› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Adris escribió:Vamos, que porque a los fumadores les salga de las narices el resto se tienen que quedar en casa.
Se os ha dicho mil veces en el hilo, los que molestáis sois vosotros.
Vaya jeta xD.
chinche2002 escribió:a mi me molestan los pedantes, los hipócritas, los padres q no son capaces de q sus descendientes no molesten en lugares publicos, la gente q huele mal (q les huele la sobaca mora), los borrachos, etc...no solo me molestan, son tan incomodos para mi q me provocan acidez y dolor de cabeza.
Pero vivo en una SOCIEDAD en la q existen todo tipo de INDIVIDUOS por lo q el respeto hacia los demas hace q no pida q les prohiban estar en terrazas solo xq a mi me sale de la punta de la chorra.
Y no me vengas de nuevo con lo de q el humo es perjudicial xq lo q te puede llegar en una terraza es tan infimo q tu organismo es capaz de absorverlo sin q sea perjudicial para tu salud.
hal9000 escribió:chinche2002 escribió:a mi me molestan los pedantes, los hipócritas, los padres q no son capaces de q sus descendientes no molesten en lugares publicos, la gente q huele mal (q les huele la sobaca mora), los borrachos, etc...no solo me molestan, son tan incomodos para mi q me provocan acidez y dolor de cabeza.
Pero vivo en una SOCIEDAD en la q existen todo tipo de INDIVIDUOS por lo q el respeto hacia los demas hace q no pida q les prohiban estar en terrazas solo xq a mi me sale de la punta de la chorra.
Y no me vengas de nuevo con lo de q el humo es perjudicial xq lo q te puede llegar en una terraza es tan infimo q tu organismo es capaz de absorverlo sin q sea perjudicial para tu salud.
Me pican los ojos, me pica la garganta, me desagrada el olor (esto es subjetivo), me apestan la ropa y a mi mujer que luce melena no hay nada que le moleste mas que le atufen el pelo.
Eso si, fijo que yo me siento en cualquier terraza, empiezo a soltarme unos buenos pedos y eructos y se lía la de dios!!!
Lo vuelvo a decir, que no he pedido prohibición, simplemente un área destinada a los no fumadores y separados por unos simples mamparas de hostelería.
El que fuma jode al que tiene al lado, eso es así de toda la vida, otra cosa es que se hayan ninguneado desde siempre los derechos de los no fumadores y solo en los últimos años se haya toma conciencia de la jodienda del humo de los cojones.
chinche2002 escribió:A ver, ya tienes 2 areas separadas en los bares para fumadores y no fumadores. Tienes la posibilidad de elegir, ¿q mas quieres?
Ya te lo digo yo...q en invierno q hace fresquito la zona de fumadores sea la puta calle y en verano no, q se esta muy bien en la terracita.
hal9000 escribió:chinche2002 escribió:A ver, ya tienes 2 areas separadas en los bares para fumadores y no fumadores. Tienes la posibilidad de elegir, ¿q mas quieres?
Ya te lo digo yo...q en invierno q hace fresquito la zona de fumadores sea la puta calle y en verano no, q se esta muy bien en la terracita.
Interesante afirmación, como dentro no podéis fumar, automáticamente la terraza es vuestra, ¿no?
chinche2002 escribió:hal9000 escribió:chinche2002 escribió:A ver, ya tienes 2 areas separadas en los bares para fumadores y no fumadores. Tienes la posibilidad de elegir, ¿q mas quieres?
Interesante afirmación, como dentro no podéis fumar, automáticamente la terraza es vuestra, ¿no?
Pues no. Nosotros no tenemos ningún problema en compartir el espacio con todo tipo de gente. Justo al contrario q tú, mira por donde.
hal9000 escribió:
Pues no. Nosotros no tenemos ningún problema en compartir el espacio con todo tipo de gente. Justo al contrario q tú, mira por donde.
hal9000 escribió:chinche2002 escribió:A ver, ya tienes 2 areas separadas en los bares para fumadores y no fumadores. Tienes la posibilidad de elegir, ¿q mas quieres?
chinche2002 escribió:Blocken-JR escribió:La verdad es que tienen razon los que se quejan, yo el otro dia me fui a cenar a la zona de bares que hay en mi barrio y hay unas terrazas que dan gusto de verlas, pos nos sentamos y las dos mesas que teniamos a los lados fumando, en el momento que nos traen los bocadillos y menudo puto asco... En mi zona las terrazas son grandisimas abran unas 30 mesas o mas y las tienen por zonas y mi pregunta es no podrian tener una zona para no fumadores??? Tener que comerte unas bravas con el humo del tacabo es criminal...
¿Sabes q tienes todo el interior del local libre de humos?
Y sobre todo, ya nos contareis donde vais de terraceo xq yo estoy ansioso por ver esos lugares donde se producen esos extrañisimos torbellinos de aire q hace q el humo, en vez de irse hacia arriba expandiendose y perdiendose entre la contaminación de la ciudad, se quede concentrado en donde se sienta el no fumador tiquismiquis.
Blocken-JR escribió:Nano enserio? Para meterme dentro del bar me lo compro la cena y que me lo pongan para llevar... Y me lo como en casa... Si me pongo fuera es por que hay ambiente y para estar a la fresca sin tirar de aire acondicionado... Pero vale la proxima vez me pedire q me lo pongan para llevar... Para no molestar a los gumadores
Bheisdak escribió:Y mas de uno tendríais que aprender a diferenciar entre libertad y libertinaje.
erpoli escribió:el xd me lo has enseñado tú..
no claro es mejor decir que todo el hilo nos dice que molestamos los fumadores, fácil lo tienes para que no te moleste, al igual que saltas con lo de los clubs de fumadores.
una estrella galicia, una ración de pulpo, terraza y un aliñao, cojonudo.
Blocken-JR escribió:Que yo no estoy pidiendiendo q dejen de fumar solo estoy diciendo que si una terraza tiene 40mesas en una terraza joder que pongan unas mesas para no fumadores que esten apartadas de los fumadores por que por lo menos los de mi zona se lo pueden permitir, puedo entender que un bar que tenga 4 o 5 mesas no lo haga,ç
aperitivo escribió:Blocken-JR escribió:Que yo no estoy pidiendiendo q dejen de fumar solo estoy diciendo que si una terraza tiene 40mesas en una terraza joder que pongan unas mesas para no fumadores que esten apartadas de los fumadores por que por lo menos los de mi zona se lo pueden permitir, puedo entender que un bar que tenga 4 o 5 mesas no lo haga,ç
En la ley antitabaco anterior ya había diferentes zonas de no fumadores y fumadores ¿y que acabó pasando? que nos echaron a la puta calle. Ahora pedís que se diferencien zonas de no fumadores y fumadores en las terrazas ¿y que acabará pasando? pues que ya ni en la calle podremos fumar....
Blocken-JR escribió:aperitivo escribió:Blocken-JR escribió:Que yo no estoy pidiendiendo q dejen de fumar solo estoy diciendo que si una terraza tiene 40mesas en una terraza joder que pongan unas mesas para no fumadores que esten apartadas de los fumadores por que por lo menos los de mi zona se lo pueden permitir, puedo entender que un bar que tenga 4 o 5 mesas no lo haga,ç
En la ley antitabaco anterior ya había diferentes zonas de no fumadores y fumadores ¿y que acabó pasando? que nos echaron a la puta calle. Ahora pedís que se diferencien zonas de no fumadores y fumadores en las terrazas ¿y que acabará pasando? pues que ya ni en la calle podremos fumar....
nano me estas diciendo que en una terraza donde hay 40 mesas que 5 o 10 mesas estuvieran mas apartadas de las demas y que en esas fueran para las personas que no fuman, te molestariaa??
chinche2002 escribió:Blocken-JR escribió:
nano me estas diciendo que en una terraza donde hay 40 mesas que 5 o 10 mesas estuvieran mas apartadas de las demas y que en esas fueran para las personas que no fuman, te molestariaa??
A mi no me molestaría para nada pero igual no le sale a cuenta al dueño del local apartar un 10-20% de las mesas para 3 tios raros a los q les molesta unicamente el olor a tabaco en la calle.
Porque no me puedes negar q para distinguir en una terraza el olor de un cigarro de la mesa de al lado teniendo en la mesa unos platos con fritos (papas bravas, chopitos, calamares, etc) hay q tener alguna habilidad muy especial no al alcance del resto de los mortales
Blocken-JR escribió:chinche2002 escribió:Blocken-JR escribió:
A mi no me molestaría para nada pero igual no le sale a cuenta al dueño del local apartar un 10-20% de las mesas para 3 tios raros a los q les molesta unicamente el olor a tabaco en la calle.
Porque no me puedes negar q para distinguir en una terraza el olor de un cigarro de la mesa de al lado teniendo en la mesa unos platos con fritos (papas bravas, chopitos, calamares, etc) hay q tener alguna habilidad muy especial no al alcance del resto de los mortales
no me vengas con esas, no es lo mismo el olor de unas bravas con que te venga el humo a la cara de la mesa de al lado... para 3 tios raros? yo siempre que ido algun sitio a comer siempre he pedido zona de no fumadores "antes" y nunca llege a ver a tres personas... tienes razon seguramente si una terraza tuviera zona de no fumadores la pedirian 3 gatos
Blocken-JR escribió:aperitivo escribió:Blocken-JR escribió:Que yo no estoy pidiendiendo q dejen de fumar solo estoy diciendo que si una terraza tiene 40mesas en una terraza joder que pongan unas mesas para no fumadores que esten apartadas de los fumadores por que por lo menos los de mi zona se lo pueden permitir, puedo entender que un bar que tenga 4 o 5 mesas no lo haga,ç
aperitivo escribió:Aplica eso mismo que dices pero dentro del local. cuanto hipócrita...
QuiNtaN escribió:aperitivo escribió:Aplica eso mismo que dices pero dentro del local. cuanto hipócrita...
Dentro del local molesta a todo el mundo, por mucho que te apartes.
aperitivo escribió:Con los métodos de extracción de humos ni te enteras.
QuiNtaN escribió:aperitivo escribió:Con los métodos de extracción de humos ni te enteras.
No sé si eran por no tener bien adecuado el local pero cuando no existía la norma en muchos locales era un suplicio entrar. El problema del tabaco es como todo, hay gente que fuma con respeto pero otra mucha que no, si la gente fumara con respeto hacia los demás no haría falta ninguna ley.
aperitivo escribió:No todo el mundo fumador "fuma con respeto" y no todo el mundo no fumador tiene un mínimo de tolerancia..
[/quote]aperitivo escribió:Blocken-JR escribió:
Aplica eso mismo que dices pero dentro del local. cuanto hipócrita...
hal9000 escribió:Yo no pido que no se pueda fumar, pido que haya una zona de fumadores y no fumadores.
Solo el frío está haciendo que pueda ir con cierta tranquilidad con mi familia a una terraza.
Por cierto, hace 20 años había madres que cogían a sus hijos en brazos con el cigarro en la boca y ahora también... No estaba bien hace 20 años ni está bien ahora.
Ahora con el frío ves llegar al cole los coches con los padres fumando y las ventanillas cerradas.
apachusque escribió:Recordad una cosa... Las leyes, en esencia son para resolver diferencias. Es decir, cuando no puedes dejar margen al "libre albedrío" de la gente porque si fuera así, nos mataríamos, se crea una ley.
Como digo, "en esencia"
Lo que es cierto es que el humo es una molestia que impones a gente que no tiene porqué aguantarlo. Lo lógico, si la educación existiera en la calle, nadie fumaría en una terraza sabiendo que molesta. Si no molesta, no problem, pero cuando sabe a ciencia cierta que molesta "pero se la suda", es cuando necesitamos una ley. Cuando le pides amablemente a alguien que no fume cerca, porque hay un bebé, o similar, y te suelta eso tan típico "estoy en mi derecho, si te molesta lárgate", necesitamos una ley. Si un trabajador tiene que morir de cancer de pulmón trabajando de camarero en un bar de desayunos, porque la barra está petada de fumadores, a los que se la suda el estado de salud del camarero, necesitamos una ley.
¿Cómo puedes evitar estas leyes? Fácil, piensa que a tu lado hay más gente. Y que si estás causando una molestia a la gente, evítala, porque mañana recibirás tú ese "ataque" por otra cosa, y querrás que no te molesten.
No se... siempre he pensado que mucha gente sólo piensa en "derechos" pero nunca en "deberes". Quizá sea culpa de esta sociedad individualista. Pero es conveniente recordar que "la libertad de uno acaba dónde empieza la de los demás".
Veo muchos fumadores que siendo el único en una mesa de 5, fuma como un carretero, molestando incluso a sus propios amigos/familiares. Yo no lo veo lógico. Igual que el que fuma en el coche, porque es suyo y hace lo que le sale de las narices, incluso cuando lleva dentro a varios no fumadores.
No nos podemos quejar como sociedad de que nos traten a veces como críos, cuando nos comportamos como críos. He sido fumador, y he "abusado" de no fumadores en el pasado. Incluso he "impuesto" el fumar en casa de no fumadores, cuando el fumar no estaba tan perseguido. Y la gente tragaba, a pesar de ser su casa. Este ejemplo puede servir para ilustrar la "invasión" que sufrimos los no fumadores.
Un saludo.
apachusque escribió:Recordad una cosa... Las leyes, en esencia son para resolver diferencias. Es decir, cuando no puedes dejar margen al "libre albedrío" de la gente porque si fuera así, nos mataríamos, se crea una ley.
Como digo, "en esencia"
Lo que es cierto es que el humo es una molestia que impones a gente que no tiene porqué aguantarlo. Lo lógico, si la educación existiera en la calle, nadie fumaría en una terraza sabiendo que molesta. Si no molesta, no problem, pero cuando sabe a ciencia cierta que molesta "pero se la suda", es cuando necesitamos una ley. Cuando le pides amablemente a alguien que no fume cerca, porque hay un bebé, o similar, y te suelta eso tan típico "estoy en mi derecho, si te molesta lárgate", necesitamos una ley. Si un trabajador tiene que morir de cancer de pulmón trabajando de camarero en un bar de desayunos, porque la barra está petada de fumadores, a los que se la suda el estado de salud del camarero, necesitamos una ley.
¿Cómo puedes evitar estas leyes? Fácil, piensa que a tu lado hay más gente. Y que si estás causando una molestia a la gente, evítala, porque mañana recibirás tú ese "ataque" por otra cosa, y querrás que no te molesten.
No se... siempre he pensado que mucha gente sólo piensa en "derechos" pero nunca en "deberes". Quizá sea culpa de esta sociedad individualista. Pero es conveniente recordar que "la libertad de uno acaba dónde empieza la de los demás".
Veo muchos fumadores que siendo el único en una mesa de 5, fuma como un carretero, molestando incluso a sus propios amigos/familiares. Yo no lo veo lógico. Igual que el que fuma en el coche, porque es suyo y hace lo que le sale de las narices, incluso cuando lleva dentro a varios no fumadores.
No nos podemos quejar como sociedad de que nos traten a veces como críos, cuando nos comportamos como críos. He sido fumador, y he "abusado" de no fumadores en el pasado. Incluso he "impuesto" el fumar en casa de no fumadores, cuando el fumar no estaba tan perseguido. Y la gente tragaba, a pesar de ser su casa. Este ejemplo puede servir para ilustrar la "invasión" que sufrimos los no fumadores.
Un saludo.
bartletrules escribió:Las zonas para no fumadores y fumadores en terrazas no sirven. El aire te iba a llevar el olor a tabaco hacía tí, sí o sí.
hal9000 escribió:Lo vuelvo a decir para que quede clarito, no quiero que prohíban fumar, quiero que una parte de las mesas esté destinada para no fumadores
hal9000 escribió:bartletrules escribió:Las zonas para no fumadores y fumadores en terrazas no sirven. El aire te iba a llevar el olor a tabaco hacía tí, sí o sí.
Que va, el humo siempre tiende a subir al ser un gas caliente. Cuando molesta?, pues cuando hay la mas mínima brisa el humo va donde le lleve y ahí está la jodienda
Que hace falta para no tragar humo en una terraza?, pues algo tan sencillo como un mamparo de hostelería, que son móviles y desde luego si llevan publicidad se lo regalan al del bar.
Estos mamparos se usan normalmente para proteger las terrazas en las zonas de viento o también los usan para delimitar la terraza de un establecimiento con la de la competencia, no hace falta que sean muy altos con 150 cm ya no te llega ni mijita de humo.
Tengo claro que llegará a regularse esto, pero de momento me tengo que fastidiar.
Lo vuelvo a decir para que quede clarito, no quiero que prohíban fumar, quiero que una parte de las mesas esté destinada para no fumadores
aperitivo escribió:hal9000 escribió:Lo vuelvo a decir para que quede clarito, no quiero que prohíban fumar, quiero que una parte de las mesas esté destinada para no fumadores
Es que así empezó todo. Y ahora los fumadores estamos en la calle.
Johny27 escribió:aperitivo escribió:hal9000 escribió:Lo vuelvo a decir para que quede clarito, no quiero que prohíban fumar, quiero que una parte de las mesas esté destinada para no fumadores
Es que así empezó todo. Y ahora los fumadores estamos en la calle.
Pues dejad de fumar, que no os aporta nada y encima es caro y malo para la salud. Es que tiene cojones, encima de que molestáis queriendo poder hacerlo con derechos.
monthyp escribió:Lo que deberia hacer el gobierno es prohibir el tabaco!! Asi de claro. Acaso no es malo para la salud, no jode los pulmones de las personas??? A parte del brutal gasto que da a la sanidad publica. No estan prohibidas casi todas las drogas?? Pues esta tambien coño!!! Que la gente se muere de estoy y un enfisema pulmonar duele que te cagas antes de mandarte al otro barrio!