apalizadorx escribió:BernatBCN en juegos que temperatura te alcanza con oc y sin oc?
apalizadorx escribió:Pues para mi si son normales, no hay disipador por aire que aguante una prueba de estres de larga duración con un fx8320, aunque este de stock con poco voltaje. Hay que tener en cuenta que está poniendo a trabajar el procesador al 100%.
Yo tengo un scythe ashura con 2 ventiladores de 14cm y las pruebas con occt o prime 95 a los 5 minutos también tengo que interrumpir la prueba por exceso de temperaturas, el disipador de aire cumple perfectamente para jugar incluido con oc de hasta 4.2-4.5ghz, pero para hacer pruebas de estres ya es otra historia muy distinta.
apalizadorx escribió:Pues para mi si son normales, no hay disipador por aire que aguante una prueba de estres de larga duración con un fx8320, aunque este de stock con poco voltaje. Hay que tener en cuenta que está poniendo a trabajar el procesador al 100%.
Yo tengo un scythe ashura con 2 ventiladores de 14cm y las pruebas con occt o prime 95 a los 5 minutos también tengo que interrumpir la prueba por exceso de temperaturas, el disipador de aire cumple perfectamente para jugar incluido con oc de hasta 4.2-4.5ghz, pero para hacer pruebas de estres ya es otra historia muy distinta.
apalizadorx escribió:Bueno en mi caso tengo desactivado el turbo core, cool'n'quiet también, y el voltaje maximo 1.296v a 4.4ghz y con prime 95 a los 6 minutos se pone a 63º, ( vamos que en principio esta todo bien configurado) tengo la torre en el tipico hueco de escritorio ( vamos que podría estar mejor refrigerado)
En juegos ahora mismo no me pasa de 52º y en pleno verano con una temperatura ambiente de 30º se pone sobre los 62º vamos que en principio lo veo todo normal, alomejor hay algo que se me esta escapando... aunque lo dudo, de todas formas si se te ocurre algo soy todo oídos xD
apalizadorx escribió:Pues no me cuadra... por que mi antiguo fx 6300 con el tx3 haciendo push pull es decir doble ventilación en Battlefield 3 las temperaturas me pasaban de 63º y eso sin oc ni nada con mi antigua la gigabyte A ds3, voy a trastear un rato a ver si veo algo anormal, aunque lo dudo...
Dfx escribió:apalizadorx escribió:Pues no me cuadra... por que mi antiguo fx 6300 con el tx3 haciendo push pull es decir doble ventilación en Battlefield 3 las temperaturas me pasaban de 63º y eso sin oc ni nada con mi antigua la gigabyte A ds3, voy a trastear un rato a ver si veo algo anormal, aunque lo dudo...
Ya somos dos trasteando, me he puesto a 4,5 pero necesito 1,42v por cojones y para 4,6 necesito 1,46 pero ahi ya llego a los 60 despues de 10min de prime y se me cuelga.
Yo tambien uso la noctua como pasta termica.
Al final tendre que jubilar esta UD3 y irme a la puñetera sabertooth o la GD-80 de MSI...
Dfx escribió:apalizadorx escribió:Pues no me cuadra... por que mi antiguo fx 6300 con el tx3 haciendo push pull es decir doble ventilación en Battlefield 3 las temperaturas me pasaban de 63º y eso sin oc ni nada con mi antigua la gigabyte A ds3, voy a trastear un rato a ver si veo algo anormal, aunque lo dudo...
Ya somos dos trasteando, me he puesto a 4,5 pero necesito 1,42v por cojones y para 4,6 necesito 1,46 pero ahi ya llego a los 60 despues de 10min de prime y se me cuelga.
Al final tendre que jubilar esta UD3 y irme a la puñetera sabertooth o la GD-80 de MSI...
paconan escribió:Dfx escribió:apalizadorx escribió:Pues no me cuadra... por que mi antiguo fx 6300 con el tx3 haciendo push pull es decir doble ventilación en Battlefield 3 las temperaturas me pasaban de 63º y eso sin oc ni nada con mi antigua la gigabyte A ds3, voy a trastear un rato a ver si veo algo anormal, aunque lo dudo...
no tiene por que ser la placa...
mi 8320 necesita esos mismos voltajes.,
los 4.5 con 1.41 o 1.42
los 4.6 con 1.45 o 1.46
los 4.7 con 1.50
tanto con la sabertooth como con la formula...
BernatBCN escribió:Pues le he pasado el occt a 4.6 y 1.44v de vcore antes de salir de casa y me ha llegado a 70 grados en unos 5 minutos y rápido lo he quitado.
Claramente hay algo mal o se me ha jodido el disipador o soy un inútil montando y apicando pasta termica porque sino no lo entiendo. Lo que luego al acabar el test se bajan rápido las temperaturas. Si estuviera mal puesta la cpu o la pasta eso no pasaría no?
Dfx escribió:BernatBCN escribió:Pues le he pasado el occt a 4.6 y 1.44v de vcore antes de salir de casa y me ha llegado a 70 grados en unos 5 minutos y rápido lo he quitado.
Claramente hay algo mal o se me ha jodido el disipador o soy un inútil montando y apicando pasta termica porque sino no lo entiendo. Lo que luego al acabar el test se bajan rápido las temperaturas. Si estuviera mal puesta la cpu o la pasta eso no pasaría no?
Hombre, ve bajando voltaje hasta que estabilices, si no te aguanta esa frecuencia pues ve bajando, a mi a 4,6 aun con el NH-D14 con 3 ventiladores no me lo aguanta a 1,46v , me he tenido que quedar a 4,5 a 1,42v, quizas tu necesites bajar mas.
paconan escribió:por eso te está diciendo que pruebes a ver si es estable con menos voltaje... para que se caliente menos
el_terry escribió:Vaya, y no haber visto yo antes este tema jajaja.
Curiosamente tengo las dos placas , y tu problema radica en dos puntos fundamentales que con ese pedazo disipador has solucionado:
1) Que tu micro ha salido vago vago... mi FX 8320 hace los 4.6 Ghz con 1.38v (y eso sin afinar, lo mismo lo puedo reducir más).
2) Que el disipador Hyper 212 evo es bueno, pero se queda corto para un FX a esas frecuencias... yo lo tengo con un NIC F3 y me pasa lo mismo (obtengo más frecuencia que tú porque mi micro pide mucho menos vcore), no tiene punto de comparación con el Noctua que tenía antes... nadie da duros a pesetas.
Con respecto a medir las temperaturas, está claro que el mejor para medir las temps es el HWinfo64, que te dice un montón de cosas.
Y luego decirte que con la DS3P yo tengo más o menos las mismas temperaturas en el FX 8120 que tenía con la asus... puede que más altas, pero claro, manda que lo tengo con el disipador de serie, jejejej.
Y personalmente decir que no merece la pena cambiar de placa base para pasar de esos 4.2 Ghz, porque prácticamente se llega al tope de la arquitectura y apenas se gana rendimiento con la subida (y si mucho consumo y temperatura), hablando estrictamente de jugar.
Te dejo una review que hice hace poco tiempo, a ver si la termino.
hilo_review-bulldozer-vs-piledriver-fx-8120-vs-fx-8320_2054809
Y dijo lo de juegos porque por ejemplo en RE6, de 4.2 Ghz a 4.6 Ghz apenas subo nada el rendimiento, y con la misma gráfica en mi i 3770 (como referencia a exprimir 100% la gráfica), sacaba de 10.060 ptos.
Salu2
Un saludo
Hyosung escribió:apalizadorx escribió:Pues para mi si son normales, no hay disipador por aire que aguante una prueba de estres de larga duración con un fx8320, aunque este de stock con poco voltaje. Hay que tener en cuenta que está poniendo a trabajar el procesador al 100%.
Tengo montado un 8320 SIN oc para un cliente y un Cooler Master Hyper TX3 EVO (que es lo mas economico recomendable para un FX) y con el OCCT por 3H solo pilla 39,3ºC de temperatura maxima... asi que a mi me parece ALTAS...
Bajate el Aida a ver que te monitoriza http://www.nsanedown.com/?request=69893901 y el open hardware http://openhardwaremonitor.org/downloads/
Y nos comentas
apalizadorx escribió:Es que hay muchas variantes, en las temperaturas influyen muchisimos factores: temperatura ambiente, donde esta colocada la caja, si esta en una zona baja del escritorio se obtienen temperaturas mas altas que si la caja esta en la parte alta del escritorio pegada al monitor, la ventilación de la caja, pasta termica, configuración del equipo y el voltaje requerido, disipador y ventiladores, etc etc.
Yo ahora mismo tengo un scythe ashura con 2 ventiladores de 14cm, las temperaturas en juegos no me pasa de 48º, y haciendo prueba de estres se mantiene en 57º, en verano pasa facilmente los 65º xD, pero como en juegos se mantiene en unas temperaturas aceptables pues no le doy importancia a las pruebas con prime95/occt.
BernatBCN escribió:Esta claro que todo influye pero donde no hay no se puede sacar hay disipadores que por muy ventilada que tengas la torre y estacion de año que estes no son capazes de disipar un tdp tan alto que tiene los amd fx
Cuando os referis a temperatura maxima es a la de la CPU/socket o la del core?
Porque..al menos en mi caso puede haber una diferencia de mas de 15 grados entre una y otra (siempre la mas alta es la de la cpu)
Ahora mismo estoy pasando el Occt me lleva 15minutos he tocado el LLC con vcore 1.404-1.416 va fluctuando esos voltajes segun marca el cpu-z y a 4500 mhz tengo la temp1 64 grados y la del core en 47 grados. Si le hago pus and pull creo que podre mejorar mas aun
BernatBCN escribió:Cuando os referis a temperatura maxima es a la de la CPU/socket o la del core?
Porque..al menos en mi caso puede haber una diferencia de mas de 15 grados entre una y otra (siempre la mas alta es la de la cpu)
BernatBCN escribió:Dejo una captura ahora del OCCT a 10 minutos y el FX8320 a 4.2ghz y 1.356 de vocre para probar unos benchmarks
que pasada el disipa prolimatech
el_terry escribió:BernatBCN escribió:Dejo una captura ahora del OCCT a 10 minutos y el FX8320 a 4.2ghz y 1.356 de vocre para probar unos benchmarks
Insisto en que utiliceis para mirar temperaturas el HWinfo 64, en el apartado CPU core... esa es la real que siempre coincide con lo que dice AMD overdrive que es el oficial.
En lugar de OCCT, pasar un blender... trabajo real y temperaturas reales.
Os enlazo donde descargar el programa y el test a pasar.
http://download.blender.org/release/Blender2.71/
http://www.mediafire.com/download/ctg02 ... obot.blend
Ese robot lo hizo un compi de otro foro y es el que yo he utilizado en mi review.
Solo hay que ejecutar programa, abrir el archivo del robot y darle a F12 para que haga sudar el micro... luego hay que esperar unos segundos tras completar la imagen para que saque el tiempo total.
Un saludo
PD: Sunly, siempre tienes que tener en cuenta los 37º el de la CPU ni caso... en esa captura la frecuencia es de 4 Ghz.
BernatBCN escribió:el_terry escribió:BernatBCN escribió:Dejo una captura ahora del OCCT a 10 minutos y el FX8320 a 4.2ghz y 1.356 de vocre para probar unos benchmarks
Insisto en que utiliceis para mirar temperaturas el HWinfo 64, en el apartado CPU core... esa es la real que siempre coincide con lo que dice AMD overdrive que es el oficial.
En lugar de OCCT, pasar un blender... trabajo real y temperaturas reales.
Os enlazo donde descargar el programa y el test a pasar.
http://download.blender.org/release/Blender2.71/
http://www.mediafire.com/download/ctg02 ... obot.blend
Ese robot lo hizo un compi de otro foro y es el que yo he utilizado en mi review.
Solo hay que ejecutar programa, abrir el archivo del robot y darle a F12 para que haga sudar el micro... luego hay que esperar unos segundos tras completar la imagen para que saque el tiempo total.
Un saludo
PD: Sunly, siempre tienes que tener en cuenta los 37º el de la CPU ni caso... en esa captura la frecuencia es de 4 Ghz.
probaré el Benchmark que dices..pero vamos..el occt es el que mejores resultados me ha dado para saber si es estable el overclock. Me ha dado fallos que el prime 95 o amd overdrive no me daba y estruja mucho mas la cpu que los antes mencionados