› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
campos89 escribió:Cada día se ven mas crias así vestidas y siento autentico asco. Yo tuve sus edades y si salgo así a la calle no sobrevivía para contarlo. Ante todo hay que mantener una decencia y tal. Luego son las típicas que lloran porque todos las ven "como un trozo de carne y no las tratan como princesas" y lo veo normal, porque es lo que van vendiendo a gritos al ir vestidas como lo que a todos OS esta pareciendo...
jorl escribió:si, te agradecera traumas de falta de autoestima, anda que sois paulo cohelo por los cojones, vaya ruina de educacion
vainilla07 escribió:
Y si no preguntales a las mujeres en Afganistán, Libia, y demás países de Oriente Medio que no pueden mostrar ni los tobillos, no creen que estén muy contentas, no?
DKaiser escribió:El problema lo veo más por parte de la discoteca (que permite unas prácticas en los límites de la legalidad), que de las chicas en cuestión. Lo sorprendente es ver gente que se escandaliza por lo que enseñan o dejan de enseñar....
N_Raist escribió:Sí, convertir el sexo en tabú es lo mejor para que tu hija tenga una vida sexual sana.
Zack_VII escribió:Yo miro hoy en dia a los crios y crias promedio, de eso, 12-14-16 años, ya no la forma de vestir, que tambien, sino joder, la mentalidad media, la aparente falta de personalidad masiva, la mente colmena centrada en una obsesion con el sexo y todo lo que lo rodea, y poco mas importa, pero ojo, no una obsesion sana, con conocimiento de causa, con la madurez, educacion y personalidad sufientes para ejecutarlo por voluntad propia, en un acto de libertad y bla bla, sino por pura imposicion socio-cultural del momento, porque ahora ya a muy temprana edad, demasiado temprana y cada vez mas temprana, se impone el ser o VENDER SER (con todo lo que eso implica, que es lo que arrastra todo lo demas) pues eso, un obseso del sexo, una "maquina sexual", y eso a tan temprana edad, puede condicionar bastante.
Pero lo que mas me inquieta a mi, al menos por mi experiencia, esque podriamos pensar que, pese a ello, "ya madurarán", ya cambiarán el chip, pero esque vaya....tengo conocidos y amigos de rangos de edades bastante amplios, yo tengo 29, y en mi grupo hay gente desde los 19 hasta los 37, por lo que mas o menos controlo el panorama de todos esos rangos y joder, me da la impresion de que cada vez mas, esa mentalidad que comento arriba, esa falta de personalidad, y en muchos casos de neuronas minimas, cada vez se extiende más allá.....y esque me enseñan conversaciones de whatsaap, facebooks, tweeters, me cuentan anecdotas de clase etc etc, gente de eso, 19,22,23 años, y joder, que no las distingues de esas mismas conversaciones, anecdotas, chats, tweets de los de 14 que digo arriba Oo, en todo eh, temas, forma de expresarse, nivel cultural medio........y eso ya si que lo veo preocupante, y creo que es lo que realmente está cambiando para mal en comparacion a hace años, y esque esto, la obsesion por el sexo, las modas "liberales" etc, ese rango de edad de obsesion con eso y donde lo demas importa poco , ha existido siempre, el debate lo veo mas bien como digo en le rango de inicio y fin que tenian antes y el que tienne ahora, y esque cada vez parece que empieza antes y encima termina mas tarde, y de mientras, yo por lo menos observo que por el camino se pierde bastante desarrollo de la persona en si xD y que si la tendencia sigue asi, enderezarse costará cada vez más.. .
jorl escribió:el caso es que hay muchas chicas que saben muy bien lo que hacen, aunque un padre no comprenda nada porque lo unico que ve es que su preciada hijita que nunca es suficientemente grande va a ser sodomizada por un chulo, y todos sabemos que los padres muchas veces le dicen a los hijos que no hagan lo que ellos mismos hicieron, hipocresia pura y dura.
mientras la chica tenga cuidado y tome precauciones y se cuide, al carajo el resto, asi es la sociedad ahora, dentro de lo "moralmente malo" lo menos malo, asumidlo, abuelos.
xDDDD el que ha comentado antes " musica de mierda" viva la libertad de expresion y de accion, si señor, oye, que tal el fuhrer?
Metempsicosis escribió:Yo debo ser una persona rara, pero pienso dejar a mis hijos total y absoluta libertad mientras no hagan daño a nadie ni se pongan en peligro a sí mismos. Es la máxima con la que me educaron a mí y me parece lo más sensato. Nuestra labor como padres no consiste en limitar la autonomía de nuestros hijos, jamás. Si tenemos que limitar sus acciones debería ser partiendo de esa premisa (la de no hacer mal a nadie ni a uno mismo) no porque sus preferencias sean diferentes a las nuestras. Especialmente en el caso de adolescentes, que la gente olvida que ya no estamos hablando de niños.
El problema es que está muy extendida la creencia de que a un hijo se lo debe tratar como una propiedad más y no respetar su libertad. Padres que pretenden controlar cómo visten sus hijos, qué comen, qué hacen. Y eso no es así. Un padre debe velar por el bienestar del menor. Por ejemplo, en el tema de la comida debe ofrecerle alimentos saludables que satisfagan sus necesidades nutritivas y no permitir que el niño se alimente exclusivamente a base de comida poco saludable. Pero en ningún caso tiene lógica el empeñarse en que un niño coma un plato determinado porque sí, pese a que no le guste. Si hay otras alternativas igual de saludables que le gustan, ya son ganas de torturar al niño haciendo de la comida un mal rato. Los niños, como los adultos, tienen sus propias preferencias y se deben respetar si eso no les causa daño. Pero eso muchos padres no lo quieren aceptar.
Volviendo al tema de la ropa, a mí me da igual que la gente vista como quiera. ¿Hacen daño a alguien? ¿No? ¿Qué derecho tengo a quejarme entonces? Yo me puedo quejar de que alguien me cause un perjuicio, si no es así me estaré quejando simplemente porque otra persona tiene unos valores y preferencias diferentes a los míos. Y yo no me creo superior a nadie como para colocar mis preferencias por encima de las de los demás. Hay que vivir y dejar vivir.
Si alguno cree que su forma de ver la vida, sus aspiraciones y su moral es superior a la de otros, bien por él. Pero que admita que está juzgando solo por ese motivo y no porque nadie esté haciendo algo objetivamente malo. En ese caso yo no pienso entrar en debate alguno, cada cual es libre de creer que su forma de vida es la mejor. Unos piensan que su moral es mejor porque en la vida han probado el alcohol, han tenido sexo fuera del matrimonio o han ido a discotecas. Y tan libres son de creerlo como otros lo son de hacer lo propio por vestir de modo recatado. Para mí, tanto unos como otros pueden decir misa, que mientras la gente viva sin hacer daño a nadie y sin tratar de limitar la libertad de terceras personas, yo respeto a todo el mundo.ExpoX7 escribió:¿Sois conscientes de que en vuestra generación (cuando erais adolescentes, digo) las chicas que se vestían provocativamente seguramente despertaban la misma reacción en vuestros padres que os despiertan ahora estas? ¿Sois conscientes de que con vuestros abuelos era igual?
Desde hace un tiempo (cuando ya hace más de un siglo comenzó una batalla contra la coerción de las costumbres y la tradición que década a década no ha hecho más que coger más fuerza, en mayor o menor medida) el "límite de la carne que se puede enseñar" ha ido aumentando; lo que antes era provocativo pasa a ser lo normal, y lo que antes era impensable y de mal gusto, pasa a ser provocativo. Seguramente vuestros abuelos, de adolescentes, veían provocativos atuendos que a vosotros os parecerán bastante conservadores.
Efectivamente. En el colegio de mi madre las monjas comprobaban que el largo de la falda estuviese siempre por debajo de las rodillas. Si de un año para otro la niña crecía y se veía aunque fuese 5 mm de rodilla, a por otra falda, que eso era de descocadas.
Lo gracioso es que mi madre, habiendo vivido esa época tan estricta, es mucho menos conservadora que jóvenes de hoy día. Ella celebró la liberación que supuso la movida madrileña (que vivió de pleno en su juventud)y no entiende cómo después de algo así tenemos una generación tan meapilas como la actual. Y todo ello sin que ni ella ni yo hayamos sido en nuestra adolescencia/juventud personas dadas a salir de fiesta, ni ligar ni vestir de forma provocativa. Pero qué narices, que nuestros gustos particulares no fueran esos no nos ciega ni nos impide aceptar que es normal que la gente haga uso de su libertad como le venga en gana (si no perjudica a nadie, insisto). Ojalá todos los problemas de la sociedad fuesen que los adolescentes visten de una manera u otra o la edad con la que deciden iniciarse en el sexo.
Mistercho escribió:
Aqui el gran problema no es la vestimenta en si, que es un atentado al buen gusto, el fallo es que coño hacen estas niñas de 13 años en una discoteca, sea "light" o como sea. Esa edad es para salir con amigas y amigos, irse a un parque, tontear con Periquito o Periquita, incluso refregarse un poco con estos. Pero meterse en una discoteca con musica de mierda y dedicarse a mover el papo para poner palotes a 200 tios, cual cacho de carne, pues no lo veo bien.
Personalmente me considero un tio bastante abierto, tengo un par de crios, lo que me da el extra que se lo que es ser padre y acepto sin problemas que mis hijos con 13 años se vaya con amigas y amigos, se lie con un chiquillo/a, que a una edad determinada decida tener relaciones y que si le da la gana, no quiere tener pareja y quiere picar aqui y alli, pues bien. Eso si, me interesan varias cosas, entre ellas, una educacion sexual SANA y correcta, que sepa valorarse y ser capaz de darle las herramientas adecuadas para que pueda tomar decisiones por su cuenta de la manera mas correcta. Todo esto, que es educación pura y dura, tambien tiene una parte de saber poner limites, y probablemente es la mas complicada, pero eso, a la larga, se valora. Aqui es donde muchos entrais a decir que si prohibes eres un taliban, un facha o algo parecido, y eso no es asi.
Sobre las cosas que aqui se exponen, por mi parte mis hijos no tendran mi consentimiento para ir a discotecas con 15 años, lo harán alguna vez, pero no tendran vie libre. Tambien puedo decir que, hasta el punto que me sea posible, mi hija no saldrá de mi casa disfrazada de guarrilla, porque debemos diferenciar ir provocativa o sexy a ir enseñando el coño.
Narankiwi escribió:Que haya users defendiendo lo retrógrada, metomentodo y despreciable que se haya vuelto la sociedad es épico.
La culpa, por supuesto, es de la educación, de la religión y de las ganas de la peña de juzgar a su prójimo con malas intenciones.
Mistercho escribió:jorl escribió:el caso es que hay muchas chicas que saben muy bien lo que hacen, aunque un padre no comprenda nada porque lo unico que ve es que su preciada hijita que nunca es suficientemente grande va a ser sodomizada por un chulo, y todos sabemos que los padres muchas veces le dicen a los hijos que no hagan lo que ellos mismos hicieron, hipocresia pura y dura.
mientras la chica tenga cuidado y tome precauciones y se cuide, al carajo el resto, asi es la sociedad ahora, dentro de lo "moralmente malo" lo menos malo, asumidlo, abuelos.
xDDDD el que ha comentado antes " musica de mierda" viva la libertad de expresion y de accion, si señor, oye, que tal el fuhrer?
Personalmente no me gustaria que mi hija o mi hijo fuese tuviesen relaciones con chulos o poligoneras, mas que nada porque tanto a unos como a otros no son ejemplo de nada y solo te pueden llevar a lios y mierdas varias. ¿Clasista? Puede, pero prefiero eso a ver como mis hijos se meten en entornos dificilmente sanos.
Sobre la "musica de mierda", a ver como te lo explico......mira, denbow, regueton y toda la mierda electronica que ponen en las discotecas es musicalmente BA-SU-RA. No se si esto me hace ser Hitler o que, pero yo lo que creo es que tengo gusto musical, cosas de la vida.
Eso si, fijate si hay libertad de todo que si te gusta, "to pa ti".
Un saludo.
Yalm escribió:Esto es lo de siempre, si un tii se pela 20 pavas en una noche es un campeon, si lo hacen ells son unos zorrones. Creo que todos tenemos ya una edad para estar por encima de esta mierda...
Mayibaba escribió:Pero como se les ocurre enseñar el tobillo? Madre mía..
Pese a ser joven, nunca he ido a una discoteca porque esos ambientes no me gustaban. Y al igual que tanta gente tengo los mismos prejuicios y pienso " parecen putas". Pero soy consciente de que esta es la moral que tenemos hoy en día, que es distinta a la de hace 50 años y probablemente volverá a cambiar para dentro de otros 50.
A mi parecer, cada cual debería vestir como le de la gana. Si alguien se molesta por que no cumples su criterio pues el problema es suyo. Imaginaros una persona increíblemente fea, no debería pisar la calle para no dar asco a los demás? Pero por desgracia este pensamiento no lo tiene la mayoría, y por desgracia pensar/actuar diferente solo te complica la vida.
A mi hija le diría.. Que tenga cuidado y que se divierta, aunque preferiría que nadie le pusiera un dedo encima, pero eso es algo que debe elegir ella. Y sobre la ropa.. pues que desencajar con el resto suele complicarte la vida, luego que ella decida.
P.D.: Llevo toda mi vida peleandome con mi madre por la ropa, yo paso completamente de vestirme "bien" para comuniones, navidades etc...porque a mi me gusta estar cómodo. Y ya con la edad se ha cansado de discutir conmigo y no me la lia mucho por ir en chandal a uno de estos eventos. Pero de pequeño eran duelos de aguante, llegaba un punto en que prefería ponerme los pantalones vaqueros antes que seguir aguantando el chaparrón.
P.D.2: No creo que las chicas que van a ese sitio van a buscar pareja, para mi que quieren un lio de una noche eh.
Lil escribió:Que practicas estan en los limites de la legalidad? Algunos deberiais a ir a mas de una disco gay... (no mixta, gay). No lo digo por ti concretamente, sino en general. Me encanta como a nadie le importa que en cientos de clubs gays esten los tios desnudos y follando por cada esquina (no solo en el cuarto oscuro) y despues algunos se escandalicen si pasa el 5% de eso entre heteros . Y siempre es la victima la pobre chica, que esta influida por la sociedad/borracha/drogada/obligada/a saber. Vamos, que algunos no se han enterado todavia de que a las tias les gusta follar, lo cual es muy triste xD
Lil escribió:DKaiser escribió:El problema lo veo más por parte de la discoteca (que permite unas prácticas en los límites de la legalidad), que de las chicas en cuestión. Lo sorprendente es ver gente que se escandaliza por lo que enseñan o dejan de enseñar....
Que practicas estan en los limites de la legalidad? Algunos deberiais a ir a mas de una disco gay... (no mixta, gay). No lo digo por ti concretamente, sino en general. Me encanta como a nadie le importa que en cientos de clubs gays esten los tios desnudos y follando por cada esquina (no solo en el cuarto oscuro) y despues algunos se escandalicen si pasa el 5% de eso entre heteros . Y siempre es la victima la pobre chica, que esta influida por la sociedad/borracha/drogada/obligada/a saber. Vamos, que algunos no se han enterado todavia de que a las tias les gusta follar, lo cual es muy triste xD
Budathecat escribió:Yalm escribió:Esto es lo de siempre, si un tii se pela 20 pavas en una noche es un campeon, si lo hacen ells son unos zorrones. Creo que todos tenemos ya una edad para estar por encima de esta mierda...
eso no es verdad.
si fuesen los tios los que fuesen asi vestidos tambien lo criticariamos, si fuese para provocar tambnien ,si se subiesen a la tarima y hiciesen gestos sexuales tambien.
Pero bueno, como para algun machista que un tio se tire a 20 tias es cojonudo, que una tia se tire a 20 es cojonudo tambien... Pues no.. en ambos casos se hace lo mismo, golfear sin control.
No es el find el mundo tampoco no merecen ser marginados ni nada pero no esta bien. QUe haya habido represion y machismo no quiere decir que no haya que poner limites morales... Y transgredir esos limites tampco quiere decir que seas hijo de satanas como antes.
Ademas es que se hace al reves, en lugar de justificar a un puton diciendo que hay gente que si fuese un tio le pondria un altar y lo consideraria un semidios, habria que criticar al golfo de la misma manera que a la golfa, en mi caso es asi.
Una cosa es tener libertad sexual que todos la tenemos y otra no tener ningun tipo de control e ir haciendo daño a la gente por ser practicamente ninfomano/a, el primero al que se hace daño a uno mismo.
basicamente es que sonunos valores de mierda totalmente edonistas.
the_jaguar999 escribió:Mayibaba escribió:Pero como se les ocurre enseñar el tobillo? Madre mía..
Pese a ser joven, nunca he ido a una discoteca porque esos ambientes no me gustaban. Y al igual que tanta gente tengo los mismos prejuicios y pienso " parecen putas". Pero soy consciente de que esta es la moral que tenemos hoy en día, que es distinta a la de hace 50 años y probablemente volverá a cambiar para dentro de otros 50.
A mi parecer, cada cual debería vestir como le de la gana. Si alguien se molesta por que no cumples su criterio pues el problema es suyo. Imaginaros una persona increíblemente fea, no debería pisar la calle para no dar asco a los demás? Pero por desgracia este pensamiento no lo tiene la mayoría, y por desgracia pensar/actuar diferente solo te complica la vida.
A mi hija le diría.. Que tenga cuidado y que se divierta, aunque preferiría que nadie le pusiera un dedo encima, pero eso es algo que debe elegir ella. Y sobre la ropa.. pues que desencajar con el resto suele complicarte la vida, luego que ella decida.
P.D.: Llevo toda mi vida peleandome con mi madre por la ropa, yo paso completamente de vestirme "bien" para comuniones, navidades etc...porque a mi me gusta estar cómodo. Y ya con la edad se ha cansado de discutir conmigo y no me la lia mucho por ir en chandal a uno de estos eventos. Pero de pequeño eran duelos de aguante, llegaba un punto en que prefería ponerme los pantalones vaqueros antes que seguir aguantando el chaparrón.
P.D.2: No creo que las chicas que van a ese sitio van a buscar pareja, para mi que quieren un lio de una noche eh.
Si fueras mi amigo yte invito a mi boda y apareces en chandal, te echo.
Qué edad tienes?
Vagabond escribió:the_jaguar999 escribió:Mayibaba escribió:Pero como se les ocurre enseñar el tobillo? Madre mía..
Qué edad tienes?
Joder... ya te digo
Como si al resto de la gente que van bien vestidos no les gustara "estar cómodos" (fijo que por casa no van en traje y corbata). Pero una cosa es estar en casa o ir a comer al campo y otra ir a una boda.
Supongo que debe ser bastante joven (y con suerte de que le permitan hacer un poco lo que le salga) porque a mí cuando vivía en casa de mis padres en chandal a una boda ni de coña hubiera podido ir. Quizá no me iban a imponer traje y corbata pero ir mínimamente presentable desde luego que si.
ES-Cachuli escribió:Si cada uno sabe a lo que va, sigo sin entender qué daño hace, ni por qué se hace daño a sí mismo.
Pero bueno, te he ido leyendo y tampoco espero una respuesta que no sea moralidad de clausura.
Budathecat escribió:Que moralidad de clausura.
Simplemente esta mal que se ponga de moda el edonismo y el exibicionismo porque son valores que considero superficiales es un quiero emociones rápidas sin importarme nada más.
Yo veo falta de respeto sus padres pero fundamentalmente así mismas. No tienen que ser ni castigadas ni discriminadas pero podrá decirse la realidad y criticarla. ¿O todo vale pero no se puede criticar?
Ami me encanta el sexo pero valorar a las personas antes es bastante más enriquecedor. Si fuesen desnudas que pensaríaisque cojonudo?
Están en su derecho.
Igual si la sociedad no considerarse la carne como reclamo sexualidad seria distinto al igual que en otras épocas o lugares son otras partes feliz cuerpo. Pero que las niñas salgan diciendo que son carné ami no me hace gracia. Aunque el problema creo que es más de la discoteca en si que de ellas porque probablemente hagan lo que se supone que tienen que hacer y ahí entra lo que ami me molesta y es que esto sean hábitos sociales.
Mistercho escribió:ES-Cachuli escribió:Si cada uno sabe a lo que va, sigo sin entender qué daño hace, ni por qué se hace daño a sí mismo.
Pero bueno, te he ido leyendo y tampoco espero una respuesta que no sea moralidad de clausura.
El problema es que con 13-15 años vayas a lo que vas, como tu dices, ya que no creo que sea el momento de desatar la promiscuidad de cada uno. A ver si me explico, no veo mal la promiscuidad en personas sexualmente maduras, alla cada uno, pero en crias/crios de 13 años, creo que algo en la educacion/valores de esta criatura ha fallado.
Ademas de esto, a mi entender, tener como referentes sociales y de moda, a la panda de Hombre, Mujeres y Viceversa. Eso creo que queráis o no, hace daño a la vista, a la inteligencia y a la humanidad
Un saludo.
Lo sorprendente es ver gente que se escandaliza por lo que enseñan o dejan de enseñar...
lacupula escribió:Que hayamos cambiado de siglo no es excusa para justificar la involución.
Si van como putas van como putas y punto. Pero el agravante es cuando son menores. Es grave porque seguramente esa ropa se la hayan comprado sus padres y es grabe porque esto se nos va de las manos.
Sé que esto en eol es navegar contracorriente, pero mi hija no sale de casa ni de coña así. Se le llama dos dedos de frente.
the_jaguar999 escribió:Mayibaba escribió:Pero como se les ocurre enseñar el tobillo? Madre mía..
Qué edad tienes?
Lil escribió:Que practicas estan en los limites de la legalidad? Algunos deberiais a ir a mas de una disco gay... (no mixta, gay). No lo digo por ti concretamente, sino en general. Me encanta como a nadie le importa que en cientos de clubs gays esten los tios desnudos y follando por cada esquina (no solo en el cuarto oscuro) y despues algunos se escandalicen si pasa el 5% de eso entre heteros . Y siempre es la victima la pobre chica, que esta influida por la sociedad/borracha/drogada/obligada/a saber. Vamos, que algunos no se han enterado todavia de que a las tias les gusta follar, lo cual es muy triste xDDKaiser escribió:El problema lo veo más por parte de la discoteca (que permite unas prácticas en los límites de la legalidad), que de las chicas en cuestión. Lo sorprendente es ver gente que se escandaliza por lo que enseñan o dejan de enseñar....
Mistercho escribió:Ademas de esto, a mi entender, tener como referentes sociales y de moda, a la panda de Hombre, Mujeres y Viceversa. Eso creo que queráis o no, hace daño a la vista, a la inteligencia y a la humanidad
Un saludo.