mientras conduce y así todos contentos [360º]

[facepalm]
Castel_ escribió: [facepalm]

Que estaba de broma eh [ayay]
Lord_Link escribió:
BeYourself escribió:

¿Me puedes indicar dónde he escrito que NUNCA coja el coche porque no me de la gana? Es más, he aclarado que las veces que el no puede, aunque sean pocas, jamás me he negado a cogerlo yo, más que nada porque, vuelvo a repetir por enésima vez, en casa tengo follones si tengo que volver conduciendo sola después de las 1 de la noche, no es porque yo no quiera. La próxima vez te agradecería que antes de escribir nada leyeras mejor o que no solo te quedaras con lo que te interesa, y ya de paso si te ahorras ciertas expresiones mejor que mejor.

Un saludo.
BeYourself escribió:

No has entendido nada. Aquí nadie dice que le tengas como un esclavo. Simplemente se dice que, si a él no le importa llevarte hasta casa seguro que él agradecería y valora que tú hicieras lo mismo.

En vez de estar aquí a la defensiva intentando convencernos de lo bien que le tratas podrías hablarlo con él, y llegar a un acuerdo común, o hacer algo por él sin que este te lo pida. Y no porque a él no le funcione el coche, o le salga un imprevisto, no, si no porque salga de ti. Podrías escuchar a tu pareja, a la persona que amas. A nosotros no intentes convencernos de nada.

Ahora tú misma, si tienes una oportunidad porque él te está tratando como una reina, pero prefieres quedarte con eso y hacer caso a los que te dicen que es el hombre quien se supone que "debe" hacer normalmente estas cosas.

PD: Y madre mía, los que dais por hecho tan a la ligera que vuestra pareja tiene menos garantías de defenderse que vosotros... incluso si eso es cierto y es bueno que uno se preocupe por la persona que amas hay que tener más confianza, que es una persona, no una mascota o un monigote. Yo también puede que sea más fuerte que mi pareja, pero desde luego que confío en ella.
BeYourself escribió:¿Me puedes indicar dónde he escrito que NUNCA coja el coche porque no me de la gana? Es más, he aclarado que las veces que el no puede, aunque sean pocas, jamás me he negado a cogerlo yo, más que nada porque, vuelvo a repetir por enésima vez, en casa tengo follones si tengo que volver conduciendo sola después de las 1 de la noche, no es porque yo no quiera. La próxima vez te agradecería que antes de escribir nada leyeras mejor o que no solo te quedaras con lo que te interesa, y ya de paso si te ahorras ciertas expresiones mejor que mejor.

Un saludo.

Yo no le haría caso a esa gente, unas de las cosas que tienes que aprender en EOL es saber ignorar a los que vienen solo a tocarte las narices (sobre todo siendo mujer en un foro de mayoría masculina).

Poco a poco te irás haciendo una lista de ignorados en ciertos temas. Y a los peores los puedes bloquear para que no te aparezcan sus mensajes.
133 respuestas
1, 2, 3