Terrazas de bar o restaurant de NO fumadores, existen?, deberían regularse?

Oscarvha escribió:Es que el tabaco y el alcoholismo (hablo de aloholismo no del alcohol) debería ser erradicados de la sociedad igual que el consumo de heroína y cocacina

coincido

Mrcolin escribió:No puedes eliminar el alcoholismo sin eliminar el alcohol. Igual que no puedes eliminar el tabaquismo sin eliminar el tabaco.

coincido

yo siempre he dicho con estos asuntos, y con otros como las drogas y el (atencion, maximo tabu warning) sexo en menores, que la piedra angular del asunto es la educacion familiar. puede haber 100mil leyes pero al final "en donde cae la pelota" de este asunto, es en el tejado de los padres. y otros familiares y entidades sociales, pero principalmente, los padres.

y al final por mucho que hagan los padres va a haber una decision unilateral de la persona. ese primer cigarro, o porrito, o mini de vino con cocacola, etc... va a ser el chaval (o la chavala) la que va a decidir si adelante o atrás. los padres, agentes sociales y gobierno/leyes, pueden poner herramientas, y definir como es la puerta, que aspecto y dimensiones tiene... pero al final es la persona quien va a atravesarla o no, y afrontar las consecuencias de ello.

volviendo al tema del tabaco... yo prohibiria fumar en la calle, como norma general y habilitaria fumar en espacios designados, que podria ser por ejemplo un area separada de la terraza de un bar. pero reconozco que es una decision comprometida y puede haber cierto nivel de resistencia social.
@Mrcolin Claro son debates sanos y desde el respeto además estamos aquí para eso si no que gracias tiene :-)

Yo es que veo una diferencia por el tipo de sustancia entre el alcohol y el tabaco.

Además puedes consumir alcohol sin padecer alcoholismo pero no puedes consumir tabaco sin padecer tabaquismo (es muy raro un caso por ejemplo el que se fuma un puro en una boda)

El alcohol puede llevar consigo un uso responsable por ejemplo me tomo mi cervecita el domingo cuando estoy con los amigos , o solo bebo vino cuando salgo con mi pareja a cenar , puede pasarme un mes sin tomar alcohol que no pasa nada . Que puede llevar a una adicción y a un problema muy gordo , cosa que no pasa con el tabaco.

El tabaco por su propia naturaleza y por la nícotina salvo muy contadas excepciones se puede mantener un consumo responsable , además se habla de razones fisilogicas que están en estudio que determinadas personas no metabolizan la nicotina por lo que puede llevar a un consumo responsable. Al final por el tipo de sustancia que es la nicotina que es de acción rápida necesita un consumo regular diario cada 1-2 horas para mantener al mono tranquilo.

Es muy fácil que alguien que se toma su cervecita los sábados en el aperitivo o alguna copa de vino o copa con los amigos matener ese nivel e incluso no beber a diario .

Por eso el tabaco es tan nocivo es algo que necesitas hacer si o si todos los días , aunque no te apetezca y aunque te haga quedar mal al ir a una reunión comercial oliendo a puta mierda , apestando a tus compañeros , además socialmente (ahora por suerte ya no tanto ya conté que en la sede de Madrid de mi empresa no contratan fumadores) está aceptado que entre un compañero tuyo apestado a tabaco y moleste a toda la oficina (igual que lo haría alguien que no se duche y sea un guarro)
@GXY menos en el desenlace (la prohicion de fumar en la calle), estoy de acuerdo contigo en el pensamiento.
Al final es que yo para eso soy mas radical. Si quieren de verdad que la gente no fume, prohibe su venta. Lo que pasa con eso es que se formaria un mercado negro al igual que lo hay con otras drogas que no estoy de acuerdo que legalicen.

@Oscarvha si, tienes razon que el nivel de adiccion del alcohol y el tabaco son diferentes, pero son drogas igualmente. Y el que fuma un pitillo al dia esta mal visto y el que se bebe su cervecita o su vaso de vino en la comida no. Es algo social. El tabaco hace años estaba bien visto que se fumara (y por eso fumaba tanta gente).

Al final si el fin de todo esto es prohibir cosas que hacen daño a las personas, deberiamos quedarnos encerrados en casa.
Ya lo comente antes. Coger el coche y echar mierda a la atmosfera no esta mal visto, y en Madrid la polucion que tenemos que respiramos 24h al dia todos, no es causa del tabaco.
Mrcolin escribió:@GXY menos en el desenlace (la prohicion de fumar en la calle), estoy de acuerdo contigo en el pensamiento.
Al final es que yo para eso soy mas radical. Si quieren de verdad que la gente no fume, prohibe su venta. Lo que pasa con eso es que se formaria un mercado negro al igual que lo hay con otras drogas que no estoy de acuerdo que legalicen.

se formaria un mercado negro (basicamente convertirias al tabaco en "droga"), liquidarias cierto nivel de industria y artesania que hay en relacion al asunto, tambien liquidarias un nivel de actividad comercial que genera empleos...

son unas cuantas cosas.

una duda (me dirijo "al hilo") los medios alternativos (shishas, vapes, e-cigs...) afectan a terceros igual que hace el tabaco "normal" ¿?

porque si no lo hace o lo hace menos a lo mejor se podia flexibilizar una posible prohibicion un poco en ese sentido.
@Mrcolin Claro el problema es quien consigue fumarse solo un pitllo al día? es muy complicado por no decir imposible.

Mucha gente fumadora lo dice e incluso yo cuando fumaba joer ojalá pueda fumar solo cuando estoy de copas con los amigos o uno al terminar de trabajar pero al final salvo caso muy muy excepcionales el consumo va a más.

El que se bebe una cervecita después de currar al llegar a casa o una copa de vino comiendo puede que nunca vaya a más y necesite cada vez beber más vino o cada vez tomar más cerveza (ojo que también hay que si ) .

Creo que por eso el tabaco es tan nocivo porque te obliga a un consumo muy muy regular diario.
GXY escribió:
Mrcolin escribió:@GXY menos en el desenlace (la prohicion de fumar en la calle), estoy de acuerdo contigo en el pensamiento.

se formaria un mercado negro (basicamente convertirias al tabaco en "droga"), liquidarias cierto nivel de industria y artesania que hay en relacion al asunto, tambien liquidarias un nivel de actividad comercial que genera empleos...

son unas cuantas cosas.

una duda (me dirijo "al hilo") los medios alternativos (shishas, vapes, e-cigs...) afectan a terceros igual que hace el tabaco "normal" ¿?

porque si no lo hace o lo hace menos a lo mejor se podia flexibilizar una posible prohibicion un poco en ese sentido.

Ya, pero la disminución "natural" del consumo del tabaco también destruye esa industria. Con ese pensamiento también puedes pensar en legalizar todo tipo de sustancias para crear esa industria, generar impuestos, etc etc.. (que lo mismo lo piensas y es otro tema de debate interesante, pero se nos va del hilo jeje).

Sobre tu duda, no estoy seguro, pero creo que las shishas si son perjudiciales para los de alrededor (aunque en menor medida tipo IQOS por no haber combustión) pero los vapers típicos del liquido con nicotina (o sin nicotina) creo que los que se absorbe y expulsa es vapor de agua nada más.
Mrcolin escribió:Ya, pero la disminución "natural" del consumo del tabaco también destruye esa industria. Con ese pensamiento también puedes pensar en legalizar todo tipo de sustancias para crear esa industria, generar impuestos, etc etc.. (que lo mismo lo piensas y es otro tema de debate interesante, pero se nos va del hilo jeje).

1.- si pero es mas asumible la muerte lenta que el carpetazo. es lo mismo que cuando se liquida un sector laboral obsoleto. no es lo mismo que muera por viejo y desuso que prohibirlo activamente. otro ejemplo podria ser la tauromaquia.

2.- si has leido intervenciones mias en hilos sobre el tema drogas ya sabrias mi respuesta al respecto. y efectivamente aqui se va del hilo.
GXY escribió:
Mrcolin escribió:Ya, pero la disminución "natural" del consumo del tabaco también destruye esa industria. Con ese pensamiento también puedes pensar en legalizar todo tipo de sustancias para crear esa industria, generar impuestos, etc etc.. (que lo mismo lo piensas y es otro tema de debate interesante, pero se nos va del hilo jeje).

1.- si pero es mas asumible la muerte lenta que el carpetazo. es lo mismo que cuando se liquida un sector laboral obsoleto. no es lo mismo que muera por viejo y desuso que prohibirlo activamente. otro ejemplo podria ser la tauromaquia.

2.- si has leido intervenciones mias en hilos sobre el tema drogas ya sabrias mi respuesta al respecto. y efectivamente aqui se va del hilo.

Si si, en eso tienes toda la razón [oki]
Oscarvha escribió:@Mrcolin Claro el problema es quien consigue fumarse solo un pitllo al día? es muy complicado por no decir imposible.

Mucha gente fumadora lo dice e incluso yo cuando fumaba joer ojalá pueda fumar solo cuando estoy de copas con los amigos o uno al terminar de trabajar pero al final salvo caso muy muy excepcionales el consumo va a más.

Se puede. El secreto es que te tiene que dar asco el tabaco.
kur1oso escribió:
bpSz escribió:Yo he visto varias terrazas de prohibido fumar. Todas vacías.

Me alegro.

Firmado: un no fumador.

Y no digo más que me caliento xD el mundo se va a la mierda con tanta gilipollez...

vas como 10 años tarde en la respuesta, mira la fecha [qmparto]
Hay que regular estas cosas porque la gente no tiene un mínimo educación. Tenemos una normativa contra el ruido....y luego tienes vecinos dando golpes a cualquier hora porque en su casa tienen derecho a hacer lo que quieran....tienes normas para que determinados perros tengan que llevar bozal porque sus dueños no son capaces de educarlos como toca.....y tenemos personas que cobran por hacer que se cumplan y que a la hora de la verdad en la mayoría de casos pasan olímpicamente.

Lo de....yo no le tiro el humo a nadie porque me aseguro de echarlo en otra dirección....a la hora de la verdad la mayoría no lo hace, además con una mínima brisa puede terminar en la cara de los de la mesa de al lado. Si están poniendo indicaciones en los paquetes de tabaco sobre que mata....no puede ser que se permita a otras personas fumar en zonas comunes donde otros van a tener que tragarse ese humo quieran o no, es una incoherencia (de hecho el vender tabaco ya lo es). Por educación no sería ni necesario poner normativas de este tipo, cualquier fumador sabe que su humo puede molestar a otras personas que estén cerca, pero si a ellos les da igual molestar....por eso al final las normas de este tipo son necesarias.

De todos modos, con la cantidad de cosas que se hacen mal y que se podrían mejorar, el que se fume o no en una terraza, creo que para la mayoría es algo bastante irrelevante. Pero con estos temas tienen entretenida a la gente y de paso intentan dar la sensación de que hacen algo.
@OscarKun Al 99% de los fumadores les da asco el tabaco , su olor , lo mal que huelen , el tener que estar pendiente de el cigarrillo .

Además si preguntas la mayoría de gente empezó así solo soy fumador social y al final poco a poco acabas metido en la mierda .

Es muy poca gente la que puede conseguir un consumo de únicamente de fin de semana al menos por mucho tiempo , por la propia naturaleza de la nitcotina es muy muy díficil.

Yo pongo muchas veces el ejemplo de mi padre le tiene muchisimo asco al tabaco y se fuma una cajetilla al día es incapaz de dejarlo .

Además a veces siento pena de los fumadores nose veo un padre familia que esta en un restaurante con sus hijos y su mujer y en vez de disfrutar de ese tiempo de calidad con ellos se tiene que salir a mitad de la comida a fumar y perder 10 minutos para tomarse su dosis de nicotina.
Oscarvha escribió:@OscarKun Al 99% de los fumadores les da asco el tabaco , su olor , lo mal que huelen ,

Ahí creo que te has columpiado. No creo que los fumadores vivan con asco de si mismos.

Vamos, yo he sido fumador y no ha sido así.
@srkarakol Yo también he sido fumar y no me daba asco a mí mismo. Me daba asco el sabor del tabaco, el olor de la ropa , en estar comiendo con mi familia en algún sitio y tener que levantarme a fumar perdiendo tiempo con ellos por hacer algo que sabe a puta mierda.

Y no creo que fuera en único a casi ningun fumador le gusta el tabaco a la mayoria le da asco el tabaco(es imposible que te guste eso) , el fumador no fuma porque le gusta fuma por qué le necesita.
Oscarvha escribió:@srkarakol Yo también he sido fumar y no me daba asco a mí mismo. Me daba asco el sabor del tabaco, el olor de la ropa , en estar comiendo con mi familia en algún sitio y tener que levantarme a fumar perdiendo tiempo con ellos por hacer algo que sabe a puta mierda.

Y no creo que fuera en único a casi ningun fumador le gusta el tabaco a la mayoria le da asco el tabaco(es imposible que te guste eso) , el fumador no fuma porque le gusta fuma por qué le necesita.

Los fumadores que conozco, incluidos mis padres, fuman porque les gusta, no por necesidad fisiológica porque, por ejemplo, son perfectamente capaces de estar horas sin fumar porque la situación no lo facilita.

De hecho, yo aún me fumo algún cigarro cuando estoy con mis colegas o una pipa cuando estoy solo en casa.
Tocayo, yo también creo que te has columpiado un poco con esa estadística. Yo si que conozco y he conocido gente que disfruta fumando.

En mi caso es que siempre lo odié, por eso no me fue difícil dejarlo cuando dejé de relacionarme con ciertas amistades o éstas dejaron de fumar también.
OscarKun escribió:Tocayo, yo también creo que te has columpiado un poco con esa estadística. Yo si que conozco y he conocido gente que disfruta fumando.

En mi caso es que siempre lo odié, por eso no me fue difícil dejarlo cuando dejé de relacionarme con ciertas amistades o éstas dejaron de fumar también.

Será los fumadores que yo conozco que a todos los que le preguntan me dicen que si pudiera no hubieran empezado nunca a fumar.

Pero también es una falsa sensación de que les guste es imposible que fumar le pueda gustar a alguien es como meter la boca en tubo de escape lo único que la nicotina te hace pensar que te gusta.

Es como comer mierda que a algún zumbao puede que le guste pues si, pero es imposible estando bien que te gusta, el tabaco es igual si no tuviera nicotina es imposible que a alguien le guste.

Es muy difícil el ser fumador solo social y de eventos al final la nicotina te lleva a más , se están haciendo estudios porque hay personas que si pueden pero es porque metabolizan la nicotina , pero siempre irá a más.

Puede gustarte fumar pero cuando tienes una reunión de trabajo y fumas antes y vas apestando a tabaco, o cuando estás comiendo con tu familia y te sales a fumar perdiendo tiempo de estar con ellos para echarte un pito , te engañas a ti mismo diciendo que lo haces porque te gusta cuando en realidad es por adicción a la nicotina.
Oscarvha escribió:
Pero también es una falsa sensación de que les guste es imposible que fumar le pueda gustar a alguien es como meter la boca en tubo de escape lo único que la nicotina te hace pensar que te gusta.

Pues como las bebidas alcohólicas, no entiendo cómo alguien le puede gustar beber un licor de 50 grados. A mí me parece repugnante.

Hay gente para todo, y hay a quien le gusta el asqueroso humo en su cuerpo, no lo dudes.
Yo por suerte ,nunca he fumado.
Si he tragado mucho humo como fumador pasivo.

Ahora hecho la visita a atrás,y joder ,no se cómo aguantaba en casas o bares con tanto fumador.

Recuerdo volver de fiesta y tener que echar la ropa directa a la lavadora ,y aún con eso ,de mi olor ,acababa la habitación oliendo a tabaco asqueroso.

Ahora no podría vivir eso otra vez Directamente ,no saldría a esos sitios.
No sé si es que soy muy radical con esto, pero es que ni siquiera puedo estar con una pareja que fuma.Es ver a una mujer que me pueda gustar ,fumando ,y ya es que se me baja el "suflé".Descarte inmediato.
hh1 escribió:Yo por suerte ,nunca he fumado.

Ahora hecho la visita a atrás,y joder ,no se cómo aguantaba en casas o bares con tanto fumador.

Recuerdo volver de fiesta y tener que echar la ropa directa a la lavadora ,y aún con eso ,de mi olor ,acababa la habitación oliendo a tabaco asqueroso.

No sé si es que soy muy radical con esto, pero es que ni siquiera puedo estar con una pareja que fuma.Es ver a una mujer que me pueda gustar ,fumando ,y ya es que se me baja el "suflé".Descarte inmediato.

Ya te digo…, ahora que vemos como una locura que se pudiera fumar en bares y discotecas en unos años veremos una locura que se pudiera fumar en terrazas.

Entrar en un bar y una niebla que parecía Londres y como si nada… Lo que dices.., salir de fiesta y oler la habitación como si te hubieran asado en una barbacoa pero oliendo peor…
Torres escribió:

Ya te digo…, ahora que vemos como una locura que se pudiera fumar en bares y discotecas en unos años veremos una locura que se pudiera fumar en terrazas.

Entrar en un bar y una niebla que parecía Londres y como si nada… Lo que dices.., salir de fiesta y oler la habitación como si te hubieran asado en una barbacoa pero oliendo peor…

¿Y el pelo?
Que luego la almohada parecía que habías dormido al lado de una colilla.
@OscarKun Si la diferencia es que el Alcohol de 50 grados(porque una cerveza o un vino si puede tener buen sabor)o los porros producen estados alteracion de la conciencia pero el tabaco no.

Por eso es una droga que me parece tan curiosa es de las pocas o quizás la única que sabe a mierda y no genera ninguna alteración de la conciencia ni efectos psicotrópicos al consumidor.
@Oscarvha Poca gente conozco yo que te digan que la primera vez que se tomaron una cerveza les gustó. Y ahora la beben regularmente.
@Oscarvha
Eso lo dices tu. El tabaco produce, a nivel mental (porque a nivel físico hace justo lo contrario), un estado de relajación.

A mí me gustaba fumar. Y casi todas las personas que conozco que fuman o han fumado, les gustaba. Lo que pasa es que afecta tan negativamente al organismo que no compensa.
bpSz escribió:
kur1oso escribió:
bpSz escribió:Yo he visto varias terrazas de prohibido fumar. Todas vacías.

Me alegro.

Firmado: un no fumador.

Y no digo más que me caliento xD el mundo se va a la mierda con tanta gilipollez...

vas como 10 años tarde en la respuesta, mira la fecha [qmparto]

Madre de dios, creo que nunca me había pasado...

Jajajajaj XD XD

yo no he fumado nunca. ni siquiera "el de prueba" tipico de los chavales sobre todo en la pandilla.

pero tambien te digo que no es tan critico. peor que trabajar en una mesa de poker con 7 personas fumando a medio metro de tu cara y con la cara orientada hacia tu cara, bastante dificil en cualquier situacion casual en cualquier local. y sobrevivi a ello.

srkarakol escribió:
Oscarvha escribió:@srkarakol Yo también he sido fumar y no me daba asco a mí mismo. Me daba asco el sabor del tabaco, el olor de la ropa , en estar comiendo con mi familia en algún sitio y tener que levantarme a fumar perdiendo tiempo con ellos por hacer algo que sabe a puta mierda.

Los fumadores que conozco, incluidos mis padres, fuman porque les gusta, no por necesidad fisiológica porque, por ejemplo, son perfectamente capaces de estar horas sin fumar porque la situación no lo facilita.

De hecho, yo aún me fumo algún cigarro cuando estoy con mis colegas o una pipa cuando estoy solo en casa.

todos los fumadores lo son por necesidad fisiologica. la cual es creada por el propio tabaco.

yo si coincido con lo de que todos los fumadores cumplimentan una necesidad fisiologica. aparte a algunos realmente les gusta, pero yo diria que eso es un % menor del total.
Neo_darkness escribió:@Oscarvha
Eso lo dices tu. El tabaco produce, a nivel mental (porque a nivel físico hace justo lo contrario), un estado de relajación.

A mí me gustaba fumar. Y casi todas las personas que conozco que fuman o han fumado, les gustaba. Lo que pasa es que afecta tan negativamente al organismo que no compensa.

La relajación la produce porque estás calmando al mono de la nicotina pero el tabaco en el fondo te pone más nervioso , sumas al estrés de una situación el estrés que te produce el tabaco.

Claro que te puede gustar el cigarrito con los amigos , pero te puede gustar apestar a tabaco antes de una entrevista de trabajo porque te fumas un cigarro antes? Dejar a tus hijos para perder 10 minutos fumando fuera del bar? Fumar incluso estando enfermo de la garganta?Volverte loco a buscar un bar abierto para comprar tabaco?Darle un beso a tu pareja y que tú boca sepa a mierda?

De verdad a alguien puede gustarle eso?o es la nicotina y la adicción quien te hace creer eso?
@Oscarvha sinceramente... El odio, desprecio y repugnancia con el que hablas de los fumadores me está empezando a molestar. Describir a los fumadores como gente que apesta, que su boca sabe a mierda o que deja a sus hijos tirados en un bar para salirse a fumar está rozando el reporte, yo te aviso. El tabaquismo está reconocido por la OMS como una enfermedad, por lo tanto los fumadores son enfermos con los que deberías mostrar primero más empatía y segundo mas respeto. Con el radicalismo con el que hablas casi diría que estas tú más enfermo que ellos. Para ya por favor.
elalbert78 escribió:@Oscarvha sinceramente... El odio, desprecio y repugnancia con el que hablas de los fumadores me está empezando a molestar. Describir a los fumadores como gente que apesta, que su boca sabe a mierda o que deja a sus hijos tirados en un bar para salirse a fumar está rozando el reporte, yo te aviso. El tabaquismo está reconocido por la OMS como una enfermedad, por lo tanto los fumadores son enfermos con los que deberías mostrar primero más empatía y segundo mas respeto. Con el radicalismo con el que hablas casi diría que estas tú más enfermo que ellos. Para ya por favor.

Claro que es una enfermedad y lo primero que comenté en el hilo es que se deberían poner más medios farmacológicos y psicológicos para erradicarla.

Estamos llegando un punto en que un fumador por fumar puede no optar a un trabajo (en mi empresa en muchas sedes no contratan a fumadores) y que cada vez les cuesta más dinero y tiene más problemas etc etc

Pero he dicho alguna mentira?

-Los fumadores no apestan y huelen mal?
- Su boca cuando besa a alguien no fumador le sabe a mierda?
- No ves a gente en los restaurantes comiendo con su familia que se va a fumar perdiendo tiempo con ellos para echarse un piti?
-No son gente que tiene poco respeto de apestar a toda la oficina porque en el descanso se han hecho un piti?

Por favor dime de esas afirmaciones cual es falsa? Soy un enfermo por decir la realidad? O es más enfermó quien no la quiere aceptar?

Si por describir la realidad y hechos objetivos tu piensas que es para reportarme adelante pero no he dicho ninguna mentira.
Oscarvha escribió:
elalbert78 escribió:@Oscarvha sinceramente... El odio, desprecio y repugnancia con el que hablas de los fumadores me está empezando a molestar. Describir a los fumadores como gente que apesta, que su boca sabe a mierda o que deja a sus hijos tirados en un bar para salirse a fumar está rozando el reporte, yo te aviso. El tabaquismo está reconocido por la OMS como una enfermedad, por lo tanto los fumadores son enfermos con los que deberías mostrar primero más empatía y segundo mas respeto. Con el radicalismo con el que hablas casi diría que estas tú más enfermo que ellos. Para ya por favor.

Claro que es una enfermedad y lo primero que comenté en el hilo es que se deberían poner más medios farmacológicos y psicológicos para erradicarla.

Estamos llegando un punto en que un fumador por fumar puede no optar a un trabajo (en mi empresa en muchas sedes no contratan a fumadores) y que cada vez les cuesta más dinero y tiene más problemas etc etc

- No ves a gente en los restaurantes comiendo con su familia que se va a fumar perdiendo tiempo con ellos para echarse un piti?
-No son gente que tiene poco respeto de apestar a toda la oficina porque en el descanso se han hecho un piti?

Por favor dime de esas afirmaciones cual es falsa? Soy un enfermo por decir la realidad? O es más enfermó quien no la quiere aceptar?

Si por describir la realidad y hechos objetivos tu piensas que es para reportarme adelante pero no he dicho ninguna mentira.

Lo de tu empresa no sé hasta que punto es denunciable. Por suerte, nunca me he visto con una empresa así en mis tiempos de fumador, ni en la actualidad. Pero vamos, que me parece una conducta asquerosa. Esa misma razón de ponerse enfermo más a menudo se puede aplicar a una mujer, a una persona con sobrepeso, a una persona no deportista, a una que no sea joven, que haya sufrido o tenga preferencia ante ciertas dolencias...

Lo de oler, pues hay de todo. Hay quien apesta a tabaco, hay quien no. Hay quien apesta a sudor, hay quien no.

Lo del restaurante con hijos, no lo he visto nunca o nunca me he fijado. Si me preguntas te diría que lo tuyo viene de una experiencia propia.

Volvemos a lo de antes. Si apestas toda la oficina porque te has fumado un piti a la intemperie durante el almuerzo... o la ventilación de tu oficina es denunciable, o tienes el olfato de un oso grizzlie, o tienes un trauma que te hace detectar olores por contexto.

Así que afirmaciones falsas no sé, pero lo de generalizar lo llevas con matrícula de honor. Si tienes algún tipo de problema con algún familiar tuyo por el tabaco, te animo a que os sentéis y lo habléis en privado. Venir a un foro a acusar a todo el universo de tus vivencias no va a solventar nada.

Mira que no soy fumador pero como ha dicho el compañero, tu odio comienza a ser nauseabundo. Al siguiente comentario así, el reporte lo tienes asegurado.
@Oscarvha Eres un enfermo pot desprender odio irracional por los 4 costados, tanta ira denota sin duda un trastorno mental, así que si, eres un enfermo. A la gente se la respeta, fumen o no, y tu no no haces, esa es mi queja y por eso te pido que lo dejes ya.
Neo_darkness escribió:
Oscarvha escribió:

Lo de tu empresa no sé hasta que punto es denunciable. Por suerte, nunca me he visto con una empresa así en mis tiempos de fumador, ni en la actualidad. Pero vamos, que me parece una conducta asquerosa. Esa misma razón de ponerse enfermo más a menudo se puede aplicar a una mujer, a una persona con sobrepeso, a una persona no deportista, a una que no sea joven, que haya sufrido o tenga preferencia ante ciertas dolencias...

Lo de oler, pues hay de todo. Hay quien apesta a tabaco, hay quien no. Hay quien apesta a sudor, hay quien no.

Lo del restaurante con hijos, no lo he visto nunca o nunca me he fijado. Si me preguntas te diría que lo tuyo viene de una experiencia propia.

Volvemos a lo de antes. Si apestas toda la oficina porque te has fumado un piti a la intemperie durante el almuerzo... o la ventilación de tu oficina es denunciable, o tienes el olfato de un oso grizzlie, o tienes un trauma que te hace detectar olores por contexto.

Así que afirmaciones falsas no sé, pero lo de generalizar lo llevas con matrícula de honor. Si tienes algún tipo de problema con algún familiar tuyo por el tabaco, te animo a que os sentéis y lo habléis en privado. Venir a un foro a acusar a todo el universo de tus vivencias no va a solventar nada.

Mira que no soy fumador pero como ha dicho el compañero, tu odio comienza a ser nauseabundo. Al siguiente comentario así, el reporte lo tienes asegurado.

Pues si quieres reportarme adelante estás en tu derecho no he dicho ninguna mentira.

Yo lo de mi empresa no lo veo mal igual que a una persona que vaya sin ducharse o oliendo mal , mal vestido etc., en mi equipo da más o menos igual porque trabajamos en remoto pero los que están en las sedes no quieren personas fumadoras.

Evidente en los espacios abiertos no huele pero métete en una sala de reuniones con el cliente apestando a tabaco (o sin ducharse o oliendo a alcohol )no creo que de muy buena imagen al cliente.

Mi familia es fumadora, yo le sido pero es que un fumador huele mal, sabe mal , pierde tiempo de calidad con su gente por el tabaco es así , no querer verlo es poner puertas al campo.

@elalbert78 te repito enfermo porque? He dicho algo que sea mentira? En ningún momento he insultado a los fumadores he descrito realidades cosa que tú si me has insultado a mi.
Oscarvha escribió:-Los fumadores no apestan y huelen mal?

No tiene porqué, mis padres fuman, mis suegros fuman, muchos de mis amigos fuman y no apestan. Puedes estar con ellos tomando algo y hablando con ellos sin problema.

Oscarvha escribió:- Su boca cuando besa a alguien no fumador le sabe a mierda?

12 años estuve con una chica que fumaba... nunca me importó.

Oscarvha escribió:- No ves a gente en los restaurantes comiendo con su familia que se va a fumar perdiendo tiempo con ellos para echarse un piti?

Como ya dije, muchas veces cuando mi padre sale a fumarse un piti, los chiquillos aprovechan para salir a la calle y y yo con ellos. Son 5 minutos... no es abandono del hogar conyugal.

Oscarvha escribió:-No son gente que tiene poco respeto de apestar a toda la oficina porque en el descanso se han hecho un piti?

Lo dicho en el punto 1, no creo que apestar sea la plabra pero, por la misma regla de tres tengo que prohibir a la gente que está en línea o en el almacén que están haciendo un trabajo físico entrar a oficinas porque huelen a sudor??

Lo siento pero lo que empezó siendo una reivindicación lógica se está pasando de la raya. Espero que tu padre no lea este hilo o que no le digas esas cosas a la cara. Yo tengo muy claro como reaccionaría mi padre si le digo todas las lindezas que acabas de soltar tú.
Oscarvha escribió:@elalbert78 te repito enfermo porque? He dicho algo que sea mentira? En ningún momento he insultado a los fumadores he descrito realidades cosa que tú si me has insultado a mi.

Lo único que has descrito son situaciones subjetivas que estás tratando de universales. Además sin el más mínimo respeto, escudándote en que tu palabra es una verdad tangible, cuando los 3 comentarios que has recibido de tu monserga son negativas a tu postura.

Sí, lo que has dicho es mentira.
una ley para que no pueda haber niños toca pelotas en las terrazas que molestan mazo [beer]
sonic5202 escribió:una ley para que no pueda haber niños toca pelotas en las terrazas que molestan mazo [beer]

O una ley para que no pueda haber en las terrazas gente como tú a la que no le gusten los niños porque me molestais mazo la verdad. Pensandolo bien las personas rubias tampoco me gustan, pues hacemos otra ley. Aunqueeeee... Eso de que en las terrazas haya ciclistas que paran a almorzar y ponen sus bicis donde quieren tampoco me parece bien, otra ley, nada de ciclistas en las terrazas. Y moteros... Buf no, llegan con sus motos haciendo un ruido de la ostia, otra ley ¿Gente con perros en terrazas? ¡Ay no, que horror! ¿Y si se mea el perro o se pone a ladrar? Otra ley, nada de perros en las terrazas ¿Sabes que? Me da rabia la gente alta, yo solo hago 180 y me gustaria medir mas, pues otra ley, nada de altos en las terrazas que me recuerdan lo bajito que soy y me molestan. Puestos a hacer leyes......
sonic5202 escribió:una ley para que no pueda haber niños toca pelotas en las terrazas que molestan mazo [beer]

Existen muchos sitios "only Adults", hoteles, restaurantes, etc..., yo ahora tengo 2 hijos y daria la vida por ellos, pero antes de tenerlos siempre que me iba de vacaciones buscaba hoteles así, y ahora si me voy de vacaciones solo con mi mujer también.
kitinota escribió:

Existen muchos sitios "only Adults", hoteles, restaurantes, etc..., yo ahora tengo 2 hijos y daria la vida por ellos, pero antes de tenerlos siempre que me iba de vacaciones buscaba hoteles así, y ahora si me voy de vacaciones solo con mi mujer también.

Pues a mi me molestan infinita pero infinitamente mas la presencia de segun que adultos con segun que comportamientos que los chiquillos. Seré raro. Por ejemplo, ningún problema en que unos crios me salpiquen la toalla de arena cada dos por tres con sus correteos para arriba y para abajo, pero muchísimos problemas con el que me pone la musica a toda ostia de mientras me llega la fragancia del porro que se acaba de encender.
@elalbert78

Me parece estupendo, yo solo estaba contestando al compañero que quiere sitios sin niños, y a dia de hoy los hay, y bastantes.

Por cierto, fumar porros en España en la vía publica es delito, así que si te pasa eso que dices puedes (y debes) llamar a la policía.
kitinota escribió:@elalbert78

Me parece estupendo, yo solo estaba contestando al compañero que quiere sitios sin niños, y a dia de hoy los hay, y bastantes.

Por cierto, fumar porros en España en la vía publica es delito, así que si te pasa eso que dices puedes (y debes) llamar a la policía.

Claro, que para cuando lleguen no se lo habrá terminado... En fin... Que cada uno es cada uno y ya está, a mi me suelen molestar bastante mas los adultos que los crios y tú cuando puedes prefieres no tener niños cerca, no es mejor ni lo uno ni lo otro.

Y otra para los que hablan alto.

Y otra para los que se ponen a ver el fútbol y son 16 en una mesa y no hacen mas que empujarte.

Y otra para los que llevan perros que ladran cuando ven una paloma.

Y otra para los que ponen el móvil con música en la mesa de al lado.

Y otra para los que llaman al camarero como si fuera un perro.

No será mas fácil llevarnos bien unos con otros??

Ah!! y los que llevan silla de ruedas y tienes que levantarte para que pasen entre las mesas... qué desconsiderados!!!
kitinota escribió:@elalbert78

Entiendo que si el compañero dice que pone la musica "a toda ostia" no será un lugar público, bien podría ser una vivienda o lugar privado de no acceso público y por ende sería legal fumarse ese porro en su interior... por ende llamada tonta a la policía.... [fumando]
yo_mich escribió:Entiendo que si el compañero dice que pone la musica "a toda ostia" no será un lugar público, bien podría ser una vivienda o lugar privado de no acceso público y por ende sería legal fumarse ese porro en su interior... por ende llamada tonta a la policía.... [fumando]

Yo he supuesto que estaba hablando de la playa, por lo de que los niños te salpican con la arena.....pero bueno, cada uno podemos suponer lo que queramos. [bye]
Este hilo no va a acabar muy bien en general...
kitinota escribió:
Yo he supuesto que estaba hablando de la playa, por lo de que los niños te salpican con la arena.....pero bueno, cada uno podemos suponer lo que queramos. [bye]

ya ya... si yo lo decía por lo de que fumar sustancias ilegales en lugares privados de acceso no público (por ejemplo una vivienda) no es cometer ningun acto ilegal, que siempre se asocia a.... fumar porros = ilegal y depende de dónde lo hagas, incluso hasta con quien....
@yo_mich
y?, he dicho yo lo contrario?.

El hablaba de que el humo de los porros en la playa le molesta, yo solamente le he dicho que hacer eso en la playa es ilegal, y que si le molesta lo mejor que puede hacer el llamar a la policía, en ningún momento nadie ha hablado de hacerlo en privado, así que tu respuesta no tiene mucho sentido.
Las cosas hay que llamarlas por su nombre. La adicción al tabaco es una enfermedad.
Con lo de gustar fumar creo que se confunde gustar de sabor con gustar de hábito.

He sido fumador más de 15 años, fumador muy compulsivo además. Nunca me gustó el sabor del tabaco, ni de la marca que compraba ni de ninguna otra y he probado casi todas. Los únicos cigarros de buen sabor eran los que llevan algún tipo de aromatización muy marcada, especialmente los aliñados. Un porro por lo general sabe mil veces mejor que un cigarro. No lo digo por preferencia personal, nunca he sido de fumar porros, pero la diferencia se nota inmediatamente.

Ahora, dentro del tabaco hay diferencias no tanto en el sabor sino en la forma en que notas como te entra. Por ejemplo, yo casi toda la vida he fumado Marlboro porque lo recibo fuerte. Algunos dirán, pues para fuerte fuma Ducados negro. No, por que el tabaco negro da una sensación más densa, más pastosa. Para eso prefiero fumarme un puro, siempre he disfrutado de los puros en las bodas. Y luego la mayoría de marcas low cost son como el equivalente al aguachirri, te entra algo que es como si no te entrase nada, al menos para mi gusto, pero hay gente que es al contrario que yo, prefiere algo suave y rechaza algo fuerte. Ojo, no hablo de sabores, hablo de sensaciones. También tu cuerpo se hace a eso, cuando dejas de fumar un tiempo y vuelves a hacerlo te das cuenta de que tu cuerpo no lo acepta igual, es como si se hubiese cerrado de no usarse. Empieza a parecer que hablo de tamaños de vaginas y pollas XD aunque en realidad tiene un cierto paralelismo XD

Y luego está el componente psicológico. Te gusta fumar porque te calma. Quien se acostumbra a fumar, siente que le falta algo a lo que asirse, sobre todo en determinados momentos del día que él tenga muy asociados con fumar, como esperar el bus, el descanso en el trabajo, cosas así... El mono te da nerviosismo y solo aplacas ese nerviosismo encendiéndote un cigarro.
Yo estuve muchos años fumando Winston, cambié a Camel y Marlboro y luego ya no soportaba el primero.

Mi padre siempre fumó negro, en sus últimos tiempos como fumador se trincaba un par de cajas de Coronas cada dia, cuando lo dejó me regaló varios cartones que le habian quedado y aquello no había quien se lo fumara, era asqueroso.

De chaval recuerdo fumar Gold Coast y Kruger, menuda basura también.
kitinota escribió:@yo_mich
y?, he dicho yo lo contrario?.

El hablaba de que el humo de los porros en la playa le molesta, yo solamente le he dicho que hacer eso en la playa es ilegal, y que si le molesta lo mejor que puede hacer el llamar a la policía, en ningún momento nadie ha hablado de hacerlo en privado, así que tu respuesta no tiene mucho sentido.

tenemos la piel fina eee? que no iba con ánmos de ofender a nadie madre mia ya no se puede ni postear en este foro con tanta piel fina que hay últimamente, todos mis comentarios eran en plan "guasa", empezando porque no se sabe dónde supuestamente se esta fumando el porro.
Tú entiendes que es en la playa porque el habla de arena, (bien podría ser un parque, una casa, un patio, no tiene porque ser en una playa...) en cualquier caso, él habla de que lo que NO le molesta es la arena con el tema de los niños, luego empieza a hablar de lo que le molesta de adultos y NO DICE DONDE se encuentra dicho adulto/s.

de verdad que cada día mas asco me da postear.... la gente tiene la piel finísima, más aún que el propio papel de fumar. [tadoramo]
1300 respuestas
122, 23, 24, 25, 26, 27