› Foros › PlayStation 3 › Scene
keops80 escribió:
Buenas, el hypervisor está de forma FÍSICA en el hardware de la PS3. De hecho es un chip tan grande como la propia CPU y está prácticamente al lado de la misma. Y pone en letras grandecitas HYPERVISOR.
sergiojose escribió:No entiendo mucho del tema, pero tengo unas preguntas :
1º¿el hypervisor está atento a todo lo que se ejecuta y pasa por la PS3?
sergiojose escribió:2º¿no se podria "distraer" de alguna manera?
sergiojose escribió:3ºEn el HD de PS3, al formatear, hay menos GB de los deberian haber en el HD si el FW se escribiera en memorias Flash, la pregunta es ¿que es lo que hay entonces en el HD para ocupar esos GB que faltan si no es el FW, aunque esté encriptado?
Un saludo.
sergiojose escribió:estamos abiertos todos a ideas. pero estamos en ello. Para empezar solo decirte, que por ahora no se sabe a ciencia cierta ni tan solo si el hv esta de forma física o si se trata del 8º spu del cell que no nos dejan usar, o si... o si... o si... así que para poder distraerlo antes hay que saber de donde sale, no? Pero si tienes una idea, creo que será bienvenida.
LuzbelFullHD escribió:Creo incluso (no lo he probado) que si quitas el HD, la PS3 arranca diciendote que no encuentra el disco duro.
keops80 escribió:Ah! pues no...
Estaba equivocado...
No es un CHIP!!
Juan The MW escribió:Esto me recuerda a los hilos de Devnul XD.
¿Y si bloqueásemos el hypervisor por hardware?
Saludos.
xavia01 escribió:esque el deco trabaja bajo sistema linux, como nuestras negritas, el tema esque el deco que hos digo a traves de un programa en el pc, se comunica con el deco, y puedo ver todo lo que tiene el deco dentro, todas las carpetas y archivos, en resumen que puedo trastear todo lo que quieras del deco
keops80 escribió:Bueno, pues creo que se me ha iluminado el cotarro...
Bien, sabemos que el firmware de SON$ podría ser un eCos o algo por el estilo.
Si se pudieran extraer los drivers de un firmware oficial y compilar una distribución o un embebido con estos drivers y sustituir (mediante el famoso chip que permite cambiar los firmwares) el original ya instalado, por el nuestro...
Ya tendríamos el control de la máquina eliminando el hyper, ya que supongo que se encuentra en el SO Nativo.
Entonces, quedaría poder ejecutar un LINUX desde el propio HD o inclusive ejecutar el propio firmware de SON$ desde el HD emulando la nandflash.
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
a) Cable serie->No tenemos puerto serie en la PS3 ( recordar que en la PS1 fue fuente de hackeo y en los últimos modelos lo quitaron
eguren escribió:Hombre por Proxy Server sabemos que habré puertos y deja meter cualquier cosa en el hdd, lastima que las actualizaciones las cargue desde el hdd no? 1º la descarga y luego actualización es una putadilla que no lo haga directamente descarga y flasheo sino algo tendríamos
xavia01 escribió:Luzbel no se comunica por puerto de serie se comunica a traves de xarxa, por ftp y telnet, el deco del que te hablo se conecta a internet
keops80 escribió:Pues entonces está jodida la cosa...
Roxas01 escribió:lo ke hay ke hacer es no comprar la ps3, entonces, puf, por casualidad se encuentra un bug en el ke se pueden cargar backups. y las ventas aumentan un 60% como en la psp. estoy seguro ke vamos a poder usar backups cuando sony kiera.
UN SALUDO
Roxas01 escribió:no se sabe si el hv es hw, pero kreo ke es necesario para ke la ps3 funcione. uno no puede vivir sin el otro, a no ser ke uno de ellos haya sido bien hackeado
xavia01 escribió:no desviemos el tema, no vendais nada que tarde o temprano se va ha reventar, cuando le interese a sony tranquilos que se podra reventar, pensar que en parte le interesa a sony que se reviente, por lo de siempre la consola que mas vende es la consola mas facil de reventar, y recordar que la 360 ja se puede con copias de seguridad pero el sistema que utiliza no es muy bueno, que si baneos y eso, lo que interesa es provar de flashear directamente el chip, para que sony no pueda detectar la modificacion, si me equivoco rectificarme, y continuamos con el tema del post.
eguren escribió:mmm es interesante tu recalco en las particiones ext 3 y 2, otra cosa la particion ??? Se crea de la nada y luego desaparece o sigue hay pero se incrementa y disminuye sola? eso puede ser un cache que tenga el hiper...... pero a saber lo que hay ahí metido :S
peivol2002 escribió:A ver si me queda claro
lo que tu llamas (replicador) realmente es una especie de LADRON (como el de los enchufes)
Con la particularidad de que puedes copiar en tiempo real el estado de un disco duro a la propia memoria interna del (REPLICADOR)
Suena como un ataque Man In the Middle
ojala tuviera yo uno de esos.
me imagino que tu siguiente paso seria ver a que porción del disco duro accede nada más encender la PS3.(e ir haciendo pruebas...)
keops80 escribió:Buenas, los datos volcados a esa partición... podrían ser directamente el intercambio SWAP de los datos de la RAM.
Recordemos que todos los datos de la RAM también están cifrados.
Si la RAM se llena, hay que volcarlos en algún otro medio disponible, en este caso HD.
Si le intentas sustituir los datos por otros mismos, de otra sesión, puede ser que funcione.
Pero...
¿Y si le cambias los datos, por otros distintos?
Por ejemplo, en vez de una instalación del folding, por la instalación de una demo.
Ferdopa escribió:Jur...
Yo la conclusión que saco es que los diseñadores y programadores de PS3 sabían perfectamente lo que hacían y como lo hacían, y que han dejado poco al azar.
Un saludo.
keops80 escribió:cabalista exacto, pero hay que encontrar un fallo, pero que nunca anteriormente se haya realizado.
Ya que todos los ataques conocidos están protegidos.
keops80 escribió:cabalista exacto, pero hay que encontrar un fallo, pero que nunca anteriormente se haya realizado.
cmhacks escribió:He conseguido avanzar algo con el disco duro.[...]