Que ASCO de post machista. Aquí no hay debate, ni nada por el estilo. Aquí lo que hay son prejuicios y una moralidad sexista que intenta imponerse.
Este post debería cerrarse. Solo el título ("Tener una hija para esto") ya es muy ofensivo. Solo falta que alguien diga "luego se quejarán de que las violen" para que este post ya sea básicamente delictivo.
Por cierto, sobre la minoría de edad. Un padre no puede imponer una vestimenta, ni una religión, ni una forma política de pensar a un menor de edad. Se llama derecho al libre desarrollo de la personalidad, viene recogido en nuestra constitución. Los "castigos", de hecho, en muchos aspectos rallan la ilegalidad. ¿Donde está el límite para un castigo? ¿Y si no dejo salir a mi hijo de casa un día? ¿y una semana? ¿y un mes? Supongamos que soy un integrista musulmán, y decido que mi hija no saldrá de la casa en todo el verano.
Eso se llama secuestro, y por eso el límite del derecho de patria potestad, en cuanto a corregir y castigar, está actualmente muy limitado. Resulta que ahora se cree que los menores no son propiedad de los padres, si no seres humanos con los mismos derechos y obligaciones, solo que menos capacidad de elección, debido al menor conocimiento que tienen (de hecho, esto es así hasta los 14 años, donde los menores comienzan a obtener más capacidad de obrar, incluso pudiendo llegar a la emancipación).
Un mayor de 16 años puede someterse a una operación quirúrgica bajo su propio consentimiento, o bien informando a sus padres (NO son estos los que consienten, si no el menor) o bien sin él, si considera que tienen la suficiente madurez. No hablo de un aborto, hablo en general. A los 14 años, con autorización paterna, o si no, con autorización judicial, ya puede un menor casarse. Es oído en juicio a partir de los 14, también.
La edad actual de consentimiento sexual es de 13 años. ¿Y os quejáis, repudiáis y queréis encerrar a vuestras hijas por ir vestidas con poca ropa? Lo siento, machistas, pero si a vuestra hija de 13 años le da la gana follar, no podéis hacer nada contra ello. Porque no es vuestra, porque follar no es delito, y sobre todo, porque si vosotros tenéis que cuidar de un menor, no es para que os sintáis bien... si no que es siempre por y para el beneficio y la felicidad del menor.
Todo esto a día de hoy, hasta que nuestro amado gobierno cambie el CP, olvidándose del beneficio del menor, pero recordándonos a todos la moralidad y la decencia. La edad de consentimiento sexual pasará a ser de 16 años, lo cual es muy lógico basándonos en la evolución de nuestra sociedad, en la cual las relaciones sexuales empiezan en una media inferior a los 16...
Así que en resumen, si no os gusta que vuestra hija vaya con poquita ropa, folle con quien quiera y hasta se opere, os lo puedo decir más alto pero no más claro: jodeos. Y qué curioso que el debate gire en torno a las "hijas" y no a los hijos. En fin, viva la igualdad.
PD: lógicamente, que las tías bailen en bolas en discotecas no es más que una muestra más de la sexualización que existe en torno a la figura de la mujer. Pero lo primero es lo primero, que es la libertad individual, de conciencia y de desarrollo de la personalidad.
El tema sobre la sexualizacíón, también machista, de las mujeres en nuestra sociedad, me parece importante. Pero más importante me parece la protección del menor, y el hacer cambiar la forma de pensar de trogloditas que pueden hacer la vida imposible a gente con pocas armas para protegerse, por creerse dueños y señores.