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Scissorman escribió:Volvería a jugar al Star Fox de snes (y al segundo también) estaba chulo pero volver a jugar el Vortex de Snes seria un acto de masoquismo (igual con las gafas anaglíficas aunque eso no me toco jugarlo en su momento ) .
Skullomartin escribió:Scissorman escribió:Volvería a jugar al Star Fox de snes (y al segundo también) estaba chulo pero volver a jugar el Vortex de Snes seria un acto de masoquismo (igual con las gafas anaglíficas aunque eso no me toco jugarlo en su momento ) .
Vortex era el juego más ambicioso que hicieron con el chip en SNES, con diferencia.
Un robot que se convertia en avión, tanque y coche de carreras, con la posibilidad de elegir entre varias armas (recuerdo que usaba todos los botones del mando y a veces había que presionar hasta 2 a la vez...). Recorrias varios planetas, cada uno con sus propias misiones, una banda sonora chula, ¡incluso estaba traducido al castellano!
Era tan ambicioso que sufría más que el resto, pero yo le veo mucho mérito. Lo tuve en su día y llegué a pasarmelo bien haciendo el capullo con el avión, pero cuando intentaba jugarlo en serio pillaba por todos los lados, terminaba convirtiendome en tanque y recargando la vida con las "placas solares".
bas escribió:Por cierto, me acabo de dar cuenta, no sólo es intentar venderlo como de un género que no es sino que directamente aceleran las escenas del juego. Fijaos en el cronómetro, diría que mínimo va al doble de velocidad.
kaironman escribió:bas escribió:Por cierto, me acabo de dar cuenta, no sólo es intentar venderlo como de un género que no es sino que directamente aceleran las escenas del juego. Fijaos en el cronómetro, diría que mínimo va al doble de velocidad.
Para que luego digan que si SEGA ponía pantallas de Mega Drive en los anuncios de Game Gear .
kaironman escribió:bas escribió:Por cierto, me acabo de dar cuenta, no sólo es intentar venderlo como de un género que no es sino que directamente aceleran las escenas del juego. Fijaos en el cronómetro, diría que mínimo va al doble de velocidad.
Para que luego digan que si SEGA ponía pantallas de Mega Drive en los anuncios de Game Gear .
Naitguolf escribió:El DooM en snes era bastante digno en su momento. Anda que no le di vueltas. De hecho los niveles que más me gustan son los que tenía la Snes.
Otro 3D que disfruté muchísimo fue el Corporation. El Cyberpunk del momento
SuperPadLand escribió:PHANTASIA escribió:SuperPadLand escribió:@PHANTASIA discrepo, nos perderíamos montones de juegos que económicamente no podíamos jugar por no poder acceder a nuevo hardware. Y no le hacen daño a nadie, si tu puedes pillarte mejor consola pilla ese, el resto si se conforma con adaptaciones peores pues adelante.
Y esto lo digo porque estoy estirando la PS4 con juegos que ya tienen bajadas de frames, popping, etc. Pero me lo he pasado pipa con Judgement, Elden Ring, etc. Y esperando al nuevo God of War o poder pillar el último Horizon Dawn.
Montones de juegos?
Cuantos 3D había en SNES? 5?
Y casi todos ellos iban como el culo.
Nada que ver con PS4, incluso teniendo ya cerca de 9 años, sigue moviendo la mayoría de juegos a unos 30fps estables.(todos esos qué nombras salvo Elden quizás, van fluidos).
Me refería a juegos en general y también depende donde pongas el límite de calidad aceptable. Captain Commando de SNES por ejemplo es una adaptación buena, pero no es el arcade porque evidentemente no puede con ello. Otros juegos de SNES que nos hubiéramos perdido: Doom, Starfox, etc. E imagino que si los de sfx no valen, tampoco los de otros chips como Megaman X2 o X3. En Master System no deberíamos tener Road Rash, Golden Axe, Shinobi, Rastan, etc. Y Spectrum no debería haber tenido ningún juego.
A nivel 3D que hacemos con N64 moviéndo los Zeldas a 20fps con caidas, Perfect Dark a pedales? Y en PSX con Silent Hill o Soul Reaver? En PS2 RE4 tampoco va fino y eso que está recortado graficamente, etc.
Elden Ring rasca bastante cuando se acumulan enemigos y es un juego donde puedes estar rodeado de 10-15 enemigos muy a menudo.
AxelStone escribió:Lo he dicho un par de veces en el hilo, pero lo recuerdo. Os invito a hacer un ejercicio mental, especialmente aquellos que piensan que la jugabilidad de esos juegos sigue inalterada, para así entender si realmente eran tan rompedores o gran parte de su encanto radica en que "eran diferentes".
Dadle la vuelta a la tortilla e imaginad que el catálogo de SNES estuviera plagado de juegos 3D como Stunt Race, Vortex, Dirt Racer... y que apenas contara con algunos "distintos" como Donkey Kong country o Super Metroid. ¿Me vais a decir que la consola no era para darle 2 patadas?
Mantengo que una parte importante del legado de esos juegos es que eran algo "único", pero ni de coña hubiéramos aguantado un catálogo así.
danibus escribió:[...]
Estamos hablando de consolas pero.. y el PC?
Guardo grato recuerdo de Xwing y Tie Fighter pero hoy en día no se si podría estar moviendo el ratón como un loco para evitar que me destruyan la nave
Hodor escribió:danibus escribió:[...]
Estamos hablando de consolas pero.. y el PC?
Guardo grato recuerdo de Xwing y Tie Fighter pero hoy en día no se si podría estar moviendo el ratón como un loco para evitar que me destruyan la nave
La forma ideal de jugarlos era utilizando un joystick analógico tipo simulador de vuelo. Así los jugué yo en su momento porque con el ratón sólo recuerdo frustracción, cansancio y dolor
Con ese control hoy en día podrías seguir disfrutándolos perfectamente. Dos jugazos como la copa de un pino.
AxelStone escribió:@SuperPadLand O hablamos de cosas distintas o no termino de entender realmente lo que quieres decir.
Que GT de PS1 se ve primitivo comparado con Forza Horizon, ¡indudable! Los tiempos avanzan... Pero esa no es la cuestión, GT era uno más en el catálogo de la PS1, iba en sintonía con todo lo demás como Wipeout, Tekken, Ridge Racer y un largo etc. Es su catálogo, se ve y se juega como es, en general bastante bien.
Hablamos de excepciones aquí. Stunt Race es la excepción a un catálogo plagado de 2D y su mayor virtud era ser diferente, pero como juego no sostendría a la consola ni de coña vamos. Te hago la analogía con PS1, a ver si así nos entendemos. Imagina que hubieran sacado algunos juegos primitivos para gafas VR, con un aspecto y jugabilidad lamentable por las limitaciones obvias de la tecnología. Más allá de la curiosidad de ser juegos VR, abrazarías con cariño tu GT, Wipeout y Ridge Racer.
¿Otro ejemplo de excepciones? Los arcades Laser Disc. Espectaculares sin duda, pero que sean excepción y gracias, donde esté el arcade de toda la vida donde juego en vez de mirar, que se quite tanta puesta en escena.
PHANTASIA escribió:@SuperPadLand
Creo que te lo he comentado alguna vez, N64 era la consola que tuve en la época y guardo un especial cariño de ella, para mi Ocarina of Time es el juego más importante que ha dado la industria, tuve casi todo lo bueno que había en ella, etc, ¿pero hoy día? A día de hoy es una consola a la que es MUY difícil volver por sus bajos frames.
De todas maneras algunos de sus mejores juegos fueron remasterizados en otros sistemas y los sigo disfrutando en estos tiempos (Ocarina of Time, Majora's Mask y Lylat Wars en 3DS, los Banjos, Conker, Perfect dark y Goldeneye -el unreleased que se filtró el año pasado- en X360, Mario 64, Turoks y Doom64 en PC)
@AxelStone
Esos intentos primerizos de 3D en 16bits tenían el valor de hacer algo para lo que esos sistemas no estaban preparados, fuera de ese contexto y analizándolos como experiencias actuales...no sirven ni para calzar la mesa.
Vamos, si alguien me dice que hoy día prefiere echarse un Stuntrace o un Vortex antes que un Super Metroid o un Megaman X...lo mando al loquero.
SuperPadLand escribió:Y no estoy diciendo que sean injugables, pero parece la fama o estereotipo de injugable se la lleva N64 así a golpe y porrón y la Saturn con un Daytona USA 20fps y popping que casi hace que tu propio salón se genere a trozos es jugable. Es de traca.
O´Neill escribió:En resumen de que ?
SuperPadLand escribió:Y añadir que aquí la objetividad brilla por su ausencia o desconocimiento, porque a nivel fluidez en 3D la que más se arrastra en esa etapa fue Saturn y por encima no ofrecía nada a calidad gráfica a cambio de ese sacrificio sino que iba peor. Iba bien en juegos de lucha 3D o shmups 3D por motivos obvios y después en velocidad se salvó los milagros del Team Sonic, pero en general a nada que le pidieras un 3D "potente" empezaba a sufrir. N64 te ofrecía OoT a 20fps sí, pero a cambio recibías entornos 3D "enormes" y con una calidad gráfica superior. En Saturn como ejemplos Destruction Derby, Wipeout, Assault Rigs, Amok, Quake, incluso su mejor juego 3D Burning Rangers no hace precisamente de un alarde de rendimiento y eso en escenarios reducidos siempre, si le plantas la campiña de Hyrule o cualquier mapamundi de selección de nivel de un Sypro explota.
Y no estoy diciendo que sean injugables, pero parece la fama o estereotipo de injugable se la lleva N64 así a golpe y porrón y la Saturn con un Daytona USA 20fps y popping que casi hace que tu propio salón se genere a trozos es jugable. Es de traca.
bas escribió:O´Neill escribió:En resumen de que ?
Entiendo que de su comentario, que nos ha ahorrado la versión extendida y los extras.
AxelStone escribió:Empezamos hablando de 3D primerizas y ya vamos por la Saturn / N64, dentro de nada metemos DC en el saco .
@SuperPadLand Saturn y N64 tienen sus virtudes y defectos. Es normal que N64 en 3D tire más, es de hecho su especialidad, lo sorprendente sería ver lo contrario. Con todo y sin ser una consola diseñada para el 3D, Saturn acabó con auténticas barbaridades en lo técnico.
Por cierto, ¿por qué el Daytona CE no es un Daytona? Tiene los circuitos originales y está hecho por la propia Sega, ¿qué tiene de malo una puesta al día?
SuperPadLand escribió:Y añadir que aquí la objetividad brilla por su ausencia o desconocimiento, porque a nivel fluidez en 3D la que más se arrastra en esa etapa fue Saturn y por encima no ofrecía nada a calidad gráfica a cambio de ese sacrificio sino que iba peor. Iba bien en juegos de lucha 3D o shmups 3D por motivos obvios y después en velocidad se salvó los milagros del Team Sonic, pero en general a nada que le pidieras un 3D "potente" empezaba a sufrir. N64 te ofrecía OoT a 20fps sí, pero a cambio recibías entornos 3D "enormes" y con una calidad gráfica superior. En Saturn como ejemplos Destruction Derby, Wipeout, Assault Rigs, Amok, Quake, incluso su mejor juego 3D Burning Rangers no hace precisamente de un alarde de rendimiento y eso en escenarios reducidos siempre, si le plantas la campiña de Hyrule o cualquier mapamundi de selección de nivel de un Sypro explota.
Y no estoy diciendo que sean injugables, pero parece la fama o estereotipo de injugable se la lleva N64 así a golpe y porrón y la Saturn con un Daytona USA 20fps y popping que casi hace que tu propio salón se genere a trozos es jugable. Es de traca.
SuperPadLand escribió:@PHANTASIA ninguno de esos le llega, en lo técnico, a un juego de la media tabla a N64. Eso sí, si vas a pillar lo mejor de Saturn (que aun así casi todo lo que has puesto no va precisamente perfecto o son cosas fáciles como shooters en railes que puedes añadir a lo que dije de lucha 3D) y lo comparas con lo peor de N64 efectivamente, esta sale peor parada.
Dime exactamente que juego de los que has puesto ahí es técnicamente mejor que un Earthworm Jim 3D, uno de los plataformas 3D de rango bajo de N64. En FPS aun querrás decirme que Exhumed es mejor, en lo técnico, tirando de sprites 2D para no asfixiar poligonalmente que Armorines por ejemplo, por no irnos a pesos pesados. Y te recomiendo que compres una Saturn y juegues con ella a ese Daytona CE (que no es un Daytona realmente) y también al SEGA Rally
Dudeman Guymanington escribió:Tuve las dos en su momento y siempre tuve claro que la que más se arrastraba era N64, al menos si comparaba los mejores juegos de una y otra, que era en lo que invertía mi pasta.
Lautrec+ escribió:En cuanto a la N64, para mí el cenit lo alcanzó curiosamente con Mario 64: amplitud, solidez, suavidad, colores brillantes... Básicamente ponía sobre la mesa las virtudes de la máquina con respecto a la competencia, a la vez que enmascaraba las carencias con inteligencia.
SuperPadLand escribió:@AxelStone la jugabilidad original es la del arcade, no hay mucho que explicar.
@Dudeman Guymanington pues los mejores juegos de Saturn no tienen mejores rendimientos que muchos de los mejores de N64. Starfox va a 30fps y a mayores soporta multijugador a 4, Goldeneye tiene caídas, pero va busca siempre los 30fps, Quake 1 es uno de los hitos de Saturn y se arrastra por todo, en N64 no, Quake 2 va a 30 caídas, Doom 64 vs Doom o DK3D de Saturn no tiene color, SEGA Rally frente WDC, etc.
M64, Banjo y Conker tienen algunas caídas, pero de normal van a 30fps.
Claro que si pillamos Perfect Dark, OoT, Carmageddon 64, etc. Pues lo que decía antes, pero te aseguro que hay montones de juegos de calidad media del catálogo de N64 que ya le gustaría a Saturn que fueran suyos.
AxelStone escribió:Panzer Dragoon Zwei, Sonic R, Panzer Dragoon Saga, Virtua Fighter 2, Last Bronx... no tengo claro que en N64 quedasen igual, del mismo modo que Mario 64 no quedaría igual en Saturn. Ya que hablas del mismo Quake donde N64 debería destacar:
Las texturas en N64 son de una resolución realmente baja, otra limitación comentada por Rare.
En cualquier caso Quake no entra en el saco de 3D primerizos.
coyote-san escribió:@oscx7 no estoy de acuerdo, hay juegos 2D que han envejecido muy mal, casi todos los beat'em up de Mega Drive por ejemplo, con ese estilo urbano que hoy en día es tan rancio y desfasado. Depende de cada juego.
**** escribió:Jugarlo en hardware real me ayuda a sentir los límites y carencias disfrutándolos al mismo tiempo, además de no olvidar que es un juego muy especial por el chip y los polígonos dentro del catálogo de Snes.
Dr_Neuro escribió:Pues yo seré de los raros... StarFox en su día me atrajo nada, me dió por probarlo de nuevo hace unos 10 años, y me encantó. Me sigue encantando, de hecho. Sé que tiene sus limitaciones técnicas importantes, pero no suelo tener problemas para adaptarme a esas cosas.
gaditanomania escribió:Dr_Neuro escribió:Pues yo seré de los raros... StarFox en su día me atrajo nada, me dió por probarlo de nuevo hace unos 10 años, y me encantó. Me sigue encantando, de hecho. Sé que tiene sus limitaciones técnicas importantes, pero no suelo tener problemas para adaptarme a esas cosas.
Yo lo tuve de forma tardía junto a la SNES, allá por el año 2000, y me encantó. Y eso que ya llevaba con la PSX dos años y con decenas de Princos.
A mi me parece que es un juego que hace de las carencias virtudes. Es cierto que se nota la escasez de polígonos y la ausencia de texturas, pero combina muy bien los sprites tradicionales. Aparte la jugabilidad está muy pulida y es un juego largo y rejugable. Y la banda sonora es pura epicidad.
Actualmente me sigue pareciendo un juegazo aunque apenas lo juego ya que tengo aún pendiente su hermano mayor de N64.
El Stunt Racer también lo tuve y aunque es entretenido, es solamente un buen juego con una sensación de velocidad muy pobre.
Oystein Aarseth escribió:Aclaro que solo hablo del modo 7 de Supernes, no hablo del llamado "Super Scaler" de MegaCD porque ni idea honestamente, no jugué esos juegos en su momento y dudo que lo haga a día de hoy.