Terrazas de bar o restaurant de NO fumadores, existen?, deberían regularse?

Adris escribió:Vamos, que porque a los fumadores les salga de las narices el resto se tienen que quedar en casa.
Se os ha dicho mil veces en el hilo, los que molestáis sois vosotros.

Vaya jeta xD.

Es que no sé donde está escrito que existe un derecho para que la gente puedan tomarse unas cervecitas en una terraza libremente. Como si fuese un derecho inalienable que los fumadores os queremos quitar. Si no te gustan las terrazas con todo lo que conlleva, no vayas. Joder, que a mi no me gustan muchos sitios y no voy.

Si me dices que me vaya a un club de fumador porque allí es legal, te digo que me quedo en la terracita, que adivina... es legal.

Pero con gente como tú desde luego me remito a la ley. Los que os molestáis de que se haga algo acorde a la ley sois vosotros. Así que dejaos de victimismos.

No se puede prohibir todo lo que nos molesta. Y sí, digo molesta y no perjudica, porque me río yo del perjuicio que produce el humo de un cigarro estando en la calle, por muy cerca que te encuentres.

P.D. Puto chinche2002, sal de mi mente! has escrito casi lo mismo en el mismo instante.
Montaros vuestra propia terraza para no fumadores, si tan necesario y tan cojonudo lo véis, debería ser un filón de negocio...

al primer mes ya habríais cerrado
chinche2002 escribió:a mi me molestan los pedantes, los hipócritas, los padres q no son capaces de q sus descendientes no molesten en lugares publicos, la gente q huele mal (q les huele la sobaca mora), los borrachos, etc...no solo me molestan, son tan incomodos para mi q me provocan acidez y dolor de cabeza.
Pero vivo en una SOCIEDAD en la q existen todo tipo de INDIVIDUOS por lo q el respeto hacia los demas hace q no pida q les prohiban estar en terrazas solo xq a mi me sale de la punta de la chorra.

Y no me vengas de nuevo con lo de q el humo es perjudicial xq lo q te puede llegar en una terraza es tan infimo q tu organismo es capaz de absorverlo sin q sea perjudicial para tu salud.

Me pican los ojos, me pica la garganta, me desagrada el olor (esto es subjetivo), me apestan la ropa y a mi mujer que luce melena no hay nada que le moleste mas que le atufen el pelo.
Eso si, fijo que yo me siento en cualquier terraza, empiezo a soltarme unos buenos pedos y eructos y se lía la de dios!!!
Lo vuelvo a decir, que no he pedido prohibición, simplemente un área destinada a los no fumadores y separados por unos simples mamparas de hostelería.
El que fuma jode al que tiene al lado, eso es así de toda la vida, otra cosa es que se hayan ninguneado desde siempre los derechos de los no fumadores y solo en los últimos años se haya toma conciencia de la jodienda del humo de los cojones.
hal9000 escribió:
chinche2002 escribió:a mi me molestan los pedantes, los hipócritas, los padres q no son capaces de q sus descendientes no molesten en lugares publicos, la gente q huele mal (q les huele la sobaca mora), los borrachos, etc...no solo me molestan, son tan incomodos para mi q me provocan acidez y dolor de cabeza.
Pero vivo en una SOCIEDAD en la q existen todo tipo de INDIVIDUOS por lo q el respeto hacia los demas hace q no pida q les prohiban estar en terrazas solo xq a mi me sale de la punta de la chorra.

Y no me vengas de nuevo con lo de q el humo es perjudicial xq lo q te puede llegar en una terraza es tan infimo q tu organismo es capaz de absorverlo sin q sea perjudicial para tu salud.

Me pican los ojos, me pica la garganta, me desagrada el olor (esto es subjetivo), me apestan la ropa y a mi mujer que luce melena no hay nada que le moleste mas que le atufen el pelo.
Eso si, fijo que yo me siento en cualquier terraza, empiezo a soltarme unos buenos pedos y eructos y se lía la de dios!!!
Lo vuelvo a decir, que no he pedido prohibición, simplemente un área destinada a los no fumadores y separados por unos simples mamparas de hostelería.
El que fuma jode al que tiene al lado, eso es así de toda la vida, otra cosa es que se hayan ninguneado desde siempre los derechos de los no fumadores y solo en los últimos años se haya toma conciencia de la jodienda del humo de los cojones.

A ver, ya tienes 2 areas separadas en los bares para fumadores y no fumadores. Tienes la posibilidad de elegir, ¿q mas quieres?
Ya te lo digo yo...q en invierno q hace fresquito la zona de fumadores sea la puta calle y en verano no, q se esta muy bien en la terracita.
chinche2002 escribió:A ver, ya tienes 2 areas separadas en los bares para fumadores y no fumadores. Tienes la posibilidad de elegir, ¿q mas quieres?
Ya te lo digo yo...q en invierno q hace fresquito la zona de fumadores sea la puta calle y en verano no, q se esta muy bien en la terracita.

Interesante afirmación, como dentro no podéis fumar, automáticamente la terraza es vuestra, ¿no?
hal9000 escribió:
chinche2002 escribió:A ver, ya tienes 2 areas separadas en los bares para fumadores y no fumadores. Tienes la posibilidad de elegir, ¿q mas quieres?

Interesante afirmación, como dentro no podéis fumar, automáticamente la terraza es vuestra, ¿no?

Pues no. Nosotros no tenemos ningún problema en compartir el espacio con todo tipo de gente. Justo al contrario q tú, mira por donde.
chinche2002 escribió:
hal9000 escribió:

Pues no. Nosotros no tenemos ningún problema en compartir el espacio con todo tipo de gente. Justo al contrario q tú, mira por donde.

Ya se que me paso tres pueblos con la comparación que voy a hacer. Es como si me dices que el maltratador no tiene ningún problema con su mujer, si caso lo tendrá ella con el. [Ooooo]

Imagen
hal9000 escribió:

Ya se que me paso tres pueblos con la comparación que voy a hacer. Es como si me dices que el maltratador no tiene ningún problema con su mujer, si caso lo tendrá ella con el. [Ooooo]

Imagen[/quote]

El facepalm te lo haces a ti mismo por la chorrada mayúscula q acabas de soltar, no?

igual si tuvieras un poco de respeto por los demas, dejarían de molestarte muchas cosas. Mira a ver si mides un poco más con las comparaciones xq a mi me puede llegar a hacer gracia un intento tan ridiculo pero hay gente q le puede ofender mucho y con razón.
hal9000 escribió:

NO, como dentro no puedo fumar, automáticamente la terraza no es mía, pero como dentro no puedo fumar, automáticamente fuera si puedo, y si me apetece, y nadie educadamente me solicita que no lo haga, lo haré.
chinche2002 escribió:
Blocken-JR escribió:La verdad es que tienen razon los que se quejan, yo el otro dia me fui a cenar a la zona de bares que hay en mi barrio y hay unas terrazas que dan gusto de verlas, pos nos sentamos y las dos mesas que teniamos a los lados fumando, en el momento que nos traen los bocadillos y menudo puto asco... En mi zona las terrazas son grandisimas abran unas 30 mesas o mas y las tienen por zonas y mi pregunta es no podrian tener una zona para no fumadores??? Tener que comerte unas bravas con el humo del tacabo es criminal...

¿Sabes q tienes todo el interior del local libre de humos?
Y sobre todo, ya nos contareis donde vais de terraceo xq yo estoy ansioso por ver esos lugares donde se producen esos extrañisimos torbellinos de aire q hace q el humo, en vez de irse hacia arriba expandiendose y perdiendose entre la contaminación de la ciudad, se quede concentrado en donde se sienta el no fumador tiquismiquis.

Nano enserio? Para meterme dentro del bar me lo compro la cena y que me lo pongan para llevar... Y me lo como en casa... Si me pongo fuera es por que hay ambiente y para estar a la fresca sin tirar de aire acondicionado... Pero vale la proxima vez me pedire q me lo pongan para llevar... Para no molestar a los gumadores
Blocken-JR escribió:Nano enserio? Para meterme dentro del bar me lo compro la cena y que me lo pongan para llevar... Y me lo como en casa... Si me pongo fuera es por que hay ambiente y para estar a la fresca sin tirar de aire acondicionado... Pero vale la proxima vez me pedire q me lo pongan para llevar... Para no molestar a los gumadores

Fíjate que diferencia, tu te pones fuera por gusto, porque hay ambiente o hace fresco o lo que sea (que me parece estupendo, no hay nada mejor que una terracita una noche de verano), y yo me voy fuera porque no me quedan mas cojones, haga frio, calor, llueva, granice o nieve.
Yo no se a que tipo de terrazas va la gente...

Nunca me he encontrado ninguna en la que me ahumen, y si por casualidad me llega el humo de un cigarro, le digo con educación que me molesta y no me dan ningún problema...
Que yo no estoy pidiendiendo q dejen de fumar solo estoy diciendo que si una terraza tiene 40mesas en una terraza joder que pongan unas mesas para no fumadores que esten apartadas de los fumadores por que por lo menos los de mi zona se lo pueden permitir, puedo entender que un bar que tenga 4 o 5 mesas no lo haga,ç
La intolerancia de los Flanders de EOL no deja de sorprenderme...
Me parece bien que quien quiera fumar se tenga que ir fuera. Como ha dicho un usuario, los que molestan son los fumadores. A partir de ahi se puede hablar de intolerancia y demás chorradas.
En cuanto a lo de si se puede fumar o no en terrazas... es otro tema.
Y mas de uno tendriais que aprender a diferenciar entre libertad y libertinaje.
Bheisdak escribió:Y mas de uno tendríais que aprender a diferenciar entre libertad y libertinaje.

Desde luego, esto con Paco no pasaba. [qmparto]
erpoli escribió:el xd me lo has enseñado tú..

no claro es mejor decir que todo el hilo nos dice que molestamos los fumadores, fácil lo tienes para que no te moleste, al igual que saltas con lo de los clubs de fumadores.

una estrella galicia, una ración de pulpo, terraza y un aliñao, cojonudo. [beer]

Hombre, fumar tabaco en una terraza pues vale, pero fumarte un porro.... Pues como que no lo veo
Blocken-JR escribió:Que yo no estoy pidiendiendo q dejen de fumar solo estoy diciendo que si una terraza tiene 40mesas en una terraza joder que pongan unas mesas para no fumadores que esten apartadas de los fumadores por que por lo menos los de mi zona se lo pueden permitir, puedo entender que un bar que tenga 4 o 5 mesas no lo haga,ç

En la ley antitabaco anterior ya había diferentes zonas de no fumadores y fumadores ¿y que acabó pasando? que nos echaron a la puta calle. Ahora pedís que se diferencien zonas de no fumadores y fumadores en las terrazas ¿y que acabará pasando? pues que ya ni en la calle podremos fumar....
aperitivo escribió:
Blocken-JR escribió:Que yo no estoy pidiendiendo q dejen de fumar solo estoy diciendo que si una terraza tiene 40mesas en una terraza joder que pongan unas mesas para no fumadores que esten apartadas de los fumadores por que por lo menos los de mi zona se lo pueden permitir, puedo entender que un bar que tenga 4 o 5 mesas no lo haga,ç

En la ley antitabaco anterior ya había diferentes zonas de no fumadores y fumadores ¿y que acabó pasando? que nos echaron a la puta calle. Ahora pedís que se diferencien zonas de no fumadores y fumadores en las terrazas ¿y que acabará pasando? pues que ya ni en la calle podremos fumar....

nano me estas diciendo que en una terraza donde hay 40 mesas que 5 o 10 mesas estuvieran mas apartadas de las demas y que en esas fueran para las personas que no fuman, te molestariaa??
Blocken-JR escribió:
aperitivo escribió:

nano me estas diciendo que en una terraza donde hay 40 mesas que 5 o 10 mesas estuvieran mas apartadas de las demas y que en esas fueran para las personas que no fuman, te molestariaa??

A mi no me molestaría para nada pero igual no le sale a cuenta al dueño del local apartar un 10-20% de las mesas para 3 tios raros a los q les molesta unicamente el olor a tabaco en la calle.
Porque no me puedes negar q para distinguir en una terraza el olor de un cigarro de la mesa de al lado teniendo en la mesa unos platos con fritos (papas bravas, chopitos, calamares, etc) hay q tener alguna habilidad muy especial no al alcance del resto de los mortales
chinche2002 escribió:
Blocken-JR escribió:

A mi no me molestaría para nada pero igual no le sale a cuenta al dueño del local apartar un 10-20% de las mesas para 3 tios raros a los q les molesta unicamente el olor a tabaco en la calle.
Porque no me puedes negar q para distinguir en una terraza el olor de un cigarro de la mesa de al lado teniendo en la mesa unos platos con fritos (papas bravas, chopitos, calamares, etc) hay q tener alguna habilidad muy especial no al alcance del resto de los mortales

no me vengas con esas, no es lo mismo el olor de unas bravas con que te venga el humo a la cara de la mesa de al lado... para 3 tios raros? yo siempre que ido algun sitio a comer siempre he pedido zona de no fumadores "antes" y nunca llege a ver a tres personas... tienes razon seguramente si una terraza tuviera zona de no fumadores la pedirian 3 gatos
Blocken-JR escribió:
chinche2002 escribió:
Blocken-JR escribió:

no me vengas con esas, no es lo mismo el olor de unas bravas con que te venga el humo a la cara de la mesa de al lado... para 3 tios raros? yo siempre que ido algun sitio a comer siempre he pedido zona de no fumadores "antes" y nunca llege a ver a tres personas... tienes razon seguramente si una terraza tuviera zona de no fumadores la pedirian 3 gatos

Yo soy fumador y si me viene el humo del cigarro del de la mesa de al lado a la cara se lo digo y ya está. No me he encontrado con nadie al q le expongas este problema educadamente y pase de todo. Yo creía q te referías como otro usuario q se queja del olor del tabaco en las terrazas y me sorprendía q fuera una habilidad q tenía otro usuario de EOL a pesar de tener platos de fritos en su propia mesa.
Joder... yo creia que esto estaba ya resuelto despues de tanto tiempo de inactividad en el hilo pero veo que no es asi, no al menos hasta que venga el frio y ya no sean necesarias las terrazas para los no fumadores. Por lo que leo, una de las soluciones estaria en habilitar fuera una zona para no fumadores con sus mamparitas y todo eso, y me parece perfecto. Los interesados que hablen con el dueño del local a frecuentar y si os dicen que si, ya teneis exterior acondicionado para no fumadores. Lo malo es que os diran que no, pero que no se diga que no ha sido por no intentarlo. Suerte ;)
Blocken-JR escribió:
aperitivo escribió:

Aplica eso mismo que dices pero dentro del local. cuanto hipócrita...
aperitivo escribió:Aplica eso mismo que dices pero dentro del local. cuanto hipócrita...

Dentro del local molesta a todo el mundo, por mucho que te apartes.
A mí personalmente no me molesta que fumen cerca de mí.

Lo mismo me da vivir 70 años que 72.

Y me atrae por igual una persona que fuma que una que no, pongo el ejemplo de siempre, si una chica está fumando tranquilamente sin molestar a nadie no voy a ser yo el que le haga alejarse de mí por si me toca el humo.
QuiNtaN escribió:
aperitivo escribió:Aplica eso mismo que dices pero dentro del local. cuanto hipócrita...

Dentro del local molesta a todo el mundo, por mucho que te apartes.

Con los métodos de extracción de humos ni te enteras.
aperitivo escribió:Con los métodos de extracción de humos ni te enteras.

No sé si eran por no tener bien adecuado el local pero cuando no existía la norma en muchos locales era un suplicio entrar. El problema del tabaco es como todo, hay gente que fuma con respeto pero otra mucha que no, si la gente fumara con respeto hacia los demás no haría falta ninguna ley.
QuiNtaN escribió:
aperitivo escribió:Con los métodos de extracción de humos ni te enteras.

No sé si eran por no tener bien adecuado el local pero cuando no existía la norma en muchos locales era un suplicio entrar. El problema del tabaco es como todo, hay gente que fuma con respeto pero otra mucha que no, si la gente fumara con respeto hacia los demás no haría falta ninguna ley.

Efectivamente no todos los locales estaban bien adecuados.

Si llevas razón, pero eso nunca va a suceder. No todo el mundo fumador "fuma con respeto" y no todo el mundo no fumador tiene un mínimo de tolerancia..
aperitivo escribió:No todo el mundo fumador "fuma con respeto" y no todo el mundo no fumador tiene un mínimo de tolerancia..

Pero a los intolerantes con no hacerles caso basta, ante un tío que fuma en la mesa de al lado echándote humo mientras cenas y que pasa de ti si le pides que aparte el cigarro hay poco que hacer.

Es un tema delicado, yo no pediría que prohibieran fumar en las terrazas pero en los interiores sí me pareció una medida muy acertada.
aperitivo escribió:
Blocken-JR escribió:

Aplica eso mismo que dices pero dentro del local. cuanto hipócrita...
[/quote]

Hipocrita? por que? por pensar que dentro de un restaurante pueden haber zonas de fumadores? Me has visto decir lo contrario? Hipocrita...
Madre de Dios..... soy un ex-fumador, es decir, me molesta más que al resto de no fumadores el olor del tabaco, sobretodo el que está en los paquetes de cigarrillos, ya liado.... me parece terrible, con el de liar me llevo bastante mejor, huele menos, pero no quiero oler ninguno de los dos si lo puedo evitar. Si veo una terraza con mucho fumador y no me veo con moral de aguantarlo, me voy a otro bar, sobretodo si voy con mi hijo.

Yo me pregunto, ¿hasta donde va a llegar esto?, ¿ahora se solicitan prohibiciones de fumar en terrazas? ¿tampoco se podrá fumar en la calle?. ¿Donde está la cámara oculta?.

De finos nos estamos empezando a volver gilip... hace 20 años, si tu madre era fumadora, te cogía en brazos con el cigarro en la boca, los niños tragaban humo como si no hubiera un mañana, al llegar de fiesta, eras un cenicero con patas se fumaba por todo, a destajo y sin piedad. A día de hoy, esto no es así y todo lo que he dicho, me atrevería a decir que es incluso impensable y son barbaridades, lo cual me parece cojonudo, hay que impartir educación, y tener sentido común.

La humanidad tiene un problema en general bastante gordo, se quiere hacer todo tan exquisito y perfecto que la absurdez y la tontería extrema se están apoderando de nosotros.... .

Varios ejemplos fáciles serían los siguientes :

- No pegar a niños. Claro que no... no hay que pegarles, pero es que no darles el toque de vez en cuando, insultan y faltan al respecto de una manera increíble, si les miras mal, aun se te acercan y te dicen " Venga... pégame aquí, que te denuncio hijo de puta! " . La mala educación actual, es un trofeo bien merecido, por querer ser excesivamente delicado, sociable y TONTO.

- Racismo vetado. Totalmente de acuerdo, hay que ayudarles y hacerles la vida más fácil, pero hay muchísima gente que pasa de eso, a no querer ver lo obvio, algunos de esos inmigrantes, son delincuentes, al igual que muchos españoles..... la cuestión es que si alguien es delincuente, ES DELINCUENTE y punto, sea del color que sea y venga de donde venga, de este problema ha surgido la variedad "Defensor del inmigrante implacable", aunque vea a un inmigrante violando a su familia encontrará un argumento válido para defenderle, bien hecho.

Pedir ahora que no se pueda fumar en una terraza, debo decir que pensaba que moriría antes de que pusieran una ley así, por lo que me sorprende ya empezar a leer gente que la está deseando, me pregunto para cuando la gente te podrá denunciar por verte fumar un cigarro por la calle... .

Por cierto, estoy totalmente en contra de semejante aberración.
Yo no pido que no se pueda fumar, pido que haya una zona de fumadores y no fumadores.
Solo el frío está haciendo que pueda ir con cierta tranquilidad con mi familia a una terraza.
Por cierto, hace 20 años había madres que cogían a sus hijos en brazos con el cigarro en la boca y ahora también... No estaba bien hace 20 años ni está bien ahora.
Ahora con el frío ves llegar al cole los coches con los padres fumando y las ventanillas cerradas. ¬_¬
Imagen

[+risas]

Animo que ya llega el frío!
Y no será más fácil no ir a la terraza directamente y/o buscar otro sitio?

Es como si yo digo que no me gustan el olor del vagón del metro, porque viajan en el subsaharianos malolientes debido a sus trabajos exclavos en la obra....

Coño lo más normal no es que me digan: Pues no cojas el metro????

es que vamos.... últimamente como os ha metido el puto estado en la cabeza que fumar es malo-malo, estamos tikismikis todos con la tontería.

Si no te gusta oler eso tu solución es fácil: No vayas a esa terraza, busca otra o métete dentro del local. coño que opciones tienes.
hal9000 escribió:Yo no pido que no se pueda fumar, pido que haya una zona de fumadores y no fumadores.
Solo el frío está haciendo que pueda ir con cierta tranquilidad con mi familia a una terraza.
Por cierto, hace 20 años había madres que cogían a sus hijos en brazos con el cigarro en la boca y ahora también... No estaba bien hace 20 años ni está bien ahora.
Ahora con el frío ves llegar al cole los coches con los padres fumando y las ventanillas cerradas. ¬_¬

Entiendo que te gustaria eso de que hubiera una zona de fumadores y otra de no fumadores en las terrazas, pero ve ahora a todos los hosteleros, y restauradores, y diles que se vuelven a gastar un solo euro en algo relacionado con el tabaco. JA! Se parten. No nos olvidemos que a esta gente, en muchos casos, les soplaron 20000 o 30000 euros en aislamientos, reformas, y demases, que en menos de 2 años, les habian mandado al carajo. Has reformado tu bar para fumadores y no fumadores? Pues te jodes, que ya no se puede fumar aunque lo hayas habilitado. Pues por esa misma, practicamente nadie, va a querer implicarse en gastar dinero para habilitar unas terrazas para fumadores y no fumadores.

Yo soy fumador, y procuro no molestar a nadie (se que esto no es lo normal), pero por mucho que te moleste, si no quieres humos, metete dentro. Si a ti te molesta eso, imaginate al que tiene el bar y se gasto 30000 euros en reformas...

Salu2!
Yo soy no fumador de siempre, nunca me ha gustado el tabaco y estoy encantadísimo con la ley actual. Puedes ir a locales públicos, a bares, restaurantes, etc y no salir apestando a tabaco.

Dicho esto, yo creo que hay que ser un poco tolerantes con la gente que fuma. En un local cerrado no, porque te tragas el humo quieras o no, pero ¿prohibirles fumar también al aire?

Todos tenemos que tener un espacio para convivir en la sociedad (=en las zonas comunes donde nos relacionamos). No todo se arregla legislando sobre el más mínimo detalle.

Si llegas a una terraza donde están fumando, o te pones en otra zona o cambias de terraza.

Si estás en una terraza y se ponen a fumar, y no lo puedes soportar realmente (mi madre se ahoga a poco humo de tabaco que llegue cerca de ella) pues le puedes pedir con toda educación al que se pone a fumar que por favor se espere unos minutos, o aguantarte.

Es como si un usuario de bici me recriminase a mí por contaminarle con los humos de mi coche. Tiene razón (le contamino) pero todos tenemos derecho a utilizar el medio de transporte que creamos conveniente, y soportamos las molestias que nos causan los demás.

Las zonas para no fumadores y fumadores en terrazas no sirven
. El aire te iba a llevar el olor a tabaco hacía tí, sí o sí. Sólo si las terrazas estuviesen suficientemente alejadas, tipo que sea un restaurante grande y tengan una terraza en una fachada y la otra terraza en el ático, te serviría esa separación.
Recordad una cosa... Las leyes, en esencia son para resolver diferencias. Es decir, cuando no puedes dejar margen al "libre albedrío" de la gente porque si fuera así, nos mataríamos, se crea una ley.

Como digo, "en esencia" ;-)

Lo que es cierto es que el humo es una molestia que impones a gente que no tiene porqué aguantarlo. Lo lógico, si la educación existiera en la calle, nadie fumaría en una terraza sabiendo que molesta. Si no molesta, no problem, pero cuando sabe a ciencia cierta que molesta "pero se la suda", es cuando necesitamos una ley. Cuando le pides amablemente a alguien que no fume cerca, porque hay un bebé, o similar, y te suelta eso tan típico "estoy en mi derecho, si te molesta lárgate", necesitamos una ley. Si un trabajador tiene que morir de cancer de pulmón trabajando de camarero en un bar de desayunos, porque la barra está petada de fumadores, a los que se la suda el estado de salud del camarero, necesitamos una ley.

¿Cómo puedes evitar estas leyes? Fácil, piensa que a tu lado hay más gente. Y que si estás causando una molestia a la gente, evítala, porque mañana recibirás tú ese "ataque" por otra cosa, y querrás que no te molesten.

No se... siempre he pensado que mucha gente sólo piensa en "derechos" pero nunca en "deberes". Quizá sea culpa de esta sociedad individualista. Pero es conveniente recordar que "la libertad de uno acaba dónde empieza la de los demás".

Veo muchos fumadores que siendo el único en una mesa de 5, fuma como un carretero, molestando incluso a sus propios amigos/familiares. Yo no lo veo lógico. Igual que el que fuma en el coche, porque es suyo y hace lo que le sale de las narices, incluso cuando lleva dentro a varios no fumadores.

No nos podemos quejar como sociedad de que nos traten a veces como críos, cuando nos comportamos como críos. He sido fumador, y he "abusado" de no fumadores en el pasado. Incluso he "impuesto" el fumar en casa de no fumadores, cuando el fumar no estaba tan perseguido. Y la gente tragaba, a pesar de ser su casa. Este ejemplo puede servir para ilustrar la "invasión" que sufrimos los no fumadores.

Un saludo.
apachusque escribió:Recordad una cosa... Las leyes, en esencia son para resolver diferencias. Es decir, cuando no puedes dejar margen al "libre albedrío" de la gente porque si fuera así, nos mataríamos, se crea una ley.

Lo que es cierto es que el humo es una molestia que impones a gente que no tiene porqué aguantarlo. Lo lógico, si la educación existiera en la calle, nadie fumaría en una terraza sabiendo que molesta. Si no molesta, no problem, pero cuando sabe a ciencia cierta que molesta "pero se la suda", es cuando necesitamos una ley. Cuando le pides amablemente a alguien que no fume cerca, porque hay un bebé, o similar, y te suelta eso tan típico "estoy en mi derecho, si te molesta lárgate", necesitamos una ley. Si un trabajador tiene que morir de cancer de pulmón trabajando de camarero en un bar de desayunos, porque la barra está petada de fumadores, a los que se la suda el estado de salud del camarero, necesitamos una ley.

¿Cómo puedes evitar estas leyes? Fácil, piensa que a tu lado hay más gente. Y que si estás causando una molestia a la gente, evítala, porque mañana recibirás tú ese "ataque" por otra cosa, y querrás que no te molesten.

No se... siempre he pensado que mucha gente sólo piensa en "derechos" pero nunca en "deberes". Quizá sea culpa de esta sociedad individualista. Pero es conveniente recordar que "la libertad de uno acaba dónde empieza la de los demás".

Veo muchos fumadores que siendo el único en una mesa de 5, fuma como un carretero, molestando incluso a sus propios amigos/familiares. Yo no lo veo lógico. Igual que el que fuma en el coche, porque es suyo y hace lo que le sale de las narices, incluso cuando lleva dentro a varios no fumadores.

No nos podemos quejar como sociedad de que nos traten a veces como críos, cuando nos comportamos como críos. He sido fumador, y he "abusado" de no fumadores en el pasado. Incluso he "impuesto" el fumar en casa de no fumadores, cuando el fumar no estaba tan perseguido. Y la gente tragaba, a pesar de ser su casa. Este ejemplo puede servir para ilustrar la "invasión" que sufrimos los no fumadores.

Un saludo.

Pues no estoy de acuerdo pero en nada básicamente de lo que has escrito.

Que tu impusieras el fumar en casa de otros a mi me parece algo completamente inmoral.

Yo soy fumador, y en mi casa / coche se fuma, y el que venga eso es lo que hay. Y yo cuando voy a otras casas si allí también se fuma pues fumo yo, que no? pues me jodo y me aguanto o me salgo a alguna terraza etc etc.

Sigo poniendo el ejemplo del metro, yo aparte de por otras causas no uso el metro por problemas de salud, pero sigo diciendo que a mi jamás me ha gustado cojer el metro a las 15:00 porque huele aveces eso a choto que flipas!

El autobus por las mañanas huele a aliento cafetero de las señoras que en el viajan y rajan........

Yo no estoy contento ni con los olores del transporte público en sí, como de las voces y/o jaleo que producen señoras hablando. ¿que pasa, necesitamos una ley tambien para eso? ya que a esas personas se la suda el molestar o no hablando/chillando al igual que se la suda a todos como huela el tren a sudor puro y duro....

No nos vayamos por las ramas sigo repitiendo.

Una cosa que como fumador me parece bien es que en un restaurante PUBLICO donde se come comidas/cenas etc me parece bien que no se fume, Y LO DICE UN FUMADOR!!!

Pero de ahí a que yo tenga que mirar si molesto a alguien en una terraza con el humo e incluso preguntar si molesta o no... ehmmmm perdona que te diga, pero cuando dejen de molestarme a mi los olores / voces y me pregunten si pueden sudar o no, y hablar o no....(es que es subrealista eso)

Demasiado bien ya está (para mi opinión) el tema del donde se puede fumar y donde no. DEMASIADO. Ya que sigo opinando que en bares de copas/bebidas (aquellos que no tienen ni cocina) se debería de seguir pudiendo fumar dentro de el.... al menos en algunos, que lo elija el dueño si es bar de fumadores o no.

Y ya bastante tenemos que tragar los FUMADORES con gilipolleces como la de no fumar en una macro-discoteca por no salir con la ropa oliendo a tabaco, pero no pasa nada si sales oliendo a choto/sudor/humos artificiales de olor a fresa de discoteca... etc etc etc.

Lo que no hay que ser en españa es tan hipócrita. y punto. con eso se solucionarían muchas de las cosas.
apachusque escribió:Recordad una cosa... Las leyes, en esencia son para resolver diferencias. Es decir, cuando no puedes dejar margen al "libre albedrío" de la gente porque si fuera así, nos mataríamos, se crea una ley.

Un saludo.

Eso va en cada cual! Entiendo que las leyes surgen resolver diferencias, pero no es ese su unico origen o "razon de ser". Tambien regulan, gestionan, controlan, etc...

Lo que te puedo asegurar, es que los hosteleros, prefieren como cliente al fumador, porque por norma general, es mas consumidor que el no fumador. ¿Porque se monto tanto lio con la ley anti-tabaco? Porque no quieren darle la "patada" en el culo a los fumadores.

Y aun asi, te digo que comprendo que te moleste el humo, pero hay otras cosas que pueden molestar a otros grupos de la sociedad, y tienen que aguantarse (ruidos, humos de vehiculos, etc...) e igualmente no estan regulados.

Tu mismo lo dices, has sido fumador, y has abusado incluso en casas de no fumadores. Yo llevo 10 años de fumador, y si he fumado en casa de un no fumador, me he salido solito a la terraza, y si no habia...me he bajado a la calle por respeto. La cosa no es regularlo todo, va dentro de cada cual, y el respeto que le tenga a los demas.

Si se fuma en las terrazas, y molesta, siempre puedes meterte dentro del local, que ahi no tendras mas humo que el vapor de la cafetera. Sino, los fumadores nos tendremos que ir a fumar a cuevas...

Y si no queremos humos de ningun tipo, que prohiban el tabaco, que bien que se critica a este y los fumadores, pero bien que es legal, y buenos impuestos que recauda. Como diria el refranero español...o foll**** todos o la pu** al rio.

Salu2
A ver... creo que no habéis leído todo mi mensaje, porque los dos habéis "atacado" el ejemplo. Hace 11 años que no fumo, y hace más de 11 años, el fumador fumaba y punto.

Recordad que no hemos llegado aquí de repente. Antes, incluso se fumaba en el cine. Poco a poco, lo que yo hoy considero lógico, que es no fumar dónde puedas molestar (igual que no gritar, igual que no tirarte pedos), se ha ido imponiendo, de modo que los que antes "tragaban" con tu intrusión fumadora, te mandaban a la terraza, o incluso a la calle. Pero esto ha sido progresivo, ya os digo. Ahora sería impensable hacer algo así, incluso para los fumadores.

Pero fijaos en el mensaje de más arriba. Alguien se siente orgulloso de fumar en su coche aunque haya gente no fumadora. Y eso, que si van en su coche, se supone que son sus amigos. Seguramente esos amigos se callan, a pesar de que vayan conteniendo la respiración todo el viaje. Y poco a poco, lo que harán será apartarse siempre que toque ir en tu coche. Y poco a poco, o dejarás de hacerlo o te quedarás sólo. Es cuestión de tiempo que la gente que sufre imposiciones "por mis cojones" te deje a un lado. Tú decides.

Si le haces eso a tus amigos, a una persona que esté sentada a tu lado en una terraza, con asma galopante, que te pida por favor que no fumes... ¿qué le harás? ¿sacarás "tus" derechos enseguida?

Por eso hay leyes. Porque la mayoría de las veces no hay manera de ponerse de acuerdo, y hay que recurrir a unas normas establecidas previamente para que la discusión acabe sin problemas.

Pero bueno, haz lo que veas. Fuma todo lo que quieras, dónde quieras. Eso si, atente a las consecuencias. Unas veces la gente se callará, otras no. Estate preparado para ello.

Un saludo.
bartletrules escribió:Las zonas para no fumadores y fumadores en terrazas no sirven. El aire te iba a llevar el olor a tabaco hacía tí, sí o sí.

Que va, el humo siempre tiende a subir al ser un gas caliente. Cuando molesta?, pues cuando hay la mas mínima brisa el humo va donde le lleve y ahí está la jodienda
Que hace falta para no tragar humo en una terraza?, pues algo tan sencillo como un mamparo de hostelería, que son móviles y desde luego si llevan publicidad se lo regalan al del bar.
Estos mamparos se usan normalmente para proteger las terrazas en las zonas de viento o también los usan para delimitar la terraza de un establecimiento con la de la competencia, no hace falta que sean muy altos con 150 cm ya no te llega ni mijita de humo.
Tengo claro que llegará a regularse esto, pero de momento me tengo que fastidiar.
Lo vuelvo a decir para que quede clarito, no quiero que prohíban fumar, quiero que una parte de las mesas esté destinada para no fumadores

Imagen

Imagen
hal9000 escribió:Lo vuelvo a decir para que quede clarito, no quiero que prohíban fumar, quiero que una parte de las mesas esté destinada para no fumadores

Es que así empezó todo. Y ahora los fumadores estamos en la calle.
hal9000 escribió:
bartletrules escribió:Las zonas para no fumadores y fumadores en terrazas no sirven. El aire te iba a llevar el olor a tabaco hacía tí, sí o sí.

Que va, el humo siempre tiende a subir al ser un gas caliente. Cuando molesta?, pues cuando hay la mas mínima brisa el humo va donde le lleve y ahí está la jodienda
Que hace falta para no tragar humo en una terraza?, pues algo tan sencillo como un mamparo de hostelería, que son móviles y desde luego si llevan publicidad se lo regalan al del bar.
Estos mamparos se usan normalmente para proteger las terrazas en las zonas de viento o también los usan para delimitar la terraza de un establecimiento con la de la competencia, no hace falta que sean muy altos con 150 cm ya no te llega ni mijita de humo.
Tengo claro que llegará a regularse esto, pero de momento me tengo que fastidiar.
Lo vuelvo a decir para que quede clarito, no quiero que prohíban fumar, quiero que una parte de las mesas esté destinada para no fumadores

No sé, yo no tengo tan claro que un mamparo simple te libre de todo el olor.

Tampoco sé si se regulará como tú quieres. Si llega el caso, desde luego que me beneficiaré (por mí, cero humos es mejor que algo de humos) pero no me parece muy justo para con los fumadores acotarles cada vez más. En espacios abiertos no creo que haya que prohibir nada (sobre el tabaco, vamos).
Decís que huele a tabaco pero a mí por aquí me huele a muerto XD Este hilo es de junio, please.
aperitivo escribió:
hal9000 escribió:Lo vuelvo a decir para que quede clarito, no quiero que prohíban fumar, quiero que una parte de las mesas esté destinada para no fumadores

Pues dejad de fumar, que no os aporta nada y encima es caro y malo para la salud. Es que tiene cojones, encima de que molestáis queriendo poder hacerlo con derechos.
Johny27 escribió:
aperitivo escribió:

Pues dejad de fumar, que no os aporta nada y encima es caro y malo para la salud. Es que tiene cojones, encima de que molestáis queriendo poder hacerlo con derechos.

Que forma mas respetuosa de tratarnos a los fumadores...Es tan etico y correcto como que te manden al interior del bar cuando les digas que el humo te molesta. La mayor parte de fumadores que he leido en estas ultimas paginas, entre los que me incluyo, no queremos ningun derecho mas del que disfrutamos. Lo unico que queremos es poder seguir haciendo lo que aun podemos hacer, fumar al aire libre...

No quieres humos??? Pues pidele al estado que ilegalize el tabaco, que yo estaria contento de no poder comprar una sustancia tan adictiva, y tan mala, que a su vez, genera unos impuestos del carajo...y eso, creeme que les doleria mucho perderlo.

Que no pedimos NADA! Lo que no puede ser es que se nos mande cada vez mas alpedrete costa, para poder echar un pitillo!
Es que es lógico que cada vez se os pongan mas pegas. MOLESTÁIS, así que sois vosotros los que os tenéis que joder y no el que ni molesta. Y sí, por mi que ilegalicen el tabaco.
Lo que deberia hacer el gobierno es prohibir el tabaco!! Asi de claro. Acaso no es malo para la salud, no jode los pulmones de las personas??? A parte del brutal gasto que da a la sanidad publica. No estan prohibidas casi todas las drogas?? Pues esta tambien coño!!! Que la gente se muere de estoy y un enfisema pulmonar duele que te cagas antes de mandarte al otro barrio!
monthyp escribió:Lo que deberia hacer el gobierno es prohibir el tabaco!! Asi de claro. Acaso no es malo para la salud, no jode los pulmones de las personas??? A parte del brutal gasto que da a la sanidad publica. No estan prohibidas casi todas las drogas?? Pues esta tambien coño!!! Que la gente se muere de estoy y un enfisema pulmonar duele que te cagas antes de mandarte al otro barrio!

Prohiben el tabaco y al día siguiente arde España.
1300 respuestas