Tenéis trabajo?

1, 2, 3
Encuesta
Noviembre 2013
28%
71
7%
17
14%
37
8%
20
4%
9
2%
5
1%
2
 0%
0
7%
19
13%
33
17%
44
Hay 257 votos.
Abro una encuesta para hacernos una idea entre todos de la situación actual de los eolianos en cuestiones de trabajo. No hace falta, si no se quiere, decir cuánto se percibe exactamente pero las horas que estáis en el trabajo sí que me interesaría saber, por eso de que se dice que hay mucha gente echando horas extra no pagadas.

(pongo noviembre 2013 porque dentro de nada entramos en ese mes, pero yo puedo postear ahora).
Sin trabajo, y buscando a saco, y echándole una mano a un amigo en su negocio mientras tanto, en negro lógicamente, porque no se puede permitir los gastos de contratarme.
Primera opción. Curro por turnos, jornadas de 8 horas de mañana, tarde o noche. No hay horas extra, si acaso alguna intervención pagada (mal, pero pagada).
Media jornada, pagada con precio estandar.
xklibur escribió:Sin trabajo, y buscando a saco, y echándole una mano a un amigo en su negocio mientras tanto, en negro lógicamente, porque no se puede permitir los gastos de contratarme.

Mi situación es más o menos la misma, aunque espero que cambie pronto [reojillo]
Gracias a Dios tengo trabajo y en una buena empresa.
Jornada completa, horas extra ocasionales "pagadas" con tiempo libre.

Lunes a jueves de 8:30 a 18:00. Viernes de 8:45 a 14:45.
Si, de 8 a 15 o de 15 a 22 depende la semana
(mensaje borrado)
En esa encuesta faltan opciones. No puedo responder
Tengo trabajo a jornada completa y no me pagan las horas extra.

Con horario flexible y a punto de cumplir 3 años en la empresa
Actualmente buscando trabajo, pero de momento la suerte no acompaña.
No, en paro desde agosto
Voy a hacer en paro un mes dentro de unos dias. Este año no me puedo quejar que he trabajado al menos. Ahora estudiaré inglés, hasta que encuentre algo otra vez.
Sí, Lunes a Viernes, de 8:00 a 15:00.
psipsina escribió:Actualmente buscando trabajo, pero de momento la suerte no acompaña.

Igual que yo, compañero.

Ánimo y suerte.
Te falta una opción, estoy pluriempleado [tomaaa]
Yo soy como Indiana Jones, en busca del trabajo perdido
Trabajo fijo pero sin horarios. No me pagan horas extra porque no hago esas cosas, soy autónomo. No salgo en la encuesta :(
Trabajo fijo a jornada completa. Normalmente tengo un horario fijo. Es decir, las horas extra no son algo sistemático, aunque alguna vez me toca quedarme si hay un pico de trabajo (sin cobrar).
Trabajo a jornada completa. De lunes a jueves de 9h a 18:30h y viernes de 9h a 15h
si, 7:30 del tirón y sin posibilidad de hacer horas extras
De 9:00 a 15:00 salvo una tarde a la semana que me quedo hasta las 18:00.

Y la verdad es que más de una, dos y tres horas extras hago, pero no me las pagan :(
21 años recién cumplidos y estudiante (y lo que me queda aún si quiero ser algo en la vida) :( A este ritmo no podré trabajar nunca...
24 tacos y aun no he cotizado ni un día. Solo he trabajado 3 meses en negro cuando tenia 16...
Tengo 34, para 35, trabajando (fijo actualmente) desde los 18 ininterrumpidamente (y tocando madera para que siga así). He pasado por muchas empresas (muchas veces he buscado yo el cambio, para ir progresando), lo que me ha permitido conocer mucha gente, y muchas formas de trabajar distintas. Mi sueldo actual lo considero bueno, me permite vivir holgadamente.

El horario depende del cliente al que me destinan: puede ser un intensivo de 8 a 15 o un partido de 8 a 13 y de 14:30 a 17:30.
Falta la opción de multi voto,estoy trabajando a media jornada y soy estudiante.
Tengo trabajo a media jornada.
Gracias a Dios, por ahora, tengo trabajo, pero sinceramente veo el futuro a medio plazo un poco negro.
pues otro en paro desde junio,y si no eche 100 hojas de curriculum..pues por ahi [lapota] gracias a dios que tengo un familiar con negocio y echo una mano de vez en cuando y gracias a eso me da a tirar aunque sea poco y mientras tanto volvi a los estudios,para aprender ingles e intentar irme a trabajar afuera de este pais..
paco88 escribió:pues otro en paro desde junio,y si no eche 100 hojas de curriculum..pues por ahi [lapota] gracias a dios que tengo un familiar con negocio y echo una mano de vez en cuando y gracias a eso me da a tirar aunque sea poco y mientras tanto volvi a los estudios,para aprender ingles e intentar irme a trabajar afuera de este pais..

100 CV no es nada, especialmente en momentos de crisis.
El año que viene a ver si empiezo con las prácticas... Digo yo que cambiará el panorama pero está jodido
Iknewthat escribió:
paco88 escribió:pues otro en paro desde junio,y si no eche 100 hojas de curriculum..pues por ahi [lapota] gracias a dios que tengo un familiar con negocio y echo una mano de vez en cuando y gracias a eso me da a tirar aunque sea poco y mientras tanto volvi a los estudios,para aprender ingles e intentar irme a trabajar afuera de este pais..

Exacto. No es por meter caña, pero a 8horas cada dia, a solo un cv por hora, son 240 al mes...
Si. En una buena empresa y bien pagado, una suerte en estos tiempos que corren. Anteriormente estuve currando unos cinco años, me despidieron con un ERE y estuve un año en paro.

P.D: Cotizo, me pagan las horas extras y todo normal, muy contento.
teesala escribió:
Iknewthat escribió:

Exacto. No es por meter caña, pero a 8horas cada dia, a solo un cv por hora, son 240 al mes...

y para que me voy a dejar más dinero en más copias tal como estan las cosas,te llaman te entrevistan pasan,o ya te llamaremos y ni te llaman,de todas formas no me hacia falta por que tengo el negocio de mi hermano,sabia que iba a trabajar con el,pero si hubiese salido algo pues mejor,tampoco tenia mucho dinero para dejarme en fotocopias en ese momento,pero bueno gracias a el voy tirando,si me hubiese echo falta de verdad de verdad tranquilos que le hubiese dedicado tiempo,y sacar dinero de donde pudiese para poder hacer copias..

un saludo
Tengo trabajo a jornada completa y me pagan las horas extra*

*Echamos cinco horas gratis al mes, unos 16min al dia. Vamos, que si mi contrato es de 160h no me pagan la hora extra hasta que no llego a las 166 para arriba, obviamente no hago ninguna ya que no merece la pena.
Lyla escribió:Tengo trabajo a jornada completa y me pagan las horas extra*

*Echamos cinco horas gratis al mes, unos 16min al dia. Vamos, que si mi contrato es de 160h no me pagan la hora extra hasta que no llego a las 166 para arriba, obviamente no hago ninguna ya que no merece la pena.

Más o menos como lyla, pero echando unas cuantas horas más al mes, de las cuales me pagan todas..

Todos los meses tengo 228 horas más o menos, a trabajarlas en turno de noche 19:00 a 07:00. Trabajo fines de semana, festivos, navidades y todas las fiestas habidas y por haber. Mis fiestas son cuando me toca librar.... Suelo trabajar 7 u 8 días y librar 5.

Con el sueldo me mantengo, hasta que deje de pagar el coche ( para el año que viene si dios quiere ). Vivo en casa de mis padres y dejo en casa bastante pasta.

Llevo trabajando desde los 16 años sin un solo mes en el paro, y toco madera para que así siga.
No llego a comprender lo de las horas extra gratis en España. Me saldria una ulcera si tuviera que trabajar para alguien de gratis regularmente. Pero claro, la gente tendra que alimentar a sus hijos y traga con eso.

Aqui en UK la gente se echa las manos a la cabeza si alguien hace horas extra por el mismo salario que las horas normales. De horas extra gratis ni he oido hablar.
Doce horas al dia es mucha tela si son turnos rotativos, espero que al menos los turnos sean regulares y no tengais cambios bruscos. Lo sé porque un finde o dos al mes me toca pringar doce horas y a veces se hacen eternas pero mola librar entre diez y trece dias al mes XD
Y si, aqui la gente sin hijos como yo pasamos de hacer horas pero los padres de familia y tal de las 200 horas al mes no bajan.
Resulta que el año pasado hicieron una reunión y nos contaron la trola de siempre; que si la crisis, que si no hay dinero, blablabla... y que la empresa gestora queria pagar menos por contratarnos asi que como ya no podian rebajar más el precio...5 horas extra gratis al mes. Los más jóvenes no quisimos pasar por el aro, pero aqui hay gente que tiene mucho que perder asi que no quieren protestar por nada. En fin, es la misma historia en todas partes.
Lyla escribió:Doce horas al dia es mucha tela si son turnos rotativos, espero que al menos los turnos sean regulares y no tengais cambios bruscos. Lo sé porque un finde o dos al mes me toca pringar doce horas y a veces se hacen eternas pero mola librar entre diez y trece dias al mes XD
Y si, aqui la gente sin hijos como yo pasamos de hacer horas pero los padres de familia y tal de las 200 horas al mes no bajan.
Resulta que el año pasado hicieron una reunión y nos contaron la trola de siempre; que si la crisis, que si no hay dinero, blablabla... y que la empresa gestora queria pagar menos por contratarnos asi que como ya no podian rebajar más el precio...5 horas extra gratis al mes. Los más jóvenes no quisimos pasar por el aro, pero aqui hay gente que tiene mucho que perder asi que no quieren protestar por nada. En fin, es la misma historia en todas partes.

Por eso lo dije, por que me sonaba que pertenecíamos al mismo gremio... ( o eso creo) espero que esto mejore por que trabajar las horas por lo que nos las pagan , es mísero, de verdad. Aquí hacemos 12 horas todos los días, la festividad es una ruina, y que te paguen un euro más por hora nocturna, irrisorio.

Y sí, siempre trabajo de noche, pero claro, hay que sumarle el trabajar de noche, que eso ya es matador de por sí. Esto tiene que mejorar sí o sí, por que si no, me parece a mi que mal va este gremio.

Y todo esto sin contar, que muchas de las empresas han puesto a todos a cómputo, los contratos todos eventuales y encima, en unas condiciones lamentables.
Falta la opción de "Trabajo a media jornada y soy estudiante" que es la mía
En dos días estoy sin trabajo.

Mi plan es para el año que viene, seguramente en Febrero, irme para Inglaterra (aun lo tengo que hablar con mis padres, seguro que la idea no les gustará mucho pero espero que no pongan muchos impedimentos, ya soy grandecito y allí tendría estancia gratis de un amigo durante dos o tres meses, que me serviría para ver si me adapto. Así que me parece ideal aprovechar la oportunidad).

Ahora si me lo voy a tomar muy de relax por aquí hasta entonces, mas allá de ir practicando el Inglés por mi cuenta.
Estudiando que desde Julio estoy cobrando el paro.
Lil escribió:No llego a comprender lo de las horas extra gratis en España. Me saldria una ulcera si tuviera que trabajar para alguien de gratis regularmente. Pero claro, la gente tendra que alimentar a sus hijos y traga con eso.

Aqui en UK la gente se echa las manos a la cabeza si alguien hace horas extra por el mismo salario que las horas normales. De horas extra gratis ni he oido hablar.

Ni en UK ni en ninguna parte. De hecho ni siquiera en muchas empresas Españolas. El problema es que siempre hay algún esquirol que lo permite, y como consecuencia acaba jodiendo a los demás.
Trabajo de seguridad y hago un minimo de 240 horas mensuales como me paso del limite de las 164h estipuladas el resto son extra y como es obvio me las pagan. El trabajo es fijo llevo 6 años en la empresa.
Yo curro de 9 a 9 y me pagan.......o mas bien me pago...si hay dinero asi que negocio propio y cada vez con mas ganas de cerrarlo pk te lo ponen muy negro para emprender =S
teesala escribió:
Iknewthat escribió:

Yo no sé si 240 CVs al mes lo consideras una cifra elevada, adecuada o baja.

A lo mejor no tienes en cuenta que hacer pruebas o entrevistas lleva tiempo, lo mismo para hacer buen CV (aunque es algo que sólo hay que hacer una vez). También hay que mirar el empleo que la persona está buscando, no es lo mismo buscar empleo de ingeniero aeronáutico (menos puestos) que de azafata de tienda de moda (más puestos) que de cualquier cosa (más posibilidades).

Los 100 CVs pueden estar muy bien elegidos y ser un número más que adecuado para encontrar trabajo.
Iknewthat escribió:
Lil escribió:No llego a comprender lo de las horas extra gratis en España. Me saldria una ulcera si tuviera que trabajar para alguien de gratis regularmente. Pero claro, la gente tendra que alimentar a sus hijos y traga con eso.

Ni en UK ni en ninguna parte. De hecho ni siquiera en muchas empresas Españolas. El problema es que siempre hay algún esquirol que lo permite, y como consecuencia acaba jodiendo a los demás.

Tendras un buen curro en UK, porque los curros basicos de inmigrantes o en aquellos de responsabilidad, las horas extras van de serie,a ver si ahora todo dios se va a ir para UK esperando jauja.
105 respuestas
1, 2, 3