¿Tenéis ESTÓMAGO para el Pseudo-3D?

1, 2, 3, 4
Oystein Aarseth escribió:
matasiete escribió:@Oystein Aarseth el modo 7 consiste en escalar y rotar un plano. Super scaler es otra técnica totalmente diferente. La diferencia se puede ver en las versiones de street racer de snes y megadrive.


Si claro eran planos aunque comentaba por ahí, también supernes podía hacer escala de sprites aunque por obvias razones menos espectacular que MegaCD.


Ojo, la Super Nes no puede hacer escalado de sprites. Si ves un efecto de ese tipo, o están usando un plano, o son varios sprites pre-escalados, o es por software (que no recuerdo ningún ejemplo ahora)
@AxelStone la limitación no es el mega-cd en sí, sino la tasa de transferencia de tiles entre el mega-cd y la megadrive.

A mi personalmente, las fases de las alcantarillas de Batman Returns me siguen maravillando a día de hoy.
@matasiete Pues una pena, es lo que tenía apilar tantos cacharros (la torre MD + MCD + 32X era un buen armatoste). Lo mismo pasa con los 68000 de MD y MCD, en la publicidad bien que te vendían que el MCD iba a 20Mhz (suma de ambos motorolas), en la práctica es irreal.

En cualquier caso es indudable que los efectos conseguidos eran espectaculares, Core es la que más los trabajó.
Soy al único que le gusta el Stunt Race [mad] de echo hace un tiempo me lo compre para recordarlo y me lo pase bien.
@Bleny no estas solo.

Sigue siendo un juego muy divertido y larrgo.
bas escribió:No sé si la etiqueta de pseudo3D es la más adecuada para referirse a esto, entiendo que pseudo3D es simular ser 3D, algo como un Doom o este Batman, pero no un StarFox, éste sí es 3D, tu queja simplemente es ser un 3D primitivo en una máquina que hace lo que puede.

Del Stunt Race diré que directamente era injugable ya en la época, aquel juego me pareció absurdo, si tienes tantas carencias con el 3D no puedes diseñar un título de carreras en donde resulta esencial la velocidad y la precisión.

Totalmente de acuerdo con el Stunt Race. De ahi que no se tan recordado, pese al pack Carlos Sainz XD
Bleny escribió:Soy al único que le gusta el Stunt Race [mad] de echo hace un tiempo me lo compre para recordarlo y me lo pase bien.


A mi me gusta, la gente siempre lo critica y no entiendo muy bien porqué.
Joder, yo aún recuerdo flipar con el Castle Master para ZX Spectrum... pero claro a 2 o 3 FPS que iba (como mucho) [looco]
Pero creo que sigue teniendo mérito, a pesar de lo limitado que era.

SuperPadLand escribió:
Bleny escribió:Soy al único que le gusta el Stunt Race [mad] de echo hace un tiempo me lo compre para recordarlo y me lo pase bien.


A mi me gusta, la gente siempre lo critica y no entiendo muy bien porqué.


A mi nunca me gustó, y mira que lo intenté. Pero un juego de coches tiene que ser fluido.
@bluedark en aquellos años y viniendo de jugar el 99% de juegos en 2D no le veo tanto problema a su fluidez. Si ya fuera en la siguiente gen que el 3D era lo principal y se competía por ofrecer la mejor experiencia técnica pues sí.
SuperPadLand escribió:A mi me gusta, la gente siempre lo critica y no entiendo muy bien porqué.


Porque en un juego de carreras la suavidad resulta especialmente importante para trazar con precisión las curvas. Si esa suavidad falla la conducción se ve afectada. Ojo que Stunt Race FX no se lleva todas las críticas, juegos como el Chequered Flag de Jaguar tienen más delito con sus 64bit.


Con esa ridícula tasa de frames resulta imposible competir por rascar décimas en cada vuelta.
@AxelStone pero son juegos pensados para disfrutar de la experiencia 3D conduciendo y yo creo que lo consiguen en una época en la que era muy complicado tener juegos 3D en casa y era lo habitual entonces:



Hasta la 3DO y sobre todo PSX/SS/N64 la cosa no despegó.
SuperPadLand escribió:@AxelStone pero son juegos pensados para disfrutar de la experiencia 3D conduciendo y yo creo que lo consiguen en una época en la que era muy complicado tener juegos 3D en casa y era lo habitual entonces


Pero en esa época la comparación con recreativas era inevitable. Piensa que Stunt Race FX salió el mismo año que esto:


Y claro luego en casa tenias esto otro:


Eran momentos complicados para meter 3D en casa, solo el PC lo hacía decentemente, pero las consolas eran demasiado primitivas en ese sentido. Un F-Zero para mi está mucho mejor resuelto que un Stunt Race FX.
El único momento del Batman que me gusta gráficamente...

Imagen

¿Eso es "escalado de sprites"?
AxelStone escribió:
SuperPadLand escribió:@AxelStone pero son juegos pensados para disfrutar de la experiencia 3D conduciendo y yo creo que lo consiguen en una época en la que era muy complicado tener juegos 3D en casa y era lo habitual entonces


Pero en esa época la comparación con recreativas era inevitable. Piensa que Stunt Race FX salió el mismo año que esto:


Y claro luego en casa tenias esto otro:


Eran momentos complicados para meter 3D en casa, solo el PC lo hacía decentemente, pero las consolas eran demasiado primitivas en ese sentido. Un F-Zero para mi está mucho mejor resuelto que un Stunt Race FX.


Ya dije 3D en casa. Si miramos a los arcade todas las consolas tendrían que decepcionar hasta la sexta o séptima gen.
SuperPadLand escribió:
Bleny escribió:Soy al único que le gusta el Stunt Race [mad] de echo hace un tiempo me lo compre para recordarlo y me lo pase bien.


A mi me gusta, la gente siempre lo critica y no entiendo muy bien porqué.


Independiente de que te guste la temática, o empatices con los coches con ojos...jugaste eso tal cual nos lo vendieron, en consola Pal con su cartuchito original?? Se ve y funciona horrible mente mal. Esa es la pega del juego. Eso mismo con un puñado más de polígonos y de fotogramas por segundo podía estar muy chulo.
Conozco el juego y todas sus carencias, aun así mantengo lo que ya he dicho. [beer]
En esos tiempos había de todo, como olvidar el wander 3d con sus gafas. Mucho antes que la snes.


http://www.zxspectrum.es/wanderer-3d/

Aunque yo lo juge en amstrad.
@tic poligonalmente poco había y tampoco he dicho lo contrario. Dije que lo común es que en casa se jugara a cosas 2D.

Cosas 3D anteriores había, MS y NES tuvieron sus gafas 3D, la versión occidental de Rad Racer vino con gafas 3D anaglifas, en SNES el Jim Power también las usó. Pero en todos estos casos se dotaba de profundidad a juegos 2D, no eran verdaderas experiencias 3D.

Luego está Elite que ya lo hemos comentado aquí y como Elite hubo ya otros juegos varios que usaron gráficos vectoriales para su 3D, también estuvo el jugar con la vista isométrica para ofrecer unos primitivos plataformas 3D, algo que abundó en Spectrum, pero también en otros sistemas como Solstice en NES, la propia SEGA en sus arcades ochenteros ya buscó ofrecer experiencias 3D que tuvieron versiones domésticas (Space Harrier, Hang-On, OutRun, etc). Pero el 99% de los catálogos domésticos seguían siendo 2D y el 99.9% eran 2D o pseudo 3D. Experiencias 3D con predominacia de polígonos planos/texturizados en el hogar hasta principios de los 90 poca cosa y hasta la llegada de la quinta gen a muy cuentagotas.
En su día me compré Starwing y lo quemé jugandolo. Fue y sigue siendo mi juego favorito de Snes. De vez en cuando lo juego, es el típico juego al que vuelves de vez en cuando, y me encanta.

Jugarlo en hardware real me ayuda a sentir los límites y carencias disfrutándolos al mismo tiempo, además de no olvidar que es un juego muy especial por el chip y los polígonos dentro del catálogo de Snes.
@SuperPadLand Por eso yo me dejé lo más grande jugando arcades en esa época XD . Ojo que el Stunt Race me lo acabé también y oye tiene su punto, pero la distancia era tan abrumadora que no me parecía un camino interesante consolas y 3D por entonces. Propuestas como Donkey Kong Country me parecían mucho más acertadas y en la línea del juego doméstico.

Entiendo que todo tiene un origen pero sigo diciendo que las 3D de consolas domésticas quedaban muy lejos de lo que podían ofrecernos en 2D. El propio chip FX usado en Yoshi's Island fue lo mejor que hizo.
@AxelStone aun así, el 2D seguía estando a años luz en arcades también. Los ports estaban recortados, con peor res, etc. Cadillac&Dinosaurios ni salió en consolas, KoF, Metal Slug, Marvel vs Capcom, etc iban peor. Evidentemente estaban más cercanas que en el 3D, pero como primera toma de contacto doméstica no lo veo nada mal, más sabiendo que una SNES (o una MD) no estaban pensadas para nada 3D.

Toma de ejemplo Saturn que sí te puso Daytona USA en casa y aun así palidece mucho frente al arcade original y a 20fps también, como para pedirle a SNES "fluidez" en esta materia vamos. [qmparto]

Y evidentemente si podías ir a los recreativos con frecuencia y exprimirlos pues la experiencia doméstica ocuparía un segundo plano para ti, pero en mi caso a los recreativos iba a mirar sobre todo, jugaba alguna partida muy de vez en cuando y siempre en máquinas de 25 pesetas (las 3D novedosas costaban 100 o 200 pesetas partida). Así que para mi el 3D doméstico y su evolución fue fundamental.
El Stunt Race lo veo en los vídeos y hasta parece chulo. Pero claro, estoy viendo la versión NTSC en un móvil. Después meto el mío Pal con la TV tocha que tengo y se rompe la ilusión.
La verdad es que hay títulos infumables. Pero todo depende. El wolfestein3D sigue pareciéndome suaaave suuaaave.
Hard drivin por ejemplo, aunque lo disfruté mucho en la época en un amstrad CPC, ahora más de un par de partidas no creo que jugase. No tanto por los escasos fps, mas bien porque hay juegos mas divertidos.
Me pongo el out run de MD y a disfrutarlo como el primer día.

El pseudo3D de la época lo vi en los microordenadores de 8 bits y en las consolas de 16 bits. Y era un quiero y no puedo, pero era fantástico tenerlo, al fin y al cabo antes no había nada (o casi nada) similar.
Bleny escribió:Soy al único que le gusta el Stunt Race [mad] de echo hace un tiempo me lo compre para recordarlo y me lo pase bien.


A mi me encanta su banda sonoda y los diseños de los coches. Ojala hubiesen sacaco secuelas en N64 o Gamecube, me habría gustado ver como creaban más coches y pistas con consolas que sí podían hacer el juego bien.

Pero a la hora de jugarlo siempre me ha parecido tosco, el mejor modo de juego es el de matar a los otros coches a ostias (que se ve con una cámara aérea) y encima hay que desbloquearlo ¡la mayoría de gente que se compró el juego nunca lo ha jugado!
Skullomartin escribió:
Bleny escribió:Soy al único que le gusta el Stunt Race [mad] de echo hace un tiempo me lo compre para recordarlo y me lo pase bien.


A mi me encanta su banda sonoda y los diseños de los coches. Ojala hubiesen sacaco secuelas en N64 o Gamecube, me habría gustado ver como creaban más coches y pistas con consolas que sí podían hacer el juego bien.

Pero a la hora de jugarlo siempre me ha parecido tosco, el mejor modo de juego es el de matar a los otros coches a ostias (que se ve con una cámara aérea) y encima hay que desbloquearlo ¡la mayoría de gente que se compró el juego nunca lo ha jugado!

Yo no tenía ni idea de ese modo. Recuerdo uno de coger unas estrellas y otro de conducir un camión. Pero hasta ahí. También como dije, le hice poco caso.
Yaripon escribió:Yo no tenía ni idea de ese modo. Recuerdo uno de coger unas estrellas y otro de conducir un camión. Pero hasta ahí. También como dije, le hice poco caso.


Si no recuerdo mal, había que pasarse el juego o las Stunt Trax para desbloquearlo.

El modo consistia en un escenario cuadrado con todos los coches y tenias que chocarte contra ellos para destruirlos (sin que ellos se chocasen contra tí). La cámara era aérea y así podías ver más trozo del escenario, era muy divertido e iba bastante bien.

Lamentablemente creo que solo era para un jugador.

Aquí un video del modo, es la OST con escenas del modo, pero ya os hacéis una idea.

@SuperPadLand Bueno pero el salto a las 2D es mucho más digerible. Quiero decir, en MD y SNES tienes "arcades domésticos" como Gunstar Heroes, Streets of Rage 2, Final Fight 3... Juegas conversiones como Ghouls'n Ghost o Magic Sword y no te chirrian tanto. Vale que el arcade siempre está un paso por delante, pero oye al menos en mi caso me dejaba contento lo que jugaba en casa.

En Saturn lo mismo, Daytona no pasará a la posteridad como si lo ha hecho Guardian Heroes por motivos obvios. ¿Juegos que si atesoran gran calidad? Virtua Fighter 2 o Sega Rally, con una tasa de fps claramente más generosa. A dia de hoy siguen siendo muy jugables.

Y repito, con todo mi cariño a esos juegos 3D de los que jugué bastante, al Stunt Race le saqué todo, pero me alegro que la proporción fuese 99-1 para las 2D. De haber sido al revés seguro que estaríamos blasfemando XD
Bleny escribió:Soy al único que le gusta el Stunt Race [mad] de echo hace un tiempo me lo compre para recordarlo y me lo pase bien.


A mi también me gusta, lo compre(o me lo compraron [+risas] ) de salida y aun lo conservo, es un juego al que le tengo mucho cariño a pesar sus obvias carencias que tampoco lo vamos a negar.

En su momento su apartado grafico me parecía muy atractivo(estoy hablando antes de saber que existía Super Mario 64), porque a diferencia de Star Fox, los escenarios eran completamente poligonales y había hasta animaciones o sea fue un juego demasiado ambicioso para lo que Supernes podía dar aun así lo disfrute mucho.

Siempre me quede esperando una segunda parte, hubiera estado bien que N64 tuviera una secuela pero ojo, respetando la estética poligonal del original o sea no usar polígonos texturizados porque el juego perdería su magia.

No tengo problemas con el framerate porque entiendo que el juego fue lanzado para una consola que no fue diseñada para el 3D, no tengo problemas con temas de rendimiento cuando una consola se usa por encima de sus capacidades, cuando tengo problemas es cuando una consola se usa por debajo de sus capacidades y aun asi hay problemas de rendimiento.
Lo que me ha parecido siempre de chiste respecto al Stunt Race es la campaña y pack con Carlos Sainz. Ni salía en el juego, ni va de rallys...

Sería porque era el único piloto español conocido más allá de las motos.
AxelStone escribió:@SuperPadLand Bueno pero el salto a las 2D es mucho más digerible. Quiero decir, en MD y SNES tienes "arcades domésticos" como Gunstar Heroes, Streets of Rage 2, Final Fight 3... Juegas conversiones como Ghouls'n Ghost o Magic Sword y no te chirrian tanto. Vale que el arcade siempre está un paso por delante, pero oye al menos en mi caso me dejaba contento lo que jugaba en casa.

En Saturn lo mismo, Daytona no pasará a la posteridad como si lo ha hecho Guardian Heroes por motivos obvios. ¿Juegos que si atesoran gran calidad? Virtua Fighter 2 o Sega Rally, con una tasa de fps claramente más generosa. A dia de hoy siguen siendo muy jugables.

Y repito, con todo mi cariño a esos juegos 3D de los que jugué bastante, al Stunt Race le saqué todo, pero me alegro que la proporción fuese 99-1 para las 2D. De haber sido al revés seguro que estaríamos blasfemando XD


Pero eso es porque estás cogiendo la cuarta generación de consolas 2D, es como si coges la cuarta gen 3D. Pero los arcade porteados a NES dejan mucho que desear frente a los originales, lo mejor adaptado para ella fueron los arcades de 1983 o anteriores (DK o Popeye), TMNT o Double Dragon triunfaron en el público, pero son muy diferentes o llenos de parpadeos. Si nos metemos en la anterior gen el DK, PacMan y otros de 2600 también palidecen frente a los arcades Originales.

La diferencia es que en todas esas consolas podias recibir montones de juegos 2D económicos (frente a una placa arcade) con Stunt Race pasa lo mismo, podías tener un juego 3D de carreras sin comprarte una sega model 2, puede que no fuese lo mejor, pero era mucho peor no tener nada que comprar para tu consola como me pasó a mi cuando NES y MS desaparecieron de las tiendas.

Y discrepo de esa opinión sobre daytona de Saturn. Pagar 90 mil pelas por jugar eso a 20fps sí que es denunciable, Stunt Race no deja de ser un parche temporal para ofrecer algo nuevo dentro de una consola, no del panorama general. Es como la GB Camara, una genialidad, pero evidentemente hasta las cámaras de usar y tirar de dos duros sacaban mejores fotos, pero GB originalmente no estaba pensada para eso.
Oystein Aarseth escribió:
Bleny escribió:Soy al único que le gusta el Stunt Race [mad] de echo hace un tiempo me lo compre para recordarlo y me lo pase bien.


A mi también me gusta, lo compre(o me lo compraron [+risas] ) de salida y aun lo conservo, es un juego al que le tengo mucho cariño a pesar sus obvias carencias que tampoco lo vamos a negar.

En su momento su apartado grafico me parecía muy atractivo(estoy hablando antes de saber que existía Super Mario 64), porque a diferencia de Star Fox, los escenarios eran completamente poligonales y había hasta animaciones o sea fue un juego demasiado ambicioso para lo que Supernes podía dar aun así lo disfrute mucho.

Siempre me quede esperando una segunda parte, hubiera estado bien que N64 tuviera una secuela pero ojo, respetando la estética poligonal del original o sea no usar polígonos texturizados porque el juego perdería su magia.

No tengo problemas con el framerate porque entiendo que el juego fue lanzado para una consola que no fue diseñada para el 3D, no tengo problemas con temas de rendimiento cuando una consola se usa por encima de sus capacidades, cuando tengo problemas es cuando una consola se usa por debajo de sus capacidades y aun asi hay problemas de rendimiento.


Ahí está el error, una consola se debe de usar siempre en base a sus posibilidades, no por encima de ellas.
Si para meter 3D la cosa va a 10fps igual no era una buena idea lanzar el juego así...
@PHANTASIA discrepo, nos perderíamos montones de juegos que económicamente no podíamos jugar por no poder acceder a nuevo hardware. Y no le hacen daño a nadie, si tu puedes pillarte mejor consola pilla ese, el resto si se conforma con adaptaciones peores pues adelante.

Y esto lo digo porque estoy estirando la PS4 con juegos que ya tienen bajadas de frames, popping, etc. Pero me lo he pasado pipa con Judgement, Elden Ring, etc. Y esperando al nuevo God of War o poder pillar el último Horizon Dawn.
kaironman escribió:Lo que me ha parecido siempre de chiste respecto al Stunt Race es la campaña y pack con Carlos Sainz. Ni salía en el juego, ni va de rallys...

Sería porque era el único piloto español conocido más allá de las motos.

Al menos en el anuncio televisado no nos vendían un juego con vehículos de ojos saltones, intentaron ser consistentes con la presentación. Si este anuncio es la única información que uno recibía pues te podían colar que era un rally, lo único que chirría es el dibujo del circuito y éste pasa desapercibido por pequeño y arrinconado.

PD. Qué manía con locutar estos anuncios con voces tan impostadas.
PD2. Padre e hijo son clones, el del anuncio es el que ahora está en un F1.
@SuperPadLand En la Atari 2600 todos sus juegos se mueven a 60fps y son exquisitamente jugables. Pueden ser más bonitos o feos, pero te sientes dueño de la situación. Jugar a pellizcos en cambio no tiene gracia. Y no he dicho que Daytona de Saturn sea bueno, al contrario.

PHANTASIA escribió:Ahí está el error, una consola se debe de usar siempre en base a sus posibilidades, no por encima de ellas.
Si para meter 3D la cosa va a 10fps igual no era una buena idea lanzar el juego así...


10 fps y posiblemente menos... Pienso lo mismo, es mucho tensar la cuerda. Como digo los recordamos con cariño porque la proporción era 99-1: por cada juego 3D había 99 2D. Si hubiese sido al revés y todo el catálogo de SNES estuviese plagado de Stunt Race y similares, seguro que la consola se hubiera pegado el porrazo padre.
@AxelStone discrepo en eso, pero evidentemente depende de la persona. [beer]
Sigo siendo muy fan del desplazamiento bilinear paralelo (corregidme si no se lama así)

Pole Position, Enduro, Outrun, Lotus, Top Gear, etc...

Estéticamente me encanta...



bas escribió:
kaironman escribió:Lo que me ha parecido siempre de chiste respecto al Stunt Race es la campaña y pack con Carlos Sainz. Ni salía en el juego, ni va de rallys...

Sería porque era el único piloto español conocido más allá de las motos.

Al menos en el anuncio televisado no nos vendían un juego con vehículos de ojos saltones, intentaron ser consistentes con la presentación. Si este anuncio es la única información que uno recibía pues te podían colar que era un rally, lo único que chirría es el dibujo del circuito y éste pasa desapercibido por pequeño y arrinconado.

PD. Qué manía con locutar estos anuncios con voces tan impostadas.
PD2. Padre e hijo son clones, el del anuncio es el que ahora está en un F1.

Por cierto, me acabo de dar cuenta, no sólo es intentar venderlo como de un género que no es sino que directamente aceleran las escenas del juego. Fijaos en el cronómetro, diría que mínimo va al doble de velocidad.
SuperPadLand escribió:@PHANTASIA discrepo, nos perderíamos montones de juegos que económicamente no podíamos jugar por no poder acceder a nuevo hardware. Y no le hacen daño a nadie, si tu puedes pillarte mejor consola pilla ese, el resto si se conforma con adaptaciones peores pues adelante.

Y esto lo digo porque estoy estirando la PS4 con juegos que ya tienen bajadas de frames, popping, etc. Pero me lo he pasado pipa con Judgement, Elden Ring, etc. Y esperando al nuevo God of War o poder pillar el último Horizon Dawn.


Montones de juegos?
Cuantos 3D había en SNES? 5?
Y casi todos ellos iban como el culo.

Nada que ver con PS4, incluso teniendo ya cerca de 9 años, sigue moviendo la mayoría de juegos a unos 30fps estables.(todos esos qué nombras salvo Elden quizás, van fluidos).
PHANTASIA escribió:
SuperPadLand escribió:@PHANTASIA discrepo, nos perderíamos montones de juegos que económicamente no podíamos jugar por no poder acceder a nuevo hardware. Y no le hacen daño a nadie, si tu puedes pillarte mejor consola pilla ese, el resto si se conforma con adaptaciones peores pues adelante.

Y esto lo digo porque estoy estirando la PS4 con juegos que ya tienen bajadas de frames, popping, etc. Pero me lo he pasado pipa con Judgement, Elden Ring, etc. Y esperando al nuevo God of War o poder pillar el último Horizon Dawn.


Montones de juegos?
Cuantos 3D había en SNES? 5?
Y casi todos ellos iban como el culo.

Nada que ver con PS4, incluso teniendo ya cerca de 9 años, sigue moviendo la mayoría de juegos a unos 30fps estables.(todos esos qué nombras salvo Elden quizás, van fluidos).


Me refería a juegos en general y también depende donde pongas el límite de calidad aceptable. Captain Commando de SNES por ejemplo es una adaptación buena, pero no es el arcade porque evidentemente no puede con ello. Otros juegos de SNES que nos hubiéramos perdido: Doom, Starfox, etc. E imagino que si los de sfx no valen, tampoco los de otros chips como Megaman X2 o X3. En Master System no deberíamos tener Road Rash, Golden Axe, Shinobi, Rastan, etc. Y Spectrum no debería haber tenido ningún juego.

A nivel 3D que hacemos con N64 moviéndo los Zeldas a 20fps con caidas, Perfect Dark a pedales? Y en PSX con Silent Hill o Soul Reaver? En PS2 RE4 tampoco va fino y eso que está recortado graficamente, etc.

Elden Ring rasca bastante cuando se acumulan enemigos y es un juego donde puedes estar rodeado de 10-15 enemigos muy a menudo.
@kaironman

Hostiasss! pues habra que probar el arcade tambien, no sabia que provenia de recreativas. Gracias! [beer]

Sobre lo del After Burner... mejor que la version Nes o Master pues si, mejor que la de Mega, 32X o Saturn... ojo cuidao que eso ya son palabras mayores! :p

aranya escribió:En su día me compré Starwing y lo quemé jugandolo. Fue y sigue siendo mi juego favorito de Snes. De vez en cuando lo juego, es el típico juego al que vuelves de vez en cuando, y me encanta.


Desde la primera E hasta el puno final no es que este totalmente deacuerdo, es que podria haberlo escrito yo mismo!

Es tan bueno ese juego que parece de Sega [jaja]
A mí el Stunt Race Fx, teniendo el Mario Kart me pareció flojete, pero tenía su gracia por el tema poligonal y usar el cambio de cámaras. Por suerte solo lo alquilé un fin de semana (como la mayoría de juegos de SNES que pasaron por mi consola) y tuve más que suficiente.

Hay que ponerse en situación, que a veces se nos olvida. Menudo favor le hizo El Corte Inglés a Manuel Carabantes... [+risas]

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el Stunt recuerdo alquilarlo un finde... pero con un día me bastó XD. Pero bueno, supongo que los había que lo disfrutaban más que el Metroid... si es que para gustos..... :P
Naitguolf escribió:el Stunt recuerdo alquilarlo un finde... pero con un día me bastó XD. Pero bueno, supongo que los había que lo disfrutaban más que el Metroid... si es que para gustos..... :P

Bueno, nos falta la carta que le publicaron al mes siguiente, aquella en donde agradece a El Corte Inglés por dejarle devolver el Stunt para traerse el Rise of the Robots.
XDDDDD Ahí, en toda la llaga.
Algo me dice que todavía se está arrepintiendo de la decisión que tomó.
El rise va a ser la bomba, lo he leído en varias revistas del sector. Me lo pillo día 1.


PD: bendito alquiler.
Paladares finos tenemos, eh ? XD

Yo tuve el Stunt Race FX en su época, de segunda mano, al que le di muchas horas. Me daba igual su pantalla reducida y falta de fluidez, no le daba importancia en ese momento. Me divertía con el juego y punto.

A 10 minutos de casa tenia un salón recreativo con un Virtua Racing. Así que tenía claro que en esos momentos era lo máximo que se podía esperar de una consola doméstica (había visto en las revistas el VRacing de MD, pero como no tenía una MD en casa, no pude experimentarlo en su época).

Hay que verlos con los ojos de aquellos años, proezas técnicas con hardwares muy limitados.
Stunt Race FX ejemplifica perfectamente el dicho de "hay que ponerse en contexto y en situacion".

El juego salio en una epoca donde no abundaban los juegos 3D y menos en consolas de 16 bits, de entrada el juego partia con la ventaja de ser una novedad y una "proeza tecnica" como dicen por ahi, con esos ingredientes era facil pasar sus limitaciones por alto, yo sabia que Stunt Race FX no era el juego de conduccion definitivo pero lo que te ofrecia que eran entornos completamente 3D poligonales no muchos juegos caseros de conduccion te lo ofrecian(la unica opcion que se me ocurre esi a bote pronto es Virtua Racing de Megadrive).

Estos juegos son muy de su epoca, no fueron creados para tener mayor trascedencia sino para mostrar cierto avance tecnologico del momento.
Volvería a jugar al Star Fox de snes (y al segundo también) estaba chulo [looco] pero volver a jugar el Vortex de Snes seria un acto de masoquismo (igual con las gafas anaglíficas aunque eso no me toco jugarlo en su momento [hallow] [burla2] [burla3] [mad] ) .
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