Bueno pues parece que con el evolution ese nos hemos quedado 4 amigos, bueno mejor solos que mal acompañados.
La mayoria de la gente ya tiene lo que queria y se han lanzado como posesos a realizar cambios en la bios y en el disco duro, algunos incluso sin comprender que estan haciendo con estos cambios, lo cual puede acarrear serios problemas, vamos que estre los chips y lo del evolution la mortalidad de las xbox se dispara.
A mi el evolution ese me la trae floja basicamente porque no tengo xbox y porque no creo que la tenga a corto plazo, pero yo esperaria un poco para ver como se desarrolla todo este tema antes de realizar cambios a diestro y siniestro en mi consola. Es mejor esperar a ver en que termina todo que luego lamentarse.
Desde luego ese tal evolution es un poco raro, sale de la noche a la mañana funciona perfectamente, o eso dicen, aun siendo una beta umm algo huele mal. Pero en fin alla cada uno.
Pero de todo esto a decir que este hilo ya no sirve para nada me parece una BARBARIDAD, aun hay gente que seguimos investigando sobre el firmware con el proposito de encontrar los famosos comandos y creo que nuestro trabajo si sirve para algo aunque solo sea para aprender o para pasar el rato asiq ue un poco de respeto y cda uno a lo suyo.
Y volviendo a nuestro tema:
[Madox] en el documento mm3cr10g.pdf que se encuentra en
http://www.t10.org tiene la mayoria de informacion sobre los comandos del DVD. Te viene su estructura echale un vistazo.
A partir de este documento metete con el ensamblador y deja lo de las ASPI para mas adelante, aunque si quieres en internet hay programas share que manejan las aspis bajate alguno y echales un vistazo. Pero si no sabes los comandos dichosos que buscamos poco vas a hacer, solo llamar a comandos estandar. Asi que tirate de cabeza con el documento ese y alguno mas al ensamblador que eso si que es jodido.SUERTE
Miura no te des por vencido, es muy jodido esto de desensamblar pero poco a poco y entre todos igual llegamos a algo. A mi me costo lo mio encontrar algun comando pero bueno ya he encontrado alguno, no muchos, la mayoria estan desaparecidos y bien desaparecidos (malditos donde se esconderan)
Sigue el documento que puso adso58 el de patching dvd firmware. Y si aun asi no encuentras el dichoso AND 3f pues ahi va lo que hice yo para encontrarlo. Me baje el firmware trucado para convertir mi dvd en rpc1 y mire que habia cambiado entre el original y el trucado esto me llevo a localizar el famoso and 3f y a partir de ahi pues bueno surgieron nuevos problemas mas duros... SUERTE y no te rindas poco a poco ratito a ratito fijo que avanzas.
y bueno aqui pongo mis problemas por si a alguien se le ocurre alguna solucion porque yo ya estoy desesperandome
1) Hay comandos desaparecidos que no tengo ni idea de donde estan y no se como sabe que tiene que ejecutarlos si no hace algun tipo de comparecion o distincion entre ellos.
2)hay rutinas que no hay manera de llegar a ellas. Es decir no hay ningun salto que lleva a la direccion de memoria donde empiezan, entonces ¿como se ejecutan?(En esta ya se me a ocurrido algo pero tendre que comprobarlo)
3)Otro gran problema es que no se que datos hay en la memoria y que el programa va recuperando y usando.Por tanto muchas saltos condicionales no se si se deben hacer o no y esto abre una gran variedad de caminos lo cual dicficulta enormemente el problema.
Si a alguien se le ocurre alguna idea aunque sea una barbaridad que la diga veces lo mas raro es la solucion.
Pues lo dicho sigamos a delante con esto y no nos rindamos
Un saludo a todos y en especial a adso58 y a yursoft, gracias