Terrazas de bar o restaurant de NO fumadores, existen?, deberían regularse?

Grifore escribió:Claro aquí la agresividad no empezo por un vete a fumar a tu puta casa eso no es agresividad de un no fumador hahaha no se aguanta por más que queráis .. ya podéis decir misa .

Pues te va tocar aguantar, o te va a tocar pagar, tu decides.
@ocihc

Puedes recoger tantas cagadas como quieras y meados ,que si tú perro es maleducado y ladra sin cesar.. no molesta no? XD será que no existen

@Ashenbach
Si me tocará levantarme dos pasitos atrás y tirar el humo lo máximo posible a todos vosotros ;) estaré en la calle así que .. ya podrán quejarse ya. Mientras no quiten del todo...
Grifore escribió:@ocihc

Puedes recoger tantas cagadas como quieras y meados ,que si tú perro es maleducado y ladra sin cesar.. no molesta no? XD será que no existen

Si mi perro es maleducado y ladra sin parar yo no lo llevo a sitios donde pueda molestar.
Y si no consigo controlarlo lo llevo a educar para que no moleste.

Mira qué fácil.
@ocihc

Claro , tú y los demás .? Yo siempre he intentado respetar igual que tú dices.. pero al final se quitan las ganas cada uno va a su pta bola... Pues eso ;)
Grifore escribió:@Ashenbach
Si me tocará levantarme dos pasitos atrás y tirar el humo lo máximo posible a todos vosotros ;) estaré en la calle así que .. ya podrán quejarse ya. Mientras no quiten del todo...

Claro que sí campeón, no esperaba menos de un incívico como tú. Eso sí, me encantará verte levantar el culo cada vez que quieras fumar, y tranquilo, que si molestas mucho, la llamada a la policía municipal no se hará esperar para que te vayas con tu humo y tu toxicidad a otra parte.
Grifore escribió:
@Ashenbach

Te estás cubriendo de gloria. No se puede ser más despreciable...
Grifore escribió:@ocihc

Claro , tú y los demás .? Yo siempre he intentado respetar igual que tú dices.. pero al final se quitan las ganas cada uno va a su pta bola... Pues eso ;)

Yo hablo por mi, claro y creo que también por la gente educada. Con esto quiero decir que una persona con perro puede evitar molestar si quiere, pero una persona que fuma no puede hacerlo aunque sea la persona mas educada y respetuosa del mundo.

Por eso se tiene que prohibir.

PD: por cierto, yo soy partidario de prohibir los perros en locales y terrazas. Y por supuesto de endurecer drásticamente las sanciones por dejarlos cagar y mear en la calle

Un saludo
@Torres
Así vamos amigo.. unos te invitan a fumar a tu puta casa .. y otros dicen la verdad ;)
Pero siempre se ataca al que no gusta , no soy nuevo aquí.. así que me la bufa usuarios de internet ;)
Grifore escribió:@Torres
Así vamos amigo.. unos te invitan a fumar a tu puta casa .. y otros dicen la verdad ;)
Pero siempre se ataca al que no gusta , no soy nuevo aquí.. así que me la bufa usuarios de internet ;)

No puedes perder las formas de esa forma contra todo el mundo porque alguien te diga una burrada. Eres el tipo de persona que no me gustaría cruzarme nunca porque pierdes los papeles de mala manera
@Torres
Claro claro un fumador ha perdido las formas vamos a por el , pero si un no fumador lo hace , todos callados como p..
A mi lo que me da asco es la gente como tú falsa más no poder ;)
Claro claro un fumador ha perdido las formas vamos a por el , pero si un no fumador lo hace , todos callados como p..
A mi lo que me da asco es la gente como tú falsa más no poder ;)

Relájate que has perdido los papeles y no los encuentras hace mucho rato…
@Torres

Eso es tu argumento ? Patético xD

Eso es tu argumento ? Patético xD

Decir que vas a dar un paso atrás en la terraza para tirar el humo queriendo a la gente por joder si que es patético. Y sobre todo justificarlo porque alguien te ha dicho una cosa fuera de tono.

Si tienes un problema con alguien no cargues contra el resto del mundo
@Torres
Claro por qué no es cierto que cada uno va a su puta bola no? He trabajado hasta ahora cara al público y los humanos damos asco nada nuevo no?
Unos pueden alegrarse de prohibir cualquier cosa.. y otros no pueden decir algo para que también los jodan .
Me gustará verte levantar el culo para fumar
A fumar a tu puta casa
Ya era hora que jodiera. A estos incivicos.
Poniendo a todos al mismo saco.. que si que si que lo que yo he dicho mu malo los demás santitos anda [beer] [plas] [fumando]
@Grifore bueno yo no he dicho nada de eso y en cambio quieres joderme a mi, a mis hijos, mi mujer, mi madre y toda mi familia. A parte del resto de gente que no tiene culpa de que te tomes la justicia por tu mano. Todo correcto. Circulen
Si lo prohíben en las terrazas, en todas, me parece perfecto. Es más, deberían prohibirlo mientras se conduce, o en lugares donde haya mucha gente.

Y si no, como en algunos países, que hay puntos específicos para fumar.
@Torres
Bastante exagerado si... Como si llevara una granada de mano igual...
La mayoría de bares como te dicen están a menos de medio metro de la calzada, con motos que no queman bien la gasolina o furgonetas de gitanos sin itv.. y te llega rico rico , pero no.. vamos a por el fumador. Que es un porta càncer .
Que si que es lo mismo se siempre que no queréis entender , que el aire está lleno de mierda y más en ciudades ... Aguas llenas de mierda , productos llenos de grasa , azúcar pero yo quiero ser sanote y esos que se quieren matar fumando que se tiren por un puente ( otra frase de un usuario ) que nadie dijo ohh wait te estás pasando no? ...nada hombre ya intentaré no matar a tu familia con un cigarrito de pueblo .. estate tranquilo xD
Bastante exagerado si... Como si llevara una granada de mano igual...
La mayoría de bares como te dicen están a menos de medio metro de la calzada, con motos que no queman bien la gasolina o furgonetas de gitanos sin itv.. y te llega rico rico , pero no.. vamos a por el fumador. Que es un porta càncer .
Que si que es lo mismo se siempre que no queréis entender , que el aire está lleno de mierda y más en ciudades ... Aguas llenas de mierda , productos llenos de grasa , azúcar pero yo quiero ser sanote y esos que se quieren matar fumando que se tiren por un puente ( otra frase de un usuario ) que nadie dijo ohh wait te estás pasando no? ...nada hombre ya intentaré no matar a tu familia con un cigarrito de pueblo .. estate tranquilo xD

Yo ya me he artado en este hilo de decir que el humo es MUY DESAGRADABLE Y MOLESTO.., que no me quejo de los fumadores porque me vayan a matar con su humo.., SINO PORQUE NO ME GUSTA SENTIRLO EN MI CARA...

Independientemente que bueno no puede ser.., porque me pones un ejemplo de una flagoneta sin ITV.., buena comparación que has hecho.., algo completamente ilegal...
Sanidad prohibirá fumar en las terrazas y limitará los 'vaper' desechables
El ministerio que encabeza Mónica García se propone la ampliación de los espacios libres de humo próximamente

Por fin una buena noticia!!!! a ver lo que tardan en echarse atrás ¬_¬
Fuente: https://www.abc.es/sociedad/sanidad-pro ... 33-nt.html
curiosamente en varias ciudades de galicia (y si no recuerdo mal, en málaga también) los fumadores se levantaban y se alejaban de la terraza para fumar. me pareció un gesto bastante noble, la verdad. es tremendamente molesto estar con tus tapas y que te estén ahumando la comida. sobre todo cuando hay gente que se enciende un cigarro con otro y no para. o los que les dan a los puros...
En la comunidad valenciana estaba prohibido fumar en terrazas hasta el cambio de gobierno. A ver si lo prohiben a nivel nacional porque el civismo de la gente cada día a menos. A mi me han llegado a agredir por llamar a la policía cuando estaba prohibido fumar en terrazas después de pedir a un grupo de fumadores que, por favor, dejaran de hacerlo porque estaban fumando a medio metro de mis hijos de 2 y 4 años.

Pero es que no ha sido la única situación "tensa" que he vivido por este tema, esta, obviamente, se fue de madre, pero gente que te tira el humo a la cara o que te manda a la mierda directamente por pedirles que no fumen al lado de unos críos cuando, insisto, estaba prohibido.

Ahora, si veo que alguien se enciende un cigarro, llamo al camarero para que no saque nada de lo que haya pedido y me voy. Me da lo mismo si la comanda está a medias, no me arriesgo mas.
srkarakol escribió:En la comunidad valenciana estaba prohibido fumar en terrazas hasta el cambio de gobierno. A ver si lo prohiben a nivel nacional porque el civismo de la gente cada día a menos. A mi me han llegado a agredir por llamar a la policía cuando estaba prohibido fumar en terrazas después de pedir a un grupo de fumadores que, por favor, dejaran de hacerlo porque estaban fumando a medio metro de mis hijos de 2 y 4 años.

Pero es que no ha sido la única situación "tensa" que he vivido por este tema, esta, obviamente, se fue de madre, pero gente que te tira el humo a la cara o que te manda a la mierda directamente por pedirles que no fumen al lado de unos críos cuando, insisto, estaba prohibido.

Ahora, si veo que alguien se enciende un cigarro, llamo al camarero para que no saque nada de lo que haya pedido y me voy. Me da lo mismo si la comanda está a medias, no me arriesgo mas.

Nada nuevo.La.mama educación empieza cuando echas un vistazo al suelo ,de donde vayas ,donde sea...da igual el lugar ,que está lleno de colillas.
Y lo ven tan normal.

Qué vas a esperar?
Tienes que ver cómo están las entradas en mi trabajo.Tofs la zona pegada a la fachada al lado de las puertas ,es una isla de colillas.
Y las paredes cercanas y pasillos huelen que apestan.

Por no hablar ,de que cualquiera que pase por aire ,ya puede aguantar ma respiración o tragarse todo.
.quieres fumar? Perfecto, aléjate y fumas.
Luego ,cuando acabes ,coges un bote o papel aluminio, te guardas la colilla y la echas a la basura.

Tan difícil es?

Y ya ,si vas a centros comerciales ,las entradas dan puto asco.

Squí no se ha prohibido fumar en terrazas ,por lo que ,yo no como en terrazas.
Tiene cojones que yo me tenga que probar de algo porque otros no tengan ningún respeto.

Y no te digo nada ,cuando iba al Bernabéu y los de delante fumaban sin parar...era una experiencia maravillosa.
Mención especial al del putito de los cojones.Uno en cada parte.Siemore era el mismo
A los demás ,que nos den por el culo.
srkarakol escribió:En la comunidad valenciana estaba prohibido fumar en terrazas hasta el cambio de gobierno. A ver si lo prohiben a nivel nacional porque el civismo de la gente cada día a menos. A mi me han llegado a agredir por llamar a la policía cuando estaba prohibido fumar en terrazas después de pedir a un grupo de fumadores que, por favor, dejaran de hacerlo porque estaban fumando a medio metro de mis hijos de 2 y 4 años.

Los fumadores suelen ser de lo más incivico de todo.
Tiran las colillas donde quieren, fuman en hospitales y cuartos de baño.
Me entristece que te agredieran por llamarle la atención a unos fumadores. Yo paso de ello porque como dices, es buscarse problemas.
El problema no es que los fumadores sean incivicos, que los hay. El problema es que la sociedad en general es incivica. El que fuma ensucia; el que tiene perros ensucia con mierda y orin; el que come chicle lo tira al suelo cuando acaba(que asco dan las aceras con los pegotes pegados cual cemento); el que sale en bici se la soplan las normas de trafico; el que sale en coche se la soplan igual las normas; el que sale a la naturaleza lo destroza todo a su paso y lo deja hecho un asco…y así en todas las activiades al aire libre que se puedan realizar, incluso las que le gustan a uno. Hay una enorme falta de civismo en general en cualquier actividad que se realice en este pais.
Torregassa escribió:El problema no es que los fumadores sean incivicos, que los hay. El problema es que la sociedad en general es incivica. El que fuma ensucia; el que tiene perros ensucia con mierda y orin; el que come chicle lo tira al suelo cuando acaba(que asco dan las aceras con los pegotes pegados cual cemento); el que sale en bici se la soplan las normas de trafico; el que sale en coche se la soplan igual las normas; el que sale a la naturaleza lo destroza todo a su paso y lo deja hecho un asco…y así en todas las activiades al aire libre que se puedan realizar, incluso las que le gustan a uno. Hay una enorme falta de civismo en general en cualquier actividad que se realice en este pais.

Me ha llamado la atención tu comentario ... porque de entrada, el que fuma, le importa poco su propia salud (como para pensar en lo que pasa con la colilla, o si a otro le molesta el humo, repito, al fumador de entrada, le importa una mierda lo que le pueda afectar, haciendo que ENCIMA, cuando tienen cáncer o mierdas, el estado se tenga que hacer cargo de ellos, ole tus cojones!). Y cuando digo esto, que le siente mal a quien le siente ... pero a mi no me entra en la cabeza que alguien pueda justificar fumar tabaco de ninguna de las maneras.

No paro de ver chavalas (sobre todo chicas) que fuman con edades jóvenes ... que evidentemente están influenciadas a saber porque que carajos ... pero es increíble, porque he llegado a preguntarlas, porque fumas? y se quedan con una cara de gilipollas que sencillamente ni lo saben.

En fin, que la gente es incívica, evidentemente, este país esta a años de acercarse mínimamente a otros países de Europa, y ya no digamos a Japón, por ejemplo.

Pero bueno, volviendo al tema en cuestión, al final, lo idea es que alguien pueda fumar en via publica siempre que se este moviendo, y no en un espacio publico compartido estando totalmente inmóvil. Porque al final, la movida es que la brisa en la calle, te hace llegar todo el humo de un modo u otro, y para los asmáticos o que tengan problemas pulmonares, es FANTASTICO que tengas gente fumadora cerca.

LO que mas me gusta de todo esto, es que además, teniendo claramente en las cajetillas ejemplos de lo que produce el tabaco, aun haya quien siga pensando que fumar tiene algún beneficio, ... de verdad que no lo entiendo.
hh1 escribió:Nada nuevo.La.mama educación empieza cuando echas un vistazo al suelo ,de donde vayas ,donde sea...da igual el lugar ,que está lleno de colillas.
Y lo ven tan normal.

Qué vas a esperar?

Mira ya no solo gente que fuma por la calle. Yo tengo un comercio y hay un/una vecino/a que fuma en el balcón y lo lanza a la calle y caen sobre mi toldo (está lleno de agujeritos) y directamente a la calle. Un día que los barrí saqué una foto de que había más de 30colillas y puse la foto en el portal con un mensaje muy educado de que por favor no se lanzasen cigarros a la calle ya que generaban mucha suciedad y daba mala imagen al barrio…

Al día ya lo habían arrancado el cartel.

Qué coño cuesta tener un cenicero en el balcón?? Parece que mucho.

No entiendo de verdad cómo puede estar tan normalizado lo de lanzar las colillas al suelo cuando las terminan…, parece que es lo puto normal… Y muchos encendidas directamente.., recuerdo la que se lio una vez que un crío cogió una y se quemó. O recuerdo que hace ya bastantes años tuvo que cambiar todo el suelo de madera un bar irlandés porque estaba lleno de las marcas de las colillas quemando el suelo.
Estamos creando una sociedad de terrible y la generación que viene será peor. La generación de cristal, no le puedes decir nada a nadie y aun sabiendo que está mal.

La gente en general es una incívica y con el tabaco se acentúa mas. He visto a fumadores tirar la colilla encendida por la ventanilla del coche. Y no vamos a hablar de la gente que fuma en la playa y tira las colillas, porque me enciendo...

Ojalá prohibieran el tabaco, es un cáncer de la sociedad y los fumadores deberían pagar más impuestos por las enfermedades que provocan.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco es la primera causa evitable de enfermedad, invalidez y muerte prematura en el mundo. En Europa, el tabaquismo provoca cada año 1,2 millones de muertes. Está directamente relacionado con la aparición de múltiples enfermedades (de las cuales 20 son diferentes tipos de cáncer según a International Agency por Research on Cancer (IARC) en su informe "World Cancer Report 2020") y es la principal causa de buena parte de muertes por cáncer de pulmón y de más del 50% de las enfermedades cardiovasculares.

Fuente:
https://pnsd.sanidad.gob.es/ciudadanos/ ... iesgos.htm
@ale210 y ya pagan mas impuestos. El 90% de una cajetilla de tabaco son impuestos. El que fuma 1 paquete por dia, paga al dia 4€ en impuestos, te parece poco?

Yo soy fumador y si mañana lo prohibieran me pareceria perfecto, pero hay que ser justos y los fumadores pagan con creces el “daño” que causan.

Por otro lado, prohibir fumar en las terrazas me parece mal y no se yo si llegara a algun lado. Porque decis que es porque la gente es incivica, pero los hay incivicos sin que sean fumadores. Por mi prohibia perros en terrazas, y niños. Solo hacen que ladrar/chillar/llorar y yo quiero tomarme mi cerveza tranquilo sin tener que ponerme tapones en los oidos.

Yo cuando estoy en una terraza intento echar el humo lo mas lejos posible del que tengo al lado, y si por unos pocos pagamos todos, pues creo que habria muchas cosas que prohibir y no solo el fumar…
Mrcolin escribió:@ale210 y ya pagan mas impuestos. El 90% de una cajetilla de tabaco son impuestos. El que fuma 1 paquete por dia, paga al dia 4€ en impuestos, te parece poco?

Yo soy fumador y si mañana lo prohibieran me pareceria perfecto, pero hay que ser justos y los fumadores pagan con creces el “daño” que causan.

Por otro lado, prohibir fumar en las terrazas me parece mal y no se yo si llegara a algun lado. Porque decis que es porque la gente es incivica, pero los hay incivicos sin que sean fumadores. Por mi prohibia perros en terrazas, y niños. Solo hacen que ladrar/chillar/llorar y yo quiero tomarme mi cerveza tranquilo sin tener que ponerme tapones en los oidos.

Yo cuando estoy en una terraza intento echar el humo lo mas lejos posible del que tengo al lado, y si por unos pocos pagamos todos, pues creo que habria muchas cosas que prohibir y no solo el fumar…

No sé decirte si es poco o mucho, porque no se si el dinero que entra de impuestos del tabaco, cubre económicamente los gastos en sanidad producidos por el tabaco.

Y si, perros que ladran, niños sin vigilancia, hablar gritando en el restaurante hay de todo.
Mrcolin escribió:@ale210 y ya pagan mas impuestos. El 90% de una cajetilla de tabaco son impuestos. El que fuma 1 paquete por dia, paga al dia 4€ en impuestos, te parece poco?

Lo siento por ti si eres la excepción…, pero normalmente a los fumadores se la suda muy mucho hacia dónde va el humo. Me acuerdo en una terraza cuando la cría no había llegado a los dos años y estaba dormida en el carro y le iba todo el humo de una fumadora y se le metía dentro. La tía era consciente y le importaba tres cojones así que nos cambiamos de mesa. Y coge la tía y dice en alto “desde luego cuánta tontería..”. Pues perdona si no quiero que a una pobre criatura sin los pulmones sin formar le esté entrando humo todo el rato.

En cuanto a esta parte.

Sabes lo que le cuesta a la sanidad pública un cáncer de pulmón?? Pero ya no solo eso.., el dueño del bar del barrio de toda la vida murió de cáncer de pulmón por culpa del humo de los cigarros de sus clientes. Pregúntale a su mujer si está de acuerdo con esa afirmación sobre si el daño que causaron lo pagaron con creces…
yo me conformaria con que los bares sean responsables de las colillas que tiren sus clientes a su alrededor, que da puto asco y que el que tire una colilla al suelo le casquen una multa de mil euretes, que eso ensucia y atasca las alcantarillas cosa mala, ya vale de barra libre de tirar cosas, que es de ser gentuza y muy mala persona no esperarte 20 segundos o moverte 10 metros para tirar una colilla.
Torres escribió:En cuanto a esta parte.

Sabes lo que le cuesta a la sanidad pública un cáncer de pulmón?? Pero ya no solo eso.., el dueño del bar del barrio de toda la vida murió de cáncer de pulmón por culpa del humo de los cigarros de sus clientes. Pregúntale a su mujer si está de acuerdo con esa afirmación sobre si el daño que causaron lo pagaron con creces…

Ya, pero los avances que se hagan gracias a los impuestos de los fumadores en cancer de pulmon (y otras enfermedades), se benefician tambien los que no fuman. Que cancer y demás enfermedades no solo las tienen los que fuman, aunque tengas mas papeletas.

No creo que nadie pille un cancer de pulmón por comerse el humo de alguien en una terraza al aire libre (en el interior es otra historia y me parece genial que lo prohibieran).
La historia es que vivimos en sociedad y hay muchas cosas que me molestan de ti y muchas cosas que a ti te molestaran de mi. Y en la calle creo que tenemos que ser conscientes de que no estamos solos (tanto el que fuma, como al que le llega el humo). Repito, en la calle. Y para mi una terraza es la calle.
Torres escribió:
hh1 escribió:Nada nuevo.La.mama educación empieza cuando echas un vistazo al suelo ,de donde vayas ,donde sea...da igual el lugar ,que está lleno de colillas.
Y lo ven tan normal.

Qué vas a esperar?

Mira ya no solo gente que fuma por la calle. Yo tengo un comercio y hay un/una vecino/a que fuma en el balcón y lo lanza a la calle y caen sobre mi toldo (está lleno de agujeritos) y directamente a la calle. Un día que los barrí saqué una foto de que había más de 30colillas y puse la foto en el portal con un mensaje muy educado de que por favor no se lanzasen cigarros a la calle ya que generaban mucha suciedad y daba mala imagen al barrio…

No entiendo de verdad cómo puede estar tan normalizado lo de lanzar las colillas al suelo cuando las terminan…, parece que es lo puto normal… Y muchos encendidas directamente.., recuerdo la que se lio una vez que un crío cogió una y se quemó. O recuerdo que hace ya bastantes años tuvo que cambiar todo el suelo de madera un bar irlandés porque estaba lleno de las marcas de las colillas quemando el suelo.

Bueno...
En mi portal hay uno que baja por la escalera fumando desde arriba hasta salir...
Tanto cuesta esperar a salir fuera?
Deja apestado el portal.

Yo hay cosas que de verdad ,no las entiendo.
hh1 escribió:
Torres escribió:
Y lo ven tan normal.

Qué vas a esperar?

Bueno...
En mi portal hay uno que baja por la escalera fumando desde arriba hasta salir...
Tanto cuesta esperar a salir fuera?
Deja apestado el portal.

Yo hay cosas que de verdad ,no las entiendo.

Pero eso es ser un guarro/sinvergüenza. Igual que en los portales a veces te encuentras un reguero de pis del perro de turno porque el pobre no se ha aguantado y ahí nadie pasó después a limpiarlo (o de la bolsa de basera, no hace falta que sea un perro).
La clave es que no podemos ir prohibiendo cosas solo porque haya maleducados porque nos quedamos solos.
Ojalá lo prohiban, el que quiera fumar a su casita. Ayer estaba en una terraza tomándome un café con un conocido y tuvimos que irnos con la consumición a medias porque un viejo se sentó al lado nuestro, se encendió un puro y apestó todo a 10 metros a la redonda. Puto asco.

Y lo dice un ex fumador, pero dejar ese mierda de hábito es la mejor decisión que he podido tomar en mi vida.
OscarKun escribió:Ojalá lo prohiban, el que quiera fumar a su casita. Ayer estaba en una terraza tomándome un café con un conocido y tuvimos que irnos con la consumición a medias porque un viejo se sentó al lado nuestro, se encendió un puro y apestó todo a 10 metros a la redonda. Puto asco.

Y lo dice un ex fumador, pero dejar ese mierda de hábito es la mejor decisión que he podido tomar en mi vida.

Y seguro que tu cuando eras fumador fumabas “en tu casita”.
Los exfumadores siempre son los mas intolerantes. Me lo dijo un amigo que tambien es exfumador y tiene toda la razon.
Torres escribió:

Acabo de enocontrar las fotos en el ordenador del curro y veo que me quedé bastante corto con las 30 colillas... Os parece normal que una persona se dedique a fumar como una chimenea y lance todas las colillas a la calle?? Porque el camión ese con cepillos pasa cada dos días y siempre hay colillas...

Imagen

Imagen

Y esto es lo que tendremos que hacer si vemos que se saltan las normas.

Para que llamar a la policía, mejor que les duela el bolsillo, ya veras que rápido hacen cumplir la normativa la restauración en general.
mingui no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas
Mrcolin escribió:
OscarKun escribió:Ojalá lo prohiban, el que quiera fumar a su casita. Ayer estaba en una terraza tomándome un café con un conocido y tuvimos que irnos con la consumición a medias porque un viejo se sentó al lado nuestro, se encendió un puro y apestó todo a 10 metros a la redonda. Puto asco.

Los exfumadores siempre son los mas intolerantes. Me lo dijo un amigo que tambien es exfumador y tiene toda la razon.

[plas]
Mrcolin escribió:

Ni siquiera me puedo considerar ex fumador, fumaba apenas 5 cigarros al dia, casi todos en el trabajo. Fuera de ese ámbito (donde todo el mundo fumaba) apenas ni un pitillo. Hace más de 10 años que lo dejé y no he vuelto a tener esa necesidad.
De niño fui fumador pasivo, mi viejo fumaba como un carretero delante nuestro y encima tabaco negro (BN y Coronas, lo que fumaban los machotes), y siempre lo odié. Pero, cuando eres joven, las amistades, la curiosidad...

A día de hoy, si, me he vuelto muy intolerante.
ciertamente con la legislacion que se establecio esta el problema de que se ha convertido las entradas/cercanias de los sitios en fumaderos :-/

prohibir el tabaco asi directamente, o al menos el consumo en via publica, "seria lo ideal" pero es un "derecho adquirido" que quitarlo implica quitarle a las personas algo de lo que disponen. coartar hasta cierto punto eso por criterio de salud publica es viable, pero eso no es una carta blanca que valga para todo como ya quedo comprobado con las restricciones del covid.

en mi opinion el cambio legislativo que podria ser viable, es prohibir el consumo de tabaco en via/lugar publico excepto lugares especificamente designados. es decir, cambiar el actual "default=si y lugares designados=no" por lo contrario.

pero aun asi cierto nivel de consumo en via publica seguiria existiendo, y muchos de los lugares donde actualmente se concentra el consumo igualmente podrian seguir siendo lugares especificamente designados (como p.ej terrazas).

el tema del tratamiento de enfermedad a personas cubiertas por el sistema de salud publico, en mi opinion no es un tema de discusion.
Yo cerraría todos los estancos y prohibiría la importación de tabaco.

Muerto el perro se acabó la rabia.
Mrcolin escribió:

"Los más radicales con el tabaco son los exfumadores
Barcelona es muy cosmopolita
Lo que pinta Miró lo puede pintar un niño
Me gusta el cine de verdad, no el de bombas
Si no tienes celos es que no le quieres de verdad
Los niños de hoy no saben jugar
La tele atonta
El rey es campechano
Los Rolling Stones son incombustibles
Yo creo en dios, pero no en el de la Iglesia
FRASES DE 0.60"
Ojete Calor siempre lo clava.

Quizás los más radicales somos los exfumadores porque una vez lo hemos dejado nos damos cuenta de verdad de la putisima mierda y el asco que da el tabaco. Te das cuenta cuando sacas la ropa de cuando fumabas lo mal que olías y asco que dabas , te das cuenta de los comportamientos de subnormal que tenias por fumar, del dinero que gastabas en algo que hacerlo te daba asco. Es mierda de sensación de tener un cigarro en la mano y pensar joder es que no quiero hacer esta mierda.

Yo fui fumador durante un par de años , tampoco demasiado unos 10 al día y nunca jamas fumaba de mi casa me salía al patio , estaba en una terraza y me levantaba me iba a la esquina lejos y fumaba no solo por no joder a los demás sino porque me daba verguenza que me vieran fumar porque ser fumador lo sentía como una derrota personal o por ejemplo en el trabajo iba a tener una reunión con un cliente y no fumaba durante todo el día hasta que acabará la reunión ya que me parece da muy mala imagen entrar en una reunión oliendo a tabaco , o ser fumador y luego mi pareja no fumadora que tenia que comerse que yo oliera asi que al besarme supiera a mierda ...

Durante el segundo año me sentía fatal por fumar y peor aún por no dejarlo, al final me levante un día sin planificarlo y dije voy aguantar hasta las 12 sin fumar , a las 12 venga va hasta las 14 ....la clave es aguantar 48 horas que es lo que tarda la nicotina en irse del cuerpo luego ya es costumbre más que mono.
Igual que el hecho de fumar me producía una sensación y asco hacía mi mismo el proceso de dejarlo la verdad que fue bastante graficante e ir viendo como tu cuerpo iba limpiandose de nicotina tenía la fuerza de voluntad para no fumar y aguantar un poco más recupere mucha autoestima.
Y la verdad que ahora mismo no me llama nada ni me apetece puedo estar con gente fumando al lado que no siento ningunas ganas incluso siento bastante pena de los fumadores .

Y si lo reconozco con el tabaco soy radical y me molestan mucho las faltas de respeto con el tabaco , por ejemplo cuando hago entrevistas para mi empresa si un candidato viene oliendo a tabaco directamente ya tiene bastantes puntos negativos para mi , es una falta de profesionalidad igual que ir sin duchar y oliendo mal.

Luego ya entramos en más frases de 0.60 que sueltan los fumadores para justificarse :
- "Para un vicio que tengo".
- "No veo a la gente a dejado de fumar con bmws con el dinero de fumar"
- " Si bastante tengo yo como para encima dejar de fumar"
- "Fumar me ayuda a relajarme y reducir el estrés"
- "Un tio mio del pueblo fumaba y duro 100 años"
- "Si te puedes morir cualquier dia igual"
- "De algo hay que morir"
- "Llevo 20 años fumando y estoy perfectamente"

A cual más rídicula.

Es que entiendo más a una persona que fuma porros o incluso consume algún tipo de droga al menos les producen alguna alteración de la consciencia que justifica su uso pero el tabaco que proporciona? nada .
@Oscarvha No me entiendas mal ni te lo tomes como una ofensa, pero me da igual como te sintieras tu al fumar. Si te sentias mal porque lo sentías como una derrota o lo fuera...
Yo fumo, no me siento orgulloso de ello pero tampoco me siento mal. Lo mismo el día de mañana lo dejo o quizás no, a saber. Pero lo que tengo claro es que no iré dando por culo a quién fume.
Por haber dejado de fumar, algunos se creen con una superioridad moral que echa para atrás.
Enhorabuena por haberlo dejado, pero hasta ahí.

Yo fumo, llevo mucho tiempo fumando y nunca fumo dentro de casa y eso que hasta hace 4 días he vivido solo sin que nadie me pudiera decir nada. ¿Que hace frio? Me jodo y me aguanto y fumo en la terraza. Pero no se que me quieres decir con eso...

Fumar es legal, y hacerlo en la calle también. Una cosa es que intente evitar que llegue el humo al de al lado, y otra que me tenga que esconder como si fuera un yonki de la heroína. ¿Tu te escondes para beberte una cerveza? No creo. Y si, una cosa molesta al de al lado y otra no, por eso me parece estupendo que se haya prohibido en lugares cerrados, pero al aire libre, en una terraza o en mitad de la acera, me parece que ya es pasarse 3 pueblos.

Con tu comentario solo haces que darme la razón que la gente pasa de fumar delante de la gente (aunque no sea tu caso) a criticar al que ve fumando a 100 metros de distancia, solo por el hecho de que "yo conseguí dejar de fumar, mira que guapo soy". La molestia del humo seguro que es algo secundario con vuestro pensamiento... porque estoy covencido que tambien pensariais mal del hijo de la vecina del pueblo, al que nunca habeis visto, si os enterais que fuma tabaco.
Oscarvha escribió:Quizás los más radicales somos los exfumadores porque una vez lo hemos dejado nos damos cuenta de verdad de la putisima mierda y el asco que da el tabaco. Te das cuenta cuando sacas la ropa de cuando fumabas lo mal que olías y asco que dabas , te das cuenta de los comportamientos de subnormal que tenias por fumar, del dinero que gastabas en algo que hacerlo te daba asco. Es mierda de sensación de tener un cigarro en la mano y pensar joder es que no quiero hacer esta mierda.

+1000. Tal cual.

Mi padre igual, lo dejó hace más de 20 años, siendo fumador empedernido (como su padre) desde los 15 años, fumando la peor mierda posible y con ello jodiendo la salud de sus hijos (la mía). Ahora es incluso más intolerante que yo con el tabaco, ni que decir que su salud ha mejorado.
@Mrcolin A mí me da igual que la gente fume y se mate como ella quiera pero luego yo actuaré en consecuencia.

Un candidato que tenga que entrevistar para mí empresa si viene oliendo a tabaco de primeras ya lo va tener difícil para que pase el primer filtro, si tengo que comprar algo y el comercial huele a tabaco y otro no de primeras siempre preferiré al segundo .

A ti no te parece una falta dede respeto que alguien se presente a una entrevista de trabajo oliendo mal ? O que un comercial te intente vender algo sin duchar y sucio? porque oliendo a tabaco lo dejamos pasar?

Para mi el tema de las terrazas más que por el humo lo veo en el caso de que allá niños. Te gustaría que tu hijo viera a alguien pincharse heroína en la mesa de al lado? meterse una raya de coca? esnifar pegamento? En este caso yo vería un punto intermedio si el bar en sitio donde no admiten menores dejaría fumar en la terraza , en caso contrario aplicaría la prohibición.

Mis padres son fumadores , mis suegros igual e incluso cuando yo fumaba yo hacia lo mismo que tu fumaba en el patio siempre (eso no evitaba el mal olor que tenía que aguantar mi pareja) a ellos les permitia fumar dentro casa porque entendía un gesto de cortesía al invitado . Voy ser padre en febrero y ya les he aviso a ambos delante de mi hijo no van a fumar ni aunque estemos en una terraza y se levante de la mesa lo hagan durante el tiempo que estén con el ni un cigarro quiero y tampoco se va quedar en casa de ninguno de ellos mientras sigan fumando dentro.

Cada uno es libre de matarse y de comer la mierda que quiera también como también tiene que aceptar las consecuencias que eso puede llevarle y asumirlo.
Y yo que cada vez veo a menos gente fumando... Soy exfumador, pero exfumador de verdad, nada de haber fumado 10 cigarrillos diarios durante dos años. Alguien que ha fumado a ese nivel yo casi diria que ni ha llegado a engancharse de verdad. Yo he fumado cerca de las dos cajetillas diarias durante 20 años, desde los 18 hasta los 38, ahora tengo 45 así que hace 7 años que lo dejé, concretamente el 28/11/2016 fue mi último cigarro. Y soy la excepcion que confirma la regla pues no soy antitabaco. A ver... Es un vicio de mierda, en general no me gusta que la gente fume, pero no voy a levantarme de una terraza si hay alguien fumando a mi lado, tras 20 años fumando como un puto carretero creo que no habría nada más hipócrita. Pero sí noto que o la gente se corta mas o el consumo de tabaco en general ha bajado porque la imagen de alguien fumando en la terraza de un bar ya no se me hace tan habitual como hace años. De hecho hay muchas terrazas que ya no hay ni ceniceros en las mesas, no se... Es una simple percepción personal mía.
@Oscarvha Ya con equiparar pincharse heroína, meterse coca y esnifar pegamento con fumar tabaco, me lo dices todo.
Lo has dejado y lo odias a muerte, perfecto. El típico caso de pasar del blanco al negro sin haber nunca términos grises. Pues no... ni el que fuma debería decir que es lo mejor del mundo y fumar delante de la cara de la gente, ni el que lo deja o nunca ha fumado, decir que a la hoguera con ellos!
¿Por qué los niños (que son los que menos consumen) tienen más derecho a estar en un bar y a ser respetados por los fumadores, que una persona adulta que no fuma? Te puedo contestar que un bar no es el mejor sitio para que los padres lleven a sus hijos... Llevarías tu a tus hijos a un parque donde están todos pinchándose heroína, metiendose coca o esnifando pegamento (para que veas tus comparaciones que no son las más adecuadas)?

elalbert78 escribió:Y yo que cada vez veo a menos gente fumando... Soy exfumador, pero exfumador de verdad, nada de haber fumado 10 cigarrillos diarios durante dos años. Alguien que ha fumado a ese nivel yo casi diria que ni ha llegado a engancharse de verdad. Yo he fumado cerca de las dos cajetillas diarias durante 20 años, desde los 18 hasta los 38, ahora tengo 45 así que hace 7 años que lo dejé, concretamente el 28/11/2016 fue mi último cigarro. Y soy la excepcion que confirma la regla pues no soy antitabaco. A ver... Es un vicio de mierda, en general no me gusta que la gente fume, pero no voy a levantarme de una terraza si hay alguien fumando a mi lado, tras 20 años fumando como un puto carretero creo que no habría nada más hipócrita. Pero sí noto que o la gente se corta mas o el consumo de tabaco en general ha bajado porque la imagen de alguien fumando en la terraza de un bar ya no se me hace tan habitual como hace años. De hecho hay muchas terrazas que ya no hay ni ceniceros en las mesas, no se... Es una simple percepción personal mía.

Exactamente. No eres la excepción que confirma la regla, pero es verdad que hay muchos que no tienen término medio en este pensamiento. Como ya comenté, tengo amigos que fumaban conmigo, lo han dejado, y siguen estando conmigo cuando fumo. Incluso se salen a la calle cuando estamos en un bar si salgo a fumar un cigarro y tan contentos.
Con respecto a la cantidad de gente fumadora, yo creo que también la gente es consciente que ya no es ese vicio "guay" que te venden tus amigos cuando eres un crio y te hace el machote si fumas... además que antes había un pase, pero ahora no es vicio demasiado asequible que digamos jeje.
Enhorabuena por haberlo dejado porque aunque no fumo tanto como tu, llevo el mismo camino en cuanto a tiempo de estar fumando. A ver si pongo solución a eso com has hecho tu ;)
1300 respuestas