Teoria sobre la "realidad" en la que vivimos

1, 2, 3, 4
josemurcia escribió:
angelillo732 escribió:
josemurcia escribió:Para hilo troll este.
Si viene alguien diciendo que tiene una teoría(como si habláramos del big bang vamos) de que la realidad es una mentira, la tierra era plana y todo para llamar la atención porque no se basa en nada(con lo cual no es una teoría), pues no esperes que nos limitemos a decirle "muy interesante".

Pero tienes razón, lo mejor en estos casos es ignorar.

Ya,pero sabes que esto es un foro libre y cada uno puede decir lo que quiera,hay gente que cree muy firmemente en estas cosas y en misce ultimamente hay una tendencia exagerada a reirse de ellas..no lo entiendo la verdad,esto no es un foro de física ni nada por el estilo,es un foro de videojuegos y encima en el apartado de miscelanea..

Pues ya está, libertad de expresión, yo solo he expresado mi opinión sobre su "teoría".
Y por lo menos la creencia en fantasmas se basa en algo, esto no se basa en nada, así que si lo otro tiene motivos de burla esto ni te cuento.
¿O acaso tampoco me puedo reir de este tio?
http://youtu.be/QYffoaQsmVk
Porque no hay mucha diferencia.

Pues añade a la libertad de expresión un poco de educación que no cuesta nada,un debate no es para reirse de los demás como si fuera el patio de un colegio..si tienes algo que rebatir se podría empezar con:Pues tu "teoria" es imposible por que...etc.. Y no empezar:que si unicornios y demás..

Pero bueno,haz lo que quieras,ya llevas tiempo aquí,sabes como funcionan las cosas.
Piriguallo escribió:.
Menos mal que no escribes con faltas de ortografía. Correrían detrás de ti con tridentes y antorchas.

De hecho, si lo hace xD

Grimya escribió:
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Learsiziur escribió:Esto pisa mi teoría de que toda la humanidad sois robots mas o menos inteligentes ( un gran porcentaje de lo segundo) salvo yo, que soy el único real.

Me recuerda a Patrick Hoffsteder de IT (stephen King).
Pensaba que era el único real y por eso le daba igual matar personas y animales
Este se ha tomado la pastilla roja y la azul.
lvlasacre escribió:Según mi teoría vivimos en un submundo de realidades paralelas y alternativas, de las que solo podemos percibir parte de ellas siendo nuestra realidad una mezcla de estas, ya que no podemos percibir mas de estas con los sentidos que traemos de serie y los que nos aportan la tecnología(Otra manera de ver otros puntos de vista o realidades que no podríamos ver ni sentir, como poder ver olores o ver en la oscuridad, etc), me planteo estas cosas porque he experimentado unos cuantos miniviajes astrales en mi casa y la realidad que veía era mi cuarto tal como es y otras veces con algún matiz distinto.

Según los antiguos humanos la tierra era cuadrada y llegado cierto punto podíamos caer por una especie de catarata enorme... y si esto era cierto? y si nuestra imaginación en comunidad pudiera tener la habilidad de dar sentido a cosas que antes no la tenían o moldear nuestra realidad en base a nuestra imaginación colectiva(como una herramienta de un supuesto dios que nos da el poder de crear nuestro propio universo en base a la mayoría que comparta una imaginación similar, en mi vida he experimentado cosas muy raras, como ver una cosa y volverla a ver y haber "cambiado" para mi punto de vista y los demás no darse cuenta del cambio(supongo que me dirán que tendré alguna enfermedad mental o una gran imaginación(que me creo mis propias mentiras y demás))).

Me gusta tu teoría, es como fringe mezclado con la historia interminable, el caso es que al margen de que cada uno percibe la realidad de una forma, si cada uno diese una forma a la realidad no habría una sola realidad ya que al margen de las realidades paralelas tiene que haber una en la que estemos tu y yo, es decir, tu y yo estamos en una realidad aunque igual hay otro tu y otro yo que estamos en otra paralela, pero tu y yo no podemos estar manteniendo esta estricta convesación (única e invariable una vez escrita con sus faltas de ortografía específicas) si tú estas leyendo algo de lo que algunos de mis otros yo han escrito en mi lugar, eso sería otra realidad, no ésta, luego realidad solo hay una en éste mismo presente en el que estamos nosotros, tú elijes qué papel juegas en esa realidad trasformandola con tus actos y diferenciandola de otra realidad en la que tu otro yo hace cosas diferentes.

La cuestión son los momentos en los que una sola persona puede derivar el devenir de muchos con sus actos, digamos que es una de las muchas metáforas que de Michael Endel se pueden sacar, una persona en el momento y lugar adecuado puede modelar una realidad "paralela" a la realidad cuyo camino normal seguiría si esa persona no actuaría y más aún con el tema de las redes sociales cuya marea puede influenciar en la medida que la sociedad se deje influenciar claro.

Yo lo que veo es que englobando a la realidad hay una realidad virtual, literalmente, imagino que no en mucho tiempo empezarémos a ver de forma más evidente cómo esa nueva capa trasforma en parte a simple vista a la propia realidad, con tecnología eso si, añadiendo información e imagino aportando publicidad y siendo aprovechada de formas varias. Entonces, digamos que un hacker podría manipular esa información y hacer cambiar esa capa de realidad en un momento dado, pero no comparto la idea de que con nuestra mente podamos cambiar la realidad, es decir, que si hay 50.000 personas en un estadio de futbol deseando que se meta gol, simplemente por desearlo, no se va a meter, pero si te pones unas gafas de realidad aumentada y ves la recostrucción virtual de unos restos arqueológicos, si eres un buen hacker igual puedes convertir eso en un lugar plagado de zombis a los que poder matar en plan videojuego, la gente se asustaría y algo que se ha producido en la realidad virtual ha afectado a la realidad convencional, no sé si me explico.

De todas formas de ser posible la teoría de la modificación de la realidad, sería más creíble si solo fuera una persona el que lo hiciese, porque una realidad creada a partir de las mentes de todas las personas sería extremadamente cambiante con cada persona que nace o muere, la mente de un niño materializaría cosas sin sentido, mientras que la mente de una persona mayor senil traería la nada y la destrucción de la realidad. Tendría que haber sólo un arquitecto, como el la película Origen, o Bástian en el caso de la historia interminable, pero entonces ¿Qué somos tu y yo? No me encaja lo de la realidad resultante de las miles de millones de realidades independientes y que no existan fisuras, más bien creo que hay una realidad que se interpreta por cada cerebro individual de diferente manera.
Yo pienso que las piedras son seres infinitamente superiores a los humanos, pero son tan inferiores los humanos que no se dan cuenta de ello y pensamos que son seres inertes.

Ayer fui por el campo, y me traje una piedra con la que estoy entablando una amistad, se llama Rocky.
Interesante. Tódo éste tema me recuerda al experimento de el Gato de Schródinger (miradlo en wikipedia)

Don_Boqueronnn escribió:De todas formas de ser posible la teoría de la modificación de la realidad, sería más creíble si solo fuera una persona el que lo hiciese, porque una realidad creada a partir de las mentes de todas las personas sería extremadamente cambiante con cada persona que nace o muere, la mente de un niño materializaría cosas sin sentido, mientras que la mente de una persona mayor senil traería la nada y la destrucción de la realidad. Tendría que haber sólo un arquitecto, como el la película Origen, o Bástian en el caso de la historia interminable, pero entonces ¿Qué somos tu y yo? No me encaja lo de la realidad resultante de las miles de millones de realidades independientes y que no existan fisuras, más bien creo que hay una realidad que se interpreta por cada cerebro individual de diferente manera.

Míralo como un Concepto Holístico. Osea, todas nuestras mentes actuan como UNA sola y nuestros pensamientos influyen en la realidad moldeandole forma.

Es como por ejemplo, con lo del calentamiento global. (No estoy diciendo que eso haya sido o no cientificamente comprobado)

Si tódos pensáramos que en realidad es una patraña durante un largo tiempo, entonces existe una probabilidad que éso vaya haciendose realidad. Nuestros pensamientos irían influyendo poco a poco en la realidad de forma que la temperatura global bajáse por algún casual que se pueda probar científicamente (por ejemplo que de repente hayan ido bajando los porcentajes de la deforestación mundial y las emisiónes del CO2, que nos haya dado por reciclar más...cosas así)

Pero bueno, son sólo teorías, y no creo en ellas al 100%. Asi que no me tacheis de lóco o algo [+risas] , que ésto es como los hilos de fantasmas o ufología, porque estoy viendo por aquí cada comentario que...
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
TheLinker escribió:Interesante. Tódo éste tema me recuerda al experimento de el Gato de Schródinger (miradlo en wikipedia)

Don_Boqueronnn escribió:De todas formas de ser posible la teoría de la modificación de la realidad, sería más creíble si solo fuera una persona el que lo hiciese, porque una realidad creada a partir de las mentes de todas las personas sería extremadamente cambiante con cada persona que nace o muere, la mente de un niño materializaría cosas sin sentido, mientras que la mente de una persona mayor senil traería la nada y la destrucción de la realidad. Tendría que haber sólo un arquitecto, como el la película Origen, o Bástian en el caso de la historia interminable, pero entonces ¿Qué somos tu y yo? No me encaja lo de la realidad resultante de las miles de millones de realidades independientes y que no existan fisuras, más bien creo que hay una realidad que se interpreta por cada cerebro individual de diferente manera.

Míralo como un Concepto Holístico. Osea, todas nuestras mentes actuan como UNA sola y nuestros pensamientos influyen en la realidad moldeandole forma.

Es como por ejemplo, con lo del calentamiento global. (No estoy diciendo que eso haya sido o no cientificamente comprobado)

Si tódos pensáramos que en realidad es una patraña durante un largo tiempo, entonces existe una probabilidad que éso vaya haciendose realidad. Nuestros pensamientos irían influyendo poco a poco en la realidad de forma que la temperatura global bajáse por algún casual que se pueda probar científicamente (por ejemplo que de repente hayan ido bajando los porcentajes de la deforestación mundial y las emisiónes del CO2, que nos haya dado por reciclar más...cosas así)

Pero bueno, son sólo teorías, y no creo en ellas al 100%. Asi que no me tacheis de lóco o algo [+risas] , que ésto es como los hilos de fantasmas o ufología, porque estoy viendo por aquí cada comentario que...

Pero es que eso es simple accion reaccion. De hecho creo que el caso es el contrario al que pones, si todo el mundo cree que es una patraña se tendrá menos cuidado con eso y empeorará. Si el mundo entero se conciencia (o los grandes contaminadores al menos) y toman acciones contra las emisiones o deforestacion, la cosa mejorará, pero será por las acciones y no por los "pensamientos intensos".
No creo que la mente humana tenga el poder de cambiar las cosas si no van acompañadas de acciones en consecuencia. Solo pensando que puedes volar te vas a dar un hostion, usando un aparato que lo permita, podras sucar el cielo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
lvlasacre escribió:Solo es una teoría mía...

Y segun mi teoría en 2012 no se acaba el mundo... porque nadie quiere que se acabe [hallow] .

yo sí quiero que se acabe el 21 de diciembre de 2012 :o

y no, no comparto tu teoría porque tiene que cuadrar absolutamente en todo, no creo que hayas tomado en cuenta todas las demás posibilidades las cuales pueden contradecir tu teoría.

por ejemplo yo, yo si quiero que se acabe el mundo en 2012, ¿se acabará? o según tu teoría se acabará solo para mí ?
Tu teoria no vale nada porque no esta basada en nada.

Aunque como filosofo creo que puedes tener futuro, en la ciencia lo veo más complicado :)
kai_dranzer20 escribió:

Y segun mi teoría en 2012 no se acaba el mundo... porque nadie quiere que se acabe [hallow] .

y no, no comparto tu teoría porque tiene que cuadrar absolutamente en todo, no creo que hayas tomado en cuenta todas las demás posibilidades las cuales pueden contradecir tu teoría.

por ejemplo yo, yo si quiero que se acabe el mundo en 2012, ¿se acabará? o según tu teoría se acabará solo para mí ?

Técnicamente sólo tienes que morir tú, para que se acabe tu mundo, así se cumpliría tu teoría en la realidad que vives. Y si él sobrevive, se cumple su teoría en su realidad, y ambos serán felices. :o
Recomendar al autor del hilo y a quien le interese el libro "universos paralelos" de Michio Kaku. Libro fácil de entender que arrojará algo de luz a aquel que la busque.
Vamos a ver... teoria?

Una teoría es un sistema lógico-deductivo1 constituido por un conjunto de hipótesis o supuestos, un campo de aplicación (de lo que trata la teoría, el conjunto de cosas que explica) y algunas reglas que permitan extraer consecuencias de las hipótesis y supuestos de la teoría

Dime que reglas sigues para decir que incluso en un lunar puede haber un universo entero.

Es mas, yo creo que España entera quiere salir de la crisis, y lo que estoy viendo es precisamente lo contrario.

Tiras por tierra todos los años de estudios de neurologos, cientificos, astronomos, matematicos e incluso dermatologos!

Yo creo que si te informaras mas, cambiarias mucho tu punto de vista.
AvBPvD escribió:Recomendar al autor del hilo y a quien le interese el libro "universos paralelos" de Michio Kaku. Libro fácil de entender que arrojará algo de luz a aquel que la busque.

Tomo nota.

Y añado un aporte a esta teoría:

Primero; no creo que hayamos descrito todas las leyes que gobiernan el universo.

Y segundo;

Imaginad que nuestra consciencia no está sólo dentro de nuestro cerebro. Que en lugar de existir en el nivel neuronal, existe en el nivel cuántico. Y que por supuesto, es información.

Con lo cual, la información se almacenaría, no como ceros y unos en función del número de neuronas que tengamos sino (yo qué sé) como sentido de giro de según que orbitales de según que átomos o del número de átomos... El caso es que nuestra consciencia podría ocupar el tamaño de una célula o podría expandirse fuera de nuestro cerebro (si es que está ahí).

Nuestra consciencia podría encontrarse con la de otra gente, intercambiando giros en los orbitales de nuestros electrones, electrones mismos o (y esto es lo más importante (yo qué sé)).

El caso es que nuestra realidad se mezclaría con la de más gente, interconectándose. Y entonces sí podríamos cambiar la percepción que de la realidad tiene la gente que nos rodea. Amén de que hasta las piedras podrían tener consciencia e incluso inferir en nuestra realidad.

Por supuesto, un ser que escapara a esta vorágine de electrones, vería la realidad tal y como es. Nosotros en cambio, podríamos inventar gente y que la viera todo el mundo como si de un teatrillo se tratara. Un Paco que no existe, se casa con María que si existe, tienen dos niños (que por supuesto no existen), pero todo el mundo los ve. Y piensa "Qué buena pareja hacen Paco y María".
kai_dranzer20 escribió:

No se acabara porque no es lo que la mayoría quiere así que te aguantas xD y tendrá una explicación científica causal para que todo el mundo lo "entienda" el porque se equivocaron los mayas y los científicos no xD.

Aunque se esta intentando hacer publicidad para que se acabe el mundo dando la explicación de que tras el fin nuestras almas se irán a otros planos superiores o inferiores blablabla... no hay tanta gente que crea en esto así que... tendrá que ser cuando la mayoría crea en estas cosas espirituales...
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
lvlasacre escribió:
kai_dranzer20 escribió:

No se acabara porque no es lo que la mayoría quiere así que te aguantas xD y tendrá una explicación científica causal para que todo el mundo lo "entienda" el porque se equivocaron los mayas y los científicos no xD.

Aunque se esta intentando hacer publicidad para que se acabe el mundo dando la explicación de que tras el fin nuestras almas se irán a otros planos superiores o inferiores blablabla... no hay tanta gente que crea en esto así que... tendrá que ser cuando la mayoría crea en estas cosas espirituales...

Puedes definir un poco mas eso de "la mayoria quiere" por favor? Es rollo "pensar muy muy fuerte" o es "hacer cosas para que no pase"?
angelillo732 escribió:
josemurcia escribió:
lvlasacre escribió:Al que dijo que la tierra no era redonda... lo quemaron sin comprobar si era verdad...

No leo esas cosas... a mi lo religioso es que no me va...

Los griegos sabían que la tierra era redonda siglos antes.

Y?

Yo creo que muchos tenéis mucho tiempo libre...que ganas de trollear de verdad,si el chaval defendiera al ppsoe lo comprendo..pero esto??miscelanea ya no es de libre opinión.

A ver, pero es que este chaval esta diciendo que hace unos siglos la tierra era cuadrada por que la gente lo pensaba...y no en el sentido metaforico, sino que si se hubiesen lanzado satelites al espacio y hecho una foto la tierra saldria cuadrada. Y que ahora sale redonda en las fotos porque CAMBIO SU FORMA por que pensamos que era redonda.

vamos, segun este si todos lo pensamos muy muy fuerte mañana nos despertamos haciendo la fotosintesis... o con un dragon de mascota.

O tambien dice que las pelis de accion/sci-fi son REALES. Que son universos/realidades paralelas!!! Nose si aqui alguien ha tenido algo de contacto con el mundoaudiovisual pero vamos, yo cuando rodé cortos no recuerdo que nadie del equipo entrase en ninguna realidad alternativa donde sucediese la historia... lo que si recuerdo es tener guionista y aburrirnos todos de repetir tomas...

que oyes, a lo mejor resulta que lo de las realidades alternativas es solo para pelis de 90min y presupuesto millonario...xDD

En serio, ¿como pretendes que alguien se tome en serio a este chaval?

Según mi teoría la magia no existe porque la gente no cree...(hay que sugestionarse... sin tomar drogas claro xD).
Según mi teoría dios se esta muriendo porque cada vez hay mas ateos...
Según mi teoría la tierra podía haber sido como un mapa de age of impire hasta que cogió forma de esfera xD.
Según algunos se creen que pongo esto para coger gente para crear una secta ..., solo lo pongo por curiosidad por si alguien tiene otro punto de vista parecido o distinto...

http://www.youtube.com/watch?v=DpGdLsG87qo
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
No es que nos cachondeemos de él, es que da pie a ello. Si tienes una teoría, tendras que defenderla con argumentaciones y los indicios que te han llevado a ella, no simplemente exponerla, por que para eso deberías decir "yo pienso que.." o "me gusta imaginar que.." y ahí ya decir todo lo que quieras, tonterías o no, pero no teorizar.

Ejemplo, yo no puedo decir que tengo la teoría de que mis pedos nos huelen, si la cara que ponen los demas cuando me los tiro dice lo contrario [poraki]
chakal256 escribió:No es que nos cachondeemos de él, es que da pie a ello. Si tienes una teoría, tendras que defenderla con argumentaciones y los indicios que te han llevado a ella, no simplemente exponerla, por que para eso deberías decir "yo pienso que.." o "me gusta imaginar que.." y ahí ya decir todo lo que quieras, tonterías o no, pero no teorizar.

Ejemplo, yo no puedo decir que tengo la teoría de que mis pedos nos huelen, si la cara que ponen los demas cuando me los tiro dice lo contrario [poraki]

Podría extrañarles que huelan bien. ¿Son sonoros o se cuelan en las fosas nasales sin previo aviso? ¿Levantas las nalgas para poder ventar a gusto o eres discreto? Es que, amigo, muchos factores hay en juego.
ebod escribió:En serio, ¿como pretendes que alguien se tome en serio a este chaval?

Y, sin embargo, 3.000M de personas creen que un tío fue capaz de separar las aguas, que otro tío caminó sobre ellas o que el mismo tío resucitó tres días después de su muerte. ¿Vuestros padres, madres o abuelos son creyentes? ¿Os reís así de ellos? Una cosa es que no os cuadre y le hagáis ver por qué no tiene sentido y otra muy distinta es que hagáis burla o lo toméis por loco cuando más de la mitad de la población mundial cree en cosas que no sólo no pueden probar, sino que hacen aguas por todos los lados. Pero además, de manera mucho más cantosa que la de este usuario. Empezando por un universo de 5.000 años de antigüedad y acabando por las profecías del Apocalipsis.

Pero supongo que lo que ocurre es que hay locuras aceptadas socialmente.
La madre que me pario [qmparto]

Mira que me van estos royos, pero macho te has ido aun extremo XD
AvBPvD escribió:Recomendar al autor del hilo y a quien le interese el libro "universos paralelos" de Michio Kaku. Libro fácil de entender que arrojará algo de luz a aquel que la busque.

Que asco le tengo a ese tío.

Es un asco irracional, pero es que verle en cada documental metiendo baza de esa forma tan bizarra que tiene...

Michio Kaku me recuerda a una profesora de Física Cuántica II que tuve hace tres años que nos ponía documentales rarunos a mitad de la clase durante 10 minutos en el proyector. Entre chorradas varias en un documental se decía que el agua era un ser vivo, o que la física cuántica probaba la existencia del alma (con lo del agua se escuchó una proto-risa y todo). Nunca llegué a entender a esa mujer :-? .
josemurcia escribió:
lvlasacre escribió:A para mi la muerte y el tiempo son ilusiones, creo en los inmortales pero aparte de inmortales hacen bastantes cosas más para seguir viviendo con sus cuerpos cada 80 o 100 años como cambiar la forma del cuerpo o crearse de la nada una nueva identidad sin necesidad de tecnología.

Y yo creo en los unicornios rosas invisibles, de hecho te aseguro que hay uno a tu lado ahora mismo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
vik_sgc escribió:

Que asco le tengo a ese tío.

Es un asco irracional, pero es que verle en cada documental metiendo baza de esa forma tan bizarra que tiene...

Michio Kaku me recuerda a una profesora de Física Cuántica II que tuve hace tres años que nos ponía documentales rarunos a mitad de la clase durante 10 minutos en el proyector. Entre chorradas varias en un documental se decía que el agua era un ser vivo, o que la física cuántica probaba la existencia del alma (con lo del agua se escuchó una proto-risa y todo). Nunca llegué a entender a esa mujer :-? .

Jeje, con estos temas en EOL no se puede acertar de ninguna manera.

Al menos este tío no es un forero cualquiera al que le troleamos todos para ser más guay y castigar su ignoracia y frikismo. Joder, que el americano este con nombre de japo estudió en Harvard... vamos a respetarle un poco xDDDDDD
lvlasacre escribió:no tengo sensación de irrealidad, yo asumo que vivo en una realidad y punto... no por eso me voy a volver loco...

Que yo sepa, una persona "loca" vive en su propia realidad y creo que lo hace normalmente, como cada persona "normal" vive en la realidad comun

Según mi teoría la magia no existe porque la gente no cree...(hay que sugestionarse... sin tomar drogas claro xD).
Según mi teoría dios se esta muriendo porque cada vez hay mas ateos...
Según mi teoría la tierra podía haber siso como un mapa de age of impire hasta que cogió forma de esfera xD.
Según algunos se creen que pongo esto para coger gente para crear una secta ..., solo lo pongo por curiosidad por si alguien tiene otro punto de vista parecido o distinto...

Si todo eso esta muy bien, pero no implica que vivas en una realidad distinta a la que crees que es, esto es, que estas equivocado aunque no lo creas. No por creer una cosa como real es asi.
Los locos no saben que están locos, porque si lo supieran dejarían de estarlo.
josemurcia escribió:Los locos no saben que están locos, porque si lo supieran dejarían de estarlo.

¿Y los que creen en Dios y las escrituras de la Sagrada Biblia? ¿Son locos? ¿O son conscientes de su locura?
josemurcia escribió:Los locos no saben que están locos, porque si lo supieran dejarían de estarlo.

Esto está totalmente alejado de la realidad. La locura se ha considerado como el comportamiento de rechazo a las normas sociales. Con el tiempo se fueron agregando diferentes comportamientos como puede ser la epilepsia o comportamientos "anómalos". La locura ha quedado al final definida como la nominación de una serie de patologías psicológicas, pero la locura como enfermedad no existe. Puedes padecer de epilepsia, esquizofrenia, desórdenes varios, bipolaridad... pero no locura. Y ninguna de estas patologias se cura admitiendo la enfermedad. Los centros psiquiátricos están llenos de gente que reconoce su enfermedad pero no están curados.

Lo único que se cura con el conocimiento es la ignorancia :P
_Locke_ escribió:

¿Y los que creen en Dios y las escrituras de la Sagrada Biblia? ¿Son locos? ¿O son conscientes de su locura?

No me parece una locura creer en Dios, tiene su base como todas las religiones.
josemurcia escribió:
_Locke_ escribió:

¿Su base es lo que ha escrito otro/s tío/s hace 2000 o 3000 años? ¿Y las miles de personas que interpretan la biblia de un modo u otro? Esto es una alegoría, no me cuadra. Esto es real. Cuántas veces habré oído lo de la alegoría en base a la carencia de argumentos. No existe ninguna diferencia. Bueno, la de creértelo porque te lo digan o porque te lo montes tú solito en tu cabeza. Pero aparte de esa, ninguna.
josemurcia escribió:
_Locke_ escribió:

Hombre, no habla de Dios, habla de que el sexo femenino salió de la costilla de un hombre creado tras cinco días de ajetreo de creación cósmica.
_Locke_ escribió:
ebod escribió:En serio, ¿como pretendes que alguien se tome en serio a este chaval?

Y, sin embargo, 3.000M de personas creen que un tío fue capaz de separar las aguas, que otro tío caminó sobre ellas o que el mismo tío resucitó tres días después de su muerte. ¿Vuestros padres, madres o abuelos son creyentes? ¿Os reís así de ellos? Una cosa es que no os cuadre y le hagáis ver por qué no tiene sentido y otra muy distinta es que hagáis burla o lo toméis por loco cuando más de la mitad de la población mundial cree en cosas que no sólo no pueden probar, sino que hacen aguas por todos los lados. Pero además, de manera mucho más cantosa que la de este usuario. Empezando por un universo de 5.000 años de antigüedad y acabando por las profecías del Apocalipsis.

Y tambien me parece una chorrada del 15, pero que quieres decirme, ¿que como hay bastante gente por ahi que piensa que un señor barbudo esta observandoles constantemente no podemos decirle a este chico que lo de que las pelis son reales nos parece una chorrada propia de un niño de 5 años? ¿o que las cosas no dependen de pensar muy muy fuerte en ellas?

Sin contar que la linea de pensamiento de este tio me parece de una soberbia o prepotencia que ni te imaginas. Ahora va a resultar que la gente pobre que esta en la calle lo esta pasando mal porque no les da la gana de desear muy muy fuerte ser muchimillonarios... y asi con todas las desgracias que se te ocurran.

Pero eh, animemoslo y digamosle que tiene razon, total, si hay gente que cree en los reyes magos!! que mas da!!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
lvlasacre escribió:No se acabara porque no es lo que la mayoría quiere así que te aguantas xD y tendrá una explicación científica causal para que todo el mundo lo "entienda" el porque se equivocaron los mayas y los científicos no xD.

sabes que los Mayas nunca dijeron que el mundo se acaba en 2012 ? si no que se refieren a un cambio de ciclo solar como los que ha habido siempre o algo así pero nunca se refieren al fin del mundo ?

lvlasacre escribió:Aunque se está intentando hacer publicidad para que se acabe el mundo dando la explicación de que tras el fin nuestras almas se irán a otros planos superiores o inferiores blablabla... no hay tanta gente que crea en esto así que... tendrá que ser cuando la mayoría crea en estas cosas espirituales...

Sabes que hubo muchos profetas en el siglo pasado que anunciaron el fin del mundo? Y que en este año y en este siglo, habrá muchos más?
No es de este año, que claro que muchos ignorantes (desconocen que los mayas nunca hablaron del fin del mundo) aprovechan a los mayas para crearse historias, siempre hay gente “equivocada” y que quiere aprovecharse de los demás, ahora lo sabes al instante gracias al internet

Gryphuz escribió:Yo creo que si te informaras mas, cambiarias mucho tu punto de vista.

+1 Espero que leas y comprendas lo que te decimos (por lo menos a los que posteamos sin insultar xD

Otro ejemplo: la mayoría del mundo desea que se acaben las muertes por hambre en africa, ¿ por qué no se han acabado gracias a la magia de la que hablas ?
Que hasta el empresario más egoísta puede desearlo, claro que no dará ni un céntimo, pero sí lo desea xD y según tu teoría solo con desearlo se cumple, en que falla en este ejemplo?
Demasiado Matrix y similares.
Tómate la medicación.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ésto pisa mi teoría de que el mundo deja de existir en cuanto dejo de estar a su alrededor, sin estar presente. Menos el bar de la esquina.
ebod escribió:Y tambien me parece una chorrada del 15, pero que quieres decirme, ¿que como hay bastante gente por ahi que piensa que un señor barbudo esta observandoles constantemente no podemos decirle a este chico que lo de que las pelis son reales nos parece una chorrada propia de un niño de 5 años? ¿o que las cosas no dependen de pensar muy muy fuerte en ellas?

Sin contar que la linea de pensamiento de este tio me parece de una soberbia o prepotencia que ni te imaginas. Ahora va a resultar que la gente pobre que esta en la calle lo esta pasando mal porque no les da la gana de desear muy muy fuerte ser muchimillonarios... y asi con todas las desgracias que se te ocurran.

Pero eh, animemoslo y digamosle que tiene razon, total, si hay gente que cree en los reyes magos!! que mas da!!

Yo ni le he dado la razón ni le he animado. No creo en lo que dice. Pero no voy con la cabeza más alta que nadie, llamando loco o burlándome de él. He cogido parte de tu post porque me ha parecido apropiado para lo que trataba de exponer.

Lo de las pelis no lo he leído. Pero no me parece una chorrada mayor a pensar que los arco iris se crearon tras el diluvio universal, en el que se metió a cada sexo de cada especie en un barco (incluyendo koalas y canguros en Oriente Próximo). Sin embargo, de nuevo, esto sí parece ser respetable. ¿Por qué?
ebod escribió:
_Locke_ escribió:

Y tambien me parece una chorrada del 15, pero que quieres decirme, ¿que como hay bastante gente por ahi que piensa que un señor barbudo esta observandoles constantemente no podemos decirle a este chico que lo de que las pelis son reales nos parece una chorrada propia de un niño de 5 años? ¿o que las cosas no dependen de pensar muy muy fuerte en ellas?

Es que este es el auténtico problema aquí. Esto no es más que un intento de justificación de "si está en la calle será por algo". Al igual que ha justificado la quema de brujas está justificando todos los males del mundo con un "será por algo por lo que están ahí".

El usuario vive en una burbuja similar a la de nuestros políticos, los cuales nos han sorprendido con frases similares, totalmente ajenos al mundo que les rodea. Y es que es más fácil decir "es que son los demás que me llevan la contraria" que admitir que te has equivocado. claro, no es que tu te equivoques, es que los demás hacen magia y han cambiado el mundo para tener razón.

Este tipo de mentalidad no es solo egocéntrica, si no que es incluso peligrosa en según que individuos, que tienen una justificación para sus actos y una carencia del sentido de la responsabilidad, pues creerían que sus acciones no tienen consecuencias ajenas.
Piriguallo escribió:

Tomo nota.

Y añado un aporte a esta teoría:

Primero; no creo que hayamos descrito todas las leyes que gobiernan el universo.

Y segundo;

Imaginad que nuestra consciencia no está sólo dentro de nuestro cerebro. Que en lugar de existir en el nivel neuronal, existe en el nivel cuántico. Y que por supuesto, es información.

Con lo cual, la información se almacenaría, no como ceros y unos en función del número de neuronas que tengamos sino (yo qué sé) como sentido de giro de según que orbitales de según que átomos o del número de átomos... El caso es que nuestra consciencia podría ocupar el tamaño de una célula o podría expandirse fuera de nuestro cerebro (si es que está ahí).

Nuestra consciencia podría encontrarse con la de otra gente, intercambiando giros en los orbitales de nuestros electrones, electrones mismos o (y esto es lo más importante (yo qué sé)).

El caso es que nuestra realidad se mezclaría con la de más gente, interconectándose. Y entonces sí podríamos cambiar la percepción que de la realidad tiene la gente que nos rodea. Amén de que hasta las piedras podrían tener consciencia e incluso inferir en nuestra realidad.

Por supuesto, un ser que escapara a esta vorágine de electrones, vería la realidad tal y como es. Nosotros en cambio, podríamos inventar gente y que la viera todo el mundo como si de un teatrillo se tratara. Un Paco que no existe, se casa con María que si existe, tienen dos niños (que por supuesto no existen), pero todo el mundo los ve. Y piensa "Qué buena pareja hacen Paco y María".

Eso me suena a lo de la cienciología, lo del thetan o algo así, de todas formas por contribuir no sé si alguien me podrá ayudar, hace como un par de años escuché que dicho mal y pronto, como que el planeta tenía unos y ceros y que era una secuencia complejísima y en ciertos momentos había muchos unos seguidos y en otro momentos muchos ceros seguidos y no se sabía el porqué pero se estaba intentando relacionar con sucesos acaecídos en el mundo? o algo así, no sé si lo que estaban analizando eran ondas en la estratosfera o qué movidas, alguien sabe algo sobre el tema? me gustaría informarme, no sé si tendrá algo que ver con teorías cuánticas o lo que sea que es nuestra realidad, donde está killbastards2 cuando se le necesita?

por favor, como me gusta jugar en estos hilos xD
ShadowCoatl escribió:Ésto pisa mi teoría de que el mundo deja de existir en cuanto dejo de estar a su alrededor, sin estar presente. Menos el bar de la esquina.

Uno no es nada sin el mundo, y el mundo no es nada sin una subjetividad que lo piense. Yo no soy yo, sino mis circunstancias, y la vida es futurición, constante decidir lo que uno va a hacer o dejar de hacer en el mundo.

Ortega y Gasset,

Filósofo y plagiario de filósofos alemanes.

Y ahora que lo mencionáis, la Cienciología, esa religión de ante de ayer que dice básicamente esto:

http://www.southparkstudios.com/clips/1 ... ly-believe

Y que hay gente que se cree, hoy, siglo XXI. 27 de agosto de 2012.
A menos que lo hayas dicho en forma de paja mental como el que dice que el universo es el átomo de un ser gigante necesitas ayuda. No lo digo en broma ni como falta de respeto, si realmente crees tal cosa necesitas ayuda médica.

Cuanto daño ha hecho "El secreto".

Saludos
Reakl escribió:Es que este es el auténtico problema aquí. Esto no es más que un intento de justificación de "si está en la calle será por algo". Al igual que ha justificado la quema de brujas está justificando todos los males del mundo con un "será por algo por lo que están ahí".

El usuario vive en una burbuja similar a la de nuestros políticos, los cuales nos han sorprendido con frases similares, totalmente ajenos al mundo que les rodea. Y es que es más fácil decir "es que son los demás que me llevan la contraria" que admitir que te has equivocado. claro, no es que tu te equivoques, es que los demás hacen magia y han cambiado el mundo para tener razón.

Este tipo de mentalidad no es solo egocéntrica, si no que es incluso peligrosa en según que individuos, que tienen una justificación para sus actos y una carencia del sentido de la responsabilidad, pues creerían que sus acciones no tienen consecuencias ajenas.

Será ese el problema. Realmente las burlas no vienen de que se intente ridiculizar las ideas o creencias de una persona por absurdas, sino por el inminente peligro que corremos con gente así. Yo vivo acojonado de que algún creyente se entere de mi ateísmo y me lapide después de leer el deuteronomio. ¿Tú no? De todas formas tampoco he leído en su creencia que sus acciones no vayan a tener consecuencias.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Hombre por lo menos no se ha inventado 26 drealidades alternativas para que cuadre su teoria

Sheldon cooper:Yo no me las he inventado estan ahi

Locke esta claro lo que dices, pero tu no estas falto en tu ateismo, pues pueden lapidar lo mismo, nos temeran a nosotros los creyentes? Temeran que les lapidemos para un bien mayor? ...como os gusta rizar el rizo

Reakl se lo ha tomado en serio y concluye perfectamente el hilo, podria hasta cerrarse
dark_hunter escribió:A menos que lo hayas dicho en forma de paja mental como el que dice que el universo es el átomo de un ser gigante necesitas ayuda. No lo digo en broma ni como falta de respeto, si realmente crees tal cosa necesitas ayuda médica.

Cuanto daño ha hecho "El secreto".

Saludos

Mucha razón.
160 respuestas
1, 2, 3, 4