› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Oscarvha escribió:@srkarakol Si lo he comentado voy a ser padre en febrero mis padres y mis suegros son fumadores y ya les he dicho que delante de mi hijo no van a fumar y tampoco se va quedar en su casa si siguen fumando dentro
Desde que mi parienta está en embarazada no hemos ido ni a casa de mis padres ni a los de los suyos más que lo necesario y todas las comidas y cosas familiares lo hemos hecho en mi casa donde desde el embarazo no fuma ni Dios.
Así que si he practicado con el ejemplo.
Mrcolin escribió:Los exfumadores siempre son los mas intolerantes.
eRiKaXPiReNCe escribió:Ojalá impidan el fumar en terrazas y derivados. No entiendo como una ley tan buena puesta cuando la pandemia, haya sido levantada. Estoy hasta las ********* de gentuza que te fuma en la cara, y que luego aunque les digas algo con educación te ladren.
Yo lo prohibía para siempre. Basta de molestar al prójimo.
LLioncurt escribió:Mrcolin escribió:Los exfumadores siempre son los mas intolerantes.
0,60.
Mrcolin escribió:LLioncurt escribió:Mrcolin escribió:Los exfumadores siempre son los mas intolerantes.
0,60.
Que es eso?
LLioncurt escribió:Mrcolin escribió:LLioncurt escribió:0,60.
Que es eso?
https://youtu.be/ifV1GfLd9ZI?si=jn5H0nCSv1Fw-rEb
Mrcolin escribió:Torres escribió:En cuanto a esta parte.Yo soy fumador y si mañana lo prohibieran me pareceria perfecto, pero hay que ser justos y los fumadores pagan con creces el “daño” que causan.
Sabes lo que le cuesta a la sanidad pública un cáncer de pulmón?? Pero ya no solo eso.., el dueño del bar del barrio de toda la vida murió de cáncer de pulmón por culpa del humo de los cigarros de sus clientes. Pregúntale a su mujer si está de acuerdo con esa afirmación sobre si el daño que causaron lo pagaron con creces…
Ya, pero los avances que se hagan gracias a los impuestos de los fumadores en cancer de pulmon (y otras enfermedades), se benefician tambien los que no fuman. Que cancer y demás enfermedades no solo las tienen los que fuman, aunque tengas mas papeletas.
No creo que nadie pille un cancer de pulmón por comerse el humo de alguien en una terraza al aire libre (en el interior es otra historia y me parece genial que lo prohibieran).
La historia es que vivimos en sociedad y hay muchas cosas que me molestan de ti y muchas cosas que a ti te molestaran de mi. Y en la calle creo que tenemos que ser conscientes de que no estamos solos (tanto el que fuma, como al que le llega el humo). Repito, en la calle. Y para mi una terraza es la calle.
LLioncurt escribió:Mrcolin escribió:Los exfumadores siempre son los mas intolerantes.
0,60.
seaman escribió:Mrcolin escribió:Torres escribió:En cuanto a esta parte.
Sabes lo que le cuesta a la sanidad pública un cáncer de pulmón?? Pero ya no solo eso.., el dueño del bar del barrio de toda la vida murió de cáncer de pulmón por culpa del humo de los cigarros de sus clientes. Pregúntale a su mujer si está de acuerdo con esa afirmación sobre si el daño que causaron lo pagaron con creces…
Ya, pero los avances que se hagan gracias a los impuestos de los fumadores en cancer de pulmon (y otras enfermedades), se benefician tambien los que no fuman. Que cancer y demás enfermedades no solo las tienen los que fuman, aunque tengas mas papeletas.
No creo que nadie pille un cancer de pulmón por comerse el humo de alguien en una terraza al aire libre (en el interior es otra historia y me parece genial que lo prohibieran).
La historia es que vivimos en sociedad y hay muchas cosas que me molestan de ti y muchas cosas que a ti te molestaran de mi. Y en la calle creo que tenemos que ser conscientes de que no estamos solos (tanto el que fuma, como al que le llega el humo). Repito, en la calle. Y para mi una terraza es la calle.
La cosa es que el humo del tabaco es perjudicial para el resto de personas y no solo para el fumador.
No es que solo moleste, es que es cancerígeno por lo que tú respuesta no tiene sentido.
Cuando mi hábito te pueda causar cáncer pues ya hablaríamos el mismo lenguaje pero por ahora el humo del tabaco es cancerígeno y perjudicial para el resto de personas.
AxelStone escribió:
Un disparate de ley que espero no llegue a ningún lado.
Mrcolin escribió:seaman escribió:
La cosa es que el humo del tabaco es perjudicial para el resto de personas y no solo para el fumador.
No es que solo moleste, es que es cancerígeno por lo que tú respuesta no tiene sentido.
Cuando mi hábito te pueda causar cáncer pues ya hablaríamos el mismo lenguaje pero por ahora el humo del tabaco es cancerígeno y perjudicial para el resto de personas.
Los coches tambien y seguro que mas de 1 y mas de 2 va hasta a la vuelta de la esquina con el…
Y ojo, estoy de acuerdo que el tabaco es malo y el intentar evitar lo maximo posible que el humo llegue a los demas. Pero a ver si al lado de una terraza va a poder pasar una calle con cientos de coches y camiones y no va a poder fumar uno… que si es asi, lo acatare, pero me pareceria un sinsentido.
hal9000 escribió:LLioncurt escribió:Mrcolin escribió:Los exfumadores siempre son los mas intolerantes.
0,60.
Los exfumadores no existen, existimos los fumadores rehabilitados. Y si solos los mas intolerantes por saber en propias carnes la nocividad del puto tabaco.
AxelStone escribió:Puestos a prohibir, vamos a prohibir los imbéciles
neofonta escribió:Yo cerraría todos los estancos y prohibiría la importación de tabaco.
Muerto el perro se acabó la rabia.
Schwefelgelb escribió:neofonta escribió:Yo cerraría todos los estancos y prohibiría la importación de tabaco.
Muerto el perro se acabó la rabia.
Sí, la ley seca funcionó de puta madre.
bpSz escribió:Yo he visto varias terrazas de prohibido fumar. Todas vacías.
GXY escribió:AxelStone escribió:Puestos a prohibir, vamos a prohibir los imbéciles
seria lo mas adecuado, pero es imposible.
prohibir fumar en las terrazas, seria el proximo avance logico, aunque en mi opinion es mas problematico el tema en entradas/accesos de establecimientos y locales de publico acceso, que en las terrazas.
koke28 escribió:No me parece mal.Pero ya puestos que prohiban la circulación de coches que contaminan las ciudades y es cancerígeno,que prohiban alimentos con conservantes,las grasas saturadas(que los padres se las dan a sus hijos),etc etc....y ya puestos que prohiban la vida.No cuadra en un gobierno que se jacta de libertades cohartar libertades.
Y no soy fumador.Y lo más increíble de todo esto es que los gobiernos ganan mucho dinero con la venta de tabaco.Que lo prohiban y punto.Por lo tanto,mi conclusión es que es una ley demagógica y en consonancia con el quedar bien.Ahora bien,hay partidos como Podemos o Sumar que están a favor de los porros....más que nada porque ellos los fuman.Y luego te ocupan una vivienda y todos los podemitas okupas fumando porros en tu casa.
Vivimos en la sociedad más teatrera,demagógica y esperpéntica de la historia.
hal9000 escribió:Los exfumadores no existen, existimos los fumadores rehabilitados
bascu escribió:hal9000 escribió:LLioncurt escribió:0,60.
Los exfumadores no existen, existimos los fumadores rehabilitados. Y si solos los mas intolerantes por saber en propias carnes la nocividad del puto tabaco.
Los ex-gordos también pecan mucho de eso...
AxelStone escribió:@OscarKun No puedes comparar el efecto de fumar en un espacio cerrado con el de fumar en un espacio abierto. Ya lo han dicho algunos compañeros aquí, más humo vas a tragar de los autobuses y coches que pasan a tu lado del que puedas tragar por un cigarrillo que mide lo mismo que medio bolígrafo.
Los propios hosteleros la ven con ojos recelosos y piden que sean ellos los que decidan. Si ya he prohibido fumar dentro de mi local, ya decido yo si también prohibo en la terraza. Igual estoy condenado a cerrar como lo haga.
Pero bueno, nos empeñamos en poner vallas al campo.
AxelStone escribió:@OscarKun No puedes comparar el efecto de fumar en un espacio cerrado con el de fumar en un espacio abierto. .
Torres escribió:Tampoco entiendo lo de que lo decidan los hosteleros…, ellos siempre van a dejar al cliente que haga lo que dé la puta gana…
AxelStone escribió:Torres escribió:Tampoco entiendo lo de que lo decidan los hosteleros…, ellos siempre van a dejar al cliente que haga lo que dé la puta gana…
¿Quizás porque son ellos los que se juegan el futuro de su negocio? ¿En qué cabeza cabe legislar lo que puedes hacer en una terraza que, además, supone un coste en impuestos para el dueño del local? Técnicamente son "dueños" de ese espacio.
Esto de las leyes progres se va de las manos desde hace ya tiempo, vamos más camino de una dictadura que de dejar a las personas un mínimo de margen.
Lo próximo será prohibir a las personas fumar en el patio de su propia casa
@OscarKun Pues nada que se prohiba, pero como he dicho también quiero que se prohiban los imbéciles o los que llegan al bar con un niño llorando. Es que me molesta mucho a mis oidos, es contaminación igualmente, acústica en este caso pero contaminación después de todo.
seaman escribió:Pues igual que no se deja beber a menores.
La verdad es que menudos progres estos que no dejan beber a menores de 18 años. Que decida el dueño claro que si.
AxelStone escribió:seaman escribió:Pues igual que no se deja beber a menores.
La verdad es que menudos progres estos que no dejan beber a menores de 18 años. Que decida el dueño claro que si.
Te felicito por la comparativa, es justamente lo mismo
seaman escribió:AxelStone escribió:seaman escribió:Pues igual que no se deja beber a menores.
Te felicito por la comparativa, es justamente lo mismo
En las terrazas puede haber niños con sus padres y les obligas a tragarse el humo de personas incívicas que les da igual quien esté por delante.
Luego compáralo con el humo de coches que sí que es lo mismo.
Mrcolin escribió:@AxelStone ademas hasta donde va a llegar el limite de la terraza? Hasta 50cm alejado de la mesa?
Al aire libre lo veo una tontería de cuidado.
El tabaco es malo y seria ideal que no fumara nadie. Si hasta ahi estamos todos de acuerdo. Pero poner limites en la calle… lo veo muy muy complicado de implementar. Y si no se va a poder cumplir, la ley es absurda que exista.
dinodini escribió:¿Soy el único que tiene la sensación de que siempre el humo va a donde yo estoy, que de 8 direcciones que tiene el viento siempre va hacia mi el humo del que está fumando al lado?
AxelStone escribió:Torres escribió:Tampoco entiendo lo de que lo decidan los hosteleros…, ellos siempre van a dejar al cliente que haga lo que dé la puta gana…
¿Quizás porque son ellos los que se juegan el futuro de su negocio? ¿En qué cabeza cabe legislar lo que puedes hacer en una terraza que, además, supone un coste en impuestos para el dueño del local? Técnicamente son "dueños" de ese espacio.
Esto de las leyes progres se va de las manos desde hace ya tiempo, vamos más camino de una dictadura que de dejar a las personas un mínimo de margen.
Lo próximo será prohibir a las personas fumar en el patio de su propia casa
@OscarKun Pues nada que se prohiba, pero como he dicho también quiero que se prohiban los imbéciles o los que llegan al bar con un niño llorando. Es que me molesta mucho a mis oidos, es contaminación igualmente, acústica en este caso pero contaminación después de todo.
Torres escribió: Prohibir una cosa que hace daño es de progres???
GXY escribió:Mrcolin escribió:@AxelStone ademas hasta donde va a llegar el limite de la terraza? Hasta 50cm alejado de la mesa?
Al aire libre lo veo una tontería de cuidado.
El tabaco es malo y seria ideal que no fumara nadie. Si hasta ahi estamos todos de acuerdo. Pero poner limites en la calle… lo veo muy muy complicado de implementar. Y si no se va a poder cumplir, la ley es absurda que exista.
el limite es "facil" de implementar. simplemente estableces "que en la calle no se puede fumar" y punto. hay paises donde eso ya esta implementado asi, como japon. en europa que yo sepa no hay ninguno establecido de ese modo.
donde yo veo el problema es (1) que hay sitios y situaciones donde la gente se lo va a saltar porque son imposibles de estar vigilando continuamente. (ejemplo tonto: a ver como vigilas que alguien no se encienda un piti en un banco de la acera en la calle a las 11 de la noche) y (2) que haya problemas como resistencia de los fumadores o perjuicio a los negocios. en mi opinion el mayor potencial peligro de perjuicio a los negocios fue la primera legislacion y no ocurrio con lo cual el segundo me parece poco probable que ocurriera... pero el "peligro" esta ahi.
evidentemente si se legisla asi, se habilitarian espacios especificos para fumadores, que la implementacion seria parecida a la que ya hubo en primera instancia con las zonas de fumadores en locales y que de hecho algunos ya existen en españa (p.ej en aeropuertos).
GXY escribió:Torres escribió: Prohibir una cosa que hace daño es de progres???
pues depende de si te afecta.
prohibir los coches de gasolina en las ciudades es de progres ¿? la prohibicion de salir a la calle sin mascarilla en 2021 era de progres ¿?
GXY escribió:yo arder no creo que ardiera nada, pero si que hay una resiliencia ahi.
lo de los coches es otro tema, lo saque solo de ejemplo y no quiero desviar el hilo por ahi. estamos de acuerdo en que se han hecho las cosas mal porque la prioridad de los legisladores ha venido siendo cumplir una agenda politica y no a implementar la solucion mas optima para los usuarios (tanto los residentes de las zonas afectadas como los usuarios de vehiculos que necesitaban entrar).
Mrcolin escribió:seaman escribió:
En las terrazas puede haber niños con sus padres y les obligas a tragarse el humo de personas incívicas que les da igual quien esté por delante.
Luego compáralo con el humo de coches que sí que es lo mismo.
La comparación de los coches no te gusta porque serás una persona que tiene un coche. Y aceptarás que los coches son malos peeeero son necesarios porque patata.
La realidad en muuucho lugares de las ciudades es esta (a la izquierda una terrorista de la salud, a la derecha gente de bien que hay que aceptar):
Creo que os estáis yendo al extremo y no es tan así. El tabaco es algo que está legalizado, pero lo bueno y para lo malo. Si no se va a dejar fumar ni dentro ni en la calle, pues que lo prohiban, si por mi... así tengo una excusa más para dejarlo, pero mientras tanto, a quien no le guste que le llegue el humo que se meta dentro del local.
Yo no quiero hijos ni perros y si estoy en una terraza me tengo que joder y aguantar de escuchar los berridos, los gritos y las carreritas de los niños de turno... ¿que hago?
Tu no lo comparas porque no te interesa y me parece perfecto, pero en un bar hay espacio con y sin humos. Todos podemos elegir donde sentarnos con sus pros y sus contras para cada uno.