› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:Mira AES, yo en el 90 tenía 5 años y me acababan de regalar la NES con el Top Gun, a día de hoy sigo teniendo ese Top Gun y no está nuevo pero está en bastante buen estado.
No todo lo que tengo o busco está precintado, lo que busco para colección lo busco en el mejor estado posible y si puede ser precintado, mejor, pero lo que busco para usar me vale de cualquier manera, tengo juegos actuales abiertos como cualquier persona.
AES escribió:Basta ya! Los juegos precintados son una puta desgracia que algunos coleccionan para decorar, decorar eh, pero cuando tienes 300 dume tu como decoras, de lomo? Amontonados, guardados en cajones, ostia pues si asi se es facil que venga dios y lo vea
taiwei escribió:Yo tengo mis consolas sin usar, pero con la intención de usarlas en algún momento (aunque llevo así años y años, y no las uso). A efectos prácticos es lo mismo que tener una precintada (algo que respeto, pero me parece una chorrada), pero sí que tengo voluntad de darles uso.
AES escribió:
Basta ya! Los juegos precintados son una puta desgracia que algunos coleccionan para decorar, decorar eh, pero cuando tienes 300 dume tu como decoras, de lomo? Amontonados, guardados en cajones, ostia pues si asi se es facil que venga dios y lo vea
NiTrO escribió:Y yo tengo voluntad de recoger el primer cajón de la cómoda, aunque llevo años y años....
theelf escribió:Si esta precintada, que importa que la consola pudiera no funcionar?
No tiene sentido lo que decis
GXY escribió:estamos hablando de que quien compra una consola precintada le da igual si funciona la consola o no?
Rambotron escribió:Cada uno puede coleccionar como le parezca y del modo que le parezca, para ello es su dinero el que invierte y con el puede hacer lo que quiera, no obstante el trasfondo de esta historia es que los videojuegos se han terminado convirtiendo en pura especulación, es decir, guardo un juego nuevo e impecable y me compro otro en peor estado o me lo juego en un backup y conservar el sellado y probablemente especular con su valor o digamos que eso esta en la mente de porque dejarlo en ese estado, aparte de que queda muy bonito en tu vitrina personal, porque de nada te sirve tener esa colección para no jugarla pero como digo hay otras vertientes de tenerlo y no jugarlo en la vida.
Si tienes de bisutería una colección precintada es para tener starring retro y poder especular sabiendo que al estar intacto tienes más valor y con el tiempo si me tengo que deshacer de ello tenga más valor y poder ganar. Al final la especulación del consumismo del coleccionista ha alcanzado los videojuegos desde hace años, más tarde en España que en otros lugares pero poco a poco irá matando todo el mercado hasta que explote como una burbuja, ya se empiezan a ver juegos de PS2 subiditos de precio por los especuladores del momento.
salvor70 escribió:Rambotron escribió:Cada uno puede coleccionar como le parezca y del modo que le parezca, para ello es su dinero el que invierte y con el puede hacer lo que quiera, no obstante el trasfondo de esta historia es que los videojuegos se han terminado convirtiendo en pura especulación, es decir, guardo un juego nuevo e impecable y me compro otro en peor estado o me lo juego en un backup y conservar el sellado y probablemente especular con su valor o digamos que eso esta en la mente de porque dejarlo en ese estado, aparte de que queda muy bonito en tu vitrina personal, porque de nada te sirve tener esa colección para no jugarla pero como digo hay otras vertientes de tenerlo y no jugarlo en la vida.
Si tienes de bisutería una colección precintada es para tener starring retro y poder especular sabiendo que al estar intacto tienes más valor y con el tiempo si me tengo que deshacer de ello tenga más valor y poder ganar. Al final la especulación del consumismo del coleccionista ha alcanzado los videojuegos desde hace años, más tarde en España que en otros lugares pero poco a poco irá matando todo el mercado hasta que explote como una burbuja, ya se empiezan a ver juegos de PS2 subiditos de precio por los especuladores del momento.
Recuerdo que si vamos a entrar en temas de especulación y mercado retro, tenemos :
hilo_ho-situacion-del-coleccionismo-y-mercado-retro-es-la-especulacion-el-problema_2036874
Siguiendo con el tema del hilo, no comparto esa valoración respecto a tener consolas precintadas. Querer coleccionar una consola en el mejor estado posible, sin abrir es una opción a la hora de coleccionar. No comprendo porque se le quiere dar esa connotación "negativa", simplemente es respetar una opción a la hora de coleccionar. A mi no me gusta esa opción a la hora de coleccionar, pero me parece perfecto que a otras personas les guste.
Rambotron escribió:salvor70 escribió:Rambotron escribió:Cada uno puede coleccionar como le parezca y del modo que le parezca, para ello es su dinero el que invierte y con el puede hacer lo que quiera, no obstante el trasfondo de esta historia es que los videojuegos se han terminado convirtiendo en pura especulación, es decir, guardo un juego nuevo e impecable y me compro otro en peor estado o me lo juego en un backup y conservar el sellado y probablemente especular con su valor o digamos que eso esta en la mente de porque dejarlo en ese estado, aparte de que queda muy bonito en tu vitrina personal, porque de nada te sirve tener esa colección para no jugarla pero como digo hay otras vertientes de tenerlo y no jugarlo en la vida.
Recuerdo que si vamos a entrar en temas de especulación y mercado retro, tenemos :
hilo_ho-situacion-del-coleccionismo-y-mercado-retro-es-la-especulacion-el-problema_2036874
Siguiendo con el tema del hilo, no comparto esa valoración respecto a tener consolas precintadas. Querer coleccionar una consola en el mejor estado posible, sin abrir es una opción a la hora de coleccionar. No comprendo porque se le quiere dar esa connotación "negativa", simplemente es respetar una opción a la hora de coleccionar. A mi no me gusta esa opción a la hora de coleccionar, pero me parece perfecto que a otras personas les guste.
Salvor el problema no es si es una opción viable o no, evidentemente claro que es viable y "respetable", como comenté arriba cada uno puede hacer lo que le parezca con su dinero, ya somos mayorcitos, algunos más que otros, otra cosa es que eso que realice pueda tener un sospechoso tufo a especular en tal caso uno puede estar de acuerdo en decir que no es respetable de esa manera por los valores con los que a uno le gustaría que se rigiera el tema sentimental de los videojuegos, lo siento si me remito a especular pero es que no se como enlazarlo. Tengo que mojarme y dar mi opinión y esa opinión va con esa justificación bajo mi modo de verlo evidentemente, que lamento se salte el post, pero imagino que la gente quiere ver cuando uno se explica, el porque de su opinión, no creo que solo sirva con poner... No estoy de acuerdo y hay que respetar lo que hacen los demás y es una opción viable..... Eso es lo mismo que decir si o no y obviedades. A mi me gustaría saber realmente el porque de tu opinión, los argumentos para poder confrontarlos con los míos en mi caso y quien dice que no, pensar que uno estaba equivocado o simplemente ver perspectivas diferentes de un mismo tema para charlar sobre ello.
theelf escribió:Desde cuando no es "respetable" en un pais libre, que me disculpen la palabra, hacer lo que uno le sale de los cojones, con su patrimonio?
Mientras no hagas daño a nadie cada uno es libre de comprar, vender, canjear, acumular, o hacer lo que quiera con sus cosas
Rambotron escribió:Salvor el problema no es si es una opción viable o no, evidentemente claro que es viable y "respetable", como comenté arriba cada uno puede hacer lo que le parezca con su dinero, ya somos mayorcitos, algunos más que otros, otra cosa es que eso que realice pueda tener un sospechoso tufo a especular en tal caso uno puede estar de acuerdo en decir que no es respetable de esa manera por los valores con los que a uno le gustaría que se rigiera el tema sentimental de los videojuegos, lo siento si me remito a especular pero es que no se como enlazarlo. Tengo que mojarme y dar mi opinión y esa opinión va con esa justificación bajo mi modo de verlo evidentemente, que lamento se salte el post, pero imagino que la gente quiere ver cuando uno se explica, el porque de su opinión, no creo que solo sirva con poner... No estoy de acuerdo y hay que respetar lo que hacen los demás y es una opción viable..... Eso es lo mismo que decir si o no y obviedades. A mi me gustaría saber realmente el porque de tu opinión, los argumentos para poder confrontarlos con los míos en mi caso y quien dice que no, pensar que uno estaba equivocado o simplemente ver perspectivas diferentes de un mismo tema para charlar sobre ello.
Baek escribió:Nah, si a eso es mejor ya ni entrar, a mi que me llamen especulador cuando vendo cosas que no son para la colección o que tengo repetidas me da igual (o como si sólo comprase para vender, que también me daría igual), está claro el motivo por el que lo hacen. Lo que no es aceptable es que a día de hoy y después de tantos años, se diga que los que coleccionan juegos poniendo el estado como punto clave, no lo hacen porque les importe realmente el estado del juego, es que creo que es hasta vergonzoso tener que pedir algo tan básico como el respeto a una opinión.
Rambotron escribió:El porqué está explicado arriba, etc.... No respeto a una persona que ha convertido algo que aprecio como son los videojuegos, yo vengo de los 70, en un mercadeo en algunos casos extremo, etc... No voy a nombrar más sobre especulación que me van a llamar la atención por ello, desviar más el tema.
theelf escribió:GXY escribió:estamos hablando de que quien compra una consola precintada le da igual si funciona la consola o no?
No es que le de igual... es que... esta precintada...
GXY escribió:es una cuestion de objetivo. tu piensas que el objetivo de yamashita cuando crea una de sus figuras es que la gente la compre y la conserve metida en la caja?
taiwei escribió:El objetivo primordial de comprar un juego es jugarlo,
GXY escribió:yo no voy a discutir el tema mas, porque veo que las posturas no son reconciliables y que la moderacion no va a estar por la labor de una discusion larga. mantengo mi opinion al respecto del tema y cuento con que los demas tambien mantendran la suya. estaremos de acuerdo en no estar de acuerdo entonces.
theelf escribió:taiwei escribió:El objetivo primordial de comprar un juego es jugarlo,
Hablando de retro, no ya no es el objetivo, ese fue en su dia
El objetivo primordial de un Mercedes 300SL en la epoca era ser conducido, ahora no, puede seguir siendo conducido o estar en exposicion
taiwei escribió:No te jode, eso ya lo sé. Puede usarse o no, pero los juegos se han hecho para jugar, tengan los años que tengan. Que luego la gente los tenga sin abrir en una estantería es ya otro asunto.
gynion escribió:Un coleccionista puede pensar que el mejor estado posible es precintado, por la garantía (o supuesta garantía) de que nadie lo ha estrenado.
Otro coleccionista puede pensar que el mejor estado posible es nuevo pero desprecintado, porque no se puede verificar su estreno, pero sí su estado y funcionamiento.
Chocan en sus argumentos, y no van a estar de acuerdo, pero ambas ideas son para válidas para establecer el mejor estado coleccionable.
NiTrO escribió:gynion escribió:Un coleccionista puede pensar que el mejor estado posible es precintado, por la garantía (o supuesta garantía) de que nadie lo ha estrenado.
Otro coleccionista puede pensar que el mejor estado posible es nuevo pero desprecintado, porque no se puede verificar su estreno, pero sí su estado y funcionamiento.
Chocan en sus argumentos, y no van a estar de acuerdo, pero ambas ideas son para válidas para establecer el mejor estado coleccionable.
No estoy de acuerdo el mejor estado posible es precintado, de ahí su precio. Y no soy partidario de tener precintados, pero al Rey lo que es del Rey.
Baek escribió:Yo nunca he conocido a nadie que busque juegos precintados con objetivo coleccionista y que los abra cuando le lleguen para comprobar lo que hay dentro, lo más cercano es algunas personas que compran precintados y que los abren con el objetivo de usarlos ya que prefieren estrenarlos ellos, y aún así son casos muy extraños.
No digo que gente como la que describes no exista, hay de todo en este mundo, pero desde luego serían casos aislados por lo que no creo que lleguen ni siquiera a debatir con los otros.
gynion escribió:Si hablamos de productos precintados con 15, 20 o 30 años encima, ese mejor estado es muy relativo frente a uno nuevo o casi nuevo y disponible a testeo.
MyoCid escribió:Joer!! es que eso es de cajón, está claro que una cosa de hace 5 años será mas nueva que otra de 30, pero si la de 30 nunca se ha usado, su estado será siempre mejor que la que la de 5 de "testeo".