Temperaturas raras en AMD FX 8320 + Asus m5a97 evo R 2.0

Hola gente siento ser pesado pero tengo otro problema al haber montado la placa asus m5a97 evo
El caso es que no me lee bien las temperaturas. Estas son las temperaturas en reposo

Imagen
De cual se supone que tengo que fiarme?
porque me sale la temp3 -128 grados :O la tengo bien refrigerada la torre pero no tanto xD
Decir que al pasar por ejemplo cinebench el test de cpu que dura 1 minuto aprox se sube la temperatura a 50 grados y si paso el prime en 95 5 minutos me ha llegado a 64 y lo cerre
Eso con la tapa lateral quitada algo no me cuadra, porque cuando marca esa temperatura toco el radidador del disipador (cooler master hyper 212s) apenas esta templado
tengo la version bios de la asus 2501
cpu amd fx 8320 a 4.5ghz vcore 1.41
es un valor que no te lee bien, incompatibilidad con el sensor o lo que sea
a mi también me pasa con la crosshair formula con el TMPIN 2

@hyosung, esto es una cosa buena que tiene la sabertooth que no tiene la formula... a ti no te pasa
Es temp 1, pero hay otra forma muy simple de verificarlo, utiliza prime 95 y haz una pequeña prueba de estres de 2 minutos dejando speed fan abierto simultaneamente, si donde pone temp1 se te sube por encima de los 50º ya sabes que corresponde a la temperatura de la cpu.

Temp2 corresponde a la temperatura de la placa base.
el problema que si le paso el OCCT o prime 95 en menos de 1 minuto se me pone casi a 60 grados con ese vcore y mhz. donde marca temp1
echadole un vistazo más detenidamente...
la temp1 debería ser la cpu (el valor que marca el programita de asus)
temp2 mother
temp3 vrm north bridge (vamos da igual pues no es correcta)
voy a quitar toda la configuración y pasaré un test del prime 95 o OCCT porque no entiendo porque me sube tan rápido de temperatura. La pasta térmica no creo que sea porque le metí un gotita pequeña en el medio de la cpu y la esparcí bien haciendo una capa muy fina

Edito: OCCT con 5 minutos de test valores por defecto de la BIOS con los ahorros de energía
creo que no son normales estas temperaturas teniendo un cooler master 212 que tampoco es que sea la panacea pero tendría que refrigerar mejor. tengo otro ventilador haciendo push and pull y uno sacando aire de la torre antes con la otra placa no se calentaba tanto [buuuaaaa]
de que creéis que puede ser?

La pasta térmica necesita unos días para que se asiente bien o que es una artic mx-4
Imagen
A 1,22v y 3,5ghz esas temperaturas no son normales, es que vamos a 4ghz y un poco mas de voltaje te vas a plantar en los 60 grados en nada.
Pues para mi si son normales, no hay disipador por aire que aguante una prueba de estres de larga duración con un fx8320, aunque este de stock con poco voltaje. Hay que tener en cuenta que está poniendo a trabajar el procesador al 100%.

Yo tengo un scythe ashura con 2 ventiladores de 14cm y las pruebas con occt o prime 95 a los 5 minutos también tengo que interrumpir la prueba por exceso de temperaturas, el disipador de aire cumple perfectamente para jugar incluido con oc de hasta 4.2-4.5ghz, pero para hacer pruebas de estres ya es otra historia muy distinta.
Con la otra placa que tenia la gigabyte las tenia como 5-10 grados más frescas y si. Con oc a 4.5 se pone fácilmente a 60 grados

Igual es que he puesto mal la pasta termica pero vamos.. la he quitado y puesto como 3 veces. Además en cada sitio dicen una manera distinta de aplicar. Unos externderla con los dedos, otros sólo una gota en medio y colocar el disipador y hasta el fabricante de cooler mastera 212s recomienda colocarlo a la inversa, es decir, colocarlo directamente en el disipador y luego montarlo :O
vaya tela con la placa gigabyte no podía hacer más overclock de 4.2 ghz por la mierda de fases que tenia y esta asus no puedo pasar de 4.4-4.5 porque sino se calienta mucho
BernatBCN en juegos que temperatura te alcanza con oc y sin oc?
apalizadorx escribió:BernatBCN en juegos que temperatura te alcanza con oc y sin oc?

Depende del juego pero he estado probando el the evil whiting un rato y sobre unos 52-55 grados aunque ese juego esta mal echo y solo usa 1 o 2 cores
apalizadorx escribió:Pues para mi si son normales, no hay disipador por aire que aguante una prueba de estres de larga duración con un fx8320, aunque este de stock con poco voltaje. Hay que tener en cuenta que está poniendo a trabajar el procesador al 100%.

Yo tengo un scythe ashura con 2 ventiladores de 14cm y las pruebas con occt o prime 95 a los 5 minutos también tengo que interrumpir la prueba por exceso de temperaturas, el disipador de aire cumple perfectamente para jugar incluido con oc de hasta 4.2-4.5ghz, pero para hacer pruebas de estres ya es otra historia muy distinta.

Pues algo tienes mal, que no puedas estar ni 5 min ni en stock a poco voltaje no es normal, las temperaturas de este chico tampoco, ahi tienes una screen del mio 5 minutos de prime95 a maximum heat a 4,4ghz y 1,39v:

Imagen

47 Grados y de ahi como mucho pasa a 48..., ni cuelgues ni nada y si es ya en stock a 1,22 no me lo imagino pasando de 40 grados, algo tenéis mal ambos esas temperaturas y el no poder pasar una prueba de estres ni 5 minutos no es normal.

Yo lo tengo por aire con un NH-D14 que es algo mejor que los vuestros, pero aun asi, eso no es normal.
Bueno en mi caso tengo desactivado el turbo core, cool'n'quiet también, y el voltaje maximo 1.296v a 4.4ghz y con prime 95 a los 6 minutos se pone a 63º, ( vamos que en principio esta todo bien configurado) tengo la torre en el tipico hueco de escritorio ( vamos que podría estar mejor refrigerado)

En juegos ahora mismo no me pasa de 52º y en pleno verano con una temperatura ambiente de 30º se pone sobre los 62º vamos que en principio lo veo todo normal, alomejor hay algo que se me esta escapando... aunque lo dudo, de todas formas si se te ocurre algo soy todo oídos xD
apalizadorx escribió:Pues para mi si son normales, no hay disipador por aire que aguante una prueba de estres de larga duración con un fx8320, aunque este de stock con poco voltaje. Hay que tener en cuenta que está poniendo a trabajar el procesador al 100%.

Tengo montado un 8320 SIN oc para un cliente y un Cooler Master Hyper TX3 EVO (que es lo mas economico recomendable para un FX) y con el OCCT por 3H solo pilla 39,3ºC de temperatura maxima... asi que a mi me parece ALTAS... ;)
Bajate el Aida a ver que te monitoriza http://www.nsanedown.com/?request=69893901 y el open hardware http://openhardwaremonitor.org/downloads/
Y nos comentas [beer]
apalizadorx escribió:Bueno en mi caso tengo desactivado el turbo core, cool'n'quiet también, y el voltaje maximo 1.296v a 4.4ghz y con prime 95 a los 6 minutos se pone a 63º, ( vamos que en principio esta todo bien configurado) tengo la torre en el tipico hueco de escritorio ( vamos que podría estar mejor refrigerado)

En juegos ahora mismo no me pasa de 52º y en pleno verano con una temperatura ambiente de 30º se pone sobre los 62º vamos que en principio lo veo todo normal, alomejor hay algo que se me esta escapando... aunque lo dudo, de todas formas si se te ocurre algo soy todo oídos xD

Que buen voltaje, yo tengo que afilar un poco mas pero hasta ahora he estado tirando con 1,39v para 4,4ghz, esas temperaturas no son normales, y menos con 1,29v que seria incluso por debajo de los 1,35 de stock, quizas una mala colocacion de la pasta termica? mala ventilación en la caja?
Pues no me cuadra... por que mi antiguo fx 6300 con el tx3 haciendo push pull es decir doble ventilación en Battlefield 3 las temperaturas me pasaban de 63º y eso sin oc ni nada con mi antigua la gigabyte A ds3, voy a trastear un rato a ver si veo algo anormal, aunque lo dudo...
Yo mínimo siempre montaba un 212 pero este cliente keria ahorrar al máximo y encantado... Eso si pasta de calidad... Una noctua k tenía x aquí ;)
apalizadorx escribió:Pues no me cuadra... por que mi antiguo fx 6300 con el tx3 haciendo push pull es decir doble ventilación en Battlefield 3 las temperaturas me pasaban de 63º y eso sin oc ni nada con mi antigua la gigabyte A ds3, voy a trastear un rato a ver si veo algo anormal, aunque lo dudo...

Ya somos dos trasteando, me he puesto a 4,5 pero necesito 1,42v por cojones y para 4,6 necesito 1,46 pero ahi ya llego a los 60 despues de 10min de prime y se me cuelga.

Yo tambien uso la noctua como pasta termica.

Al final tendre que jubilar esta UD3 y irme a la puñetera sabertooth o la GD-80 de MSI...
La gd-80 NO te recomiendo... Hace thróttling a más de 1.425v... Me la consiguió el proveedor para testear y x ese precio mejor la sabertooth ;)
Dfx escribió:
apalizadorx escribió:Pues no me cuadra... por que mi antiguo fx 6300 con el tx3 haciendo push pull es decir doble ventilación en Battlefield 3 las temperaturas me pasaban de 63º y eso sin oc ni nada con mi antigua la gigabyte A ds3, voy a trastear un rato a ver si veo algo anormal, aunque lo dudo...

Ya somos dos trasteando, me he puesto a 4,5 pero necesito 1,42v por cojones y para 4,6 necesito 1,46 pero ahi ya llego a los 60 despues de 10min de prime y se me cuelga.

Al final tendre que jubilar esta UD3 y irme a la puñetera sabertooth o la GD-80 de MSI...

Yo tengo la arctic Silver 5 que por cierto tiene mas de 2 años que la compre, no se si habrá perdido las propiedades de refrigeración xD, y la pasta del micro creo que ya me toca cambiarla.

No merece la pena cambiar la placa para rascar un poco mas de oc, y si finalmente te decides por cambiar la placa que sea de amazon no vaya ser que el micro te haya salido vago. Los usuarios que tenemos un fx nos sale mas a cuenta esperar 1/2 añitos tranquilamente y dar el salto al socket 2011-3 cuando la ram ddr4 y placas esten a precios mas asequibles el i7 5820K será una excelente opción.
Dfx escribió:

no tiene por que ser la placa...
mi 8320 necesita esos mismos voltajes.,
los 4.5 con 1.41 o 1.42
los 4.6 con 1.45 o 1.46
los 4.7 con 1.50
tanto con la sabertooth como con la formula...
paconan escribió:
Dfx escribió:

no tiene por que ser la placa...
mi 8320 necesita esos mismos voltajes.,
los 4.5 con 1.41 o 1.42
los 4.6 con 1.45 o 1.46
los 4.7 con 1.50
tanto con la sabertooth como con la formula...

Pues habrá salido vago el pobre..., aun asi 4.5 esta bien, he estado probando a 1.40 pero se acaba colgando/congelando.
siempre he tenido la manía de que era vago
si hubiera salido de los que pillan los 5 con menos de 1.50 el 9590 no lo pillo
pero quería un amd, y si no hay fx nuevos en un par de años, necesitaba muchos mghz

chicos, al final si montaré el cross en el fx, con el micro a 5.3 supongo que tirará bien (aunque parezca raro... me vino una nueva buena del juzgado por un problemilla con el banco y cobro un pellizquin XD )
lo que no se si pillar una 290x y hacerlo asimetrico (290x arriba para los juegos que no tiren con el xfire y la 290 abajo)
o hacerlo con 2 exactamente iguales a la misma frecuencia...

por supuesto la pillaría en oooferton, al precio que están nuevas.... como que no

edito: sería para jugar a 5760 x 1080 (cuanta más resolución menos se depende de la cpu ...)
Pues le he pasado el occt a 4.6 y 1.44v de vcore antes de salir de casa y me ha llegado a 70 grados en unos 5 minutos y rápido lo he quitado.

Claramente hay algo mal o se me ha jodido el disipador o soy un inútil montando y apicando pasta termica porque sino no lo entiendo. Lo que luego al acabar el test se bajan rápido las temperaturas. Si estuviera mal puesta la cpu o la pasta eso no pasaría no?
BernatBCN escribió:Pues le he pasado el occt a 4.6 y 1.44v de vcore antes de salir de casa y me ha llegado a 70 grados en unos 5 minutos y rápido lo he quitado.

Claramente hay algo mal o se me ha jodido el disipador o soy un inútil montando y apicando pasta termica porque sino no lo entiendo. Lo que luego al acabar el test se bajan rápido las temperaturas. Si estuviera mal puesta la cpu o la pasta eso no pasaría no?

Hombre, ve bajando voltaje hasta que estabilices, si no te aguanta esa frecuencia pues ve bajando, a mi a 4,6 aun con el NH-D14 con 3 ventiladores no me lo aguanta a 1,46v , me he tenido que quedar a 4,5 a 1,42v, quizas tu necesites bajar mas.
Dfx escribió:
BernatBCN escribió:Pues le he pasado el occt a 4.6 y 1.44v de vcore antes de salir de casa y me ha llegado a 70 grados en unos 5 minutos y rápido lo he quitado.

Hombre, ve bajando voltaje hasta que estabilices, si no te aguanta esa frecuencia pues ve bajando, a mi a 4,6 aun con el NH-D14 con 3 ventiladores no me lo aguanta a 1,46v , me he tenido que quedar a 4,5 a 1,42v, quizas tu necesites bajar mas.

No si el aguantar lo aguanta. No peta el test. El problema es que se calienta cosa fina
por eso te está diciendo que pruebes a ver si es estable con menos voltaje... para que se caliente menos
paconan escribió:por eso te está diciendo que pruebes a ver si es estable con menos voltaje... para que se caliente menos

Jaja ok lo provare. Pero ya te digo que es muy raro. Con la antigua placa base que tenia cuando lo ponía a estos voltajes pero algo menos de mhz llegaba no llegaba a 60 grados 55-58 se quedaba y ahora lo tengo que quitar el test de occt o prime 95 sino me revienta el pc
los megahercios también recalientan... cuenta que 8 nucleos a altas frecuencias con bastante voltaje
a 1.42 o 1.44 te puedes ir perfectamente a los 180w o 200 wde tpd
cuanto es para ti "algo menos"?

con un thermatake nic C5 lo máximo que pillé respetando las temperaturas fueron v1.46 a 4.600
prueba a pasarle si eso el overdrive que recalienta menos, cuando te pete algún juego subes un pelín el vcore para terminarlo de ajustar y listos

a mi a 5 la max jugando son 52º y con el prime se me apaga el pc cuando la cpu llega a 80, estando los cores a 74 (más o menos a los 20 min o así), aunque la guarra de la placa no hace trottle
Pues algo menos me refiero a 4.3 que tuve que subir el voltaje bastante 1.47 creo que fue. Además no era estable del todo. Con la antigua gigabyte ds3p y las temperaturas no subían tan rápido como ahora y no llegaba a 60 grados
como veis mis nuevas temperaturas ahora tengo un prolimatech megahalems rev c un colega me la ha dejado por 25 pavos XD
paso de pceras empezaba a darme muy mal rollo la seidon 120M xD
He notado una mejora considerable en la tª del core con casi 15min el occt antes core casi a 60 grados y la tª del socket en 70 y pico con la seidon 120M
Imagen
Vaya, y no haber visto yo antes este tema jajaja.

Curiosamente tengo las dos placas ;) , y tu problema radica en dos puntos fundamentales que con ese pedazo disipador has solucionado:

1) Que tu micro ha salido vago vago... mi FX 8320 hace los 4.6 Ghz con 1.38v (y eso sin afinar, lo mismo lo puedo reducir más).

2) Que el disipador Hyper 212 evo es bueno, pero se queda corto para un FX a esas frecuencias... yo lo tengo con un NIC F3 y me pasa lo mismo (obtengo más frecuencia que tú porque mi micro pide mucho menos vcore), no tiene punto de comparación con el Noctua que tenía antes... nadie da duros a pesetas.

Con respecto a medir las temperaturas, está claro que el mejor para medir las temps es el HWinfo64, que te dice un montón de cosas.

Y luego decirte que con la DS3P yo tengo más o menos las mismas temperaturas en el FX 8120 que tenía con la asus... puede que más altas, pero claro, manda que lo tengo con el disipador de serie, jejejej.

Y personalmente decir que no merece la pena cambiar de placa base para pasar de esos 4.2 Ghz, porque prácticamente se llega al tope de la arquitectura y apenas se gana rendimiento con la subida (y si mucho consumo y temperatura), hablando estrictamente de jugar.

Te dejo una review que hice hace poco tiempo, a ver si la termino.

hilo_review-bulldozer-vs-piledriver-fx-8120-vs-fx-8320_2054809

Y dijo lo de juegos porque por ejemplo en RE6, de 4.2 Ghz a 4.6 Ghz apenas subo nada el rendimiento, y con la misma gráfica en mi i 3770 (como referencia a exprimir 100% la gráfica), sacaba de 10.060 ptos.

Salu2

Un saludo
el_terry escribió:Vaya, y no haber visto yo antes este tema jajaja.

Curiosamente tengo las dos placas ;) , y tu problema radica en dos puntos fundamentales que con ese pedazo disipador has solucionado:

1) Que tu micro ha salido vago vago... mi FX 8320 hace los 4.6 Ghz con 1.38v (y eso sin afinar, lo mismo lo puedo reducir más).

2) Que el disipador Hyper 212 evo es bueno, pero se queda corto para un FX a esas frecuencias... yo lo tengo con un NIC F3 y me pasa lo mismo (obtengo más frecuencia que tú porque mi micro pide mucho menos vcore), no tiene punto de comparación con el Noctua que tenía antes... nadie da duros a pesetas.

Con respecto a medir las temperaturas, está claro que el mejor para medir las temps es el HWinfo64, que te dice un montón de cosas.

Y luego decirte que con la DS3P yo tengo más o menos las mismas temperaturas en el FX 8120 que tenía con la asus... puede que más altas, pero claro, manda que lo tengo con el disipador de serie, jejejej.

Y personalmente decir que no merece la pena cambiar de placa base para pasar de esos 4.2 Ghz, porque prácticamente se llega al tope de la arquitectura y apenas se gana rendimiento con la subida (y si mucho consumo y temperatura), hablando estrictamente de jugar.

Te dejo una review que hice hace poco tiempo, a ver si la termino.

hilo_review-bulldozer-vs-piledriver-fx-8120-vs-fx-8320_2054809

Y dijo lo de juegos porque por ejemplo en RE6, de 4.2 Ghz a 4.6 Ghz apenas subo nada el rendimiento, y con la misma gráfica en mi i 3770 (como referencia a exprimir 100% la gráfica), sacaba de 10.060 ptos.

Salu2

Un saludo

1) si ya me dijeron que salio algo vago el micro seguiré mirando porque he tocado algo antes me hacia los 4.5ghz con 1.412-1.420 de vcore
2) Efectivamente pienso los mismo que tu el CoolerMaster evo 212 es muy bueno..pero para una cpu intel o un fx máximo 4.2ghz. He tenido el evo 212 también. Cambio mas de disipador que de gallumbos jaja esta por un estilo del coolerMaster Seidon 120M este ultimo quizá un pelin mejor. Pero el Prolimatech que tengo ahora los barre en tªs a los dos con ese Overclock y voltaje que tengo
Y eso que lo tengo con un simple ventilador de 12cm si le pongo dos noctua de 14cm haciendo push-pull ya lo fliparia xD
El Evo 212 ni push ni pull no aguantaba esos mhz/voltajes con el occt tenia que pararlo a los 5 minutos sino me quemaba el pc XD
Las temperaturas la importante es la del core no debe pasar de 62 grados la del socket da un poco igual
El tema de la placa me alegro que te haya ido bien la DS3P ;)
Para mi con las mil y una pruebas que he echo y test donde mas se nota en aumento de overclock es hasta 4.5ghz. Nos es una mejora que flipas, pero se nota. Sobretodo en Frames minimos
De 4.5ghz a 4.7ghz que lo puse un día me da prácticamente los mismos valores en cinebench, single core, 3d mark en phisycs test, unigine valley...etc

Saludos compi
Hyosung escribió:

Tengo montado un 8320 SIN oc para un cliente y un Cooler Master Hyper TX3 EVO (que es lo mas economico recomendable para un FX) y con el OCCT por 3H solo pilla 39,3ºC de temperatura maxima... asi que a mi me parece ALTAS... ;)
Bajate el Aida a ver que te monitoriza http://www.nsanedown.com/?request=69893901 y el open hardware http://openhardwaremonitor.org/downloads/
Y nos comentas [beer]

En serio??

Un FX 8320 de stock tiene 1.35v. Y con el OCCT te da 40°C de maxima???

Yo lo tengo a 4Ghz y 1.272v y me da 52 de máxima. Y considero mi disipador mejor que el TX3....

Nose, parece que hay muchos micros diferentes XD.

Tengo la torre muy ventilada, pasta termica de calidad, etc....

Haceis los test con el equipo montado en caja o simplemente montado "al aire" para testear??

A veces me quedo flipado como puede haber diferencia de 10 o 15 grados..... O.o
Una vez montado el equipo de algun cliente como era el caso, dejo todo CERRADO como lo fuera a usar el cliente,
Inicio el OCCT con test de cpu y a la vez abro el unigine heaven 4 y lo dejo en bucle durante 8 horas (mientras duermo).
Y despues miro las estadisticas de temperaturas, si ha hecho throttling etc... la caja en ese caso exactamente era una antec gx500 ;) [beer]
Que trae dos ventiladores de serie arriba y uno trasero ;)
Es que hay muchas variantes, en las temperaturas influyen muchisimos factores: temperatura ambiente, donde esta colocada la caja, si esta en una zona baja del escritorio se obtienen temperaturas mas altas que si la caja esta en la parte alta del escritorio pegada al monitor, la ventilación de la caja, pasta termica, configuración del equipo y el voltaje requerido, disipador y ventiladores, etc etc.

Yo ahora mismo tengo un scythe ashura con 2 ventiladores de 14cm, las temperaturas en juegos no me pasa de 48º, y haciendo prueba de estres se mantiene en 57º, en verano pasa facilmente los 65º xD, pero como en juegos se mantiene en unas temperaturas aceptables pues no le doy importancia a las pruebas con prime95/occt.
apalizadorx escribió:Es que hay muchas variantes, en las temperaturas influyen muchisimos factores: temperatura ambiente, donde esta colocada la caja, si esta en una zona baja del escritorio se obtienen temperaturas mas altas que si la caja esta en la parte alta del escritorio pegada al monitor, la ventilación de la caja, pasta termica, configuración del equipo y el voltaje requerido, disipador y ventiladores, etc etc.

Yo ahora mismo tengo un scythe ashura con 2 ventiladores de 14cm, las temperaturas en juegos no me pasa de 48º, y haciendo prueba de estres se mantiene en 57º, en verano pasa facilmente los 65º xD, pero como en juegos se mantiene en unas temperaturas aceptables pues no le doy importancia a las pruebas con prime95/occt.

Cierto que todo eso influye mucho jejej.

Y otra cosa que influye muchísimo es la disipación de la tarjeta gráfica... una tarjeta gráfica de referencia, a pesar de ser ruidosa y calentarse más, expulsa todo el calor fuera de la caja, lo que hace que el resto de componentes "se coman el calor".

Por aquel entonces me quede flipado de como al cambiar una 9800GT con un zalman (gráfica de 112w si no recuerdo mal), y pasar a una HD 5870 con 188w y de referencia, a pesar de que la CPU se calentaba como 15º más que la 9800GT, el resto de componentes, sobre todo el proce, redujo su temperatura como 4 o 5º.

Salu2
Esta claro que todo influye pero donde no hay no se puede sacar hay disipadores que por muy ventilada que tengas la torre y estacion de año que estes no son capazes de disipar un tdp tan alto que tiene los amd fx

Cuando os referis a temperatura maxima es a la de la CPU/socket o la del core?
Porque..al menos en mi caso puede haber una diferencia de mas de 15 grados entre una y otra (siempre la mas alta es la de la cpu)
Ahora mismo estoy pasando el Occt me lleva 15minutos he tocado el LLC con vcore 1.404-1.416 va fluctuando esos voltajes segun marca el cpu-z y a 4500 mhz tengo la temp1 64 grados y la del core en 47 grados. Si le hago pus and pull creo que podre mejorar mas aun
BernatBCN escribió:Esta claro que todo influye pero donde no hay no se puede sacar hay disipadores que por muy ventilada que tengas la torre y estacion de año que estes no son capazes de disipar un tdp tan alto que tiene los amd fx

Cuando os referis a temperatura maxima es a la de la CPU/socket o la del core?
Porque..al menos en mi caso puede haber una diferencia de mas de 15 grados entre una y otra (siempre la mas alta es la de la cpu)
Ahora mismo estoy pasando el Occt me lleva 15minutos he tocado el LLC con vcore 1.404-1.416 va fluctuando esos voltajes segun marca el cpu-z y a 4500 mhz tengo la temp1 64 grados y la del core en 47 grados. Si le hago pus and pull creo que podre mejorar mas aun

La de la CPU siempre es más alta, y en las placas asus parece ser que más todavía.

Tienes que mirar la del core... y 47º todavía tienes margen ejjeje.

Salu2
BernatBCN escribió:Cuando os referis a temperatura maxima es a la de la CPU/socket o la del core?

Es totalmente normal, mi fx8320 esta ahora mismo en reposo a 31º y la temperatura de los nucleos a 16º, con un buen disipador en condiciones normales siempre suele haber una diferencia entre la cpu y temperatura de los nucleos de entre 10/15º.
Cuando he dicho antes que tenia 52°C era la de CPU, la de los nucleos 39/40°C.

Entonces todavia tengo margen??

Del disipador no tendre un Noctua, pero muy muy cerca se queda de su rendimiento (segun Reviews)

Espero poder llegar a 4,2Ghz con menos de 1.3v, y a 4,5Ghz con menos de 1.35V....ya veremos lo vago o pata negra que ha salido XD :(
La maxima aconsejable para los cores es de 62 grados y la de la cpu 72. Despues dijeron que la de la cpu no habia que tenerla muy en cuenta solo la de los cores (eso le dijeron a hyosung los de amd xD)
El vcore maximo aconsejable son 1.55 asi que aun tienes mucho margen @sunlitandy

Igualmente el occt estruga muuucho jugando son bastante mas bajas ;)
Gracias por responder tio ;)

Probare unos test y los colgare aqui para que deis vuestra opinion ^^

Pero vamos, que la diferencia sea de 10/15 grados...poniendo un disipador peor....algo raro hay. Y creo que mi disipador esta bien puesto, pasta tarmica buena (MX-2), torre bien ventilada, etc...

Hare unos test ^^
Dejo una captura ahora del OCCT a 10 minutos y el FX8320 a 4.2ghz y 1.356 de vocre para probar unos benchmarks
Imagen
que pasada el disipa prolimatech
jjajaj parece que estamos todos pasando el occt hoy XD

muy buenas temps.... a que esperas a meterle más candela?

con esas temperaturas a 4.4 o 4.5 deberías llegar
Bueno, he pasado unos 10 minutillos y me da esto:

Imagen

Que temperatura tengo que tener en cuenta, la de 54ºC o la de 37ºC?? Que significa cada una??

Como lo veis?? Bien, mal, regular....??? :-?

Gracias 1 saludo chicos!!!
BernatBCN escribió:Dejo una captura ahora del OCCT a 10 minutos y el FX8320 a 4.2ghz y 1.356 de vocre para probar unos benchmarks
Imagen

Insisto en que utiliceis para mirar temperaturas el HWinfo 64, en el apartado CPU core... esa es la real que siempre coincide con lo que dice AMD overdrive que es el oficial.

En lugar de OCCT, pasar un blender... trabajo real y temperaturas reales.

Os enlazo donde descargar el programa y el test a pasar.

http://download.blender.org/release/Blender2.71/

http://www.mediafire.com/download/ctg02 ... obot.blend

Ese robot lo hizo un compi de otro foro y es el que yo he utilizado en mi review.

Solo hay que ejecutar programa, abrir el archivo del robot y darle a F12 para que haga sudar el micro... luego hay que esperar unos segundos tras completar la imagen para que saque el tiempo total.

Un saludo

PD: Sunly, siempre tienes que tener en cuenta los 37º el de la CPU ni caso... en esa captura la frecuencia es de 4 Ghz.
Gracias ;)

Entonces tengo que hacerle caso a los 37ºC del CPU 0, del programa HWinfo64, no??

Gracias por contestar ;)
el_terry escribió:
BernatBCN escribió:Dejo una captura ahora del OCCT a 10 minutos y el FX8320 a 4.2ghz y 1.356 de vocre para probar unos benchmarks
Imagen

Insisto en que utiliceis para mirar temperaturas el HWinfo 64, en el apartado CPU core... esa es la real que siempre coincide con lo que dice AMD overdrive que es el oficial.

Ese robot lo hizo un compi de otro foro y es el que yo he utilizado en mi review.

Solo hay que ejecutar programa, abrir el archivo del robot y darle a F12 para que haga sudar el micro... luego hay que esperar unos segundos tras completar la imagen para que saque el tiempo total.

Un saludo

PD: Sunly, siempre tienes que tener en cuenta los 37º el de la CPU ni caso... en esa captura la frecuencia es de 4 Ghz.

probaré el Benchmark que dices..pero vamos..el occt es el que mejores resultados me ha dado para saber si es estable el overclock. Me ha dado fallos que el prime 95 o amd overdrive no me daba y estruja mucho mas la cpu que los antes mencionados
BernatBCN escribió:
el_terry escribió:
Imagen

Un saludo

probaré el Benchmark que dices..pero vamos..el occt es el que mejores resultados me ha dado para saber si es estable el overclock. Me ha dado fallos que el prime 95 o amd overdrive no me daba y estruja mucho mas la cpu que los antes mencionados

Puede ser compañero, si eso no te lo discuto.

Yo no lo utilizo porque quizás no exista nada que te lo vaya a forzar nunca a ese extremo. Por eso yo prefiero probarlo con una aplicación real que se utiliza frecuentemente y que fuerza mucho la máquina.

Antes también utilizaba linx o intelburntest o incluso ese OCCT... pero hace tiempo que los descarte porque son quema micros jejjeje.

Un saludo
56 respuestas
1, 2