Tener Consolas Selladas o Sin Usar, ¿Que piensan?

1, 2, 3, 4
CristianCG escribió:
FFantasy6 escribió:Yo si creo que tengo un problema, he llegado a guardar un blister de un mando, o de unas pilas.

Y no he jugado al Pier Solar porque me llegó precintado.

Pues creo que ya somos dos [+risas].

A mi me pasa lo mismo con el Pier Solar. Hasta estoy pensando en comprarme otro...

Pues yo si que luego en la foto ni se nota si esta abierto. Lo que si tengo es hasta el sobre del envio desde china XD
Seguro que no lo abristeis por no ser la version USA [poraki]

PD: entonces un coleccionista de coches ¿no, usa sus coches?
Claro que no es la versión USA, tengo el que esta en castellano.
Le quité el sobre que trae, lo deje solo con el blister y por detrás le puse la carta que te envían.

Y lo que dices de los coches @kkdelavk. Te sorprenderías lo "flipaos" que son en ese mundo, sobretodo en el coleccionismo clásico. Hay hasta algunos que solo le quitan la funda solo para enseñárselo a los amigos.
kkdelavk escribió:

Efectivamente, en la mayoría de los casos, ya sean coches, discos, sellos, merchandising, figuras, botellas... lo que quieras, un artículo nuevo a estrenar no se utiliza. En el caso de los coches quizá sea más sangrante, porque hay gente que se deja auténticas barbaridades en restauración para luego, como se ha comentado, guardarlo debajo de una lona.

El coleccionismo es así, hay que respetar hasta a los coleccionistas mas "hardcore" que no mueven nada de la estantería, como al coleccionista "jugón" que colecciona cartuchos para quemarlos en la consola, ambas cosas son respetables, y el problema viene cuando eso no se produce y alguien quiere llevar razón sobre el resto. Lo importante es que cada uno sea feliz con lo que tiene y lo disfrute, porque hay gente que con tanta discusión y tanto querer llevar la razón no disfruta de sus juegos!!!
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
NiTrO escribió:El tema se ha tratado muchísimas veces:
Un coleccionista de sellos ¿Usa sus sellos?
Un coleccionista de monedas ¿Usa sus monedas?
Un coleccionista de postales ¿Envía sus postales?

lolezno escribió:
kkdelavk escribió:

Efectivamente, en la mayoría de los casos, ya sean coches, discos, sellos, merchandising, figuras, botellas... lo que quieras, un artículo nuevo a estrenar no se utiliza. En el caso de los coches quizá sea más sangrante, porque hay gente que se deja auténticas barbaridades en restauración para luego, como se ha comentado, guardarlo debajo de una lona.

El coleccionismo es así, hay que respetar hasta a los coleccionistas mas "hardcore" que no mueven nada de la estantería, como al coleccionista "jugón" que colecciona cartuchos para quemarlos en la consola, ambas cosas son respetables, y el problema viene cuando eso no se produce y alguien quiere llevar razón sobre el resto. Lo importante es que cada uno sea feliz con lo que tiene y lo disfrute, porque hay gente que con tanta discusión y tanto querer llevar la razón no disfruta de sus juegos!!!

podemos cerrar el hilo.

No hay más que decir.
lolezno escribió:Efectivamente, en la mayoría de los casos, ya sean coches, discos, sellos, merchandising, figuras, botellas... lo que quieras, un artículo nuevo a estrenar no se utiliza. En el caso de los coches quizá sea más sangrante, porque hay gente que se deja auténticas barbaridades en restauración para luego, como se ha comentado, guardarlo debajo de una lona.

Tengo entendido que los coches se estropean fácilmente por no usarlos, y que los coleccionistas se dan una vuelta con ellos de vez en cuando para mantenerlos; que no los usen en su día a día es una cosas, pero dudo mucho que esos coches carezcan de una labor necesaria de mantenimiento.
Tienen que ser casos muy especiales los que dices; coches unicamente de exposición, pero aún así creo que se estropearían si nadie los rodara nunca.

Dudo mucho que eso pase en la mayoría de los casos.
gynion escribió:
lolezno escribió:Efectivamente, en la mayoría de los casos, ya sean coches, discos, sellos, merchandising, figuras, botellas... lo que quieras, un artículo nuevo a estrenar no se utiliza. En el caso de los coches quizá sea más sangrante, porque hay gente que se deja auténticas barbaridades en restauración para luego, como se ha comentado, guardarlo debajo de una lona.

Tengo entendido que los coches se estropean fácilmente por no usarlos, y que los coleccionistas se dan una vuelta con ellos de vez en cuando para mantenerlos; que no los usen en su día a día es una cosas, pero dudo mucho que esos coches carezcan de una labor necesaria de mantenimiento.
Tienen que ser casos muy especiales los que dices; coches unicamente de exposición, pero aún así creo que se estropearían si nadie los rodara nunca.

No te compras un juego precintado por 500€ para abrirlo y jugar con el, para eso te compras el juego en un estado de segunda mano por 10 veces menos, y lo usas todo lo que tu quieras.

Quien se compra un juego precintado es por otros motivos, y estais erre que erre con que las cosas no pueden ser como no las veis vosotros.

Yo no tendría cualquier juego precintado, pero un probotector de NES me inspira unos recuerdos, y una nostalgia, que van mas allá del propio videojuego. Para jugarlo me compro uno de segunda mano usado, y a tirar millas, pero para coleccionarlo en el estado en que me transporta al día en que me fuí con mi abuelo a comprarme mi primer juego para la consola, sin duda no contemplo la idea de desprecintarlo.

El problema es que lo reducís todo a su funcionalidad como juego que tiene que estar dentro de la consola, pero las cosas no son así. No son así, y punto, joder, no es tan dificil de entender.
Señor Ventura escribió:El problema es que lo reducís todo a su funcionalidad como juego que tiene que estar dentro de la consola, pero las cosas no son así. No así, y punto, joder, no es tan dificil de entender.

Jajajaja, más claro el agua compañero. Si el problema no está en que la gente no entienda, si no en que en este país, ya sea en este campo o en cualquier otro, a la gente le gusta mucho imponer sus ideas, y hay mucho que piensa que "lo que yo opino es la verdad y el resto no tienen ni puta idea" y así nos va...

DavidGoBa escribió:Tengo entendido que los coches se estropean fácilmente por no usarlos, y que los coleccionistas se dan una vuelta con ellos de vez en cuando para mantenerlos; que no los usen en su día a día es una cosas, pero dudo mucho que esos coches carezcan de una labor necesaria de mantenimiento.

A ver, estamos poniendo ejemplos, no digo que sea así al 100x100. Seguramente habrá gente que sólo los arranque de vez en cuando para un buen mantenimiento al igual que habrá gente que los saque hasta para comprar el pan, lo que vengo a decir que, al menos para mi, no hay que cerrarse en banda en lo que uno opina o piensa de algo, si no disfrutar de este bonito hobby como a cada uno le plazca y dejar disfrutar a los demás a su manera
O disfrutar de casi todas las variantes, aparte de los que solo tienen juegos sueltos y los que tienen solo juegos precintados, los hay que tienen desde juegos sueltos a juegos precintados pasando por otros estados (menos juegos en mal estado, si, ya se que hay gente que considera que si un juego no está MENTA ya es un juego en mal estado)

CristianCG escribió:Le quité el sobre que trae, lo deje solo con el blister y por detrás le puse la carta que te envían.

Como yo xD
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:

No te compras un juego precintado por 500€ para abrirlo y jugar con el, para eso te compras el juego en un estado de segunda mano por 10 veces menos, y lo usas todo lo que tu quieras.

Quien se compra un juego precintado es por otros motivos, y estais erre que erre con que las cosas no pueden ser como no las veis vosotros.

Yo no tendría cualquier juego precintado, pero un probotector de NES me inspira unos recuerdos, y una nostalgia, que van mas allá del propio videojuego. Para jugarlo me compro uno de segunda mano usado, y a tirar millas, pero para coleccionarlo en el estado en que me transporta al día en que me fuí con mi abuelo a comprarme mi primer juego para la consola, sin duda no contemplo la idea de desprecintarlo.

El problema es que lo reducís todo a su funcionalidad como juego que tiene que estar dentro de la consola, pero las cosas no son así. No son así, y punto, joder, no es tan dificil de entender.

Lo único que digo es que el estado "precintado" no es igual a "perfecto" o "ideal", ya que estoy seguro de que muchos coleccionistas preferirán un estado perfecto pero que les permita verificar su funcionamiento. un estado precintado no te permite varificar nada más que el precinto (y aún así con riesgo de fallo en la verificación).

En ningún caso estoy criticando el hecho de comprar precintados; eso os lo sacáis de la manga, para discutir inútilmente.
gynion escribió:Lo único que digo es que el estado "precintado" no es igual a "perfecto" o "ideal", ya que estoy seguro de que muchos coleccionistas preferirán un estado perfecto pero que les permita verificar su funcionamiento. un estado precintado no te permite varificar nada más que el precinto (y aún así con riesgo de fallo en la verificación).

En ningún caso estoy criticando el hecho de comprar precintados; eso os lo sacáis de la manga, para discutir inútilmente.

Como no tengo la bola de cristal no se lo que quieren muchos coleccionistas. Solo se que quien busca algo desprecintado por mas buen estado q tenga, y otro que lo busca precintado, buscan cosas diferentes
theelf escribió:Solo se que quien busca algo desprecintado por mas buen estado q tenga, y otro que lo busca precintado, buscan cosas diferentes

Como dirían nuestros amigos de "un pingüino en mi ascensor".... En la variedad está la diversión XD XD XD

Ahora en serio, lo que mola de todo este mundillo es la cantidad de formas de coleccionar que hay, y lo que decía antes, que cada uno disfrute coleccionando como quiera!!!
Si en todos los hilos en los que se pregunta "¿Qué opináis de hacer esto?" se concluyera "que cada uno haga lo que quiera" no haría falta abrir más hilos para pedir opinión de nada.

Digo, eh.. además creo que ha quedado bastante claro que todas las opciones son lícitas; se estaba discutiendo (al menos por mi parte) del artículo precintado, no del comprador de artículos precintados.
gynion escribió:Si en todos los hilos en los que se pregunta "¿Qué opináis de hacer esto?" se concluyera "que cada uno haga lo que quiera" no haría falta abrir más hilos para pedir opinión de nada.

Digo, eh.. además creo que ha quedado bastante claro que todas las opciones son lícitas; se estaba discutiendo (al menos por mi parte) del artículo precintado, no del comprador de artículos precintados.

Calquier coleccionista "hardcore" o como lo queráis llamar, desde mi punto de vista, siempre va a preferir el artículo precintado, aunque no pueda probar su funcionamiento. De no ser así, los "precintados" serían más baratos que uno "impecable pero sin precinto" al tener una menor demanda (también por lo general son más dificiles de conseguir). Por mucho que a algunos les/nos cueste entender, el que paga el sobrecoste de un artículo precintado, en el 99% de los casos, es para dejarlo así, en teoría "lo más nuevo posible" por mucho que no se pueda probar su funcionamiento, algo secundario si no tienes intención de abrirlo.

Yo personalmente me encuentro entre dos aguas, me gusta jugar y tener las cosas en el mejor de los estados, por lo que muchas veces tengo debates cuando pillo alguno precintado, aunque por lo general suele terminar en pillar una segunda unidad, cartucho pelado "de batalla" cuando es un juego al que quiero darle caña y no me sacia en el emulador
Bueno, sigo pensando (solo yo) que poder verificar las cosas que compres es más importante que tener algo sellado.

El que colecciona precintados evidentemente no le importa tal verificación; no hay más.

Que cada uno piense lo que que quiera sobre que tipo de coleccionistas abundan más, si los que quieren verificar sus cosas, o los que buscan sólo la perfección aparente.
Un artículo nuevo y precintado no necesitas que funcione, necesitas que esté nuevo y precintado.

Se supone que funciona, no hay razones para suponer que no funciona, y menos aún cuando, juegos con mucho sobe no tienen problemas para hacerlo.
Mmm... guardar algo precinado te impide disfrutar no sólo del juego sinó de todo lo que lo acompaña... un buen manual, un buen mapa, un póster... aunque entiendo las motivaciones de la gente que lo tiene todo precintado más de uno (y de dos) lo conserva así para un futuro valor de la pieza, más allá de su voluntad de disfrute coleccionista.

Para mi coleccionar un videojuego no es sólo el hecho de jugarlo, hay mil maneras de hacerlo a estas alturas, es todo lo que acompaña al videojuego lo que le da vida. Me imagino un TLOZ A link to the past precintado (desconozco si existe), muy bonito en la estantería para fardar de "mint" pero te pierdes un bonito mapa, el librito de los secretos, el manual, tocarlo... y esto es, para mi, una parte esencial del coleccionismo.
francescfri escribió:ara mi coleccionar un videojuego no es sólo el hecho de jugarlo, hay mil maneras de hacerlo a estas alturas, es todo lo que acompaña al videojuego lo que le da vida. Me imagino un TLOZ A link to the past precintado (desconozco si existe), muy bonito en la estantería para fardar de "mint" pero te pierdes un bonito mapa, el librito de los secretos, el manual, tocarlo... y esto es, para mi, una parte esencial del coleccionismo.

A mi tambien me encanta poder ver los extras, sea de donde sea la edición, pero eso no quita que haya gente que quiera coleccionar de otra manera, buscando el mejor estado posible, y si esta disponible precintado , esta claro que es la mejor vía. Y no lo hacen por fardar, simplemente es por querer coleccionar así. De hecho, en este foro hay gente que los quiere coleccionar así y te aseguro que no es por fardar.
Todo son opciones, hay quien quiere coleccionara si y luego busca jugar de otra manera, tan validas como el que le gusta disfrutar del "packaging".

El tema es respetar todas las opciones, tan incomprensible es el que critica los cartuchos sueltos que el que descalifique al quiera coleccionar precintados.
En esta afición se puede combinar disfrute y coleccionismo de muchas maneras, y creo que es una de sus virtudes, yo prefiero que haya esa variedad. [oki]
francescfri escribió:Para mi coleccionar un videojuego no es sólo el hecho de jugarlo, hay mil maneras de hacerlo a estas alturas, es todo lo que acompaña al videojuego lo que le da vida. Me imagino un TLOZ A link to the past precintado (desconozco si existe), muy bonito en la estantería para fardar de "mint" pero te pierdes un bonito mapa, el librito de los secretos, el manual, tocarlo... y esto es, para mi, una parte esencial del coleccionismo.

Y porque te pierdes algo? tienes uno precintado, uno abierto y listo
theelf escribió:
francescfri escribió:Para mi coleccionar un videojuego no es sólo el hecho de jugarlo, hay mil maneras de hacerlo a estas alturas, es todo lo que acompaña al videojuego lo que le da vida. Me imagino un TLOZ A link to the past precintado (desconozco si existe), muy bonito en la estantería para fardar de "mint" pero te pierdes un bonito mapa, el librito de los secretos, el manual, tocarlo... y esto es, para mi, una parte esencial del coleccionismo.

Y porque te pierdes algo? tienes uno precintado, uno abierto y listo

Doble gasto.
gynion escribió:Doble gasto.

Y? cada uno vera si puede o no
theelf escribió:
gynion escribió:Doble gasto.

Y? cada uno vera si puede o no

Coño... cada vez que le pongo un "pero" a algo decís lo mismo. [carcajad]

Si eso está claro, hombre, que todas las opciones son válidas (lo he repetido ya de veces...); solo que me gusta analizar las ventajas y desventajas de coleccionar esto o lo otro.
No desprecinto por:
1. no lo voy a usar
2. perderá valor

No cuesta entender, es de Barrio Sésamo :)
Para tener determinadas piezas dobles solo se me ocurren 3 opciones:
A) O eres rico
B) O tu trabajo es buscar cosas retro y no tienes vida
C) O tienes una flor en el culo y te encuentras whirlos hasta en la frutería

También cabe la opción de que empezaras a coleccionar hace muchos años y estuvieras bien forrado para comprar dobles las cosas, si no de verdad no se como lo hace la peña para comprar actualmente 2 illusion of time, 2 terranigmas, 2 shmphony of the night... todos completos y encima 1 precintado.
Hilldegar escribió: 2 illusion of time, 2 terranigmas, 2 shmphony of the night... todos completos y encima 1 precintado.

Yo tengo un Sonic precintado, y uno desprecintado, no se porque siempre salen los mismos juegos pestosos.
Lo entiendo y lo respeto pero no lo comparto. Para mi lo importante es jugar, no tener un juego con el plastiquillo en la estantería. Y eso de tener que comparme el juego dos veces o emularlo con tal de tener una copia sin usar... pues bueno como ya he dicho todo es respetable y cada uno hace lo que le llena más.
Habláis de solo dos copias? yo pondría tres, dos buenas (la mía y la que venderé cuando se revalorice) y la chusca, eso estoy haciendo con los Amiibos, tengo ya mas de 100 [+risas]
FFantasy6 escribió:
Hilldegar escribió: 2 illusion of time, 2 terranigmas, 2 shmphony of the night... todos completos y encima 1 precintado.

Yo tengo un Sonic precintado, y uno desprecintado, no se porque siempre salen los mismos juegos pestosos.

Mienteees!!! En otro tema del foro reconociste que tenías más de 50 sonics, seguro que tienes más de 1 precintado xDD.

Fuera de coñas tener un Sonic precintado también tiene su mérito es un juegarraco. Yo no he visto uno cerrado yo creo que ni el que me venía con la consola...
Hilldegar escribió:Fuera de coñas tener un Sonic precintado también tiene su mérito es un juegarraco. Yo no he visto uno cerrado yo creo que ni el que me venía con la consola...

La pegatina de SEGA del cierre es el precinto.
gynion escribió:
Hilldegar escribió:Fuera de coñas tener un Sonic precintado también tiene su mérito es un juegarraco. Yo no he visto uno cerrado yo creo que ni el que me venía con la consola...

Tal cual, y aún se encuentran por ahí muchos juegos de Megadrive "sellados de fábrica".
Hilldegar escribió:
Mienteees!!! En otro tema del foro reconociste que tenías más de 50 sonics, seguro que tienes más de 1 precintado xDD.

Mas pillao

Imagen
FFantasy6 escribió:Mas pillao

Imagen

¿Cual es el del lomo en blanco?

Eres misterioso hasta sin querer. [+risas]
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:Mas pillao

Imagen

¿Cual es el del lomo en blanco?

Eres misterioso hasta sin querer. [+risas]

Miré en Google Imágenes a ver si es que tenía una portada defectuosa, pero resulta que fueron así de cutres [+risas]

Alien 3
FFantasy6 escribió:Miré en Google Imágenes a ver si es que tenía una portada defectuosa, pero resulta que fueron así de cutres [+risas]

Alien 3

Con el Obscure de Xbox pasó lo mismo, pero creo que por error de imprenta o algo así, porque unos lo tienen y otros no.
gynion escribió:

Ya, pero no duró ni un minuto xD
Hilldegar escribió:
FFantasy6 escribió:

La leyenda dice que tiene las estanterías hechas de sonics pegados con superglue... [sonrisa]

La verdad es que hoy en día con los flash se ha simplificado mucho la cosa, puedes tirar de flash para jugar y guardar tu flamante copia precintada en la estantería, al igual que si solo quieres jugar no necesitas tener ningún cartucho, la escusa de que es para jugar pierde cada vez mas sentido. Quizás un poco el disfrutar del packaging.

Desde otro punto de vista he de reconocer que no existe mejor evocador de recuerdos que el olfato, no se si es una manía miá, pero es desprecintar un juego y esa mezcla de olorcillo a plástico y papel impreso me traslada automáticamente a otra época. Lastima que dada vez salga mas caro el chute [fumando] ¬_¬
A mi no me gustan los emuladores, así de claro. Esta bien para probar y a su vez descubrir juegos nuevos, pero no es lo mio. No me motiva jugar a los juegos si no es en la plataforma original. Incluso los "remastered, remakes, etc." no me motivan demasiado, aunque mas que los emuladores.

A mi no importaria tener algunos juego sellados, pero no es mi prioridad porque antes que coleccionista soy "gamer". Y, como no soy rico pues no me puedo permitir, en los casos mas sangrantes, tener dos copias del juego.

Ademas, la sensacion de abrir un juego, meterlo en la consola y jugar con el mando original, para mi, no tiene precio. [sonrisa]
sevenator escribió:A mi no importaria tener algunos juego sellados, pero no es mi prioridad porque antes que coleccionista soy "gamer". Y, como no soy rico pues no me puedo permitir, en los casos mas sangrantes, tener dos copias del juego.

No lo digo por mí, ya que apenas tengo juegos precintados, pero en muchísimos casos se puede tener el juego precintado y jugarlo en emuladores o en flashcard.
Y a veces esto provoca que haya gente que quiera guardar algo precintado y que de paso busque emulación lo más fiel al original, hay muchas combinaciones.

Reconozco que jugar en la consola original siempre es un plus, ahí coincido contigo, pero no me gustaría separar lo de "gamer " y "coleccionista", ya que en muchos casos se juntan las dos cosas . :)
salvor70 escribió:
sevenator escribió:A mi no importaria tener algunos juego sellados, pero no es mi prioridad porque antes que coleccionista soy "gamer". Y, como no soy rico pues no me puedo permitir, en los casos mas sangrantes, tener dos copias del juego.

No lo digo por mí, ya que apenas tengo juegos precintados, pero en muchísimos casos se puede tener el juego precintado y jugarlo en emuladores o en flashcard.
Y a veces esto provoca que haya gente que quiera guardar algo precintado y que de paso busque emulación lo más fiel al original, hay muchas combinaciones.

Reconozco que jugar en la consola original siempre es un plus, ahí coincido contigo, pero no me gustaría separar lo de "gamer " y "coleccionista", ya que en muchos casos se juntan las dos cosas . :)

Por eso digo que antes que coleccionista soy "gamer". Pero no dejo de ser las dos cosas, que no son incompatibles para nada. Yo colecciono con el objetivo de poder jugar y disfrutar de los juegos. Me gustan que los juegos, consolas, accesorios, etc, esten en un buen estado, pero no es mi prioridad que sean nuevos y sellados, ya que los voy a abrir en algun momento para darles caña XD
Tampoco creo que precintado se tenga que considerar sí o sí el mejor estado posible para coleccionar, por las razones que comenté anteriormente; es sólo una opción respetable más, que va con un usuario que sacrifica la opción de comprobar que funcione lo que conserva precintado.

Por otra parte, otros muchos no somos coleccionistas (o lo somos de casualidad), y podemos tener precintados sin ningún propósito serio de coleccionar, porque nos ha gustado mucho un juego concreto, porque nos han regalado un juego que ya teníamos y no lo queremos abrir para tenerlo como recuerdo, porque tenemos el cartucho suelto por ahí y vimos el juego precintado a un precio muy bajo, porque hubo una oferta de liquidación, etc..

Vamos, que no creo que se pueda asociar ningún tipo de estado a un comprador determinado (casual, gamer, coleccionista, etc...).
gynion escribió:Tampoco creo que precintado se tenga que considerar sí o sí el mejor estado posible para coleccionar, por las razones que comenté anteriormente; es sólo una opción respetable más, que va con un usuario que sacrifica la opción de comprobar que funcione lo que conserva precintado.

Puede ser una respuesta interesante, ya que no todo estaba precintado, y estados hay muchos, pero creo que un juego/consola precintado siempre estará en mejor estado "estetico" que otro que esté abierto, por cuidado que esté.
Luego nos podemos meter que la consola no encienda o que pueda estar amarilleado y no se vea, pero en teoría, algo que no se abierto nunca debería estar en el mejor estado posible.
gynion escribió:Tampoco creo que precintado se tenga que considerar sí o sí el mejor estado posible para coleccionar,...

Hombre objetivamente precintado suele ser el mejor estado posible o por lo menos el de mas valor.
Edito: perdón, esto pasa cuando le das a responder sin revisar...
Siempre me resultó curioso que muchos asocien el estado de algo a su funcionamiento, cuando se encuentra un hacha de la edad de bronce no la limpian y adecentan buscando que funcione (en este caso, que corte), buscan que se muestre lo más "nueva" que sea posible.

El querer un juego nuevo o precintado es querer algo lo más cercano a su estado original, que es el que tenía al salir de la fábrica, el que funcione ni siquiera se valora, por dos motivos, el primero porque no es algo que se haya comprado con el objetivo de usarlo, ni ahora, ni nunca, y el segundo, porque tras probarlo, un juego (o consola) sí que deja automáticamente de ser nuevo, y en dicha prueba va a sufrir un desgaste, por pequeño que sea, que va a quedar ahí para siempre, y eso sí que no es aceptable. Y eso hablando de los juegos que salieran sin precintar, los que vengan con precinto requieren una gran manipulación frente a su estado original como es quitar el precinto, por lo que tampoco es aceptable.

Yo puedo aceptar que no entendáis el interés que puede haber en la búsqueda de ese tipo de artículos, no hay problema, yo tampoco puedo entender al que abre un juego con 30 años a sus espaldas para echar una partida con la de alternativas que existen para hacer lo mismo, pero lo respeto, cada uno es dueño de sus cosas y de sus actos, lo que no puedo respetar son los bastantes mensajes leídos en este hilo en los últimos días que muestran una ignorancia y falta de respeto en unos niveles alarmantes.
Baek escribió:lo que no puedo respetar son los bastantes mensajes leídos en este hilo en los últimos días que muestran una ignorancia y falta de respeto en unos niveles alarmantes.

La verdad es que yo también he leído esas faltas de respeto hacía los que coleccionan precintados; por supuesto, no las comparto para nada.
Baek escribió: no hay problema, yo tampoco puedo entender al que abre un juego con 30 años a sus espaldas para echar una partida con la de alternativas que existen para hacer lo mismo, pero lo respeto, cada uno es dueño de sus cosas y de sus actos, lo que no puedo respetar son los bastantes mensajes leídos en este hilo en los últimos días que muestran una ignorancia y falta de respeto en unos niveles alarmantes.

Hombre pues precisamente yo creo que se esta tratando el tema de forma mucho más respetuosa que otras veces. Yo creo que en todo el tema solo he leído una leve salida de tono y ya le llamó la atención el moderador. En fin una duda que se me plantea y la consulto totalmente en serio es: ¿Y una vez que fallece el coleccionista qué? ¿sus herederos abren sus juegos y se pegan la juerga padre? ¿se monta un museo con su obra? (Algunas colecciones dan pa eso) ¿lo entierran con sus juegos? ¿se los quedan los hijos y nietos en plan herencia para venderlos por 600, 1000 o 2000 euros? De verdad que siempre me lo he preguntado.
Pues hombre, la verdad es que lo que pase el día que yo muera es algo en lo que no pienso, si me muriera mañana lo lógico sería que mi novia lo vendiese todo, ya que no es coleccionista y no le interesa, si en un futuro tengo hijos pues lo mismo, dependerá del interés que tengan.

Pero vamos, a tu pregunta, yo creo que en este caso puedo hablar de forma genérica por la mayoría de coleccionistas y decir que no coleccionan pensando en lo que pasará tras su muerte.
Hilldegar escribió:
Baek escribió: no hay problema, yo tampoco puedo entender al que abre un juego con 30 años a sus espaldas para echar una partida con la de alternativas que existen para hacer lo mismo, pero lo respeto, cada uno es dueño de sus cosas y de sus actos, lo que no puedo respetar son los bastantes mensajes leídos en este hilo en los últimos días que muestran una ignorancia y falta de respeto en unos niveles alarmantes.

Hombre pues precisamente yo creo que se esta tratando el tema de forma mucho más respetuosa que otras veces. Yo creo que en todo el tema solo he leído una leve salida de tono y ya le llamó la atención el moderador. En fin una duda que se me plantea y la consulto totalmente en serio es: ¿Y una vez que fallece el coleccionista qué? ¿sus herederos abren sus juegos y se pegan la juerga padre? ¿se monta un museo con su obra? (Algunas colecciones dan pa eso) ¿lo entierran con sus juegos? ¿se los quedan los hijos y nietos en plan herencia para venderlos por 600, 1000 o 2000 euros? De verdad que siempre me lo he preguntado.

Entiendo que cuando llega a cierta importancia/valor la colección al igual que cualquier otro coleccionista, contará con un seguro o incluso una tasación. La gente no es tonta y saben lo que tienen entre manos, si tu heredaras una colección de botellas de vino, por ejemplo. ¿Cuanto tardarías es saber su valor? Pues eso
Ya pero para los vinos, sellos y obras de arte hay catálogos y las tasaciones se hacen en base a esos precios que marcan, por contra desconozco si para los videojuegos hay una referencia en la que un tasador pueda basarse a la hora de valorar un juego o consola precintados.
No veo que tiene de malo que la gente coleccione precintados y nuevos, es todo cuestión de gustos, no lo veo para que se lo critique. Así como hay coleccionistas de autos, lo hay de sellos, de vinos, de libros, de videojuegos, etc; es solamente cuestión del gusto y condiciones de cada uno.
Mira Baek, te veo uo a ti en el año 1990 con tu regalo de reyes o cumpleaños con el juego precintado en la balda, y a tus akigos delante de el sentados todos mirándolo

XD

Basta ya! Los juegos precintados son una puta desgracia que algunos coleccionan para decorar, decorar eh, pero cuando tienes 300 dume tu como decoras, de lomo? Amontonados, guardados en cajones, ostia pues si asi se es facil que venga dios y lo vea

Perdonar que me ria con mi primer párrafo, le vendría bien una imagen de los chavales contemplando el juego con el mando en la mano

Xddddd
Coleccionar 1 juego precintado, o 5, no es ni de coña lo mismo que coleccionar 300 títulos a estrenar.

Uno tiene un par de juegos que son especiales, y los tiene en el mejor estado posible porque significan mucho para el... pero uno no tiene 300 títulos con la misma motivación, eso ya es completismo, y no es la misma cosa.
190 respuestas
1, 2, 3, 4