› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Micael_Alighieri escribió:Vas a una excursión en grupo en bus, llega un apestado y no sabes dónde esconderte, ni dónde meter la nariz, literalmente te asfixias ahí dentro. Si vas de viaje en transporte público, igual lo tienes algo mejor.
Micael_Alighieri escribió:No os podéis imaginar la impotencia que podéis llegar a sentir al saber que esa aberración cancerígena te amarga la existencia.
Micael_Alighieri escribió:Yo entiendo que somos libres de hacer lo que queramos, pero la gente como yo también tenemos derecho a disfrutar en paz de una comida, de una interacción social, sin tener que estar llamando la atención a alguien cada dos por tres, sin exponernos a que un maleducado no ceda y a tener incluso que abandonar el asiento.
En una democracia, uno de los principios más importantes es respetar a las minorías, ¿no es así? Pues bien, yo formo parte de una de ellas, yo también tengo derecho a que se me respete, y sí, deseo con todas mis fuerzas que se regulen.
yo_mich escribió:Que conste que yo estoy contigo, pero discrepo en cuanto a cortar la libertad de unos para sobreponer la mia. No, lo que hay que hacer es respetar las leyes, y si las leyes dicen que puedes fumar en x sitio a día de hoy "pues al que no le guste que se joda" es lo que la ley dice básicamente.
Tu por ejemplo no puedes pegar a nadie por la calle sin incurrir en delito. ¿por qué? Porque hay una ley que dice que no puede pegar a la gente.
Tu no puedes prohibir / recortar libertades a la hora de fumar en cualquier sitio donde la ley no indique lo contrario. ¿por qué? porque la ley es así... nos guste o no...
Micael_Alighieri escribió:yo_mich escribió:Que conste que yo estoy contigo, pero discrepo en cuanto a cortar la libertad de unos para sobreponer la mia. No, lo que hay que hacer es respetar las leyes, y si las leyes dicen que puedes fumar en x sitio a día de hoy "pues al que no le guste que se joda" es lo que la ley dice básicamente.
Tu por ejemplo no puedes pegar a nadie por la calle sin incurrir en delito. ¿por qué? Porque hay una ley que dice que no puede pegar a la gente.
Tu no puedes prohibir / recortar libertades a la hora de fumar en cualquier sitio donde la ley no indique lo contrario. ¿por qué? porque la ley es así... nos guste o no...
Al final, las leyes que están aquí plasman la realidad de la sociedad, así que por supuesto, es imprescindible que un cambio así tenga un respaldo legal.
Cuando me refiero a que se debería regular, me refiero a que se debe de cambiar la ley para que esto sea una realidad.
hi-ban escribió:Micael_Alighieri escribió:yo_mich escribió:Que conste que yo estoy contigo, pero discrepo en cuanto a cortar la libertad de unos para sobreponer la mia. No, lo que hay que hacer es respetar las leyes, y si las leyes dicen que puedes fumar en x sitio a día de hoy "pues al que no le guste que se joda" es lo que la ley dice básicamente.
Al final, las leyes que están aquí plasman la realidad de la sociedad, así que por supuesto, es imprescindible que un cambio así tenga un respaldo legal.
Cuando me refiero a que se debería regular, me refiero a que se debe de cambiar la ley para que esto sea una realidad.
El que no quiera humo siempre puede quedarse dentro del bar.
Mrcolin escribió:en TODOS los bares hay sitios para fumadores y sitios exclusivos para no fumadores. Si te vas donde están los fumadores teniendo sitios para los no fumadores, no creo que sea problema de los fumadores...
srkarakol escribió:Mrcolin escribió:en TODOS los bares hay sitios para fumadores y sitios exclusivos para no fumadores. Si te vas donde están los fumadores teniendo sitios para los no fumadores, no creo que sea problema de los fumadores...
No se a qué bares vas tú pero a los que voy yo tienen el interior donde NO se puede fumar en ningún sitio y la terraza donde se puede fumar en toda ella.
Mrcolin escribió:srkarakol escribió:Mrcolin escribió:en TODOS los bares hay sitios para fumadores y sitios exclusivos para no fumadores. Si te vas donde están los fumadores teniendo sitios para los no fumadores, no creo que sea problema de los fumadores...
No se a qué bares vas tú pero a los que voy yo tienen el interior donde NO se puede fumar en ningún sitio y la terraza donde se puede fumar en toda ella.
A eso me refería. Todos los bares tienen sitio exclusivos para no fumadores (el interior) y sitio para los que quieran fumar (la terraza/calle).
Lo mismo no me he explicado muy allá pensando que se entendería jeje.
Mrcolin escribió:@Micael_Alighieri en TODOS los bares hay sitios para fumadores y sitios exclusivos para no fumadores. Si te vas donde están los fumadores teniendo sitios para los no fumadores, no creo que sea problema de los fumadores...
Mrcolin escribió:En este hilo han salido a relucir todos los tolerantes (ironia). A los que les encataría vivir en una burbuja de iguales a ellos y.... ya.
Mrcolin escribió:Yo acepto a niños en todos lados, acepto a perros meando y cagando en todos lados, etc etc... y no vengo a pedir que ojalá prohibieran perros porque mean en las ruedas de los coches o en la esquina de mi edificio (ahora aquí saldrán todos con los perros que los ponen pañal para no manchar) y mil mierdas que son propias de vivir con millones de personas a tu alrededor.
Mrcolin escribió:Repito, hay sitio exclusivos sin humo, meteros ahí con vuestro aire limpio y todos contentos...
Algunos parece que tiene traumitas o algo, porque cualquier que los lea, parece que tienen a 10 personas exclusivamente fumando en su cara. Todos se levantan para echar su humo a su cara, por joder.
Mrcolin escribió:Mira que estoy de acuerdo en intnetar que no llegue humo a quine no fume e intentar molestar lo menos posible, pero escuchando a algunos y la rabia que tienen dentro y la poca tolerancia, dan ganas de hacer justo lo contrario, por joder.
Micael_Alighieri escribió:hi-ban escribió:Micael_Alighieri escribió:
El que no quiera humo siempre puede quedarse dentro del bar.
Excepto si fuman en la puerta y el humo pasa al interior, entonces ni siquiera puedes comer dentro. O pongamos un ejemplo que me ocurrió esta mañana, el local es pequeño y los sitios están cogidos dentro.
Y a todo esto, ¿por qué tendría que ser yo quien se vaya de la terraza? Si al fumador le apasiona tanto su humo, que se ponga una mascarilla, de esas de oxígeno, y que se lo quede para él, o que al menos se plantee usar un vaper.
Shane54 escribió:Me encanta la #Empatía de la gente. Hay que ser empático con los pobres fumadores de las terrazas, al resto que se vayan a otro sitio....
Cualquiera diría que lo lógico sería justamente lo contrario.... en fin...
Shane54 escribió:Me encanta la #Empatía de la gente. Hay que ser empático con los pobres fumadores de las terrazas, al resto que se vayan a otro sitio....
Cualquiera diría que lo lógico sería justamente lo contrario.... en fin...
hi-ban escribió:El que no quiera humo siempre puede quedarse dentro del bar.
DrSerpiente escribió:Los fumadores fuman donde les dejan.
Menos señalarlos a ellos y más señalar a los gobiernos, que por un lado lo restringen, pero por otro no lo prohíben porque les genera un pastizal.
Si pensaran en la gente, ponían una fecha para prohibir su venta y arreglado.
OscarKun escribió:Ayer paseando me llamó la atención ver a un tío dentro de un bar, pero asomado a la ventana fumando, menudo espabilado, supongo que no tendría ganas de salir fuera por el frio. Me fijé y habian niños dentro del local, no sé cómo podían permitir eso, porque algo de humo entraría dentro seguro.
GXY escribió:eso que comentas es in-legislable y ademas no evita posibles efectos adversos para el no fumador pasivo.
srkarakol escribió:OscarKun escribió:Ayer paseando me llamó la atención ver a un tío dentro de un bar, pero asomado a la ventana fumando, menudo espabilado, supongo que no tendría ganas de salir fuera por el frio. Me fijé y habian niños dentro del local, no sé cómo podían permitir eso, porque algo de humo entraría dentro seguro.
Aún existe mucho sitio en el que se fuma dentro. Mi padre siempre ha sido de los de alargar la sobremesa y previa conversación con el dueño, preguntar si nos podíamos quedar a una copa.
En esos contextos y a persiana cerrada, camareros, cocineros y demás se encienden un piti dentro del local mientras comen o limpian y mi padre, previa consulta, hace lo mismo.
Yo he pasado cientos de sobremesas así (siempre sin niños) y no he tenido problema en que su fumase en ese contexto. Creo que hay que ser respetuoso y encontrar un punto de encuentro entre unos y otros. Se puede fumar sin que el humo moleste a nadie .
Ojo, digo esto desde la convicción de que hay que prohibir el tabaco en sitios públicos incluidas terrazas. Pero, a la vez, creo que hay espacio para convivir si hay respeto por los demás... lo malo es que eso ya no existe y no se puede legislar.
hal9000 escribió:En mi circulo de amistades muchas fuman, pero no lo hacen encima mío y menos en el de mi mujer que es 100 veces mas tali-notabaco.
srkarakol escribió:hal9000 escribió:En mi circulo de amistades muchas fuman, pero no lo hacen encima mío y menos en el de mi mujer que es 100 veces mas tali-notabaco.
Es que eso es a lo que me refiero, que debería ser normal poder convivir unos con otros desde el respeto.
srkarakol escribió:GXY escribió:eso que comentas es in-legislable y ademas no evita posibles efectos adversos para el no fumador pasivo.
No creo que alguien cierre bares todos los días... ni mis padres que son expertos aun a su edad.
Exponerse al humo del tabaco un rato al mes (por cuantificarlo) es infinitamente menos perjudicial que salir a la calle sin mascarilla e inhalar el humo de los coches.
De ahí que defienda la tolerancia y la convivencia por los dos bandos.
Vdevendettas escribió:Hace unos días me pasó una cosa algo incómoda en una terraza.
Estaba con mi mujer e hija (casi 7 años) tomando unas ensaladilla y coca-cola cuando se sentó al lado un grupo de universitarios y empezaron a fumar porros (era la 13:00 del mediodía) como quien está en su casa.
La que montaron con la humareda no era ni medio normal, y como paso de que mi hija pequeña aspire mierda de otros y les eché una ligera bronca, educada pero dura. Pidieron perdón, apagaron los porros y todo quedó en nada.
Pero me toca los huevos tener que pasar por esa situación. ¿A quién se le ocurre fumar porros en una terraza de bar a la 13:00 con niños alrededor? Es que es de locos.
yakumo_fujii escribió:Si es legal fumar en la calle porque iban a ir a fumar a espacios cerrados?.
Feroz El Mejor escribió:yakumo_fujii escribió:Si es legal fumar en la calle porque iban a ir a fumar a espacios cerrados?.
Por educación, por raro que pueda sonar.
Se pueden instalar en parques públicos, cerca de colegios e institutos, en centros comerciales, etc...
Digo yo que así no molestan a nadie, que toca usar el comodín de los niños, pero el tabaco nos jode a todos.
El que te cuento escribió:Feroz El Mejor escribió:yakumo_fujii escribió:Si es legal fumar en la calle porque iban a ir a fumar a espacios cerrados?.
Por educación, por raro que pueda sonar.
Se pueden instalar en parques públicos, cerca de colegios e institutos, en centros comerciales, etc...
Digo yo que así no molestan a nadie, que toca usar el comodín de los niños, pero el tabaco nos jode a todos.
Si vamos, que si estás a 3 metros de alguien que fuma te jode...la potencia de exhalación de un ser humano es tan brutal, que te llega el humo a los pulmones aunque estés en espacios abiertos...en fin...cada día somos una sociedad más caprichosa y gilipollas
yakumo_fujii escribió:Por educación ellos pueden fumar donde les plazca en un espacio abierto, tienen el mismo derecho que tiene al que le molesta moverse a otro sitio.
hal9000 escribió:Pues ya tenemos novedades, estoy con el móvil y poco puedo contar.
Las medidas recogidas en el Plan Integral de Prevención y control del Tabaquismo (PIT) 2024-2027
De momento, solo cinco CCAA, entre las que se encuentran Cataluña, Canarias y Navarra, se han adherido, mientras que el resto ha decidido "no emitir voto" porque cree que el procedimiento "no es el adecuado", según se ha podido conocer. No obstante, entre los fumadores y los dueños de los locales hay muchos interrogantes sobre este nuevo Plan Integral de Prevención y control del Tabaquismo (PIT) 2024-2027.
Subida del precio del tabaco: La principal novedad de este Plan Integral de Prevención y control del Tabaquismo (PIT) 2024-2027. Con esta medida, desde el ministerio de Sanidad se pretende que el número de fumadores descienda. Otra diferencia con el borrador anterior es que Sanidad insta a avanzar en la equiparación de la legislación para productos del tabaco, en el marco de la regulación de la venta y el consumo de productos relacionados con el mismo (con y sin nicotina. La finalidad es prevenir el inicio del consumo de tabaco. El nuevo borrador también añade que el Ministerio de Sanidad estudiará con el Ministerio de Hacienda la forma en la que las modificaciones fiscales repercutirán positivamente en la financiación de medidas encaminadas a reducir la prevalencia de tabaquismo.
¿Prohibición de fumar en las terrazas?: Algunas comunidades como Cataluña o Asturias han pedido al ministerio de Mónica García que se prohíba fumar en espacios públicos como las terrazas. Sin embargo, el texto resultante no delimitará los espacios en los que se ampliará la prohibición de fumar. Por su parte, la ministra de Sanidad, Mónica García, no cree que prohibir fumar en las terrazas de bares y restaurantes vaya a tener impacto económico para el sector y, en caso de que sea una de las medidas incluidas dentro del Plan Antitabaco, no se contemplan incentivos fiscales. No obstante, la ministra tiene la esperanza de que los hosteleros al final apoyen las medidas que se incluyan en el Plan Antitabaco. "Yo les voy a convencer o nosotros les vamos a convencer o la sociedad les va a convencer de la misma manera que les hemos convencido en el 2005 y en el 2010, que es con la evidencia", ha señalado.
Eliminada la prohibición de fumar en espacios privados: El Ministerio de Sanidad ha eliminado de su borrador del Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo 2024-2027 la prohibición de fumar en espacios privados, despejando así la duda sobre si se podría vetar el tabaco en los coches. Así se recoge en la versión definitiva de dicho documento. En cambio, sí que se mantiene la medida de incrementar los lugares "de uso público o colectivo" donde se prohibirán el tabaco, los cigarrillos electrónicos y "productos relacionados". Sin embargo, no se concreta cuáles serán estos espacios, al igual que en el documento anterior. Además, en comparación con el borrador antiguo, el Ministerio ha cambiado la redacción de este apartado. Si en el primero se hablaba de "determinados ambientes comunitarios y sociales al aire libre", en el segundo se refieren a "determinados espacios de uso público o colectivo, especialmente aquellos con presencia de personas menores".
Prohibición de los dispositivos electrónicos de un solo uso: Por otro lado, el Ministerio de Sanidad también prohibirá los dispositivos de un solo uso relacionados con el tabaco. El objetivo aquí, más allá de la salud pública, es reducir la huella ecológica.
eL PiRRi escribió:De la noticia parece que no van a prohibir finalmente fumar dentro de coches , parece
hal9000 escribió:eL PiRRi escribió:De la noticia parece que no van a prohibir finalmente fumar dentro de coches , parece
Es que ahí si que es claramente un acoso en tu espacio privado, ojo mientras todos sean mayores de edad. Si me subo con alguien que fuma en su coche pues me tendré que joder o no subir o el que se suba en mi coche ya sabe lo que le toca.