Terrazas de bar o restaurant de NO fumadores, existen?, deberían regularse?

@Mrcolin Claro yo como padre evitaré las circunstancias en que mi hijo pueda ver a alguien fumar pero también regularía por licencias no puede ser que un bar con zona infantil como por ejemplo un McDonals , tengas al a los niños jugando y al lado un fumador , y no es por el humo es por ejemplo que se les da, ellos tiene que ver que el fumar es algo que esta reprobado socialmente . Por eso he dicho que depende del tipo de bar a mí no me molesta que el de al lado fume.

Es que eso que dices yo con mis amigos fumadores les acompaño a fumar y no tengo problemas tampoco les suelto la chapa de mierda que esta haciendo si es lo que quieren hacer .

Pero como fumador debe aceptar la mierda y asco que es el tabaco .

En que se diferencia el tabaco de cocaína? en que unos legal y el otro no? Porque quién consume cocaína lo hace de manera esporádica en la mayoría de casos de fines de semana o ocasiones especiales no algo que como un yonki tenga que hacer 20 veces al día, incluso ya lo he dicho veo más sentido a la cocaína y a los porros que al tabaco, estas drogas al menos producen un efecto en el cuerpo y en la meten pero el tabaco es que no produce nada.

Puedes comprarlo con otras drogas blandas en la que su consumo excesivo es igual de nocivo como el alcohol pero este al menos tiene un sabor el vino , la cerveza ... pero nadie puede decir que un cigarro sabe bien es imposible porque hasta los propios fumadores te dicen que sabe mal que muchas veces les da asco.

No has contestado te parece una falta de respeto acudir a una entrevista de trabajo oliendo tabaco? o lo ves bien y aceptable?
@Oscarvha Hay mucha gente al que no le gusta el sabor de la cerveza. ¿Comparamos el tabaco y la cerveza? ¿Por qué este último no está mal visto? Para mi desde luego el alcohol y el tabaco está a años luz de peligrosidad de la cocaína o la heroína. Pero a años luz. Y no solo porque una sea legal y la otra no.

Sobre tu pregunta, obviamente no me parece lo más correcto ir apestando a lo que sea. Pero eso no tiene nada que ver con que se prohiba fumar al aire libre.

PD: Que conste que estoy contigo de acuerdo que el tabaco es una mierda jeje. Por si se malinterpretan mis palabras
@Oscarvha Si algún familiar tuyo fumase, harías que tus hijos no lo viesen??
Pues gran noticia. Ojala lo prohiban, porque aun asi en las terrazas, el humo de los fumadores molesta y mucho.
Evidentemente en este foro ningun fumador hace eso, pero el caso es que en la realidad muchos lo sufrimos.
@srkarakol Si lo he comentado voy a ser padre en febrero mis padres y mis suegros son fumadores y ya les he dicho que delante de mi hijo no van a fumar y tampoco se va quedar en su casa si siguen fumando dentro

Desde que mi parienta está en embarazada no hemos ido ni a casa de mis padres ni a los de los suyos más que lo necesario y todas las comidas y cosas familiares lo hemos hecho en mi casa donde desde el embarazo no fuma ni Dios.

Así que si he practicado con el ejemplo.
Oscarvha escribió:@srkarakol Si lo he comentado voy a ser padre en febrero mis padres y mis suegros son fumadores y ya les he dicho que delante de mi hijo no van a fumar y tampoco se va quedar en su casa si siguen fumando dentro

Desde que mi parienta está en embarazada no hemos ido ni a casa de mis padres ni a los de los suyos más que lo necesario y todas las comidas y cosas familiares lo hemos hecho en mi casa donde desde el embarazo no fuma ni Dios.

Así que si he practicado con el ejemplo.

No se, yo lo veo un poco drástico, pero cada uno que haga lo que quiera... lo que pasa es que como tiendo a la imaginación pues no se... se me ocurre que tus padres ý tus suegros no dejen de fumar en su casa, qué harás cuando necesites dejar al crío por cualquier cosa?? Qué pasará si tu hijo ve a su abuelo fumando al aire libre cuando salgáis por ahí??

Que oye, mis padres y mis suegros son fumadores y cerca de mis hijos no se les ha courrido fumar nunca, pero mis dos hijos han visto a los 4 abuelos fumar y saben que fuman.

No se, creo que se pueden dar situaciones muy tensas.
Van a prohibir fumar en las terrazas?!. Buenísima noticia.
@srkarakol Claro entiendo que alguna situación esporadica se puede dar.

Con mis padres que son los que están cerca ya lo tengo hablado que se vendrán a mi casa que esta a 5 minutos de la suya .

Además se que he sido muy nazi con ellos respecto al tabaco y mi hijo pero mis padres son muy fumadores más de 40 años 2 cajetillas al día , pues están ambos con pastillas intentando dejarlo y no solo he sido que también les he atacado por el otro lado "Mira si queréis ver crecer a vuestro nieto y no tener un cáncer cualquier día" y están haciendo progresos mi madre ya esta con 1-5 al día (cuando eran dos paquetes) a mí padre le esta costando un poco más.

Pero es que para mí el tabaco es una de las mayores mierda que hay por eso insisto tanto en que lo importante es la prevención y que los niños no lo vean y dentro de 10-15 años cuando toda la generación de fumadores (cada vez ahí menos) ir a la prohibición total.

Mi abuelo se murió en 1998 de cancer de pulmón por el tabaco , desde entonces mi padre quiere dejarlo nunca ha podido , mis padres detestan fumar no quieren fumar pero no puede evitarlo y es bastante triste (no sabes lo culpable que se siente muchisimas veces y lo pasa fatal). Así hay muchisima gente o a cuantos fumadores realmente les gusta fumar?

Puedes hacer la prueba pregúntale a cualquier fumador , si pudieras dejar de fumar o no haber empezado preferías no hacerlo? y el 90% por no decir más te dirá que ojalá nunca hubiera empezado.

El problema del tabaco es muy poca gente la que puede mantener ese simple cigarrillo social de los fines de semana la nicotina te va pidiendo más . Porque la mayoría de gente que fuma acaba en una cajetilla ? la nicotina tiene un ciclo corto es cada 2 horas , además es de mono corto , es decir, el cuerpo "te pide necesito fumar necesito fumar necesito fumar" y si aguantas esos 5 minutos horribles hasta dentro de otro 15-20 minutos no vuelve el mono.
También a la nicotina en 48-72 horas el cuerpo la ha eliminado completamente y el "mono" que te queda es psicológico y la costumbre por eso para alguien lo deje es intentar que aguante 2 días .

Todo esto lo se porque cuando lo deje yo fue durante una semana de vacaciones y me puse a leer publicaciones y artículo científicas (no el típico libro de es fácil....) sobre el tabaquismo, la nicotina , el mono...

Por suerte , la sociedad esta cambiando ya hay bastante reproche social a los fumadores antes se les premiaba. Sabes como empece yo? estaba trabajando en una entidad bancaria en la que los fumadores tenían permiso para salir cada dos hora 15 minutos para fumar y tu como pardillo el primer día decías bueno yo no soy fumador pero me bajo a tomar el aire la segunda vez que te veía tu jefe de departamento que tu no fumabas ....te decía que tu no podías que esa pausa era para fumadores y yo como era fumador ocasional haz la suma en el tiempo de descanso en un día si paras 15 minutos cada 2 horas dije pues fumo.

Ahora está el caso contrario en mi empresa en varias sedes por ejemplo en la de Madrid no contratan fumadores son 80 personas y no fuma nadie . No quiere tener lo conflictos que conlleva tener un fumador en la plantilla , el que te apeste la oficina a tabaco (y a los compañeros) por un fumador huele mucho aunque fume fuera , el que se baje cada dos por tres a fumar , el que tenga que ir a reuniones comerciales y apeste a tabaco y no solo si no que en la pausa se baje a fumar.... A algunos les parecerá radical pero un fumador hoy en día en muchas empresas genera muchas molestias.
@Oscarvha Entiendo perfectamente lo que quieres decir, mis padres también han sido muy fumadores (ahora menos incluso con épocas largas de no fumar) y la única regla (que no tuve ni que decirles) fue que cerca de los chiquillos no se fuma... pero incluso si estamos en un bar y mi padre se sale a fumar, mis hijos se van con él... ahí no tengo problema. Es su vida, no voy a decirles a estas alturas cómo tienen que vivir.

Pero lo dicho, cada casa es un mundo y que cada uno haga lo que considere oportuno.

Disculpa por haberme intrometido mas de la cuenta.
Ojalá impidan el fumar en terrazas y derivados. No entiendo como una ley tan buena puesta cuando la pandemia, haya sido levantada. Estoy hasta las ********* de gentuza que te fuma en la cara, y que luego aunque les digas algo con educación te ladren.

Yo lo prohibía para siempre. Basta de molestar al prójimo.
Mrcolin escribió:Los exfumadores siempre son los mas intolerantes.

0,60.
eRiKaXPiReNCe escribió:Ojalá impidan el fumar en terrazas y derivados. No entiendo como una ley tan buena puesta cuando la pandemia, haya sido levantada. Estoy hasta las ********* de gentuza que te fuma en la cara, y que luego aunque les digas algo con educación te ladren.

Yo lo prohibía para siempre. Basta de molestar al prójimo.

En la Comunidad Valenciana mantuvieron la prohibición pero cuando llegaron al gobierno los señores del Soberano y el Farias, pues la quitaron.

A ver si Monica García no se acobarda y la pone a nivel nacional y nos quitamos de problemas.
LLioncurt escribió:

0,60.

Que es eso?
Mrcolin escribió:
LLioncurt escribió:

0,60.

Que es eso?

https://youtu.be/ifV1GfLd9ZI?si=jn5H0nCSv1Fw-rEb
LLioncurt escribió:
Mrcolin escribió:
LLioncurt escribió:0,60.

Que es eso?

https://youtu.be/ifV1GfLd9ZI?si=jn5H0nCSv1Fw-rEb

No habia caido. Gran grupo.
Mrcolin escribió:
Torres escribió:En cuanto a esta parte.

Yo soy fumador y si mañana lo prohibieran me pareceria perfecto, pero hay que ser justos y los fumadores pagan con creces el “daño” que causan.

Sabes lo que le cuesta a la sanidad pública un cáncer de pulmón?? Pero ya no solo eso.., el dueño del bar del barrio de toda la vida murió de cáncer de pulmón por culpa del humo de los cigarros de sus clientes. Pregúntale a su mujer si está de acuerdo con esa afirmación sobre si el daño que causaron lo pagaron con creces…

Ya, pero los avances que se hagan gracias a los impuestos de los fumadores en cancer de pulmon (y otras enfermedades), se benefician tambien los que no fuman. Que cancer y demás enfermedades no solo las tienen los que fuman, aunque tengas mas papeletas.

No creo que nadie pille un cancer de pulmón por comerse el humo de alguien en una terraza al aire libre (en el interior es otra historia y me parece genial que lo prohibieran).
La historia es que vivimos en sociedad y hay muchas cosas que me molestan de ti y muchas cosas que a ti te molestaran de mi. Y en la calle creo que tenemos que ser conscientes de que no estamos solos (tanto el que fuma, como al que le llega el humo). Repito, en la calle. Y para mi una terraza es la calle.

La cosa es que el humo del tabaco es perjudicial para el resto de personas y no solo para el fumador.
No es que solo moleste, es que es cancerígeno por lo que tú respuesta no tiene sentido.
Cuando mi hábito te pueda causar cáncer pues ya hablaríamos el mismo lenguaje pero por ahora el humo del tabaco es cancerígeno y perjudicial para el resto de personas.
LLioncurt escribió:

0,60.

Los exfumadores no existen, existimos los fumadores rehabilitados. Y si solos los mas intolerantes por saber en propias carnes la nocividad del puto tabaco.
@srkarakol Nada si debatimos que para eso estamos aquí!

A mí es que todo del tabaco me da muchisima pena y aunque suene paternalista creo que el estado debería intervenir más .

Al fin y al cabo un fumador es un enfermo y debe ayudar a todo aquel que quiera dejarlo poner recursos tanto médicos como psicologicos. Ya no te hablo por salud o por posibilidad de cáncer que fumar es papeletas para tocar tierra y además con muchisimo sufrimiento como el que se pasa con un cáncer de pulmón , si no por un tema de salud mental .

Al 90% de los fumadores que les preguntes le gustaría dejarlo la respuesta es si y el 99% le gustaría no haber empezado.

Para mucha gente mentalmente es machaque constante porque sigo haciendo esto , porque no consigo dejarlo , porque estoy perdiendo tiempo y calidad de vida por seguir fumando , porque voy a hacer a mi familia pasar por un posible cáncer de pulmón , porque fumo delante de mis nietos y les doy este horrible ejemplo...

Parece una tontería pero creo que el tabaco provoca igual o más problemas psicológicos que físicos.

Por eso me idea principal que se proteja lo máximo posible a lo niños y no vea ese hábito en ningún momento como normal o defendible para que no tengan que vivir con todos los problemas del tabaco.
seaman escribió:
Mrcolin escribió:
Torres escribió:En cuanto a esta parte.

Sabes lo que le cuesta a la sanidad pública un cáncer de pulmón?? Pero ya no solo eso.., el dueño del bar del barrio de toda la vida murió de cáncer de pulmón por culpa del humo de los cigarros de sus clientes. Pregúntale a su mujer si está de acuerdo con esa afirmación sobre si el daño que causaron lo pagaron con creces…

Ya, pero los avances que se hagan gracias a los impuestos de los fumadores en cancer de pulmon (y otras enfermedades), se benefician tambien los que no fuman. Que cancer y demás enfermedades no solo las tienen los que fuman, aunque tengas mas papeletas.

No creo que nadie pille un cancer de pulmón por comerse el humo de alguien en una terraza al aire libre (en el interior es otra historia y me parece genial que lo prohibieran).
La historia es que vivimos en sociedad y hay muchas cosas que me molestan de ti y muchas cosas que a ti te molestaran de mi. Y en la calle creo que tenemos que ser conscientes de que no estamos solos (tanto el que fuma, como al que le llega el humo). Repito, en la calle. Y para mi una terraza es la calle.

La cosa es que el humo del tabaco es perjudicial para el resto de personas y no solo para el fumador.
No es que solo moleste, es que es cancerígeno por lo que tú respuesta no tiene sentido.
Cuando mi hábito te pueda causar cáncer pues ya hablaríamos el mismo lenguaje pero por ahora el humo del tabaco es cancerígeno y perjudicial para el resto de personas.

Los coches tambien y seguro que mas de 1 y mas de 2 va hasta a la vuelta de la esquina con el…

Y ojo, estoy de acuerdo que el tabaco es malo y el intentar evitar lo maximo posible que el humo llegue a los demas. Pero a ver si al lado de una terraza va a poder pasar una calle con cientos de coches y camiones y no va a poder fumar uno… que si es asi, lo acatare, pero me pareceria un sinsentido.
Puestos a prohibir, vamos a prohibir los imbéciles, los que tosen, los que van con un perro ladrando, los que llevan un niño llorando... Me parece excesivo, y lo dice un no fumador.

Cuando se plantean leyes así estaría bien que las mentes ilustres que las diseñan tengan en cuenta ambas perspectivas y no olvidemos que a veces la libertad de unos es el yugo de otros.

Un disparate de ley que espero no llegue a ningún lado.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Ya solo por educación la gente no debería fumar en terrazas molestando a la demás gente que no fuma. No sabemos ser cívicos? Pues a prohibir
AxelStone escribió:
Un disparate de ley que espero no llegue a ningún lado.

Igual de disparate que cuando se aprobó la ley en 2011 que prohibía fumar en todos los espacios públicos cerrados, verdad? a que ahora no se te pasa por la cabeza el entrar a un establecimiento y tener que aguantar la mierda del humo? sabes cuántos entonces se reían de esa ley? cuántos decían que era un disparate y que no llegaría a ningún lado?

Fuera el repugnante humo de las terrazas. A fumar a casa o al monte, a ser posible en un lugar donde no puedas prender fuego.
Mrcolin escribió:
seaman escribió:

Los coches tambien y seguro que mas de 1 y mas de 2 va hasta a la vuelta de la esquina con el…

Y ojo, estoy de acuerdo que el tabaco es malo y el intentar evitar lo maximo posible que el humo llegue a los demas. Pero a ver si al lado de una terraza va a poder pasar una calle con cientos de coches y camiones y no va a poder fumar uno… que si es asi, lo acatare, pero me pareceria un sinsentido.

Pues mira, no he dicho nada porque sabía que saldrías por ahí.
En las ciudades se está intentando prohibir el uso de ciertos coches en ciertas partes.
Aunque de todas formas no es ni remotamente lo mismo porque el uso del coche define la sociedad, sin ellos se acabó básicamente nuestro modo de vida así que compararlos con un vicio tóxico y sin sentido tela.
hal9000 escribió:
LLioncurt escribió:

0,60.

Los exfumadores no existen, existimos los fumadores rehabilitados. Y si solos los mas intolerantes por saber en propias carnes la nocividad del puto tabaco.

Los ex-gordos también pecan mucho de eso... Chico, te has quitado 50 kilos, pues olé por ti, pero déjame disfrutar de mi doble whopper tranquilo... 😡
AxelStone escribió:Puestos a prohibir, vamos a prohibir los imbéciles

seria lo mas adecuado, pero es imposible.

prohibir fumar en las terrazas, seria el proximo avance logico, aunque en mi opinion es mas problematico el tema en entradas/accesos de establecimientos y locales de publico acceso, que en las terrazas.
neofonta escribió:Yo cerraría todos los estancos y prohibiría la importación de tabaco.

Muerto el perro se acabó la rabia.

Sí, la ley seca funcionó de puta madre.
Schwefelgelb escribió:
neofonta escribió:Yo cerraría todos los estancos y prohibiría la importación de tabaco.

Muerto el perro se acabó la rabia.

Sí, la ley seca funcionó de puta madre.

Bueno, al menos se en cerraban en locales clandestinos para beber... Si los fumadores hacen lo mismo, eso que ganamos los no fumadores... 😅
koke28 está baneado del subforo hasta el 29/1/2025 18:01 por "flames, faltas de respeto y sobradas varias"
No me parece mal.Pero ya puestos que prohiban la circulación de coches que contaminan las ciudades y es cancerígeno,que prohiban alimentos con conservantes,las grasas saturadas(que los padres se las dan a sus hijos),etc etc....y ya puestos que prohiban la vida.No cuadra en un gobierno que se jacta de libertades cohartar libertades.

Y no soy fumador.Y lo más increíble de todo esto es que los gobiernos ganan mucho dinero con la venta de tabaco.Que lo prohiban y punto.Por lo tanto,mi conclusión es que es una ley demagógica y en consonancia con el quedar bien.Ahora bien,hay partidos como Podemos o Sumar que están a favor de los porros....más que nada porque ellos los fuman.Y luego te ocupan una vivienda y todos los podemitas okupas fumando porros en tu casa.

Vivimos en la sociedad más teatrera,demagógica y esperpéntica de la historia.
bpSz escribió:Yo he visto varias terrazas de prohibido fumar. Todas vacías.

Me alegro.

Firmado: un no fumador.

Y no digo más que me caliento xD el mundo se va a la mierda con tanta gilipollez...
GXY escribió:
AxelStone escribió:Puestos a prohibir, vamos a prohibir los imbéciles

seria lo mas adecuado, pero es imposible.

prohibir fumar en las terrazas, seria el proximo avance logico, aunque en mi opinion es mas problematico el tema en entradas/accesos de establecimientos y locales de publico acceso, que en las terrazas.

Por ley está prohibido fumar en la entrada de los colegios, en la de los hospitales y en los parques en la zona infaltil también lo está, de hace ya unos cuantos años.
La realidad es que las zonas infantiles son las madres, en los colegios otro tanto.. y no vayas a decirle nada a una charo que por pura gregarismo vas a tener una jauría de locas acosándote. En hospitales ya ni te cuento y no pocas veces por el propios sanitarios.
koke28 escribió:No me parece mal.Pero ya puestos que prohiban la circulación de coches que contaminan las ciudades y es cancerígeno,que prohiban alimentos con conservantes,las grasas saturadas(que los padres se las dan a sus hijos),etc etc....y ya puestos que prohiban la vida.No cuadra en un gobierno que se jacta de libertades cohartar libertades.

Y no soy fumador.Y lo más increíble de todo esto es que los gobiernos ganan mucho dinero con la venta de tabaco.Que lo prohiban y punto.Por lo tanto,mi conclusión es que es una ley demagógica y en consonancia con el quedar bien.Ahora bien,hay partidos como Podemos o Sumar que están a favor de los porros....más que nada porque ellos los fuman.Y luego te ocupan una vivienda y todos los podemitas okupas fumando porros en tu casa.

Vivimos en la sociedad más teatrera,demagógica y esperpéntica de la historia.

No nos vayamos por las ramas, el problema es que te fumen encima, no que fumen a +3 metros. Las terrazas por puro rendimiento económico las tienen petadas y eso provoca lo que ya puse hace casi 10 años en el primer post, a que tengas a la gente fumándote encima.

Voy a dar una situación de un famoso bar-restaurant de Cunit TGN, tiene una terraza bastante grande, con su toldo y para el invierno tiene también paredes de estas del mismo material. Para acceder al interior del local tienes que entrar por esa zona. Pues bien toooda esa terraza que ya no es terraza porque tiene techo, paredes y hasta puerta!!, están fumando todo dios, son unos 4 metros de puro humo. Lo mas gracioso es que toda esa terraza tiene unas cartelitos de prohibido fumar.
Yo a medida que pasan los años me he ido volviendo más radical contra el tabaco.
Mis padres fumaban(mucho) lo dejaron de un día para otro cuando yo tenía 17 años,así que sé lo que es fumar en casa y tener enfermedades relacionadas cerca.
Yo prohibiría directamente fumar en la calle. Estoy harto de tragar humo parado en un semáforo,paseando por la calle y ya no digo en las terrazas. A la gente le da igual, fuman echando el humo para atrás,el brazo extendido, para que no les moleste a ellos pero si le da mi hija les da igual. Es una cuestión de civismo, y por desgracia,cada vez hay menos. Me he cansado de decirle a la gente que me está echando el humo encima. Así que muchas veces ni nos sentamos , por el asco que nos da en casa.
Mi opción serían un pipi can para fumadores. Que vayan ahí y se intoxiquen juntos.

Saludos.
Melliug.
@melliug lo del pipican ya existe jajaja. En las instalaciones deportivas de donde soy socio tienen un recuadro pintado en el suelo y solo pueden fumar ahí y está prohibido en el resto de todo el recinto. Les ves ahí y parece que están castigados [plas]
@OscarKun No puedes comparar el efecto de fumar en un espacio cerrado con el de fumar en un espacio abierto. Ya lo han dicho algunos compañeros aquí, más humo vas a tragar de los autobuses y coches que pasan a tu lado del que puedas tragar por un cigarrillo que mide lo mismo que medio bolígrafo.

Los propios hosteleros la ven con ojos recelosos y piden que sean ellos los que decidan. Si ya he prohibido fumar dentro de mi local, ya decido yo si también prohibo en la terraza. Igual estoy condenado a cerrar como lo haga.

Pero bueno, nos empeñamos en poner vallas al campo.
@AxelStone ademas hasta donde va a llegar el limite de la terraza? Hasta 50cm alejado de la mesa?
Al aire libre lo veo una tontería de cuidado.
El tabaco es malo y seria ideal que no fumara nadie. Si hasta ahi estamos todos de acuerdo. Pero poner limites en la calle… lo veo muy muy complicado de implementar. Y si no se va a poder cumplir, la ley es absurda que exista.
hal9000 escribió:Los exfumadores no existen, existimos los fumadores rehabilitados

Grandísima verdad yo siempre lo digo.

bascu escribió:
hal9000 escribió:
LLioncurt escribió:0,60.

Los ex-gordos también pecan mucho de eso...

Totalmente de acuerdo. Yo ya no fumo y ya no estoy gordo pero me considero ambas cosas, fumador y gordo. Soy un fumador que lleva 7 años consiguiendo no fumar y un gordo que lleva 8 años consiguiendo no estarlo. Porque me encanta comer, mi relación con la comida no es sana. Me cuesta mucho no darme atracones, si por mi fuera comeria hasta reventar y me inflaria de todas las mierdas habidas y por haber. Asi pues, me considero una persona con problemas de obesidad y que tiene que vigilar mucho el tema de la comida porque a la minima que bajo la guardia subo kg a una velocidad asombrosa.

Y de la misma manera me encanta fumar. Ese primer cigarro cuando llevas un rato currando, después de una buena comilona o en alguna situación que no has podido fumar en un tiempo, sales a la calle, sacas el cigarro de la cajetilla, te lo pones en la boca, lo enciendes, das una profunda calada, cierras los ojos, notas el picor en la garganta al pasar el humo hacia los pulmones y despues lo exhalas despacito mientras notas como te invade un sentimiendo de paz y relajación... Buf, era genial, sí, me gustaba fumar, si fuera inocuo para la salud sin duda seguiría fumando como un carretero. El problema es que no es inocuo [+risas] y además se puso por las nubes, así que por la salud de mi cuerpo y de mi cuenta bancaria lo dejé y bien. Pero me gusta fumar, por eso me considero un fumador "no practicante". Tanto es así que recurrentemente fumo en sueños, hasta ese punto llega la auténtica adicción al tabaco. Siete años mas tarde y mi cerebro sigue echandolo de menos y fumando en sueños.

Alguien ha comentado que el humo del cigarro afecta a la salud de los demas y que una cerveza solo afecta al que se la toma. Bueno, eso es mentira. Familias enteras destrozadas por el alcoholismo. Maridos que zurran a sus parientas o a sus nenes estando borrachos perdidos. Muertes en accidentes de tráfico porque un señor decidió inflarse a cervezas, coger el coche y chocarse de frente con otro coche... Tengo casos muy cercanos. Así que sí, depende de como, el hecho de que alguien se beba una puta cerveza también puede afectar a mi salud. Cuidado con lo que decimos.
AxelStone escribió:@OscarKun No puedes comparar el efecto de fumar en un espacio cerrado con el de fumar en un espacio abierto. Ya lo han dicho algunos compañeros aquí, más humo vas a tragar de los autobuses y coches que pasan a tu lado del que puedas tragar por un cigarrillo que mide lo mismo que medio bolígrafo.

Los propios hosteleros la ven con ojos recelosos y piden que sean ellos los que decidan. Si ya he prohibido fumar dentro de mi local, ya decido yo si también prohibo en la terraza. Igual estoy condenado a cerrar como lo haga.

Pero bueno, nos empeñamos en poner vallas al campo.

No veo igual que pase un autobús a 10 metros a que me esté echando constantemente durante un rato el humo en la cara el tío que tengo a medio metro… Ya no es solo el tema de que sea malo.., sino que es desagradable de cojones…

Tampoco entiendo lo de que lo decidan los hosteleros…, ellos siempre van a dejar al cliente que haga lo que dé la puta gana…
AxelStone escribió:@OscarKun No puedes comparar el efecto de fumar en un espacio cerrado con el de fumar en un espacio abierto. .

A qué llamamos espacios abiertos? Porque no es lo mismo fumar en la playa, o en el campo, donde yo tengo libertad de movimiento que en una terraza donde tienes a gente fumando a pocos metros de ti. El humo te lo tragas igual. Yo ya me he tenido que ir de varias terrazas por ese motivo, y conozco a gente que desde hace años no pisa una.

Insisto, cuando se aprobó la ley en 2011 se escuchaban muchas tonterías, "que nadie va a hacer caso, que ya verás como es la ruina de los bares... bla bla bla" Ahora es impensable entrar en un local y tener que aguantar con el apestoso humo. Con esto pasará igual, no lo dudes.
Torres escribió:Tampoco entiendo lo de que lo decidan los hosteleros…, ellos siempre van a dejar al cliente que haga lo que dé la puta gana…

¿Quizás porque son ellos los que se juegan el futuro de su negocio? :-| ¿En qué cabeza cabe legislar lo que puedes hacer en una terraza que, además, supone un coste en impuestos para el dueño del local? Técnicamente son "dueños" de ese espacio.

Esto de las leyes progres se va de las manos desde hace ya tiempo, vamos más camino de una dictadura que de dejar a las personas un mínimo de margen.

Lo próximo será prohibir a las personas fumar en el patio de su propia casa :cool:

@OscarKun Pues nada que se prohiba, pero como he dicho también quiero que se prohiban los imbéciles o los que llegan al bar con un niño llorando. Es que me molesta mucho a mis oidos, es contaminación igualmente, acústica en este caso pero contaminación después de todo.
AxelStone escribió:
Torres escribió:Tampoco entiendo lo de que lo decidan los hosteleros…, ellos siempre van a dejar al cliente que haga lo que dé la puta gana…

¿Quizás porque son ellos los que se juegan el futuro de su negocio? :-| ¿En qué cabeza cabe legislar lo que puedes hacer en una terraza que, además, supone un coste en impuestos para el dueño del local? Técnicamente son "dueños" de ese espacio.

Esto de las leyes progres se va de las manos desde hace ya tiempo, vamos más camino de una dictadura que de dejar a las personas un mínimo de margen.

Lo próximo será prohibir a las personas fumar en el patio de su propia casa :cool:

@OscarKun Pues nada que se prohiba, pero como he dicho también quiero que se prohiban los imbéciles o los que llegan al bar con un niño llorando. Es que me molesta mucho a mis oidos, es contaminación igualmente, acústica en este caso pero contaminación después de todo.

Pues igual que no se deja beber a menores.
La verdad es que menudos progres estos que no dejan beber a menores de 18 años. Que decida el dueño claro que si.
¿Soy el único que tiene la sensación de que siempre el humo va a donde yo estoy, que de 8 direcciones que tiene el viento siempre va hacia mi el humo del que está fumando al lado?
seaman escribió:Pues igual que no se deja beber a menores.
La verdad es que menudos progres estos que no dejan beber a menores de 18 años. Que decida el dueño claro que si.

Te felicito por la comparativa, es justamente lo mismo :)
AxelStone escribió:

En las terrazas puede haber niños con sus padres y les obligas a tragarse el humo de personas incívicas que les da igual quien esté por delante.
Luego compáralo con el humo de coches que sí que es lo mismo.
seaman escribió:
AxelStone escribió:

En las terrazas puede haber niños con sus padres y les obligas a tragarse el humo de personas incívicas que les da igual quien esté por delante.

La comparación de los coches no te gusta porque serás una persona que tiene un coche. Y aceptarás que los coches son malos peeeero son necesarios porque patata.
La realidad en muuucho lugares de las ciudades es esta (a la izquierda una terrorista de la salud, a la derecha gente de bien que hay que aceptar):
Imagen

Creo que os estáis yendo al extremo y no es tan así. El tabaco es algo que está legalizado, pero lo bueno y para lo malo. Si no se va a dejar fumar ni dentro ni en la calle, pues que lo prohiban, si por mi... así tengo una excusa más para dejarlo, pero mientras tanto, a quien no le guste que le llegue el humo que se meta dentro del local.
Yo no quiero hijos ni perros y si estoy en una terraza me tengo que joder y aguantar de escuchar los berridos, los gritos y las carreritas de los niños de turno... ¿que hago?

Tu no lo comparas porque no te interesa y me parece perfecto, pero en un bar hay espacio con y sin humos. Todos podemos elegir donde sentarnos con sus pros y sus contras para cada uno.
Mrcolin escribió:@AxelStone ademas hasta donde va a llegar el limite de la terraza? Hasta 50cm alejado de la mesa?
El tabaco es malo y seria ideal que no fumara nadie. Si hasta ahi estamos todos de acuerdo. Pero poner limites en la calle… lo veo muy muy complicado de implementar. Y si no se va a poder cumplir, la ley es absurda que exista.

el limite es "facil" de implementar. simplemente estableces "que en la calle no se puede fumar" y punto. hay paises donde eso ya esta implementado asi, como japon. en europa que yo sepa no hay ninguno establecido de ese modo.

donde yo veo el problema es (1) que hay sitios y situaciones donde la gente se lo va a saltar porque son imposibles de estar vigilando continuamente. (ejemplo tonto: a ver como vigilas que alguien no se encienda un piti en un banco de la acera en la calle a las 11 de la noche) y (2) que haya problemas como resistencia de los fumadores o perjuicio a los negocios. en mi opinion el mayor potencial peligro de perjuicio a los negocios fue la primera legislacion y no ocurrio con lo cual el segundo me parece poco probable que ocurriera... pero el "peligro" esta ahi.

evidentemente si se legisla asi, se habilitarian espacios especificos para fumadores, que la implementacion seria parecida a la que ya hubo en primera instancia con las zonas de fumadores en locales y que de hecho algunos ya existen en españa (p.ej en aeropuertos).

dinodini escribió:¿Soy el único que tiene la sensación de que siempre el humo va a donde yo estoy, que de 8 direcciones que tiene el viento siempre va hacia mi el humo del que está fumando al lado?

es como lo de elegir la cola lenta en el supermercado. siempre te va a dar la impresion de que el entorno juega contra ti. la realidad es que al entorno le da igual que estes ahi.

para mi la legislacion logica en terrazas es zona de fumadores y zona de no fumadores. donde si veo mal el tema de fumadores tal como esta ahora es en accesos, que en algunos se forman unos muros de humo de la hostia.
AxelStone escribió:

Pues igual que se prohibió fumar en interiores. Prohibir una cosa que hace daño es de progres???
Torres escribió: Prohibir una cosa que hace daño es de progres???

pues depende de si te afecta.

prohibir los coches de gasolina en las ciudades es de progres ¿? la prohibicion de salir a la calle sin mascarilla en 2021 era de progres ¿?
GXY escribió:
Mrcolin escribió:@AxelStone ademas hasta donde va a llegar el limite de la terraza? Hasta 50cm alejado de la mesa?

el limite es "facil" de implementar. simplemente estableces "que en la calle no se puede fumar" y punto. hay paises donde eso ya esta implementado asi, como japon. en europa que yo sepa no hay ninguno establecido de ese modo.

donde yo veo el problema es (1) que hay sitios y situaciones donde la gente se lo va a saltar porque son imposibles de estar vigilando continuamente. (ejemplo tonto: a ver como vigilas que alguien no se encienda un piti en un banco de la acera en la calle a las 11 de la noche) y (2) que haya problemas como resistencia de los fumadores o perjuicio a los negocios. en mi opinion el mayor potencial peligro de perjuicio a los negocios fue la primera legislacion y no ocurrio con lo cual el segundo me parece poco probable que ocurriera... pero el "peligro" esta ahi.

evidentemente si se legisla asi, se habilitarian espacios especificos para fumadores, que la implementacion seria parecida a la que ya hubo en primera instancia con las zonas de fumadores en locales y que de hecho algunos ya existen en españa (p.ej en aeropuertos).

Si estableces que en toda la calle no se pueda fumar, agárrate los machos. Fumar para un fumador es una necesidad, mala, pero una necesidad. El alcohol no (siempre puedes entrar en cualquier bar a beber si lo necesitas) y mira los botellones que se forman aunque estén prohibidos...
La primera legislación te daba la opción de salir a la calle a fumar para quién lo necesitara. Si prohibes fumar en la calle también, arde España, te lo aseguro. Por eso incluso en pandemia dejaron abrir los estancos, porque es un producto de primera necesidad (para ti no, pero para otro, aunque sea malo, si).

GXY escribió:
Torres escribió: Prohibir una cosa que hace daño es de progres???

pues depende de si te afecta.

prohibir los coches de gasolina en las ciudades es de progres ¿? la prohibicion de salir a la calle sin mascarilla en 2021 era de progres ¿?

No es de progres ninguna de esas cosas. Otra cosa es que esté bien o mal implantado.
Quitar los coches de las ciudades lo veo perfecto. Pero no de la manera que se está haciendo. Yo no cojo el coche para ir al centro (bueno, ultimamente cada vez cojo menos el coche para todo xD), y podría decir que los que cogen el coche para ir al centro sin unos terroristas de la salud y que ojala prohiban el coche absolutamente para todo y dejen la gran via tal que así:
Imagen
¿Estaría bien eso? Pues no, y eso que no me afectaría en absoluto...
yo arder no creo que ardiera nada, pero si que hay una resiliencia ahi.

lo de los coches es otro tema, lo saque solo de ejemplo y no quiero desviar el hilo por ahi. estamos de acuerdo en que se han hecho las cosas mal porque la prioridad de los legisladores ha venido siendo cumplir una agenda politica y no a implementar la solucion mas optima para los usuarios (tanto los residentes de las zonas afectadas como los usuarios de vehiculos que necesitaban entrar).
GXY escribió:yo arder no creo que ardiera nada, pero si que hay una resiliencia ahi.

lo de los coches es otro tema, lo saque solo de ejemplo y no quiero desviar el hilo por ahi. estamos de acuerdo en que se han hecho las cosas mal porque la prioridad de los legisladores ha venido siendo cumplir una agenda politica y no a implementar la solucion mas optima para los usuarios (tanto los residentes de las zonas afectadas como los usuarios de vehiculos que necesitaban entrar).

¿Crees que no ardería nada? Tal vez no, pero tendrías a gente fumando a escondidas por todos lados.
Las leyes solo tienen sentido cuando se pueden cumplir, sino son absurdas.
Mrcolin escribió:
seaman escribió:

La comparación de los coches no te gusta porque serás una persona que tiene un coche. Y aceptarás que los coches son malos peeeero son necesarios porque patata.
La realidad en muuucho lugares de las ciudades es esta (a la izquierda una terrorista de la salud, a la derecha gente de bien que hay que aceptar):
Imagen

Creo que os estáis yendo al extremo y no es tan así. El tabaco es algo que está legalizado, pero lo bueno y para lo malo. Si no se va a dejar fumar ni dentro ni en la calle, pues que lo prohiban, si por mi... así tengo una excusa más para dejarlo, pero mientras tanto, a quien no le guste que le llegue el humo que se meta dentro del local.
Yo no quiero hijos ni perros y si estoy en una terraza me tengo que joder y aguantar de escuchar los berridos, los gritos y las carreritas de los niños de turno... ¿que hago?

Tu no lo comparas porque no te interesa y me parece perfecto, pero en un bar hay espacio con y sin humos. Todos podemos elegir donde sentarnos con sus pros y sus contras para cada uno.

No lo comparo porque no tiene sentido.
Si mañana prohíben los coches de combustión ya te digo que te quedas sin comida en el supermercado.
Si mañana prohíben el tabaco lo único que pasa es que gente enganchada al tabaco se queda sin su dosis.

Necesidad >>>>>>> vicio.

Que por cierto, ya te dije que estaban poniendo prohibiciones para el tema de los vehículos contaminantes. Parece que no te interesó leerlo.
1300 respuestas