Tener Consolas Selladas o Sin Usar, ¿Que piensan?

1, 2, 3, 4
Mira AES, yo en el 90 tenía 5 años y me acababan de regalar la NES con el Top Gun, a día de hoy sigo teniendo ese Top Gun y no está nuevo pero está en bastante buen estado.

No todo lo que tengo o busco está precintado, lo que busco para colección lo busco en el mejor estado posible y si puede ser precintado, mejor, pero lo que busco para usar me vale de cualquier manera, tengo juegos actuales abiertos como cualquier persona.
Para mi las consolas y los juegos son para jugarlos , pero respeto a quien quiera tenerlo precintado si se lo disfruta asi ¿quien soy yo para decirle nada? .
Baek escribió:Mira AES, yo en el 90 tenía 5 años y me acababan de regalar la NES con el Top Gun, a día de hoy sigo teniendo ese Top Gun y no está nuevo pero está en bastante buen estado.

No todo lo que tengo o busco está precintado, lo que busco para colección lo busco en el mejor estado posible y si puede ser precintado, mejor, pero lo que busco para usar me vale de cualquier manera, tengo juegos actuales abiertos como cualquier persona.

Con lo difícil que era aterrizar, creo que casi todos los TopGun de NES deben estar casi MINT CODITION xD

El mio estara esperandoq eu le saque el polvo en algún rincón de casa de mi madre... XD

Yo, precintado a parte de algunos juegos de PS3 y X360 que no me ha dado por abrir, sólo tengo el Majoras Mask "retractilado" supuestamente por la tienda, ya que creo que en esos días no solian precintarlo, en su momento lo pregunté por el foro...

Ese no lo he abierto porque no tengo expansion pak xD

El año pasado descubri que los cartuchos son dorados? uoooh...
AES escribió:Basta ya! Los juegos precintados son una puta desgracia que algunos coleccionan para decorar, decorar eh, pero cuando tienes 300 dume tu como decoras, de lomo? Amontonados, guardados en cajones, ostia pues si asi se es facil que venga dios y lo vea

Y para que tiene que venir alguien a ver la coleccion? ya esta bien que la mia la vea yo, y me decore la casa de la manera que mas me guste

Precintados devo tener algo mas de 300 seguro, y estan ahi, junto a los otros, de lomo, o en caja. Dan el mismo color a la decoracion, pero son mas valiosos
Sinceramente no entiendo algunas opiniones tan cerradas, cada uno tiene sus cosas como quiere, y coleccionar algo no implica que tenga que usarse, hay muchos usuarios en esto de "coleccionar" videojuegos que lo tienen como una moda nueva y que separan inexplicablemente de cualquier otro tipo de colección; ¿El que colecciona monedas se las gasta? ¿El que colecciona sellos los tiene que tener usados y matasellados? ¿El que colecciona juguetes antiguos tiene que jugar con ellos? Coleccionar algo no implica que te guste la funcionalidad de lo que coleccionas (aunque en el mundo del videojuego suele coincidir), simplemente implica que te gusta coleccionar. Y en cualquier colección de objetos materiales, las piezas perfectas y sin uso (a no ser que estén usadas por alguien especial en ese mundo) tienen más valor que las usadas (monedas, billetes, sellos, juguetes... y por supuesto videojuegos). Es tan sencillo como que cualquiera de los que tanto ven mal el coleccionar material sin uso tuviera que vender dos productos iguales, uno precintado y otro usado... a ver si era capaz de ponerles el mismo precio.
Yo tengo mis consolas sin usar, pero con la intención de usarlas en algún momento (aunque llevo así años y años, y no las uso). A efectos prácticos es lo mismo que tener una precintada (algo que respeto, pero me parece una chorrada), pero sí que tengo voluntad de darles uso.
taiwei escribió:Yo tengo mis consolas sin usar, pero con la intención de usarlas en algún momento (aunque llevo así años y años, y no las uso). A efectos prácticos es lo mismo que tener una precintada (algo que respeto, pero me parece una chorrada), pero sí que tengo voluntad de darles uso.

Y yo tengo voluntad de recoger el primer cajón de la cómoda, aunque llevo años y años....XD
Hasta hace un tiempo era de los que pensaban que tener algo precintado es perderte ese item o producto, o como querais llamarlo.

Con el paso del tiempo he ido cambiando mi opinion y creo que tener un objeto precintado es como cualquier otro objeto de una coleccion (o monton de cosas, como prefiero decirlo), solo que la manera de apreciarlo es distinta a la de un juego abierto.

No veo por que no es perfectamente viable una coleccion como la de Dreamcast de Baek, osea, todos los articulos precintados. ¿Que no se puede jugar con esa unidad?, pues si, pero actualmente hay mil maneras de poder jugar, y sinceramente, si una persona compra precintados, su poder adquisitivo creo que puede permitirle hacerse con una unidad no precintada si no le gusta jugar en emulador.

Un objeto precintado el que lo tiene es por la sencilla razon de que lo quiere tener asi, le da un valor personal coleccionable tal y como esta, sin importar si lo de dentro esta dañado o por un error de fabrica simplemente no esta.

No lo veo como una chorrada, perdida de tiempo y dinero, acumulacion tonta en la estanteria, sino como un objeto que puede ser disfrutado de otra manera, ni mas ni menos.

Creo que tanto abrir un juego como mantenerlo precintado son opciones ambas muy respetables, pero siendo sincero, mi Hyper Sport de MSX precintado no lo pienso abrir en mi vida. Lo considero algo muy especial tal y como esta, y se que si rompo ese precinto y lo juego, aunque lo estrene yo, se que me arrepentiria.

Otra buena pregunta seria si el que colecciona quiere a sus item para que la gente los vea o simplemente los colecciona porque les gusta tenerlos, y no creo que su colocacion difiera mucho de la de un objeto no precintado, al menos los pocos objetos precintados que tengo los tengo colocados con los demas, al fin y al cabo son juegos.

Pero bueno, esto ultimo seria para un hilo titulado: tu coleccion, ¿para visitas o para la intimidad? (veo cuchillos volar en un tema asi XD XD )
AES escribió:
Basta ya! Los juegos precintados son una puta desgracia que algunos coleccionan para decorar, decorar eh, pero cuando tienes 300 dume tu como decoras, de lomo? Amontonados, guardados en cajones, ostia pues si asi se es facil que venga dios y lo vea

Casa de 255 metros cuadrados con sótano de 50 con unas cuantas Billy de Ikea ¿Ves que fácil?

Para jugar está el Everdrive, las repros, los emuladores...
NiTrO escribió:Y yo tengo voluntad de recoger el primer cajón de la cómoda, aunque llevo años y años....XD

Entonces supongo que no tendrás el cajón precintado, y mucho menos la cómoda.
Mi último comentario fué sobre juegos, erroneo por mi parte ya que el hilo se habla de consolas.

De 3 gamecube que tengo, ninguna fue comprada cómo nueva, aunque una podriamos decir que era km0 pero ya desprecintada, si no fuera por ese hecho es muy posible que tras comprar 2 la tercera ni la hubiera abierto.

Otra consola que tengo desprecintada pero que nunca he jugado es la GP32 junto con un montón de juegos (sí, un montón de 4 que había XD) que tampoco he abierto...

A veces tener una segunda copia de un juego para guardar precintado se puede portar también al hardware, no lo veo tan alocado, pero siempre claro, teniendo en cuenta los distintos perfiles de usuarios/coleccionistas que hay.

Yo no me considero coleccionista, si algo esta precintado es porque no me ha dado por abrirlo, pero si se presenta la oportunidad sera abierto sin escusas :)
theelf escribió:Si esta precintada, que importa que la consola pudiera no funcionar? :-?

No tiene sentido lo que decis

estamos hablando de que quien compra una consola precintada le da igual si funciona la consola o no?
GXY escribió:estamos hablando de que quien compra una consola precintada le da igual si funciona la consola o no?

No es que le de igual... es que... esta precintada...

Podemos llamar a este y que nos confirme que funciona correctamente, es otra opcion

Imagen
Cada uno puede coleccionar como le parezca y del modo que le parezca, para ello es su dinero el que invierte y con el puede hacer lo que quiera, no obstante el trasfondo de esta historia es que los videojuegos se han terminado convirtiendo en pura especulación, es decir, guardo un juego nuevo e impecable y me compro otro en peor estado o me lo juego en un backup y conservar el sellado y probablemente especular con su valor o digamos que eso esta en la mente de porque dejarlo en ese estado, aparte de que queda muy bonito en tu vitrina personal, porque de nada te sirve tener esa colección para no jugarla pero como digo hay otras vertientes de tenerlo y no jugarlo en la vida.

Si tienes de bisutería una colección precintada es para tener starring retro y poder especular sabiendo que al estar intacto tienes más valor y con el tiempo si me tengo que deshacer de ello tenga más valor y poder ganar. Al final la especulación del consumismo del coleccionista ha alcanzado los videojuegos desde hace años, más tarde en España que en otros lugares pero poco a poco irá matando todo el mercado hasta que explote como una burbuja, ya se empiezan a ver juegos de PS2 subiditos de precio por los especuladores del momento.
Pues efectivamente, que cada cuál tenga su colección como mejor le parezca.

En mi caso abro todos los juegos (las consolas por supuesto :p ), pero intento que no se estropeen demasiado las cajas y manuales (me duele en el alma cuando hago algún desperfecto), y para evitarlo, por ejemplo saco los cartuchos que voy a usar y una vez terminado los vuelvo a meter en la caja.

Y casi todos los compro de segunda mano pero que aún se conserven bien, no suelo comprar nada en mal estado.

Si coleccionara precintados sería únicamente pensando en venderlos en el futuro, y ahora que lo pienso el único precintado reciente que me pillé fue un Battletoads de Nes nuevo que habría estado en una tienda años hasta que llegó a mí, pero lo abrí y lo tengo impoluto, salvo sin el precinto.

Por otro lado como de momento no tengo el dinero de tener mi colección así pues ni había pensado en tenerlos sin abrir. [oki]
Rambotron escribió:Cada uno puede coleccionar como le parezca y del modo que le parezca, para ello es su dinero el que invierte y con el puede hacer lo que quiera, no obstante el trasfondo de esta historia es que los videojuegos se han terminado convirtiendo en pura especulación, es decir, guardo un juego nuevo e impecable y me compro otro en peor estado o me lo juego en un backup y conservar el sellado y probablemente especular con su valor o digamos que eso esta en la mente de porque dejarlo en ese estado, aparte de que queda muy bonito en tu vitrina personal, porque de nada te sirve tener esa colección para no jugarla pero como digo hay otras vertientes de tenerlo y no jugarlo en la vida.

Si tienes de bisutería una colección precintada es para tener starring retro y poder especular sabiendo que al estar intacto tienes más valor y con el tiempo si me tengo que deshacer de ello tenga más valor y poder ganar. Al final la especulación del consumismo del coleccionista ha alcanzado los videojuegos desde hace años, más tarde en España que en otros lugares pero poco a poco irá matando todo el mercado hasta que explote como una burbuja, ya se empiezan a ver juegos de PS2 subiditos de precio por los especuladores del momento.

Recuerdo que si vamos a entrar en temas de especulación y mercado retro, tenemos :

hilo_ho-situacion-del-coleccionismo-y-mercado-retro-es-la-especulacion-el-problema_2036874

Siguiendo con el tema del hilo, no comparto esa valoración respecto a tener consolas precintadas. Querer coleccionar una consola en el mejor estado posible, sin abrir es una opción a la hora de coleccionar. No comprendo porque se le quiere dar esa connotación "negativa", simplemente es respetar una opción a la hora de coleccionar. A mi no me gusta esa opción a la hora de coleccionar, pero me parece perfecto que a otras personas les guste.
Estoy de acuerdo con salvor70, yo también lo veo como una opción válida el hecho de coleccionar consolas precintadas. De hecho, porque a mi no se me ha dado la ocasión, sino las mantendria precintadas e intentaría tener una segunda consola desprecintada para jugar.

Saludos.
salvor70 escribió:
Rambotron escribió:Cada uno puede coleccionar como le parezca y del modo que le parezca, para ello es su dinero el que invierte y con el puede hacer lo que quiera, no obstante el trasfondo de esta historia es que los videojuegos se han terminado convirtiendo en pura especulación, es decir, guardo un juego nuevo e impecable y me compro otro en peor estado o me lo juego en un backup y conservar el sellado y probablemente especular con su valor o digamos que eso esta en la mente de porque dejarlo en ese estado, aparte de que queda muy bonito en tu vitrina personal, porque de nada te sirve tener esa colección para no jugarla pero como digo hay otras vertientes de tenerlo y no jugarlo en la vida.

Recuerdo que si vamos a entrar en temas de especulación y mercado retro, tenemos :

hilo_ho-situacion-del-coleccionismo-y-mercado-retro-es-la-especulacion-el-problema_2036874

Siguiendo con el tema del hilo, no comparto esa valoración respecto a tener consolas precintadas. Querer coleccionar una consola en el mejor estado posible, sin abrir es una opción a la hora de coleccionar. No comprendo porque se le quiere dar esa connotación "negativa", simplemente es respetar una opción a la hora de coleccionar. A mi no me gusta esa opción a la hora de coleccionar, pero me parece perfecto que a otras personas les guste.

Salvor el problema no es si es una opción viable o no, evidentemente claro que es viable y "respetable", como comenté arriba cada uno puede hacer lo que le parezca con su dinero, ya somos mayorcitos, algunos más que otros, otra cosa es que eso que realice pueda tener un sospechoso tufo a especular en tal caso uno puede estar de acuerdo en decir que no es respetable de esa manera por los valores con los que a uno le gustaría que se rigiera el tema sentimental de los videojuegos, lo siento si me remito a especular pero es que no se como enlazarlo. Tengo que mojarme y dar mi opinión y esa opinión va con esa justificación bajo mi modo de verlo evidentemente, que lamento se salte el post, pero imagino que la gente quiere ver cuando uno se explica, el porque de su opinión, no creo que solo sirva con poner... No estoy de acuerdo y hay que respetar lo que hacen los demás y es una opción viable..... Eso es lo mismo que decir si o no y obviedades. A mi me gustaría saber realmente el porque de tu opinión, los argumentos para poder confrontarlos con los míos en mi caso y quien dice que no, pensar que uno estaba equivocado o simplemente ver perspectivas diferentes de un mismo tema para charlar sobre ello.
Rambotron escribió:
salvor70 escribió:

Salvor el problema no es si es una opción viable o no, evidentemente claro que es viable y "respetable", como comenté arriba cada uno puede hacer lo que le parezca con su dinero, ya somos mayorcitos, algunos más que otros, otra cosa es que eso que realice pueda tener un sospechoso tufo a especular en tal caso uno puede estar de acuerdo en decir que no es respetable de esa manera por los valores con los que a uno le gustaría que se rigiera el tema sentimental de los videojuegos, lo siento si me remito a especular pero es que no se como enlazarlo. Tengo que mojarme y dar mi opinión y esa opinión va con esa justificación bajo mi modo de verlo evidentemente, que lamento se salte el post, pero imagino que la gente quiere ver cuando uno se explica, el porque de su opinión, no creo que solo sirva con poner... No estoy de acuerdo y hay que respetar lo que hacen los demás y es una opción viable..... Eso es lo mismo que decir si o no y obviedades. A mi me gustaría saber realmente el porque de tu opinión, los argumentos para poder confrontarlos con los míos en mi caso y quien dice que no, pensar que uno estaba equivocado o simplemente ver perspectivas diferentes de un mismo tema para charlar sobre ello.

¿Y como explicas mi caso?, llevo más de una década coleccionando precintados, hay mensajes míos en este foro que lo demuestran, y en todo ese tiempo nunca he vendido ningún juego de la colección, ¿para qué especulo?, ¿es una especulación a 40 años vista?, ¿quiero estar forrado cuando me muera?.

No, es mucho más sencillo, algunos buscamos ese tipo de estados porque es el único que nos satisface, ni más, ni menos, ni se quiere revender en un futuro, ni se quiere chulear, ni se quiere enseñar, ni cualquier otro desprecio que se te pueda ocurrir.

Yo he llegado a esconder algún juego porque la caja presentaba algún defecto evidente y se me iba la vista para ahí cada vez que entraba en la habitación, ¿se me iba la vista pensando en el dinero que perdía por ese defecto?, yo creo que no.

Colecciona o haz lo que quieras como quieras, pero no juzgues a los que lo enfoquen de un modo diferente al tuyo, porque puede ser que te equivoques.
Desde cuando no es "respetable" en un pais libre, que me disculpen la palabra, hacer lo que uno le sale de los cojones, con su patrimonio?

Mientras no hagas daño a nadie cada uno es libre de comprar, vender, canjear, acumular, o hacer lo que quiera con sus cosas

Da igual que se compren consolas precintadas por gusto, por coleccion, porque gusta el brillo que hacen a la mañana con el sol entrando por la ventana, o porque se tiene fe que el dia de mañana valdra mas...

Es igual de respetable
theelf escribió:Desde cuando no es "respetable" en un pais libre, que me disculpen la palabra, hacer lo que uno le sale de los cojones, con su patrimonio?

Mientras no hagas daño a nadie cada uno es libre de comprar, vender, canjear, acumular, o hacer lo que quiera con sus cosas

Nah, si a eso es mejor ya ni entrar, a mi que me llamen especulador cuando vendo cosas que no son para la colección o que tengo repetidas me da igual (o como si sólo comprase para vender, que también me daría igual), está claro el motivo por el que lo hacen. Lo que no es aceptable es que a día de hoy y después de tantos años, se diga que los que coleccionan juegos poniendo el estado como punto clave, no lo hacen porque les importe realmente el estado del juego, es que creo que es hasta vergonzoso tener que pedir algo tan básico como el respeto a una opinión.
Rambotron escribió:Salvor el problema no es si es una opción viable o no, evidentemente claro que es viable y "respetable", como comenté arriba cada uno puede hacer lo que le parezca con su dinero, ya somos mayorcitos, algunos más que otros, otra cosa es que eso que realice pueda tener un sospechoso tufo a especular en tal caso uno puede estar de acuerdo en decir que no es respetable de esa manera por los valores con los que a uno le gustaría que se rigiera el tema sentimental de los videojuegos, lo siento si me remito a especular pero es que no se como enlazarlo. Tengo que mojarme y dar mi opinión y esa opinión va con esa justificación bajo mi modo de verlo evidentemente, que lamento se salte el post, pero imagino que la gente quiere ver cuando uno se explica, el porque de su opinión, no creo que solo sirva con poner... No estoy de acuerdo y hay que respetar lo que hacen los demás y es una opción viable..... Eso es lo mismo que decir si o no y obviedades. A mi me gustaría saber realmente el porque de tu opinión, los argumentos para poder confrontarlos con los míos en mi caso y quien dice que no, pensar que uno estaba equivocado o simplemente ver perspectivas diferentes de un mismo tema para charlar sobre ello.

Por supuesto que no hay problema en dar la opinión, solo faltaba, en lo que no estoy de acuerdo en que el hecho de coleccionar una consola o producto precintado se una inequívocamente con el concepto de "especulación e inversión", lo cual es un error, ya que tanto una como otra se pueden dar con un juego/consola/articulo precintado como con uno no precintado. De hecho, se puede dar tanto con un cartucho suelto como con una consola precintada, son dos conceptos diferentes.
Simplemente son opciones diferentes a la hora de coleccionar, cada uno elegirá la que más le guste.

Y no solo de de con los videojuegos, no habrá opciones a la hora de coleccionar sellos, monedas, juguetes, minerales, figuras, comics, etc..... De la misma manera que hay gente que le gustará tener un billete en su colección en un estado determinado, otros querrán coleccionar una consola sin que se le haya dado uso, en el mejor estado posible para su punto de vista. Para mi ni es mejor ni peor, es una opción más.

Sobre el tema de la especulación, no haya problema en que desarrolles el tema, pero por favor, que sea en el hilo que te he indicado, donde debatimos este tipo de temas. En este hilo estamos dando la opinión sobre coleccionar/tener consolas precintadas. No hay problema en que plantees la relación o tu argumento, pero si se quiere plantear sobre burbujas o mercado retro (como comentabas en el post), que sea en el hilo oficial. [oki]
Baek evidentemente te has sentido señalado, si examinas bien mi post, tal vez está mal expresado pero creo que si lo lees detenidamente pone """"es viable y "respetable", como comenté arriba cada uno puede hacer lo que le parezca con su dinero, ya somos mayorcitos, algunos más que otros, otra cosa es que eso que realice pueda tener un sospechoso tufo a especular """"", creo que se ve claramente las dos vertientes, el que compra para si sin ánimo de lucrarse en el futuro, digamos que lo hace por sentimiento, cariño, etc... Y el otro tipo de comprador que lo hace con el rejo del comercio, contra ese van mis argumentos, en los cuales aunque sea "respetable como digo por 3º vez" no voy a estar de acuerdo y poner un simple, SÍ, me parece bien todo es respetable.... Pues sinceramente yo no lo veo así aunque respete la libertad de acción, etc...

El porqué está explicado arriba, etc.... No respeto a una persona que ha convertido algo que aprecio como son los videojuegos, yo vengo de los 70, en un mercadeo en algunos casos extremo, etc... No voy a nombrar más sobre especulación que me van a llamar la atención por ello, desviar más el tema.

Si te sientes señalado, o creo que te has equivocado con la lectura de mis argumentos o puede ser que normalmente ya estés acostumbrado a leer comentarios así y tu mismo te sientas señalado, cosa que en tu caso no lo entiendo porque no entras dentro de lo que es un espec......

No voy a poder seguir escribiendo sobre esto en este post porque como Salvor me ha comentado con mucho respeto, que así da gusto """Sobre el tema de la especulación, no haya problema en que desarrolles el tema, pero por favor, que sea en el hilo que te he indicado, donde debatimos este tipo de temas. En este hilo estamos dando la opinión sobre coleccionar/tener consolas precintadas. No hay problema en que plantees la relación o tu argumento, pero si se quiere plantear sobre burbujas o mercado retro (como comentabas en el post), que sea en el hilo oficial. """", no voy a opinar más porque voy a tener que tocar argumentos que desvían ya demasiado, burbujas, mercado, especulación etc.... Lo siento Salvor70, :-) [360º]
Baek escribió:Nah, si a eso es mejor ya ni entrar, a mi que me llamen especulador cuando vendo cosas que no son para la colección o que tengo repetidas me da igual (o como si sólo comprase para vender, que también me daría igual), está claro el motivo por el que lo hacen. Lo que no es aceptable es que a día de hoy y después de tantos años, se diga que los que coleccionan juegos poniendo el estado como punto clave, no lo hacen porque les importe realmente el estado del juego, es que creo que es hasta vergonzoso tener que pedir algo tan básico como el respeto a una opinión.

Bueno, no tengo ningún problema en pedirlo,. ;)

Tampoco es bueno generalizar, ya que en el hilo ha habido opiniones de todo tipo, de la misma manera que a alguien le puede sorprender una opinión, también se puede aprovechar para explicar otro punto de vista, y eso no puede ser malo, tanto en un sentido como en otro.
Aunque parezca han pasado muchos años, yo creo que esto es una afición todavía joven, es normal que haya pareceres diferentes. Si se discute desde el respeto, no debe haber ningún problema. [oki]

Rambotron escribió:El porqué está explicado arriba, etc.... No respeto a una persona que ha convertido algo que aprecio como son los videojuegos, yo vengo de los 70, en un mercadeo en algunos casos extremo, etc... No voy a nombrar más sobre especulación que me van a llamar la atención por ello, desviar más el tema.

Rambotron, es que si vamos a debatir sobre la especulación, da por hecho que se revienta el hilo, es algo que ha ocurrido en muchas ocasiones. Por eso se decidió de manera casi unánime debatir ese tipo de temas en un hilo oficial:

hilo_encuesta-sugerencias-e-ideas-para-hilo-temas-especulacion-burbujas-retro-precios_2036121

No es un tema de advertir, ni de llamar la atención, es simplemente no reventar lo planteado por el autor del hilo. Puedes plantear el tema con total tranquilidad en el hilo que te he mencionado, desarrollando y enlazando el tema con total libertad. Tan fácil como plantear el debate que quieres proponer ahí, sin tener que recortar palabras o frases.

Pero no en este hilo..... [rtfm]
theelf escribió:
GXY escribió:estamos hablando de que quien compra una consola precintada le da igual si funciona la consola o no?

No es que le de igual... es que... esta precintada...

entonces. si la caja o la consola estan vacias o no funcionan... como te enteras? ah claro... no lo haces porque esta precintada...

yo lo siento, pero a mi el que compra y colecciona cosas sin abrirlas solo para alinearlas en la estanteria y ver que bonito queda me recuerda inevitablemente a esto:

Imagen

y todas las opciones son respetables, por supuesto. pero igualmente cada uno debe ser consciente de lo que le toca en funcion de sus propias decisiones, y en mi opinion, tener consolas y juegos sellados sin usar solamente para admirar en la estanteria es eso... como un ejercito de soldaditos de plomo. todos perfectos, todos colocaditos... para admirar nada mas. y al que toque, se le corta la mano :-P

espero que nadie se enerve por mi sinceridad. no es mi intencion crear disputa.
GXY, es que puedes creer que ofende que digas eso, pero para nada, de hecho llevas razón, aunque si le quieres buscar un parecido todavía más cercano piensa en la filatelia o la numismática, ya que esos artículos también tienen otro uso además del "decorativo", y que conste que no creo que sea la palabra que mejor lo define, pero vale para entendernos.

Eso sí, detrás de un grupo de soldaditos de plomo sólo está el interés en que te decoren la mesa, detrás de cada videojuego está siempre el motivo por el que se consiguió, bien sea su calidad, que se tuvo en otra época, que es de un sistema que se quiere completar, de un género concreto, etc. etc. Que no se use esa unidad en particular no quiere decir que no se juegue o no se conozca ese juego, para eso hay muchas más opciones.
eso es cierto y me parece muy respetable.

pero me parece igual de respetable que el juego este abierto y se haya jugado, para mi la coleccion se aprecia igual y tiene el mismo valor. y ahi si soy plenamente consciente de que el coleccionista lo ha jugado y lo ha disfrutado, no solo lo ha comprado y lo ha puesto. a esa diferencia me refiero.

y con juegos pues el tema puede tener un pase, porque el juego lo puedes seguir teniendo digital, o grabado, o tienes otra unidad "para la batalla"... eso lo puedo entender hasta cierto punto (aunque sigo pensando que la mayoria de gente que lo hace asi, es para especular, para venderlo mas caro mas adelante, y ejemplos hay muchisimos)... pero de lo que no me cabe de ningun modo en la cabeza hacerlo asi, es para una consola.

voy a usar otro ejemplo para describir la diferencia:

Imagen
Imagen

si te compras la figura y lo que haces es tenerla metida en su plastico y guardada en su caja... la estas disfrutando? yo me he visto fotos de gente que tiene las figuras asi, metidas en su caja, a la vista. o metidas en su caja y guardadas. el primer caso me resulta raro y solo lo puedo entender como una provisionalidad, pero en el segundo caso, claramente, lo que esta haciendo es guardar para luego. y como se disfruta de la figura es sacandola de la caja (2da foto). y si se llena de polvo pues limpias o ya te buscas otros medios (vitrina, etc)... pero tener la figura para tenerla metida en la caja... en cuanto a su disfrute, no le veo sentido.

por otro lado yo es que me he puesto la venda antes de la herida, que ya han sido muchos años de discusiones y me queria evitar malos rollos :-P
Pues yo en ese sentido no veo diferencia entre un juego y una consola, pero sí que es cierto que hay muchos menos coleccionistas de consolas que de juegos, generalmente los que coleccionan consolas suelen ser completistas que quieren "todo" de un sistema.

En este caso cuando hablo de coleccionistas me refiero en el contexto de buscar cosas nuevas o precintadas.
supongo que sera como dices. @baek
@GXY

Tuve una coleccion de figuras bastante respetable, llege a tener mas de 800 figuras, de las cuales, como mucho, he abierto unas 20 o asi, para tenerlas en casa expuestas, y algunas otras que ya me llegaron sin blister o caja

Por ejemplo, te doy un nombre muy conocido en el ambiente, Shunya Yamashita, me gusta el ilustrador, y he coleccionado practicamente toda figura basada en sus trabajos

He conocido muchisima gente, con figuras de ese autor, abiertas, y expuestas, que ni sabian que eran de el...

Segun mi baremo, podria decir que no las disfrutan, porque para mi, el disfrute esta en conocer la figura, saber quien al esculpio, quien la diseño, su historia, mas que tenerla expuesta

Si la compro, es porque tambien ademas de saber de ella, quiero tenerla
si conozco el trabajo de shunya yamashita, de hecho he querido tener varias figuras suyas, aunque yo lo reconozco mas como ilustrador.

pero para mi, tenerla puesta dentro de la caja o metida en un almacen, no es disfrutar de la figura. si puede ser que me congratule personalmente, si quiero tenerlas todas, el mero hecho de tener la figura aunque sea metida dentro de la caja, pero asi no la estoy disfrutando, esa es mi opinion.

es una cuestion de objetivo. tu piensas que el objetivo de yamashita cuando crea una de sus figuras es que la gente la compre y la conserve metida en la caja?
Si es una chorrada y una tontería tener un juego precintado porque "los juegos son para jugar", entonces tener un juego desprecintado y no jugarlo que es?? y ahora no venir diciendo que jugais a todos los juegos que tenéis físicamente porque no cuela.
GXY escribió:es una cuestion de objetivo. tu piensas que el objetivo de yamashita cuando crea una de sus figuras es que la gente la compre y la conserve metida en la caja?

Imagino que el objetivo de yamashita, es que alguien disfrute de su arte. Como ese alguien disfrute de el, es personal
El objetivo primordial de comprar un juego es jugarlo, al menos para mí, pero si alguien lo quiere mantener cerrado y una estantería o metérselo por el culo es asunto suyo.
Un coleccionista puede pensar que el mejor estado posible es precintado, por la garantía (o supuesta garantía) de que nadie lo ha estrenado.

Otro coleccionista puede pensar que el mejor estado posible es nuevo pero desprecintado, porque no se puede verificar su estreno, pero sí su estado y funcionamiento.

Chocan en sus argumentos, y no van a estar de acuerdo, pero ambas ideas son para válidas para establecer el mejor estado coleccionable.
taiwei escribió:El objetivo primordial de comprar un juego es jugarlo,

Hablando de retro, no ya no es el objetivo, ese fue en su dia

El objetivo primordial de un Mercedes 300SL en la epoca era ser conducido, ahora no, puede seguir siendo conducido o estar en exposicion
ya puestos puede estar metido en un garaje y cubierto con una lona, si a su poseedor le parece suficiente para disfrutarlo. :-|

yo no voy a discutir el tema mas, porque veo que las posturas no son reconciliables y que la moderacion no va a estar por la labor de una discusion larga. mantengo mi opinion al respecto del tema y cuento con que los demas tambien mantendran la suya. estaremos de acuerdo en no estar de acuerdo entonces.
GXY escribió:yo no voy a discutir el tema mas, porque veo que las posturas no son reconciliables y que la moderacion no va a estar por la labor de una discusion larga. mantengo mi opinion al respecto del tema y cuento con que los demas tambien mantendran la suya. estaremos de acuerdo en no estar de acuerdo entonces.

Por moderación no hay problema, mientras no nos tiremos los trastos a la cabeza, puede ser todo lo larga que se quiera. [oki]

Paar mi va más por separar lo que es jugar y lo que es coleccionar. Y las dos cosas son perfectamente compatibles. , coleccionar precintados lo considero una opción a la hora de coleccionar, que se juegue o no es otro tema.
También se puede coleccionar juegos desprecintados y no jugarlos, (en muchas ocasiones es completamente imposible jugar a todo lo que se tiene en una colección), y ahí no pasa nada.
A mi gusta ver los contenidos y en momento dado poder probar/jugar con una consola, pero es también perfectamente valido que uno quiera coleccionar consolas/juegos sin abrir, y encantado de que se haga, ya que me encanta ver ese tipo de colecciones.
theelf escribió:
taiwei escribió:El objetivo primordial de comprar un juego es jugarlo,

Hablando de retro, no ya no es el objetivo, ese fue en su dia

El objetivo primordial de un Mercedes 300SL en la epoca era ser conducido, ahora no, puede seguir siendo conducido o estar en exposicion

No te jode, eso ya lo sé. Puede usarse o no, pero los juegos se han hecho para jugar, tengan los años que tengan. Que luego la gente los tenga sin abrir en una estantería es ya otro asunto.
taiwei escribió:No te jode, eso ya lo sé. Puede usarse o no, pero los juegos se han hecho para jugar, tengan los años que tengan. Que luego la gente los tenga sin abrir en una estantería es ya otro asunto.

Estamos en el 2015, su funcion ya puede no ser la misma que hace 20 o mas años atras

Otra cosa seria que hablemos del juego unicamente como "software". En ese caso, si, su funcion original fue ser juugada, y lo sigue siendo. En este caso, da igual el juego fisico, una repro, la rom, etc

La otra parte, todo lo que es "hardware" es la que depende para quien, ya no tiene la misma funcion original
Pues yo no soy de coleccionar y no usar... (por lo general) pero si que tengo juegos que se que no voy a jugar en la vida... es decir que por mi parte, si... soy otro "loco" que no se controla... jaja

Por cierto, ¿tenéis cartuchos flash para consolas retro? es lo mas cómodo del mundo... y la mejor manera de conservar vuestros originales.

Yo tengo mis juegos en sus cajas y los cartuchos flash en las consolas (tengo el Mega Everdrive, que me sirve para rular juegos de Master System/Mega Drive/32X, el Super Everdrive, el Everdrive 64 y el Game boy everdrive), puedo entender esta opción, ahora bien, a los mas puristas de lo retro, lo que les mola es poner cartuchos originales y eso es incompatible con tenerlos precintados.

Tengo juegos precintados, si, pero también por que tengo otras alternativas para jugarlos, por ejemplo, tengo un Twilight Princess de GC precintado, pero también una Wii que se traga backups... así que si quiero, puedo jugar a ese juego sin tener que abrirlo, ¿me comprendéis no?, lo importante es poder jugar, y si es el caso, ¿qué mas da tener originales precintados?.

Ahora bien, no tendría un Shenmue precintado (por ejemplo) si mi Dreamcast no leyera backups... lo primero, para mi, es jugar, después coleccionar, coleccionar a lo loco... y comprar por comprar. [qmparto]
gynion escribió:Un coleccionista puede pensar que el mejor estado posible es precintado, por la garantía (o supuesta garantía) de que nadie lo ha estrenado.

Otro coleccionista puede pensar que el mejor estado posible es nuevo pero desprecintado, porque no se puede verificar su estreno, pero sí su estado y funcionamiento.

Chocan en sus argumentos, y no van a estar de acuerdo, pero ambas ideas son para válidas para establecer el mejor estado coleccionable.

No estoy de acuerdo el mejor estado posible es precintado, de ahí su precio. Y no soy partidario de tener precintados, pero al Rey lo que es del Rey.
NiTrO escribió:
gynion escribió:Un coleccionista puede pensar que el mejor estado posible es precintado, por la garantía (o supuesta garantía) de que nadie lo ha estrenado.

No estoy de acuerdo el mejor estado posible es precintado, de ahí su precio. Y no soy partidario de tener precintados, pero al Rey lo que es del Rey.

Ahí está el problema, y de hecho ya lo he dicho: chocan en sus argumentos y ambas partes no van a estar de acuerdo.

Porque por ejemplo, para mí el mejor estado es nuevo pero desprecintado, porque tengo la manía de querer estar seguro que todo lo que tengo funciona; pero es eso, para mí, porque acepto como válida para otros la opción de precintado como mejor estado posible.

Si estuviéramos hablando de "completo" contra "cartucho suelto" ya sería diferente, porque en ese caso se puede afirmar tranquilamente que el mejor estado es completo; pero en el caso de "precintado" contra "nuevo" es más complicado o subjetivo establecer el mejor estado, por la imposibilidad de comprobación que causa el precinto.

Es mi forma de verlo, y a no ser que tengas una maquina que pueda comprobar los precintados no voy a cambiar de opinión.
Aún así, ya te digo que acepto como válidos otros puntos de vista, porque yo tampoco puedo afirmar que un desprecintado nuevo es lo mejor para todo el mundo.
Yo nunca he conocido a nadie que busque juegos precintados con objetivo coleccionista y que los abra cuando le lleguen para comprobar lo que hay dentro, lo más cercano es algunas personas que compran precintados y que los abren con el objetivo de usarlos ya que prefieren estrenarlos ellos, y aún así son casos muy extraños.

No digo que gente como la que describes no exista, hay de todo en este mundo, pero desde luego serían casos aislados por lo que no creo que lleguen ni siquiera a debatir con los otros.
Baek escribió:Yo nunca he conocido a nadie que busque juegos precintados con objetivo coleccionista y que los abra cuando le lleguen para comprobar lo que hay dentro, lo más cercano es algunas personas que compran precintados y que los abren con el objetivo de usarlos ya que prefieren estrenarlos ellos, y aún así son casos muy extraños.

No digo que gente como la que describes no exista, hay de todo en este mundo, pero desde luego serían casos aislados por lo que no creo que lleguen ni siquiera a debatir con los otros.

Claro que eso es más raro... lo que no es raro es gente que busque nuevos pero desprecintados para coleccionar.

De hecho, incluso @NitrO comenta que no es partidario de tener precintados.
Precintado siempre será el mejor estado de un videojuego (y de lo que sea) por norma general, ya que su estado es virgen y eso es lo que valora cualquier coleccionista.

El que desprecinta un juego valorado para jugar lo puedo entender (no compartir), pero quien lo haga solo para ver si funciona es para [uzi]
Pero creó que confundimos, las preferencias personales con la realidad. El estado del producto define el precio y por estadística los juegos precintados son mucho mas caros que el resto, por lo tanto no es una cuestion subjetiva, es una realidad que dicta el mercado. Yo con lo que no estoy de acuerdo es con la diferencia de precio entre un juego completo impoluto y un precintado, pero es mi opinión el mercado dicta que estoy equivocado y que realmente existe una gran diferencia. Norma que es igual de valida para el que colecciona cartuchos pelados pero todos sabemos cual es la realidad.
Si hablamos de productos precintados con 15, 20 o 30 años encima, ese mejor estado es muy relativo frente a uno nuevo o casi nuevo y disponible a testeo.

A mí no me gustaría tener una Game Gear precintada pudriéndose por dentro, ni una SNES amarilleándose hasta que en la caja se empiecen a escuchar los fragmentos rotos, por ejemplo.
gynion escribió:Si hablamos de productos precintados con 15, 20 o 30 años encima, ese mejor estado es muy relativo frente a uno nuevo o casi nuevo y disponible a testeo.

Joer!! es que eso es de cajón, está claro que una cosa de hace 5 años será mas nueva que otra de 30, pero si la de 30 nunca se ha usado, su estado será siempre mejor que la que la de 5 de "testeo".

Algunos dais por hecho que un cartucho metido en una caja durante 30 años puede no funcionar y quizás se esté pagando por algo que no funciona, pero si mi cartucho de Space Invaders pelado y roñoso sigue funcionando, blanco y en botella... :p
MyoCid escribió:Joer!! es que eso es de cajón, está claro que una cosa de hace 5 años será mas nueva que otra de 30, pero si la de 30 nunca se ha usado, su estado será siempre mejor que la que la de 5 de "testeo".

Ahí te equivocas, porque el tiempo daña todos los elementos; unos antes que otros, pero todos tienen caducidad, que en la práctica (o con una mentalidad fría) puede considerarse equiparable a un tiempo de uso proporcional a esos daños.

Es más, el uso incluso puede salvar cosas que están diseñadas para estar en marcha habitualmente, no paradas 30 años.
190 respuestas
1, 2, 3, 4