› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Oscarvha escribió:Es que el tabaco y el alcoholismo (hablo de aloholismo no del alcohol) debería ser erradicados de la sociedad igual que el consumo de heroína y cocacina
Mrcolin escribió:No puedes eliminar el alcoholismo sin eliminar el alcohol. Igual que no puedes eliminar el tabaquismo sin eliminar el tabaco.
Mrcolin escribió:@GXY menos en el desenlace (la prohicion de fumar en la calle), estoy de acuerdo contigo en el pensamiento.
Al final es que yo para eso soy mas radical. Si quieren de verdad que la gente no fume, prohibe su venta. Lo que pasa con eso es que se formaria un mercado negro al igual que lo hay con otras drogas que no estoy de acuerdo que legalicen.
GXY escribió:Mrcolin escribió:@GXY menos en el desenlace (la prohicion de fumar en la calle), estoy de acuerdo contigo en el pensamiento.
Al final es que yo para eso soy mas radical. Si quieren de verdad que la gente no fume, prohibe su venta. Lo que pasa con eso es que se formaria un mercado negro al igual que lo hay con otras drogas que no estoy de acuerdo que legalicen.
se formaria un mercado negro (basicamente convertirias al tabaco en "droga"), liquidarias cierto nivel de industria y artesania que hay en relacion al asunto, tambien liquidarias un nivel de actividad comercial que genera empleos...
son unas cuantas cosas.
una duda (me dirijo "al hilo") los medios alternativos (shishas, vapes, e-cigs...) afectan a terceros igual que hace el tabaco "normal" ¿?
porque si no lo hace o lo hace menos a lo mejor se podia flexibilizar una posible prohibicion un poco en ese sentido.
Mrcolin escribió:Ya, pero la disminución "natural" del consumo del tabaco también destruye esa industria. Con ese pensamiento también puedes pensar en legalizar todo tipo de sustancias para crear esa industria, generar impuestos, etc etc.. (que lo mismo lo piensas y es otro tema de debate interesante, pero se nos va del hilo jeje).
GXY escribió:Mrcolin escribió:Ya, pero la disminución "natural" del consumo del tabaco también destruye esa industria. Con ese pensamiento también puedes pensar en legalizar todo tipo de sustancias para crear esa industria, generar impuestos, etc etc.. (que lo mismo lo piensas y es otro tema de debate interesante, pero se nos va del hilo jeje).
1.- si pero es mas asumible la muerte lenta que el carpetazo. es lo mismo que cuando se liquida un sector laboral obsoleto. no es lo mismo que muera por viejo y desuso que prohibirlo activamente. otro ejemplo podria ser la tauromaquia.
2.- si has leido intervenciones mias en hilos sobre el tema drogas ya sabrias mi respuesta al respecto. y efectivamente aqui se va del hilo.
Oscarvha escribió:@Mrcolin Claro el problema es quien consigue fumarse solo un pitllo al día? es muy complicado por no decir imposible.
Mucha gente fumadora lo dice e incluso yo cuando fumaba joer ojalá pueda fumar solo cuando estoy de copas con los amigos o uno al terminar de trabajar pero al final salvo caso muy muy excepcionales el consumo va a más.
kur1oso escribió:bpSz escribió:Yo he visto varias terrazas de prohibido fumar. Todas vacías.
Me alegro.
Firmado: un no fumador.
Y no digo más que me caliento xD el mundo se va a la mierda con tanta gilipollez...
Oscarvha escribió:@OscarKun Al 99% de los fumadores les da asco el tabaco , su olor , lo mal que huelen ,
Oscarvha escribió:@srkarakol Yo también he sido fumar y no me daba asco a mí mismo. Me daba asco el sabor del tabaco, el olor de la ropa , en estar comiendo con mi familia en algún sitio y tener que levantarme a fumar perdiendo tiempo con ellos por hacer algo que sabe a puta mierda.
Y no creo que fuera en único a casi ningun fumador le gusta el tabaco a la mayoria le da asco el tabaco(es imposible que te guste eso) , el fumador no fuma porque le gusta fuma por qué le necesita.
OscarKun escribió:Tocayo, yo también creo que te has columpiado un poco con esa estadística. Yo si que conozco y he conocido gente que disfruta fumando.
En mi caso es que siempre lo odié, por eso no me fue difícil dejarlo cuando dejé de relacionarme con ciertas amistades o éstas dejaron de fumar también.
Oscarvha escribió:
Pero también es una falsa sensación de que les guste es imposible que fumar le pueda gustar a alguien es como meter la boca en tubo de escape lo único que la nicotina te hace pensar que te gusta.
hh1 escribió:Yo por suerte ,nunca he fumado.
Si he tragado mucho humo como fumador pasivo.
Ahora hecho la visita a atrás,y joder ,no se cómo aguantaba en casas o bares con tanto fumador.
Recuerdo volver de fiesta y tener que echar la ropa directa a la lavadora ,y aún con eso ,de mi olor ,acababa la habitación oliendo a tabaco asqueroso.
Ahora no podría vivir eso otra vez Directamente ,no saldría a esos sitios.
No sé si es que soy muy radical con esto, pero es que ni siquiera puedo estar con una pareja que fuma.Es ver a una mujer que me pueda gustar ,fumando ,y ya es que se me baja el "suflé".Descarte inmediato.
Torres escribió:hh1 escribió:Yo por suerte ,nunca he fumado.
Ahora hecho la visita a atrás,y joder ,no se cómo aguantaba en casas o bares con tanto fumador.
Recuerdo volver de fiesta y tener que echar la ropa directa a la lavadora ,y aún con eso ,de mi olor ,acababa la habitación oliendo a tabaco asqueroso.
Ahora no podría vivir eso otra vez Directamente ,no saldría a esos sitios.
No sé si es que soy muy radical con esto, pero es que ni siquiera puedo estar con una pareja que fuma.Es ver a una mujer que me pueda gustar ,fumando ,y ya es que se me baja el "suflé".Descarte inmediato.
Ya te digo…, ahora que vemos como una locura que se pudiera fumar en bares y discotecas en unos años veremos una locura que se pudiera fumar en terrazas.
Entrar en un bar y una niebla que parecía Londres y como si nada… Lo que dices.., salir de fiesta y oler la habitación como si te hubieran asado en una barbacoa pero oliendo peor…
bpSz escribió:kur1oso escribió:bpSz escribió:Yo he visto varias terrazas de prohibido fumar. Todas vacías.
Me alegro.
Firmado: un no fumador.
Y no digo más que me caliento xD el mundo se va a la mierda con tanta gilipollez...
vas como 10 años tarde en la respuesta, mira la fecha
hh1 escribió:Yo por suerte ,nunca he fumado.
srkarakol escribió:Oscarvha escribió:@srkarakol Yo también he sido fumar y no me daba asco a mí mismo. Me daba asco el sabor del tabaco, el olor de la ropa , en estar comiendo con mi familia en algún sitio y tener que levantarme a fumar perdiendo tiempo con ellos por hacer algo que sabe a puta mierda.
Y no creo que fuera en único a casi ningun fumador le gusta el tabaco a la mayoria le da asco el tabaco(es imposible que te guste eso) , el fumador no fuma porque le gusta fuma por qué le necesita.
Los fumadores que conozco, incluidos mis padres, fuman porque les gusta, no por necesidad fisiológica porque, por ejemplo, son perfectamente capaces de estar horas sin fumar porque la situación no lo facilita.
De hecho, yo aún me fumo algún cigarro cuando estoy con mis colegas o una pipa cuando estoy solo en casa.
Neo_darkness escribió:@Oscarvha
Eso lo dices tu. El tabaco produce, a nivel mental (porque a nivel físico hace justo lo contrario), un estado de relajación.
A mí me gustaba fumar. Y casi todas las personas que conozco que fuman o han fumado, les gustaba. Lo que pasa es que afecta tan negativamente al organismo que no compensa.
elalbert78 escribió:@Oscarvha sinceramente... El odio, desprecio y repugnancia con el que hablas de los fumadores me está empezando a molestar. Describir a los fumadores como gente que apesta, que su boca sabe a mierda o que deja a sus hijos tirados en un bar para salirse a fumar está rozando el reporte, yo te aviso. El tabaquismo está reconocido por la OMS como una enfermedad, por lo tanto los fumadores son enfermos con los que deberías mostrar primero más empatía y segundo mas respeto. Con el radicalismo con el que hablas casi diría que estas tú más enfermo que ellos. Para ya por favor.
Oscarvha escribió:elalbert78 escribió:@Oscarvha sinceramente... El odio, desprecio y repugnancia con el que hablas de los fumadores me está empezando a molestar. Describir a los fumadores como gente que apesta, que su boca sabe a mierda o que deja a sus hijos tirados en un bar para salirse a fumar está rozando el reporte, yo te aviso. El tabaquismo está reconocido por la OMS como una enfermedad, por lo tanto los fumadores son enfermos con los que deberías mostrar primero más empatía y segundo mas respeto. Con el radicalismo con el que hablas casi diría que estas tú más enfermo que ellos. Para ya por favor.
Claro que es una enfermedad y lo primero que comenté en el hilo es que se deberían poner más medios farmacológicos y psicológicos para erradicarla.
Estamos llegando un punto en que un fumador por fumar puede no optar a un trabajo (en mi empresa en muchas sedes no contratan a fumadores) y que cada vez les cuesta más dinero y tiene más problemas etc etc
Pero he dicho alguna mentira?
-Los fumadores no apestan y huelen mal?
- Su boca cuando besa a alguien no fumador le sabe a mierda?
- No ves a gente en los restaurantes comiendo con su familia que se va a fumar perdiendo tiempo con ellos para echarse un piti?
-No son gente que tiene poco respeto de apestar a toda la oficina porque en el descanso se han hecho un piti?
Por favor dime de esas afirmaciones cual es falsa? Soy un enfermo por decir la realidad? O es más enfermó quien no la quiere aceptar?
Si por describir la realidad y hechos objetivos tu piensas que es para reportarme adelante pero no he dicho ninguna mentira.
Neo_darkness escribió:Oscarvha escribió:elalbert78 escribió:@Oscarvha sinceramente... El odio, desprecio y repugnancia con el que hablas de los fumadores me está empezando a molestar. Describir a los fumadores como gente que apesta, que su boca sabe a mierda o que deja a sus hijos tirados en un bar para salirse a fumar está rozando el reporte, yo te aviso. El tabaquismo está reconocido por la OMS como una enfermedad, por lo tanto los fumadores son enfermos con los que deberías mostrar primero más empatía y segundo mas respeto. Con el radicalismo con el que hablas casi diría que estas tú más enfermo que ellos. Para ya por favor.
Claro que es una enfermedad y lo primero que comenté en el hilo es que se deberían poner más medios farmacológicos y psicológicos para erradicarla.
Estamos llegando un punto en que un fumador por fumar puede no optar a un trabajo (en mi empresa en muchas sedes no contratan a fumadores) y que cada vez les cuesta más dinero y tiene más problemas etc etc
Pero he dicho alguna mentira?
-Los fumadores no apestan y huelen mal?
- Su boca cuando besa a alguien no fumador le sabe a mierda?
- No ves a gente en los restaurantes comiendo con su familia que se va a fumar perdiendo tiempo con ellos para echarse un piti?
-No son gente que tiene poco respeto de apestar a toda la oficina porque en el descanso se han hecho un piti?
Por favor dime de esas afirmaciones cual es falsa? Soy un enfermo por decir la realidad? O es más enfermó quien no la quiere aceptar?
Si por describir la realidad y hechos objetivos tu piensas que es para reportarme adelante pero no he dicho ninguna mentira.
Lo de tu empresa no sé hasta que punto es denunciable. Por suerte, nunca me he visto con una empresa así en mis tiempos de fumador, ni en la actualidad. Pero vamos, que me parece una conducta asquerosa. Esa misma razón de ponerse enfermo más a menudo se puede aplicar a una mujer, a una persona con sobrepeso, a una persona no deportista, a una que no sea joven, que haya sufrido o tenga preferencia ante ciertas dolencias...
Lo de oler, pues hay de todo. Hay quien apesta a tabaco, hay quien no. Hay quien apesta a sudor, hay quien no.
Lo del restaurante con hijos, no lo he visto nunca o nunca me he fijado. Si me preguntas te diría que lo tuyo viene de una experiencia propia.
Volvemos a lo de antes. Si apestas toda la oficina porque te has fumado un piti a la intemperie durante el almuerzo... o la ventilación de tu oficina es denunciable, o tienes el olfato de un oso grizzlie, o tienes un trauma que te hace detectar olores por contexto.
Así que afirmaciones falsas no sé, pero lo de generalizar lo llevas con matrícula de honor. Si tienes algún tipo de problema con algún familiar tuyo por el tabaco, te animo a que os sentéis y lo habléis en privado. Venir a un foro a acusar a todo el universo de tus vivencias no va a solventar nada.
Mira que no soy fumador pero como ha dicho el compañero, tu odio comienza a ser nauseabundo. Al siguiente comentario así, el reporte lo tienes asegurado.
Oscarvha escribió:-Los fumadores no apestan y huelen mal?
Oscarvha escribió:- Su boca cuando besa a alguien no fumador le sabe a mierda?
Oscarvha escribió:- No ves a gente en los restaurantes comiendo con su familia que se va a fumar perdiendo tiempo con ellos para echarse un piti?
Oscarvha escribió:-No son gente que tiene poco respeto de apestar a toda la oficina porque en el descanso se han hecho un piti?
Oscarvha escribió:@elalbert78 te repito enfermo porque? He dicho algo que sea mentira? En ningún momento he insultado a los fumadores he descrito realidades cosa que tú si me has insultado a mi.
sonic5202 escribió:una ley para que no pueda haber niños toca pelotas en las terrazas que molestan mazo
sonic5202 escribió:una ley para que no pueda haber niños toca pelotas en las terrazas que molestan mazo
kitinota escribió:sonic5202 escribió:una ley para que no pueda haber niños toca pelotas en las terrazas que molestan mazo
Existen muchos sitios "only Adults", hoteles, restaurantes, etc..., yo ahora tengo 2 hijos y daria la vida por ellos, pero antes de tenerlos siempre que me iba de vacaciones buscaba hoteles así, y ahora si me voy de vacaciones solo con mi mujer también.
kitinota escribió:@elalbert78
Me parece estupendo, yo solo estaba contestando al compañero que quiere sitios sin niños, y a dia de hoy los hay, y bastantes.
Por cierto, fumar porros en España en la vía publica es delito, así que si te pasa eso que dices puedes (y debes) llamar a la policía.
kitinota escribió:@elalbert78
Me parece estupendo, yo solo estaba contestando al compañero que quiere sitios sin niños, y a dia de hoy los hay, y bastantes.
Por cierto, fumar porros en España en la vía publica es delito, así que si te pasa eso que dices puedes (y debes) llamar a la policía.
yo_mich escribió:Entiendo que si el compañero dice que pone la musica "a toda ostia" no será un lugar público, bien podría ser una vivienda o lugar privado de no acceso público y por ende sería legal fumarse ese porro en su interior... por ende llamada tonta a la policía....
kitinota escribió:
Yo he supuesto que estaba hablando de la playa, por lo de que los niños te salpican con la arena.....pero bueno, cada uno podemos suponer lo que queramos.
kitinota escribió:@yo_mich
y?, he dicho yo lo contrario?.
El hablaba de que el humo de los porros en la playa le molesta, yo solamente le he dicho que hacer eso en la playa es ilegal, y que si le molesta lo mejor que puede hacer el llamar a la policía, en ningún momento nadie ha hablado de hacerlo en privado, así que tu respuesta no tiene mucho sentido.