› Foros › PlayStation 3 › Scene
ssssO escribió:Vas a descifrar un FirmWare?Con el Checksum?
cmhacks escribió:
El sistema operativo no es de la wifi, es de la consola, eCOS soporta modulos wifi, y muchos mas, estamos hablando de un sistema operativo enbebido, reducido para aparatos con poca memoria de almacenamiento.
cmhacks escribió:
Ahora mismo me he bajadao el firmware con el supuerto bug [...]
voy a probar a encontrar el checksum del firmware, desensamblarlo y correrlo directamente sobre eCOS virtualizado
LuzbelFullHD escribió:
Lo dicen bien clarito:
"eCos is used to provide the Playstation's Wi-Fi support based on the Marvell 88W8580 WLAN chip." -> http://www.ecoscentric.com/ecos/examples.shtml
"Examples include Sirius satellite radio receivers, Sony Playstation 3 Wi-Fi modules, and NETGEAR routers." -> http://www.ecoscentric.com/ecos/index.shtml
Si eCos fuese el S.O. de la PS3, debería salir sin duda en el menú de licencias del XMB(XMB -> Ajustes -> Ajustes del sistema -> "Acerca de PLAYSTATION3 (PS3) ")
Además, en ese caso, Sony hubiese publicado las fuentes GPL.
cmhacks escribió:Te has dejado esto
Functionality
The standard eCos release includes the tools and runtime functionality necessary to satisfy many embedded applications[...]
cmhacks escribió:Comentarte que si el chip de la wifi tiene un modulo eCOS, digo yo que al otro la do no hay un windows vista.
keeops80 escribió:cmhacks suena muy interesante, yo estube trasteando con el BusyBox de mi router, lo compilé e intenté modificarlo. La pega era en la parte no GPL... .
Ignoraba que el hypervisor fuese un software de virtualización.
Entonces, imagino que si se consiguiera el acceso al sistema, se podría desactivar el hypervisor e inclusive activarle la SPU que anda apagada... .
Ahora que lo dices, es muy lógico que las protecciones sea el propio eCos quien lo gestione (ya que es el propio sistema operativo) y dudo que los de SON$ se gasten la pasta en que los ingenieros programen un sistema operativo desde cero... no lo hacen con un emulador por software para las PS3 que no tienen retro actualmente...
Es cierto que las NAND tienen la vida reducida, pero todabía no tenemos acceso completo al disco duro de la PS3. Podría alojar en el propio disco duro, los datos que necesite, programas, ect (ya sabemos que todo ello se encuentra cifrado).
Me alegra saber que tu andas en ASM, por que yo soy prácticamente nulo.
----
LuzbelFullHD
Yo descubrí el puerto SERIE de mi modem cuando lo abrí por eso pude trastear con el.
Por otro lado, deja que pruebe cmhacks a trastear con los firmwares... total... no va a pasar nada...
cmhacks escribió:
[...]
Cuando leia los post de la scene ps3, no entendia muy bien el concepto que tenia la gente del hypervision, creyendo que es un sistema exclusivo de seguridad, y realmente virtualiza[...]
el nucleo que esta parado, es el que centraliza el proceso de mirroring, que realmente no creo que este parado, otra cosa es que no te deje acceder a el, ni el propio procesador mismo puede acceder, pero es por que esta ejecutando a un 100% de carga de proceso, las transacciones de mirroring, es igual que si en medio de una copia en caliente de una raid 5+1 sacas el disco de referencia, la lias parda
Pues mas o menos esto es igual, el hypervision es una idea de los años 70,
keos_king escribió:yo tengo una duda eCos, dices que es un sitema embebido en memoria, ¿es parecido a los que llevan las pletinas o clientes ligeros?, ¿cierto?
Pero en PS3 no sabemos a ciencia cierta que lleve como Sistema Operativo Base a eCos, si sabemos que lo lleva la tarjeta wifi, por lo tanto para comunicarse necesitará comunicarse con otro sitema puro, como pueda ser redboot, que es lo mas probable al ser el más usado con eCos, pero si los hypervisores estan en los SPU, y siempre estan en funcionamiento, no podras acceder a dicho sistema sin permiso del HYpervisor no? es lo que no me ha quedado claro o¿no van por ahi los tiros?
Roxas01 escribió:la primera es del infectus, no de la placa de ps3
PD: para cmhacks
UN SALUDO [
Ferdopa escribió:Jur...
No es la primera vez que comento que mis conocimientos sobre el funcionamiento interno de PS3 son limitados (muy limitados).
Pero sí hay algo que me llama la atención sobre el tema del eCOS.
Por lo que comentais, está embebido en memoria.
Ferdopa escribió:Lo comento porque es como funciona, por ejemplo, el HD DVD (que contiene licencias/librerías de Linux, Glibc, OpenSSL y Busybox)
Ferdopa escribió:Jur...
HD-DVD en general te refieres a algún reproductor en concreto que basicamente sea por dentro un mini-pc con una mini-distribución de linux ¿no?
Lo hacen todos los reproductores HD DVD de sobremesa (Toshiba).
Dese que lo enciendes hasta que están operativos tardan unos 30 segundos.
Un saludo.
keops80 escribió:Insisto a los usuarios, que... da igual que se llame eCos, BusyBox, Ubuntu.... todo es LINUX. Con ello quiero decir, que no importa la distribución usada, si realmente utiliza LINUX como sistema operativo es lo más importante.
keops80 escribió:Hay cosas, que hacen pensar que PS3 utilizan LINUX.
- Reconoce particiones Ext y NTFS (sí, si se recompila el kernel se puede poner lectura/escritura de NTFS como módulo del kernel, serie 2.6.x).
keops80 escribió:- El navegador que utiliza la consola, se identifica como Mozzilla Firefox (Con lo cual no es propietario SON$).
keops80 escribió:LuzbelFullHD según leo en la web...
eCos es un sistema operativo basado inicialmente en Red Hat.
--> http://ecos.sourceware.org/fom-serv/ecos/cache/20.html
Pero no voy a entrar en un debate sobre si eCos es una "distro" como tal (me refiero a que no es un Ubuntu, pero si es más parecido a Busy Box).
cmhacks escribió:Buenos dias
Gracias por el aporte hacia este post, estoy probando todas las ideas que vais posteado.
Ahora mismo estoy clonando el disco de la ps3 en caliente, con un aparatito que uso en el trabajo para discos.
Necesitaria el pkg del Folding home si alguien pudiera postearlo o bien pasarme el link por privado, ya que no se si esto es muy legal.
Antes de que me lo pregunteis, no, no puedo montar un proxy y bajarmelo directamente.
Por esto necesito el link de descarga.
Pretendo ver que pasos sigue la ps3 cuando restaura el disco, instala un nuevo firmware y se baja e instala el folding home, ya que este ultimo impide hacer la descarga en segundo plano y esto ultimo me tiene inquieto
Esta utilidad, descarga datos de un servidor publico y una vez acabado, envia dicha informacion y solicita un trabajo nuevo.
Quiero intentar enviarle un trabajito hecho por mi, a ver si nos cuenta algo.
Creo que el folding home trabaja sin supervision de hyppervision, ya que n o tendria ningun sentido utilizar dicha aplicacion con solo el pesimo % que virtualiza el hypervision para aplicaciones no ofiales.
Tambien tengo la duda de que el servidor publico de folding home utilice firma para enviar dichos trabajos y recibirlos, cosa que me estraña por que es un proyecto multiplataforma, cual usa computadoras de todo tipo.
En fin, siento no poder aclarar algunas dudas de momento, ya que son las 7:30 de la mañana y tengo que hacer unas cosillas por casa. A lo largo del dia ire respondiendo y profundizando.
Un saludo
LSDADSL escribió:¿se podria conectar la ps3 con el wifi en espera con otro dispositivo distinto a la PSP?
bufon escribió:si por wifi se puede conseguir algo no seria el equipo indicado la psp
neckou escribió:Por otro lado, hablamos que el sistema eCos es un linux usado para el soporte de wifi en el ps3
neckou escribió:he entendido que eCos debe tener una comunicación con un linux nativo para tener esa comunicación, entonces, habria un posibilidad de que existieran varios sistemas embebidos interconectados dentro del SO principal del ps3? Me interesaría adentrarme más en la arquitectura del ps3, es un PPC, por lo tanto es un RISC y al trabajar con los SPU y el cell, podemos decir que se basa en MIPS?
neckou escribió:Me interesaría adentrarme más en la arquitectura del ps3, es un PPC, por lo tanto es un RISC y al trabajar con los SPU y el cell, podemos decir que se basa en MIPS?
cmhacks escribió:Pretendo ver que pasos sigue la ps3 cuando restaura el disco, instala un nuevo firmware y se baja e instala el folding home
cmhacks escribió:Creo que el folding home trabaja sin supervision de hyppervision, ya que n o tendria ningun sentido utilizar dicha aplicacion con solo el pesimo % que virtualiza el hypervision para aplicaciones no ofiales.
keops80 escribió:Buenas LuzbelFullHD,
"El formato nativo de Linux en la actualidad es EXT3. Para que tu PS3 pueda escribir en un disco duro USB externo es necesario que éste tenga formato EXT3."
Si el disco duro externo puede ir en EXT el interno también puede estar en EXT con algún tipo de algoritmo de cifrado con linux, o con eCos (si es el sistema base).
sergiojose escribió:No entiendo mucho del tema, pero tengo unas preguntas :
1º¿el hypervisor está atento a todo lo que se ejecuta y pasa por la PS3?
2º¿no se podria "distraer" de alguna manera?
3ºEn el HD de PS3, al formatear, hay menos GB de los deberian haber en el HD si el FW se escribiera en memorias Flash, la pregunta es ¿que es lo que hay entonces en el HD para ocupar esos GB que faltan si no es el FW, aunque esté encriptado?
Un saludo.
sergiojose escribió:No entiendo mucho del tema, pero tengo unas preguntas :
1º¿el hypervisor está atento a todo lo que se ejecuta y pasa por la PS3?
sergiojose escribió:2º¿no se podria "distraer" de alguna manera?
sergiojose escribió:3ºEn el HD de PS3, al formatear, hay menos GB de los deberian haber en el HD si el FW se escribiera en memorias Flash, la pregunta es ¿que es lo que hay entonces en el HD para ocupar esos GB que faltan si no es el FW, aunque esté encriptado?
Un saludo.
jodiendooo escribió:estamos abiertos todos a ideas. pero estamos en ello. Para empezar solo decirte, que por ahora no se sabe a ciencia cierta ni tan solo si el hv esta de forma física o si se trata del 8º spu del cell que no nos dejan usar, o si... o si... o si... así que para poder distraerlo antes hay que saber de donde sale, no? Pero si tienes una idea, creo que será bienvenida.