› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gynion escribió:MyoCid escribió:Joer!! es que eso es de cajón, está claro que una cosa de hace 5 años será mas nueva que otra de 30, pero si la de 30 nunca se ha usado, su estado será siempre mejor que la que la de 5 de "testeo".
Ahí te equivocas, porque el tiempo daña todos los elementos; unos antes que otros, pero todos tienen caducidad, que en la práctica (o con una mentalidad fría) puede considerarse equiparable a un tiempo de uso proporcional a esos daños.
Es más, el uso incluso puede salvar cosas que están diseñadas para estar en marcha habitualmente, no paradas 30 años.
gynion escribió:Es más, el uso incluso puede salvar cosas que están diseñadas para estar en marcha habitualmente, no paradas 30 años.
gynion escribió:Ahí te equivocas, porque el tiempo daña todos los elementos; unos antes que otros, pero todos tienen caducidad, que en la práctica (o con una mentalidad fría) puede considerarse equiparable a un tiempo de uso proporcional a esos daños.
Es más, el uso incluso puede salvar cosas que están diseñadas para estar en marcha habitualmente, no paradas 30 años.
Promis escribió:Efectivamente como comenta @gynion se pueden estropear. Yo ahora tengo dos Gameboy Ags-101 y estoy jugando a la que en teoría es de menos calidad. Pero como pase mucho tiempo sin darle uso a la otra se puede averiar. Y eso con todo, periódicamente testeo todas mis consolas, aunque sea sólo para que pillen la corriente y probar un par de juegos.
FFantasy6 escribió:De momento no les preocupa si las cosas funcionan o no.
En muchos otros coleccionismos las cosas se restauran
GXY escribió:
yo lo siento, pero a mi el que compra y colecciona cosas sin abrirlas solo para alinearlas en la estanteria y ver que bonito queda me recuerda inevitablemente a esto:
aliceleveque escribió:GXY escribió:
yo lo siento, pero a mi el que compra y colecciona cosas sin abrirlas solo para alinearlas en la estanteria y ver que bonito queda me recuerda inevitablemente a esto:
Pero vamos a ver, dejad de asociar coleccionar precintados con NO jugar. Que para jugar lo mejor es tirar de Everdrive y otras opciones gratis o baratas que no afectan al estado del juego. Tantos mundos coleccionables y en todos el máximo estado es el nuevo, el sin circular y demás y la gente sigue sin entender algo tan sencillo.
gynion escribió:Me voy a precintar para no envejecer y que no me afecte la radiación, las bacterias y toda esa mierda.
GXY escribió:gynion escribió:Me voy a precintar para no envejecer y que no me afecte la radiación, las bacterias y toda esa mierda.
si funcionaramos asi ya mas de uno lo habria hecho. xD
pd @aliceleveque en primer lugar estas suponiendo que todo el que compra cosas precintadas compra o dispone de un equivalente no precintado para usarlo, lo cual no siempre es cierto.
GXY escribió:pero bueno, ya que estamos, pondre un ejemplo practico. como disfrutas "con un everdrive" de una game&watch precintada?
GXY escribió:con un "everdrive" me imagino que estaras hablando en plan generico, y de nuevo, estas suponiendo que la persona tiene otra consola en uso de cada maquina precintada que pueda tener.
pero bueno, ya que estamos, pondre un ejemplo practico. como disfrutas "con un everdrive" de una game&watch precintada?
MyoCid escribió:
MyoCid escribió:aliceleveque escribió:GXY escribió:
Pero vamos a ver, dejad de asociar coleccionar precintados con NO jugar. Que para jugar lo mejor es tirar de Everdrive y otras opciones gratis o baratas que no afectan al estado del juego. Tantos mundos coleccionables y en todos el máximo estado es el nuevo, el sin circular y demás y la gente sigue sin entender algo tan sencillo.
Lo mismo les debió pasar a los primeros que coleccionaron sellos y monedas, la gente no entendería y se reirían de ellos, pero ahora ya ves hasta donde ha llegado la numismática y filatelia
Baek escribió:GXY, ya no me acuerdo cuando fue la última vez que encendí una consola clásica, y sin embargo juego a ellas a menudo.
Eres tú el que asume cosas que no tienen necesariamente que coincidir con la realidad.
GXY escribió:Baek escribió:GXY, ya no me acuerdo cuando fue la última vez que encendí una consola clásica, y sin embargo juego a ellas a menudo.
Eres tú el que asume cosas que no tienen necesariamente que coincidir con la realidad.
y esto me lo responden en el mismo foro en el que todas las semanas sale el "o lo original o nada". en fin. yo ya dije lo que tenia que decir, que es que un objeto apagado y metido en su caja no se esta ejerciendo el disfrute sobre el para el que fue concebido. yo aparco el tema aqui.
Hilldegar escribió:
Uy si la nunismatica la afición del siglo 21 y que tantas familias ricas ha dejado...cuidado, las cosas valen lo que te quieran pagar por ellas https://es.m.wikipedia.org/wiki/Afinsa no lo que tu imagines que valen por muchos años que tengan. Pa ti una vectrex precintada puede ser una joya de 700 pavos y para otro una basura que vende en el rastro por 10 euros. La magia del mercado. Con esto lo que quiero decir es que no creo que la mayoría guarden juegos por interés económico o por inversión sino por simple gusto y afición. Que es raro pues bueno que cada uno baga lo que quiera con su vida y su dinero, como si se los calza, igual de respetable me parece pillarse un juego con 30 años precintado y jugarlo, que para eso lo ha pagado. Pero cuidadin con los que guardan pensando que van a tener la cueva del tesoro o que se va an revalorizar que esto no es oro.
Hilldegar escribió:Uy si la nunismatica la afición del siglo 21 y que tantas familias ricas ha dejado...cuidado, las cosas valen lo que te quieran pagar por ellas https://es.m.wikipedia.org/wiki/Afinsa no lo que tu imagines que valen por muchos años que tengan. Pa ti una vectrex precintada puede ser una joya de 700 pavos y para otro una basura que vende en el rastro por 10 euros. La magia del mercado. Con esto lo que quiero decir es que no creo que la mayoría guarden juegos por interés económico o por inversión sino por simple gusto y afición. Que es raro pues bueno que cada uno baga lo que quiera con su vida y su dinero, como si se los calza, igual de respetable me parece pillarse un juego con 30 años precintado y jugarlo, que para eso lo ha pagado. Pero cuidadin con los que guardan pensando que van a tener la cueva del tesoro o que se va an revalorizar que esto no es oro.
MyoCid escribió:Y ya que estamos, el que vaya abrir un juego precintado que me lo diga, que yo se lo cambio por un abierto
gynion escribió:MyoCid escribió:Y ya que estamos, el que vaya abrir un juego precintado que me lo diga, que yo se lo cambio por un abierto
Pues mira, a mí no me importaría cambiarlo si me apeteciera mucho abrirlo.
Así no tengo porque romper el precinto, y cada juego estaría en manos de alguien que lo valoraría lo mejor posible.
aliceleveque escribió:Hilldegar escribió:
Uy si la nunismatica la afición del siglo 21 y que tantas familias ricas ha dejado...cuidado, las cosas valen lo que te quieran pagar por ellas https://es.m.wikipedia.org/wiki/Afinsa no lo que tu imagines que valen por muchos años que tengan. Pa ti una vectrex precintada puede ser una joya de 700 pavos y para otro una basura que vende en el rastro por 10 euros. La magia del mercado. Con esto lo que quiero decir es que no creo que la mayoría guarden juegos por interés económico o por inversión sino por simple gusto y afición. Que es raro pues bueno que cada uno baga lo que quiera con su vida y su dinero, como si se los calza, igual de respetable me parece pillarse un juego con 30 años precintado y jugarlo, que para eso lo ha pagado. Pero cuidadin con los que guardan pensando que van a tener la cueva del tesoro o que se va an revalorizar que esto no es oro.
Claro que no los guardarán por eso, pero los guardan en el mejor estado posible, precintado, porque es su forma de coleccionar, y que pese lo que les pese a muchos, es mejor jugar con otras variantes que te ofrece este mundillo gratis o casi para no deteriorar sus juegos. Si es que le estáis quitando valor y encanto a vuestros juegos, los estáis deteriorando y encima venís aquí sacando pecho de ello
Cuidado con la numismática, que no te pase por ignorancia, que hay mas coleccionistas de monedas y el mercado está mucho más asentado y reglado que el de los videojuegos. Otra cosa es el que se encuentra en casa o le da su abuela unos billetes de 50 pesetas del 28 y se cree que es millonario, cosa que pasa también en el mundillo de videojuegos, pero lo que te he dicho, la ignorancia. Con un poco de conocimientos, evitas estas acciones o comentarios tan desafortunados como la primera frase de tu respuesta. Afinsa fue un fraude, con sellos (filatelia) que no numismática (joder que patinazo tio), pero que podría haber sido con naranjas igualmente, ya que la clave de Afinsa junto a Forum Filatélico fue su operación en forma piramidal de especulación con sellos falsos o que no tenían. Hay que informarse un poco más amigo.
Baek escribió:Un destornillador sirve para desatornillar, ¿ahora dime cuantas veces lo usaste como palanca?, recuerda, se concibió para desatornillar.
Sí, argumento pobre.
Y tampoco es necesario tener otra copia del juego para poder disfrutarlo, no es necesario tenerlo siquiera (físicamente se entiende) y eso es algo empíricamente demostrable.
GXY escribió:yo diria que habria que expresarlo mas correctamente: los que cogen una consola, o juego, lo mantienen precintado, sin abrir, y "lo disfrutan igual porque tienen otro", de la que estan disfrutando es DE LA OTRA unidad. otra cosa es que les venga bien mantenerla precintada para venderla mas adelante o por el motivo que sea, pero no confundamos las cosas, ni al personal
MyoCid escribió:Baek escribió:Un destornillador sirve para desatornillar, ahora dime, ¿cuántas veces lo usaste como palanca?, recuerda, se concibió para desatornillar.
Sí, argumento pobre.
Y tampoco es necesario tener otra copia del juego para poder disfrutarlo, no es necesario tenerlo siquiera (físicamente se entiende) y eso es algo empíricamente demostrable.
Yo ahora uso mas los bolis Bic para abrir GameCubes que para escribir
Baek escribió:MyoCid escribió:Baek escribió:Un destornillador sirve para desatornillar, ahora dime, ¿cuántas veces lo usaste como palanca?, recuerda, se concibió para desatornillar.
Yo ahora uso mas los bolis Bic para abrir GameCubes que para escribir
Pues muy mal, recuerda, fueron concebidos para escribir, no se puede hacer ninguna otra cosa con ellos.
gynion escribió:Si no dijerais tanto eso de "caca, coleccionista malo" cada vez que alguien habla de la posibilidad de abrir un precintado nadie se animaría tanto a cuestionar a los que coleccionan precintados.
Hay que aplicar comprensión para ambas partes, no solo para una.
EDIT: Lo digo sin ser partidario de desprecintar cosas muy antiguas, ojo cuidao.
Señor Ventura escribió:
Ahi está.
Yo desprecinté un twilight princess de gc hace algunos años. Hoy no lo haría ni loco (dentro de 5 a 10 años no quiero ni imaginarme lo que valdrá, teniendo en cuenta que ya puede valer 200€ tranquilamente).
Hilldegar escribió:
Desafortunado es que vengan supuestas eminencias creyéndose en posesión de la verdad. Es mi opinión y si no te gusta no la leas compañero. Sí escribí anoche el mensaje y he confundido numismática con filatelia ¿algún problema? Oye para el que le gusten, ya he dicho que son aficiones respetables, pero que no sacan a nadie de pobre y esto compañero es una evidencia. Igual que el tema de los videojuegos que si alguien piensa que se va a hacer de oro pues va listo. Sin más, unos mensajes mas atrás el pato ha reflejado perfectamente lo que quería decir.
Y volviendo al tema de no desprecintar, yo no los cambio, si encuentro uno precintado y por lo que sea me interesa tenerlo así por nostalgia o lo que sea igual lo hago pero si me encuentro un Megaman 2 de Nes o un Zelda o una Virtual Boy la voy a des precintar mas a gusto que el copón y me voy a pegar unos vicios a vuestra salud. Que tu quieres seguir jugando en emuladodes y seguir acumulando precintados, me parece fantástico, también hacen falta museos como el de Baek.
Edito: Por cierto lo de que le estoy quitando valor y encanto a los juegos es de risa... no mira hago lo que me da la gana, sin más que pa eso los he pagao, como si les meto fuego.
FFantasy6 escribió:Señor Ventura escribió:
Ahi está.
Yo desprecinté un twilight princess de gc hace algunos años. Hoy no lo haría ni loco (dentro de 5 a 10 años no quiero ni imaginarme lo que valdrá, teniendo en cuenta que ya puede valer 200€ tranquilamente).
En 5 años 160€ en 10 años 150€
Señor Ventura escribió:gynion escribió:Si no dijerais tanto eso de "caca, coleccionista malo" cada vez que alguien habla de la posibilidad de abrir un precintado nadie se animaría tanto a cuestionar a los que coleccionan precintados.
Hay que aplicar comprensión para ambas partes, no solo para una.
EDIT: Lo digo sin ser partidario de desprecintar cosas muy antiguas, ojo cuidao.
Ahi está.
Señor Ventura escribió:Pero eso no lo sabias hace años.
Hoy si sabemos que un twilight princess es caro, y antes que abrirlo y palmar ciento y pico euros, te compras uno usado por menos de lo que depreciarias el precintado.
aliceleveque escribió:Hilldegar escribió:
Desafortunado es que vengan supuestas eminencias creyéndose en posesión de la verdad. Es mi opinión y si no te gusta no la leas compañero. Sí escribí anoche el mensaje y he confundido numismática con filatelia ¿algún problema? Oye para el que le gusten, ya he dicho que son aficiones respetables, pero que no sacan a nadie de pobre y esto compañero es una evidencia. Igual que el tema de los videojuegos que si alguien piensa que se va a hacer de oro pues va listo. Sin más, unos mensajes mas atrás el pato ha reflejado perfectamente lo que quería decir.
Y volviendo al tema de no desprecintar, yo no los cambio, si encuentro uno precintado y por lo que sea me interesa tenerlo así por nostalgia o lo que sea igual lo hago pero si me encuentro un Megaman 2 de Nes o un Zelda o una Virtual Boy la voy a des precintar mas a gusto que el copón y me voy a pegar unos vicios a vuestra salud. Que tu quieres seguir jugando en emuladodes y seguir acumulando precintados, me parece fantástico, también hacen falta museos como el de Baek.
Edito: Por cierto lo de que le estoy quitando valor y encanto a los juegos es de risa... no mira hago lo que me da la gana, sin más que pa eso los he pagao, como si les meto fuego.
No si el que ha venido muy subidito has sido tu menospreciando la numismática, o la filatelia, porque ya no se a qué te referías. Cuando entiendas el motivo económico, de comodidad y de mantener un determinado estado el cual colecciono, te darás cuenta de lo que opino.
Claro que puedes hacer lo que quieras, como si compras un coche y lo estampas o como Dan Bilzerian que se entretiene disparando a drones que ha pagado. Con su dinero cada uno hace lo que quiere, pero para mi pudiendo no devaluar y deteriorar el estado de algo que colecciono prefiero tirar de Everdrive, además de comodidad. Pero oye, yo no soy tonta, compro en MediaMarkt, simplemente es hacer la vida más fácil.
Sobre lo de hacerse de oro, sigues en las mismas, te estamos diciendo que sin ver la posibilidad de venderlos o no en el futuro, es una cuestión de mantener en el mejor estado lo que coleccionamos, que no lo vamos a vender. Estás anclado en el mismo tema todo el rato... pero no te vayas muy lejos y limpia la bola de cristal, el compañero AES ha ganado un buen dinerillo en todos estos años con esto de los videojuegos, ojo cuidao...FFantasy6 escribió:Señor Ventura escribió:
Ahi está.
En 5 años 160€ en 10 años 150€
Guardaremos este mensaje y a ver si acierta o no jeje