› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Torres escribió:A mi esque eso me parece que debería estar prohibido por tema distracciones..., no porque sea perjudicial...
Por qué no puedo yo echar un trago a la cocacola que tengo en el soporte para vasos y en cambio un tío puede ir con un cigarrillo en la mano varios minutos teniendo que estar pendiente de echar la ceniza que le sobra constantemente o incluso que le caiga ceniza en los pantalones y empiece a mirar si se le ha quemado el pantalón??
Oscarv escribió:Torres escribió:A mi esque eso me parece que debería estar prohibido por tema distracciones..., no porque sea perjudicial...
Por qué no puedo yo echar un trago a la cocacola que tengo en el soporte para vasos y en cambio un tío puede ir con un cigarrillo en la mano varios minutos teniendo que estar pendiente de echar la ceniza que le sobra constantemente o incluso que le caiga ceniza en los pantalones y empiece a mirar si se le ha quemado el pantalón??
Normativa:
"En la práctica está prohibido fumar en el coche, aunque en el Reglamento General de Circulación no viene especificado como tal."
Y según el artículo 3 y 6 (conducir de forma negligente, no mantener la mirada en la carretera ejemplo al ir a encenderlo, mantener libertad de movimientos, etc) si quieren te pueden multar, de hecho seguro que hay una gran cantidad de multas por este motivo. Y más hoy en día que multan por cualquier cosa. Pero si, estoy de acuerdo en que debería estar prohibido claramente, de hecho he buscado la normativa porque pensaba que estaba prohibido desde hace años....porque es tan coherente que es absurdo que no lo esté.
Torres escribió:Oscarv escribió:Torres escribió:A mi esque eso me parece que debería estar prohibido por tema distracciones..., no porque sea perjudicial...
Normativa:
"En la práctica está prohibido fumar en el coche, aunque en el Reglamento General de Circulación no viene especificado como tal."
Y según el artículo 3 y 6 (conducir de forma negligente, no mantener la mirada en la carretera ejemplo al ir a encenderlo, mantener libertad de movimientos, etc) si quieren te pueden multar, de hecho seguro que hay una gran cantidad de multas por este motivo. Y más hoy en día que multan por cualquier cosa. Pero si, estoy de acuerdo en que debería estar prohibido claramente, de hecho he buscado la normativa porque pensaba que estaba prohibido desde hace años....porque es tan coherente que es absurdo que no lo esté.
Vale esque yo pensaba que no estaba prohibido porque se estaba hablando de prohibirlo y al final no... No entiendo nada...
DrSerpiente escribió:Es que esa norma abarca desde fumar, hasta manipular el aire acondicionado, o cambiar la radio 🤷
DrSerpiente escribió:Es que esa norma abarca desde fumar, hasta manipular el aire acondicionado, o cambiar la radio 🤷
vicodina escribió:Me parece bien que se vaya echando a los fumadores de los espacios públicos, es incómodo intentar disfrutar comiendo en una terraza mientras el de al lado esta fumando.
El que te cuento escribió:vicodina escribió:Me parece bien que se vaya echando a los fumadores de los espacios públicos, es incómodo intentar disfrutar comiendo en una terraza mientras el de al lado esta fumando.
Que echen a los niños, a los que gritan, a los que tienen perros, a los que están viendo el fútbol, a los feos, a todos, que es incómodo disfrutar comiendo en una terraza mientras el de al lado está gritando, hablando, dando el coñazo, etc...
Torres escribió:El que te cuento escribió:vicodina escribió:Me parece bien que se vaya echando a los fumadores de los espacios públicos, es incómodo intentar disfrutar comiendo en una terraza mientras el de al lado esta fumando.
Que echen a los niños, a los que gritan, a los que tienen perros, a los que están viendo el fútbol, a los feos, a todos, que es incómodo disfrutar comiendo en una terraza mientras el de al lado está gritando, hablando, dando el coñazo, etc...
Esto es un "dime que eres fumador sin decirme que eres fumador" de manual
El que te cuento escribió:Fumo, pero no soy fumador habitual, pero me tocan más los cojones los niños maleducados que una persona que fume y no pido que se vayan a tomar por culo
El que te cuento escribió:vicodina escribió:Me parece bien que se vaya echando a los fumadores de los espacios públicos, es incómodo intentar disfrutar comiendo en una terraza mientras el de al lado esta fumando.
seaman escribió:El que te cuento escribió:vicodina escribió:Me parece bien que se vaya echando a los fumadores de los espacios públicos, es incómodo intentar disfrutar comiendo en una terraza mientras el de al lado esta fumando.
Que yo sepa todo eso que has dicho, en ningún caso es perjudicial para la salud ni da cáncer.
Schwefelgelb escribió:@El que te cuento hombre, no será porque no hay estudios al respecto.
Torres escribió:@El que te cuento deja de decir absurdeces anda…
En cuanto a lo de fumar en el coche no es solo el fumar en un momento dado. Hace tiempo vi en la tele esto:
https://www.telecinco.es/noticias/cienc ... l?amp=true
Los carcinógenos del humo del tabaco cuando se fuma en el coche permanecen 3 y 4 meses en asientos y salpicadero
El director del Centro Colaborador de la OMS para el Control del Tabaco, Esteve Fernández, ha explicado que la concentración de partículas cancerígenas en un coche en el que se ha fumado es hasta un millón de veces superior a la que puede haber en una habitación de 25 metros cuadrados, y eso ocurre igualmente con el aire acondicionado puesto o las ventanillas abiertas, según la entrevista que ha dado a EFE.
Miniviciao@ escribió:Yo ya solo fumo en casa un par de cigarrillos de tabaco de liar, no salgo a la calle con tabaco por el dia ya jamas, e scurioso como fuera practicamente vivo sin el , y en casa me cuesta mas, si salgo a la noche alomejor me llevo uno hecho y lo fumo fuera de la multitud sentando en una acera junto a los coches o en un banco solitario, pero la gente si sale mucho a fumar fuera de los locales, lo de fumar en restaurantes con terraza si creo que había que medirlo, te puedes aguantar a acabar de comer y fumar el cigarrillo en otra parte macho, que no cuesta nada.
rokuer escribió:Miniviciao@ escribió:Yo ya solo fumo en casa un par de cigarrillos de tabaco de liar, no salgo a la calle con tabaco por el dia ya jamas, e scurioso como fuera practicamente vivo sin el , y en casa me cuesta mas, si salgo a la noche alomejor me llevo uno hecho y lo fumo fuera de la multitud sentando en una acera junto a los coches o en un banco solitario, pero la gente si sale mucho a fumar fuera de los locales, lo de fumar en restaurantes con terraza si creo que había que medirlo, te puedes aguantar a acabar de comer y fumar el cigarrillo en otra parte macho, que no cuesta nada.
Diría que eso te ocurre porque eres miniviciao, si fueras súperviciao tendrías un problema.
vicodina escribió:El que te cuento escribió:vicodina escribió:Me parece bien que se vaya echando a los fumadores de los espacios públicos, es incómodo intentar disfrutar comiendo en una terraza mientras el de al lado esta fumando.
El mismo tipo de argumentos se leían cuando lo prohibieron en interiores. Es demagogia, fumar molesta y además es perjudicial para el resto, cada vez serán más apartados de los espacios públicos, no se que problema le ven los fumadores, yo antes fumaba y veía perfectas estas medidas.
Lo que no veo bien es que se incumplan (como en los hospitales) y no se haga nada para que se cumpla.
Bruno Muñoz B escribió:Tabaco = muy malo, hay que restringirlo lo máximo posible y criminalizar a los fumadores.
Porrete = muy bueno, muy sano, muy cool, hay que legalizarlo que por supuesto no trae problema alguno y venderlos en tiendas de chucherías si se tercia.
hh1 escribió:.Una cosa es prohibir en restaurantes en terrazas ,que me parece cojonudo.Estoy hasta los huevos de no poder comer a gusto en una terraza , y otra es ya en el coche de cada uno.A mí ahí me molesta cero.
El próximo paso ya es prohibírselo en casa ,no me jodas.
Oscarv escribió:hh1 escribió:.Una cosa es prohibir en restaurantes en terrazas ,que me parece cojonudo.Estoy hasta los huevos de no poder comer a gusto en una terraza , y otra es ya en el coche de cada uno.A mí ahí me molesta cero.
El próximo paso ya es prohibírselo en casa ,no me jodas.
Ya dijo la ministra que en los coches no se va a prohibir, que al ser un ámbito privado, al igual que en tu casa, solo pueden hacer recomendaciones, no obligar a nada. Lo que es absurdo es que cosas tan básicas de esa ley, no estén claras, tanto bombo y la propia ministra de sanidad no tiene ni idea de como va a ser la ley que tanto ha ensalzado en los medios. Como puedes querer sacar una normativa que todavía ni ella misma puede salir a decir claramente en que consistirá y habla de ir modificando cosas posteriormente.
Estas dos medidas seguro que si las tenían muy claras:
Promover la creación de una nueva figura impositiva que establezca un gravamen específico para los cigarrillos electrónicos con nicotina.
Incrementar el precio de los cigarrillos y similares a través de medidas fiscales consistentes en el aumento de los tipos impositivos de los productos incluidos en el ámbito objetivo del Impuesto sobre las Labores del Tabaco.
OscarKun escribió:Yo solo vería lógico el prohibir fumar dentro del coche habiendo menores de por medio.
OscarKun escribió:Yo solo vería lógico el prohibir fumar dentro del coche habiendo menores de por medio.
GXY escribió:
es ambito privado. y que yo sepa a los padres no se les dice nada por fumar en casa habiendo menores en la misma casa.
.
martuka_pzm escribió:Pero claro, ¿quién en su sano juicio se fuma un cigarro en un coche con un crío al lado?
Adris escribió:Fumar debería quedar para el ámbito privado. En casa cada uno que haga lo que le venga en gana, respetando a los vecinos, claro. Que también hay mucho cerdo que tira las colillas por la ventana.
Es de las cosas más asquerosas que hay. El tabaco, y tener que aguantar la mierda esa a diario.
Ojalá pongan las cajetillas a 20€, y lo prohíban en todas partes.
Debe ser de los vicios más tontos que hay. Enganchados a algo que no gusta, solo "tranquiliza" (falso xD).
OscarKun escribió:GXY escribió:
es ambito privado. y que yo sepa a los padres no se les dice nada por fumar en casa habiendo menores en la misma casa.
.
Pero en tu casa puedes irte al balcón a fumártelo, o a otra habitación, en un coche, difícil.martuka_pzm escribió:Pero claro, ¿quién en su sano juicio se fuma un cigarro en un coche con un crío al lado?
Lo dices en serio? montones.
martuka_pzm escribió:OscarKun escribió:GXY escribió:
.
Pero en tu casa puedes irte al balcón a fumártelo, o a otra habitación, en un coche, difícil.martuka_pzm escribió:Pero claro, ¿quién en su sano juicio se fuma un cigarro en un coche con un crío al lado?
Claro que lo digo en serio. Conozco muchos fumadores, menos que antes. Pero creo que nunca he visto a nadie fumarse un cigarro en un coche con un niño dentro, incluyendo aquí a los que normalmente fuman en el coche.
Que habrá gente, porque hay gente para todo, pero me parece muy muy heavy. Vamos exactamente igual que fumar al lado de una cuna o mientras juegas con tu hijo al monopoly, por ejemplo. Que alguien lo hará pero creo que nadie con dos dedos de frente lo verá normal.
srkarakol escribió:martuka_pzm escribió:OscarKun escribió:
Pero en tu casa puedes irte al balcón a fumártelo, o a otra habitación, en un coche, difícil.
Claro que lo digo en serio. Conozco muchos fumadores, menos que antes. Pero creo que nunca he visto a nadie fumarse un cigarro en un coche con un niño dentro, incluyendo aquí a los que normalmente fuman en el coche.
Que habrá gente, porque hay gente para todo, pero me parece muy muy heavy. Vamos exactamente igual que fumar al lado de una cuna o mientras juegas con tu hijo al monopoly, por ejemplo. Que alguien lo hará pero creo que nadie con dos dedos de frente lo verá normal.
A mi me han llegado a agredir por pedir que no fumasen al lado de mis hijos (4 y 6 años) en una terraza cuando estaba prohibido fumar en terraza. Con eso te lo digo todo.
Me levanté a llamar a la policía y parece que no les sentó muy bien. A mi hijo (reitero, 4 años) lo empujaron para llegar hasta mi y me dieron una patada en el costado que no le dio a mi hija porque me puse por delante.
La sociedad está llegando a unos extremos que me da muhco miedo.