Teoria; eCOS como S.O base en Ps3

perdonar si es una pregunta muy tonta y tal pero en que firm se esta trabajando en el 2.10 verdad??
es por actualizar o no.

perdon si es la tipica pregunta del pesao de turno si molesta no contestar sikiera ok??

enga gracias y ver este hilo la verdad es k te da es`peranzas de cara a la scene

saludos
Muy interesantes tus experimentos

Pero no tengo muy claro en que basas tus suposiciones:

1) "Me resulta extraño que el disco me pueda dar particiones ext2 y ext3"


Puede darlas, tanto directamente como virtualizadas, prueba de ellos los linux de otheros

¿ has detectado algún patrón que te haga pensar que la partición es ext2 o ext3 ?
La gente que ha examinado el disco no ha podido determinar que clase de encriptación se usa, ni que sistema de particionado


Si, el patron existe por el tamaño del cluster y como se comporta. La encriptacion no altera el patron, solo camufla los datos

2) "hay sectores totalmente encriptados"

Encriptados y protegidos, o yo hago mal el calculo y quedan fuera del offset ( tengo que confirmarlo)

¿ has encontrado algo que no vaya encriptado ?
La creencia general es que todo el disco va encriptado.


La parte directa va encriptada, la virtualizada, no ( vease otheros)

3) "el hypervisor se queda pillado, necesita liberar recursos"

Esto último no me cuadra nada, poquita carga le veo yo al hypervisor , como para que tenga que hacer swap y a disco.
El hypervisor no tiene por que trabajar con grandes volúmenes de datos.


Me da la impresion de que utiliza varios nucleos para procesar los datos de folding home, cuales requieren una carga de transacciones muy potentes y este procesador puede llevarlo bien, pero tiene una memoria limitada

¿ no serán datos temporales del propio Folding@Home ?

Claro y posiblemente cree una particion para ello, a especia de una swap.

¿ y por qué dices que es una partición que crece ? Será un archivo normal dentro de la partición ¿no?

O un archivo incrmental o un proceso paralelo que genere una swap cada cierto ciclo de trabajo, recuerda que toda la informacion que recorre las venas de ps3, va encriptada, pero cuando finaliza folding home, tiene que salir limpia, ya que se centraliza con los demas servers/pc/consolas que aportan esfuerzo al proyecto publico Folding home

¿ puedes intentar explicar un poco más tu hipótesis sobre el hypervisor cansado ? De verdad que no me entero de lo que quieres decir


hypervision se cansa, prueba de ello que necesita crear un archivo de memoria virtual ( swap) o archivo incremental, ya que la cpu no dispone de una cache elevada para poder aguatar la carga de transacciones.

Quiero plantear un ataque como comentaba un compañero unos post mas arriba.

con los datos firmados del replicador de disco que tengo conectado la play, puedo enviarle la misma informacion que la propia consola genera, con un desfase de latencia casi inperceptible, con lo cual si hypervision lo advierte que esta recibiendo una informacion duplicada, pero autorizada, no lo va a saber interpretar, con lo consecuencia, de que siga escribiendo en el disco y esto nos da la posibilidad de una via de estudiar, profundizar o bien que entre en un bucle redundante infinito por no saber presentar su informacion por duplicado y se quede procesando su propia informacion de autentificacion, vamos que se pida a si mismo el carnet de identidad, con el resultado de que se quede medio colgado y otros procesor se queden a la espera, clavados o desprotegidos. hypervision no tiene punteros ilimitados

Esto ultimo es un ataque documentado para otras plataformas de supercomputacion, de hecho un problema con algunos algoritmos de calculo cuantico.


Agradezco tus preguntas, ya que algunas veces expongo mis progresos y teorias y no presento la informacion de una forma veraz.

Un saludo
Joder madre mía bueno como cuelgues el Hypervisor no se lo que te vamos a hacer

Por cierto si se cuelga como se inyecta código?
cmhacks creo que todos esperamos tus progresos, y por favor, te pido que no uses el color rojo...

Daña la vista.

[reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves]
ssssO escribió:Joder madre mía bueno como cuelgues el Hypervisor no se lo que te vamos a hacer

Por cierto si se cuelga como se inyecta código?


Pues desde un Bd, MS, SD, Usb, ethernet, desde cualquier acceso de datos

Com el hypervision matandose a si mismo, descuidaria de comprobar muchas cosas, eso si, habria que ver cuales.

-----------

Perdona keops80, es que el quote de este foro me mata, ya en las proximas respuesta, no lo utilizare mas.

Un saludo
Muchísimas gracias cmhacks por tus progresos en este campo


Como van las pruebas?
¿Y qué ejecutables piensas utilizar, para colapsar el hypervisor?
Muchas gracias por tu aporte a la scene.
Un saludo.
Buenas

Quiero utilizar la informacion de la particion swap que crea para el folding home

Un saludo
cmhacks escribió:
1) "Me resulta extraño que el disco me pueda dar particiones ext2 y ext3"

Puede darlas, tanto directamente como virtualizadas, prueba de ellos los linux de otheros

ah, vale, te refieres al otheros. Pensaba que habías visto una partición ext2 o ext3 en la partición del disco del s.o. nativo

cmhacks escribió:¿ has detectado algún patrón que te haga pensar que la partición es ext2 o ext3 ?
La gente que ha examinado el disco no ha podido determinar que clase de encriptación se usa, ni que sistema de particionado

Si, el patron existe por el tamaño del cluster y como se comporta. La encriptacion no altera el patron, solo camufla los datos

OK, esto ya se escapa de mis conocimentos. Si dices que en la parte directa por comportamiento piensas que es un ext2, pues no tengo mas remedio que creermelo
cmhacks escribió:2) "hay sectores totalmente encriptados"
Encriptados y protegidos, o yo hago mal el calculo y quedan fuera del offset ( tengo que confirmarlo)

Aqui yo apostaría mas por un error de calculo. Si ya tienes la información encriptada, no le veo sentido a tener sectores ocultos en offsets inaccesibles.
cmhacks escribió:¿ has encontrado algo que no vaya encriptado ?
La creencia general es que todo el disco va encriptado.

La parte directa va encriptada, la virtualizada, no ( vease otheros)

Esto ya me cuadra mas. Antes había entendido que había sectores sin encriptar en la parte que no es del otheros
cmhacks escribió:3) "el hypervisor se queda pillado, necesita liberar recursos"
Esto último no me cuadra nada, poquita carga le veo yo al hypervisor , como para que tenga que hacer swap y a disco.
El hypervisor no tiene por que trabajar con grandes volúmenes de datos.

Me da la impresion de que utiliza varios nucleos para procesar los datos de folding home, cuales requieren una carga de transacciones muy potentes y este procesador puede llevarlo bien, pero tiene una memoria limitada

Si , esto es asi. Confirmadisimo. El Folding@HOME va tan rapido en PS3, porque esta programado para trabajar en paralelo usando 6 SPU del Cell.
cmhacks escribió:¿ no serán datos temporales del propio Folding@Home ?
Claro y posiblemente cree una particion para ello, a especia de una swap.
¿ y por qué dices que es una partición que crece ? Será un archivo normal dentro de la partición ¿no?
O un archivo incrmental o un proceso paralelo que genere una swap cada cierto ciclo de trabajo, recuerda que toda la informacion que recorre las venas de ps3, va encriptada, pero cuando finaliza folding home, tiene que salir limpia, ya que se centraliza con los demas servers/pc/consolas que aportan esfuerzo al proyecto publico Folding home

Yo diría que es un archivo swap , normal y corriente.
Lo de que toda la informaion que recorre las venas de la ps3 va encriptada, no me lo creo.
No es necesario para nada. Una vez que se ha comprobado que el ejecutable del Folding@HOME se arranca y funciona como un ejecutable normal, la parte del Cell coordina el trabajo de las SPU pero se pasan la información tal cual por la memoria, y cuando termina envía por red los resultados. Ninguna de estas operaciones supone alguna operación no permitida por el hypervisor.
Lo que si hace el hypervisor es que cuando escribes a disco , le pasas el dato normal y el te lo encripta. Cuando lo lees , te lo desencripta y tu lo recibes normal. Es algo transparente para el proceso.

cmhacks escribió:¿ puedes intentar explicar un poco más tu hipótesis sobre el hypervisor cansado ? De verdad que no me entero de lo que quieres decir
hypervision se cansa, prueba de ello que necesita crear un archivo de memoria virtual ( swap) o archivo incremental, ya que la cpu no dispone de una cache elevada para poder aguatar la carga de transacciones.

En esto no estoy de acuerdo. El hypervisor actúa como una especie de BIOS, a la que haces llamadas al sistema para pedirle escribir en disco, en la tarjeta de red , etc.

Ya me dirás que problema tiene esto, y más cuando tienes un SPE
enterito dedicado para ti.


Creo que tenemos una idea distinta del hypervisor.
Para mi es eso, una especie de BIOS
( Puedes ver las llamadas documentadas en la parte del OtherOS en http://wiki.ps2dev.org/ps3:hypervisor . Sobre las llamadas en modo nativo, ni idea, ya que los ejecutables están encriptados y no se pueden desensamblar , pero debe ser muy similar, aunque con menos restricciones )

El que llevará a la PS3 al límite, y tendrá que volcar a swap ( o generar algún archivo intermedio porque es lo que tiene que hacer ) es el Folding@HOME, como aplicación de cálculo intensivo que es.

cmhacks escribió:Quiero plantear un ataque como comentaba un compañero unos post mas arriba.
con los datos firmados [...]


Me vuelvo a perder con lo que planteas.

A ver, el esquema cuando el Folding u otro SELF quiere grabar en disco sería este:

Folding@HOME ---> [Datos sin encriptar] ---> Hypervisor ---> [Datos encriptados] ---> Disco duro


Y para leer:

Disco duro ---> [Datos encriptados] ---> Hypervisor ---> [Datos sin encriptar] ----> Folding@HOME


No entiendo o veo lo que quieres hacer ...
Te comento

Los datos van encriptados por una sencilla razon, podrias leer al ram y tendrias la consola abierta desde que salio, lo mismo con el disco, etc

El ataque radica en que consigo hacerme perfectamente con los datos del archivo/swap encriptados y firmados, con lo cual es un dato unico y totalmente reutilizable, ya que la aplicacion coje un paquete cada semana, y esto es una ventaja, ya que los calculos son totalmente identicos durante ese plazo de tiempo

Vamos que se baja un trabajo, lo procesa.

formateas el disco y repites la operacion,

bajas el trabaajo y lo procesa exactamente igual


Cuando tienes repetida la operacion 10 0 15 veces, tienes una pequeña estadistica, y con el replicador de disco que tengo, puedo hacerle un ataque Man in the middle como ha comentado un compañero en un post anterior.

Basicamente seria, foldinghome peticiona a cell con los datos del trabajo, cell los procesa y encripta, van a la memoria, vuelven a cell este los envia a la controladora de disco, esta los envia a mi replicador cual tiene conectados 2 discos duros, uno el de la ps3 y el otro un SSD, cual duplica la informacion en tiempo real.

Una vez con la informacion en los dos discos, y utilizando el ataque Man in the middle, puedo enviarle a la controladora, informacion desde el SSD a la controladora y esta enviarsela al cell, cual deducira que la informacion que le llega es totalmete fiable, ya que esta encriptada y firmada por el hypervision

Si le meto un buen ataque con unas cuantas megas, ya sabes que puede pasar, o que no puede pasar.

Igualmente te comento, que leas detenidamente las respuesta que he dado con anterioridad, ya que he respondido concretamente esta pregunta en varias ocasiones

Un saludo
Hazlo ya por favor cmhacks que nos tienes de los nervios

PD:No te lo tomes a mal eh
no es tan sencillo, ojala lo fuera

Necesito 4 horas por cada vez que folding home acaba un trabajo.

Necesito que acabe unas 10 veces minimo, para poder aislar un buen offset con los datos de intercambio


En ese momento, programar el replicador para que actue como un mirroring con un desfase de pocos milisegundos, y con un tercer disco, poder enviar a voluntad todo el archivo de intercambio o bien francionado, pero eso si, a voluntad.

Tardare un poquito, no obstante estoy mirando otras cosas que no voy a postear para no hacer tan denso el post, ya que la dinamica que llevamos es bastante buena.
eso según calculo yo son 4-5 días no?

La información que no quieres dar a lo mejor le viene ver a la gente que sabe algo pero que noentiende tanto como tú

Muchas gracias cmhacks
Sumandole las horas en las que se supone que debe dormir pueden ser más.
Ánimo [bye]
ssssO escribió:eso según calculo yo son 4-5 días no?

La información que no quieres dar a lo mejor le viene ver a la gente que sabe algo pero que noentiende tanto como tú

Muchas gracias cmhacks


En ningun momento he negado informacion, solo obvio datos muy tecnicos, cuales solo son el proceso del ataque, ataque que para explicalo de una forma comprensible, tendria que hacer un post de 6 paginas, por delante y por detras :)


Un saludo

PD: recuerda que esta iniciativa la hago por puro altruismo, tengo mas cosillas que hacer, asi que toda la colaboracion y desarrollo por parte de todos es mas que bienvenida

PD2: Roxas01 , actualmente no tengo a nadie fisicamente con quien compartir los resultados del post. Tengo la ayuda de los usuarios de este foro, cual agradezco muchisimo. Si dispones de un grupo, me interesaria poder compartir toda la informacion posible
Hola de nuevo :

... escribió:Quiero plantear un ataque como comentaba un compañero unos post mas arriba.


Iba a postear una teoría, quizá estúpida pero me retraigo ; compañero, ánimo y fuerza !

Saludos .
Posteala, que no nos vamos a reir (depende claro xD)
Joder vaya crack tio¡¡ Gente asi hace que siga visitando EOL.

Yo poco puedo aportar ya que apenas se de programacion y encima no tengo una PS3 pero todos mis animos desde badajoz¡¡

Saludos
cabalista escribió:Hola de nuevo :



Iba a postear una teoría, quizá estúpida pero me retraigo ; compañero, ánimo y fuerza !

Saludos .


Una teoria aunque no parezca correcta, puede ser un concepto totalmente acertado.

Posteala y la comentamos.

Un saludo
cmhacks escribió:Te comento
Los datos van encriptados por una sencilla razon, podrias leer al ram y tendrias la consola abierta desde que salio, lo mismo con el disco, etc

No lo tengo tan claro. El hypervisor corre en un SPU de forma aislada, y su memoria no se podría leer ni escribir.
En cuanto al resto de aplicaciones (XMB, juegos, reproductor pelis, Folding,etc. ) si una vez autorizadas por el hyper se está ejecutando sin encriptar, buuuuuuf , veo muy dificil meterles mano.
Lo único que se me ocuree es que podrías leerlas pinchando en el zócalo de la RAM, estudiarlas para ver el formato del ELF y las llamadas al hypervisor. Entonces podrías construirte tu propio ejecutable y sustituirlo a lo bestia pinchando directamente en la RAM. Muy complicado y caro ¿no?
Quiero decir, el resto de consolas han tenido los ejecutables sin encriptar y la consola no estaba abierta desde que salió.
Que no digo que no, que puede que todo vaya encriptado por la memoria y por el Cell, pero no termino de ver clara la arquitectura necesaria para esto.


cmhacks escribió:El ataque radica en que consigo hacerme perfectamente con los datos del archivo/swap encriptados y firmados, con lo cual es un dato unico y totalmente reutilizable, ya que la aplicacion coje un paquete cada semana, y esto es una ventaja, ya que los calculos son totalmente identicos durante ese plazo de tiempo [...]
puedo enviarle a la controladora, informacion desde el SSD a la controladora y esta enviarsela al cell, cual deducira que la informacion que le llega es totalmete fiable, ya que esta encriptada y firmada por el hypervision [...]


Pero entonces, lo único que haces es volver a enviarle algo que ya sabemos que se traga. Al fin y al cabo es la captura de un procesamiento anterior ¿¿??

Bueno, que aunque no termine de verlo y entenderlo ya no pregunto más porque creo que he llegado a un punto muerto de mis conocimientos y no vamos a avanzar más.

Suerte, animo , y ya nos contarás que sacas en claro de todo esto. ¡¡¡ espero que funcione !!!
Posteala, que no nos vamos a reir (depende claro xD)


Imaginémonos la situación .... tenemos una via hardware que a tiempo real se interpone en todos los movimientos que produce nuestra ps3 en lo que a HDD se refiere .

Tenemos también una serie de teorías al respecto de lo que hace con los firmwares, y las keys , tanto públicas como privadas a la hora de instalar en los mismísimos .

Es solo algo quizá ingénuo y estúpido , pero podría merecer la pena . Desde luego , una empresa como de la que estamos hablando no creo que lance un FW para substituirlo tan rápidamente por otro ,; algo huele mal en dinamarca .

Saludos .

Edito: Si has comprendido por donde voy , yo te mando mi propia play para que con ella y la tuya hagas comparaciones al respecto .
LuzbelFullHD escribió:No lo tengo tan claro. El hypervisor corre en un SPU de forma aislada, y su memoria no se podría leer ni escribir.
En cuanto al resto de aplicaciones (XMB, juegos, reproductor pelis, Folding,etc. ) si una vez autorizadas por el hyper se está ejecutando sin encriptar, buuuuuuf , veo muy dificil meterles mano.
Lo único que se me ocuree es que podrías leerlas pinchando en el zócalo de la RAM, estudiarlas para ver el formato del ELF y las llamadas al hypervisor. Entonces podrías construirte tu propio ejecutable y sustituirlo a lo bestia pinchando directamente en la RAM. Muy complicado y caro ¿no?
Quiero decir, el resto de consolas han tenido los ejecutables sin encriptar y la consola no estaba abierta desde que salió.
Que no digo que no, que puede que todo vaya encriptado por la memoria y por el Cell, pero no termino de ver clara la arquitectura necesaria para esto.



Si fuese como comentas no tendria sentido la existencia del hyoervision, ya que poder dumpear la ram es la cosa mas sencilla y practica que hay, ya que sacarias punteros, variables, bufff, todo, y si se pudiera inyectar un ejecutable como comentas, la ps3 tendria un chip hace ya bastante tiempo.

La comunicacion va encriptada totalmente, date cuenta que en el documento que me pasastes, hay un esquema, cual sale planteada la jerarquia de mando de la hypervision con todo el software y hardware, manda sobre todo, menos la wifi y la controladora de disco.

Un saludo




cabalista escribió:

Imaginémonos la situación .... tenemos una via hardware que a tiempo real se interpone en todos los movimientos que produce nuestra ps3 en lo que a HDD se refiere .

Tenemos también una serie de teorías al respecto de lo que hace con los firmwares, y las keys , tanto públicas como privadas a la hora de instalar en los mismísimos .

Es solo algo quizá ingénuo y estúpido , pero podría merecer la pena . Desde luego , una empresa como de la que estamos hablando no creo que lance un FW para substituirlo tan rápidamente por otro ,; algo huele mal en dinamarca .

Saludos .

Edito: Si has comprendido por donde voy , yo te mando mi propia play para que con ella y la tuya hagas comparaciones al respecto .


Esto que comentas es un segundo punto que quiero tocar, lo he hablado con un compañero de eol, seria un timing attack como el que se utilizo en xbox360, de hecho quiero repetir tantas veces el proceso del folding home para poder crear una pequeña estadistica y a aver si puedo aislar un patron en la encriptacion y si da resultado, podria llegar a extrar algun tipo de key, aunque fuera aleatoria, ya tendria algo por donde empezar.

Tu teoria no es para nada estupida.

Un saludo
cmhacks escribió:Tu teoria no es para nada estupida.


Algunos compañeros y yo mismo hace años usamos algo similar pero para algo muy distinto . Funcionó de aquella manera .

Ten en cuenta que ( es lo que yo opino , y quizá sea pedante en ello ) las nuevas generaciones tienen un punto de vista muy diferente del de antaño , y es muy probable que la dificultad radique en que en lo más obvio está la solución .

Saludos .

Edito: Si alguien tiene contacto con devnull que le reporte este post , please .
cabalista escribió:

Algunos compañeros y yo mismo hace años usamos algo similar pero para algo muy distinto . Funcionó de aquella manera .

Ten en cuenta que ( es lo que yo opino , y quizá sea pedante en ello ) las nuevas generaciones tienen un punto de vista muy diferente del de antaño , y es muy probable que la dificultad radique en que en lo más obvio está la solución .

Saludos .


Para nada es pedante, estoy de acuerdo con tu opinion al respecto, y de hecho, las practicas que estoy llevando a cabo, son del mismo parecer.

Un saludo
Por si la fuentes que puse al inicio del post
(
http://www.ecoscentric.com/ecos/index.shtml
http://www.ecoscentric.com/ecos/examples.shtml
http://www.ecoscentric.com/datasheets/eCosProFlyer.pdf
)
que indicaban que se usa eCos en la PS3 no os parecen confiables, aquí está la confirmación oficial desde Sony

http://www.scei.co.jp/ps3-license/index.html [rtfm]

"Licenses of software used on PLAYSTATION®3 console

* 1.eCOS
* 2.Expat
* 3.Free BSD License
* 4.MD4 Message-Digest Algorithm of RSA Data Security, Inc.
* 5.MD5 Message-Digest Algorithm of RSA Data Security, Inc.
* 6.The communication function includes software developed by the NetBSD Foundation, Inc. and its contributors.
* 7.SEE
* 8.Info-ZIP
* 9.Libungif
* 10.Libtiff

Licenses of software used on application title

Applies when PPU libmit19937.a is used in the title only.
Please refer to the title's manual for verification.

* 1.Mersenne Twister
"


A eCos lo ponen el primerito , lástima que no digan para que se usa exactamente :-(
cmhacks escribió:Para nada es pedante, estoy de acuerdo con tu opinion al respecto, y de hecho, las practicas que estoy llevando a cabo, son del mismo parecer.


Sigues teniendo mi PS3 a tu disposición , e insto a quien pueda poner en contacto a cmhacks con devnull que lo haga a la voz de ya .

Saludos .
Imagino que habreis echado un vistazo a los ultimos link que habeis puesto. Cuando pinchas a 1 eCos. Te envia a una pagina tambien de play3 donde hay mas informacion "creo" del tema. No se si os servira de algo.
--------------------------

This is the full text of the license as found on files within eCos covered by the eCos license. It should be read in conjuction with the GNU General Public License (GPL) on which it depends.

This file is part of eCos, the Embedded Configurable Operating System.
Copyright© 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003 Red Hat, Inc.
Copyright© 2002, 2003 John Dallaway
Copyright© 2002, 2003 Nick Garnett
Copyright© 2002, 2003 Jonathan Larmour
Copyright© 2002, 2003 Andrew Lunn
Copyright© 2002, 2003 Gary Thomas
Copyright© 2002, 2003 Bart Veer

eCos is free software; you can redistribute it and/or modify it underthe terms of the GNU General Public License as published by the Free Software Foundation; either version 2 or (at your option) any later version.

eCos is distributed in the hope that it will be useful, but WITHOUT ANY WARRANTY; without even the implied warranty of MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE. See the GNU General Public License for more details.

You should have received a copy of the GNU General Public License along with eCos; if not, write to the Free Software Foundation, Inc.,59 Temple Place, Suite 330, Boston, MA 02111-1307 USA.

As a special exception, if other files instantiate templates or use macros or inline functions from this file, or you compile this file and link it with other works to produce a work based on this file, this file does not by itself cause the resulting work to be covered by the GNU General Public License. However the source code for this file must still be made available in accordance with section (3) of the GNU General Public License.

This exception does not invalidate any other reasons why a work based on this file might be covered by the GNU General Public License.

Top
una pregunta, cmhacks ¿ la investigacion que estas haciendo serviria, tanto para la revision 2.10 como para la 2.17 ? , o no tiene nada que ver
Se supone que no tiene nada que ver, pues está experimentando el comportamiento del hypervisor, y no el del Firm.
Me pone cada vez que leo a mi querida RH ;)

Para los neófitos, tiempo á , hubo una cruel batalla entre Rhteros y en aquella época debianeros . Jej . Los neutrales como yo que solo confiábamos en el kernel de nuestro linux y la compilación de nuestro sistema base , nos sentiamos algo despechados con esos apt-* , en fin , es historia , pero sería genial si RH acabase apareciendo por aquí .
Antes para hacer ver como deberían ser las cosas les remitíamos a Slack .... ./configure && make && make install ... y ya me callo ....

Saludos .
Aunque sea un poco de offtopic...

Yo soy debianita y aunque use aptitude install xD también he compilado con ./configure && make && make install o incluso creando la .deb y dpkg -i .deb

;) ;) ;)
Ay que me meo ... :D

OFFTOPIC

keops80 escribió:Yo soy debianita y aunque use aptitude install xD también he compilado con ./configure && make && make install o incluso creando la .deb y dpkg -i .deb


Si es que aún se continúa ... ;)

/OFFTOPIC

cmhacks : Dime si te hace falta mi máquina .
Si, pero como ha dado a entender en antaño... ¿y qué pasa que las nuevas generaciones somos de la era "mete cd, siguiente, siguiente, siguiente" y ya está el xp instalado?

Pues no... hay menos, pero los hay. n_n
keops80 escribió:Pues no... hay menos, pero los hay. n_n


No lo dudo , pero quizá en otros posts mejor ;) No te sientas ofendido , cualquier cosa por MP hacia mi y sin lugar a dudas te responderé al respecto . Dejemos el hilo de lo que debe ir . ( Mea culpa por lo de RH ! Discúlpenme los moderadores . )

Saludos !
cabalista no hombre, no te lo tomes así tampoco, sólo fue que me dio coraje... nada más... no es nada personal.

Buen rollo. [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Llevo leyendo todo el hilo durante 2 días y eres la persona que mas sabe de esto que he visto en toda mi vida. Las empresas se deben pegar por ti. Felicitarte por tu trabajo y dentro de un tiempo (espero que corto) pueda decir: ''Yo estuve en en hilo donde cmhacks se hizo dios'' XD XD XD XD XD
Antes de nada decir que me leo el post porque me han dicho que lo lea, que he estado toda la semana OUt por un problema en mi supuesto pc (puta computadora, que no personal computer)

Bien al grano.... y por partes, como diria jack el destripador.



cmhacks escribió:
Cuando le das corriente a Ps3, es el primer programa que carga, y este programa llamado hypervision, hacer que se cargue la misma informacion en 8 procesadores diferentes.


---> FALSO de cojones. El hypervisor esta,reside y se queda en el central. La informacion no se carga 8 veces (una en cada procesador, aparte que seria graciosa la redundancia de 3 pares de cojones, vamos ni un oracle ¬¬)

[qupte]
Si anulas hypervision, matas la consola.
[/quote]

---> Sin comentarios.... no puedes anular al HYPERVISOR

Una vez cargado hypervision en todos los nucleos, se procede a la carga del sistema operativo, que puede ser eCOS, Ecos es un mini linux alijerado.
/qupte]

---> FALSO. Es como si me dijeras que primero se carga un antivirus en 8 procesadores y luego un windows (por decir un SO) en ocho procesadores, vamos que cuando alguien se compra un cuadcore se cargaria el panda primero y luego el SO ... ¬¬!!!!!!!!!!! (analogia cutre salchichera y simplona para hacer una explicacion para quien entienda menos)

Ese minilinux no lo controla el hypervision, lo unico que controla es que el sistema operativo que carga, sea el de sony y no el de manolito el hacker.


----> FALSO DE COJONES otra vez. No tienes ni idea de lo que hace el hypervisor por lo que estas diciendo.


Por que puede dar lugar a meter un ejecutable sin necesidad de firma, ya que hypervision comprueba el checksum de la carga del firmware cual contiene todos los procesos, ni uno mas ni uno menos, archivos que genera temporalmente, etc. pero lo que no puede controlar es un archivo incrmental, vamos, un archivo que crezca, bien por que es un log, o bien por que es la SSID de una red wifi que tiene 30289420938423984723984723984723984723984 digitos, probocando un bufer overflow y dando un bonito comienzo a una verdadera scene.
[

--> FAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALSO!!!!! Cualquier programa que se cargue, tenga firma o no, no se ejecuta en el centra, se ejecuta en una spe, la cual si la takedowneas con un buffer overflow( en el caso q puedas) se muere el proceso en esa spe y a tomar viento el proceso (que no la SPE) y esa SPE mientras intentas joderla, esta aislada del resto (ni comunicaciones ni nada) por lo que NO sirve de absolutamente NAAAAAAAAAAAADA.


Es una especulacion.


---> No, lo que es, es un moco del 15 pq estas diciendo 10.000 cosas que no tienen absolutamente ningun sentido, y encima, faltas a la verdad.


Lo mas importante. No estoy en posesion de la verdad absoluta, por eso expongo y pregunto.


---> Ni de la verdad ni del conocimiento hijo mio...

Paso de seguir leyendo mas "argumentaciones" en este hilo puesto que careces de cualquier conocimiento MINIMO de como funciona el hypervisor... como para hacerte despues pajas mentales de especulaciones y conspiraciones marcianas.

En fin, an another fly butterfly, como dijo confucio.


PD: Puestos a tener alguien en cuenta.. por trabajo mostrado, me quedo con demonhades, que aunque no muy util (para segun que propositos) no sea, por lo menos, no se hace pajas mentales y eso se agradece.

Hace 10 años hubiera disfrutado destripando cada post tuyo rebatiendo hasta la saciedad todos tus comentarios, me pillas mayor ahora para rebatir pajas mentales, de todos modos, buena forma de distraer al personal :) desgraciadamente, otro mas con nariz roja
explicalo tu, tanto que presumes
Me he quedado a cuadros ... alguien puede por una parte u otra razonar con sentido ?

devnul: Yo mandé llamarte, pero podrías usar el hotel si quieres para echar por tierra la teoría de cmhacks ? Comprende que no vale un "FALSO" por respuesta .

Un saludo .
El hipervisor forma parte de la arquitectura del Cell o del S.O?
Guzmanus escribió:El hipervisor forma parte de la arquitectura del Cell o del S.O?


Hay dos teorías contrarias al respecto .

Saludos .
spokkazo escribió:explicalo tu, tanto que presumes


El funcionamiento del Cell esta explicado en un post mio de hace unos meses.

Presumir es de egocentricos, por ello, me remito a una explicación y a un (editado: error ,puse aun) extenso post ya escrito.

Cabalista, si, solo tienes que leerte de nuevo el Hotel y luego ver los comentarios de "este buen samaritano" :)
devnul expon tu algo mejor que no sean habitaciones de hoteles...

Lo que cmhack explica tiene mas sentido que las historietas pateticas que tu contabas del hotel. El, sea falso o no lo que cuenta, tiene mas sentido que todo lo aportado por ti.

Saludos

PD: Verguenza me da como hechas por tierra el trabajo de los demas.
devnul escribió:Cabalista, si, solo tienes que leerte de nuevo el Hotel y luego ver los comentarios de "este buen samaritano"


Yo siempre he permanecido en el anonimato que más me place , pero no crees que es lógico todo lo que nos explica el compañero cmhacks ?

No sería viable esa forma de atacar el S.O. de la PS ?

No te sientas ofendido ni mucho menos , pero en que basas ese comentario de "buen samaritano"? , quizá nos hagas un favor a todos si lo dejas claro , y que conste que tus posts los he leido y releido mil veces tratando de comprender dentro de mi nivel todo lo que intentabas explicar .

Por el momento tenéis mis respetos los dos , pero saquemos algo en claro de todo esto .

Saludos !

Edito: Pido a todos los que posteen y mis anteriores posteadores ( Castanha !!! ) un poco de respeto .
DEVnull resulto ser un tipo bastante pesadon!! Y Engreido! Ni si quiera el tiene todas las razones si es q tanto dice q sabe porq ya no saco un metodo para la carga de ISO

Cmhacks esta en fase de prueba ensayando sus teorias ya veremos q sale de esto. Demosle chance a q tambien se defienda.
castanha escribió:devnul expon tu algo mejor que no sean habitaciones de hoteles...

Lo que cmhack explica tiene mas sentido que las historietas pateticas que tu contabas del hotel. El, sea falso o no lo que cuenta, tiene mas sentido que todo lo aportado por ti.

Saludos

PD: Verguenza me da como hechas por tierra el trabajo de los demas.


La explicacion "cutre" o patetica como tu le llamas, sirve para que gente, sin conocimientos entienda el funcionamiento y de explicarlo, lo hari mil y una veces asi, aunque suene ridiculo y que lo entienda el 98 % de la gente que no explicarlo super tecnico para q lo entiendan 2 y el resto diga: "ahhhh como avanza la scene" y realmente no haya entendido nada.

Si con la explicacion "chusquera" no has entendido nada, el problema quiza lo tengo yo, por no explicarlo suficientemente claro, pero creo (y si me equivoco q me lo digan) que se entiende mas explicado a lo barrio sesamo, que a lo TESINA.

De todos modos, las guerras tontas de... "aiii pues dilo tuuuuu tanto q saaabes" , "aiii pues este taaaaaal", son demasiado caducas como para prestarles atencion.

Lo que esta escrito esta escrito, quien quiera darle uso, que le de, y quien no, que no.

Solo he entrado para comprobar si era util o no, yo ya he sacado mi propia concluison y he opinado libremente, obviamente, el resto de la gente hara igual, ello no quita, que discrepe en lo que dice, y obviamente, dado que el tiempo es oro, lo que no hare es replicar con lo que ya escrito con anterioridad cosas nuevas que se digan ,entre otras cosas, porque entonces no acabaria nunca de replicar.

En el post (cutre como tu le llamas) del hotel, teneis toda la info del cell, tanto los white papers de ibm del cell, el sdk, etc etc.

Cuando haya algo interesante, no dudes que sere el primero en interesarme.

------------------

Yo siempre he permanecido en el anonimato que más me place , pero no crees que es lógico todo lo que nos explica el compañero cmhacks ?

No sería viable esa forma de atacar el S.O. de la PS ?

No te sientas ofendido ni mucho menos , pero en que basas ese comentario de "buen samaritano"? , quizá nos hagas un favor a todos si lo dejas claro , y que conste que tus posts los he leido y releido mil veces tratando de comprender dentro de mi nivel todo lo que intentabas explicar .

Por el momento tenéis mis respetos los dos , pero saquemos algo en claro de todo esto .


Disculpa, no podia contestar con dos posts seguidos.

No, no es logico porque parte de un funcionamiento erroneo tanto de los cells como del hipervisor, de ahi que toda su teoria de funcionamiento sea cuanto menos....... (llamale como quieras)

Y lo que te decia antes, si con mis posts, explicados para niños pequeños, no lo has entendido (el funcionamiento) te pido disculpas , pero itente explicarlo lo mas simple posible, sin caer en tecnicismos que dan a entender y a dotar de cierta credibilidad (mas que nada por no entender una mierda de lo que se esta diciendo, y todo aquello q no entendemos y suena a tecnico,solemos tragarnoslo) y preferí explciarlo todo con un lenguaje mucho mas cotidiano,y familiar.

-------------------------

arkangeln
DEVnull resulto ser un tipo bastante pesadon!! Y Engreido! Ni si quiera el tiene todas las razones si es q tanto dice q sabe porq ya no saco un metodo para la carga de ISO


Sin caer en contestaciones fuera de lugar... no tengo ganas de bajar escalones, servidor no saco un metodo para la carga de backups, porque no se puede (y hasta que sony no filtre un bug APOSTA en el firmware, no habra carga,ni leches)
Un servidor se escapa del hilo ... siento haberte metido en medio devnul , y suerte cmhacks si sale algo de aquí .
Es indigno e injusto que se vierta mierda sobra nadie que tan solo trata de aportar su conocimiento ; ya sea a favor o en contra de un "RAZONAMIENTO " <-- alguno deberíais pensar que significa eso .

Saludos .

Edito: devnul: entendí siempre a la perfección tus posts , y siento haberte metido en este si lo ves tan inócuo ; no había leido tu edit antes y desde luego , no me gusta ni que me hagan perder el tiempo a mi ni que lo pierdan los demás ; mis disculpas .
Voto por q le den un Aviso de Baneo a Devnull X-D
devnul igual llevas razón, no tengo el conocimiento para juzgar eso. Pero lo que si que tengo claro, es que has tratado de una forma un tanto despectiva al autor del hilo.
Y lo que también tengo super claro en que ya podriamos organizarnos de alguna forma, para formar equipos de trabajo , guiados por los que más saben, de forma que no sea siempre el cuento de que 1000 personas esperan ansiosas y especulando tonterias, mientras otra se lo curra.
Ah se me olvidadaba, quizás sea que a la gente le importa demasiado el poder decir, "... yo hackeé la Ps3".
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711