¿Tenéis ESTÓMAGO para el Pseudo-3D?

1, 2, 3, 4
Scissorman escribió:Volvería a jugar al Star Fox de snes (y al segundo también) estaba chulo [looco] pero volver a jugar el Vortex de Snes seria un acto de masoquismo (igual con las gafas anaglíficas aunque eso no me toco jugarlo en su momento [hallow] [burla2] [burla3] [mad] ) .

Vortex era el juego más ambicioso que hicieron con el chip en SNES, con diferencia.

Un robot que se convertia en avión, tanque y coche de carreras, con la posibilidad de elegir entre varias armas (recuerdo que usaba todos los botones del mando y a veces había que presionar hasta 2 a la vez...). Recorrias varios planetas, cada uno con sus propias misiones, una banda sonora chula, ¡incluso estaba traducido al castellano!

Era tan ambicioso que sufría más que el resto, pero yo le veo mucho mérito. Lo tuve en su día y llegué a pasarmelo bien haciendo el capullo con el avión, pero cuando intentaba jugarlo en serio pillaba por todos los lados, terminaba convirtiendome en tanque y recargando la vida con las "placas solares". [carcajad]
@Skullomartin A mi la portada de Vortex me molaba un monton,no la basura PAL claro,pero la Japonesa es fantasia.
Skullomartin escribió:
Scissorman escribió:Volvería a jugar al Star Fox de snes (y al segundo también) estaba chulo [looco] pero volver a jugar el Vortex de Snes seria un acto de masoquismo (igual con las gafas anaglíficas aunque eso no me toco jugarlo en su momento [hallow] [burla2] [burla3] [mad] ) .

Vortex era el juego más ambicioso que hicieron con el chip en SNES, con diferencia.

Un robot que se convertia en avión, tanque y coche de carreras, con la posibilidad de elegir entre varias armas (recuerdo que usaba todos los botones del mando y a veces había que presionar hasta 2 a la vez...). Recorrias varios planetas, cada uno con sus propias misiones, una banda sonora chula, ¡incluso estaba traducido al castellano!

Era tan ambicioso que sufría más que el resto, pero yo le veo mucho mérito. Lo tuve en su día y llegué a pasarmelo bien haciendo el capullo con el avión, pero cuando intentaba jugarlo en serio pillaba por todos los lados, terminaba convirtiendome en tanque y recargando la vida con las "placas solares". [carcajad]

También lo llegue a terminar, así como lo pintas se oye bien pero en la practica... el Star Fox lo superaba y por mucho. el escenario final recuerdo iba a diapositivas (no se como lo llegue a terminar [+risas] [tomaaa]) Tengo un mejor recuerdo del DOOM de Snes que también llegue a terminar (y que yo sepa otros también tienen buen recuerdo de eso...)

Bye.
El DooM en snes era bastante digno en su momento. Anda que no le di vueltas. De hecho los niveles que más me gustan son los que tenía la Snes.

Otro 3D que disfruté muchísimo fue el Corporation. El Cyberpunk del momento :P
La verdad es que no, no los jugué en su época y tampoco los jugaría ahora simplemente porque no puedo con el apartado gráfico.

Lo mismo me pasa con algunos juegos de PSX que si bien en su época los jugué hoy en día no los tolero pues gráficamente envejecieron muy mal.
Hay juegos como en zero tolerance de mega que se mueven suave suave, muy digno para la época, pero lo pillas ahora y después de pasarte un par de fases dices.... Otra vez lo mismo?
Poca variedad, hoy día somos más exigentes y nos aburrimos antes.

Luego ves el Soul star de mega CD, con fases aéreas y fases en mecha y comprendes que el mega CD no era una máquina de FMV pero se le dio ese uso lamentablemente.

Estamos hablando de consolas pero.. y el PC?
Guardo grato recuerdo de Xwing y Tie Fighter pero hoy en día no se si podría estar moviendo el ratón como un loco para evitar que me destruyan la nave
bas escribió:Por cierto, me acabo de dar cuenta, no sólo es intentar venderlo como de un género que no es sino que directamente aceleran las escenas del juego. Fijaos en el cronómetro, diría que mínimo va al doble de velocidad.

Para que luego digan que si SEGA ponía pantallas de Mega Drive en los anuncios de Game Gear [carcajad] .
A mi Star wing me encantó en su día y me sigue encantado a día de hoy.
Lo mejor qué tiene es la jugabilidad y esa pedazo de banda Sonora.
Por suerte hoy en día se puede jugar mejorando la experiencia original.
Para mi éste y el de N64 los mejores de la saga
kaironman escribió:
bas escribió:Por cierto, me acabo de dar cuenta, no sólo es intentar venderlo como de un género que no es sino que directamente aceleran las escenas del juego. Fijaos en el cronómetro, diría que mínimo va al doble de velocidad.

Para que luego digan que si SEGA ponía pantallas de Mega Drive en los anuncios de Game Gear [carcajad] .

Al menos el Stunt Race si es el mismo juego que te vas a comprar.

Porque los de GG que hicieron la trampa eran juegos muy distintos a los de Mega (Aladdin y Jurassic Park si no recuerdo mal) [carcajad]

@scissorman Claro que era mejor el Starfox, si yo no lo niego. Solo digo que Vortex fue el más ambicioso, si te convertias en avion y te cargabas los enemigos, tenías tu "version cutre de Starfox" pero además ofrecía muchas más cosas. Pero claro, el que mucho abarca, poco apreta...
kaironman escribió:

Claro que no era la única, aunque también creo cierto que Nintendo no caía tanto en esto o al menos no de forma tan descarada como lo de Sega con la GG. Y con esto lanzo una pulla al Stunt, si una empresa lo hace cuando no suele hacerlo pues quizá está delatando que el producto en cuestión tiene menos defensa que la que se le está dando por aquí.

Naitguolf escribió:El DooM en snes era bastante digno en su momento. Anda que no le di vueltas. De hecho los niveles que más me gustan son los que tenía la Snes.

Otro 3D que disfruté muchísimo fue el Corporation. El Cyberpunk del momento :P

No sé quién por atrás respaldaba el pobre framerate del Stunt mediante una reducción al absurdo mencionando otros títulos, Doom entre ellos, pero el hecho de hacerlo me parecía una simplificación del problema hasta el punto de no ver realmente cuál es ese problema.

Doom podria ir más fluido pero va suficientemente fluido como para no impedir o no entorpecer demasiado el juego (si acaso el mayor problema creo que lo tendría en la resolución, lo que está un poco lejos se convierte en un amasijo de píxeles).

Stunt no va fluido, ser de carreras le añade penalización porque el gameplay demanda fluidez y el conjunto sí acaba siendo una traba para el juego. No es que vaya mejor o peor, no es que sea o no una experiencia como la de los arcade, simplemente es que su rendimiento es demasiado limitado como para ser obviado, no te olvidas de ello mientras juegas, está constantemente ahí molestando, el juego te requiere precisión mientras te escupe que no es capaz de ofrecerte el escenario adecuado para ello.
SuperPadLand escribió:
PHANTASIA escribió:
SuperPadLand escribió:@PHANTASIA discrepo, nos perderíamos montones de juegos que económicamente no podíamos jugar por no poder acceder a nuevo hardware. Y no le hacen daño a nadie, si tu puedes pillarte mejor consola pilla ese, el resto si se conforma con adaptaciones peores pues adelante.

Y esto lo digo porque estoy estirando la PS4 con juegos que ya tienen bajadas de frames, popping, etc. Pero me lo he pasado pipa con Judgement, Elden Ring, etc. Y esperando al nuevo God of War o poder pillar el último Horizon Dawn.

Montones de juegos?
Cuantos 3D había en SNES? 5?
Y casi todos ellos iban como el culo.

Nada que ver con PS4, incluso teniendo ya cerca de 9 años, sigue moviendo la mayoría de juegos a unos 30fps estables.(todos esos qué nombras salvo Elden quizás, van fluidos).

Me refería a juegos en general y también depende donde pongas el límite de calidad aceptable. Captain Commando de SNES por ejemplo es una adaptación buena, pero no es el arcade porque evidentemente no puede con ello. Otros juegos de SNES que nos hubiéramos perdido: Doom, Starfox, etc. E imagino que si los de sfx no valen, tampoco los de otros chips como Megaman X2 o X3. En Master System no deberíamos tener Road Rash, Golden Axe, Shinobi, Rastan, etc. Y Spectrum no debería haber tenido ningún juego.

A nivel 3D que hacemos con N64 moviéndo los Zeldas a 20fps con caidas, Perfect Dark a pedales? Y en PSX con Silent Hill o Soul Reaver? En PS2 RE4 tampoco va fino y eso que está recortado graficamente, etc.

Elden Ring rasca bastante cuando se acumulan enemigos y es un juego donde puedes estar rodeado de 10-15 enemigos muy a menudo.

El límite aceptable está donde la tasa de fotogramas no entorpezca el Gameplay, y yo creo que la mayoría de aquí diríamos que menos de 20 es inaceptable.
El capitán comando tendría recortes de enemigos, resolución y demás, pero el juego iba fluido y se controlaba perfectamente a diferencia de otros nombrados aquí (Stunt RACE, vortex)

N64 es de las consolas con peor framerate de la historia, por eso mismo es una consola que hoy día se toca poco, a favor de Saturn/PS1 que si tenían juegos más fluidos.

El Elden ya te decía que de los que nombras era el más inestable, aún así mil veces más fluido que esas primeras intentonas 3D de las que hablamos en el post...
@PHANTASIA pues no sabes lo que te pierdes con N64 pensando así.
Lo he dicho un par de veces en el hilo, pero lo recuerdo. Os invito a hacer un ejercicio mental, especialmente aquellos que piensan que la jugabilidad de esos juegos sigue inalterada, para así entender si realmente eran tan rompedores o gran parte de su encanto radica en que "eran diferentes".

Dadle la vuelta a la tortilla e imaginad que el catálogo de SNES estuviera plagado de juegos 3D como Stunt Race, Vortex, Dirt Racer... y que apenas contara con algunos "distintos" como Donkey Kong country o Super Metroid. ¿Me vais a decir que la consola no era para darle 2 patadas?

Mantengo que una parte importante del legado de esos juegos es que eran algo "único", pero ni de coña hubiéramos aguantado un catálogo así.
AxelStone escribió:Lo he dicho un par de veces en el hilo, pero lo recuerdo. Os invito a hacer un ejercicio mental, especialmente aquellos que piensan que la jugabilidad de esos juegos sigue inalterada, para así entender si realmente eran tan rompedores o gran parte de su encanto radica en que "eran diferentes".

Dadle la vuelta a la tortilla e imaginad que el catálogo de SNES estuviera plagado de juegos 3D como Stunt Race, Vortex, Dirt Racer... y que apenas contara con algunos "distintos" como Donkey Kong country o Super Metroid. ¿Me vais a decir que la consola no era para darle 2 patadas?

Mantengo que una parte importante del legado de esos juegos es que eran algo "único", pero ni de coña hubiéramos aguantado un catálogo así.

Evidentemente, eso ya lo he dicho yo. El principal valor de Stunt Race radica en ofrecerte en casa un juego de coches en 3D en un momento en el que eso era imposible sin comprarte una placa arcade de última generación. Si te sacan Stunt Race para PS4 pues evidentemente serían las risas, pero no es nada nuevo, la propia Nintendo dejó de usar el SFX para 3D cuando vio que en el mercado había nuevas máquinas donde comparativamente lo que ofrecía el SFX en 3D salía perdiendo muy claramente ¿Es por esto algo malo? Porque sí la respuesta es sí, hay montones de juegos que entonces son malos porque si salieran más tarde no destacarían en nada y serían del montón o desfasados, alguien se imagina a FFVII de PS1 arrasando en PS3? ¿Es injugable hoy el FFVII? Pues para alguien acostumbrado a un Xenoblade o Persona 5 seguramente sí (aparte de gráficamente), pero es realmente tan injugable? Lo dudo, es simplemente meterse en el contexto en que salió el juego.
¿Es injugable toda la hornada de juegos con fondos pre-render, puzzles y controles tanque desde Alone in the Dark hasta el Resident Evil 0? Pues los hay malos, reguleros y buenos; pero lo que es seguro es que si en vez de salir cuando salieron lo hicieran ahora para PS5 serían malos de cojones porque los catálogos están llenos de cosas mejores y más modernas.

¿Comparamos las físicas y gráficos de Gran Turismo con Forza o GT7? Ídem.

Con Stunt Race pasa lo mismo, con la diferencia de que la gente lo quita en cuanto ve que no va fluido porque busca experiencias a 60fps, pero si lo catas más a fondo buscando sus virtudes en lugar de sus carencias descubrirás cosas buenas en él o como mínimo, cosas que no te ofrece casi ningún otro título de su catálogo. Y si no quieres hacerlo o no las ves pues tampoco pasa nada, nadie se muere, cada jugador es un mundo. Eso sí, en 1993 en una SNES pocos juegos te iban a ofrecer una experiencia 3D ni de velocidad ni de otro género porque así de memoria había: Stunt Race o Race Drivin y si lo comparas con este último, verás que va como tres veces más fluido.

El resto de juegos 3D de SNES, que tampoco son muchos, son del 94 en adelante: Doom, Starfox, Dirt Race FX, Winter Gold, Vortex 3D, Star Trek Stafleet Academy (sólo los combates) y no sé si me olvido alguno. Lo que ya podemos meter es si preferimos el falso 3D del modo 7 a 60fps o esto, eso es otro tema, pero experiencias 3D reales son las que había en el catálogo y en general, salvo que fuera Michael Jackson comprando arcades para tu casa, eran a las que podías acceder y comparativamente con las que podían acceder en MD que era la competencia andaban a la par, si bien su VR me parece mejor claro, pero tampoco es que estuviera ofreciendo un juegarral megafluido como el de los arcades.

Ahora pretender hacer pasar como que todo lo 2D siempre pasa el corte y el 3D no, pues es lo mismo que acabo de decir, percepciones subjetivas de cada jugador. Hay juegos retro 3D a 60fps que no los tocaría ni con un palo y OoT a 18fps PAL sigue sacándole los colores a muchas aventuras 3D modernas. Pero claro si partimos de la base de mirar el framerate y poner un filtro estático de que es bueno y que no en función del mismo sin probar ni analizar el juego en sí mismo, pues ya empezamos mal. Y en 2D hay mucha mierda que se juega mal, para muchos los juegos de 2600 serán exquisitos de jugar, no lo dudo, pero sus controles son mucho más rígidos y limitados, las físicas lo mismo, la fluidez se consigue a base de limitar las posibilidades del juego, lo cual termina en juegos muy sencillos que cansan rápido (hoy en día), etc. Por no decir que si nos ceñimos a las posiblidades de lo que un hardware puede hacer, Spectrum directamente no debería haber recibido nada porque no estaba diseñada para juegos careciendo de soporte para sprites por hardware o su característico color clash ¿Deberían no haber recibido ningún juego ya que estaban fuera de sus posibilidades? Toda una generación de jugadores retro desparecería del porrón. Es muy fácil hablar desde el 2022 con móviles que te emulan la NES sin flickering ni caídas de frames bruscas, PS1 sin texturas bailando y a 1080p, etc. Pero yo crecí en los 90 jugando cosas que ya para entonces estaban desfasadas y doy gracias de que los desarrolladores hicieran el esfuerzo de adaptar o portear juegos a priori no soportados por el hardware que tenía porque no tenía 1000 pesetas diarias para pasar la tarde en los salones recreativos jugando a la última y bien feliz que fui pasándome el Street Fighter y el Killer Instinct prestados en mi GameBoy, entre otros.
danibus escribió:[...]

Guardo grato recuerdo de Xwing y Tie Fighter pero hoy en día no se si podría estar moviendo el ratón como un loco para evitar que me destruyan la nave

La forma ideal de jugarlos era utilizando un joystick analógico tipo simulador de vuelo. Así los jugué yo en su momento porque con el ratón sólo recuerdo frustracción, cansancio y dolor [carcajad]

Con ese control hoy en día podrías seguir disfrutándolos perfectamente. Dos jugazos como la copa de un pino.
@SuperPadLand O hablamos de cosas distintas o no termino de entender realmente lo que quieres decir.

Que GT de PS1 se ve primitivo comparado con Forza Horizon, ¡indudable! Los tiempos avanzan... Pero esa no es la cuestión, GT era uno más en el catálogo de la PS1, iba en sintonía con todo lo demás como Wipeout, Tekken, Ridge Racer y un largo etc. Es su catálogo, se ve y se juega como es, en general bastante bien.

Hablamos de excepciones aquí. Stunt Race es la excepción a un catálogo plagado de 2D y su mayor virtud era ser diferente, pero como juego no sostendría a la consola ni de coña vamos. Te hago la analogía con PS1, a ver si así nos entendemos. Imagina que hubieran sacado algunos juegos primitivos para gafas VR, con un aspecto y jugabilidad lamentable por las limitaciones obvias de la tecnología. Más allá de la curiosidad de ser juegos VR, abrazarías con cariño tu GT, Wipeout y Ridge Racer.

¿Otro ejemplo de excepciones? Los arcades Laser Disc. Espectaculares sin duda, pero que sean excepción y gracias, donde esté el arcade de toda la vida donde juego en vez de mirar, que se quite tanta puesta en escena.
Hodor escribió:
danibus escribió:[...]

La forma ideal de jugarlos era utilizando un joystick analógico tipo simulador de vuelo. Así los jugué yo en su momento porque con el ratón sólo recuerdo frustracción, cansancio y dolor [carcajad]

Con ese control hoy en día podrías seguir disfrutándolos perfectamente. Dos jugazos como la copa de un pino.

O como yo, todo loco, con un joystick de vuelo en la izquierda y el ratón en la derecha para apuntar fino XD
(lo complicado era ir quitando una mano para ir al teclado y cambiar escudos, etc)
AxelStone escribió:@SuperPadLand O hablamos de cosas distintas o no termino de entender realmente lo que quieres decir.

Que GT de PS1 se ve primitivo comparado con Forza Horizon, ¡indudable! Los tiempos avanzan... Pero esa no es la cuestión, GT era uno más en el catálogo de la PS1, iba en sintonía con todo lo demás como Wipeout, Tekken, Ridge Racer y un largo etc. Es su catálogo, se ve y se juega como es, en general bastante bien.

Hablamos de excepciones aquí. Stunt Race es la excepción a un catálogo plagado de 2D y su mayor virtud era ser diferente, pero como juego no sostendría a la consola ni de coña vamos. Te hago la analogía con PS1, a ver si así nos entendemos. Imagina que hubieran sacado algunos juegos primitivos para gafas VR, con un aspecto y jugabilidad lamentable por las limitaciones obvias de la tecnología. Más allá de la curiosidad de ser juegos VR, abrazarías con cariño tu GT, Wipeout y Ridge Racer.

¿Otro ejemplo de excepciones? Los arcades Laser Disc. Espectaculares sin duda, pero que sean excepción y gracias, donde esté el arcade de toda la vida donde juego en vez de mirar, que se quite tanta puesta en escena.

O igual no, igual me hubiera molado esa VR primitiva y en aquel momento me hubiera hecho flipar porque nada más me ofreció algo parecido, salvo las revistas con imagenes 3D usando gafas rojazules [qmparto] Teniendo en cuenta que, a mi personalmente, me encantó el 3D sin gafas de la 3DS, una VR con gráficos a los Starfox me hubiera hecho flipar en 1996-1997, otra cosa es que seguramente no la cataría porque al igual que la VR actual no estoy para gastar pastizal en addons caros.

Y sí, la mayor virtud de Stun Race es ser diferente al resto del catálogo, pero es que de eso se trata siempre en cualquier momento. SMB lo petó y a raíz de ello salieron montones de plataformas 2D intentando sumarse al éxito, unos mejores y otros peores, pero el verdadero éxito del SMB fue ser el primero en ser diferente en un momento en que otros juegos no tenían scroll o iba a golpes, sus saltos/fisicas/controles eran horribles, etc. Al final se trata de ofrecer algo diferente siempre, que a veces es mejor y otras veces peor, en los 90 lo "diferente" era la tercera dimensión, que ya se venía intentando conquistar de muchas formas desde antes, pero eran los años en donde ya se palpaba que se podía empezar a usar polígonos y ofrecer juegos. No veo que tiene de malo que el 99% del catálogo fuera 2D y sólo porque hubiera poca oferta 3D eso desmerezca a Stunt Race, el resto podían hacer sacado juegos 3D, pero no lo hicieron a saber porqué, igual simplemente no sabía como hacerlos. A la propia SEGA le pasó con Saturn que todos sus estudios internos sabían hacer juegos 2D, pero no 3D, así que no sería de extrañar que con el SFX sólo unos pocos supieran hacer juegos 3D, lo cual todavía les da más mérito. Otra cosa es que desde el 2022 prefiramos un Mario Kart o un SMW a Stunt Race porque para experiencias 3D tenemos ya cosas mucho más modernas al alcance, pero en su momento cumplió su objetivo y de poco o nada sirve decir "que nadie más sacaba juegos 3D" si no los sacaban es más probable que fuera porque no sabían. Es como decir que M64 es bueno porque cuando salió no había nada más, pero que si hubiera muchísimos más plataformas 3D no hubiera destacado tanto, evidentemente sería así porque entonces hablaríamos de que M64 se estaba inspirando en juegos anteriores y que simplemente copio/mejoró lo que ya había, pero no fue el caso.
@SuperPadLand

Creo que te lo he comentado alguna vez, N64 era la consola que tuve en la época y guardo un especial cariño de ella, para mi Ocarina of Time es el juego más importante que ha dado la industria, tuve casi todo lo bueno que había en ella, etc, ¿pero hoy día? A día de hoy es una consola a la que es MUY difícil volver por sus bajos frames.
De todas maneras algunos de sus mejores juegos fueron remasterizados en otros sistemas y los sigo disfrutando en estos tiempos (Ocarina of Time, Majora's Mask y Lylat Wars en 3DS, los Banjos, Conker, Perfect dark y Goldeneye -el unreleased que se filtró el año pasado- en X360, Mario 64, Turoks y Doom64 en PC)

@AxelStone

Esos intentos primerizos de 3D en 16bits tenían el valor de hacer algo para lo que esos sistemas no estaban preparados, fuera de ese contexto y analizándolos como experiencias actuales...no sirven ni para calzar la mesa.
Vamos, si alguien me dice que hoy día prefiere echarse un Stuntrace o un Vortex antes que un Super Metroid o un Megaman X...lo mando al loquero. [burla2]
PHANTASIA escribió:@SuperPadLand

Creo que te lo he comentado alguna vez, N64 era la consola que tuve en la época y guardo un especial cariño de ella, para mi Ocarina of Time es el juego más importante que ha dado la industria, tuve casi todo lo bueno que había en ella, etc, ¿pero hoy día? A día de hoy es una consola a la que es MUY difícil volver por sus bajos frames.
De todas maneras algunos de sus mejores juegos fueron remasterizados en otros sistemas y los sigo disfrutando en estos tiempos (Ocarina of Time, Majora's Mask y Lylat Wars en 3DS, los Banjos, Conker, Perfect dark y Goldeneye -el unreleased que se filtró el año pasado- en X360, Mario 64, Turoks y Doom64 en PC)

@AxelStone

Esos intentos primerizos de 3D en 16bits tenían el valor de hacer algo para lo que esos sistemas no estaban preparados, fuera de ese contexto y analizándolos como experiencias actuales...no sirven ni para calzar la mesa.
Vamos, si alguien me dice que hoy día prefiere echarse un Stuntrace o un Vortex antes que un Super Metroid o un Megaman X...lo mando al loquero. [burla2]

Yo es una consola que descubrí por el 2016 con un flashcard, así que evidentemente tú puedes opinar mejor que yo de como fue vivirla en la época, pero yo puedo opinar mejor que tú como es jugarla en tiempos modernos. Y salvo Perfect Dark que es un festival de dispositivas, todos sus juegos importantes se juegan de maravilla hoy en día, algunos de los que dices funcionan a 30fps gran parte del tiempo por ejemplo.
@PHANTASIA A mi lo de la 64 me parece un poco exagerado. No va precisamente fluida, pero tampoco me parece que estropee el disfrute. La 64 no me gusta sobre todo por tener un catálogo plagado de juegos de "buscar cosas", pero ése es otro asunto.
Yo creo que lo de los FPS depende del juego. Hace poco me jugué el Tomb Radier 1 en la PS1 y lo disfruté mucho. Pega tirones? Si, muchos, pero al ser un juego que la mayoría del tiempo es bastante pausado a mi no me molestó en ningún momento.
Y añadir que aquí la objetividad brilla por su ausencia o desconocimiento, porque a nivel fluidez en 3D la que más se arrastra en esa etapa fue Saturn y por encima no ofrecía nada a calidad gráfica a cambio de ese sacrificio sino que iba peor. Iba bien en juegos de lucha 3D o shmups 3D por motivos obvios y después en velocidad se salvó los milagros del Team Sonic, pero en general a nada que le pidieras un 3D "potente" empezaba a sufrir. N64 te ofrecía OoT a 20fps sí, pero a cambio recibías entornos 3D "enormes" y con una calidad gráfica superior. En Saturn como ejemplos Destruction Derby, Wipeout, Assault Rigs, Amok, Quake, incluso su mejor juego 3D Burning Rangers no hace precisamente de un alarde de rendimiento y eso en escenarios reducidos siempre, si le plantas la campiña de Hyrule o cualquier mapamundi de selección de nivel de un Sypro explota.

Y no estoy diciendo que sean injugables, pero parece la fama o estereotipo de injugable se la lleva N64 así a golpe y porrón y la Saturn con un Daytona USA 20fps y popping que casi hace que tu propio salón se genere a trozos es jugable. Es de traca.
SuperPadLand escribió:Y no estoy diciendo que sean injugables, pero parece la fama o estereotipo de injugable se la lleva N64 así a golpe y porrón y la Saturn con un Daytona USA 20fps y popping que casi hace que tu propio salón se genere a trozos es jugable. Es de traca.

La razón de eso es simple y no es falta de objetividad, es básicamente que la Saturn la tocaron "4". Yo al menos no he tocado una Saturn en mi vida, la conozco por los vídeos de YouTube y fin, me da que a otros les pasará igual. También te digo, lo que he tocado de Nintendo 64 no lo he visto tan mal, para mí perfectamente jugable, sus juegos no me gustan, pero no por un tema de rendimiento.
En resumen: De Snes (que es la consola que tenia y no tuve otra hasta muchos años después) solo aguantaría jugar los 2 Star Fox y al Doom, los demás es que simplemente no los soporto (ni en su tiempo ni ahora) mismamente no puedo soportar el sunt race mas de 2 minutos.... lo siento....

Mención honorifica para el Faceball 2000 de gameboy que en su tiempo era una buena opción para jugar un FPS en portátil, pero cuando llegaron otras opciones para jugar así... Adios Nicanor! [bye]
O´Neill escribió:En resumen de que ? ¬_¬

Entiendo que de su comentario, que nos ha ahorrado la versión extendida y los extras.
SuperPadLand escribió:Y añadir que aquí la objetividad brilla por su ausencia o desconocimiento, porque a nivel fluidez en 3D la que más se arrastra en esa etapa fue Saturn y por encima no ofrecía nada a calidad gráfica a cambio de ese sacrificio sino que iba peor. Iba bien en juegos de lucha 3D o shmups 3D por motivos obvios y después en velocidad se salvó los milagros del Team Sonic, pero en general a nada que le pidieras un 3D "potente" empezaba a sufrir. N64 te ofrecía OoT a 20fps sí, pero a cambio recibías entornos 3D "enormes" y con una calidad gráfica superior. En Saturn como ejemplos Destruction Derby, Wipeout, Assault Rigs, Amok, Quake, incluso su mejor juego 3D Burning Rangers no hace precisamente de un alarde de rendimiento y eso en escenarios reducidos siempre, si le plantas la campiña de Hyrule o cualquier mapamundi de selección de nivel de un Sypro explota.

Y no estoy diciendo que sean injugables, pero parece la fama o estereotipo de injugable se la lleva N64 así a golpe y porrón y la Saturn con un Daytona USA 20fps y popping que casi hace que tu propio salón se genere a trozos es jugable. Es de traca.

Cuando decía que Saturn/PS1 tienen juegos más fluidos -en general- me refería al catálogo completo, no solo juegos puramente 3D.
Y creo que estás siendo injusto con Saturn reduciendo a que solo va bien "lucha 3d y shmups" también tenía juegos 3D de otros géneros con carga gráfica alta y fluidos: Panzer Dragoon Zwei/Saga, Nights, Sega Rally, Daytona USA CE, Exhumed, Virtual On, Shining Force 3, Grandia, Virtua Cop 2, Duke Nukem 3D (mejor versión que PS1/N64), Athlete King, Gungriffon 2, Sonic R, Bulk Slash (este lo jugué hace poco y me dejó con la mandíbula desencajada).

bas escribió:
O´Neill escribió:En resumen de que ? ¬_¬

Entiendo que de su comentario, que nos ha ahorrado la versión extendida y los extras.

Exacto, para acabar pronto solo me quedaría con esos 3

.... y cuando digo esos 3 es que jugaría esos juegos tal cual y no con modificaciones, como por ejemplo el doom de gba que no jugaría en su versión original (toda recortada) pero si en su versión modificada por fans:

https://www.romhacking.net/hacks/4899/
@PHANTASIA ninguno de esos le llega, en lo técnico, a un juego de la media tabla a N64. Eso sí, si vas a pillar lo mejor de Saturn (que aun así casi todo lo que has puesto no va precisamente perfecto o son cosas fáciles como shooters en railes que puedes añadir a lo que dije de lucha 3D) y lo comparas con lo peor de N64 efectivamente, esta sale peor parada.

Dime exactamente que juego de los que has puesto ahí es técnicamente mejor que un Earthworm Jim 3D, uno de los plataformas 3D de rango bajo de N64. En FPS aun querrás decirme que Exhumed es mejor, en lo técnico, tirando de sprites 2D para no asfixiar poligonalmente que Armorines por ejemplo, por no irnos a pesos pesados. Y te recomiendo que compres una Saturn y juegues con ella a ese Daytona CE (que no es un Daytona realmente) y también al SEGA Rally [qmparto]
Empezamos hablando de 3D primerizas y ya vamos por la Saturn / N64, dentro de nada metemos DC en el saco XD .

@SuperPadLand Saturn y N64 tienen sus virtudes y defectos. Es normal que N64 en 3D tire más, es de hecho su especialidad, lo sorprendente sería ver lo contrario. Con todo y sin ser una consola diseñada para el 3D, Saturn acabó con auténticas barbaridades en lo técnico.

Por cierto, ¿por qué el Daytona CE no es un Daytona? Tiene los circuitos originales y está hecho por la propia Sega, ¿qué tiene de malo una puesta al día?
Pues mi resumen.

Estomago para juegos pseudo 3D del modo 7?: Desde luego, juegos como F-zero, Super Mario Kart, Pilotwings etc se siguen jugando muy bien a día de hoy, incluso salió un remaster del primer Super Stars Wars en ps4(desconozco si también en One) y las fases de modo 7 se defendían bastante bien. Aclaro que solo hablo del modo 7 de Supernes, no hablo del llamado "Super Scaler" de MegaCD porque ni idea honestamente, no jugué esos juegos en su momento y dudo que lo haga a día de hoy.

Estomago para los primitivos juegos poligonales del ChipFX? También pero entiendo perfectamente que esto es algo subjetivo, yo jugué esos juegos en su momento, sé el avance que representaron y el impacto además de ser juegos de mi infancia y les guardo un especial cariño, pero no puedo pretender que todos tengan la misma experiencia con estos juegos y ciertamente reconozco que sin el factor novedad sus defectos resaltan mas.

Es mas fácil pasar por alto ciertos defectos cuando el factor novedad tiene mas peso, por eso me inclino por la afrimación de que los juegos se valoran de forma diferente si se jugaron en su momento o tiempo después de su salida al mercado.
AxelStone escribió:Empezamos hablando de 3D primerizas y ya vamos por la Saturn / N64, dentro de nada metemos DC en el saco XD .

@SuperPadLand Saturn y N64 tienen sus virtudes y defectos. Es normal que N64 en 3D tire más, es de hecho su especialidad, lo sorprendente sería ver lo contrario. Con todo y sin ser una consola diseñada para el 3D, Saturn acabó con auténticas barbaridades en lo técnico.

Por cierto, ¿por qué el Daytona CE no es un Daytona? Tiene los circuitos originales y está hecho por la propia Sega, ¿qué tiene de malo una puesta al día?

No tiene los controles y físicas originales, en este aspecto el primero de Saturn es mejor. Lo que hicieron, creo recordar, fue rehacer el juego con el motor gráfico del SEGA Rally.
SuperPadLand escribió:Y añadir que aquí la objetividad brilla por su ausencia o desconocimiento, porque a nivel fluidez en 3D la que más se arrastra en esa etapa fue Saturn y por encima no ofrecía nada a calidad gráfica a cambio de ese sacrificio sino que iba peor. Iba bien en juegos de lucha 3D o shmups 3D por motivos obvios y después en velocidad se salvó los milagros del Team Sonic, pero en general a nada que le pidieras un 3D "potente" empezaba a sufrir. N64 te ofrecía OoT a 20fps sí, pero a cambio recibías entornos 3D "enormes" y con una calidad gráfica superior. En Saturn como ejemplos Destruction Derby, Wipeout, Assault Rigs, Amok, Quake, incluso su mejor juego 3D Burning Rangers no hace precisamente de un alarde de rendimiento y eso en escenarios reducidos siempre, si le plantas la campiña de Hyrule o cualquier mapamundi de selección de nivel de un Sypro explota.

Tuve las dos en su momento y siempre tuve claro que la que más se arrastraba era N64, al menos si comparaba los mejores juegos de una y otra, que era en lo que invertía mi pasta. Lo que pasa es que estás mezclando dos cosas. Es cierto que los juegos de N64 mostraban mayor complejidad poligonal y los de Saturn eran más simplones porque es mucho menos potente, pero el framerate de los juegos decentes de Saturn era más alto en general. En N64 me daba la impresión a veces de que se le estaba pidiendo demasiado a la máquina. GoldenEye, Perfect Dark, Turok 2, Zelda OOT, Wave Race 64 o Donkey Kong 64 están entre los mejores juegos de la máquina y no veas cómo se arrastran.

La ganadora del framerate en esa generación fue PSX, pero de largo.
@SuperPadLand El gameplay de Daytona cambió sucesivas veces, la versión DC también se juega diferente, y no por ello es menos Daytona. El juego se mueve muy fluido por cierto, ya que hablamos de tasa de frames, mantiene 30fps sólidos incluso con muchos coches en pantalla.

Pero vamos, nos estamos desviando un poco del tema del hilo.
@AxelStone la jugabilidad original es la del arcade, no hay mucho que explicar.

@Dudeman Guymanington pues los mejores juegos de Saturn no tienen mejores rendimientos que muchos de los mejores de N64. Starfox va a 30fps y a mayores soporta multijugador a 4, Goldeneye tiene caídas, pero va busca siempre los 30fps, Quake 1 es uno de los hitos de Saturn y se arrastra por todo, en N64 no, Quake 2 va a 30 caídas, Doom 64 vs Doom o DK3D de Saturn no tiene color, SEGA Rally frente WDC, etc.

M64, Banjo y Conker tienen algunas caídas, pero de normal van a 30fps.

Claro que si pillamos Perfect Dark, OoT, Carmageddon 64, etc. Pues lo que decía antes, pero te aseguro que hay montones de juegos de calidad media del catálogo de N64 que ya le gustaría a Saturn que fueran suyos.
@SuperPadLand Dices que no somos justos con N64, pero creo que eres tu el injusto con Saturn. Como digo ambas tienen virtudes...y defectos. Mira la entrevista a Rare de la última Retrogamer, destacan los puntos flacos de N64. Por lo pronto dicen que trabaja con pocos triángulos, de ahí que su punto fuerte sea los entornos abiertos. Los pueden modelar con pocos polígonos grandotes, cosa que las otras 2 no pueden. En cambio cuando se trata de poner muchas figuritas o darles detalle, PSX y Saturn lo hacen mejor.

Panzer Dragoon Zwei, Sonic R, Panzer Dragoon Saga, Virtua Fighter 2, Last Bronx... no tengo claro que en N64 quedasen igual, del mismo modo que Mario 64 no quedaría igual en Saturn. Ya que hablas del mismo Quake donde N64 debería destacar:

Las texturas en N64 son de una resolución realmente baja, otra limitación comentada por Rare.

En cualquier caso Quake no entra en el saco de 3D primerizos.
SuperPadLand escribió:@PHANTASIA ninguno de esos le llega, en lo técnico, a un juego de la media tabla a N64. Eso sí, si vas a pillar lo mejor de Saturn (que aun así casi todo lo que has puesto no va precisamente perfecto o son cosas fáciles como shooters en railes que puedes añadir a lo que dije de lucha 3D) y lo comparas con lo peor de N64 efectivamente, esta sale peor parada.

Dime exactamente que juego de los que has puesto ahí es técnicamente mejor que un Earthworm Jim 3D, uno de los plataformas 3D de rango bajo de N64. En FPS aun querrás decirme que Exhumed es mejor, en lo técnico, tirando de sprites 2D para no asfixiar poligonalmente que Armorines por ejemplo, por no irnos a pesos pesados. Y te recomiendo que compres una Saturn y juegues con ella a ese Daytona CE (que no es un Daytona realmente) y también al SEGA Rally [qmparto]

Hablábamos de fluidez...y no sé qué tienen Sega Rally y Daytona CE para reírse.
No voy a seguir discutiendo si Saturn/PS1 tenían juegos más fluidos que N64...si a ti no te lo parece, pues mejor.
@PHANTASIA pruébalos y me dices.

@AxelStone yo no he dicho que n64 fuese perfecta, he dicho que la fama de malos rendimientos se la lleva ella cuando la que tiene la mayor cantidad de juegos 3D sufriendo a la mínima es Saturn que la quitas de lucha 3D, shmups 3D, shooter en railes (y aun así House of the Dead ranquea). A partir de ahí habéis puesto ejemplos muchos de géneros poco exigentes en carga poligonal o sin cámaras, otros que tienen bajones y ninguno que graficamente se acerque a ninguno de N64 de corte medio.

Te aseguro que hay más juegos 3D funcionando bien (con caídas de vez en cuando) en N64 que en Saturn. N64 tiene bastantes fallos en su hardware, pero sigue una bestia frente a las otras. En materia 2D ya es otro cantar por supuesto.
@SuperPadLand Ya ves, el compañero @Dudeman Guymanington opina lo contrario (te cito con tu permiso)

Dudeman Guymanington escribió:Tuve las dos en su momento y siempre tuve claro que la que más se arrastraba era N64, al menos si comparaba los mejores juegos de una y otra, que era en lo que invertía mi pasta.

Yo también tuve ambas, de hecho tuve las 3 (PSX inclusive) y nunca tuve la percepción de que los juegos de N64 fuesen más fluidos.

Lautrec+ escribió:En cuanto a la N64, para mí el cenit lo alcanzó curiosamente con Mario 64: amplitud, solidez, suavidad, colores brillantes... Básicamente ponía sobre la mesa las virtudes de la máquina con respecto a la competencia, a la vez que enmascaraba las carencias con inteligencia.

Excelente exposición y pienso justamente lo mismo. N64 se diseñó para hacer y mostrar al mundo el Mario 64.
@SuperPadLand efectivamente la objetividad brilla por su ausencia, sobre todo en tu caso jeje. Como te han comentado, montones de juegos de saturn van superfluidos, en 2d, en 3d, 30fps, 60fps, a resoluciones más altas, en gran variedad de géneros, etc etc.

Dicho ésto, al diseñador de la saturn lo tenían que haber despedido fulminantemente en el 93, cuando aún seguía emperrado en una consola 2d a pesar de que sega tenía a los mayores expertos en 3d. Suzuky debió dar un puñetazo en la mesa y decir: "traerme al muchacho este que le voy a decir 2 cosas sobre el futuro de los videojuegos jeje"

En cuanto a la N64, para mí el cenit lo alcanzó curiosamente con Mario 64: amplitud, solidez, suavidad, colores brillantes... Básicamente ponía sobre la mesa las virtudes de la máquina con respecto a la competencia, a la vez que enmascaraba las carencias con inteligencia. A partir de ahí es como que sobrecargaron los juegos y aunque en algún aspecto podían ser mejores que el Mario, en el global nunca más volví a sorprenderme con la máquina. De hecho la mayoría de juegos tenían un aspecto demasiado similar, con colores oscuros, borrosos, geometría y texturas similares, etc. Es lo peor que le veo a la consola de Nintendo a nivel técnico, peor que el tema de la suavidad.
Pues eso, opiniones dispares. A disfrutar de ellas, al menos yo que son las que uso. Saludos
SuperPadLand escribió:@AxelStone la jugabilidad original es la del arcade, no hay mucho que explicar.

@Dudeman Guymanington pues los mejores juegos de Saturn no tienen mejores rendimientos que muchos de los mejores de N64. Starfox va a 30fps y a mayores soporta multijugador a 4, Goldeneye tiene caídas, pero va busca siempre los 30fps, Quake 1 es uno de los hitos de Saturn y se arrastra por todo, en N64 no, Quake 2 va a 30 caídas, Doom 64 vs Doom o DK3D de Saturn no tiene color, SEGA Rally frente WDC, etc.

M64, Banjo y Conker tienen algunas caídas, pero de normal van a 30fps.

Claro que si pillamos Perfect Dark, OoT, Carmageddon 64, etc. Pues lo que decía antes, pero te aseguro que hay montones de juegos de calidad media del catálogo de N64 que ya le gustaría a Saturn que fueran suyos.

GoldenEye busca los 30 fps y los encuentra el 10% del tiempo, porque la media está en 20 fps o menos... exactamente igual que Quake en Saturn, que es el de peor rendimiento de los de Lobotomy. XD Ese, Burning Rangers y Tomb Raider son los juegos decentes en 3D con peor rendimiento que recuerdo. En cambio, entre los mejores de Saturn tienes unos cuantos juegos de lucha en 3D a 60 fps (VF2, Dead or Alive, Last Bronx, Fighting Vipers, Fighters Megamix), y por otro lado NiGHTS, Panzer Dragoon Zwei y Saga, los Virtua Cop, Shining Force III, Sonic R, Sega Rally, Virtual On, etc.; todos juegos 3D esenciales en su catálogo y a 30 fps; ni hablemos ya de sumar los juegos 2D puros o con elementos 3D (Radiant Silvergun) porque entonces la comparativa sí que se nos va a la puta.

P. D. Me he puesto a hacer cosas a mitad de escribir esto y veo que habéis escrito y ahora queda ya muy repetitivo, pero lo dejo igualmente. [360º]
@Dudeman Guymanington sí, el tema ya está cerrado. Ha ganado Saturn por mayoría.
AxelStone escribió:Panzer Dragoon Zwei, Sonic R, Panzer Dragoon Saga, Virtua Fighter 2, Last Bronx... no tengo claro que en N64 quedasen igual, del mismo modo que Mario 64 no quedaría igual en Saturn. Ya que hablas del mismo Quake donde N64 debería destacar:

Las texturas en N64 son de una resolución realmente baja, otra limitación comentada por Rare.

En cualquier caso Quake no entra en el saco de 3D primerizos.

Si, pero ojo, que hablamos de 8 o 10 frames por segundo en saturn, y 30 en nintendo 64.

Un quake a 10 frames por segundo en la n64 te permitiría aplastar a saturn en número de polígonos, texturas, detalles, iluminación, solidez del entorno...

O dicho de otro modo. Haz que el quake de saturn corra a 30fps, a ver que gráficos le quedan.
coyote-san escribió:@oscx7 no estoy de acuerdo, hay juegos 2D que han envejecido muy mal, casi todos los beat'em up de Mega Drive por ejemplo, con ese estilo urbano que hoy en día es tan rancio y desfasado. Depende de cada juego.

Eso que dices no es envejecer mal, eso es una moda de finales de los 80, un futuro apocalíptico inspirado en películas como mad max y parecidas, pero eso no tiene nada que ver con envejecer mal.

**** escribió:Jugarlo en hardware real me ayuda a sentir los límites y carencias disfrutándolos al mismo tiempo, además de no olvidar que es un juego muy especial por el chip y los polígonos dentro del catálogo de Snes.

Mister FPGA también hace sentir esos limites porque simula y no emula, pero Mister FPGA también simula el STARFOX 2 con su chip FX2, eso si, todo esto antes con fallos arreglados, traducciones añadidas para disfrutar aun mas del juego a 60HZ con todo el poder de los dos chips FX y FX 2, también vale con el flashcart, pero el flashcart ya no es original ni tiene el chip FX interno

Si se juega al starfox se juega al STARFOX de verdad y no a una versión reducida y limitada, así es como puede sentirse el FX y FX2

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dr_Neuro escribió:Pues yo seré de los raros... StarFox en su día me atrajo nada, me dió por probarlo de nuevo hace unos 10 años, y me encantó. Me sigue encantando, de hecho. Sé que tiene sus limitaciones técnicas importantes, pero no suelo tener problemas para adaptarme a esas cosas.

Yo lo tuve de forma tardía junto a la SNES, allá por el año 2000, y me encantó. Y eso que ya llevaba con la PSX dos años y con decenas de Princos.

A mi me parece que es un juego que hace de las carencias virtudes. Es cierto que se nota la escasez de polígonos y la ausencia de texturas, pero combina muy bien los sprites tradicionales. Aparte la jugabilidad está muy pulida y es un juego largo y rejugable. Y la banda sonora es pura epicidad.

Actualmente me sigue pareciendo un juegazo aunque apenas lo juego ya que tengo aún pendiente su hermano mayor de N64.

El Stunt Racer también lo tuve y aunque es entretenido, es solamente un buen juego con una sensación de velocidad muy pobre.
gaditanomania escribió:
Dr_Neuro escribió:Pues yo seré de los raros... StarFox en su día me atrajo nada, me dió por probarlo de nuevo hace unos 10 años, y me encantó. Me sigue encantando, de hecho. Sé que tiene sus limitaciones técnicas importantes, pero no suelo tener problemas para adaptarme a esas cosas.

Yo lo tuve de forma tardía junto a la SNES, allá por el año 2000, y me encantó. Y eso que ya llevaba con la PSX dos años y con decenas de Princos.

A mi me parece que es un juego que hace de las carencias virtudes. Es cierto que se nota la escasez de polígonos y la ausencia de texturas, pero combina muy bien los sprites tradicionales. Aparte la jugabilidad está muy pulida y es un juego largo y rejugable. Y la banda sonora es pura epicidad.

Actualmente me sigue pareciendo un juegazo aunque apenas lo juego ya que tengo aún pendiente su hermano mayor de N64.

El Stunt Racer también lo tuve y aunque es entretenido, es solamente un buen juego con una sensación de velocidad muy pobre.

Yo Starfox lo probé muy muy tarde. Para ser exactos lo jugué por primera vez en la Snes Mini, con eso ya lo digo todo. Y si bien me parece MUY por encima del Stunt Race, no es precisamente un juego que me encante. Eso sí, la música (sobre todo la del primer nivel) y los sonidos me parecen una pasada. Al Starfox aún puedo animarme a jugarlo, y de vez en cuando le doy en la mini, pero el Stunt Race que lo tengo original desde hace años no lo soporto más de 5 minutos. Mira que intenté jugarlo veces, pero nada, no lo aturo.
@Señor Ventura Pero es que no os dais cuenta de las comparativas que estamos hablando... N64, una consola anunciada como la cumbre las 3D frente a Saturn, 2 años anterior y con un enfoque 2D. ¿Me estás diciendo que para correr Quake a más frames necesita poner esas texturas criminales y reducir los modelos? :-? Vamos en mi opinión debería ser netamente superior en todo, poder correrlo a 30fps con mejores texturas y mejores modelos.

Además los fps son juegos favorables a su forma de hacer 3D, en la misma tesitura te diría que la N64 no es capaz de hacer Last Bronx, Virtua Fighter 2 o Dead or Alive tal cuál los vemos en Saturn: alta definición y 60fps.
Oystein Aarseth escribió:Aclaro que solo hablo del modo 7 de Supernes, no hablo del llamado "Super Scaler" de MegaCD porque ni idea honestamente, no jugué esos juegos en su momento y dudo que lo haga a día de hoy.

El super scaler no es cosa de Mega-CD, lo hay en todos los sistemas. Rad Racer en nes, Top Gear en snes, OutRun en MD... por poner ejemplos. En Mega-CD es más espectacular porque Mega-CD escala sprites por hardware mientras que otros sistemas imitan ese efecto manteniendo en memoria varios tamaños para un mismo objeto.

Lo más bestia que hubo en ese aspecto fue el System-32, con el que se parieron brutalidades como Rad Mobile, Jurassic Park arcade, F1 Super Lap...
@AxelStone
El Quake de Nintendo64, corre el motor original de PC, es un port rápido, sin adaptar a las características concretas de la consola, el juego original usa texturas de 256x256 a 8 bits y los modelos sólo pueden tener una textura, teniendo en cuenta que en N64 las texturas estarán lo más seguro a 32x32 a 8 o 16 bits, hay tienes el desastre que es, no es buen ejemplo de potencia en N64. El Sega Saturn es un port adaptado con otro motor, muy meritorio para ser SS y seguro que con más tiempo tiraría mejor.

La " alta resolución" de los juegos de lucha de SS es sólo en los marcadores, la escena 3D es a 320x240, sin contar que los suelos y fondos son 2D solo los luchadores son 3D.

Salud.
188 respuestas
1, 2, 3, 4