Teñirme el pelo a azul, se reiran de mi?

1, 2, 3
Hola, tengo 13 años y estoy en 2 de la ESO y siempre e querido teñirme el pelo azul, pero se reiran de mi cuando me vean en septiembre? tengo esa duda por que me encantaria teñirme ya que me queda bien... pero seguramente me diran cosas y yo me enfadare y peleare, tengo un expediente impecable y no me gustaria ensuciarlo ahora... me gusta bastante el anime y los videojuegos y en mi clase y en mi insti a esos no les dicen nada como dato extra.
xXJose_X escribió:Hola, tengo 13 años y estoy en 2 de la ESO y siempre e querido teñirme el pelo azul, pero se reiran de mi cuando me vean en septiembre? tengo esa duda por que me encantaria teñirme ya que me queda bien... pero seguramente me diran cosas y yo me enfadare y peleare, tengo un expediente impecable y no me gustaria ensuciarlo ahora...

Te iba a contestar de otra forma , pero con 13 años , es lógico que valores lo que piensan los demás de ti .

Si fuese yo , me lo teñiría , y que le den a los demás , siempre va a haber peña que se ría de otros por ser diferentes , ante eso lo principal es hacer lo que uno quiere sin dejarse llevar por la manada .... Pero a tu edad es algo complicado y tendrías que tener una personalidad muy desarrollada y fuerte para aceptar las criticas y pasar de los dimes y diretes .
Nosolosurf escribió:
xXJose_X escribió:Hola, tengo 13 años y estoy en 2 de la ESO y siempre e querido teñirme el pelo azul, pero se reiran de mi cuando me vean en septiembre? tengo esa duda por que me encantaria teñirme ya que me queda bien... pero seguramente me diran cosas y yo me enfadare y peleare, tengo un expediente impecable y no me gustaria ensuciarlo ahora...

Te iba a contestar de otra forma , pero con 13 años , es lógico que valores lo que piensan los demás de ti .

Si fuese yo , me lo teñiría , y que le den a los demás , siempre va a haber peña que se ría de otros por ser diferentes , ante eso lo principal es hacer lo que uno quiere sin dejarse llevar por la manada .... Pero a tu edad es algo complicado y tendrías que tener una personalidad muy desarrollada y fuerte para aceptar las criticas y pasar de los dimes y diretes .

La verdad es que e lidiado con los “chulos" y los e sabido callar sin llegar a mas
Nosolosurf escribió: .... Pero a tu edad es algo complicado y tendrías que tener una personalidad muy desarrollada y fuerte para aceptar las criticas y pasar de los dimes y diretes .

Así es, yo podría pintarme la barba de verde y no pasaría nada, pero dudo mucho que mi sobrina se imponga ante sus compañeros si hiciera eso.
xXJose_X escribió:Hola, tengo 13 años y estoy en 2 de la ESO y siempre e querido teñirme el pelo azul, pero se reiran de mi cuando me vean en septiembre? tengo esa duda por que me encantaria teñirme ya que me queda bien... pero seguramente me diran cosas y yo me enfadare y peleare, tengo un expediente impecable y no me gustaria ensuciarlo ahora... me gusta bastante el anime y los videojuegos y en mi clase y en mi insti a esos no les dicen nada como dato extra.

pelo azul?? JAJAJJA.yo me lo decolore hasta el punto de blanco con 15 años para un cosplay de vergil.claro que habra gente que te dira cosas y te mirara pero esa es la consecuencia de teñirte de un colo raro.
que se reiran de ti? esta clarisimo que si, pero se rien porque son unos subnormales estancados en franco y en la superficialidad mas fascista del mundo, se reiran de ti, pero tu podras reirte de su ignorancia, y creeme, lo suyo es peor, vive como te de la gana que tu epoca es la mas emocionante, los frikis son el futuro, no pierdas tu esencia por mucho que se rian de ti.
Ya te digo que si se rien de ti es que son subnormales, aunque claro en la ESO... ya se sabe. Tíntatelo y punto.
Ya solo queda convencer a mi madre... me e decidido y lo quiero como sea, lo que pasa que mi hermana a esta misma edad mas o menos solo que tiene el pelo negro ( como yo) y se pudo extensiones rojas y los del insti empezaron a reirse de ella y tuvo que llamar a mi madre para que viniese y todo (desde entonces que le digan algo que la ostia ni la ves llegar xD) pero yo lo aguanto y como me cansen ( tengo poca paciencia...) ya les digo.
Si antes de hacerlo ya piensas que se van a reir de ti... Mejor no lo hagas.
En esas edades se meten por cualquier tontería.

Del que tiene gafas, del que le salen más las orejas, del que tiene más o menos peso. Si da igual lo que hagas o dejes de hacer, es la edad de los gilipollas. Y puestos a escuchar gilipolleces, por lo menos con lo que tú te encuentres a gusto, ¿no?

A lo mejor creas tendencia oye.
Yo recuerdo que en mi colegio un chico se puso pendiente. El primer día "maricaaa". A las dos semanas media clase con pendiente. Ésto va como va, el gilipollismo no se puede controlar en ninguna dirección xD
Yo me lo teñi una vez de rubio y no veas la que me liaron,nunca mais en edad colegial
Asuka-S escribió:Yo me lo teñi una vez de rubio y no veas la que me liaron,nunca mais en edad colegial

Rubiales!!!

[chulito]

Justo comenté en otro hilo que quise teñirme de azul el pelo, y no lo hize porque me contaron que duraba unos dias y luego iba cambiando de color.
Se tu misma y que le den a esos paletos
EkChuac escribió:
Nosolosurf escribió: .... Pero a tu edad es algo complicado y tendrías que tener una personalidad muy desarrollada y fuerte para aceptar las criticas y pasar de los dimes y diretes .

Así es, yo podría pintarme la barba de verde y no pasaría nada, pero dudo mucho que mi sobrina se imponga ante sus compañeros si hiciera eso.

Seguro que si tu sobrina se tiñe la barba de verde la miran, si xD

Y al OP, te diría que hagas lo que quieras, pero a esas edades y en el colegio depende mucho de tu personalidad, se van a reir y se van a fijar, pero si saber aceptarlo/pasar de ellos a la semana se les habrá olvidado
como aviso, el tinte azul requiere muuuuuuucho mantenimiento. Mi cuñada lo tiene y cada semana toca retocar. Mi mujer lo tiene rojo fuego y cada dos semanas retocar.
Nosolosurf escribió:como aviso, el tinte azul requiere muuuuuuucho mantenimiento. Mi cuñada lo tiene y cada semana toca retocar. Mi mujer lo tiene rojo fuego y cada dos semanas retocar.

+1 Mi pareja lo tiene rojo fuego y cada 2 semanas no porque usa una mascarilla que dios sabe cuanto vale, pero al menos 1 vez al mes toca retocar, encima con el pelo tan tan largo se va un dineral xD.
Verde pistacho o nada.
Y la pregunta es: Por que se iban a reir de ti por el color del pelo? Tu te ries de los rubios por ejemplo? Yo me lo teñiría y que les den por el ojal al resto

Salu2
Es tu pelo, cuando te quedes calvo ya te arrepentirás de no haber hecho esto o lo otro XD
Haz lo que te salga de la polla. Si te gusta azul pues azul y si te gusta verde pues verde. La gente es, en terminos generales, envidiosa. Envidiosa de que tu tengas lo que hay que tener para vivir la vida como quieras. Te daras cuenta a medida que crezcas.

Se feliz y sigue tu camino.
Tiñetelo, que no te digan como tienes que vestir o llevar TUS gustos, son tuyos y de nadie más y si se rien imagina lo triste que tienen que estar solo por que tienes el pelo azul y ellos no... tontos hay en todas partes
NeRKo escribió:
Nosolosurf escribió:como aviso, el tinte azul requiere muuuuuuucho mantenimiento. Mi cuñada lo tiene y cada semana toca retocar. Mi mujer lo tiene rojo fuego y cada dos semanas retocar.

+1 Mi pareja lo tiene rojo fuego y cada 2 semanas no porque usa una mascarilla que dios sabe cuanto vale, pero al menos 1 vez al mes toca retocar, encima con el pelo tan tan largo se va un dineral xD.

Siii la mascarilla champú para rojos jajja menudo mosqueo pillo mi señora cuando se dio cuenta que se la estaba utilizando ...20 euros le sale en una tienda de productos para peluquería
Para saber mas o menos si te tienes que preocupar hay que hacer cuentas.
Ten en cuenta 6 datos:
1. Personas en tu curso que sabes que no se van a burlar de ti porque os llevais bien
2. Personas en tu clase que sabes que no se van a burlar de ti porque os llevais bien
3. Personas en tu curso que sabes que se van a burlar de ti porque os llevais mal o son los típicos liantes
4. Personas en tu clase que sabes que se van a burlar de ti porque os llevais mal o son los típicos liantes
5. Personas en tu curso que son neutrales, es decir, que le siguen la corriente a los que son mayoría pero no tienen opinión
6. Personas en tu clase que son neutrales, es decir, que le siguen la corriente a los que son mayoría pero no tienen opinión

Tus amigos tendrán la tarea de defenderte (no se lo pidas, sale natural) y tus enemigos o como los quieras llamar se intentarán meter contigo. Ten en cuenta que la estancia en clase y el recreo son terrenos diferentes, por eso te he pedido la clase y el curso por separado.
Dicho esto, si tienes mas amigos que enemigos no sufrirás por las burlas salvo que seas muy sensible. Si tienes el doble de amigos que de enemigos ni notarás que a alguien no le gusta tu cabello teñido.
Esto es porque las personas que se meten con los defectos de la gente públicamente tienden a ser bastante influenciables y facilmente acomplejables. A lo mejor entre ellos comentan algo, pero si ven que al 80% de la clase no le hace gracia (tus amigos y los neutros) dejarán el tema.
La persona mas aislada que he conocido en toda mi vida académica tan solo tenía 4 amigos en el curso. Por ello aunque era algo especial por dentro intentaba dar lo mínimo posible la nota. Si ese es tu caso haz lo mismo, porque a edades como la tuya un paso en falso y te se te puede caer la moral al suelo. Los niños son muy crueles, se que hay personas que aconsejan que no te acomplejes, pero tampoco te desvies mucho de la sociedad, vives en ella. Intenta buscar un punto intermedio entre nadar contracorriente y seguir al rebaño. Sé la oveja gris, o mejor, sé el lobo con piel de cordero.
Parece una exageración, pero en mi instituto ya he visto a varias personas largarse porque eran o fueron algo diferentes y no soportaban la presión. De hecho una se tuvo que hacer hasta una operación quirúrgica y cambiarse de colegio. No pierdas a tus amigos por un capricho.

Si de verdad deseas ese cambio y estás decidida a asumir el riesgo:
Es muy importante que muestres indiferencia ante las burlas, en muchos casos de estos los graciosillos no se burlan de la característica de la persona en concreto, sino de como esta reacciona a las críticas.
Deja claro que no aceptas motes. No lo digas, simplemente no respondas cuando te llaman así.
Si ves que empiezan a utilizar el mote para referirse a ti la has cagado. Porque como se acostumbren no van a saber llamarte de otra manera. Me ha pasado y me costó mucho tiempo hacer que mis amigos dejasen de llamarme así. Mis amigos, el resto no se sabe mi nombre por el pto mote.
Lo bueno que tiene esto es que como con el mote se referirán a tu pelo, cuando te cambies de color o te destiñas puede quedar hasta bien en el peor de los casos.

Así que ánimo, lo que hagas ahora poco va a influenciar en tu futuro. Probablemente todo quede como una bonita anécdota.
Nosolosurf escribió:
NeRKo escribió:

Siii la mascarilla champú para rojos jajja menudo mosqueo pillo mi señora cuando se dio cuenta que se la estaba utilizando ...20 euros le sale en una tienda de productos para peluquería

Jaja, sí por aquí vale lo mismo más o menos :P
Yo lo tengo celeste bebe ... impacto mas entre mis amistades cuando me lo puse completamente blanco.
Eso si ... como ya te han dicho tiene mucho jaleo porque toca retocar cada dos por tres y mas en verano que nos lavamos la cabeza a diario
Yo en el insti llevaba el pelo rapado menos el flequillo que lo llevaba teñido de rojo xD... Ahora ya no tengo pelo pero que me quiten lo bailao jajjaja
Nadie se metió conmigo y a las tías les gustaba :p
Mala epoca para un pelo azul el cloro de las piscinas y el sol lo llevan al color verde
Yo me lo teñi de azul y nadie se rio de mi , hasta me dijeron que tenia cojones por hacerlo Xd
Mi novia se lo acaba de poner azul y bueno, a mí me gusta y lo más importante es que a ella también. Hay un factor muy importante también y es que depende de donde vivas. Me explico, nosotros vivimos en un pueblo de Albacete (muy cosmpolita todo ¿eh?) y la verdad es que por la calle pues le mira la gente mayor o le dicen cosas en plan que mal te queda, y la gente joven más de lo mismo (ella tiene 18 y yo 21). Yo personalmente he tenido que sacar la típica y odiosa faceta de macho alfa con algun/a gracioso/a porque la gente parece que solo habla "subnormaliano". Si te afecta mucho lo que opinen los demás no lo hagas, porque el impacto del bulling en la ESO va para siempre, si tienes o crees que tienes el valor para afrontarlo todo hazlo. Mucho ánimo y ya nos contarás!
no lo creo, no se van a reir de ti.
fulanito16 escribió:Si antes de hacerlo ya piensas que se van a reir de ti... Mejor no lo hagas.

Exacto.

@xXJose_X

Para estas cosas es mejor estar completamente seguro de si msimo y con decision e ignorar lo que digan los demas...si cumples todo esto tiñetelo...si no?, no lo hagas porque luego te comeras la cabeza con lamentaciones tipo...porque me lo teñi? y tal.

saludos
Te van a mirar y van a decir cosas, porque vas dar el cante. Eso dalo por seguro. Sobre todo al principio. Otra cosa es como tú reacciones o sepas llevar esos comentarios. Tú te conoces. Valóralo.
El pelo azul no le queda bien a ningún chico o al menos yo creo que no queda bien.
Kachral escribió:El pelo azul no le queda bien a ningún chico o al menos yo creo que no queda bien.

Para nada xD supongo que será cuestión de gustos eso si es cierto pero estoy muy en desacuerdo contigo.

Yo soy chico y llevo 2 años tiñendome el pelo de colores: azul rojo morado rosa rubio etc... y me encanta como me quedan todos, para muestra un boton este soy yo actualmente:
https://db.tt/sG7EW8pF

Para empezar decirle al op que no se van a reir de ti, la gran mayoría no lo entenderá te diran que porque lo haces que si fue una apuesta y no concebira que simplemente es porque te gusta

Eso si TODO el mundo te mirara por la calle y la grandisima mayoría de los niños le preguntaran a sus madres a grito pelao que porque ese chico tiene el lo azul.

Si estas cosas no te importan. Adelante hazlo. Eso si te advierto que una vez dentro del mundo de los tintes no puedes parar es peor que la droga

También es verdad que a tu edad los chavales de tu entorno no son tan por asi decirlo educados y abiertos de mente asique quiza tengas algun problema, esonya depende de tu habilidad para lidiar con ese tipo de gente
También decirte que hay una creencia popular de que los tintes te joden el pelo o se te cae, eso es mentira. Simplemente depende de como sea tu pelo y lo fuerte que sea. A mi no solo no me empeora si no que me mejora (mi caspa desaparece por completo)

Un saludete y bienvenido al maravilloso mundo de los tintes ^^
Me sigue pareciendo que no queda bien, para mustra, tu foto xD
Imagen
De este no se ríen xd
jouse norris escribió:Imagen
De este no se ríen xd

pueden cerrar el hilo gracias! XD
E hablado con mi madre y sigue sin querer pero le e consultado a mi hermana y me a dicho que me ponga el pelo negro ( mi color natural) con reflejos azules, lo que no se es como queda por que nunca lo e visto, se ve que lo tienes azul o solo si te da el sol?. Mi hermana me a dicho que ella me lo compra y tiñe
xXJose_X escribió:E hablado con mi madre y sigue sin querer pero le e consultado a mi hermana y me a dicho que me ponga el pelo negro ( mi color natural) con reflejos azules, lo que no se es como queda por que nunca lo e visto, se ve que lo tienes azul o solo si te da el sol?. Mi hermana me a dicho que ella me lo compra y tiñe

creo que es la merjo opcion, te quedara bien.
jorge_itachi escribió:
xXJose_X escribió:E hablado con mi madre y sigue sin querer pero le e consultado a mi hermana y me a dicho que me ponga el pelo negro ( mi color natural) con reflejos azules, lo que no se es como queda por que nunca lo e visto, se ve que lo tienes azul o solo si te da el sol?. Mi hermana me a dicho que ella me lo compra y tiñe

Tu crees? lo has visto?, yo es que no se como es ni si se ve que es azul...
Tiñetelo que mola cantidad, yo lo llevaba pero me lo tuve que quitar por el trabajo :(
xXJose_X escribió:
jorge_itachi escribió:

Tu crees? lo has visto?, yo es que no se como es ni si se ve que es azul...

es algo sutil, no se ve azul de continuo, es mas bien segun te da la luz. pero en casi todo momento se te ve el reflejo azul.
Hazte una bandera arco-iris en la cabeza y santas Pascuas.

Añoro los problemones de la adolescencia [snif]
Yo de ti me esperaría unos pocos años antes de hacer eso.
jorl escribió:que se reiran de ti? esta clarisimo que si, pero se rien porque son unos subnormales estancados en franco y en la superficialidad mas fascista del mundo, se reiran de ti, pero tu podras reirte de su ignorancia, y creeme, lo suyo es peor, vive como te de la gana que tu epoca es la mas emocionante, los frikis son el futuro, no pierdas tu esencia por mucho que se rian de ti.

1. ¿Qué tendrá que ver Franco con que la gente se ría de alguien con el pelo teñido de un color llamativo?

2. Los frikis no son el futuro de nada. La sociedad en general es el futuro. Ni los frikis ni los no frikis son mejores ni peores.

Dicho esto, tíñete si te apetece. La gente se podrá reír de ti porque con esa edad la madurez hace mella. Aún así preserva tu personalidad.
Ya me lo estoy tiñiendo luego os digo :)
xXJose_X escribió:Hola, tengo 13 años y estoy en 2 de la ESO y siempre e querido teñirme el pelo azul, pero se reiran de mi cuando me vean en septiembre? tengo esa duda por que me encantaria teñirme ya que me queda bien... pero seguramente me diran cosas y yo me enfadare y peleare, tengo un expediente impecable y no me gustaria ensuciarlo ahora... me gusta bastante el anime y los videojuegos y en mi clase y en mi insti a esos no les dicen nada como dato extra.

A esa edad en mi epoca era raro el que no se ponia agua oxigenada...nos reiamos los primeros 10 minutos....no se como andaran ahora las cosas por el insti.
Si te lo tiñes en verano acabará siendo verde xD
114 respuestas
1, 2, 3