Teoria; eCOS como S.O base en Ps3

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Vas a descifrar un FirmWare?Con el Checksum?
cmhacks,una pregunta¿el Hypervisor es actualizable o lo que hay en las SPU es de solo lectura(ROM no escribible)?por que tengo dudas,ya que si te fijas en la PS3 y la Xbox 360 puesto que ambas llevan una arquitectura similar en lo que se refiere al procesador(puesto que estan basadas en Power PC) en la Xbox 360 ves que llevan los famosos fuses en el nucleo(o en uno de los 3 Cores que lleva) ¿el Hypervisor seria algo parecido a los fuses o es distinto?
Un saludo.
ssssO escribió:Vas a descifrar un FirmWare?Con el Checksum?


Voy a intentar desensamblarlo, buscar los checksum ( simplemente para saber donde estan ) y una vez desensamblado, poder ejecutarlo virtualemten en un servidor cell, cual no necesita firma de sony,, ya que el servidor es de mi propiedad.

el checksum es para ver que tipo de comprobacion hace el hypervison de la consola, porq ue si solo comprueba firmas basadas en crc's normalitos, se podria modificar, pero eso seria tener mucha suerte, igualmente no me cuesta nada intentarlo.

Un saludo
cmhacks escribió:
El sistema operativo no es de la wifi, es de la consola, eCOS soporta modulos wifi, y muchos mas, estamos hablando de un sistema operativo enbebido, reducido para aparatos con poca memoria de almacenamiento.


Lo dicen bien clarito:
"eCos is used to provide the Playstation's Wi-Fi support based on the Marvell 88W8580 WLAN chip." -> http://www.ecoscentric.com/ecos/examples.shtml

"Examples include Sirius satellite radio receivers, Sony Playstation 3 Wi-Fi modules, and NETGEAR routers." -> http://www.ecoscentric.com/ecos/index.shtml

Si eCos fuese el S.O. de la PS3, debería salir sin duda en el menú de licencias del XMB(XMB -> Ajustes -> Ajustes del sistema -> "Acerca de PLAYSTATION3 (PS3) ")
Además, en ese caso, Sony hubiese publicado las fuentes GPL.

cmhacks escribió:
Ahora mismo me he bajadao el firmware con el supuerto bug [...]
voy a probar a encontrar el checksum del firmware, desensamblarlo y correrlo directamente sobre eCOS virtualizado


Los firmware de PS3 van encriptados, asi que no vas a poder.
si no recuerdo mal, los firmwares de las debug, o las test (o alguna de esas xD) estaban sin encriptar, para hacer pruebas pueden valer... xD
cmhacks suena muy interesante, yo estube trasteando con el BusyBox de mi router, lo compilé e intenté modificarlo. La pega era en la parte no GPL... [enfa] [enfa] [enfa].

Ignoraba que el hypervisor fuese un software de virtualización.

Entonces, imagino que si se consiguiera el acceso al sistema, se podría desactivar el hypervisor e inclusive activarle la SPU que anda apagada... [babas] [babas] [babas] [babas].

Ahora que lo dices, es muy lógico que las protecciones sea el propio eCos quien lo gestione (ya que es el propio sistema operativo) y dudo que los de SON$ se gasten la pasta en que los ingenieros programen un sistema operativo desde cero... no lo hacen con un emulador por software para las PS3 que no tienen retro actualmente...

Es cierto que las NAND tienen la vida reducida, pero todabía no tenemos acceso completo al disco duro de la PS3. Podría alojar en el propio disco duro, los datos que necesite, programas, ect (ya sabemos que todo ello se encuentra cifrado).

Me alegra saber que tu andas en ASM, por que yo soy prácticamente nulo.

----

LuzbelFullHD

Yo descubrí el puerto SERIE de mi modem cuando lo abrí :p :p :p :p :p por eso pude trastear con el. XD XD XD XD

Por otro lado, deja que pruebe cmhacks a trastear con los firmwares... total... no va a pasar nada...

XD XD XD XD XD XD
LuzbelFullHD escribió:
Lo dicen bien clarito:
"eCos is used to provide the Playstation's Wi-Fi support based on the Marvell 88W8580 WLAN chip." -> http://www.ecoscentric.com/ecos/examples.shtml

"Examples include Sirius satellite radio receivers, Sony Playstation 3 Wi-Fi modules, and NETGEAR routers." -> http://www.ecoscentric.com/ecos/index.shtml

Si eCos fuese el S.O. de la PS3, debería salir sin duda en el menú de licencias del XMB(XMB -> Ajustes -> Ajustes del sistema -> "Acerca de PLAYSTATION3 (PS3) ")
Además, en ese caso, Sony hubiese publicado las fuentes GPL.


Te has dejado esto

Functionality

The standard eCos release includes the tools and runtime functionality necessary to satisfy many embedded applications: priority-based real-time scheduler and synchronization primitives, standards based APIs, language support libraries, file systems, networking, communications, device drivers, and debugging support. The open source GNU compiler toolset and a GUI-based eCos configuration tool are also included.

Esto

Performance

Designed for deeply embedded real-time systems from the outset, eCos implements a classic multi-threaded architecture with a rich set of synchronization primitives. This delivers deterministic response times, minimal interrupt latencies, and low overhead context switches.

y esto

Portability

The straightforward architectural and platform portability of eCos is a result of a well defined C language based hardware abstraction layer (HAL), and close coupling with the GNU C/C++ toolset. This has resulted in the porting of eCos to virtually all modern 32bit architectures. These include ARM, Coldfire/68K, Hitachi SH2/3/4, Intel x86, MIPS, Nios, PowerPC, SPARC, and many others. The RedBoot bootloader and debug agent is also based on the eCos HAL providing both a bootstrap & software debug solution, and RTOS port in a single development step.


y por su puesto el Redboot.

Comentarte que si el chip de la wifi tiene un modulo eCOS, digo yo que al otro la do no hay un windows vista.

eCOS crea una comunicacion linux pura y dura , cargando controladores nativos linux, y por supuesto con una comunicacion de linux a linux, serve-host host-serve

Es mas, si la consola no funcionase con linux nativo, aunque el chipset de la wifi fuera linux, la virtualizacion que hace para instalar el linus desde OTHEROS, no la reconoceria ni con el ndiswrapper

http://ndiswrapper.sourceforge.net

Y antes de que saliera la yellowdog 6 con soporte nativo para la wifi, yo se lo cargue con una fedora core y el ndiswrapper a pelo buscando su homologo en controladores M$

Un saludo
cmhacks escribió:Te has dejado esto

Functionality

The standard eCos release includes the tools and runtime functionality necessary to satisfy many embedded applications[...]


Que si, que eCos es capaz de ser el S.O. nativo de la PS3.
Además , como ya he dicho antes, el XMB se usa también en TVs y otros dispositivos de Sony, con lo que le interesa disponer de un S.O. embebido portable y eCos sería muy buena opción.

Pero si fuese así ¿ qué sentido tiene anunciar publicamente que eCos se usa en los módulos WiFi y no anunciar que se usa en todo el sistema PS3 ?

Lo que quiero decir,es que aunque sea posible, no tenemos confirmación de que el S.O. nativo de la PS3 sea eCos.
( Yo prefiero que sea eCos y así poder pedir a Sony no solo las fuentes de los módulos WiFi, sino de todo el sistema. Aunque supongo que las aplicaciones para descomprimir AVC-1 de los BluRay con los SPU y el resto de aplicaciones del XMB no serían GPL )

cmhacks escribió:Comentarte que si el chip de la wifi tiene un modulo eCOS, digo yo que al otro la do no hay un windows vista.

Al ser publicas las fuentes de eCos, es bien sencillo que el S.O. nativo de la PS3 se entienda con él.
keeops80 escribió:cmhacks suena muy interesante, yo estube trasteando con el BusyBox de mi router, lo compilé e intenté modificarlo. La pega era en la parte no GPL... .

Ignoraba que el hypervisor fuese un software de virtualización.

Entonces, imagino que si se consiguiera el acceso al sistema, se podría desactivar el hypervisor e inclusive activarle la SPU que anda apagada... .

Ahora que lo dices, es muy lógico que las protecciones sea el propio eCos quien lo gestione (ya que es el propio sistema operativo) y dudo que los de SON$ se gasten la pasta en que los ingenieros programen un sistema operativo desde cero... no lo hacen con un emulador por software para las PS3 que no tienen retro actualmente...

Es cierto que las NAND tienen la vida reducida, pero todabía no tenemos acceso completo al disco duro de la PS3. Podría alojar en el propio disco duro, los datos que necesite, programas, ect (ya sabemos que todo ello se encuentra cifrado).

Me alegra saber que tu andas en ASM, por que yo soy prácticamente nulo.

----

LuzbelFullHD

Yo descubrí el puerto SERIE de mi modem cuando lo abrí por eso pude trastear con el.

Por otro lado, deja que pruebe cmhacks a trastear con los firmwares... total... no va a pasar nada...





Exacto!!

Esto es lo que estoy mirando, por una sencilla razon

Cuando leia los post de la scene ps3, no entendia muy bien el concepto que tenia la gente del hypervision, creyendo que es un sistema exclusivo de seguridad, y realmente virtualiza, hace mirroring, raid de nucleos, una replica constante, comprobando crc's todo el rato y reportandolo a un syslog que comprueba otra aplicacion que es la que te para los pies o no.

el nucleo que esta parado, es el que centraliza el proceso de mirroring, que realmente no creo que este parado, otra cosa es que no te deje acceder a el, ni el propio procesador mismo puede acceder, pero es por que esta ejecutando a un 100% de carga de proceso, las transacciones de mirroring, es igual que si en medio de una copia en caliente de una raid 5+1 sacas el disco de referencia, la lias parda

Pues mas o menos esto es igual, el hypervision es una idea de los años 70, para virtualizar granjas, main frames por la falta proceso y carga de transacciones de los servers de la epoca, e ibm tiro la casa por la ventana y lo empezo hacer en sus maquinas, hasta que la idea se concibio para el software, ejemplo; vmware, boch, qemu, hypervision, etc


Por cierto, me preguntabais si el tema de los nucleos y los efuses son lo mismo.

Digamos que no

El efuse es como un fusible, y cuand hay una sobrecarga, se sacrifica por no cargarse el circuito entero.

Los efuses virtuales, son programitas que si intentas hacer algo fuera de lo normal, etc, bloquean el acceso a ese nucleo, cual sigue funcionando, pero sin recibir, ni enviar nada, se queda ahi solito.

Hay efuses mas radicales, cuales si se funden por software, destruyen circuitos fisicos internos del procesador e impiden el paso de la informacion de una forma fisica, pero son como los reles sin vuelta atras, si cscan, olvidate de recuperarlo..

En fin, sigo mirando esto que ya quedap oco desemsanblado.

Un saludo
cmhacks escribió:
[...]
Cuando leia los post de la scene ps3, no entendia muy bien el concepto que tenia la gente del hypervision, creyendo que es un sistema exclusivo de seguridad, y realmente virtualiza[...]
el nucleo que esta parado, es el que centraliza el proceso de mirroring, que realmente no creo que este parado, otra cosa es que no te deje acceder a el, ni el propio procesador mismo puede acceder, pero es por que esta ejecutando a un 100% de carga de proceso, las transacciones de mirroring, es igual que si en medio de una copia en caliente de una raid 5+1 sacas el disco de referencia, la lias parda
Pues mas o menos esto es igual, el hypervision es una idea de los años 70,


Mirate algo de documentación del hypervisor de PS3 y los "SPU isolated mode" (Por ejemplo http://www.research.ibm.com/journal/rd/515/shimizu.html )
El núcleo que ejecuta el hipervisor está totalmente aislado del resto, no es que esté al 100% de carga.
Como dices esta tecnología es de los 70 e IBM (codiseñadora del Cell) tiene mucha experiencia en esto.
En estos mainframes, era muy importante la virtualización y la seguridad para que desde un S.O. no se accediese (por error o de forma maliciosa) a los datos y recursos de otros S.O. que se ejecutaban en otras máquinas virtuales bajo el mismo hardware real.

Supongo que IBM ha aplicado toda su experiencia en estos entornos a la seguridad de la PS3.
Pues a mi cmhacks me ha convencido se nota que entiende... Y yo creo que va poder rebelarnos muchos secretos de PS3. Animo cmhacks¡¡¡
para cmhacks..

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yo tengo una duda eCos, dices que es un sitema embebido en memoria, ¿es parecido a los que llevan las pletinas o clientes ligeros?, ¿cierto?

Pero en PS3 no sabemos a ciencia cierta que lleve como Sistema Operativo Base a eCos, si sabemos que lo lleva la tarjeta wifi, por lo tanto para comunicarse necesitará comunicarse con otro sitema puro, como pueda ser redboot, que es lo mas probable al ser el más usado con eCos, pero si los hypervisores estan en los SPU, y siempre estan en funcionamiento, no podras acceder a dicho sistema sin permiso del HYpervisor no? es lo que no me ha quedado claro o¿no van por ahi los tiros?

En caso de que consigas llegar al Sistema operativo ¿que podrias hacer?

un Saludo tio, gente como tu y tus post hacen que veamos un poco de luz en PS3 y su Scene y porfin un Linux "sin capar" [burla2] y hacen que este subforo tenga algo de sentido porque ultimamente daba asco. GRACIAS
Lo de los fuses lo pregunte yo,gracias por aclararmelo.
Un saludo.
Felicidades cmhacks, se nota que controlas un montón.

He entendido más en una tarde del funcionamiento de Hypervisor, que desde que salio la PS3.

Animo, y un Saludo ;-)
adrianeitor92 está baneado por "A insultar a tu casa."
keos_king escribió:yo tengo una duda eCos, dices que es un sitema embebido en memoria, ¿es parecido a los que llevan las pletinas o clientes ligeros?, ¿cierto?

Pero en PS3 no sabemos a ciencia cierta que lleve como Sistema Operativo Base a eCos, si sabemos que lo lleva la tarjeta wifi, por lo tanto para comunicarse necesitará comunicarse con otro sitema puro, como pueda ser redboot, que es lo mas probable al ser el más usado con eCos, pero si los hypervisores estan en los SPU, y siempre estan en funcionamiento, no podras acceder a dicho sistema sin permiso del HYpervisor no? es lo que no me ha quedado claro o¿no van por ahi los tiros?



eCos es el SO del Wifi y del PS3 porque lo especifica en su pagina, asi que tendriamos que pedir los datos con nuestra licencia.
Buenas! en primer lugar felicitar al creador del post!

En segundo lugar, hacer una recomendación,.... llevo como una hora leyendo el post entero. Y por lo visto al menos tenemos a nuestros habitantes, nos faltan sus casas; asi pues, pediria por favor a los que han abierto alguna vez una ps3 o entienden del tema, que se haga un esquema del hardware de la consola, a ser posible lo mas detallado posible. En fin, todo ello para empezar a situar un poco cada cosa, ni que sea por ver al final, que si realmente se parece minimamente a una estructura a lo PC con su north, su south, y su cpu... si mi pregunta os parece absurda agradeceria que me pasarais un link para poder informarme y seguir entendiendo el post para en algun momento poder ayudar.

Por otra parte, en vistas de que tenemos bastante claro de que la puerta de atras de la ps3 esta en linux, voy a llevar el tema en mi universidad UPC (saludos si hay algun compatriota x aki), yo estudio telecos, pero no me faltan amigos en ingenieria superior informatica, quizas ellos puedan ayudarnos. ya que yo no entiendo mucho de linux.

Por ultimo, agradecer una vez mas todo el post y el buen ritmo que está llevando y dar una otra sugerencia... en vistas de que por fin nos estamos centrando... creo yo que todos debemos de tener un minimo nivel de ingles, asi que... porque no... durante el finde buscamos foros internacionales, porque, aunque seamos uno de los paises mas potentes en cuanto a videoconsolas, seguro que no somos los unicos que deseamos ejecutar un backup de nuestro blu-ray que se nos ha rallado... (que tela para rallar un blu-ray eh! xD)

Creo tambien, que si alguien puede descompilar el código, agradeceria que aunque se tratase de ensamblador lo compartiera, especialmente con migo, adoro ensamblador aunque no entienda mucho de ello, pero como ya he dicho, pediria ayuda a mis compañeros.

En fin, suerte!

P.D.: que alguien le quite el título de 'novato' a cmhack que es como tener una mancha negra en una camisa blanca...
aqui teneis las tripas de la play3

Imagen
Imagen
Imagen

Esto es lo que pedias
la primera es del infectus, no de la placa de ps3

PD: para cmhacks

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


UN SALUDO [oki] [
perdonar no entiendo mucho, y mirando por el foro he visto las polacas y pense que era la play3, desmontada, perdonar solo intentava ajudar
Roxas01 escribió:la primera es del infectus, no de la placa de ps3

PD: para cmhacks

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


UN SALUDO [oki] [



eso iba a decir yo,eso es el infectus,cn cada numero con un color,que son las patillas jejeje
Jur...

No es la primera vez que comento que mis conocimientos sobre el funcionamiento interno de PS3 son limitados (muy limitados).

Pero sí hay algo que me llama la atención sobre el tema del eCOS.

Por lo que comentais, está embebido en memoria.

¿Pero no tiene que haber una parte del sistema operativo/procesos de ejecución (como la reproducción de Blu-ray Video) que se cargue al iniciar la consola?

Es decir, que se transfiera desde una memoria persistente a la memoria principal del sistema al enceder PS3.

Lo comento porque es como funciona, por ejemplo, el HD DVD (que contiene licencias/librerías de Linux, Glibc, OpenSSL y Busybox)

Un saludo.
Buenas, ya que la pusiste dejala.

Tan sólo te recomiendo que edites el post diferencies la primera foto (chip infectus) con el resto que son las tripas de la PS3.

EDITO:

El sistema operativo de la PS3 dudo mucho que esté situado al 100% en la memoria del sistema.

Para empezar, es muy limitada 256Mb. Se os olvida que todo lo que la consola quiera ejecutar, tiene que almacenarse previamente en la memoria antes de ser enviada a las correspondientes SPU'S...

Recuerdo que hace tiempo ley en este foro alguien que dijo que cuando se terminaba el formato del disco, habían unos gigas que mágicamente DESAPARECÍAN.

Ignoro si realmente ese usuario sabe que los discos duros los venden en bit's y no en bytes. O que realmente "desaparezca".

Recordemos que si la PS3 utiliza LINUX como sistema operativo, podría tener una partición SWAP para utilizarla como memoria temporal añadida a tan esos limitados 256Mb de ram.

Insisto a los usuarios, que... da igual que se llame eCos, BusyBox, Ubuntu.... todo es LINUX. Con ello quiero decir, que no importa la distribución usada, si realmente utiliza LINUX como sistema operativo es lo más importante.

Voy a dar una pequeña clase de linux, para el que no lo sepa...

Una distro, no es otra cosa, que una compilación de un kernel con una recopilación de programas pre-compilados. De aquí nacen las distros (debian, ubuntu, eCos, BusyBox, ect.).

Por ello, siempre es linux.

Si no lo entendiste, te lo pongo más fácil.

Corren por internet windows XP's modificados por usuarios, incluso integrando software. Pero en sus fondos, es windows XP. Es lo que pasa con linux.

Hay cosas, que hacen pensar que PS3 utilizan LINUX.

- Reconoce particiones Ext y NTFS (sí, si se recompila el kernel se puede poner lectura/escritura de NTFS como módulo del kernel, serie 2.6.x).

- Como nos han explicado, hace una conexión directa con el sistema operativo de la tarjeta wifi eCos. Linux<-->Linux.

- Los hackers ya se colaron en el GPU y lograron acceso desde linux, que el agujero lo tapó SON$ actualizaciones atrás.

- El navegador que utiliza la consola, se identifica como Mozzilla Firefox (Con lo cual no es propietario SON$).

Son muchas pistas las que hacen pensar en linux como sistema base, espero que sea así, ya que entonces al final caerá.

[oki] [oki] [oki]

EDITO2:

- Los SDK son en LINUX.
una cosa...porque cada vez que escribe ferdopa pone lo de Jur...?me e perdido algo?y no voy a usas la busqueda porque me salen todos los sitios donde pone jur,que son bastantes [oki]
esta si que es de play3, y creo que se ve mejor
Imagen
adrianeitor92 está baneado por "A insultar a tu casa."
Sera joder no?


Jur...
Ferdopa escribió:Jur...
No es la primera vez que comento que mis conocimientos sobre el funcionamiento interno de PS3 son limitados (muy limitados).
Pero sí hay algo que me llama la atención sobre el tema del eCOS.
Por lo que comentais, está embebido en memoria.


eCos es un S.O. pensado para sistemas empotrados, es decir, tiene muy bajos requisitos de memoria y hw, su diseño permite ejecutarlo embebido en una ROM, etc.
pero nada impide que se cargue/use como un s.o. normal.

Y por lo que he leído, sólo está confirmado que se use para los módulos de la WiFi de la PS3, no como el S.O. nativo principal. Como ya he dicho, si se usase para mas cosas en la PS3 aparecería en el menú de "Acerca de" del XMB y tendríamos cientos de noticias por las webs

Ferdopa escribió:Lo comento porque es como funciona, por ejemplo, el HD DVD (que contiene licencias/librerías de Linux, Glibc, OpenSSL y Busybox)

Supongo que más que al HD-DVD en general te refieres a algún reproductor en concreto que basicamente sea por dentro un mini-pc con una mini-distribución de linux ¿no?

Es lo normal ahora, ningún fabricante se fabrica su software desde cero.
Incluso los TV Sony Bravia llevan un linux por dentro.
supongo que habreis leido un post que han puesto hace un rato, que comentan que aparecio una actulizacion 2.16 en japon junto con el GT5 prologue,,,,,,
al parecer es la que tiene el bug en el wifi.......


http://www.elotrolado.net/hilo_Update-2-16---Si-2-16_984111
Jur...

HD-DVD en general te refieres a algún reproductor en concreto que basicamente sea por dentro un mini-pc con una mini-distribución de linux ¿no?

Lo hacen todos los reproductores HD DVD de sobremesa (Toshiba).

Dese que lo enciendes hasta que están operativos tardan unos 30 segundos.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

HD-DVD en general te refieres a algún reproductor en concreto que basicamente sea por dentro un mini-pc con una mini-distribución de linux ¿no?

Lo hacen todos los reproductores HD DVD de sobremesa (Toshiba).

Dese que lo enciendes hasta que están operativos tardan unos 30 segundos.

Un saludo.

otra vez el dichoso Jur... jejeje,quiero saber el porque!soy mu curioso yo xD [jaja]
keops80 escribió:Insisto a los usuarios, que... da igual que se llame eCos, BusyBox, Ubuntu.... todo es LINUX. Con ello quiero decir, que no importa la distribución usada, si realmente utiliza LINUX como sistema operativo es lo más importante.

"eCos is not related to the Linux operating system." -> http://ecos.sourceware.org/

keops80 escribió:Hay cosas, que hacen pensar que PS3 utilizan LINUX.

- Reconoce particiones Ext y NTFS (sí, si se recompila el kernel se puede poner lectura/escritura de NTFS como módulo del kernel, serie 2.6.x).

¿ La PS3 reconoce EXT y NTFS desde el XMB ?
¿ puedes darnos algun enlace donde comenten esto ?

keops80 escribió:- El navegador que utiliza la consola, se identifica como Mozzilla Firefox (Con lo cual no es propietario SON$).


De http://en.wikipedia.org/wiki/XrossMediaBar

"PlayStation 3 uses a version of the NetFront browser by Access Co. as its internal web browser. It is the same browser used in the PlayStation Portable"

El que un navegador se identifique como otro más conocido es una técnica típica de los navegadores para ser compatibles con un mayor número de webs , pero no quiere decir que realmente seas ese navegador.
LuzbelFullHD según leo en la web...

eCos es un sistema operativo basado inicialmente en Red Hat.

--> http://ecos.sourceware.org/fom-serv/ecos/cache/20.html

Pero no voy a entrar en un debate sobre si eCos es una "distro" como tal (me refiero a que no es un Ubuntu, pero si es más parecido a Busy Box).

[oki] [oki]
[angelito] Da gusto leer al que creo el post este .... X-D , no es el tipico lammer aunque luego no salga nada de esto pero da gusto leerlo.
keops80 escribió:LuzbelFullHD según leo en la web...

eCos es un sistema operativo basado inicialmente en Red Hat.

--> http://ecos.sourceware.org/fom-serv/ecos/cache/20.html

Pero no voy a entrar en un debate sobre si eCos es una "distro" como tal (me refiero a que no es un Ubuntu, pero si es más parecido a Busy Box).

[oki] [oki]


Lo dice en la misma URL que me indicas:

"As eCos originated from Red Hat, probably most famous for its distribution of the Linux Operating System, it has become a common misconception that eCos is Linux or in some way based on Linux. However eCos is a completely separate product, with a separate source base"

Como eCos fue iniciado por RedHat (RedHat empresa, no RedHat distribución Linux) , famosa por su distribución del S.O. Linux, se ha convertido en un malentendido común que eCos es Linux o está basado de alguna manera en Linux. Sin embargo, eCos es un producto completamente diferente, con una base de fuentes distinta.

En realidad eCos lo comenzó Cygnus, y luego RedHat compró a Cygnus
. Cygnus es famoso por sus adaptaciones del compilador GCC. Ellos fueron, por ejemplo, los que adaptaron el GCC a los procesadores de la PS2 por encargo de Sony.

BusyBox es un conjunto de utilidades básicas, pero necesita de un kernel ( ya sea eCos, Linux o cualquier otro que le sea compatible)
Con BusyBox , una libreria de C y un kernel ya te puedes montar una mini distribución.
la descripcion del hipervisor es muy buena y me ha ayudado a entender muchas cosas que he leido desde que entro aqui!!! me alegro de que exista gente que dedique su tiempo libre a ayudar a cazurrros como yo a entender un poco mas la scene!!! gracias!! [beer]
Tampoco entiendo mucho del tema (aunque estoy terminado Informatica de Sistemas) pero tal vez eCos lleve algún módulo basado en Linux aunque no sea una distribución propiamente dicha...

Esta tarde he aprendido un montón con el autor del post, aver si hay más post de estos y menos mamoneo en este subforo.

Para terminar:

He leido antes que se intento desenpaquetar el firmware y luego al empaquetarlo sin modificar nada daba error en la instalación... esto a que puede ser debido???
Hola a todos, la verdad es que me he leido el post entero hasta ahora, es la primera vez que alguien habla aqui, y aunque no sea por mis conocimientos, me ha cautivado hasta la pagina actual.
Como digo, no tengo muchos conocimientos, pero me mata la curiosidad. para que os hagais una idea, con la PSP estoy mas tiempo instalando programas caseros que jugando con ella.
Bueno, lo que queria decir,
1-por lo que habeis comentado,no podemos acceder al SO principal por culpa de hipervisor. se pone en marcha primero y carga el SO base en el resto de CPU'S, y reporta que todo va bien.
2-Tengo acceso desde mi PSP a PS3 con el remote, y he comprobado que con la opcion de acceso desde internet la consola se queda en stanby a la espera de accesos. pero funcional el wifi 100%
3-por lo que habeis dicho , la entrada quiza pueda ser por el soft del WIFI
4-para que se pueda acceder desde la PSP, la tienes que emparejar con cable, por lo que quien accede en remoto es propietario de la PS3 y PSP y tiene total acceso a la PS3 pero no da acceso a todos los menus, los de configuracion n se visualizan
5- la conexion solo da acceso a una parte del menu,

muchas letras para una cuestion... ¿se podria conectar la ps3 con el wifi en espera con otro dispositivo distinto a la PSP?
es decir desde un router con un fw especial que hablara de igual a igual y poder acceder a datos internos. lo mismo digo una chorrada, ¿pero mientras el wifi espera esta vigente el hipervisor? ¿o ante la entrada de la peticion de una PSP lo pone en marcha? ¿se podria acceder de esta manera al SO base?
Quiza al igual que no vemos la parte de conf desde la psp, con otros dispositivos tengamos acceso a mas opciones del menu.

Ante todo disculpas si pregunto alguna tonteria, no quisiera deslucir el buen tono del post.

Un saludo a todos.
hola, si digo alguna tonteria pido perdon, pero la cuestion es la siguiente. Segun entiendo la cuestion esta en que haya un equipo que sea capaz de hablar de igual a igual con la ps3, entonces si por wifi se puede conseguir algo no seria el equipo indicado la psp?, ademas creo recordar que la psp tiene aplicaciones para la gestion de archivos, quizas podria usarse estas ,para que atraves de la conexion wifi interpretara a la ps3 como una unidad mas o parte de ella misma y nos dejara entrar a ver esos archivos a los que no se tiene acceso en el hd directamente, no?
Espero no haber liado el enlace mas y no haber metido mucho la pata.
joder la gente tiene miedo a decir ideas a cuenta de 4 gilip... joder no tengais miedo a decir ideas ke a lo mejor puede ser utiles

Un saludooo!!!! [poraki]
Es genial la información que he podido leer en este post, veo que tambien hay gente que le interesa poner un poco de coherencia (aunque yo a veces me incluyo en la incoherencia de algunos hilos, je)...

Felicidades al creador de este hilo, muy buenas referencias y ante todo disponibilidad de resolver dudas a los usuarios menos experimentados dentro del campo...

Por otro lado, hablamos que el sistema eCos es un linux usado para el soporte de wifi en el ps3, he entendido que eCos debe tener una comunicación con un linux nativo para tener esa comunicación, entonces, habria un posibilidad de que existieran varios sistemas embebidos interconectados dentro del SO principal del ps3? Me interesaría adentrarme más en la arquitectura del ps3, es un PPC, por lo tanto es un RISC y al trabajar con los SPU y el cell, podemos decir que se basa en MIPS? No sé si me equivoco, ya que de ahí, quizá podríamos buscar información acerca de todos los sistemas embebidos con soporte a MIPS y tal... Perdonen que no aporte mucho y pregunte más, pero no tuve mucho contacto con la arquitectura RISC, si digo algo mal no me golpeen [carcajad]

y felicidades una vez mas por el hilo...
Buenos dias

Gracias por el aporte hacia este post, estoy probando todas las ideas que vais posteado.

Ahora mismo estoy clonando el disco de la ps3 en caliente, con un aparatito que uso en el trabajo para discos.

Necesitaria el pkg del Folding home si alguien pudiera postearlo o bien pasarme el link por privado, ya que no se si esto es muy legal.

Antes de que me lo pregunteis, no, no puedo montar un proxy y bajarmelo directamente.

Por esto necesito el link de descarga.

Pretendo ver que pasos sigue la ps3 cuando restaura el disco, instala un nuevo firmware y se baja e instala el folding home, ya que este ultimo impide hacer la descarga en segundo plano y esto ultimo me tiene inquieto

Esta utilidad, descarga datos de un servidor publico y una vez acabado, envia dicha informacion y solicita un trabajo nuevo.

Quiero intentar enviarle un trabajito hecho por mi, a ver si nos cuenta algo.

Creo que el folding home trabaja sin supervision de hyppervision, ya que n o tendria ningun sentido utilizar dicha aplicacion con solo el pesimo % que virtualiza el hypervision para aplicaciones no ofiales.

Tambien tengo la duda de que el servidor publico de folding home utilice firma para enviar dichos trabajos y recibirlos, cosa que me estraña por que es un proyecto multiplataforma, cual usa computadoras de todo tipo.

En fin, siento no poder aclarar algunas dudas de momento, ya que son las 7:30 de la mañana y tengo que hacer unas cosillas por casa. A lo largo del dia ire respondiendo y profundizando.

Un saludo
cmhacks escribió:Buenos dias

Gracias por el aporte hacia este post, estoy probando todas las ideas que vais posteado.

Ahora mismo estoy clonando el disco de la ps3 en caliente, con un aparatito que uso en el trabajo para discos.

Necesitaria el pkg del Folding home si alguien pudiera postearlo o bien pasarme el link por privado, ya que no se si esto es muy legal.

Antes de que me lo pregunteis, no, no puedo montar un proxy y bajarmelo directamente.

Por esto necesito el link de descarga.

Pretendo ver que pasos sigue la ps3 cuando restaura el disco, instala un nuevo firmware y se baja e instala el folding home, ya que este ultimo impide hacer la descarga en segundo plano y esto ultimo me tiene inquieto

Esta utilidad, descarga datos de un servidor publico y una vez acabado, envia dicha informacion y solicita un trabajo nuevo.

Quiero intentar enviarle un trabajito hecho por mi, a ver si nos cuenta algo.

Creo que el folding home trabaja sin supervision de hyppervision, ya que n o tendria ningun sentido utilizar dicha aplicacion con solo el pesimo % que virtualiza el hypervision para aplicaciones no ofiales.

Tambien tengo la duda de que el servidor publico de folding home utilice firma para enviar dichos trabajos y recibirlos, cosa que me estraña por que es un proyecto multiplataforma, cual usa computadoras de todo tipo.

En fin, siento no poder aclarar algunas dudas de momento, ya que son las 7:30 de la mañana y tengo que hacer unas cosillas por casa. A lo largo del dia ire respondiendo y profundizando.

Un saludo


este es el link de descarga del folding@home (mi ps3 es version USA):

http://dus01.ps3.download.playstation.net/download/ps3/us/fah/fah.pkg

hace un tiempo el link lo usé con el proxyserver para pasar unos juegos a mi consola, espero te sirva...

Si quieres el folding europeo, lo puedes conseguir en este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_Links-de-descargas-gratuitas-de-las-diferentes-Stores_735283?pagenumber=1

En el hilo anterior hay descargas de los demos, actualizaciones y parches de los juegos que existen en las diferentes stores, porque los administradores determinaron que está dentro de lo legal si mal no recuerdo... igual estos archivos del link anterior te podrian servir para hacer otros experimentos...

saludos [oki]
Buenas LuzbelFullHD,

Aquí nos muestran en el apartado 2.1 última frase:

"El formato nativo de Linux en la actualidad es EXT3. Para que tu PS3 pueda escribir en un disco duro USB externo es necesario que éste tenga formato EXT3."

Si el disco duro externo puede ir en EXT el interno también puede estar en EXT con algún tipo de algoritmo de cifrado con linux, o con eCos (si es el sistema base).

En cuestión al NTFS me colé, en mente tenía FAT32 y escribí NTFS... las cosas del sueño... [+risas] [+risas].

Linux si reconoce particiones NTFS, incluso re-compilando el kernel (si es serie 2.6.x) se puede conseguir escritura nativa. (En serie 2.4.x no lo sé).

En cuestión al navegador, no lo había pensado. [+risas] [+risas] Pero sí sé que se pueden hacer pasar por otro navegador, de hecho mi gestor de descargas es IExplorer... (No me paré a pensar que SON$ también lo hiciese...).

Por otro lado...

Vale, si eCos no es kernel LINUX tenemos más posibilidades de que alguien encuentre un agujero de seguridad... que es lo que nos interesa. [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo]

EDITO:

cmhacks

Si clonas el disco ya sea en caliente o en frio, estás clonando una partición cifrada, que esto es para evitar physhing (es lo que haces).

¿Hay datos que realmente no estén cifrados?

Espero que nos puedas contar, que estructura que lleva, que tipo de partición (Si es EXT o FAT, suponiendo que sea linux ya que si es eCos no sé que tipo de particiones soportará.) y si realmente los datos están totalmente cifrados o se puede acceder al disco (como mencionó un usuario en este foro).

Impaciente por leer los resultados de tus pruebas.

[ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo]
xavia01 escribió:esta si que es de play3, y creo que se ve mejor
Imagen


Gracias xavi por tu colaboración, voy a seguir atento en el tema. Y voy a pedir ayuda a mis compis!

EDITO: (no me deja postear mas...)
para cmhack:

Creo recordar que folding @ home no es la unica utilidad de este tipo, existen otros múltiples proyectos, que en este caso, se ejectuan desde el otherOS, pero sin necesidad de instalar ninguna distro de linux en concreto. entre otros encontramos un proyecto que se hizo bastante eco al menos aquí en barcelona, propiedad de Hospital del Mar. Mi pregunta y colaboración a su vez es, si folding requiere de conexión a internet y 'teoricamente' usa un alto % de la maquina... esa otra aplicación desarrollada por terceros, no lo hará tambien??? me voy a poner a buscar el link para poder ponerlo por aqui. si lo encuentro lo escribo. es posible pues que ese proyecto estuviera firmado por sony y tuviera mas acceso que una distro normal en el sistema, ya que como bien dice cmhacks, es absurdo un proyecto de este tipo, con la limitacion a la RSX.

hasta pronto
Uff, cuantas cuestiones sueltas, espero no dejarme a nadie ...
No quiero desanimar a nadie, pero creo que poco más se puede sacar de este hilo

LSDADSL escribió:¿se podria conectar la ps3 con el wifi en espera con otro dispositivo distinto a la PSP?

Pues la verdad es que no se si la posibilidad de arranque remoto de la PS3 sigue algún estándar ( como el Wake-On-Lan típico de los tarjetas de red con cable ).
Pero aún así, tanto si accedes con el wifi en espera como en su funcionamiento normal, y suponiendo que hay un bug en el tratamiento de algunos paquetes ( que descubres más fácilmente al darte Sony el código fuente del eCos que maneja el Wifi ), lo único que podrías conseguir es joder el Wifi.
Luego el Cell tomaría los datos que le envíe el Wifi , y por muy malintencionados que sean , te topas con el hypervisor, con que los ejecutables están firmados y encriptados,etc.
Repito lo que dije al principio, como concepto de hack puede ser interesante, pero creo que poco útil para ganar el control del Cell, que es lo realmente interesante.


bufon escribió:si por wifi se puede conseguir algo no seria el equipo indicado la psp


Mira lo que he contestado arriba a keops80

neckou escribió:Por otro lado, hablamos que el sistema eCos es un linux usado para el soporte de wifi en el ps3


Repasa mis posts anteriores. Ya he aclarado que eCos no tiene ninguna relación con Linux y es un S.O. totalmente diferente
( Lo único es que lo desarrolla la empresa RedHat, que también trabaja con Linux )

neckou escribió:he entendido que eCos debe tener una comunicación con un linux nativo para tener esa comunicación, entonces, habria un posibilidad de que existieran varios sistemas embebidos interconectados dentro del SO principal del ps3? Me interesaría adentrarme más en la arquitectura del ps3, es un PPC, por lo tanto es un RISC y al trabajar con los SPU y el cell, podemos decir que se basa en MIPS?


A ver la comunicación entre el Wifi y el Cell será igual que, por ejemplo, la comunicación entre el Cell y el lector de BluRay.
El Cell manda una orden al BluRay para leer una pista de datos, y el lector devuelve los datos, el error de que no hay disco insertado,etc.
Con el Wifi igual, el Cell pedirá que envíe por la red tal dato, que aumente la potencia de emisión, y el Wifi le contesta.
Todos sabemos que los lectores de CD/DVD etc. llevan un firmware con un miniprograma para controlarlo, pues n el caso del Wifi, parece que Sony ha utilizado eCos para manejar el chip Wifi de la PS3


O sea, no son varios sistemas embebidos dentro del SO principal, es un SO principal clásico que se comunica con dispositivos y algunos de estos dispositivos al ser tan complejos necesitan de un firmware , o mini SO básico que los gobierne.

neckou escribió:Me interesaría adentrarme más en la arquitectura del ps3, es un PPC, por lo tanto es un RISC y al trabajar con los SPU y el cell, podemos decir que se basa en MIPS?

El Cell como dices es un PowerPC, y si quieres conocerlo empieza por estudiar la arquitectura PowerPC. En las páginas de IBM hay mucha información tanto sobre los PowerPC genéricos , como de las peculiaridades del Cell.

El primer procesador comercial RISC fue el MIPS, pero fuera de eso pocos puntos hay más en común entre MIPS y PowerPC y utilizan un juego de instrucciones totalmente diferente.
Básicamente hoy en dia cualquier procesador está basado en tecnología RISC ( Los Pentium por fuera son CISC, por compatibilidad con los modelos anteriores, pero por dentro te aseguro que son RISC ), así que podemos decir que el Cell es RISC, aunque el término se ha desvirtuado mucho con la creciente complejidad de los nuevos procesadores.

cmhacks escribió:Pretendo ver que pasos sigue la ps3 cuando restaura el disco, instala un nuevo firmware y se baja e instala el folding home


El firmware no va en el disco duro, va en una memoria Flash.
Va encriptado y además no está grabado secuencialmente,sino repartido entre varios chips de la flash.

En cuanto al disco duro, toda la partición del S.O. nativo va encriptada. La encriptación depende del nº de serie de la consola, asi que si sacas tu disco y lo llevas a otra PS3, no lo reconocerá.


cmhacks escribió:Creo que el folding home trabaja sin supervision de hyppervision, ya que n o tendria ningun sentido utilizar dicha aplicacion con solo el pesimo % que virtualiza el hypervision para aplicaciones no ofiales.


NO, todo en PS3 funciona bajo el hypervisor. Ahí radica la fortaleza de su seguridad.
No entiendo lo del "pésimo %" ... 2 puntualizaciones:
1) Las llamadas que permite el hypervisor en el modo nativo son mas potentes que las que permite en el modo OtherOS
2) Parte del hypervisor corre en una SPU en modo aislado, garantizando que no se pueda trastear con el. Al estar en una SPU en paralelo no te quita rendimiento de tu aplicación.

En el enlace que te pase del Cell, viene muy bien explicado.
En un procesador normal tu objetivo para ganar el control es entrar en modo kernel, ring 0 o como quieras llamarlo. Con el Cell esto es insuficiente.


keops80 escribió:Buenas LuzbelFullHD,

"El formato nativo de Linux en la actualidad es EXT3. Para que tu PS3 pueda escribir en un disco duro USB externo es necesario que éste tenga formato EXT3."

Si el disco duro externo puede ir en EXT el interno también puede estar en EXT con algún tipo de algoritmo de cifrado con linux, o con eCos (si es el sistema base).



Al estar el disco encriptado, y al parecer de forma bastante jodida, no se sabe cual es el formato que usa Sony en la PS3.
Como dices puede ser EXT, pero puede ser cualquier otro con journaling.
No tiene porque ser algo estándar, en la PS2, por ejemplo, el sistema de particionado era un desarrollo exclusivo de Sony, y estaba bastante bien pensado para que no se jodiese si se fuese la corriente.
LuzbelFullHD la cita del wifi es de LSDADSL, no mía. [ginyo] [ginyo] [ginyo]
No entiendo mucho del tema, pero tengo unas preguntas [comor?] :
1º¿el hypervisor está atento a todo lo que se ejecuta y pasa por la PS3?
2º¿no se podria "distraer" de alguna manera?
3ºEn el HD de PS3, al formatear, hay menos GB de los deberian haber en el HD si el FW se escribiera en memorias Flash, la pregunta es ¿que es lo que hay entonces en el HD para ocupar esos GB que faltan si no es el FW, aunque esté encriptado?

Un saludo.
sergiojose escribió:No entiendo mucho del tema, pero tengo unas preguntas [comor?] :
1º¿el hypervisor está atento a todo lo que se ejecuta y pasa por la PS3?
2º¿no se podria "distraer" de alguna manera?
3ºEn el HD de PS3, al formatear, hay menos GB de los deberian haber en el HD si el FW se escribiera en memorias Flash, la pregunta es ¿que es lo que hay entonces en el HD para ocupar esos GB que faltan si no es el FW, aunque esté encriptado?

Un saludo.


-1º Si, absolutamente a todo. Lo que el "piensa" que no debe ejecutarse, simplemente, lo elimina.

-2º Si el código no está firmado, el hyper no lo ejecuta, con lo cual... no.

-3º La diferencia de espacio una vez formateado, es porque los fabricantes de discos duros los venden en bits y no en bytes. Una vez que se formatea el disco en bytes "parece" que pierde capacidad pero no es así.

Recordemos que 8 bit's = 1 byte.
si se me permite ahorrarles trabajo.... pq este post empieza a ser un post de consulta al tito cmhacks xD

sergiojose escribió:No entiendo mucho del tema, pero tengo unas preguntas [comor?] :
1º¿el hypervisor está atento a todo lo que se ejecuta y pasa por la PS3?


Por entenderlo de alguna manera... si. por otra parte, has de entender, si te has leido todo el post, que el hypervisor lo unico que hace es replicar la información(entiandase información, en este caso, como el SO entero del XMB a traves del cell) a través de las diferentes SPUs, pero si tu pregunta se refiere a que si es nuestra puerta a la caja fuerte... pues si, conseguiriamos mucho pudiendo esquivar el Sr. Hypervisor.

sergiojose escribió:2º¿no se podria "distraer" de alguna manera?


estamos abiertos todos a ideas. pero estamos en ello. Para empezar solo decirte, que por ahora no se sabe a ciencia cierta ni tan solo si el hv esta de forma física o si se trata del 8º spu del cell que no nos dejan usar, o si... o si... o si... así que para poder distraerlo antes hay que saber de donde sale, no? Pero si tienes una idea, creo que será bienvenida.

sergiojose escribió:3ºEn el HD de PS3, al formatear, hay menos GB de los deberian haber en el HD si el FW se escribiera en memorias Flash, la pregunta es ¿que es lo que hay entonces en el HD para ocupar esos GB que faltan si no es el FW, aunque esté encriptado?
Un saludo.

Para empezar, te respondo con una pregunta... como sabes que ocuparia mas si se escribiera en una flash? o te refieres quizás al usb?... por otra parte, no sabemos en gran parte aun qué es lo que esconde el HDD de la ps3 de forma nativa (nativa o no, me refiero a cuando lo has formateado) ya que como bien entiendes, son datos encriptados. Por lo visto el creador del post estaba esta mñna en el intento de hacer una copia calcada en otro disco duro, y haber si conseguia algo.

nos vemos por el foro.

edito: para keops:

no es por nada... pero yo vendo memorias en mi tienda y la diferencia a la que tu te refieres, suele presentarse mas bien en velocidades de transferencia más que en cantidad de datos. Para transferencias se usan 'bits' como habréis visto en velocidades de descarga que ofrecen las operadoras, no es que sean crueles y te ofrezcan 3MB (timofonica) y luego te baje a 300KB sino que se refieren a 3MBits(lease como 3x1024) que dividido por 8 son unos 384 KBytes.
En cambio, cuando nos referimos a cantidad de datos (sobretodo en cuanto a capacidades de almacenamiento) se dice: memoria flash de 2GB (leanse en este caso 2GBytes) pero donde meten el cachondeo los fabricantes es en el 'Giga' que ellos cogen el 'giga' fisico/matematico y no el informatico, es decir, dicha memoria flash tiene en realidad 2x1000x1000x1000 Bytes. Si fueramos a comprar una memoria flash donde vendieran 'gigas' en terminos informaticos debieran vendernos lo siguiente: 2x1024x1024x1024 Bytes.

Gracias, y perdonen el offtopic, pero es que lo he leido bastantes veces ya, no? o acaso es que la ps3 de 60 gb os daban 60GB/8=7,5GB???
jodiendooo escribió:estamos abiertos todos a ideas. pero estamos en ello. Para empezar solo decirte, que por ahora no se sabe a ciencia cierta ni tan solo si el hv esta de forma física o si se trata del 8º spu del cell que no nos dejan usar, o si... o si... o si... así que para poder distraerlo antes hay que saber de donde sale, no? Pero si tienes una idea, creo que será bienvenida.


Buenas, el hypervisor está de forma FÍSICA en el hardware de la PS3. De hecho es un chip tan grande como la propia CPU y está prácticamente al lado de la misma. Y pone en letras grandecitas HYPERVISOR.

[oki] [oki] [oki] [oki]
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