Teoria; eCOS como S.O base en Ps3

1, 2, 3, 4, 511
Sigue investigando por favor
Riky_Xerez escribió:van los backups porque el hypervisor ha sido cambiado, eso sí, deben ser grabados con una grabadora BD industrial, esto ha sido posible al dejar K.O. los spe


[mad] [mad] se le ha soldado algo a la ps3 o ha sido a lo bruto??
Amillo-Herzog escribió:Hola a todos, no tengo no idea de programar, ni de sistemas informaticos... pero se me ha ocurrido probar lo de presionar a la vez R2, L2, select y cuadrado (estando en ajustes de seguridad) y e conseguido bloquear la PS3 3 veces.
He mantenido los botones presionados mientras entraba y salia de ajustes de seguridad, y se me ha bloqueado. Vale que solo sea que haya vuelto loca a la consola... pero en una de esas, no se me ha bloqueado, aunque le he notado algo diferente a la pantalla (como si se oscureciera un poco), y me ha dejado andar libremente por el XMB (aunque no salia la barra de informacion que sale arriba, esa que agregaron hace poco) y me he dirigido al juego que tenía insertado (Rachet & clank), pero solo me salia el BD azul y el nombre del disco, la imagen y el fondo, no. Le he dado a empezar el juego, me ha salido el logo de PLAYSTATION 3, y se me ha quedado la pantalla en negro, hasta que he tenido que reiniciar la PS3.

Repito, no se si esto servira de algo, solo lo pongo para que la gente pruebe a ver si les ocurre lo mismo. Ojala valga para algo, aunque no creo...

Saludos.



Esto lo has traducido de primer post que he escrito?

Por que es el sistema para cargar un firmware temporal en la ps3 test, cual descarga del ps store y deja jugar backups por tiempo limitado.

Por favor, no desvirtuemos el hilo, seamos serios.
ricky explicate mejor,que no e entendio...osea,que demon a petado el cell,pero no van los originales,solo los backups,pero tienen que ser grabados por una grabadora industrial?
cmhacks escribió:

Esto lo has traducido de primer post que he escrito?

Por que es el sistema para cargar un firmware temporal en la ps3 test, cual descarga del ps store y deja jugar backups por tiempo limitado.

Por favor, no desvirtuemos el hilo, seamos serios.

Tranquilo, no quiero follones, solo he probado a hacer la combinacion esa de botones que ponias, y cuento lo que me ha pasado, no quiero cargarme este hilo, para nada.

Tienes todo mi apoyo, para seguir adelante con esto.
Maylot escribió:
[mad] [mad] se le ha soldado algo a la ps3 o ha sido a lo bruto??

hay que soldar en partes de la placa
Tienes información de como?
Disculparme

Si se ha conseguido hacer funcionar backup's de ps3, por que no abres otro hilo y comentas la noticia.

No te lo tomes a mal, pero no quiero que el post se llene de cosas que no vengan al caso, ya que no oriento la vulnerabilidad de seguridad como una forma de cargar backups, si no de buscar la scene en un supercomputador de 400€

Asi que por favor os lo pido desde la humildad y el mas sincero respeto, que no convirtais el hilo en la tertulia nocturna de salsa rosa, por que no es de buen gusto para gente que de verdad pueda aportar un buen trabajo de investigacion con hechos documentados como links veridicos, ect.

No tengo ganas de que la primevare vez que me decido a postear en este foro, despues de leerlo desde antes de que mas de uno conocierais lo que era un x5 o una atari2600, y me cierren el post, ya que no posteare mas.

Creo que el esfuerzo por altruismo, no tiene que dar palmaditas en la espalda, pero si el respeto del buen lector y la atencion de sus opiniones, siempre y que esten dentro del contexto del post principal.

Se me ocurren muchas ideas, pero no las puedo postear todas en un imsmo hilo, por que perderia el enfoque, asi que por favor, hagamos lo mismo

Un saludo
Demon no lo ha hecho, una persona muy cercana a IBM le ha comentado como y lo que necesita para ello

Para cmhacks, no lo digo por el tema de los backups, sino por el cambio de hyper
Riky_Xerez escribió:señores, el cell ya ha sido petado, pero hay un inconveniente, los juegos originales dejan de funcionar, y ha sido mezcla soft+hard+firma
Todo esto me lo ha comentado DemonHades.


Me gusta este chaval.

No sólo dice esto y se queda tan pancho sin dar información, que nos cuelga una imagen del google y ya no se sabe nada más del tema. Te felicito, de verdad, pero deja a la gente trabajar en serio y, si das algo, o es todo o nada. También sería conveniente que fuera el propio Demon el que lo dijera y no un mensajero.

Ahora ya empezamos a que un amigo de un familiar de un tío rico mío, que conoce a otro colega que trabaja en Toshiba y es japonés, del cual se conoce que su tercer hijo que estáen IBM, le ha dado a su primo el de cuenca los datos que éste ha dado a Demon para jugar a backups... aaaaaanda! [qmparto] [qmparto]
Alguna forma de comunicarse con él. SAbes si es él de verdad?Tienes fotos o esquemas?
¿Por que no haceis caso al creador del post y creais otro tema para hablar de eso?
por favor señores, parad ya de hablar de cosas que no vienen a cuento en este post.

Riky_Xerez, si quieres decir que cell a sido ya petado abres otro post y dejas de meter mierda en este ¿ok?

PD; te acabo de reportar, aver si te relajas...
-MasMe- escribió:
Me gusta este chaval.

No sólo dice esto y se queda tan pancho sin dar información, que nos cuelga una imagen del google y ya no se sabe nada más del tema. Te felicito, de verdad, pero deja a la gente trabajar en serio y, si das algo, o es todo o nada. También sería conveniente que fuera el propio Demon el que lo dijera y no un mensajero.

Ahora ya empezamos a que un amigo de un familiar de un tío rico mío, que conoce a otro colega que trabaja en Toshiba y es japonés, del cual se conoce que su tercer hijo que estáen IBM, le ha dado a su primo el de cuenca los datos que éste ha dado a Demon para jugar a backups... aaaaaanda! [qmparto] [qmparto]

a ti te pagan o algo? tú no te puedes estar calladito una sola vez o que? ya estoy harto de que en todos los hilos vengas con tu chulería de turno, si es lo que quieres pues MUY BIEN, no comentamos más cosas sobre este tema
da gusto leer estos post,,,,,post donde realmente se aprende.......


animo....esto si suena a verdadera scene......
ufffffffff, NO SE DAN CUENTA Q ESTE TIPO ES DE SLUMP, ***** ESTE SANDMAN APARECIA EN EL FORO DE SLUMP NO RECUERDAN?

Q POCA MEMORIA CIERREN EL HILO
cmhacks Queria preguntarte de donde podria descargarme el eCOS y si podria montarse en un ordenador para ver el codigo y trastearlo.

Esperemos que el post no se desvie que iba por muy buen camino.
Un saludo
Riky_Xerez escribió:a ti te pagan o algo? tú no te puedes estar calladito una sola vez o que? ya estoy harto de que en todos los hilos vengas con tu chulería de turno, si es lo que quieres pues MUY BIEN, no comentamos más cosas sobre este tema


Buenas

Primero saludarte, ya que es de las primeras veces que posteo en este foro.

Aprecio la contribucion que prestas con tu noticia, ya que de ser veridica, este post quedaria para poder aplicar las teorias que han quedado demstradas y la que no podemos demostrar por las limitaciones de hardware que tiene la consola.

Pero por favor te pido, que habras otro hilo y comentes exactamente los motivos y razones y algun tipo de alusion real al supuesto hack.

Estare encantado de poder abrir debate, siempre positivamente y discurrir sobre el de una forma moderada.

Un salduo
Riky_Xerez escribió:a ti te pagan o algo? tú no te puedes estar calladito una sola vez o que? ya estoy harto de que en todos los hilos vengas con tu chulería de turno, si es lo que quieres pues MUY BIEN, no comentamos más cosas sobre este tema


Te responderé con dos citas de otros usuarios, que en este caso vienen como anillo al dedo.

ASM escribió:
Riky_Xerez, si quieres decir que cell a sido ya petado abres otro post y dejas de meter mierda en este ¿ok?


cmhacks escribió:Pero por favor te pido, que habras otro hilo y comentes exactamente los motivos y razones y algun tipo de alusion real al supuesto hack.


Respecto al hilo, sería conveniente utilizar las dos vías de comunicación con Sony: tanto telefonicamente como por email. Aunque actualmente no creo que estén trabajando, así que deberemos esperar hasta el martes para poder hacerlo.

Realmente se tiene que estar seguro que la licencia GPL, ya que si no, no tenemos derecho a la información.
dave85 escribió:ufffffffff, NO SE DAN CUENTA Q ESTE TIPO ES DE SLUMP, ***** ESTE SANDMAN APARECIA EN EL FORO DE SLUMP NO RECUERDAN?

Q POCA MEMORIA CIERREN EL HILO


pos demasiado sabe para ser un crio de 14 años,no?xDD
a escribió:ufffffffff, NO SE DAN CUENTA Q ESTE TIPO ES DE SLUMP, ***** ESTE SANDMAN APARECIA EN EL FORO DE SLUMP NO RECUERDAN?


Si fuera un tío que se presenta anunciando cosas, sin pruebas y sin fundamento alguno, tendría lógica, pero no has visto que lo único que está haciendo es compartir sus conocimientos con el fin de avanzar en la scene?
Koreh escribió:

Si fuera un tío que se presenta anunciando cosas, sin pruebas y sin fundamento alguno, tendría lógica, pero no has visto que lo único que está haciendo es compartir sus conocimientos con el fin de avanzar en la scene?

+1

weno,yo me voy a la playita,a ver si a la vuelta se a pasado x aqui demon,o se abre otro post,o se avanaza en este! [inlove]
cmhacks escribió:
Buenas

Primero saludarte, ya que es de las primeras veces que posteo en este foro.

Aprecio la contribucion que prestas con tu noticia, ya que de ser veridica, este post quedaria para poder aplicar las teorias que han quedado demstradas y la que no podemos demostrar por las limitaciones de hardware que tiene la consola.

Pero por favor te pido, que habras otro hilo y comentes exactamente los motivos y razones y algun tipo de alusion real al supuesto hack.

Estare encantado de poder abrir debate, siempre positivamente y discurrir sobre el de una forma moderada.

Un salduo



dave85 escribió:ufffffffff, NO SE DAN CUENTA Q ESTE TIPO ES DE SLUMP, ***** ESTE SANDMAN APARECIA EN EL FORO DE SLUMP NO RECUERDAN?


Buenas dave85

Disculpame, pero MrSandman es mi nick en la scene de inet desde hace 20 años.

No se a quien te refieres, pero creo que me confundes.

No se si esta permitido poner un vinculo a mi pagina web.

Pero si googleas, veras que cmhacks es una pagina que trata sobre la seguridad de redes/ cable modems y television digital por cable, por el tema del media chiper 2.

Un saludo
cmhacks escribió:



Buenas dave85

Disculpame, pero MrSandman es mi nick en la scene de inet desde hace 20 años.

No se a quien te refieres, pero creo que me confundes.

No se si esta permitido poner un vinculo a mi pagina web.

Pero si googleas, veras que cmhacks es una pagina que trata sobre la seguridad de redes/ cable modems y television digital por cable, por el tema del media chiper 2.

Un saludo


nada,te confunde con unos que hace una semana nos tubieron en vilo con un supuesto iso loader,que pa variar era un fake,tu no le hagas caso...
borillo escribió:+1

weno,yo me voy a la playita,a ver si a la vuelta se a pasado x aqui demon,o se abre otro post,o se avanaza en este! [inlove]


me parece q demonhades esta baneado.
psppablo escribió:cmhacks Queria preguntarte de donde podria descargarme el eCOS y si podria montarse en un ordenador para ver el codigo y trastearlo.




Buenas

eCOS se puede descargar de su pagina oficial totalmente gratis, es una aplicacion GPL, te adjunto el link de descarga.

http://ecos.sourceware.org/getstart.html

Si puedes o te apetece, mirate tambien el RedBoot, que es la parte de comunicaciones, tanto fisicos como virtuales de eCOS.

Puedes ejecutarlo en windows, siempre que instales el Cygwin, o bien puedes hacerlo correr en la distribucion de linux que mas te convenza.

Un saludo
Sigo esperando que me digáis si se puede escribir un mail a SOny para lo de eCOs
-MasMe- escribió:Realmente se tiene que estar seguro que la licencia GPL, ya que si no, no tenemos derecho a la información.


http://ecos.sourceware.org/license-overview.html

De todos modos sigo pensando que poca utilidad le vamos a encontrar al disponer las fuentes
ssssO escribió:Sigo esperando que me digáis si se puede escribir un mail a SOny para lo de eCOs

Poder se puede, y siendo una licencia GLP no deberian decirte que no, pero puede que te pregunten el porque.
Si al final decides enviarle un e-mail intenta ser claro y preciso porque si no pueden pasar y no darte nada.

Suerte.
ssssO escribió:Sigo esperando que me digáis si se puede escribir un mail a SOny para lo de eCOs


Disculpame

Es que estoy haciendo unas cosillas parte depostear, voy leyendo , trabajando y posteado

Como he comentado en el post anterior, eCOS es una aplicacion gratiuta, no hace falta que le envies un mail a sony, por que si ellos tienen eCOS modificado, lo habran registrado, ya que puedes cojer una licencia GPL modificarla hasta la saciedad y patentarla tranquilamente, con lo cual no estarian obligados a facilitartelo.

Puedes bajarte eCOS directamente de su pagina
Tienes el link en el post anterior.

Disculpame nuevamente.

Un saludo
cmhacks escribió:
Disculpame

Disculpame nuevamente.



¿Qué haces pidiendo disculpas? Tú a tu ritmo, si la demás gente se tiene que esperar, que se espere, pero tú para nada debes pedir disculpas, sólo faltaría eso...

Ni se os ocurre meterle prisa, principalmente porque no es un tema fácil y porque lo está haciendo para compartirlo con los usuarios. Si os da la mano no le cojáis el brazo... }:/

En todo caso, seguimos a la espera de avances, sean cualos sean y cuando sean.
cmhacks escribió:
Disculpame

Es que estoy haciendo unas cosillas parte depostear, voy leyendo , trabajando y posteado

Como he comentado en el post anterior, eCOS es una aplicacion gratiuta, no hace falta que le envies un mail a sony, por que si ellos tienen eCOS modificado, lo habran registrado, ya que puedes cojer una licencia GPL modificarla hasta la saciedad y patentarla tranquilamente, con lo cual no estarian obligados a facilitartelo.

Puedes bajarte eCOS directamente de su pagina
Tienes el link en el post anterior.

Disculpame nuevamente.

Un saludo


La versión que te bajes de http://ecos.sourceware.org/ no tiene porque llevar los parches que haya metido Sony. Ahí está la versión estándar.

Pero si Sony ha realizado cambios al eCos, está en la obligación de pasarte los fuentes .
No está permitido coger una licencia GPL, modificarla y patentarla. Para eso está la licencia GPL , para evitar ese tipo de cosas.

Sony no suele poner pegas a este tipo de cosas y respeta la licencia GPL. De hecho , tiene una web ( http://products.sel.sony.com/opensource/ ) donde publica las modificaciones que realiza a código GPL que usa en sus sistemas.
Pero , por ahora, no ha publicado sus cambios sobre el eCos que corre en la Wi-Fi de la PS3

Vuelvo a insistir, que aunque Sony te de los fuentes y se recompilen, no podriamos cambiar el eCos que va en el Wifi, ya que no tenemos modo de acceder a este chip para reprogramarlo.
Por qué no ? si lo situamos en la placa lo podremos reprogramar
Estimado cmhacks,

Está muy bien tu aportación, pero recordemos una cosa.

eCos es una distribución de linux, igual que ubuntu. Bien, partiendo de ésto, si instalaramos eCos en nuestra ps3 (que ya viene compilado el kernel para arquitectura PowerPC) estaríamos ejecuatando eCos en un sistema CAPADO y con la supervisión del sistema operativo de SONY.

Sería una instalación igual que meterle ubuntu o una de estas preparadas para PS3. Recordemos que las distros es LINUX independientemente del nombre que tenga.

No importa si tenemos instalado UBUNTU que eCos, estando bajo la supervisión del sistema de sony, estamos en las mismas.

Lo único que sí se podría hacer, es una sustitución del sistema operativo de SONY por una distro LINUX (si partimos de la base de que el sistema de SONY sea un LINUX).

Sabemos que LINUX sí funciona en un sistema PS3, pero no sabemos si funcionaría totalmente autónomo.

Por otro lado, ¿Cómo le insertas un sistema operativo sin la supervisión del de SONY?

Recordemos que tenemos todas las vías de entrada vigiladas por nuestro queridísimo hyper y que el sistema operativo SONY no admite una copia de un dato al disco duro directamente.

Cambiarle el sistema operativo original SONY por un LINUX totalmente autónomo, a simple vista no es fácil.
Buenas

Te has planteado que el firmware de la wifi se puede extraer desde cualquier linux que le metas a la consola.

Es mas, todo linux necesita dispoder del firmware de cualquier dispositivo, ya sea wifi, t. de sonido, escaner, impresora, etc

Si tenemos el firmware de la wifi, podemos trastearlo, y si tenemos acceso fisico a la eeprom de la wifi se puede extraer, modificar y meterle unas cuantas cosas mas.

Sobre la licencia gpl, su cojes el codigo fuente y lo modificas bastante, puedes comercializar el profucto, pero como indicas, tienes que ofrecer las sources base del programa inicial.

Prueba de ello, realvnc, pgp, crossloop, teamviewer, etc.

Un saludo
Entpmces es legal o publicar el Source Code o no
keops80 escribió:Estimado cmhacks,

Está muy bien tu aportación, pero recordemos una cosa.

eCos es una distribución de linux, igual que ubuntu. Bien, partiendo de ésto, si instalaramos eCos en nuestra ps3 (que ya viene compilado el kernel para arquitectura PowerPC) estaríamos ejecuatando eCos en un sistema CAPADO y con la supervisión del sistema operativo de SONY.

Sería una instalación igual que meterle ubuntu o una de estas preparadas para PS3. Recordemos que las distros es LINUX independientemente del nombre que tenga.

No importa si tenemos instalado UBUNTU que eCos, estando bajo la supervisión del sistema de sony, estamos en las mismas.

Lo único que sí se podría hacer, es una sustitución del sistema operativo de SONY por una distro LINUX (si partimos de la base de que el sistema de SONY sea un LINUX).

Sabemos que LINUX sí funciona en un sistema PS3, pero no sabemos si funcionaría totalmente autónomo.

Por otro lado, ¿Cómo le insertas un sistema operativo sin la supervisión del de SONY?

Recordemos que tenemos todas las vías de entrada vigiladas por nuestro queridísimo hyper y que el sistema operativo SONY no admite una copia de un dato al disco duro directamente.

Cambiarle el sistema operativo original SONY por un LINUX totalmente autónomo, a simple vista no es fácil.


no te enteras eh? XDD

estamos hablando de que sony puede estar usando eCos como sistema operativo de la consola xD
LuzbelFullHD escribió:Pero si Sony ha realizado cambios al eCos, está en la obligación de pasarte los fuentes .
No está permitido coger una licencia GPL, modificarla y patentarla. Para eso está la licencia GPL , para evitar ese tipo de cosas.


Hola, es cierto que si utilizan una distribución linux, la cual es bajo GPL, han de publicar las fuentes...

Pero de la parte que corresponde al GPL.

Los Sony Bravia (que por cierto, lo ignoraba) utilizan una distribución llamada BusyBox (lo he visto gracia a tus links), y si trasteas un poco verás que te puedes bajar la distro.

PPPPPPPeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrroooooooooooo.........

Cuando SONY publica la distribución, la puedes compilar y la puedes introducir en el dispositivo, y en un principio funciona correctamente.

Pero a la hora de mirar en las fuentes, los archivos de las fuentes PROPIETARIAS SONY ya te las dan COMPILADAS con lo cual sólo te dan las fuentes de la distribución BusyBox, incluso drivers que también sean GPL, de lo contrario también te los dan ya COMPILADOS.
ssssO escribió:Hay decompiladores


Que tu te crees que un decompilador, te coge el código máquina y te lo deja en soruce code...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

EDITO:

Te lo deja en ASSEMBLER y a ver quien es el guapo que modifica eso...

Yo me niego...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No pero te lo dan un poco más visible
ssssO escribió:No pero te lo dan un poco más visible


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Claro... mas visible que el código máquina es assembler...

Si partimos de la base de que el código máquina sólo lo entienden las máquinas...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ssssO escribió:Por qué no ? si lo situamos en la placa lo podremos reprogramar


Si te atreves, ahí tienes la información de por anda el chip donde supuestamente funciona el eCos

http://www.chipworks.com/uploadedFiles/Technical_Competitive_Analysis/Capabilities/Sony_Playstation_report%20(2).pdf

Es el Marvell 88W8580. Mucho riesgo para el poco beneficio obtenido...

keops80 escribió:eCos es una distribución de linux, igual que ubuntu. Bien, partiendo de ésto, si instalaramos eCos en nuestra ps3 (que ya viene compilado el kernel para arquitectura PowerPC) estaríamos ejecuatando eCos en un sistema CAPADO y con la supervisión del sistema operativo de SONY.


Estamos hablando del S.O. del chip Wi-Fi , no del S.O. del Cell
Como ya he dicho, veo poco útil poder cambiar solo esta parte.
Al fin y al cabo, luego se accede a este chip Wi-Fi desde el Cell por el hypervisor

cmhacks escribió:Te has planteado que el firmware de la wifi se puede extraer desde cualquier linux que le metas a la consola.


Pues no me acordaba. Pero recuerda que el linux de la PS3 no accede al hardware real, sino al hypervisor. Y dudo que cuando le pidamos al hypervisor de leer o cambiar el firmware de la wifi (operación habitual con el hardware wifi normal) , nos vaya a dejar.
Le echaré un vistazo a las fuentes del wifi del linux ps3, a ver si veo como va.
pero en ASM se entiende algo más que en código de máquina

Por cierto vamos a dejarlo que no quiero que se caliente el ambiente
Jur...

eso sí, deben ser grabados con una grabadora BD industrial

A no ser que quieras duplicar entre 2.500-5.000 discos como mínimo...

No sé si sabes como funciona una cadena de montaje/preparación de BD (en el SIMO puse con la demo de la Blu-ray Association unas imágenes), pero lo que comentas es imposible.

Un saludo.
LuzbelFullHD escribió:Estamos hablando del S.O. del chip Wi-Fi , no del S.O. del Cell
Como ya he dicho, veo poco útil poder cambiar solo esta parte.
Al fin y al cabo, luego se accede a este chip Wi-Fi desde el Cell por el hypervisor


Ah!, vale, ahora me entero...

[cartman] [cartman] [cartman]

Entonces, esto lo veo una tontería.

¿Para qué modificar el Sistema Operativo que controla el chip WIFI?

Si el sistema operativo de SONY no va a solicitar otra cosa que una conexión a un Punto de Acceso y transmitir los datos.

EDITO:

Que todos los datos que se transmiten van bajo el protocolo HTTPS y están totalmente cifrados para evitar physhing.
me perdido con el post de Ferdopa.. o sa confundio de sitio al poner su post.. o yo me saltao algo..


Pero al ver que habia posteao.. yo : ya ta. ya cerrao el hilo!!.
uff .
Un saludo
keops80 escribió:Estimado cmhacks,

Está muy bien tu aportación, pero recordemos una cosa.

eCos es una distribución de linux, igual que ubuntu. Bien, partiendo de ésto, si instalaramos eCos en nuestra ps3 (que ya viene compilado el kernel para arquitectura PowerPC) estaríamos ejecuatando eCos en un sistema CAPADO y con la supervisión del sistema operativo de SONY.

Sería una instalación igual que meterle ubuntu o una de estas preparadas para PS3. Recordemos que las distros es LINUX independientemente del nombre que tenga.

No importa si tenemos instalado UBUNTU que eCos, estando bajo la supervisión del sistema de sony, estamos en las mismas.

Lo único que sí se podría hacer, es una sustitución del sistema operativo de SONY por una distro LINUX (si partimos de la base de que el sistema de SONY sea un LINUX).

Sabemos que LINUX sí funciona en un sistema PS3, pero no sabemos si funcionaría totalmente autónomo.

Por otro lado, ¿Cómo le insertas un sistema operativo sin la supervisión del de SONY?

Recordemos que tenemos todas las vías de entrada vigiladas por nuestro queridísimo hyper y que el sistema operativo SONY no admite una copia de un dato al disco duro directamente.

Cambiarle el sistema operativo original SONY por un LINUX totalmente autónomo, a simple vista no es fácil.



Efectivamente

Pero contamos con la ventaja, de que sabemos a ciencia cierta, que eCOS es el sistema que se utiliza, bien para la carga de juegos, o bien para el interfaz grafico de la consola.

Estoy de acuerdo en que hypervisor manda sobre todo

hypervisor--eCOS--etc

Pero hypervisor es un software de virtualizacion de sistemas operativos

Por lo tanto, realemte la seguridad no reside en el, ya que se encarga de hacer mirroring de los distintos nucleos del cell, para rendir a un alto nivel.

Posiblemente la proteccion se encuentre en eCOS y este necesita verificar que en cada nucleo, se requiera una copia exacta de su propio checksum, preguntandolo al programa de virtualizacion (hypervision) si ha cargado eCOS en todos los nucleos.

Ahora mismo me he bajadao el firmware con el supuerto bug, tengo la ps3 de 40gb, y tengo un servidor con procesador cell ( cosas del trabajo), voy a probar a encontrar el checksum del firmware, desensamblarlo y correrlo directamente sobre eCOS virtualizado sobre el servidor en una aplicacion que tengo para routers basados en broadcom/rissc/ppc/etc, para ver el patron de instalacion de dicho firmware y si modifica algun registro en la memoria no volatis de alguna de las flash o alguna eeprom escondida.

El sistema operativo no es de la wifi, es de la consola, eCOS soporta modulos wifi, y muchos mas, estamos hablando de un sistema operativo enbebido, reducido para aparatos con poca memoria de almacenamiento.

Otra cosa muy importante, es que soni no va a poder actualizar el firmware durante mucho tiempo, si es que realmente el archivo al descomprimirse para su instalacion pesa 250 megas, cuales 249 megas son un dumy y el mega restante, son modificaciones, ya que las nand flash, tienen una vida muy reducida, y no es posible cambiarla asi como asi. ( no demostrado, pero logico )

Yo programo en asm, etc, me dedico al diseño de circuitos etc, el codigo maquina ya lo tocaba con mi msx :)

Ya os comento.

Un saludo

PD: el procesador cell es un powerpc/ppc de 64 bits, basado en la arquitetura risc, totalmente compatible con linux, mac, freebsd ppc, etc
keops80 escribió:Hola, es cierto que si utilizan una distribución linux, la cual es bajo GPL, han de publicar las fuentes...
Pero de la parte que corresponde al GPL.

Si , cierto. Realmente al final la GPL no consigue defenderte del todo.
En la PS2 sony publicaba todo el código GPL del kernel de linux, pero a la hora de la verdad, lo realmente interesante estaba en ciertos drivers binarios. Con Linux PS3 y el hypervisor pasa lo mismo.
Con las TV Bravias, tienes las fuentes del núcleo Linux, pero no tienes, por ejemplo, las fuentes del driver que decodica los MPEGs (http://www.linux-mips.org/archives/linux-mips/2005-10/msg00207.html)

Además aunque tengas el código , pocas veces vas a poder acceder al dispositivo en cuestión para actualizarlo. No suelen venir con un puerto serie por el que actualizar :-(
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511