Tener Consolas Selladas o Sin Usar, ¿Que piensan?

1, 2, 3, 4
gynion escribió:
MyoCid escribió:Joer!! es que eso es de cajón, está claro que una cosa de hace 5 años será mas nueva que otra de 30, pero si la de 30 nunca se ha usado, su estado será siempre mejor que la que la de 5 de "testeo".

Ahí te equivocas, porque el tiempo daña todos los elementos; unos antes que otros, pero todos tienen caducidad, que en la práctica (o con una mentalidad fría) puede considerarse equiparable a un tiempo de uso proporcional a esos daños.

Es más, el uso incluso puede salvar cosas que están diseñadas para estar en marcha habitualmente, no paradas 30 años.

De momento no les preocupa si las cosas funcionan o no.

En muchos otros coleccionismos las cosas se restauran
Efectivamente como comenta @gynion se pueden estropear. Yo ahora tengo dos Gameboy Ags-101 y estoy jugando a la que en teoría es de menos calidad. Pero como pase mucho tiempo sin darle uso a la otra se puede averiar. Y eso con todo, periódicamente testeo todas mis consolas, aunque sea sólo para que pillen la corriente y probar un par de juegos.
gynion escribió:Es más, el uso incluso puede salvar cosas que están diseñadas para estar en marcha habitualmente, no paradas 30 años.

Claro, tienes dos consolas iguales de 30 años, una dentro de su caja precintada nunca usada y la otra usada, pelada y expuesta mucho mas a calor, humedad, etc y la buena aun va a resultar ser la pelada... [facepalm] pues nada, coleccionistas de todo el mundo, a pagar mas por las cosas usadas y peladas.
gynion escribió:Ahí te equivocas, porque el tiempo daña todos los elementos; unos antes que otros, pero todos tienen caducidad, que en la práctica (o con una mentalidad fría) puede considerarse equiparable a un tiempo de uso proporcional a esos daños.

Es más, el uso incluso puede salvar cosas que están diseñadas para estar en marcha habitualmente, no paradas 30 años.

Pero por ahora, parece ser que al menos, los precintos no caducan. Eso es lo unico importante

Si de aca a 20 años, el pegamento del precinto caducara, y se saliera, si seria un tema a tener en cuenta
Promis escribió:Efectivamente como comenta @gynion se pueden estropear. Yo ahora tengo dos Gameboy Ags-101 y estoy jugando a la que en teoría es de menos calidad. Pero como pase mucho tiempo sin darle uso a la otra se puede averiar. Y eso con todo, periódicamente testeo todas mis consolas, aunque sea sólo para que pillen la corriente y probar un par de juegos.

Yo tengo alguna SP por ahí (ninguna ags-101), y tengo pensando guardarla con la batería fuera de que no vaya a usarla, porque la batería se puede hinchar y romper la tapa (ya me ha pasado).

FFantasy6 escribió:De momento no les preocupa si las cosas funcionan o no.

En muchos otros coleccionismos las cosas se restauran

Tiempo al tiempo.

Hay que saber muy bien lo que vale la pena guardar precintado y lo que es arriesgado guardar así, sobre todo si lo guardamos con espíritu de conservación o preservación de todos sus elementos.

Además el precinto, aún roto, siempre lo puedes guardar junto al juego o consola; no hay porque tirarlo a la basura.
GXY escribió:
yo lo siento, pero a mi el que compra y colecciona cosas sin abrirlas solo para alinearlas en la estanteria y ver que bonito queda me recuerda inevitablemente a esto:

Pero vamos a ver, dejad de asociar coleccionar precintados con NO jugar. Que para jugar lo mejor es tirar de Everdrive y otras opciones gratis o baratas que no afectan al estado del juego. Tantos mundos coleccionables y en todos el máximo estado es el nuevo, el sin circular y demás y la gente sigue sin entender algo tan sencillo.
aliceleveque escribió:
GXY escribió:
yo lo siento, pero a mi el que compra y colecciona cosas sin abrirlas solo para alinearlas en la estanteria y ver que bonito queda me recuerda inevitablemente a esto:

Pero vamos a ver, dejad de asociar coleccionar precintados con NO jugar. Que para jugar lo mejor es tirar de Everdrive y otras opciones gratis o baratas que no afectan al estado del juego. Tantos mundos coleccionables y en todos el máximo estado es el nuevo, el sin circular y demás y la gente sigue sin entender algo tan sencillo.

Lo mismo les debió pasar a los primeros que coleccionaron sellos y monedas, la gente no entendería y se reirían de ellos, pero ahora ya ves hasta donde ha llegado la numismática y filatelia :)
Una consola precintada es una consola que jamás ha sido usada.

No se puede comparar "consola nunca usada", con "consola funcional". Buscar una cosa no implica necesariamente la otra, y por lo tanto, no tiene por qué equipararse.
Si uno quiere ua consola precintada, nunca usada, e impoluta, porque le trae recuerdos, o por lo que sea, es igualmente válido que cualquier otra forma de coleccionismo.
Me voy a precintar para no envejecer y que no me afecte la radiación, las bacterias y toda esa mierda. [carcajad]
gynion escribió:Me voy a precintar para no envejecer y que no me afecte la radiación, las bacterias y toda esa mierda. [carcajad]

si funcionaramos asi ya mas de uno lo habria hecho. xD

pd @aliceleveque en primer lugar estas suponiendo que todo el que compra cosas precintadas compra o dispone de un equivalente no precintado para usarlo, lo cual no siempre es cierto. en segundo lugar yo he puesto varios ejemplos, no solamente el de las consolas o los videojuegos, donde se aprecia la mayor o menor posibilidad de disfrute del bien adquirido en funcion de si se mantiene empaquetado y precintado o no. para mi el tema es claro y no tiene mayor discusion: productos como consolas y sus juegos no se pueden disfrutar estando empaquetados en sus cajas. en otros temas no he entrado y no voy a entrar, cada uno hace con su dinero lo que estime conveniente, pero para mi es una cosa clara como que el cielo es azul: una consola que no esta conectada, encendida y con un juego cargado es una consola que no se esta disfrutando. otra cosa es lo que el dueño considere que la disfruta teniendola metida en una caja. yo tambien tengo cosas metidas en cajas que no estoy utilizando (no nuevas) y me congratula saber que las tengo y que son mias, pero soy consciente de que ahi metidas NO las estoy disfrutando ni estan cumpliendo el objetivo para el que fueron creadas. creo que no es un concepto tan dificil de entender ni que requiera ser discutido.
GXY escribió:
gynion escribió:Me voy a precintar para no envejecer y que no me afecte la radiación, las bacterias y toda esa mierda. [carcajad]

si funcionaramos asi ya mas de uno lo habria hecho. xD

pd @aliceleveque en primer lugar estas suponiendo que todo el que compra cosas precintadas compra o dispone de un equivalente no precintado para usarlo, lo cual no siempre es cierto.

No estoy suponiendo nada, estoy diciendo que para mi, el coleccionar precintado y disfrutar de los juegos no está reñido. Con un everdrive no te hace falta un equivalente no precintado.
con un "everdrive" me imagino que estaras hablando en plan generico, y de nuevo, estas suponiendo que la persona tiene otra consola en uso de cada maquina precintada que pueda tener.

pero bueno, ya que estamos, pondre un ejemplo practico. como disfrutas "con un everdrive" de una game&watch precintada?
GXY, ya no me acuerdo cuando fue la última vez que encendí una consola clásica, y sin embargo juego a ellas a menudo.

Eres tú el que asume cosas que no tienen necesariamente que coincidir con la realidad.
GXY escribió:pero bueno, ya que estamos, pondre un ejemplo practico. como disfrutas "con un everdrive" de una game&watch precintada?

http://www.pica-pic.com/
GXY escribió:con un "everdrive" me imagino que estaras hablando en plan generico, y de nuevo, estas suponiendo que la persona tiene otra consola en uso de cada maquina precintada que pueda tener.

pero bueno, ya que estamos, pondre un ejemplo practico. como disfrutas "con un everdrive" de una game&watch precintada?

De la misma forma que disfrutas tu de una recreativa de las tochas sin tener espacio para albergarla. Será por cantidad de juegos que se pueden jugar gratis sin necesidad de deteriorar el original... pero bueno, mi intención no es hacerte cambiar de opinión, solo mostrar que no está reñido el coleccionar precintado, el mejor estado dentro de este mundillo, con disfrutar de los juegos.

Everdrive en NES, SNES, N64, MD... y si, menudo gasto tener una consola de estas de batalla, casi no me da para seguir comprando juegos originales en el mejor estado posible.
Aquí se tiene que aplicar la teoría del gato de schrodinger, y pensar que una consola precintada es funcional y está averiada al mismo tiempo; así, todos tan contentos. :p

MyoCid escribió:
Imagen

[carcajad]
MyoCid escribió:
aliceleveque escribió:
GXY escribió:

Lo mismo les debió pasar a los primeros que coleccionaron sellos y monedas, la gente no entendería y se reirían de ellos, pero ahora ya ves hasta donde ha llegado la numismática y filatelia :)

Uy si la nunismatica la afición del siglo 21 y que tantas familias ricas ha dejado...cuidado, las cosas valen lo que te quieran pagar por ellas https://es.m.wikipedia.org/wiki/Afinsa no lo que tu imagines que valen por muchos años que tengan. Pa ti una vectrex precintada puede ser una joya de 700 pavos y para otro una basura que vende en el rastro por 10 euros. La magia del mercado. Con esto lo que quiero decir es que no creo que la mayoría guarden juegos por interés económico o por inversión sino por simple gusto y afición. Que es raro pues bueno que cada uno baga lo que quiera con su vida y su dinero, como si se los calza, igual de respetable me parece pillarse un juego con 30 años precintado y jugarlo, que para eso lo ha pagado. Pero cuidadin con los que guardan pensando que van a tener la cueva del tesoro o que se va an revalorizar que esto no es oro.
Baek escribió:GXY, ya no me acuerdo cuando fue la última vez que encendí una consola clásica, y sin embargo juego a ellas a menudo.

Eres tú el que asume cosas que no tienen necesariamente que coincidir con la realidad.

y esto me lo responden en el mismo foro en el que todas las semanas sale el "o lo original o nada". en fin. yo ya dije lo que tenia que decir, que es que un objeto apagado y metido en su caja no se esta ejerciendo el disfrute sobre el para el que fue concebido. yo aparco el tema aqui.
GXY escribió:
Baek escribió:GXY, ya no me acuerdo cuando fue la última vez que encendí una consola clásica, y sin embargo juego a ellas a menudo.

y esto me lo responden en el mismo foro en el que todas las semanas sale el "o lo original o nada". en fin. yo ya dije lo que tenia que decir, que es que un objeto apagado y metido en su caja no se esta ejerciendo el disfrute sobre el para el que fue concebido. yo aparco el tema aqui.

No, una vez más asumes cosas que no son reales, ésto te lo responden en uno de los muy pocos foros que explica como se puede conseguir una emulación indistinguible del original, y yo, al igual que otros, llevo mucho tiempo defendiendo esa opción.

Para jugar, pocas veces habrás leído aquí lo de o el original o nada, porque entre los que juegan con emus, los que juegan con copias, los que juegan con flashcarts y los que juegan con repros tienes englobado a casi todo el foro.

Al final has tenido que reducir todo al típico "no han sido concebidos para eso", argumento que sí que se ve todas las semanas, pero no por eso deja de ser pobre ya que es común a la mayoría de coleccionismos y hasta se puede exportar al día a día ya que todos los días utilizamos algún objeto con un objetivo diferente al que fue concebido. Y además, en este sector tenemos la suerte de que podemos disfrutar al 100% del mismo sin necesidad de tener que usar el artículo, ya firmarían lo mismo el resto de coleccionismos.
Hilldegar escribió:
Uy si la nunismatica la afición del siglo 21 y que tantas familias ricas ha dejado...cuidado, las cosas valen lo que te quieran pagar por ellas https://es.m.wikipedia.org/wiki/Afinsa no lo que tu imagines que valen por muchos años que tengan. Pa ti una vectrex precintada puede ser una joya de 700 pavos y para otro una basura que vende en el rastro por 10 euros. La magia del mercado. Con esto lo que quiero decir es que no creo que la mayoría guarden juegos por interés económico o por inversión sino por simple gusto y afición. Que es raro pues bueno que cada uno baga lo que quiera con su vida y su dinero, como si se los calza, igual de respetable me parece pillarse un juego con 30 años precintado y jugarlo, que para eso lo ha pagado. Pero cuidadin con los que guardan pensando que van a tener la cueva del tesoro o que se va an revalorizar que esto no es oro.

Claro que no los guardarán por eso, pero los guardan en el mejor estado posible, precintado, porque es su forma de coleccionar, y que pese lo que les pese a muchos, es mejor jugar con otras variantes que te ofrece este mundillo gratis o casi para no deteriorar sus juegos. Si es que le estáis quitando valor y encanto a vuestros juegos, los estáis deteriorando y encima venís aquí sacando pecho de ello ¬_¬

Cuidado con la numismática, que no te pase por ignorancia, que hay mas coleccionistas de monedas y el mercado está mucho más asentado y reglado que el de los videojuegos. Otra cosa es el que se encuentra en casa o le da su abuela unos billetes de 50 pesetas del 28 y se cree que es millonario, cosa que pasa también en el mundillo de videojuegos, pero lo que te he dicho, la ignorancia. Con un poco de conocimientos, evitas estas acciones o comentarios tan desafortunados como la primera frase de tu respuesta. Afinsa fue un fraude, con sellos (filatelia) que no numismática (joder que patinazo tio), pero que podría haber sido con naranjas igualmente, ya que la clave de Afinsa junto a Forum Filatélico fue su operación en forma piramidal de especulación con sellos falsos o que no tenían. Hay que informarse un poco más amigo.
Hilldegar escribió:Uy si la nunismatica la afición del siglo 21 y que tantas familias ricas ha dejado...cuidado, las cosas valen lo que te quieran pagar por ellas https://es.m.wikipedia.org/wiki/Afinsa no lo que tu imagines que valen por muchos años que tengan. Pa ti una vectrex precintada puede ser una joya de 700 pavos y para otro una basura que vende en el rastro por 10 euros. La magia del mercado. Con esto lo que quiero decir es que no creo que la mayoría guarden juegos por interés económico o por inversión sino por simple gusto y afición. Que es raro pues bueno que cada uno baga lo que quiera con su vida y su dinero, como si se los calza, igual de respetable me parece pillarse un juego con 30 años precintado y jugarlo, que para eso lo ha pagado. Pero cuidadin con los que guardan pensando que van a tener la cueva del tesoro o que se va an revalorizar que esto no es oro.

Bueno, ya veo que mucho no entiendes y no voy a entrar en filatelia y numismatica que algo también entiendo ya que mi padre ha sido aficionado a ello casi toda su vida.

Y ya que estamos, el que vaya abrir un juego precintado que me lo diga, que yo se lo cambio por un abierto :)
Hasta donde yo recuerdo las consolas retro(hasta ps1, ps2) venian sin sellar en gran parte,es más, en la tienda cuando las comprabas te daban un mini tutorial sacando la consola de la caja y explicando como poner el cart(siempre con la consola apagada) el boton reset, paridas varias(en tiendas pequeñas, en prycas o continentes supongo que no) en consolas de la gen ps360 en adelante,de cara a estrenar la consola en un futuro lo veo arriesgado.
MyoCid escribió:Y ya que estamos, el que vaya abrir un juego precintado que me lo diga, que yo se lo cambio por un abierto :)

Pues mira, a mí no me importaría cambiarlo si me apeteciera mucho abrirlo.

Así no tengo porque romper el precinto, y cada juego estaría en manos de alguien que lo valoraría lo mejor posible.
gynion escribió:
MyoCid escribió:Y ya que estamos, el que vaya abrir un juego precintado que me lo diga, que yo se lo cambio por un abierto :)

Pues mira, a mí no me importaría cambiarlo si me apeteciera mucho abrirlo.

Así no tengo porque romper el precinto, y cada juego estaría en manos de alguien que lo valoraría lo mejor posible.

Se podría abrir un hilo de cambios "Precintados por Abiertos" :p
aliceleveque escribió:
Hilldegar escribió:

Claro que no los guardarán por eso, pero los guardan en el mejor estado posible, precintado, porque es su forma de coleccionar, y que pese lo que les pese a muchos, es mejor jugar con otras variantes que te ofrece este mundillo gratis o casi para no deteriorar sus juegos. Si es que le estáis quitando valor y encanto a vuestros juegos, los estáis deteriorando y encima venís aquí sacando pecho de ello ¬_¬

Cuidado con la numismática, que no te pase por ignorancia, que hay mas coleccionistas de monedas y el mercado está mucho más asentado y reglado que el de los videojuegos. Otra cosa es el que se encuentra en casa o le da su abuela unos billetes de 50 pesetas del 28 y se cree que es millonario, cosa que pasa también en el mundillo de videojuegos, pero lo que te he dicho, la ignorancia. Con un poco de conocimientos, evitas estas acciones o comentarios tan desafortunados como la primera frase de tu respuesta. Afinsa fue un fraude, con sellos (filatelia) que no numismática (joder que patinazo tio), pero que podría haber sido con naranjas igualmente, ya que la clave de Afinsa junto a Forum Filatélico fue su operación en forma piramidal de especulación con sellos falsos o que no tenían. Hay que informarse un poco más amigo.

Desafortunado es que vengan supuestas eminencias creyéndose en posesión de la verdad. Es mi opinión y si no te gusta no la leas compañero. Sí escribí anoche el mensaje y he confundido numismática con filatelia ¿algún problema? Oye para el que le gusten, ya he dicho que son aficiones respetables, pero que no sacan a nadie de pobre y esto compañero es una evidencia. Igual que el tema de los videojuegos que si alguien piensa que se va a hacer de oro pues va listo. Sin más, unos mensajes mas atrás el pato ha reflejado perfectamente lo que quería decir.

Y volviendo al tema de no desprecintar, yo no los cambio, si encuentro uno precintado y por lo que sea me interesa tenerlo así por nostalgia o lo que sea igual lo hago pero si me encuentro un Megaman 2 de Nes o un Zelda o una Virtual Boy la voy a des precintar mas a gusto que el copón y me voy a pegar unos vicios a vuestra salud. Que tu quieres seguir jugando en emuladodes y seguir acumulando precintados, me parece fantástico, también hacen falta museos como el de Baek.

Edito: Por cierto lo de que le estoy quitando valor y encanto a los juegos es de risa... no mira hago lo que me da la gana, sin más que pa eso los he pagao, como si les meto fuego.
Yo, si tuviese pasta de sobra, intentaria hacerme con todo lo que pudiese precintado, siempre hay tiempo para conseguirlo usado o deteriorado, pero no en perfectas condiciones, y menos si a algunos les da por abrir lo que cae en sus manos...

Amo los videojuegos, y como amante, sueño y disfruto con el hecho de conservarlos en el mejor estado posible para un futuro.

Y no entiendo por que es incompatible tener precintados con tener uno guarro para jugar, o un flashcart...
para aclarar y por alusiones:

yo no he dicho "que no se pueda disfrutar de un juego teniendolo precintado (si se tiene OTRA copia con la que jugar)", lo que he dicho es que "no se puede disfrutar del juego (o consola) precintado mientras se encuentre precintado porque no se esta utilizando para lo que se concibio", argumento que no me parece ni mucho menos pobre como sostiene algun compañero.

como ya dije en esta y otras ocasiones, yo respeto todas las opiniones al respecto, pero ruedas de molino las justas: si fue fabricado para jugar con el y no juegas con el porque lo tienes metido en la caja no lo estas disfrutando como se supone que corresponde. period. luego te puedes montar peliculas, de que tienes otra maquina, de que el juego lo tienes por otra parte, de que asi ya te vale y te mola, or whatever. me parece estupendo, pero "lo que es, es".

cuando te compras una chocolatina no la abres porque prefieres mantenerla precintada, y asi disfrutas de ella? vale. pero... joer, es que me siento tonto explicando algo tan obvio. :p

yo diria que habria que expresarlo mas correctamente: los que cogen una consola, o juego, lo mantienen precintado, sin abrir, y "lo disfrutan igual porque tienen otro", de la que estan disfrutando es DE LA OTRA unidad. otra cosa es que les venga bien mantenerla precintada para venderla mas adelante o por el motivo que sea, pero no confundamos las cosas, ni al personal. ;)
Un destornillador sirve para desatornillar, ahora dime, ¿cuántas veces lo usaste como palanca?, recuerda, se concibió para desatornillar.

Sí, argumento pobre.

Y tampoco es necesario tener otra copia del juego para poder disfrutarlo, no es necesario tenerlo siquiera (físicamente se entiende) y eso es algo empíricamente demostrable.
Baek escribió:Un destornillador sirve para desatornillar, ¿ahora dime cuantas veces lo usaste como palanca?, recuerda, se concibió para desatornillar.

Sí, argumento pobre.

Y tampoco es necesario tener otra copia del juego para poder disfrutarlo, no es necesario tenerlo siquiera (físicamente se entiende) y eso es algo empíricamente demostrable.

Yo ahora uso mas los bolis Bic para abrir GameCubes que para escribir [+risas]
GXY escribió:yo diria que habria que expresarlo mas correctamente: los que cogen una consola, o juego, lo mantienen precintado, sin abrir, y "lo disfrutan igual porque tienen otro", de la que estan disfrutando es DE LA OTRA unidad. otra cosa es que les venga bien mantenerla precintada para venderla mas adelante o por el motivo que sea, pero no confundamos las cosas, ni al personal

Cierto, esta claro que si esta precintado, de esa no disfrutaran para jugar, eso está claro. XD
Eso sí, si una persona está coleccionando algo, disfrutará incorporando un articulo que le falta a su colección, y dependiendo de como le guste hacerlo, querrá hacerlo en un determinando estado, y si lo quiere en el mejor estado teórico posible, este será precintado.

Una cosa es coleccionar y otra jugar, pero que alguien tenga algo precintado no significa que no pueda jugarlo por otra vía, que esta claro que hay unas cuantas. Que persona que ande haciendo una colección no disfrutará al incorporar algo a la colección, no veo donde estaría el problema.

Y para mí esa ha sido una de las virtudes de esta afición, que permite muchas posibilidades, no siendo estas excluyentes, no veo porque hay que cerrar caminos y posibilidades.
MyoCid escribió:
Baek escribió:Un destornillador sirve para desatornillar, ahora dime, ¿cuántas veces lo usaste como palanca?, recuerda, se concibió para desatornillar.

Sí, argumento pobre.

Pues muy mal, recuerda, fueron concebidos para escribir, no se puede hacer ninguna otra cosa con ellos.
Baek escribió:
MyoCid escribió:
Baek escribió:Un destornillador sirve para desatornillar, ahora dime, ¿cuántas veces lo usaste como palanca?, recuerda, se concibió para desatornillar.

Pues muy mal, recuerda, fueron concebidos para escribir, no se puede hacer ninguna otra cosa con ellos.

no esta disfrutando de las puntas de los bolis bic de la manera en que fueron concebidas xDDD

pd. yo tambien hice lo del boli bic para abrir la cube (y ponerle la tapa compatible con discos de 12cm)
Si no dijerais tanto eso de "caca, coleccionista malo" cada vez que alguien habla de la posibilidad de abrir un precintado nadie se animaría tanto a cuestionar a los que coleccionan precintados.

Hay que aplicar comprensión para ambas partes, no solo para una.

EDIT: Lo digo sin ser partidario de desprecintar cosas muy antiguas, ojo cuidao. :p
gynion escribió:Si no dijerais tanto eso de "caca, coleccionista malo" cada vez que alguien habla de la posibilidad de abrir un precintado nadie se animaría tanto a cuestionar a los que coleccionan precintados.

EDIT: Lo digo sin ser partidario de desprecintar cosas muy antiguas, ojo cuidao. :p

Ahi está.

Yo desprecinté un twilight princess de gc hace algunos años. Hoy no lo haría ni loco (dentro de 5 a 10 años no quiero ni imaginarme lo que valdrá, teniendo en cuenta que ya puede valer 200€ tranquilamente).
Señor Ventura escribió:
Ahi está.

Yo desprecinté un twilight princess de gc hace algunos años. Hoy no lo haría ni loco (dentro de 5 a 10 años no quiero ni imaginarme lo que valdrá, teniendo en cuenta que ya puede valer 200€ tranquilamente).

En 5 años 160€ en 10 años 150€
Hilldegar escribió:
Desafortunado es que vengan supuestas eminencias creyéndose en posesión de la verdad. Es mi opinión y si no te gusta no la leas compañero. Sí escribí anoche el mensaje y he confundido numismática con filatelia ¿algún problema? Oye para el que le gusten, ya he dicho que son aficiones respetables, pero que no sacan a nadie de pobre y esto compañero es una evidencia. Igual que el tema de los videojuegos que si alguien piensa que se va a hacer de oro pues va listo. Sin más, unos mensajes mas atrás el pato ha reflejado perfectamente lo que quería decir.

Y volviendo al tema de no desprecintar, yo no los cambio, si encuentro uno precintado y por lo que sea me interesa tenerlo así por nostalgia o lo que sea igual lo hago pero si me encuentro un Megaman 2 de Nes o un Zelda o una Virtual Boy la voy a des precintar mas a gusto que el copón y me voy a pegar unos vicios a vuestra salud. Que tu quieres seguir jugando en emuladodes y seguir acumulando precintados, me parece fantástico, también hacen falta museos como el de Baek.

Edito: Por cierto lo de que le estoy quitando valor y encanto a los juegos es de risa... no mira hago lo que me da la gana, sin más que pa eso los he pagao, como si les meto fuego.

No si el que ha venido muy subidito has sido tu menospreciando la numismática, o la filatelia, porque ya no se a qué te referías. Cuando entiendas el motivo económico, de comodidad y de mantener un determinado estado el cual colecciono, te darás cuenta de lo que opino.

Claro que puedes hacer lo que quieras, como si compras un coche y lo estampas o como Dan Bilzerian que se entretiene disparando a drones que ha pagado. Con su dinero cada uno hace lo que quiere, pero para mi pudiendo no devaluar y deteriorar el estado de algo que colecciono prefiero tirar de Everdrive, además de comodidad. Pero oye, yo no soy tonta, compro en MediaMarkt, simplemente es hacer la vida más fácil.

Sobre lo de hacerse de oro, sigues en las mismas, te estamos diciendo que sin ver la posibilidad de venderlos o no en el futuro, es una cuestión de mantener en el mejor estado lo que coleccionamos, que no lo vamos a vender. Estás anclado en el mismo tema todo el rato... pero no te vayas muy lejos y limpia la bola de cristal, el compañero AES ha ganado un buen dinerillo en todos estos años con esto de los videojuegos, ojo cuidao...

FFantasy6 escribió:
Señor Ventura escribió:
Ahi está.

Guardaremos este mensaje y a ver si acierta o no jeje
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:Si no dijerais tanto eso de "caca, coleccionista malo" cada vez que alguien habla de la posibilidad de abrir un precintado nadie se animaría tanto a cuestionar a los que coleccionan precintados.

Ahi está.

Yo vendí un The Adventure of Link por 120€ hace años y ahora me parece que no se pagan ni 100€ y también un The Legend of Zelda: Collector's Edition por 80€ y ahora no llega ni a 50€...
Pero eso no lo sabias hace años.

Hoy si sabemos que un twilight princess es caro, y antes que abrirlo y palmar ciento y pico euros, te compras uno usado por menos de lo que depreciarias el precintado.
Señor Ventura escribió:Pero eso no lo sabias hace años.

Hoy si sabemos que un twilight princess es caro, y antes que abrirlo y palmar ciento y pico euros, te compras uno usado por menos de lo que depreciarias el precintado.

Bueno, es que va como va, en su día los vendí porque sabia que se vendían caretes, pero por ejemplo tuve un colega pesetero (que iba listo y el pobre era mas tonto) que vendió su FFVII por 70€ antes de su boom, pues no me reía en su jeto cuando le decía que se vendían por 200€ en ebay [carcajad]
aliceleveque escribió:
Hilldegar escribió:

No si el que ha venido muy subidito has sido tu menospreciando la numismática, o la filatelia, porque ya no se a qué te referías. Cuando entiendas el motivo económico, de comodidad y de mantener un determinado estado el cual colecciono, te darás cuenta de lo que opino.

Claro que puedes hacer lo que quieras, como si compras un coche y lo estampas o como Dan Bilzerian que se entretiene disparando a drones que ha pagado. Con su dinero cada uno hace lo que quiere, pero para mi pudiendo no devaluar y deteriorar el estado de algo que colecciono prefiero tirar de Everdrive, además de comodidad. Pero oye, yo no soy tonta, compro en MediaMarkt, simplemente es hacer la vida más fácil.

Sobre lo de hacerse de oro, sigues en las mismas, te estamos diciendo que sin ver la posibilidad de venderlos o no en el futuro, es una cuestión de mantener en el mejor estado lo que coleccionamos, que no lo vamos a vender. Estás anclado en el mismo tema todo el rato... pero no te vayas muy lejos y limpia la bola de cristal, el compañero AES ha ganado un buen dinerillo en todos estos años con esto de los videojuegos, ojo cuidao...

FFantasy6 escribió:
Señor Ventura escribió:
Ahi está.

Guardaremos este mensaje y a ver si acierta o no jeje

Nada si no nos vamos a poner de acuerdo, sigue coleccionando precintados que además es sano, util y barato y se los dejas en herencia a tus descendientes que con un poco de suerte no se te devalúa ninguno y le ganas a la colección 100 pavos o 500. Yo mientras aprovecharé para trabajar y comprarme lo que buenamente pueda sin pagar precios ridiculamente altos. A todo el mundo le gusta pillar un juego precintado, sea para jugar o coleccionar, pero yo no los voy a sobrepagar ni los voy a guardar para cuando valgan mas y tampoco me gusta verlos acumulados en la estantería, para eso ya estan los catálogos y las fotos y las colecciones de algunos que de verdad me parecen perfectas y dignas de alabar en algunos casos pero que yo no sería capaz de tenerlas así ni quiero tender a ello siquiera.

Y también tengo unos everdrive para las joyas que no me puedo permitir, pero me encanta coger mi cartucho pelado del Yoshi Island o el Donkey Kong y jugarlos también y el día que pueda les pondré un estuche de plastico en condiciones como los que tenían los juegos de mega que se conserven para ser jugados muchos años.
190 respuestas
1, 2, 3, 4