Tener Consolas Selladas o Sin Usar, ¿Que piensan?

1, 2, 3, 4
Hola todos.
Bueno pues últimamente he visto y me ha venido a la mente, ¿ven sentido coleccionar o tener varias consolas y juegos sellados o que no se hayan usado nunca?
En mi opinión no tanto ya que si no la usas nunca, exceptuando alguna que otra cosa, pero claro es lo que a mi me parece.
¿Qué opinan cada uno de sobre esto de tener consolas selladas o sin usar?
Yo creo que depende del grado de "Coleccionismo" que tengas, pero esto no pasa solo con los videojuegos sino con otros artículos....
Yo no entiendo el coleccionismo de los retrovideojuegos sin jugar, pero haría excepciones. Tengo mi Megadrive perrillera incombustible, a la que juego desde los 90, si pillo una Megadrive precintada y en perfecto estado pues me pensaría el abrirla...

Todo es respetable y tiene cabida.
El tema se ha tratado muchísimas veces:
Un coleccionista de sellos ¿Usa sus sellos?
Un coleccionista de monedas ¿Usa sus monedas?
Un coleccionista de postales ¿Envía sus postales?

Si eres coleccionista tiene toda la lógica del mundo, si eres un jugador de videojuegos no. Y como todo en esta vida existe una inmensa gama de grises donde casi todo vale, por lo que se esta viendo hasta como activo de inversión.

Puedes seguir aquí hilo_ho-situacion-del-coleccionismo-y-mercado-retro_2036874
Todas las opiniones son respetables. Siempre que no se vayan de madre :(

Personalmente soy de los que les gusta guardar las cosas precintadas. Con los juegos he llegado a comprarme dos copias del mismo [+risas]. Con las máquinas algo parecido.
mi opinión es ques consolas/juegos son para jugar , pero respeto que alguien tenga un articulo cerrado si lo considera muy especial o el motivo que tenga.
Mi opinion te iendo mas de 500 aun?
Una pu** mierda, asi de claro, no tengo juegos, tengo adornos que ni a eso llegan, por que al tener tantos hay que ponerlos de lado y no veo ni las portadas xddd
gracias que he vendido ya una cole, pero sun quedan mas

Precintados si, para abrirlos yo o tener pocos para vista
NiTrO escribió:El tema se ha tratado muchísimas veces:

Si eres coleccionista tiene toda la lógica del mundo, si eres un jugador de videojuegos no. Y como todo en esta vida existe una inmensa gama de grises donde casi todo vale, por lo que se esta viendo hasta como activo de inversión.

El valor de un Sello USADO en la Guerra Mundial o el valor de una Postal escrita por X persona...es relativo.
No estoy hablando, ni del valor, ni de si ha sido usado.

Supongo que en una postal escrita por X persona no la tachas y la reutilizas....
Os hago una pregunta aun mas sencilla
yo conservo pegatinas de sellado originales de neo geo cartucho
imaginar solo por un momento que uso una de ellas en un metal slug japo y lo dejo precintado con un kof 95 dentro
esas pegatinas que tengo me han ofrecido muuuucho dinero y aun no las he soltado xD
miedo me da que se puede hacer con ellas, no te go muchas pero para sacar unos miles de euros dan
cada uno hace lo .que quiere con lo que compra.
mi mujer, eso de abrir un blister de una de sus muñecas es un sacrilegio.

Yo sin embargo, cuando coleccionaba Transformers no podia aguantar las ganas de sacalos de sus cajas. Esto va a gustos.

Coleccionas consolas y no las quieres sacar, pues vale. Total, para jugar ya hay emuladores o consolas tipo retron. Así que conservar en perfecto estado alguna consola, no me parece descabellado. Yo no tengo ninguna así, a mí me encanta jugar en sus sitemas originales y si me regalaran una megadrive precintada, cuando muriese la mía la sacaba de la caja.
clector escribió:Hola todos.
Bueno pues últimamente he visto y me ha venido a la mente, ¿ven sentido coleccionar o tener varias consolas y juegos sellados o que no se hayan usado nunca?
En mi opinión no tanto ya que si no la usas nunca, exceptuando alguna que otra cosa, pero claro es lo que a mi me parece.
¿Qué opinan cada uno de sobre esto de tener consolas selladas o sin usar?

Pues que si están precintadas, se quedan precintadas, para eso están los copiones/flashcarts o las segundas copias. Tampoco hay que usar las cosas que están sin usar aunque no estén precintadas.

Aunque he llegado a desprecintar juegos para matarlos y hacer repros XD
Yo soy de los que no entienden el coleccionismo de consolas y juegos precintados para no usarlos nunca.
Me los compro para disfrutarlos, y si me gustan, se quedan en la colección.
Y si me pillo algo precintado, pues disfruto el doble, ya que lo desprecinto yo.
Obviamente, quien colecciona sellos o postales, no tiene sentido que despues los envíe, porque así dejan de estar en su colección. Pero si alguien colecciona coches, por ejemplo, claramente los usará de vez en cuando, ya que no tendría ningún sentido dejarlos metidos en el garaje de por vida.
si las consolas no stan abiertas, y van embaladas con su precinto original.... yo personalmene no la abriria ni de broma!!

ke kiero usarla? pos me pillo una pelada por 15€ y la reviento a usarla o lo ke sea...

de hecho, las cosas ke realmente se revalorizan son las ke aun stan precintadas xDD

PD: hace un par de semanas vi en el eBay un "Sonic and Knuckles" de la Megadrive, precintado y aun más, en la caja de plastico rigido de seguridad, osea, nisikiera se a tocado el precinto de dentro.
el precio superaba los 900€

EDIT: ahora está por 850€ http://www.ebay.es/itm/SEGA-MEGA-DRIVE- ... 1ea16465c0
adrianako escribió:EDIT: ahora está por 850€ http://www.ebay.es/itm/SEGA-MEGA-DRIVE- ... 1ea16465c0

Graduado, ese no es su precio.
Algunos videojuegos pueden ser iconos para mucha gente, y no solo videojuegos. Claro que se pueden tener juegos o consolas en su embalaje original, y sin desprecintar.

Conservas el objeto tal y como fué concebido durante tu infancia, y tu lo quieres así en tu estantería porque es un cachito de tu vida, y está impoluto. Las cosas no solo sirven para usarlas.
hombre, existiendo emuladores cada vez más perfectos pues entiendo que si te llega una consola retro sin desprecintar, cada vez se ven menos, pues prefieras dejarla en la caja y seguir jugando con emuladores, más que nada para que no pierda valor ésta en caso de que decidas venderla. En el momento que utilizas una consola pues ya pierde su valor. y sí, las consolas también se estropean por sí sólas si estan decadas metidas en una caja sin usar, pero si alguién las abre la sensación de que vengan como si fuese de fábrica pues también se paga
Pienso que...

Imagen

Imprescindible para todo aquel que quiera coleccionar precintados. [oki]
Yo lo veo una tonteria y algo que no haria nunca con MIS juegos y MIS videoconsolas, pero como cada uno hace lo que quiere con sus cosas pues...

De todos modos yo no me considero coleccionista de nada, soy un jugador que valora los juegos en su hardware original al punto que de me la pelan los cartuchos originales con flashcart voy que chuto. xD
adrianako escribió:si las consolas no stan abiertas, y van embaladas con su precinto original.... yo personalmene no la abriria ni de broma!!

ke kiero usarla? pos me pillo una pelada por 15€ y la reviento a usarla o lo ke sea...

de hecho, las cosas ke realmente se revalorizan son las ke aun stan precintadas xDD

PD: hace un par de semanas vi en el eBay un "Sonic and Knuckles" de la Megadrive, precintado y aun más, en la caja de plastico rigido de seguridad, osea, nisikiera se a tocado el precinto de dentro.

EDIT: ahora está por 850€ http://www.ebay.es/itm/SEGA-MEGA-DRIVE- ... 1ea16465c0

Por favor cómprate un teclado con todas las teclas... XD

Yo sólo tengo una cosa precintada y por ahora no sé si abrir la algún día... El resto de cosas usadas, tienen más encanto.
adrianako escribió:si las consolas no stan abiertas, y van embaladas con su precinto original.... yo personalmene no la abriria ni de broma!!

[carcajad] [carcajad]
Te piensas que se vendían así en el carrefour?
Le ve sentido, sobre todo porque encaja con el concepto coleccionista. Como todo lo malo es que se convierta en obsesión, por lo demás nada en especial.
NiTrO escribió:El tema se ha tratado muchísimas veces:

Ese símil no tiene fundamento, porque todos esos artículos de colección se pueden disfrutar simplemente observándolos en un expositor, pero un videojuego sólo puede apreciarse en plenitud si se juega a el.

Es distinto que se tenga dos o más copias de un mismo artículo, disfrutando de una y conservando el resto para la posteridad, en cuyo caso si podría entenderse el guardar precintado, pero el verdadero sentido de un videojuego es que algún día sea jugado.
Yo opino,... o mejor dicho,...yo hago lo siguiente.

Intento comprar el articulo en las mejores condiciones posibles, boxed, manuales, plasticos, etc, y me da lo mismo que estuviera abierto o precintado, ya que yo lo voy abrir para aunque sea para viciarme 10 min. limpiar y volver a cerrar.

Eso de tener algo con el precinto y ni siquiera usarlo,... no va conmigo.

En cambio tengo amigos que coleccionan otro tipo de cosas, trenes, figuras, y cuando lo compran nuevo, jamas quitan el precinto y ven su figura a través de un plástico y así lo guardan en la vitrina.

Todas las opciones son respetables, pero yo prefiero pegarme una viciada aunque sea corta "para no desgastarlo xD" y luego volverlo a cerrar.
Eso si, solo lo toco yo! vale! jejeje

saludetes
En realidad, es una cuestión de gustos personales, que ambas partes deben intentar no rebatir, porque ambas posturas son subjetivas.

Se puede decir que los juegos son para jugar, pero no se puede negar que hay alternativas (incluso gratuitas) para jugar antes que desprecintar un juego clásico, y que si solo se busca jugar es más lógico hacer uso de ellas.

Pero, por otra parte, si a una persona le apetece desprecintar, manosear y jugar a un juego, tampoco creo que nadie pueda sentenciar que ese aficionado está cometiendo un sacrilegio contra el coleccionismo, porque al fin y al cabo está usando de forma lógica el juego.

Para unos coleccionar será mantener en el mejor estado estético original un artículo, y otros a lo mejor necesitan verificar que tienen artículos que se conservan funcionales a pesar de su estética.
AxelStone escribió:Le ve sentido, sobre todo porque encaja con el concepto coleccionista. Como todo lo malo es que se convierta en obsesión, por lo demás nada en especial.

opino lo mismo,me gusta saber lo que tengo y si es original.
nunca estaria tranquilo pagando una cifra alta por algo que no sabes lo que hay dentro [360º]
josete2k escribió:Por favor cómprate un teclado con todas las teclas... XD

xk lo dices? por usar la K y no la Q? xDDD [toctoc]

locast escribió:Te piensas que se vendían así en el carrefour?

carrefour?¿ si bueno lo ke era antes el Pryca... xDD
no se como los vendian exactamente, pero ke kieres decir, ke es una caja nueva?
tal vez lo sea, se de webs donde las venden [babas]
la verdad eske se flipan demasiado pidiendo esos precios xDDDD
adrianako escribió:carrefour?¿ si bueno lo ke era antes el Pryca... xDD
no se como los vendian exactamente, pero ke kieres decir, ke es una caja nueva?
tal vez lo sea, se de webs donde las venden [babas]
la verdad eske se flipan demasiado pidiendo esos precios xDDDD

Lo que yo recuerdo es que se exponían así, los cogías, los llevabas al mostrador, abrían la caja y te daban solo el juego, quedándose ellos con su caja de seguridad para meter otro juego, evidentemente.
adrianako escribió:
josete2k escribió:Por favor cómprate un teclado con todas las teclas... XD

xk lo dices? por usar la K y no la Q? xDDD [toctoc]

¿¡ ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ

Entre otras.

Esto es un foro, no un chat o una conversación por SMS (qué recuerdos los SMS, eso sí es retro :p)...

Es que se hace difícil leerte, la verdad. No es por ir de catedrático ni por ridiculizar a nadie...
estoy acostumbrado a escribir asi, jejejeje, pero tienes razón, a la hora de escribir en un foro y pretender que la gente lea lo que escribes, pues toca escribir correctamente [oki]
Una consola de hace 30 años sellada o sin usar es una aberración y lo explico rapidamente: las consolas tienen circutos electronicos, y un componente muy comun en sus placas son los condensadores electrolíticos. Estos condensadores tienen un liquido ionico en su interior que se seca con los años si no le entra corriente o incluso perfora la cubierta de aluminio y derrama el contenido sobre la placa jodiendola, asi que es MUY POCO recomentable no encender nuestras consolas.

La vida estimada de estos condensadores esta entre 15 y 20 años pero ya tenemos maquinas con 30 o mas que siguen funcionando, y que hayan sido usadas a lo largo de su vida a ayudado a que aun funcionen.

Comprar una consola antigua precintada es casi sinomino de comprar un ladrillo muerto y si no ha muerto aun lo hara en los proximos cinco años.
Quien tenga una consola antigua precintada y ademas tiene otra igual para jugar que la deje precintada que los coleccionistas de consolas son tan idiotas que desconocen este hecho y pagaran mas por ella en los proximos años como si fuese un vino que mejora con el tiempo.

Y por cierto no es lo mismo coleccionar monedas y sellos que aparatos electronicos. Las monedas y los sellos bien almacenados se conservan por siglos y podemos disfrutar de ellos con una simple lupa, pero una consola que no enciende para que cojones vale?
lou from mars escribió:Una consola de hace 30 años sellada o sin usar es una aberración y lo explico rapidamente: las consolas tienen circutos electronicos, y un componente muy comun en sus placas son los condensadores electrolíticos. Estos condensadores tienen un liquido ionico en su interior que se seca con los años si no le entra corriente o incluso perfora la cubierta de aluminio y derrama el contenido sobre la placa jodiendola, asi que es MUY POCO recomentable no encender nuestras consolas.

La vida estimada de estos condensadores esta entre 15 y 20 años pero ya tenemos maquinas con 30 o mas que siguen funcionando, y que hayan sido usadas a lo largo de su vida a ayudado a que aun funcionen.

Comprar una consola antigua precintada es casi sinomino de comprar un ladrillo muerto y si no ha muerto aun lo hara en los proximos cinco años.
Quien tenga una consola antigua precintada y ademas tiene otra igual para jugar que la deje precintada que los coleccionistas de consolas son tan idiotas que desconocen este hecho y pagaran mas por ella en los proximos años como si fuese un vino que mejora con el tiempo.

Y por cierto no es lo mismo coleccionar monedas y sellos que aparatos electronicos. Las monedas y los sellos bien almacenados se conservan por siglos y podemos disfrutar de ellos con una simple lupa, pero una consola que no enciende para que cojones vale?

Si esta precintada, que importa que la consola pudiera no funcionar? :-?

No tiene sentido lo que decis
theelf escribió:Si esta precintada, que importa que la consola pudiera no funcionar? :-?

Si tiene pensado guardarla para siempre precintada: 0
Si la compra con la intención de abrirla algún día y ser quien la estrene: Mucho.
Una persona que a día de hoy se gasta 3 o 4 cifras en una consola precintada, dudo muy mucho que la abra para estrenarla.
Y creo que hace bien, en parte es el encanto de tener algo en tu colección que sabes que jamás ha sido usado y que lleva en la caja desde que salió de la fábrica hace 30 años.
Para jugar ya hay emuladores o el sistema original pelado y mondado por 20€ en cualquier rastrillo o tienda de segunda mano.
VIDHAR escribió:Una persona que a día de hoy se gasta 3 o 4 cifras en una consola precintada, dudo muy mucho que la abra para estrenarla.
Y creo que hace bien, en parte es el encanto de tener algo en tu colección que sabes que jamás ha sido usado y que lleva en la caja desde que salió de la fábrica hace 30 años.
Para jugar ya hay emuladores o el sistema original pelado y mondado por 20€ en cualquier rastrillo o tienda de segunda mano.

Creo que hay mucha más gente que quiere cosas nuevas pero abiertas, para poder verificar su autenticidad y funcionamiento cada cierto tiempo, sin darle un uso normal, solo a modo de comprobación.

Si hablamos de conservación, siempre es mejor tener cosas probadas y bajo mantenimiento que sin probar indefinidamente.
No es lo mismo nuevo, que a estrenar

Una consola sellada esta a estrenar, una consola abierta, puede estar nueva, pero no lo sabes, no esta a estrenar

Si compras algo sellado, es porque lo quieres asi, sellado, y nuevo. Si decides abrirlo algun dia,ya sabes q lo hay, pero no perderas el valor por la consola en si, si no, por haberlo abierto
theelf escribió:No es lo mismo nuevo, que a estrenar

Una consola sellada esta a estrenar, una consola abierta, puede estar nueva, pero no lo sabes, no esta a estrenar

Si compras algo sellado, es porque lo quieres asi, sellado, y nuevo. Si decides abrirlo algun dia,ya sabes q lo hay, pero no perderas el valor por la consola en si, si no, por haberlo abierto

Supongo que a la mayoría le dará un poco igual si está estrenado o no cuando el aspecto de algo es absolutamente impecable; sobre todo porque hay cosas que nunca fueron precintadas de fabrica, sino ya en cada tienda o almacén.
gynion escribió:Supongo que a la mayoría le dará un poco igual si está estrenado o no cuando el aspecto de algo es absolutamente impecable; sobre todo porque hay cosas que nunca fueron precintadas de fabrica, sino ya en cada tienda o almacén.

Y que sabemos que piensa la mayoria? como eso es imposible, solo los echos, precintado o no, ya esta

Hay articulos que venian precintado de fabrica y otros no, otros se podian abrir, pero los plasticos venian sellados... etc para eso estan los expertos, que pueden asesorar para no comerce el marron de un falso precinto
theelf escribió:No es lo mismo nuevo, que a estrenar

Coincido contigo, por muy nueva que aparente estár una consola si no está sellada / precintada siempre se venderá como usada (que en realidad, es lo que es). Yo si veo razonable coleccionar (y hablo de coleccionismo) juegos precintados, pues se entiende que el coleccionista busca los artículos en el mejor estado posible, y se presupone que mejor que nuevo a estrenar no lo vas a encontrar.Yo soy de los que prefiero pillar una segunda unidad de según que juegos y dejar en la estantería la copia "buena" (por decirlo de alguna forma)

No seré yo el que lo haga cada día... pero... y el placer de desprecintar un juego que lleva nuevo 25 años esperando a ser estrenado? eso no tiene precio... XD XD XD
theelf escribió:
gynion escribió:Supongo que a la mayoría le dará un poco igual si está estrenado o no cuando el aspecto de algo es absolutamente impecable; sobre todo porque hay cosas que nunca fueron precintadas de fabrica, sino ya en cada tienda o almacén.

Y que sabemos que piensa la mayoria? como eso es imposible, solo los echos, precintado o no, ya esta

Hay articulos que venian precintado de fabrica y otros no, otros se podian abrir, pero los plasticos venian sellados... etc para eso estan los expertos, que pueden asesorar para no comerce el marron de un falso precinto

Bueno, pues básicamente por la cuestión que plantea el topic del hilo: "¿Qué opinan cada uno de sobre esto de tener consolas selladas o sin usar?"

Y he dicho "supongo", porque evidentemente yo no lo puedo saber, pero sí suponer. :p

¿Qué es más probable? ¿qué la mayoría de los aficionados se busquen asesores para que le verifiquen el "no uso" de un juego de tiempos de Mathusalen, o bien que se conformen con un estado como nuevo en cosas tan antiguas, sin pensar en si está estrenado o no?

Por otra parte, ya te comenté que tenías razón en que si algo está precintado y el comprador no lo va a abrir, no importa su estado.
Estos temas son los más repetidos de todo el foro pero son los que le dan vidilla. Saco las palomitas. Por cierto, gynion, estás metido en todos los fregados, relaja que te va a dar algo.
gynion escribió:
¿Qué es más probable? ¿qué la mayoría de los aficionados se busquen asesores para que le verifiquen el "no uso" de un juego de tiempos de Mathusalen, o bien que se conformen con un estado como nuevo en cosas tan antiguas, sin pensar en si está estrenado o no?

Por otra parte, ya te comenté que tenías razón en que si algo está precintado y el comprador no lo va a abrir, no importa su estado.

Es el eterno dilema de los precintos y los reprecintados, especialmente en casos como SNES o NES donde raramente los juegos venían precintados de la propia Nintendo. En muchos casos, es imposible determinar si un juego "se ha estrenado o no" ya que nunca vino con precinto
lolezno escribió:Es el eterno dilema de los precintos y los reprecintados, especialmente en casos como SNES o NES donde raramente los juegos venían precintados de la propia Nintendo. En muchos casos, es imposible determinar si un juego "se ha estrenado o no" ya que nunca vino con precinto

Si, precisamente estaba pensando en esos, porque tengo entendido que los de SNES USA sí estaban precintados, pero los PAL solían venir abiertos; creo eh, porque tampoco me acuerdo.

De todas formas, algún compañero del foro me parece que sabe como identificar juegos estrenados o sin estrenar.
Hombre, siempre hay formas de imaginarse que un juego o consola se ha estrenado (desgaste en pines de cartucho, solapas, plásticos protectores, dobleces en cables...) pero esa seguridad al 100x100, desde mi humilde opinión, solo te la da el precinto.
Mi manera de entender esta afición no contempla tener cacharros en caja y envueltos en un precinto. Me encanta tener juegos en perfecto estado pero ¿en un blister o precinto? joder no, es una puta tortura.
De verdad lo pregunto ¿los que teneis cosas en un plasticos como lo haceis? ¿como conseguis aguantar el ansia de no abrirlos y disfrutar de ellos? ¿es por el dinero verdad? por lo que valdran esos objetos en el futuro ¿no?
lou from mars escribió:Mi manera de entender esta afición no contempla tener cacharros en caja y envueltos en un precinto. Me encanta tener juegos en perfecto estado pero ¿en un blister o precinto? joder no, es una puta tortura.
De verdad lo pregunto ¿los que teneis cosas en un plasticos como lo haceis? ¿como conseguis aguantar el ansia de no abrirlos y disfrutar de ellos? ¿es por el dinero verdad? por lo que valdran esos objetos en el futuro ¿no?

Yo en mi caso no son muchos los juegos que tengo precintados en mi colección (por suerte o por desgracia) pero te aseguro que no tiene nada que ver con "el precio que tendrán en el futuro". Es como el que colecciona figuras de starwars y no las saca del blister, desde mi punto de vista los videojuegos has sobrepasado la barrera de ser solo videojuegos para convertirse en objetos de coleccionista, como tantas otras cosas en esta vida, y como todo la gente quiere tenerlos en el mejor estado posible , y que mejor estado que nuevos a estrenar.

Creo que hay sitio para todo el mundo, siempre se genera mucho debate con el tema pero al final cada uno en su casa que tenga sus juegos como quiera si los disfruta a su manera
lolezno escribió:
lou from mars escribió:Mi manera de entender esta afición no contempla tener cacharros en caja y envueltos en un precinto. Me encanta tener juegos en perfecto estado pero ¿en un blister o precinto? joder no, es una puta tortura.

Yo en mi caso no son muchos los juegos que tengo precintados en mi colección (por suerte o por desgracia) pero te aseguro que no tiene nada que ver con "el precio que tendrán en el futuro". Es como el que colecciona figuras de starwars y no las saca del blister, desde mi punto de vista los videojuegos has sobrepasado la barrera de ser solo videojuegos para convertirse en objetos de coleccionista, como tantas otras cosas en esta vida, y como todo la gente quiere tenerlos en el mejor estado posible , y que mejor estado que nuevos a estrenar.

Creo que hay sitio para todo el mundo, siempre se genera mucho debate con el tema pero al final cada uno en su casa que tenga sus juegos como quiera si los disfruta a su manera

Eso esta claro, cada uno es el rey de su casa. Yo tambien tengo algunos precintados pero por otra razon y es porque a veces compro varios de una tacada y como soy muy perro los dejo tal cual para cogerlos luego y asi siguen meses despues jeje.

El que no abre un juego por temor a que se pierda 'la esencia' al rasgar el plastiquito tiene un desorden mental. Lo equiparo a los que buscan una novia virgen y pura y rechazan a chicas fantasticas solo por el hecho de haber tenido una vida y parejas antes de conocerles. Pero repito, cada uno en su casa que se lo coma como quiera y que nadie venga a joder.

El problema esta cuando varios de estos desordenaos mentales se juntan e intentan imponer su criterio de pureza y rectitud videojueguil, llevandose las manos a la cabeza cuando un 'hereje' abre una edicion especial de algo escaso y limitado para ponerse a jugar con el, que por otra parte se hizo para eso. Al final esta gente que se creen en la cuspide del coleccionismo retro influencian a los pobres mataos que coleccionan lo que pueden y les meten esas ideas absurdas en la cabeza y acaban repitiendolas como un mantra.
Y de estos los hay a puñaos que te menosprecian porque tienes todos los rockman de snes pero "ay amigo, sin caja, adonde vas con eso, se nota que no eres un fan verdadero, pringao".

El unico valor que para mi puede tener algo precintado es tener la casi certeza que el manual y el juego estan en buen estado y en cuanto llega a casa a tomar por culo el precinto!
lou from mars escribió: que no abre un juego por temor a que se pierda 'la esencia' al rasgar el plastiquito tiene un desorden mental. Lo equiparo a los que buscan una novia virgen y pura y rechazan a chicas fantasticas solo por el hecho de haber tenido una vida y parejas antes de conocerles. Pero repito, cada uno en su casa que se lo coma como quiera y que nadie venga a joder.

Hombre, cada uno tiene su manera de pensar, pero no veo mucha relación en esa comparación. [360º]

Fuera aparte de ideas raras que quiera tener cada uno (no lo digo por esa comparación, lo comento en general), no se busca lo mismo en una chica que en un juego precintado.

Cuando alguien que coleciona busca un juego precintado, lo hace por tenerlo en el mejor estado posible, no le buscaría otro tipo de equiparaciones.
El problema viene cuando no se respeta al que colecciona ( :-? ) o cuando alguien quiere imponer un criterio, pero esto pasará con cualquier ámbito en la vida. No creo que la intolerancia o las faltas de respeto sean buenas en una afición, sea cual sea .
Yo si creo que tengo un problema, he llegado a guardar un blister de un mando, o de unas pilas.

Y no he jugado al Pier Solar porque me llegó precintado.
FFantasy6 escribió:Yo si creo que tengo un problema, he llegado a guardar un blister de un mando, o de unas pilas.

¿Y no te apetece abrir el Pier Solar? Si algunas ediciones son preciosas, con un montón de cosas para mirar y manosear....
FFantasy6 escribió:Yo si creo que tengo un problema, he llegado a guardar un blister de un mando, o de unas pilas.

Pues creo que ya somos dos [+risas].

A mi me pasa lo mismo con el Pier Solar. Hasta estoy pensando en comprarme otro...
190 respuestas
1, 2, 3, 4